Foro Pretty Little Liars
Post oficial Pretty Little Liars (sin spoilers) - Series Finale - End Game - April 2017. ¡Regresemos todos al foro!

Temporada 7. Temporada final.
Season 7-A
7x01 - Tick, tock, bitches.
7x02 - Bedlam.
7x03 - The talented Mr. Rollings.
7x04 - Hit and run, run, run.
7x05 - Alongs come Mary.
7x06 - Wanted dead or alive.
7x07 - Original G'A'nsters.
7x08 - Exes and OMGs.
7x09 - The wrath of Khan.
7x10 - The darkest night.
Season 7-B
7x11 - Estreno en abril de 2017.

FreeForm promo
Puede interesarte:
+ T1 y T2. Autopsia.
+ Temporada 3: análisis y comentarios.
+ Temporada 4: análisis y comentarios.
+ Temporada 5: análisis y comentarios.
+ Temporada 6: análisis y comentarios.
+ Pretty dirty secrets.
+ La noche de Alison Dilaurentis (cronología al detalle).
+ Post del A-team, parte 1
Parte 2.
+ Todos los misterios por resolver.
+ Spoilers season 6B

Quiza Jessica sea el personaje de la gemela y esa noche la mataran y su hermana (madre de Bethany) se haya hecho pasar por Jessica desde entonces (nunca se la vio muy afectada) y por tanto fuera ella la que enterrara a Alison
Quizá Alison encargo a alguien a matar a su tia y por eso puso una cara extraña cuando encontraron el cuerpo, para vengar la muerte de su madre y porque la enterrara viva.

SPOILER (puntero encima para mostrar):pq yo estaba segura de q moriría Mona pq es su casa pero no m cuadra que aparezca en todos los capis qfaltan a modo de flashback... A no ser q hubiera mxo mxo que no nos han contado que ella sabia. O bien es verdad la teoría de q se sacó la sangre para fingir su muerte

Ali cuando desapareció tenia 15. Cece, Jason y compañia eran mayores pero claro, no se si se ha dicho alguna vez la edad que tenían.
No se porque, pero yo pensaba que Jason y Cece tenían 17 cuando Ali desaparece y que ahora tendrían 19, pero pensandolo mejor Melissa y Jason deben de ser más o manos de la misma edad y si Melissa ya estaba en la universidad cuando Ali desaparece no me cuadra absolutamente nada...
Pero en serio, es que con las edades deberian ser un poco más claros, porque joder, si Garret, Melissa, Ian, Wren y Jason tienen la misma edad, no veas que diferencia, Garret era poli, Wren es Medico y Jason sin con suerte tiene el graduado xD. Y de poli ni idea, pero pa ser medico tiene bastantes años de universidad.

Destacar 3 supermomentazos:
1. Tanner-Byron.
2. Aria-Mona (cuidado no sea Mona la que muere en lugar de Melissa...).
3. El secreto de Melissa y su "reconcilación" con Spencer (menudo shock emocionalmente).
Y lo siento por los Halebistas, esecialmente por Eiza, pero vaya TRUÑO de final que nos metieron. ¿Hola? en un 5x11 en serio me cierran el capítulo con una trama que no es de PLL? VERGÜENZA SIENTO.
Con todo, mi puntuación al episodio es un buen 8.8.
Con respecto a la cronología
No os rayéis con las edades. Yo he revisto la T1 y T2 porque enganché a una persona, y se han flipado, porque en el final de la t2 cuando Ella habla con Ashley de lo de A, de la carta que le llegó comentándole lo del romance y los cuernos, y luego Aria con las chicas, dicen que de eso hace un año y pico. Aparte, Aria, en una escena con el famoso Duncan, le dice que Alison desapareció "hace ahora 2 años".
Es decir, que si Alison desaparece en verano-septiembre de 2009, aparece en el de 2010, y al final de la T2 estamos en el 2011, y Alison cuando aparece el cuerpo de Bethany se dice que "tendría ahora 16", al final de la T2 las liars tienen 17 años.
Siguiendo el esquema temporal de la serie, cuando inicia la T3, empiezan el último curso del Rosewood Day, es decir, que el Halloween Event de la T3 lo situamos en octubre de 2011, con 17 años las chicas, y el de la T4, en octubre de 2012, de manera que las liars, en esas fechas tienen ya los 18 años.
Hasta aquí todo bien, podríamos decir que no hay ninguna equivocación, pero entonces, ¿por qué los inspectores dicen que Alison estuvo "secuestrada" durante "estos dos años"? Si seguimos la línea temporal que nos han dado en la serie, Alison habría estado "desaparecida en combate" desde septiembre de 2009 a octubre de 2012. Echad cuentas pero a mi me salen 3 años.
La única explicación posible que encuentro, es que el Halloween Event de la T4 lo fuese para el espectador pero dentro de la serie, cronológicamente, no se sitúan en octubre, y lo de los disfraces viene por otro tema (ahora mismo no lo recuerdo).

