Foro Pretty Little Liars
[Replay PLL] - Seasons 1 y 2 al detalle + cronología + autopsia.

[cita=Temporada 1]1x01 y 1x02 - >>> Para ver la cronología completa (aquí iremos forjándola con nuestras palabras conforme avancemos), pinchad sobre este enlace de PLL Argentina.
- >>> Autopsia de Alison.[/cita]

Y yo sigo sin verle sentido a que atropellen a Hanna solo porque esté dejando de lado a Mona. El mensaje entonces no tiene sentido alguno: 'She knew too much'. No... algo no estamos pensando bien. Le podrían haber puesto "Demasiado puta estaba siendo ya". XDDDDD no, en serio, cualquier otra cosa, pero "sabía demasiado"... no... no pega.
Ah, y lo de que Mona dice ya que recibe el primer mensaje de -A, está claro que es porque aquí comienza su juego. Quiere unirse a ellas y que no sospechen, por supuesto.

Lo de que se parecen las invitaciones y las Y es verdad!!!!! Pero como aqui todo son dudas y cero respuestas!!
Por cierto que a mi me da igual que Aria cante o se haga un musical, solo que esa escena creo que no venia a cuento... con todo el rollo del examen/aislamiento en el insti!!!
Lo de la madre de Spencer puede ser bastante cierto, hay muchas clases de bultos, miomas, te los quitan sin mas, sin mas quiero decir que despues no necesitas quimio ni nada, que es un bulto benigno y te lo quitan para que no pueda ser malo...
Cuando Em corre de Toby, la caida en si no se ve, solo se ve que ella sale corriendo, supuestamente tropieza sola y se da el golpe y es cuando pierde el conocimiento... eso entendi yo...
Yo pienso que Noel tambien es parte del Team A, porque Mona no podia desaparecer como si nada de su fiesta y Toby estaba "desaparecido", las chicas recibieron los sms, alguien tenia que acudir al parque y tal, lo que pasa que Noel, podia preveer que a Ezra le daria un arrebato/calenton y querria ver a Aria!!! y quizas por eso, Noel no firme con A... Es mi teoria...
Tambien tengo mas claro que nunca, que esta el Team A y el trio Z... porque no tiene sentido que la atropellen... sin motivo...
Creo que Lucas tuvo ese arrebato de romper el monumento mandado por A y despues A le envia el sms a Em, por tanto es quien se lo envia a Wilden, por eso creo que hay dos bandos si o si!!!

Por cierto, se me olvido comentar que lo de que Ali pudiera drogar a las chicas a mi no me parece descabellado, las echa algo en la bebida, se asegura de que beban, de que con eso van a dormir un par de horas y luego se va a quedar con Toby y con Ian. Es Totally Ali.
Más cosas, he estado pensando una cosa y no se si seran paranoias mias, pero al final del capitulo, sale A quemando en una chimenea el tronco donde estaba grabado el corazon de Alison + Ian (que no se como coño corto el árbol, quiero decir que no era la corteza, era el tronco, como talas un arbol del parque sin que se den cuenta???) Pero para el caso.
No teneis la sensación de que -A está dejando un caminillo de migas de pan para que las liars lo sigan como hormiguitas??? Qué sentido tiene darle un hilo del que tirar, un nombre, sea Jenna, sea Ian, y después eliminar las pruebas, como el tronco, es posible que simplemente no se fien de la policia, Garret, WIlden, demasiadas personas de las que no fiarte (sobretodo Wilden) y que lo que esté haciendo es darle un hilo del que ir tirando y desaciendose de las pruebas para que no puedan ir a la policia?? Es posible que REALMENTE SI SEA ALISON?? y es posible, que como decis, fuera Mona la que atropellara a Hanna y que lo hiciera por un arrebato (igual que lo del mensaje de la lipo que es más falso que ella) y que fuera ella la que empezara a descontrolarse???
Hasta ahora, en los 10 caps que llevamos, a parte de un ayanamiento de morada no podemos decir que A haya cometido ningun delito, más que asustarlas y hacerlas sacar los secretos a la luz (sobretodo a Em, que la está sacando a empujones del armario)
Y luego, otra cosa, no OS PARECE RARO QUE EZRA, que se enfadó con Aria por lo del mensaje de -A no vuelva a preguntar sobre el tema'? Osea Aria le dice que no es un amigo de ella, y no vuelve a preguntar nunca más porqué A sabe que estan juntos o quien es o nada???

Comento:
1x11
A mi me da la impresión de que a Hanna la atropella un hombre... (es que el capitulo es de muy mala calidad, pero creo que cuando se baja del coche y lo deja abandonado son los pies de un tio... no se) Mona y Noel no pueden ser... no les daría tiempo, Toby está detenido... Ali no iba a querer hacerle daño, es mas en el flashback se ve claramente cuando le dice “A se merece un escarmiento, esa puta esta empezando a cabrearme!...” Yo creo que había dos grupos desde el principio... Y aunque el Team A juegue con ellas, las putadas mas gordas es del Trio Z...
Por que no recuerdan la noche de la desaparicion joer!!
Noel tiene la coartada perfecta... con el rollo Aria/Ezra... Yo no creo que fuera al bosque a gastar una broma, el solo? Sin comentarlo con nadie? No lo creo para nada... Durante la fiesta Mona no podia escaquearse sin mas, Toby estaba escondiendose, asi que le toco a Noel, y el imprevisto fue lo de Aria/Ezra...
Melissa queria un marido a toda costa, tanto drama por Wren y se casa en cero coma con Ian... y Ese cuento contigo a Spencer??
Melissa es la mayor zorra de la serie y la hemos subestimado, no digo que no quisiera a Ian y todo eso, pero creo que el club NAT mato a Ali y Melissa es su jefa...
1x12
Ummm que bien hace Noel la A, hasta del reves!!!
Que lista es Jenna, no vera pero agudiza el oido que es un encanto!!!
Madremia que paliza le daba a la madre de Em, cojones que es lesbiana no tiene un cancer terminal y se va a morir en 15 dias... que mujer mas reventá joer
Mona... la excusa perfecta la fiestecillla pa coger el money, no?
Una vez mas el falshback refleja a Ali 100% y que podia mandar sobre Noel... Por cierto que listo, haciendo dudar a Aria...
Me da pena Lucas, quiere a Hanna, pobrecillo y Ali lo puteo al maximo, que medio pueblo te llame herma y se pregunte por tu pito/toto... no tiene q molar nada!! Vale que sea un friki...pero yo que se...
Que capullo es Sean y como como le guarda las espaldas a su colegui... umm
Con esto de Jenna se demuestra que comienza la guerra contra las Liars porque quiere Vendetta!!!!!!!!!!!!!!
No me jodas tenia todas las papeletas que fuera Noel el de la planta de arriba, cuando acaba la fiesta!
Y lo que ya sabiamos, que Ali e Ian estuvieron juntos en el Hilton ese... Ademas en el flashback dice Ali “esta va a ser la ultima fiesta no lo estropees Hanna”... no digo na y lo digo to!! mas clarito... agua... Sabia que iban tras ella y planeo todo!!
No estaba muy inspirada!!! Haber si comentais pronto!!!!!!

