Foro Pretty Little Liars
Post oficial Pretty Little Liars (sin spoilers) - Series Finale - End Game - April 2017. ¡Regresemos todos al foro!

13/08/2012 20:32

Temporada 7. Temporada final.
Season 7-A
7x01 - Tick, tock, bitches.
7x02 - Bedlam.
7x03 - The talented Mr. Rollings.
7x04 - Hit and run, run, run.
7x05 - Alongs come Mary.
7x06 - Wanted dead or alive.
7x07 - Original G'A'nsters.
7x08 - Exes and OMGs.
7x09 - The wrath of Khan.
7x10 - The darkest night.
Season 7-B
7x11 - Estreno en abril de 2017.

FreeForm promo
Puede interesarte:
+ T1 y T2. Autopsia.
+ Temporada 3: análisis y comentarios.
+ Temporada 4: análisis y comentarios.
+ Temporada 5: análisis y comentarios.
+ Temporada 6: análisis y comentarios.
+ Pretty dirty secrets.
+ La noche de Alison Dilaurentis (cronología al detalle).
+ Post del A-team, parte 1
Parte 2.
+ Todos los misterios por resolver.
+ Spoilers season 6B
Vídeos FormulaTV

17/01/2014 16:12
JAJAJAJAJAJAJJJAJA
@nano
Me ha encantado eso que has dicho sobre "más empaná que Emily y Aria juntas"
Es que es verdad... osea opino igual, hasta lo de Mona es creible porque igual pensaba como ellas, que Mona era BIG A, pero al sacarla de la casa en llamas ella ya tuvo que deducir del todo que Mona ya no podía ser A ni de palo...
Y entonces me remito a lo que dices después "para qué tanto correr con la Red Coat, tanto ir a la guarida de Ezra etc etc..."
Es más, me niego a creer que Ezra con lo confiado que estaba en ese momento (antes de que las chicas le descubrieran la guarida) que tuviera aunque sea 1 o 2 cosas personales en ese sitio, ES QUE ME NIEGO a creerlo, y si además Allison había estado ahí y la descubrió (QUIERO SABER CÓMO), seguro que se tomó la molestia de esperar a que saliera (A, porque en teoria ella tampoco sabe que es Ezra) y meterse ahí para cotillear... o no? no eres capaz de mirar quién te persigue?
Y es más, Ezra está demostrando ser muy descuidado, dudo que cada vez que saliera de su guarida fuera completamente de negro y super tapado...
@nano
Me ha encantado eso que has dicho sobre "más empaná que Emily y Aria juntas"
Es que es verdad... osea opino igual, hasta lo de Mona es creible porque igual pensaba como ellas, que Mona era BIG A, pero al sacarla de la casa en llamas ella ya tuvo que deducir del todo que Mona ya no podía ser A ni de palo...
Y entonces me remito a lo que dices después "para qué tanto correr con la Red Coat, tanto ir a la guarida de Ezra etc etc..."
Es más, me niego a creer que Ezra con lo confiado que estaba en ese momento (antes de que las chicas le descubrieran la guarida) que tuviera aunque sea 1 o 2 cosas personales en ese sitio, ES QUE ME NIEGO a creerlo, y si además Allison había estado ahí y la descubrió (QUIERO SABER CÓMO), seguro que se tomó la molestia de esperar a que saliera (A, porque en teoria ella tampoco sabe que es Ezra) y meterse ahí para cotillear... o no? no eres capaz de mirar quién te persigue?
Y es más, Ezra está demostrando ser muy descuidado, dudo que cada vez que saliera de su guarida fuera completamente de negro y super tapado...

17/01/2014 19:28
Sí, es cierto que después de tantos capítulos es raro que Alison no sepa bien de quién se esconde. Yo creo que sí lo sabe... y muy bien. Ella se esconde del A-TEAM, de Ezra, de Cece y probablemente también de Wren. Lo que ocurre es que Alison aún las tiene a prueba a todas. No confía tanto como para decirle a las chicas quién es el "malo", pero yo creo que tampoco les dice la verdad porque no quiere que Aria sufra y porque ellas no vayan a ir a por Ezra y acaben todas muertas. Más o menos es como si Alison al mantenerlas al margen de la identidad verdadera de -A (Ezra, la persona de la que huye) les estuviera salvando la vida. Porque si las liars se enteran de quién es -A, van a liarla y pueden que acaben muerta.
Como siempre ha dicho Alison, más bien una buena mentira que una gran verdad.
Como siempre ha dicho Alison, más bien una buena mentira que una gran verdad.

17/01/2014 20:25
Gracias a todos por avisar, pero fui tan estúpido que le di directamente, y encima sale en el segundo 1
.
Me has matao, jaja. x1000
pd: luego más tarde paso a responderos a todos.

