FormulaTV Foros

Foro Pretty Little Liars

Post oficial Pretty Little Liars (sin spoilers) - Series Finale - End Game - April 2017. ¡Regresemos todos al foro!

Anterior 1 2 3 4 [...] 227 228 229 230 231 232 233 [...] 404 405 406 407 Siguiente
momo06
momo06
13/03/2014 07:23
Hola, le doy un 9 al capítulo, me ha gustado pero no encantado, la nota se la doy porque regresó mi amado Jason, mucho más guapo que nunca =D

Ya todo está dicho y para no dar más vueltas a lo mismo sólo comento que estoy casi segura que la voz que escuchan las liars es de Jessica DiLaurentis, para mi ha sido la misma voz. Y contrario a lo que piensa la mayoría no creo que Jessica sea -A más bien como Lexita, creo que está ayudando a su hija.

Estoy super emocionada con el siguiente capítulo!! Ver a Hanna con esa pistola y exigiendo que el encapuchado se quite la máscara ha sido ufff!! bravo Muero por ver esa escena y saber quien se esconde detrás de la máscara, no importa si no es Big -A (seguro que no) pero con saber quien más está involucrado me doy por bien servida. Por supuesto me urge, necesito, escuchar a Alison contar tooodo lo que pasó esa noche sonriente
AitorPLL
AitorPLL
13/03/2014 08:12
eiza lo siento si te he spoileado con The Originals, no era mi intención... Y bueno, si has visto el capítulo ya sabes lo que ha pasado xd

Creo que a lo de Spencer's devil twin le estamos dando mucho bombo y yo lo he tomado como una metáfora de que Spencer cambia de actitud de manera muy rápida y en ocasiones es tranquila pero al momento es peligrosa. Además, que quien lo ha dicho ha sido Veronica y ella sabrá perfectamente si Spencer tuviese una gemela por cosas obvias xd Y si la tuviese no se lo hubiese insinuado (más bien casi admitido) a la perra de Alison porque sabe que esa chica no es trigo limpio.

Lo de la tumba estoy de acuerdo, ahí a nadie se le ocurrió hacer más pruebas al cuerpo encontrado, simplemente por un análisis de ADN y que Jessica diga que sí es el cuerpo con sólo ver la ropa... Yo sigo creyendo que alguien manipuló los datos desde dentro y quien tiene todas las posibilidades es Wren. Espero que no nos metan otro médico en la quinta temporada porque eso sería ya un cachondeo.

Pues entonces voy a probar a verlo descargado y uniendo los subtítulos, a ver qué tal. Porque este último capítulo ha sido 50% subtitulado y 50% intuición...

LaPolaca
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Parca ya sabe lo que pasa porque ha leído el guión xd. Y sí, pasa eso que dices, al menos eso pone en el guión aunque yo espero algunos cambios, como la persona que muere, que a lo mejor es otra persona, no sé.

momo06 la persona que dice el "¿Qué haces tú aquí?" es Spencer. Creo que mucha gente se ha liado y cree que lo ha dicho la persona que no nos han enseñado, pero no, lo dice Spencer porque pues supongo que se sorprenderá de ver a quien sea que vea.
kirby
kirby
13/03/2014 12:16
Me encanta la foto!!

postoficialprettylittleliarssinspoilers-seriesfinale-endgame-april2017regresemostodosalforo

Vaya caretos q ponen.. carcajada carcajada

X fin se atreven a encarar las cosas!!
AitorPLL
AitorPLL
13/03/2014 12:48
¡Me encanta la foto! Dios, qué ganas de ver el capítulo.

Aria lo está flipando pero se la ve claramente enfadada. Hanna parece que no le impresiona nada, pero es ella la que sostiene el arma xd. La cara de terror de Emily es buenísima. Spencer parece que va a ir a pegarle ella misma a -A como no se quite la máscara y Ali parece que la retiene o se agarra por si se acerca ponerla en medio y salir corriendo cual perra despavorida jajaja
Pigtuni4
Pigtuni4
13/03/2014 13:29
Bueno ya habeis comentado todo jajajaja. A mi el capitulo me ha gustado, pensaba que iba a ser una caca como todos los 23 pero me ha gustado bastante.