- Lo primero, yo no es por nada, pero Mona llega con la capucha puesta cuando están metiendo a Hanna en la ambulancia... (primera pista de que era -A) y Noel también va con capucha... para mi esto es igual que en blanco y en botella leche.
- Cuando Mona entra a "pedir disculpas" y dice "si no nos hubieramos peleado no hubieras merodeado por el parque y no te habrian atropellado" ¿Cómo sabria Mona eso? y segundo, creo que es una especie de "indirecta" a mala ostia ...
- Que oportuno Ianque salga descamisado cuando Spencer está hablando con Melisa... VENGAAAAA... planeado todo, igual que lo de Wren. y la boda de Ian y Melisa dos dias después de estar a punto de casarse con Wren ... nose yo, pero creo que Melisa tiene especial interés y prisa por casarse con alguien. De echo (esto no sé si lo dicen en la serie, pero se me ha ocurrido a mi) por el tema de "las apariencias de los Hasting" yo creo que Melisa se queda embarazada de Wren y se casa con Ian para: 1- No ser madre soltera y que la gente chismorreé sobre ella y 2- Ocultar que es de Wren y que parezca que es de Ian.
- No entiendo la despreocupación de Ezriaen algunos momentos. En este Aria que pasa del "I see you" y en el anterior Ezra que se olvida de que -A sabe lo suyo con Aria...
- Cuando Noel llega al hospital dice que "se acaba de enterar del atropello" MEECCC error, Aria le vió cuando la ambulancia se la llevaba. Y seguimos con las sospechas sobre él. Y lo mejor, la cara de Aria cuando dice "me ha mentido" como si ella no le mintiese a to quiski.
- Spencer diciendo: "Ali hacia muchas cosas, pero no algo tan hortera" refiriéndose al Alison+Ian del arbol. Quizás Alison no, pero Courtney si... o quizás otra persona.
- FlashBack de Ali: ponen ese fondo de ensoñación, pero se nota que no lo es. Para empezar Alison va vestida de enfermera, si fuera un fantasma no se molestaría en eso, y luego cuando se escucha un ruido mira bruscamente como temiendo que la pillen allí. Me quedo con la frase de "decir la verdad en el momento y a la persona equivocadas me ha llevado hasta aquí... siempre es mejor soltar una buena mentira" y lo de "recordáis más de aquella noche de lo que creéis" "me daba miedo que murieras, por eso he vuelto" ¿vuelve de donde? del "cielo" en teoría, pero no, de su escondite. Cuando se refiere a -A como "esa puta" claramente revela que es una chica y se refiere a Mona y con lo de "se merece un escarmiento" a que el atropello no era lo que ella le había dicho que hiciera.
- No me gustan nada Los padres de Emily Me parece exageradisima la conversación de los padres de Maya sobre Emily y su sexualidad para que después la madre de Emily sea tan "moderna".Y a mi el padre de Emily me da un poco de miedito, tiene pinta de mafioso chino y eso de que aparece y desaparece...
- Frase de Emily "es como si -A tuviese doble personalidad" refiriéndose a ¿por qué les enseña el arbol, y después lo tala?
- Me encanta -A, es lo que decís en vez de arrancar la parte de la corteza, talan el árbol entero...
- Yo en este capitulo en general, me ha dado la sensación de que empieza el enfrentamiento de -A y el club Nat. De ahí que -A les enseñe el arbol a las liars, y luego "-A" lo tale y lo use en la chimenea. Creo que el que lo tala es Ian o Melisa y tal vez por ahí tenga alguna relación con la boda express. En estos momentos pienso seriamente en la idea de que el "romance" de Ian y Alison fuera un plan del Club Nat para joderla, y que por eso no quieren que encuentren pruebas contra ellos.