C.S.I
- Allison no para de decir una y otra vez (no se quién me persigueeee!) Y es en plan... mira mi niña se va a acabar la 4º temporada y no habrás tenido tiempo gracias a dios de descubrirlo... venga hombre
Me has matao, jaja. x1000
pd: luego más tarde paso a responderos a todos.

17/01/2014 20:58
¡Sí que os habéis soltado a la hora de comentar! Llevo como dos horas leyendo comentarios y aun así algunos han tenido que ser con vistazo rápido porque si no no acababa nunca. En fin, voy al meollo del asunto.
Primero, decir mi nota del 4x14 que no mencioné en su correspondiente comentario, le doy un 5'5 porque le faltó chicha y más en un comienzo de tanda que se supone que intenta enganchar de nuevo al espectador a la trama.
Este 4x15 ha estado bastante mejor y con diferencia, repleto de momentos de emoción. Hemos descubierto nuevas pistas sobre el diario de Ali (que como siempre, se lo ha llevado ¿Big A o un súbdito? Aunque vería estúpido esto último, a lo mejor la razón de que no le veamos la cara es simplemente para narrarlo un poco desde la perspectiva de las liars). A cuadros me he quedado cuando he visto lo de Hanna y Mike, más que nada porque no me creí el spoiler al leerlo, parecía tan irreal
. Y la verdad es que el tal Travis este ni me acordaba de quién era, pero de ser súper-secundario a meterlo con calzador (y encima el 2º sneek peak del próximo capítulo)... en fin, la verdad es que prefiero a Mike, aunque de todas formas teniendo tan reciente lo de Caleb podría tomarse un descanso de 2 o 3 capítulos. ¡Para estar tan dolida no para la mujer!
. Cada vez me intriga más el personaje de Ashley, yo creo que sigue ocultándonos bastante información y que sabe más de lo que parece... Echo de menos a personajes como Melissa, Jenna, Jason, Cece, Mike (más que nada por ver en qué puerto desemboca esa relación con Hanna que desde luego pinta curiosa tiene) o los padres de Aria y Emily... la verdad es que llevan un tiempo desaparecidos. Sin embargo, lo mejor del episodio ha sido la trama de Ezra, y recalco lo que ya han dicho varios: ¿quién dice ahora que no es malo de los gordos? Porque vamos, es un pieza de mucho cuidado... y respecto a lo que han comentado otros de que no podía ser porque no habría entrado en casa de Hanna tan normal, me parece un poco tontería: si puede entrar por las buenas y encima en plan invitado, ¿por qué va a hacerlo por las malas y a escondidas? Luego está el tema de la madre de Toby, que cada vez me molesta más a la trama. A no ser que le saquen una relación posterior con la trama, creo que lo están alargando innecesariamente. Y dudo que se quede todo en un accidente como han dicho en este capítulo, para más inri... ahí hay cosas turbias con Radley, y la verdad es que no estaría nada mal ver nuevas escenas allí ya que lo mencionan tanto. La conversación entre el padre de Spencer y la madre de Alison, ni de coña era porque fuera a cortar con el marido ni porque tuvieran una relación... para mí ha quedado muy claro que hablaban de que Alison estaba viva, si no comprobad los diálogos y veréis. Y por último destacar la pista que ha dejado ilovemireia, muy interesante... ¿Y si EF x AD se refiere a Ezra Fitz y no a Emily Fields? Por último, el sueño de Emily, tenía bastante pinta de sueño con el despertador y todo, puede ser que a Emily se le olvidara la pulsera en el otro sitio y no se acuerde. Y si es verdad, en cualquier sitio ha sido una escena épica. En este caso, o bien Ali ha mentido al decir que no sabe quién le persigue o bien concuerda con la frase que dijo en la promo inicial de la 4B y que repite en la promo del 4x16: cuando Emily le pregunta ''Who are you hiding from?'' (¿De quién te escondes?), ella le responde ''I thought I knew, but I was wrong'' (Creí que lo sabía, pero me equivocaba). Gran capítulo y más comparándolo con el anterior, ¡pero es que el siguiente pinta aún mucho mejor! Y como siempre, la trama canadiense con la vuelta de Shana y de Alison (esta vez parece que verdadera) se lleva la palma. Eso sí, no me ha gustado el hecho de que Alison escoja a Emily, espero que tenga un motivo en especial justificable, porque de lo contrario me parece una falta de respecto y de aprecio hacia las otras enorme... Hablando de esto, se acerca el 4x24, ¿quién creeis que dirá adiós para siempre? Yo voto por Aria o Emily. En fin, al capítulo finalmente le doy una puntuación de 8'8.
Primero, decir mi nota del 4x14 que no mencioné en su correspondiente comentario, le doy un 5'5 porque le faltó chicha y más en un comienzo de tanda que se supone que intenta enganchar de nuevo al espectador a la trama.
Este 4x15 ha estado bastante mejor y con diferencia, repleto de momentos de emoción. Hemos descubierto nuevas pistas sobre el diario de Ali (que como siempre, se lo ha llevado ¿Big A o un súbdito? Aunque vería estúpido esto último, a lo mejor la razón de que no le veamos la cara es simplemente para narrarlo un poco desde la perspectiva de las liars). A cuadros me he quedado cuando he visto lo de Hanna y Mike, más que nada porque no me creí el spoiler al leerlo, parecía tan irreal