- Me parece gracioso que alguien pueda pensan que Jessica es A, sinceramente creo es una TARADA sin mas. Si realmente ella fuera A lo habrian soltado como un bombazo a finales de la quinta, no como han hecho con Ezra a cuchara y por la fuerza para luego nada.

- Jason, sigue siendo mi principal sospechoso, ahora va de ofendido y de que se lleva genial con su madre. Por cierto que mentirosaco... Ah y como yo soy tan retorcida o mas que la serie, cuando estaba tirado viendo el boxeo, me lo he tomado como un giño de confirmacion de que fue el quien le puso los cuchillos a Jake.

- Ya lo habeis comentado pero bueno, el flashback de Spencer y su madre se ve claramente que Mel y Spenc han tenido movida, S se ha vuelto loca y le ha cortado la cabeza al oso y unas cuantas camisetas. Me ha parecido un poco mojonero, lo unico a destacar es la relacion entre Ali y la madre de Spenc.

- La maletita de la señora D estoy bastante segura de que es para Cece, que la esta ayudando, y gracias a esto A la localiza y llama a la policia.

- Aria tenia un buen bofeton en la cara en la primera conversacion con Ella, y cuando de dice por que no me lo contaste ayer??? eres tonta Aria???? porque te pusiste como las locas con ella....

- Em ultimamente me esta gustando mucho...

- Esto ya lo comente en el anterior capitulo pero me repito, ya conoceis mi mania con que Jason es A, el final del 22 es A recortando unos hilillos del vestido que luego lleva Spencer mientras suena una canción que no deja de repetir little sister ( Spencer es hermana pequeña de Jason ), además de que en el 23 se ve que el fajin lleva dos manitas desmonatadas (ejem...), lo que no cuadra, al igual que mil cosas ultimamente (gracias Marlene), es como coño sabian que iban a ir las liars y ademas que vestido iba a llevar cada una??? y quien narices ayudo a Spencer a vestirse que no vio las manitas???? es que alucino pepinillos....

- Adios Paige y hola Travis!!! ambos cambios me gustan.

- Por ultimo el flashback de los D , esta mujer es una put.. tarada, la detesto, crees que Spencer acosa a tu hija porque lo dices tu, porque claro sois tan guapas y perfectas que todo el pueblo os envidia, incluida la familia mas rica del pueblo ¬¬ ....y ala hija mia machacala!!!! en fin espero que las dos terminen muertas...

Creo que en general habeis comentado todo asi que no me voy a extender mas, si me acuerdo de algo vuelvo jajajajaja

SE ME OLVIDABA PREGUNTAR, ES MAYA LA QUE HACE SHHH EN LA SEGUNDA PROMO???? estoy flipando....
Zoe83
Zoe83
13/03/2014 14:13
Pigtuni4, yo creo que la del Shh es Shana. Maya tenia la nariz mas delgadita.

Al capitulo le pongo un 8.

No he visto mas que mas lios. Todo el mundo miente. Nadie es quien dice ser. NO tengo claro ni si las chicas van al instituto jejeje. Igual tambien es un engaño.

Bueno es broma.

Lo habeis dicho todo ya. Jason no creo que sea A.

Lo que tengo es una duda ¿A a aparecido ultimamente?quiero decir a parte de quitando los hilos del vestido y en imagenes en las que aparece solo y no persiguiendolas a ellas o a otra persona.

No se si me explico. Aparece ahora. Supuestamente ahora. No puede ser Wren que vuelve de Londres????

La madre de Ali mas que en la junta de Radley tenia que ingresar en el psiquitrico como paciente. Que desencajada anda la mujer.
Alessa89
Alessa89
13/03/2014 14:13
PIGTUNI4

-No es Maya, Maya no sale en el 24 y está muerta

-Buena observación sobre lo de Jason viendo el boxeo y los cuchillos de Jacke y además alguien en el cap( no recuerdo quien) dice algo de boxeo, asiq me dejas to emparanoia!!
Como nos salga Marlene ahora con que Jason y Jessica son BIG A Y A, yo me retiro porque lo ponen muy, muy evidente. Jason lleva consigo un gran historial de sospechas que ya comentamos por el foro y Jessica ultimamente está másd loca que Ezra y su cara de loco.