- ¿Cómo coño sabe -A que la madre de Hanna guarda dinero en la caja de la lasaña (que vaya sitio pa esconderla)
- La madre de Melisa está encantada de que su hija se haya casado, yo diría que sabe que Melisa está preñada y la está "incubriendo" o eso o es por algún tema de los papeles que necesite que esté casada por algo en particular, pero me parece más probable lo primero.
- No me creo nada de Noel. Además en el capitulo anterior sigue a Ezra cuando se va del instituto y yo creo que ahí vio algo más de Ezra... nose el qué pero algo raro y por eso el tema del chantaje con los exámenes pienso yo...y cuando pone la "A" en el examen... no se yo. Y yo lo siento, pero cuando entra Noel a casa de Hanna y sonríe a mi me da igual que sea -A xD "me ze caen lah bragah".
- Jenna es una zorra... antes de que le confesara a Toby que había sido ella la que llamó a la policía, ya me lo imaginaba. y por cierto, se entera de lo de Ezra y Aria en este capitulo, es un dato a tenerlo en cuenta por lo que vaya a pasar luego.
- Maya como siempre poniendo excusas que no se cree nadie. No podía ir a la fiesta de Hanna porque estaba "cansada". Y tiene un hermano, yo no sé si alguien lo sabia, pero yo no :S y no recuerdo haberlo visto en la serie nunca.
- Lucas haciéndose "el machote" es patético... y cuando le dice a Hanna lo de que él rompió el monumento a Alison lo veo muy preparado... en plan "lo digo para quitármelo de encima antes de que lo descubra la poli porque sé que si se lo digo a Hanna no lo va a decir a nadie".
- Lo siento, pero a mi eso de que Spencer no se alegre de que Toby "sea el asesino de Alison" me parece muy raro.
- ¿Alguién recuerda si Hanna recupera al final el dinero? porque a mi me suena algo de unos billetes en el rollo de papel higienico del baño o algo asi, pero no recuerdo bien. Lo digo porque lo mismo se puede hilar con el dinero del cajón de Ezra
- Estoy empezando a pensar seriamente en que al final va a ser verdad que Toby no está en el A-team desde el principio, y que el ayudante de Mona era Noel. Porque en realidad Noel siempre está en las escenas importantes, fiestas y demás. Y es lo que dicen las liars, que las fotos de Emily las pudo robar él, y como mide más o menos lo mismo que Toby se pueden confundir. Y de todas formas yo la actitud que está teniendo con Aria de "no, yo no le he dicho nada al Sr. Fitz, yo no lo he chantajeado" y luego con Ezra es un cabrón... nose, yo veo que solo quiere hacer que Ezra y Aria rompan.

Revisionado 1x11 “”Moments Later”
Básicamente estoy todavía asimilando él capitulo, no sé si tendré que volverlo a ver xD (lo digo en serio)
Las cosas, digamos, “insustanciales” (no me parecen insustanciales para la serie, si insustanciales para la trama A)
La confesión de Emily. Me hace gracia leer a Anlo hablando de Pam, porque supongo que todos tuvimos esa sensación, sobretodo la primera vez que vimos estos capítulos. Pero aunque yo recuerde la sensación y la impresión de pensar “esta tía es gilipollas”, pero como todavía recuerdo cuando Pam se enfrenta al estúpido padre de Paige (tiene gracia, porque el padre de Paige pensaba lo mismo de Emily que ella está pensando de Maya) pues esta vez se lo he pasado por alto.
Quiero decir que he pensado que SON UNOS PADRES NORMALES, la primera fase (para todo) siempre es la negación. De hecho, pienso que son los únicos padres de las liars normales, incluyendo a Alison.
La familia de Spens es una familia que no admite imperfecciones, que las apariencias y el ganar están por encima de todo, y que serían capaces de culpar/salvar (Garrett) a otro solo para “salvar” a uno de los suyos, o simplemente su reputación (véase Melissa)
La familia de Aria a mi parecer es más rara todavía, unos padres, supuestamente “tolerantes” que se supone que dejan libertad a sus hijos para decidir quienes quieren ser, con un hijo medio ladrón, un marido asaltacunas (Meredith poco más y es su hija) y un tío (hermano de Byron) con un pasado “incompleto” y tendencias suicidas.
Y luego el padre de Hanna que se da un tiempo con su mujer, conoce a otra y se olvida de su mujer y su hija, y lo de la mujer pase, pero ha pasado durante un año de su hija y para el caso que le hace después mejor que no se lo hubiera hecho, además pone por delante a su nueva familia adoptiva que a su propia hija. Ashley si me parece una buena madre, quizás incluso quiera hacer demasiado por su hija y cabe la posibilidad de que tenga un pasado cuestionable, pero vamos, lo da todo por Hanna.
En cuanto a la familia de Alison, esto también se llevan la palma pero encima es que no sabemos casi nada de ellos, ahora eso si como el tema “gemelas” se cumpla, se llevaran la palma, eso seguro.
En fin, lo que yo os digo, los de Em al final lo más normales xD
La cara de asco de Spens cuando Aria confiesa lo de Ezra me parece también un dato insustancial, además de hipócrita, a ella no la miraron con esa cara cuando confeso lo de Wren, y lo de Ian, que tiene más que reprochar, al fin y al cabo eran los “prometidos” de su hermana, y Ezra al fin y al cabo es soltero, el “único delito” que ha cometido es ser su profesor.
Otro dato insustancial, que no creo que tenga importancia, pero yo lo digo todo, por si acaso, es que EL OSO DE NOEL TIENE LOS OJOS VERDES, me parece raro, la verdad.
Y el dato más insustancial de todos: Aria y Ezra con su “que hubiera pasado si me hubiera ido antes de que entraras a ese bar” ya se lo digo yo, que nos habrían evitado todo este repetitititididididisisisisimo y aburridididididisisisisisisisimo amor empalagoso e imposible!
Vale pasemos a cosas “sustanciales”
EL ATROPELLO HA SIDO PREMEDITADO NO, LO SIGUIENTE.
“La policía ha encontrado el coche, han dicho que fue robado de un camping”
No robas un coche si no planeas hacer algo con él, eso está claro. Lo que no tengo claro del todo es si la intención era dar un susto y se le fue de las manos, pero me parece demasiado sospechoso que el coche fuera robado con anticipación (podían simplemente haber robado uno de los coches que estaban ahí aparcados, pero ese coche fue robado y colocado en el aparcamiento del “Camp Mona”. Es raro.
Ahora bien, sospechosos. Sinceramente pienso ahora mismos que ha sido Mona o Lucas, vale si puede que esté loca, pero es que NOEL no era.
Y me explico, los pies que se ven son bastante grandes y yo diría que esos zapatos son de tío, no veo a ninguna tía con eso (vale que no va a ir en tacones pero vamos que una zapatilla de deporte sería más cómoda y menos masculina fijo). Pero por otro lado, cuando sale a correr, no os parece que es muy bajito/a. Es que pienso que ese tío no puede ser Noel, porque Noel es bastante alto y a mi me pareció una persona baja, por lo tanto he descartado también a Wilden, así que…. Qué me queda, me queda Mona, o en su defecto Lucas, porque Sean no es (en el caso de que fuera verdad que Noel y Sean estuvieran juntos esa noche) tiene mucha más espalda. Pero pienso que Lucas aquí no tendría motivos para atropellar a Han a no ser que fuera realmente un arrebato, por miedo, porque esté en A y crea que lo ha visto (como vio a Noel)
Una cosa que también me parece digna de comentar es que piensen que son más de una persona tan pronto. Y luego la rapidez que tiene Spens para culpar a las personas no es normal chaval, me ha encantado el comentario de Aria
“Hace dos horas que estabas segura de que –A era Toby, ahora estás segura de que es Noel”
Momento Melissa/Spencer ida de olla total o como va eso?? Hombre se que se “perdonaron” en el capitulo anterior, que hablaron sin tirarse los platos a la cabeza, que Spens la animo a darle una oportunidad a Ian y lo que queráis, pero vamos entre los abrazos y el “cuento contigo”
Por cierto, por un momento he pensado que había sido Ian, porque Ian tampoco es tan alto (creo) y además cuando pregunta ¿está bien? Lo hace como preocupado, y he pensado a sido el cabrón este??!! Pero se supone que ha estado toda la noche con Melissa, aunque eso no tiene porque ser una coartada, teniendo en cuenta que es la capitana del TEAM Z pues…. Como que no desecho la idea!
Noel mintiendo a Aria en su face y luego espiando a Ezra cuando se queda hasta tarde en el instituto. Noel está empezando a tener muchas papeletas para ser “el A” de Aria o es cosa mía?? Además, si seguimos contando con que Ali es The Boss solo tenemos que recordar “Tiene mucho potencial, solo hay que condimentarlo”
De la visita de Mona en el hospital a mi me ha llamado la atención una cosa, hablabais hace tiempo de si hicieron el cambio juntas, de si cada una lo hizo por su lado y tal y yo creo que hoy nos han dado ese dato.
Mona cuenta la historia de la cama elástica, el vómito y la reverencia, y dice, literalmente “Fue entonces cuando supe que quería ser tu amiga”
No me imagino a la Hanna gordita saltando en la cama elástica mientras todo el mundo la mira, ya le había jodido Alison la autoestima lo suficiente como para no atreverse a ello, y además si hubiera sido antes de la desaparición de Ali hubiera mencionado a Alison o algo, y además, hacer una reverencia después de vomitar, llamar la atención de todo el mundo, uff eso habría molestado a Ali, así que no, eso fue después de Ali y después del cambio, pero no del cambio juntas.
JENNA-EMILY-TOBY ha sido una de las cosas más interesantes del capitulo.
LA NOCHE EN QUE ALISSON MUERE ES MUUYY LIOSA, SE SUPONE QUE SE VE CON TOBY, QUE HABLAN, QUE ÉL LE DA SU JERSEY VERDE, ELLA SE LO LLEVA CON IAN EN EL COCHE, PERO EL JERSEY ESTÁ EN CASA DE TOBY!!
Una de dos, o Ali volvió a verse con Toby esa noche…. O se vio con Jenna….
Jenna parece estar realmente enamorada de Toby, realmente cabreada porque por culpa de Emily tiene que huir, porque ha pasado un año en un reformatorio y porque ha llegado a pensar que estaba muerto.