17/01/2014 22:04
Con respecto a lo que dice Parca:
¿Desde cuando le ha interesado a Alison no hacer daños a sus amigas? Las ha torturado y la misma Em dijo que por cada cosa que le daba le quitaba 2. Era horrible como persona.
Hacer daño a Aria es parte de su costumbre, desde el secreto del padre hasta chantajear al pobre hombre... Crees de verdad que a ella le importa decirle: mira chocho, que tu novio, del que por cierto, te estas comiendo mis babas, es -A y a mi, como a vosotras me tiene frita.
El embolao debe ser otro, porque soy yo voy a la policía, ya que Wilden esta muerto y casco todo y Ezra va a la trena y Aria encontrara novio a los 5 minutos y a los 12 minutos ya esta tocando la flauta de Bartolo (la que tiene un agujero solo).
Lo que yo no entiendo es a que coño espera Mona para integrarse de verdad y hacer un grupo compacto con las 4 PLL, ella y Shana con Jenna. Siendo 7 es mejor, creo que la búsqueda va enfocada a los mismos...
¿Desde cuando le ha interesado a Alison no hacer daños a sus amigas? Las ha torturado y la misma Em dijo que por cada cosa que le daba le quitaba 2. Era horrible como persona.
Hacer daño a Aria es parte de su costumbre, desde el secreto del padre hasta chantajear al pobre hombre... Crees de verdad que a ella le importa decirle: mira chocho, que tu novio, del que por cierto, te estas comiendo mis babas, es -A y a mi, como a vosotras me tiene frita.
El embolao debe ser otro, porque soy yo voy a la policía, ya que Wilden esta muerto y casco todo y Ezra va a la trena y Aria encontrara novio a los 5 minutos y a los 12 minutos ya esta tocando la flauta de Bartolo (la que tiene un agujero solo).
Lo que yo no entiendo es a que coño espera Mona para integrarse de verdad y hacer un grupo compacto con las 4 PLL, ella y Shana con Jenna. Siendo 7 es mejor, creo que la búsqueda va enfocada a los mismos...

17/01/2014 22:24
@Julialma
ME HE MEADO DE LA RISA! ajkajjajajajajajaja
"mira chocho..." y lo de "la flauta de Bartolo", es que me meo enserio
Bueno, continuando, tienes toda la razón, Allison si no les dice nada es porque en realidad no lo sabe o no quiere decirselo a las chicas, porque precisamente por pensar en ellas no va a ser... no obstante... quiero recordar de nuevo la escena del anterior capitulo (Emily - Ali; Supuesto sueño
) cuando Ali le dice a Emily algo así como "espero que no me trates como era sino como la chica que soy ahora" o algo parecido le entendí... ya ni me acuerdo, me quedé con la idea vaya
Por lo tanto eso quiere decir que ahora no es como antes, que ha aprendido de los palos y las persecuciones y que ha cambiado de actitud ¿sólo yo lo veo así?
ME HE MEADO DE LA RISA! ajkajjajajajajajaja
"mira chocho..." y lo de "la flauta de Bartolo", es que me meo enserio
Bueno, continuando, tienes toda la razón, Allison si no les dice nada es porque en realidad no lo sabe o no quiere decirselo a las chicas, porque precisamente por pensar en ellas no va a ser... no obstante... quiero recordar de nuevo la escena del anterior capitulo (Emily - Ali; Supuesto sueño

Por lo tanto eso quiere decir que ahora no es como antes, que ha aprendido de los palos y las persecuciones y que ha cambiado de actitud ¿sólo yo lo veo así?