-Yo siempre dije que Ezra no era malo y además él sabe o tiene muchas sospechas sobre quién es A como ya vimos en los apuntes esos que cogió Spencer y además con sus cámaras y sus ordenadores supongo que vería tmb quién es A, no? Yo creo que sí ha querido a Aria y que sólo le mintió en lo del libro porque joder, eso es duro de contar pero si es verdad que debió hacerlo en su momento.

BLUE

-Sobre el comentario de Parca,sólo decirte que cada uno puede pensar lo que quiera y tal, pero no olvidemos que la serie la hace Marlene King xD ycon ésto que conste que no estoy dando ningún spoiler.

EIZA

-Perdona que te conteste ahora pero no me acordé, decirte que al final no vi "A Roma con amor" y que cuando la vea te diré cómo está ^^

ME ALEGRA MUCHO LA VUELTA DE JASON, PARA MÍ, EL MEJOR PERSONAJE DE TODA LA SERIE :D
Pigtuni4
Pigtuni4
13/03/2014 14:42
Ya se que esta muerta, pero como los guionistas flipan un monton jajajajaja, es que me parece mas ella que Shana, pero imagino que sera Shana, y eso espero porque mas resurecciones por favor NO!!

De todos modos no nos quedan ya muchos posibles A, porque se ve que es un chico, por lo que si ya descartamos a Ezra (nunca lo tuve en mi lista, ni cuando lo metieron a cuchara) nos quedan Jason, Wren, Toby y ¿Noel?(a este tampoco lo veo la verdad) porque Lucas el pobre esta mas perdio' que el barco del arroz (me pareceria excesivo que fuera un personaje que lleva meses sin tener ninguna relevancia). Jason es mi favorito para ser A, Toby podría hasta gustarme y Wren ya os comente la loca historieta que me invente cuando sospechaba de el... No se, la verdad es que espero que la quinta sea la ultima y el final me soprenda, me conformaria con que no la caguen haciendo una sexta o poniendo un A totalmente absurdo y descuadrado.

Estoy deseando ver el 24, pero lo tendre que ver el sabado porque me voy de viaje :( , creo que en la segunda y la tercera temporada me paso lo mismo, y es una jodienda jajajaja.
kirby
kirby
13/03/2014 14:48
Vaya putada pigtunia, mantente alejada de cualquier red social o paginas seriefilas!!!!

Me parto con esta foto!!

postoficialprettylittleliarssinspoilers-seriesfinale-endgame-april2017regresemostodosalforo

carcajada carcajada carcajada
Peter36
Peter36
13/03/2014 17:58
Capitulo frenético, mejor que el anterior que ya era bueno aunque sin desvelar nada.

Los flashback con fallos, como apunta Lexita.

El pasado de Spencer pastillera me cansa muchísimo, ahora quieren hacer ver que mato a esa chica que desapareció el mismo dia que Ali. Y con el cuerpo de la otra chica a ver si hay relación o no.

Como dije, ya han aparecido personajes que hacia muchos caps que no aparecen y al final de las temporadas aparecen (previsible). Jason cae de un ascensor y se pira del hospital y en caps anteriores te dicen que estaba en rehabilitación, así sin más, era previsible que no lo estuviera. Siempre ha sido sospechoso.

Ella y madre de Hannah, relleno. Intuyo que han pasado dos meses, dijeron que las vacaciones de Ella duraban esto. Lo digo porque en esta serie no sabes el transcurso del tiempo...

Sin olvidarnos de Ezra, no ha aparecido el escritor de libros usando medios peculiares xD La gente olvida rápido, no me voy a cansar de recordarlo. Y encima Hanna en el principio, dice: tenía razón el señor Fitz, encima se ríen.

Sobre la escena final en busca de Ali… como siempre tiene que tener más protagonismo Spencer, ella dice la frase, supongo que ella conoce o tiene alguna relación con el personaje.

No me he leído ni guiones ni spoilers, solo veo las promos. Solo deseo que nos cuentan que paso esa noche de una vez por todas. Y que alguien se quite una máscara no significa que sepamos quien es A, queda una quinta temporada. Supongo que será un personaje que no llega ni a secundario, ya me imagino quienes pueden ser.
nano89
nano89
13/03/2014 18:39
No os rallais, la que hace Shh en la canadian promo, es una que sale en todas las promos. En el 23 y en el 22 también salia.

Eiza Con eso de que Jason pueda haber sido el que mató a Wilden y no Cece, me has dado una idea de lo que realmente pueda estar pasando.