- Jenna a Emily:
“La policía vino a nuestra casa por tu culpa. Encontraron ese Jersey por tu culpa”
“No voy a dejar que nadie MÁS se interponga entre nosotros dos otra vez”
“No puedo imaginar porque todo el mundo piensa que tu eres la dulce”
Soy la única que ha visto rencor en la contestación de Lucas a Hanna???
A ver, puedo entender que este dolido, Sean es bastante estúpido, nosotros no lo hemos podido ver por ahí y Hanna solo comenta que estuvo por la mañana y le trajo unas orquídeas, Lucas estaba en el hospital a la vez que Ashley y las liars (demasiado pronto tal vez??) Sean se supone que va también antes de que se despierte, pero ya está, está claro que Lucas se desvive por Han, que le interesa, que le gusta, pero ¿tiene derecho a cabrearse porque ella no sienta lo mismo? Y yo lo he visto así, osea, ella le dice que pensaba que eran amigos y que si se merece un novio mejor o no es cosa de ella y de Sean (cosa totalmente cierta) y que no quiere seguir mintiéndole/dándole esperanzas, precisamente por ser amigos, que está siendo sincera.
El se levanta y se va, yo puedo entender que se valla, porque puedo entender que después de que ella sea franca con él no le apetezca quedarse, pero una cosa es irse y otra cosa es la cara y el tono de voz cuando le repite sus palabras:
“No pero si me quedo vas a pensar que estoy de acuerdo con todo esto, y no lo estoy. LO SIENTO, SOLO QUIERO SER SINCERO”
Y bueno, la sorpresita de Melissa e Ian es rara de cojones, sinceramente no creo que Melissa este ya embarazada y menos de Wren, detrás de esta boda hay más, hay secretos. Realmente no podemos saber si Melissa llegó a estar embarazada o fue un paripé, sinceramente, es que ella dijo que estaba embarazada y siguió fingiendo estarlo e imagino que fue por interés.
Las apariencias son algo muy importante para los Hastings eso está claro, pero si Melissa estaba embarazada de Wren desde que lo dejaron hasta ahora habría sido más fácil abortar. Una boda exprés y en secreto no es lo que los Hastings hacen, ellos son más de hacer la fiesta del siglo, y Melissa MÁS, así que esta “alianza” es rara, rarísima de cojones. Puede que realmente fuera el reencuentro del club NAT esa noche.
Y lo más importante lo he dejado para el final
ALI.
Para mi no es clarísimamente Ali, ni alucinación, ni sueño, ni nada, las cosas que dice son muy reveladoras. He copiado toda la transcripción, por si en español no es igual xDD
H: Ali? Ellos dijeron que estabas muerta
A: Ya, yo también oí eso, pero aquí estoy.
H: Qué te paso?
A: Es complicado Hanna, realmente complicado, peor que el álgebra
H: Qué ocurrió cuando te fuiste del cobertizo? Todos lo queremos saber
A: TU YA LO SABES, VOSOTRAS CUATRO COMBINADAS. VOSOTRAS RECORDÁIS MÁS DE AQUELLA NOCHE DE LO QUE CREEIS
H: Dónde fuiste? Quedaste con un chico? Noel?
A: Noel? Por favor!
H: Por favor, dime la verdad
A: No cambiaría nada cariño.
H: Cómo puedes decir eso?
A: Porque lo sé ¿crees que la verdad es como una gran bola brillante de pureza? Entonces adelante INTENTALO, SE SINCERA, A VER DONDE TE LLEVA. CONTANDOLE LA VERDAD A LA PERSONA EQUIVOCADA EN EL MOMENTO EQUIVOCADO ES COMO ACABE DONDE ESTOY, hazme caso, siempre te ira mejor con una buena mentira. Tengo que irme
H: Dónde?
A: Tenía tanto miedo de que murieses. Por eso volví. NO ME IMPORTABA LO PELIGROSO QUE FUERA, tenía que verte. Sabes realmente debería hacer algo respecto a –A. Esa puta esta poniéndome realmente de los nervios.
Como nota decir que después de ese “sueño” Hanna “se sincera” con Lucas (Y no pienso que eso la lleve a nada bueno, no me gusta la reacción de Lucas”
Y en cuanto a Ali, para mi está claro que esta viva, que se la jugó yendo a ver a Hanna, bien porque pueden descubrirla los que la “intentaron” matar, bien porque la puede descubrir cualquiera, no es una chica que pase desapercibida y su cara ha estado un año entero en fotografías por todos los rincones del pueblo. Aún así ella ha ido, a intentado pasar desapercibida y el hecho de que aparezca vestida de enfermera creo que es lo más revelador en lo que ha pasar desapercibida se refiere.
La persona equivocada a la que le cuenta la verdad en el momento equivocado es lo más importante de todo, y no nos lo van a contar y sinceramente yo no me atrevo ni a hacer conjeturas.
Y luego lo de que todas juntas, COMBINADAS, es muy fuerte, está claro, con esta frase que fue Ali la interesada en reunirlas, en juntarlas de nuevo, porque son ellas cuatro las que tienen que recordar lo que saben, lo que ella les dejó, ni la policía ni nadie, ellas, y se encargo de juntarlas.
Por lo tanto, es plausible que Mona este siguiendo órdenes de Ali desde el principio, sin saberlo posiblemente, y que a eso se refiera cuando dice que va a tener que hacer algo con respecto a -A y que la está poniendo de los nervios.
Yo discrepo en lo de que A enseñara el árbol y NAT lo talara, sinceramente pienso que LO QUE –A LES DA –A SE LO QUITA.
Sigo pensando que A es Ali (por ahora) que da las órdenes, que tiene a Mona desde el principio, muy probablemente desde el principio también a Toby, y si no desde su historial psiquiátrico, posiblemente a Noel y quizás a Lucas, y que ellos no saben quién da las órdenes en ningún momento, porque si no Lucas no estaría allí (puede que me crea que Toby si lo sabe, porque se ha visto con Ali la noche de su desaparición/muerte, y EL NO LA MATO, y no creo que esté implicado, así que tendría que ser otros motivos por los que se vieran, o chantaje, o ayuda)
Para el caso es que creo, por ahora (repito) que el plan de –A es hacer recordar a las chicas esa noche, investigar, darles pistas e hilos de los que tirar, pero que no quiere que vallan a la policía, ni quiere que deleguen la investigación a otros, quiere que sean ellas porque solo confía en ellas y porque ellas saben más de lo que recuerda, así que les da las pistas de donde investigar, pero no le da pruebas para que no puedan ir a la policía.
Es lo que pienso hoy y ahora, cuando vea el 12 lo mismo cambio de opinión xD