17/01/2014 22:55
AitorPLL – Yo espero que lo de Hanna con Mike se quede ya ahí, en una simple mención del pasado… no me apetece que me cuenten nada más acerca de esa historia, para empezar porque Mike me resbala muchísimo, y si encima me lo juntan con una liar, pues puede ser el colmo. Aquí ha sido a modo de flashback y resulta un poco decepcionante que “eso tan oscuro que Hanna intenta evitar que se sepa” sea esa tontería… pero bueno, dado que en los libros también hay algo parecido, me lo tomo como un guiño al pasado, al igual que tantos otros (que por cierto, siempre coinciden con el pasado a modo de fb normalmente, curioso).
Respecto a la visita de Alison a Emily, entiendo que el poner ese ambiente es para despistar un poco y seguir en la misma dirección que en los casos anteriores, en los que pilla somnolencia de por medio, pero vaya, que en mi opinión, solo es eso, no hay dudas al respecto de que fuera real.
Alessa – La historia de los Hastings y los Dilaurentis con los Cavanaugh y Radley, a mi también me tiene con la mosca en la oreja, y me gusta bastante como he dicho más arriba a otro formuliar. Es una buena trama alternativa, que ya veremos sino desemboca en la misma parte que el eje central de la historia de Alison, veremos.
DavidGilbert – Buenos apuntes lo tuyos. Está claro que el gps lo manipularon, pero yo no sospecho de Aria…… no sé, vais todos contra ella y yo la veo más bien como víctima de esta temporada… pienso que terminará bastante mal. Supongo que estaré bastante equivocado, pero me encantaría.
BoniPérez - Gracias por la canadian promo!
cqr111 – Deberíamos entender la postura de Emily… es normal, se siente usada, engañada, y decepcionada. Pero vamos, que sí, que el enfado ya se le tiene que ir pasando, sino huele demasiado… / Yo creo que Alison sí sentía de verdad algo por ella, algo especial y distinto. No sé si amor de verdad, pero con Em siento que se sentía en paz, Alison buena, Alison tranquila, Alison amable…
C.S.I – Espero que no se atrevan a meter a Travis simplemente para suplir el hueco de Caleb…. Qué cantinela, dios mío…………….. estas cosas me sacan de quicio, además que no tiene ningún sentido. Y por otro lado, tampco me gusta que esté metido en cosas del A-world, porque este tío apenas ha aparecido… sería en todo caso un “pagado” más, pero bueno, me sigue pareciendo que es dar vueltas innecesarias para alargar…
eiza – Estoy de acuerdo en que Em y Ali tenían algo especial, aunque sin etiquetas ni nombres, pero sentimiento había. / El tema de Ezra… pues sí, será interesante ver de dónde ha sacado la grabación…. Y bueno, ya te comenté que me gustaba eso de que la persona que cita a Ali es distinta a Ezra y es, a su vez, la misma que manipula el gps. / Tiene sentido eso de que le contó la verdad a la persona que creía podría ayudarle y no fue así. Mola.
Elipll – Como tú, tmpoco me gustaría que lo del trío hubiese sido el desencadenante de la venganza y todo el rollo…. Pero como le dije a Nano, Marlene es muy de contentar al público mojabragas, y si éstas se secan, arde twitter…. (por lo visto), así que ya podemos esperarnos cualquier cosa. Si fuera así, espero que al menos se lo curren bien y nos lo planteen de un modo guay… un poco de madurez entre todo y una trama más allá que la del jueguecito a tres.
ilovemireia – Te has equivocado, jeje, lo de Ezra lo dijo Nano. / Como ya te dijeron, aunque yo te seguí encantado, las siglas EF se referirán a Emili Fields…. Porque mira adrede, y ese lugar es al que iban juntas.