Supuestamente, Cece y Jessica ven a Spencer golpear a Alison, cosa que yo no me creo y por eso busco una alternativa, y la más lógica que se me ocurre es que vieran a Jason golpearla y no a Spencer como dicen... esto sería un buen motivo para que las dos lo encubran (madre y novia).

Sabemos que Cece es del A-team, y Jessica ahora mismo es muy sospechosa también. Además en el último capitulo también nos cuentan que ya sabian de la existencia de -A antes de que "matara" a Ali. Con lo cual mi teoría es que Cece y Jessica se enteran que Jason va a matar a su hermana, intentan impedirlo pero no lo consiguen y lo incubren...

Ahora la pregunta es si Jason realmente sabe lo que hace o está grillao de la cabeza y lo hace sin querer... porque cuando atacan a Ali él está supuestamente borracho, pero cuando matan a Garret en el tren él está muy normal...
Lexita
Lexita
13/03/2014 19:15
Y ahora resulta que nos van a traer de nuevo a Tyler Blackburn como regular... Qué porquería, sinceramente, Hanna ni lo estaba pasando tan mal sin el tipo y después de que se fue, vino, no dio explicaciones, se volvió a largar y todo el rollito ahora va a regresar fresco y campante, y ni siquiera es que esté metido en algún asunto raro... Todo para complacer a chiquillas alborotadas, muy mal!!!! hum
eiza
eiza
13/03/2014 21:51
Alessa, ok no te preocupes, ya me contarás xD

Pigtuni, oye de donde eres, porque eso de mojonero..... xD

Nano, no está mal la teoría podria encajar. Pero conociendo a Marlene, al final Jason tiene un hermano/a gemelo diabólico en Radley.

Lexita. Pues a mi me parece bien, como soy ProHaleb seré la única. Pero lo que no me parece bien es que en Ravenswood Hanna sale en un capitulo y se "reconcilia" con Caleb. Él le cuenta todo lo que está pasando (cosa que no podía hacer en PLL porque desmontaba toda la trama de Ravens) y ella le dice que lo entiende y le promete que no contará nada a nadie. Él se queda porque tiene que quedarse. Ya está.

Y si, apartir de ese cap en PLL Hanna deja de llorar de las esquinas o de tirar su ropa, pero lo que me parece un sinsentido es que pase de llorar a besarse con todo el que pase, porque precisamente en el cap de después es el de la mesa de billar.

No me importa si la lian con otro (bueno si, la prefiero con Caleb pero pueden poner trabas al amor como se ha echo siempre xD) pero lo que me molesta es que Hanna haya sido un puto florero y se haya besado con todo con el que ha tenido trama y ahora sencillamente vallan a hacer que vuelva con Caleb porque está enamorada, que lo está.