Ah Spencer no se cree lo de Toby porque es cuando sospecha de Ian y empieza a golismear en las cajas y tal!!
Hanna recupera parte del dinero en el baile, plantando a Sean y bailando con Lucas, despues comiendose un monton de pasteles en una terraza, al entrar al baño es cuando saca algunos billetes del rollo de papel!!! (no se si primero pasa lo del baño y despues lo del baile). Creo que no tiene que ver con el dinero de Ezra... Creo...
Eiza vale que la primera fase sea la negacion, pero macho es que si le llega y dice mama estoy embarazada de un negro con sida y me muero en 15 dias la Pam esta se lo toma mejor... y eso de que se ponga enferma por lo de los pies, abrazos y tal... vamos que si ve a Emily comerle la p... al novio debajo de la mesa lo aplaude... yo que se... creo que exageran mucho... y mas en los tiempos que estamos... Y yo que se, Em pasa por lo de Alison, su padre siempre en la guerra, que mas da con quien sea feliz la hija... por cierto me he meao de la risa con la teoria de Nano89 con lo del padre de Em... jejeje
El oso de Noel daba miedo, yo lo habria descuartizado pa ver si tenia camara o micro!!!
Yo los pies los veo de tio tambien!!! y sigo pensando que aqui es cuando empieza la guerra Team A y Trio Z!!!
Umm lo de Jenna y Toby, es buena la teoria... de que Ali le pegara la vacilada a Jenna y le entrara el colera!!!
No hay que olvidar... que Melissa estaba embarazada cuando iba de cisne negro... y la panza... no se le notaba NADA!!! supuestamente lo perdio... puede ser... pq le enseño una ecografia a Spencer, pero como en PLL nada es lo que parece!!!
No es una aparicion, claramente deja la señal del pintalabios en el vaso!!!