Julialma – Olvidas, como algún otro formuliar, que Alison-Zorra con sus “amigas” era antes de verse en todo el mundo de la desaparición/muerte. Ella ahora es una víctima, una gran víctima de hecho. Es normal que por muy puta que fuera, se hay acojonado y no se fíe ya ni de su sombra, y eso, le habrá hecho reflexionar y pensar, porque además, no pasemos por alto tampoco, que ella ha estado coscándose de todo lo que, a la par, han sufrido las liars, por lo que creo que al final ha influido y mucho en su personalidad y le ha hecho cambiar.
Respecto a la visita de Alison a Emily, entiendo que el poner ese ambiente es para despistar un poco y seguir en la misma dirección que en los casos anteriores, en los que pilla somnolencia de por medio, pero vaya, que en mi opinión, solo es eso, no hay dudas al respecto de que fuera real.
Alessa – La historia de los Hastings y los Dilaurentis con los Cavanaugh y Radley, a mi también me tiene con la mosca en la oreja, y me gusta bastante como he dicho más arriba a otro formuliar. Es una buena trama alternativa, que ya veremos sino desemboca en la misma parte que el eje central de la historia de Alison, veremos.
DavidGilbert – Buenos apuntes lo tuyos. Está claro que el gps lo manipularon, pero yo no sospecho de Aria…… no sé, vais todos contra ella y yo la veo más bien como víctima de esta temporada… pienso que terminará bastante mal. Supongo que estaré bastante equivocado, pero me encantaría.
BoniPérez - Gracias por la canadian promo!
cqr111 – Deberíamos entender la postura de Emily… es normal, se siente usada, engañada, y decepcionada. Pero vamos, que sí, que el enfado ya se le tiene que ir pasando, sino huele demasiado… / Yo creo que Alison sí sentía de verdad algo por ella, algo especial y distinto. No sé si amor de verdad, pero con Em siento que se sentía en paz, Alison buena, Alison tranquila, Alison amable…
C.S.I – Espero que no se atrevan a meter a Travis simplemente para suplir el hueco de Caleb…. Qué cantinela, dios mío…………….. estas cosas me sacan de quicio, además que no tiene ningún sentido. Y por otro lado, tampco me gusta que esté metido en cosas del A-world, porque este tío apenas ha aparecido… sería en todo caso un “pagado” más, pero bueno, me sigue pareciendo que es dar vueltas innecesarias para alargar…
eiza – Estoy de acuerdo en que Em y Ali tenían algo especial, aunque sin etiquetas ni nombres, pero sentimiento había. / El tema de Ezra… pues sí, será interesante ver de dónde ha sacado la grabación…. Y bueno, ya te comenté que me gustaba eso de que la persona que cita a Ali es distinta a Ezra y es, a su vez, la misma que manipula el gps. / Tiene sentido eso de que le contó la verdad a la persona que creía podría ayudarle y no fue así. Mola.
Elipll – Como tú, tmpoco me gustaría que lo del trío hubiese sido el desencadenante de la venganza y todo el rollo…. Pero como le dije a Nano, Marlene es muy de contentar al público mojabragas, y si éstas se secan, arde twitter…. (por lo visto), así que ya podemos esperarnos cualquier cosa. Si fuera así, espero que al menos se lo curren bien y nos lo planteen de un modo guay… un poco de madurez entre todo y una trama más allá que la del jueguecito a tres.
ilovemireia – Te has equivocado, jeje, lo de Ezra lo dijo Nano. / Como ya te dijeron, aunque yo te seguí encantado, las siglas EF se referirán a Emili Fields…. Porque mira adrede, y ese lugar es al que iban juntas.
Julialma – Olvidas, como algún otro formuliar, que Alison-Zorra con sus “amigas” era antes de verse en todo el mundo de la desaparición/muerte. Ella ahora es una víctima, una gran víctima de hecho. Es normal que por muy puta que fuera, se hay acojonado y no se fíe ya ni de su sombra, y eso, le habrá hecho reflexionar y pensar, porque además, no pasemos por alto tampoco, que ella ha estado coscándose de todo lo que, a la par, han sufrido las liars, por lo que creo que al final ha influido y mucho en su personalidad y le ha hecho cambiar.