Era obvio que Ravenswood iba a fracasar, y aunque no fracasara ambos actores han echo cameos en una serie y en la otra, y podian seguir haciendolo. Entonces lo que era totalmente innecesario fue el relleno de "es complicado" en PLL, lo que pasa es que a Marlene y cia no les da la sesera como para hacer 24 capitulos de la serie a tope. Y se dedican a meter paja a destajo y han aprobechado el spin off para eso. Vease el cap de Halloween.
Lauritaa94
Lauritaa94
13/03/2014 21:57
Sinceramente yo no quiero que vuelva Caleb..lo puse en otro post no es que me caiga mal era un personaje que ni fu ni fa, pero esta temporada hanna ha estado estupenda sin el..vamos me ha gustado muchisimo más ella sola y con hoolbrook o travis que con el. Ya van varias veces las que la deja tirada y lo siento, no te puedes ir una temporada y ahora volver con el cuento del amor eterno, de haleb y demás. No. Encima te vas para ser protagonista de TU serie y ahora vuelves con exigencias y encima ponen en el comunicado que vuelve como personaje regular con pleno derecho...telita, creo que toby y demás tienen más derechos que el. Que pasa que fallo sus erie y ahora vuelve a esta que lo tiene seguro y con exigencias. No quiero que vuelva caleb pro va a volver y nos tocará despedirnos de hoolbrook y de travis y hanna volverá a ser un florero. Y lo de que esta enamorada de caleb bueno pero que tienen 17 años y llevan toda la serie todas con la misma persona. Y han acabado con ezria y ahora vuelven con haleb
Lexita
Lexita
13/03/2014 21:58
Precisamente de ahí viene mi disgusto, de que lo trabajaron súper mal, y como no pudieron con Ravenswood, entonces ahora les queda muy fácil volver a traerlo y volver a encajarlo en medio de la historia sin más, es que me parece una falta de respeto total para con nosotros y para con el personaje...
RockMiaEV
RockMiaEV
13/03/2014 22:21
A mi me encanta Travis, a Caleb nunca acabé de tragarlo, especialmente en esta temporada que parecía que estaba siempre enfadado con todo cristo... por mi que se quede en Ravenswood porque es un personaje que para mi sinceramente sobra.
AitorPLL
AitorPLL
13/03/2014 22:26
A mí Travis no me gustaba, pero creo que desde que me enteré de la cancelación de Ravenswood y la posible vuelta de Caleb le he cogido cariño y ya me cae bien. La verdad es que en este capítulo me ha gustado mucho con Hanna. Podrían hacer que tuviesen una relación aunque fuese corta. Aunque claro, al final acabarían como "Lo siento Travis, aún sigo enamorada de Caleb, no puedo" y pues Haleb de vuelta.
eiza
eiza
13/03/2014 22:58
Yo es que siempre he tenido claro que Haleb volvería solo con lo que paso en el capitulo de Ravenswood. Más tarde o más temprano, con Travis por medio o no. Pero vamos, que la mierda que han echo metida con calzador y simplemente para rellenar, pues es más de lo de siempre.

Por cierto Aitor. Que se me olvido antes. NO pasa ná por lo de The Originals! "eso malo" no era lo que yo me pensaba xD! Me tire todo el cap esperando a que el hijo de su madre de Klaus matara a mi Bex pero :) :) cuando acabe el cap estaba más happy happy que una perdiz!!
HannaMarin
HannaMarin
14/03/2014 00:12
Holaaa!!! Ufff esta semana el capítulo para mi ha sido de los mejores!!! Le pongo un 9,5 a la espera del gran bombazo de la semana que viene!!! Aunque entre las promos (que no he podido resistirme esta vez de lo emocionante que está la cosa), las fotos de ABCFamily y demás... Me hago una idea de lo que nos va a contar Ali, pero espero que nos sorprendan!!

Lo que habéis comentado del capítulo y de la vuelta de Caleb estoy totalmente de acuerdo con vosotros, asi que intentaré no repetirme.

Siempre estamos con lo bien que actúa Spencer y tal pero...realmente mi favorita ala hora de actuar es Alison, y eso que sale muy poco, si saliera más creo que podrían sacarle mucho partido.

Alguien ya lo ha comentado, pero yo lo repito: se veía venir, pero con el primer flashback ha quedado claro que si Ali es tan chula y prepotente a veces está claro que lo ha heredado de la madre, no puede ser peor la señora D vaya....jajajaja pero he de admitir que me encantan esa clase de personajes.

Otro apunte: si a todos nos cae mal Paige es porque es fea y punto. Y no me vengáis que os cae mal porque se ha chivado a la poli, ya nos caía mal de antes, en realidad nunca nos cayó bien.

En cuanto a lo que decís que lo de Travis es relleno...no se a mi no me ha sobrado la escena, me ha caído simpático el chico.

La parte de la sangre en el vestido de Spencer me sobra bastante porque son como restregones de sangre que si te han hecho sangre los huesos de dentro, fuera del vestido o no se ve de la tela que lleva o se vería un poco calado. Los restregones deberían ser de barro porque se cae, pero no tendrían pintura marrón y la pusieron roja xD

Estoy comentando chorradillas pero es que lo importante ya lo habeis dicho...

La verdad es que no tengo ni idea de quién puede ser A. Ahora mismo estoy bastante perdida.

Y la teoría de que la madre de Ali ayudaba a Ali queda totalmente desmontada cuando Ali no quiere que su madre sepa nada, asi que como habeis comentado el que vivia en el sótano lo mismo era Jason...Algo esconden la madre y el hijo y no pinta bien, pero tanto como para ser A...no se, en el flashback sale que A ya existía antes de que mataran a Ali. Así que como ya comenté si ahora ellos son A es porque le han quitado ese poder al A del principio(que es el que nos interesa). Muy raro también lo del encapuchado ese de fuera de la casa de Ali. Pero no me ha quedado clara una cosa: se supone que Jesica le da la famosa bolsa de ropa al encapuchado para que se la lleve a Cece por ejemplo? No se porqué pero creo que esa ropa era para Cece.