1x11
Yo también he pensado que de qué va Spencer juzgando a Aria, con lo que ella ha sido (madre mía, si por más que sea la que mejor me caiga, hay que reconocer que a ligera de cascos no le gana nadie

El tema Lucas: Eiza, yo también lo he visto muy-muy egoísta, sinceramente, se porta fatal con Hanna cuando la va a visitar, y a ella la he visto muy buena y comprensiva. Encima que la besa de escondidas aprovechandose de la situación, el tío le retrae cosas! Pero de qué va!!! (yo soy Hanna y me pillo un cabreo que no veas)
El tema de Melissa con Ian es rarísimo. Además: ella sabe lo de él con Spencer? Yo diría que sí, aunque lo disimula muy bien...
Y yo también me he dado cuenta de lo que le dice Jenna a Em, sobre ella y Toby, algo así como: "Nadie más se va a interponer"
(eso es que realmente alguien se ha interpuesto antes... Ali lo más probable)
1x12
Si Jenna no lo sabía ya, ahora ya sabe lo de Ezra y Aria segurísimo.
La madre de Spencer es muuuuy comprensiva con Melissa y el tema de Ian, sospechosamente comprensiva. Parece que la está encubriendo de alguna cosa!!
Otra cosa: si Alison estuvo liada con Ian, le tendría que tener mucha rábia a Spencer no?
Por cierto: lo que decís de la família de Emily, yo lo veo diferente: me imagino a mis padres, y yo teniendo 16 años y siendo lesbiana, y creo que es el trauma más traumático que les puede pasar en su vida. Vamos, que decir que me matan es poco. Así que a la madre de Em incluso la veo maja con el tema

No tienen buena reacción inicial, pero luego mejoran bastante, algo que va a su favor también.
Por cierto pobrecito el padre de Em que ya estamos todos dudando de él por lo que ha dicho Nano! A mi no me parece raro sus idas y venidas, que queréis es militar!
Y se supone que cuando Melissa va de cisne negro ya había perdido el baby
Revisionado 1x12 “Salt Meets Wound”
Realmente no habeis dejado mucho por comentar del capítulo.
Pienso que Noel está en A, si, ahora mismo lo pienso, pero si trabaja con A no se porque acabo con Jenna cuando se supone que Jenna esta en el bando Z y no en A. Ahora mismo se me escapa.
Lo más interesante del capítulo son las confesiones, la de Lucas con lo del memorial, aunque tenéis toda la razón en decir que Lucas se ha “victimizado” diciendo que se quedo corto con lo que le hizo a Ali por todo lo que ella le hizo a él, ha sido como cambiar de tema, cuando estaba diciéndole a Hanna que ella no era diferente a las demás “escogidas” de Alison, eso me suena a “mal rollo/rencor” no solo con Alison si no también con sus “escogidas”.
Por lo del dinero pienso que ha sido Mona, más que nada porque dos capítulos antes estaba con el ya famoso “ahora eres pobre” y porque ella es la que planea la fiesta sin decir nada, y también porque pienso que Hanna no ha salido de la cocina y ha estado vigilando ese armario, excepto cuando habla con Aria y cuando habla con Lucas, pero creo que el dinero se lo llevaron cuando habla con Lucas, es el periodo de tiempo más largo que pasa fuera de la cocina, y descartado Lucas, queda Mona, porque Noel ya ha estado haciéndose la víctima y merodeando por arriba.
Por cierto, seria Noel el que estaba todavía arriba ¿puede ser que sea un doble infiltrado o algo asi? Que estuviera buscando la llave del club NAT, la que luego Jenna le paga a Caleb para que la busque???
Me ha hecho mucha gracia la conversación de Aria y Spens. Es que pienso que ahí está el kit de la cuestión.
QUE ES LO QUE QUIERE –A
Realmente pensais que es lo que ha dicho Spens, que cuando metes a cuatro langostas en un acuario y las dejas sin comida se comen entre ellas? Yo no veo que estén haciendo que las liars vallan entre ellas, no veo que estén sacando a la luz unas lo secretos de las otras.
Quiero decir Em ha salido del armario con sus padres por propia voluntad, vale que con Hanna la sacó A a empujones, pero Hanna no fue contándolo, ni presionándola ni nada.
Luego tampoco ha ido sacando a la luz las experiencias delictivas de Hanna, o lo que sabe respecto a la bulimia.
Y no ha dicho nada de los besos de Spens con los novios de su hermana, o de que Jason sea medio hermano de Spens, que eso también está en los diarios.
Lo único que se supone que ha hecho ha sido sacar a la luz el secreto de Aria, y sospechamos que haya podido ser Ezra. Y aunque no haya sido Ezra, si Alison es A es comprensible que lo hiciera, al fin y al cabo ella intento chantajearlo y cuando le pidió más dinero el le soltó (supuestamente) un rollo sobre que iba a contárselo a su mujer y bla bla bla y a pasado un año y no lo ha hecho, pues yo también lo contaría y si no que hubiera pagao xD
Si las ha amenazado con la pintada en el espejo, las ha espiado, HAN ATROPELLADO A HANNA (aunque seguimos sin saber quien ha sido) y han hecho que Spens y Alex rompan.
Pero no ve que hayan echo nada para destruirlas, para joderles la vida, lo que veo, sinceramente, ahora mismo, es a Ali guiándolas como hormiguitas, veo a Ali diciéndoles por donde mirar, Ian, Jenna, y por ahí van a llegar al club NAT, a descubrir que Toby no era culpable.
También las hizo dudar de Toby y finalmente consiguieron su historial, para después quedárselo ella.
Es que de verdad cuantos más capítulos veo, más me convenzo que la A original, la que mandaba a Mona y quien sabe quien más sin que lo sepan era Ali, todo este tiempo y que seta en Ridley como siempre hemos pensado.
Pero lo de desenterrar el cuerpo estaba claro que fue para evitar la segunda autopsia, y realmente Ali querria evistar eso??? Si fue ali la que encargo robar el cuerpo no tendría sentido que luego lo devolviera?? No me encaja esto.
En fin se me han exprimió los sesos ya hoy, me veo que hasta la cuarta no van a resolver las dudas xDD
Por cierto, escenaza de Jenna y Toby, yo no recordaba estas escenas ya, no recordaba a Jenna tan encaprichada (ya no se si denominarlo enamorada) de Toby, lo único que he podido notar es que Jenna uso a Garret como quiso, puede que también hiciera lo propio con Noel, y ahora parece estar haciendo lo propio con Shanna, que estos hacen lo que ella no puede hacer por ser ciega (como robar la pagina de la autopsia de Ali o prender fuego a la casa donde están las liars) Pero no se hasta que punto manejo a su antojo a Toby, no se porque tengo la sensación de que con él era diferente, porque menuda torta se lleva.