17/01/2014 22:56
kirby – La verdad es que sí, los sms hacen mucho! Ha estado bien que los hayan traido de vuelta, aunque sea momentánemente, y encima el del final del capítulo que ha sido el mejor! (y creo que el único… jaja). Y Aria lo remata! / Completamente de acuerdo con tu mensaje respecto a Ezra (que mucho mejor de malo, yo ahora lo disfruto más en todos los sentido [sí, en todos xP], respecto a Travis [sobornable que te cagas, y para Hanna me molesta demasiado], así como respecto a la historia Cavanugh-Hastigns-Dilaurentis).
Lauritaa94 – Lo que comentas de la cobertura es cierto… la aparición de Travis es bien sospechosa… definitivamente yo a este tío no lo compro para nada.
LaPolaca - Gracias por los sneaks!
Laxene – exagerada… ¿lo único interesante del capítulo lo de Hanna-Mike? ¬¬ A mi no me ha parecido de relleno como dices… pero bueno, oye, todas las opiniones son respetables y si no te ha gustado, no te ha gustado, jeje. El cara a cara de Specer con Jessica ha sido un puntazo, ya te digo. Pd: tacaña, un 6.5 solo……
momo – por momentos yo también creo que Jessica sabe sobre Alison y Jason, pero por momentos se me va la trama… veo pros y veo contras. No sé qué pensar exactamente :S / Uff, yo sinceramente estoy ya de las teorías de los gemel@s que trino…. Me abstengo de comentar ya al respecto, sorry, jajaj. / Sí, las liars necesitan todavía cursillos para no perder material importante… yo en cuento vi que Spencer sacaba fotos dije… ya está. xD
nano – bueno, decirte lo que ya te he dicho, que tienes demasiado tiempo libre para pensar y eres un crack, porque traes teorías muy pero que muy interesantes
, como la de Ezra y Wren. De todos modos, yo eso del triángulo amoroso lo veo demasiado infantiloide… y no me termina de agradar, pero lo cierto es que precisamente por ser eso, trío amoroso, Marlene y compañía pueden haber apuntado a ello para mantener bragas mojadas. / Lo de los trillizos era ironía, sí, jeje. / Gracias por la sinopsis, las fotos y tratar de proteger esa identidad solo por mi (porque creo que todo el mundo lo sabía, visto lo visto…).
Parca – pues espero y deseo que sea como tú dices… porque sería el colmo que Alison de verdad no supiera a estas alturas quién es/son sus enemigos. Terminarían por colmar nuestra paciencia. Me gusta lo que has dicho!
Pacomeca – Al igual que tú, echo en falta todos esos personajes que enumeras… que llenan la pantalla y que nos desvían un poco la atención a tramas paralelas adultas pero que no resultan menos interesantes, porque tienen su fuste y, por otro lado, algunas más que paralelas con cruzadas con las liars, como el caso de Melissa…. ¡urgente que vayan regresando, urgente!
Sin embargo, difiero con tus palabras acerca de la trama Marion Cavanaugh, a mi sí me parece interesante y creo que derivará en buen puerto.
Lo del divorcio entre Jessica y el padre de Alison era la excusa evidentemente, pero de verdad crees que hablaban sobre que Alison está viva? Yo lo dudo, eh? Me inclino más por el tema de Radley. / en vista de que ya todo el mundo decís que alguien morirá en la final de temporada, yo voto por Aria, como digo, porque la veo ahora super activa y super Lúcyda (jijiji), y me temo que con el subidón que va a dar y el protagonismo que va ir ganando capítulo a capítulo va a terminar en algo trágico. Me encantaría, de hecho.
Truebie – Joder… pues sí que tienes vista de pájaro…. Yo no sé si darle a eso importancia, sinceramente no se la daría… si quieren dar pruebas sobre ello, serían un poco más descarados, eso no lo puede ver nadie si no es con lupa.
XValdy – Yo tampoco me fío un pelo del tal Travis, o sea… ya en otro comentario lo dije, no me gustan esas apariciones tan repentinas y de la nada, y esas confianzas que se trae de pronto con Hanna… / Respecto a lo que dices del diario de Alison, no necesariamente escribiría en clave porque sabe que alguien la perseguía, que podría ser, pero ten en cuenta también que ella en esa época era muy de jueguecitos y de adivinanzas… se divertía con esas cosas, y lo del diario, solo es otra de tantas.
Pero sí, algo gordo debe haber para que Ezra lo busque desesperadamente… y seguramente sea la historia del “hot teacher”, historia que como bien apuntó nano, pilló Spencer con fotos. / ¿Te aburre la trama de Marion Cavanaugh?! Pero si es bastante interesante! Y además afecta a los Hastings y eso le suma puntos!, a mi al menos me gusta por donde van…
Ah, y me parece una buena idea pensar que la grabación es de Carla Grunwald… además, si ella era a la que le pedía ayuda, tiene bastante sentido. Si no hubieran sido tan gafotes con los temas paranormales, esa grabación podría ser incluso la llamada que Alison hiciera de auxilio momentos previos a su intento de asesinato, y podría ser la razón por la que Carla va a su casa con el mal presagio. Pero bueno…
Lauritaa94 – Lo que comentas de la cobertura es cierto… la aparición de Travis es bien sospechosa… definitivamente yo a este tío no lo compro para nada.
LaPolaca - Gracias por los sneaks!
Laxene – exagerada… ¿lo único interesante del capítulo lo de Hanna-Mike? ¬¬ A mi no me ha parecido de relleno como dices… pero bueno, oye, todas las opiniones son respetables y si no te ha gustado, no te ha gustado, jeje. El cara a cara de Specer con Jessica ha sido un puntazo, ya te digo. Pd: tacaña, un 6.5 solo……
momo – por momentos yo también creo que Jessica sabe sobre Alison y Jason, pero por momentos se me va la trama… veo pros y veo contras. No sé qué pensar exactamente :S / Uff, yo sinceramente estoy ya de las teorías de los gemel@s que trino…. Me abstengo de comentar ya al respecto, sorry, jajaj. / Sí, las liars necesitan todavía cursillos para no perder material importante… yo en cuento vi que Spencer sacaba fotos dije… ya está. xD
nano – bueno, decirte lo que ya te he dicho, que tienes demasiado tiempo libre para pensar y eres un crack, porque traes teorías muy pero que muy interesantes