Sinopsis 5x12 - taking this one to the grave
[/h1]
Con Alison llevándolas por un camino peligroso y "-A" impidiéndoles contar la verdad a la policía, Aria, Emily, Hanna y Spencer se sentirán atrapadas y desesperadas para encontrar una manera de salir de este lío. Sin nada más que perder, ¿podrán las liars perderlo todo poniendo su fe en un aliado posiblemente no-confiable?
Mientras tanto, Alison comenzará a crear su propio ejercito ahora que las liars están decididas a darle la espalda.

Promos
Sneak Peeks [/2]
Fuente: http://pretty-little-liars.wikia.com

En realidad solo ha sido Halloween 1 vez, en el 3x13, porque el 4x13 no es Halloween, el 2x13 es un Halloween pasado y en el 1x13 no ocurrió nada especial.

+1 nano89. El episodio de Halloween de la T4 con respecto a la cronología de la serie no era la fiesta de Halloween. Además creo que esto se comentó en su momento.
Bethany tiene más pinta de ser gemela de Cece que de Alison, por edades claro. Porque si Bethany murió con 17 años y murió la misma noche que desapareció Ali (15 años), significa que Alison y Bethany se llevan dos años de edad. ¿Quién más que conozcamos es dos años mayor que Alison? ¡Cece! Bethany y Cece podrían ser gemelas perfectamente.

Quizás lo hacen para despistar o crear morbo, pero me parece curioso que justo se acabe el sneak peek cuando Alison dice: Me llamo Alison "Loreen" Dilaurentis. ... igual es una tonteria, pero conociendo a Marlene es capaz de decirnos ahora que esa no es Alison, que es Bethany y que la muerta es Alison y bueno ... lo que viene a continuación ya lo sabran los que han leido los libros (o se han spoileado)

Vamos que desde inicio de la t3 hasta ahora han pasado 3 meses si no me equivoco...

Un detalle: ¿no os parece un poco rallante de que vuelvan a promocionar el final de mid-season como #WorldWarA? Es el mismo hashtag que utilizaron en la 4ª temporada

AitorPLL
Melissa no vio a Alison esa noche así que me parece raro que sepa cómo cojones iba vestida. Será que habría rebajas en el Bershka y todas compraron allí lo mismo, sino no lo entiendo.
Me meo

La última paranoia en forma de Cortometraje de Troian y Shay xD

No se puede cuadrar la serie con temporadas = años reales, etc. Desde la T3 hasta la T5 son muy pocos meses como dice Ann21.
Bethnay no puede ser gemela de Cece, por edades, repito.

queria compartir una forma de secuencia que tiene la serie que para mi es muy particular si bien todos sabemos que todo empieza despues que se encontro el supuesto cuerpo de Alison que fue un año despues de su desaparicion en el 2009 a partir de ai se cuentan solo dos años, eso quiere decir que esta en el 2011 en este momento si bien estamos hablando de la serie no de los libros que creo que tiene una diferencia de 2 años.
les esplico lo que yo ententi que puede que me equivoque cuando le preguntaron a Marlene king en una entrevista......
la secuencia de las temporadas sigue uno tras otro por lo que el tiempo relativamente es mas lento ejemplo del final de la primera le sigue la segunda como casi al dia siguiente, la segunda que en realidad perece la primera cuando descubren que Mona es A y muere Maya si hay un pequeño salto del tiempo porque las chicas vuelven al instituto de las vacaciones, al final de la tercera, sigue la cuarta de la misma forma y esta termina cuando encuentran a Alison en NY, la quinta empieza cuando todavia estan ahi y asi lo que si que hasta yo me enrede toda pero es mas o menos asi
lo de bethany como bien se sabe tiene una afinidad con Sra D, esta pudo de alguna forma cambiar los datos de esta chica, hasta inclusive cuantos años tenia si bien era parte de la junta directiva de Radley

que ganas de ver el capítulo de hoy! una pregunta, soy de l@s que nos gusta spoilearnos la serie... jajaja ¿alguien me dice alguna página de spoiler de pequeñas mentirosas?
¿cómo hago para escribir algo en spoiler?
¿¿¿creeis que las liars acabaran la serie en el instituto o en la universidad? jajaja porque no hacen más que pasar capitulos y ahí siguen, segun leo la conclusion es que ha pasado año y medio dos años???

Los spoilers, yo los leo de la wikia de PLL. Wikia pulsando en cada capitulo, te aparece la sinopsis, fotos, videos promocionales etc... y spoilers. Están en inglés, pero yo soy casi bilingüe (entendiendo, no hablando) de todas formas no suelen usar un vocabulario muy complicado. Hay infinidad de paginas más de spoilers (esto se habla más en el post de spoilers)
Para poner la etiqueta de spoiler tienes que poner: [ spoiler ] Lo que sea [ / spoiler ]
Pero sin los espacios. Y parar leerlos, tienes k pasar el raton por encima y subrayarlo. Ejemplo:
SPOILER (puntero encima para mostrar)Hola Taram
Poetry si que es paranoico si ... esta chica hace cosas muy raras.
Peter Opino igual que tú ... creo que hay una cronologia más o menos, pero con algun fallo monumental en medio.

Yo no creo que ningun padre sea tan hijo de P. de acosar a la hija de semejante manera, asi que espero que no sea ninguno de las liars la verdad, porque sino vaya desfase