Estoy haciendo también el revisionado aunque voy más adelantada por lo que no puedo comentar al detalle el capítulo por el que vais, aunque si quería exponer una idea que creo que no se ha comentado.
se duda mucho del porqué se han casado Ian y Melissa tan precipitadamente. Yo creo que es más cuestionable porqué dejó Ian a Melissa, eso si que me crea dudas.
El porqué se han casado creo que es algo que se van a olvidar de resolvernos, pero mi teoría es la siguiente: creo que Ian le ha contado toda la verdad a Melissa sobre el hotel (que estuvo allí con Ali y todo eso) y ella está haciendo de coartada. Sin embargo, por lo que he visto en otras series (aunque creo que dependerá del estado) si llevan a juicio a alguien, su marido o mujer no puede ser llamado a declarar (en gossip girl utilizaban esto con los protas). así que mi teoría es que se han casado tan precipitadamente porque Ian tenía todas las papeletas de ser culpable (aunque no lo fuese al final..) y Melissa, que es su coartada no podrá declarar por ser su mujer. el tema del hijo yo creo que también lo usa en ese sentido, no sé bien por qué...
otro detalle que me gustaría comentar es creo en el capítulo 6, que es más que nada un detalle de mal doblaje. Es cuando están en la cafetería leyendo su cuento Ezra. Cuando el amigo de Ezra narra la historia de la universidad, dice que se enrollaba con una chica mientras Ezra dormía y que Ezra empezó a "despelotarse" cuando en realidad se refiere a que empezó a reírse. Yo la verdad que me quedé así O_O con el comentario.
En fin, esos dos detalles son los que me han hecho salir jaja es que siempre comentáis muchísimas cosas así que todo lo que se me pasa por la cabeza ya está escrito, pero creo que esas dos cosas no han sido comentadas. un saludo

Yo creo que Noel es del Team A y lo de que se lia con Jenna, tal vez necesitara informacion o jugo al doble bando...pero no se...
Jennaaaaa es una zorrascaaaaa jajajajjaa tambien te digo que Toby se la zumbaba porque si no ella decia que abusaba... pero si a el le daba grima Jenna, no tenia gatillazos o algo asi?? Bueno yo que se, que no me creo que sea tan buenecito Toby...
En cuanto a lo del embarazo... en que momento lo perdio, no lo recuerdo?

1º la del mensaje de -A en la escayola de Hanna, que está clarísimamente claro que es de Mona:

Y ahora 2 instantáneas de la persona que quema el trozo de árbol en el que está inscrito ese mensaje de Ian y Alison. Las pongo porque, no sé vuestras impresiones, pero a mi esas piernas y encaje de pantalones se me parecen mucho más a las de una chica que a las de un chico. Observad también la parte de los muslos/cadera. Diría que es hasta Melissa, como bien habéis apuntado por ahí.

Chicos, acabo de terminar de actualizar el post del A-team con los mensajes, videos y demás cosas que hemos visto. (ha sido un poco coñazo la verdad).
Funciona como este post (de echo he cogido varias cosas prestadas. Gracias Bluee) Solo hay que mirar el primer mensaje y aparecen los enlaces a los diferentes mensajes, videos u otras cosas sobre el A-team.
De momento están los mensajes correspondientes a los primeros 12 capitulos (los que hemos visto por ahora en la revisión) conforme vayamos avanzando iré actualizando los mensajes.
P.D: algunas de las imagenes las he cogido prestadas de vosotros: Bluee, Anlo y Eiza mayormente
Xoxo (besos)

1. Maya viene de California. (Vale, ya lo sabíamos, pero lo recalcamos, para que no se nos olvide).
2. Frase de Toby:
"No recibo muchas invitaciones; sólo amenzas de muerte"
>>> Es posible que como decís, primero sea Noel el ayudante, y aquí es cuando Toby empieza a recibir "avisos" o "toques" de -A.
3.
Alison
. Dicen sobre ella que la mancha de sangre que tenía en el abrigo de Toby se confirma que era de ella. Pensé que podría tratarse del golpe que le dieron en el labio, pero he comprobado la vestimenta y no es del mismo día. Así que supongo que se tratará de uno de los golpes que suponemos recibió cuando la "mataron".Ah, y estoy de acuerdo con vuestra teoría de que Melissa e Ian se casan porque ella ya está embarazada de Wren, que además se lo ha contado a su madre y que ambas planean lo de la boda rápidamente por las apariencias, porque ya sabemos cómo es esta familia, y más teniendo en cuenta que si su madre lo sabe, con todo lo que le pasó a ella con su marido y la madre de Alison.. pues no querrá ni un escándalo familiar más (ni escándalo ni vergüenza). De ahí también que cuando conversa con Spencer en la calle se ponga nerviosa y aluda a razones/excusas diversas sobre la boda, lanzando balones fuera.
Adjunto fotografía de la -A de Noel:

Pd: a mi también se me cae todo cuando veo a Noel... El cabrón está para cogerlo y que te dé un buen meneo XDD.