Parca – pues espero y deseo que sea como tú dices… porque sería el colmo que Alison de verdad no supiera a estas alturas quién es/son sus enemigos. Terminarían por colmar nuestra paciencia. Me gusta lo que has dicho!
Pacomeca – Al igual que tú, echo en falta todos esos personajes que enumeras… que llenan la pantalla y que nos desvían un poco la atención a tramas paralelas adultas pero que no resultan menos interesantes, porque tienen su fuste y, por otro lado, algunas más que paralelas con cruzadas con las liars, como el caso de Melissa…. ¡urgente que vayan regresando, urgente!

Lo del divorcio entre Jessica y el padre de Alison era la excusa evidentemente, pero de verdad crees que hablaban sobre que Alison está viva? Yo lo dudo, eh? Me inclino más por el tema de Radley. / en vista de que ya todo el mundo decís que alguien morirá en la final de temporada, yo voto por Aria, como digo, porque la veo ahora super activa y super Lúcyda (jijiji), y me temo que con el subidón que va a dar y el protagonismo que va ir ganando capítulo a capítulo va a terminar en algo trágico. Me encantaría, de hecho.
Truebie – Joder… pues sí que tienes vista de pájaro…. Yo no sé si darle a eso importancia, sinceramente no se la daría… si quieren dar pruebas sobre ello, serían un poco más descarados, eso no lo puede ver nadie si no es con lupa.
XValdy – Yo tampoco me fío un pelo del tal Travis, o sea… ya en otro comentario lo dije, no me gustan esas apariciones tan repentinas y de la nada, y esas confianzas que se trae de pronto con Hanna… / Respecto a lo que dices del diario de Alison, no necesariamente escribiría en clave porque sabe que alguien la perseguía, que podría ser, pero ten en cuenta también que ella en esa época era muy de jueguecitos y de adivinanzas… se divertía con esas cosas, y lo del diario, solo es otra de tantas.
Pero sí, algo gordo debe haber para que Ezra lo busque desesperadamente… y seguramente sea la historia del “hot teacher”, historia que como bien apuntó nano, pilló Spencer con fotos. / ¿Te aburre la trama de Marion Cavanaugh?! Pero si es bastante interesante! Y además afecta a los Hastings y eso le suma puntos!, a mi al menos me gusta por donde van…
Ah, y me parece una buena idea pensar que la grabación es de Carla Grunwald… además, si ella era a la que le pedía ayuda, tiene bastante sentido. Si no hubieran sido tan gafotes con los temas paranormales, esa grabación podría ser incluso la llamada que Alison hiciera de auxilio momentos previos a su intento de asesinato, y podría ser la razón por la que Carla va a su casa con el mal presagio. Pero bueno…

17/01/2014 23:40
Nano, si lo que dices en tu Spoilers finalmente es asi ya te digo yo que es una caca de la vaca!! No mola, a mi ese personaje no me importa! Con los que esta relacionado SI

18/01/2014 00:36
OK, yo creo lo siguiente... Ezra evidentemente va tras el dichoso diario de Ali, pero, a mi parecer, A, quien supuestamente lo roba, es quien las desvia del camino a la Posada esa del Busy Bee, porque Ezra no sabía para donde iban y dudo seriamente que lo haya averiguado en la computadora de Hanna (por cierto, cuando yo salgo de casa, APAGO LA FUCKING LAPTOP!!!, y tampoco la traigo encendida en el bolso!!!!) además, la trampa que les tendieron de que habían reparaciones en el camino para desviarlas, ya había sido preparada antes de que Ezra llegara a la compu de Hanna, así que no es como que él se haya enterado de en qué andaban y les haya cambiado el destino desde casa de Hanna... Otra cosa, qué conveniente que el carro de Emily se quede botado allí, no sé, acaso también pueden meterse con las computadoras de los carros?! O.o
Pero me parece extraño que si A es quien llegó a la cabaña de Ezra y se llevó el diario, porqué les agradece que le hayan develado el misterio de la Posada esa? Si les tendieron la trampa de desviarlas es que ya sabían adónde iban, o no? Estoy confundida... :(
Y adónde diantres se metió A cuando llegaron Hanna y Emily, no sé, pero a mí me da que se ha metido en la trampilla esa junto a la cama, porque la puerta estaba bloqueada con ese montón de muebles, igual y se fue por la puerta trasera, pero me parece curioso...
Pero me parece extraño que si A es quien llegó a la cabaña de Ezra y se llevó el diario, porqué les agradece que le hayan develado el misterio de la Posada esa? Si les tendieron la trampa de desviarlas es que ya sabían adónde iban, o no? Estoy confundida... :(
Y adónde diantres se metió A cuando llegaron Hanna y Emily, no sé, pero a mí me da que se ha metido en la trampilla esa junto a la cama, porque la puerta estaba bloqueada con ese montón de muebles, igual y se fue por la puerta trasera, pero me parece curioso...

18/01/2014 02:59
Eiza En la canadian promo, sale Shana diciendole a Emily que tiene un mensaje de parte de Ali. Asi que ya está confirmadisimo :P
Lexita Ezra sabia que iban al Busy Inn porque se lo escucha decir a las liars cuando están leyendo el diario de Alison en el instituto. Con lo cual, ya lo sabia antes de llegar a casa de Hanna, y por tanto pudo trucar el gps de Emily y poner lo de las obras en él.
Lexita Ezra sabia que iban al Busy Inn porque se lo escucha decir a las liars cuando están leyendo el diario de Alison en el instituto. Con lo cual, ya lo sabia antes de llegar a casa de Hanna, y por tanto pudo trucar el gps de Emily y poner lo de las obras en él.

18/01/2014 03:43
Pues yo sigo dudando de que haya podido oírlo, porque estaba lejos y justo en esa parte de la conversación es que empieza a bordear el patio para acercarse y cuando llega ya ellas han terminado de hablar de eso y no le da chance a escuchar... A menos que tuviera uno de esos aparatejos para escuchar conversaciones a la distancia... Porque desde el punto de vista de él yo lo que escucho es el ruido de los otros estudiantes en el pasillo...