Ah por cierto según las promos yo creo que a quién se encuentran al final del capítulo es a Ali no?Porque en la promo salen hablando en ese sitio....

Espero que Spencer no le hiciera nada a Ali la noche de la desaparición, porque sino....que mal, aunque viendo el destrozo que estaba recogiendo Verónica en el jardín...

Ah!!! Os quería preguntar una cosa del segundo flashback. Cuando Ali después de ofrecerse a ayudar a Verónica se va por fin a su casa, se encuentra cara a cara con Spencer y ésta no le dedica precisamente una mirada de amigas??? De hecho Ali ha puesto cara de miedo o sólo me lo ha parecido?? Tengo la incógnita, porque me parece raro que con lo chula que es Ali le de miedo Spencer....Aunque viendo el destrozo no sabemos realmente como se las gasta Spencer!! jaajajja bueno que me he rayado, pero si alguien puede aclarame esto se lo agradecería :)

Creo que nada más que comentar!!! Me encantan las fotos promocionales del último capítulo!!! Sobre todo en aquellas que ponene sus típicas caras de pánico. Que siempre me da la sensación de que todas están súper metidas en el papel excepto Aria, que vive en su mundo y no se entera de que hay que poner cara de susto jajaja (Le estoy empezando a coger manía a Aria, me estoy dando cuenta)
eiza
eiza
14/03/2014 01:40
HannaMarin.

Tampoco es tan fea Paige hija, las he visto peores. Y a mi sinceramente aunque fuera un bellezón me caería mal. Me cae mal desde lo de la piscina de Emily y no me va a caer bien nunca solo por eso.

La tipa es una envidiosa y no puede querer más tener lo que tiene Emily y a Emily en si y es una zorra sin encanto.

Y no me refiero a encanto de belleza externa, me refiero a que Ali es una BITCH, asi en mayusculas, pero se hace querer, pero Paige. NO.

En cuanto a lo de la sangre del vestido de Spencer. Es que toda la escena es una incongruencia muy grande. El cepo se cierra pero pilla solo el vestido, como si un cepo saltara de la fuerza que ejerce un troco de tela arrastrando sobre él...

La sangre podría ser de las manos de Spencer al caer dentro de lo que cabe, a mi me parece más incongruencia lo de la trampa que eso. Pero vamos, que si tiene sangre en el vestido es simplemente para que impacte más su entrada en escena, pero la podían haber magullado una chispilla xD

Lo que dices de la ropa tiene sentido. Yo tambien pienso que la maleta se la da a Cece y es muy posible que comprara la ropa para ella. El miercoles, con suerte, lo sabremos.

En cuanto a que la persona que ven las liars en el restaurante sea Ali, no lo creo. Cualquiera menos Ali, más que nada porque ellas van alli buscando a Ali, y no tendría sentido que Spencer preguntara qué diablos haces aqui si esa persona es Ali.

Aún asi me queda la duda de que en mis subtitulos decía haceis y no haces. Y no consigo escuchar si decia you o your. Pero bueno, el miércoles se revelará. Tampoco queda tanto xD

Y bueno, en cuanto a la mirada de Spencer, no tengo ni idea de porque Ali le pudiera tener miedo a Spencer, y no es la primera vez que se dice algo así. Jenna ya dijo que Ali le tenía miedo a Spencer. Supongo que es por que su doble personalidad le pasa factura. Una es la Spencer perfecta y la otra la Spencer Malvada. Y Ali puede temer a la Spencer malvada porque puede ser peor incluso que ella.

Pero yo me reafirmo en mi insistencia de que Spens no mato a nadie esa noche, y que no intentó matar a Ali. En la foto de la promo sale Ali agarrando a Spencer, no se si a modo de apollo entre amigas, si a modo de escudo o a modo de qué, pero si Spencer hubiera intentado matarla Ali no la abrazaría.
Anterior 1 2 3 4 [...] 227 228 229 230 231 232 233 [...] 404 405 406 407 Siguiente