Pero si la chaqueta estaba en casa de Toby, a Ali no la "mataron", se supone que si la entierran en la cosa esa del jardin, ahi no llevaba chaqueta,no?
Yo no creo que Melissa este embarazada de Wren... ni de broma... pero solo es mi opinión...
1x14:
La conversacion entre Ian y Melisa al principio...
Ian: Melissa no podemos contarselo
Melissa: Tenemos que hacerlo
I: Lo se, pero no digas nada de momento hasta que tu padre me acepte, todo saldra bien, sera maravilloso, te lo prometo
M: Es que yo creo que...
I: Pero hay que hacerlo Melissa, nadie puede enterarse, si descubren la verdad empezaran hacer preguntas y no podre contestarlas
M: Lo se, tienes razon pero...
I: pero escucha Melissa tenemos que recordar que estamos juntos en esto
M: Ya...
(Puede parecer que sea del bebe, que luego sale el test de ovulación, pero yo creo que esconde algo mas... y lo del test es pa despistarnos!)
Ian le dice a Spencer que se mudará con Melissa a su casa de Philadelphia!!! (lo resalto por lo que comentasteis de la relación Jenna/Melissa...)
Ian miente...Spencer llama y se lo confirman, ademas se descubre en otro episodio cuando le preguntan a Melissa por las vistas y la pillan... porque nunca a estado.
Me parece fatal lo de Byron,pone a sus hijos como mira que mala es mama... juzga a Ella por salir con amigos!! AMIGOS! Cuando el se la pegó con una alumna e hizo que su hija lo ocultara!!!
Noel: Soy muy observador, me fijo en lo que los demás no ven! (ya lo sabemos nene... ya lo sabemos). (Yo quiero que me intimide asi... jajajaja)
El numerito de después, parece un capullo, pero esta bien que Ezra le plante cara... Aunque me parece algo raro que se ponga loco con el sms de A y con lo de Noel no...
Que fuerte lo de Toby!!! fijaos en esto!!!

Es que como va a querer a las chicas después de todo lo que ha pasado!!! Algo de rencor les tiene que tener!!!
Que casualidad llega Noel cuando Hanna tiene que hacer lo que diga A, para recuperar el money, y es que no le quita el ojo de encima, se va cuando vuelve Aria...
En el flashback cuando le dice Ali yo te ayudare a superarlo, quizás ahí empezó el cambio... y por eso nos liamos con lo de Mona y Hanna, quizá empezaron a cambiar el chip, pero hasta mas tarde, cuando desaparece Ali no es cuando se empiezan a ver los resultados..
Tengo que decir que me da verdadera pena de Toby, y que aquí empieza el cambio de Spencer, es normal ella ya sospecha de Ian porque paso el fin de con Ali, sabían que estaba con un tio mayor, lo del arbol... y claro ella que no necesita mucho pa que le mole un tio... pues lo ve así y se va derritiendo...
Listo Noel mandando el recadito con el hermano... pero yo creo que el hermano sabe mas de lo que cuenta... No os da esa impresión??
Melissa quiere plantar la semilla del mal en ella!! jejeje. De pronto confía 100% en Spencer ??diciendo que es una tumba?? e Ian confirmandolo... Cuanto menos es muy muy rarito... Y tiene razón Spencer... donde esta la ambición de Melissa?? De comerse el mundo a ama de casa y mama?
Se confirma A es de Alison no de aficionado, Noel otro titere de Ali, sospechaban mucho de el, Ali lo aparta y en otro momento... volverá.. Es mi impresión...
Guay la sorpresa que le dan las chicas a Em...
Y definitivamente aquí es cuando Toby deja de ser sospechoso para ellas, lo que no entiendo del video es que parezca que le da un golpe, cuando mas adelante sabemos que estaba viva ahi... Por cierto la pulsera esta en la mano derecha! Esta claro que el miembro del Team A lo que hace es asegurarse que ven el video y asustarlas de paso...

No me creo que Ian entrando de frente por la puerta lateral no vea el pc... NOMELOCREO!!!
Es lógico que lo coja Ian porque vio el pc... era muy descarado! Y su actitud con ella y el rollo de olvidar el pasado?? Vamos las ha pillao!!!
En el baile...jugosa amenaza le hace a Spencer...
Que casualidad las perlitas de Ella sobre Ezra... ummm espera una reacción de Aria??
Que cagada el ataque de celos de Aria macho...que pasteleo de idas y venidas!!!!!!!!!
Es curioso que cuando se ve el video de Ali con Ian, se ve la mano con la pulsera y cuando Spen y Em lo recuerdan, por separado, la mano la vean tapada con la chaqueta de Toby... Lo mismo no tiene importancia, pero bueno yo lo dejo ahí por si acaso...
En el video que envia A

Cuando Spencer lo recuerda

Cuando Em lo recuerda

A Ian le dan el num 62 (no veais la paranoia que me ha dado viendo el capítulo, jajaja se me va la pinza, primero he visto el final donde sale que A es el número 32, pues me he vuelto loca haciendo capturas al numero 32 del baile, que justo en la cola esta detrás de Hanna y Spencer... Si, lo se, no tiene nada que ver el 32 de baile con el 32 del ropero... pero es que cuando me he dado cuenta que no tenia nada que ver, me he visto en el Radley con el camisoncillo de Mona... jejeje)
Aquí hay gato encerrado, como olvidó Maya tan pronto a Em? Es mas cuando vuelve le dice que tuvo una relación con otra persona...(vale fueron 3 meses) Pero es que esta llamada de Em es como mucho dos días después de la despedida en casa de Spencer, que juraría que la llamada es la noche siguiente de la despedida!!! Es que no cuadra!
Pobre Hanna y pobre Lucas... ella porque A la manipula y ella no es tan perra... y el porque aunque sea un capullo quiere a Hanna... y Sean se esta hartado del todo... Aunque A salve a Aria a Hanna la destroza...
La sombra todos sabemos que es Spencer, lo que no se porque se lo calla!!! En el siguiente lo veremos...digo yo...
Quien coño era el num 32??? Que Ella le habla con toda la familiaridad del mundo!!! No es ni Ian, porque tiene el 62, Byron llega con chaqueta de traje y supuestamente no la deja en el ropero porque cuando baila con Ella la lleva puesta... ¿puede ser que llegara con chaqueta de cuero y guantes? Pero claro Ella no lo vería extraño?? El no suele vestir así... a Noel, Toby, Jason, Wilden, hermano de Aria... no se les ve por ningún lado,no? De chicas, Ali obviamente no puede ser, Jenna tampoco esta ciega, Melissa esta con amigas y aquí no puede ir con la cara tapada, pero donde esta Mona? Pero Ella tienen tanta relación como para hablarle asi? No creo que la niñera de Aria tenga nada que ver... pero es que Ella le habla con mucha mucha familiaridad y yo diría que hasta cariño...