18/01/2014 08:39
Yo respeto su desicion, y sus opiniones sobre si les gusta o no que spencer descubra a A seimpre , yo tamvie creo que el ingenio, inteligencia, astucia, etc,etc,etc es la razon xla que ella descubra siempre...pero ya cansa qe spenser siempre se enfrente a A (Mona, Toby, y cpas ahora tambienEzra) antes que nadie, osea es verdad la inteigencia, que ella tiene le cirve para ser viva, descubrir, pero recuerden que eso se lo ponen los productores o guionistas (we no se muy bien quien) y ya cansan, ver a Spencer siempre que descubra y sea por ais decir la que corra peligro en manos de A, en lo personal ya me cansa....y me gustaria que sea otra Liars o alguna otra persona
PD: Ami tampoco me cae mal Travis , lo veo muy, como que le tiene ganas a Hanna o A lo envio!! :(, prefiero que A lo envie sincermente :)
PD: Ami tampoco me cae mal Travis , lo veo muy, como que le tiene ganas a Hanna o A lo envio!! :(, prefiero que A lo envie sincermente :)

18/01/2014 13:20
La Polaca yo tb por supuesto respeto tu opinión y que estés cansada de que sea siempre spencer la que lo descubre todo, igual que a mi lo mejor me saca de los nervios lo parada que esta Emily y Aria que al final petunia el cerdito de aria va a hacer más que ella en 4 temporadas. Pero tb es cierto que tu a que liar pondrías para que descubriera lo de Ian? o lo de ezra mismamente? lo de Ian lo descubre spencer por que vive con el en la misma casa, es el marido de su hermana y tiene que verle, y tiene sus objetos personales en la casa. Ademas que al resto les daba igual ian, a spencer no por que era su hermana la que vivía con un ''supuesto asesino''. También es cierto que para otras tramas podrían poner a otra liar para que lo descubra (emily o hannah que esta muy espabilada últimamente)
pero yo creo que al final todas van descubriendo cosas y van hilando. Otra cosa es que spencer sea más cerebro y se implique más. Recuerdo cuando salio garret sospechoso que ella se partio el cuello para intentar inculparle y cuando dijeron que no se puso a gritar en un cojín a llorar, y ella es la que siempre esta diciendo deseo que se acabe esto ya, tenía otros sueños como ir a la universidad. A mi parecer spencer es la más puteada de todas, y a la que más van a putear en el futuro( y perdón por la expresión) de ahí que sea la que más ansia tenga de investigar y acabar con A.
pero ante todo respeto tu opinión y te entiendo por que a mi me pasa con emily. Lo de que alison no sepa quien va detrás de ella yo creo qye es por dos opciones:
1) Con la de gente que se mete en el A-Team y entra y sale y la de gente que no sabemos de que lado esta a lo mejor la propia ali esta igual de perdida. ella tiene menos libertad que las otras por que se tiene que andar escondiendo y no tendrá quizás tantos recursos y libertad para perseguir a A, o al resto. Se supone que sabía quien era Mona, pero se ha ganado tantos enemigos que ya no sabe quien es quien. y esta sola se supone
2) puede ser que sepa que es ezra pero sabe que no la van a creer. No creo que a alison la importe mucho decirlo, ha sido cruel miles de veces y aunque ahora parezca que se esta reformando no se.. Puede ser que sabe que las liars estan enfadadas, dolidas con ella y sabe que aria no la va a creer con el tema de ezra.

pero ante todo respeto tu opinión y te entiendo por que a mi me pasa con emily. Lo de que alison no sepa quien va detrás de ella yo creo qye es por dos opciones:
1) Con la de gente que se mete en el A-Team y entra y sale y la de gente que no sabemos de que lado esta a lo mejor la propia ali esta igual de perdida. ella tiene menos libertad que las otras por que se tiene que andar escondiendo y no tendrá quizás tantos recursos y libertad para perseguir a A, o al resto. Se supone que sabía quien era Mona, pero se ha ganado tantos enemigos que ya no sabe quien es quien. y esta sola se supone
2) puede ser que sepa que es ezra pero sabe que no la van a creer. No creo que a alison la importe mucho decirlo, ha sido cruel miles de veces y aunque ahora parezca que se esta reformando no se.. Puede ser que sabe que las liars estan enfadadas, dolidas con ella y sabe que aria no la va a creer con el tema de ezra.

18/01/2014 15:55
Travis no oculta nada. Es otro Caleb, pero a mi ya no me lo cuelan como Caleb...

18/01/2014 15:56
Lexita Yo pienso igual que tú que es muy irreal que se entere de toda la conversación estando tan lejos y detrás de un cristal, pero lo mismo hacia Mona...
Recuerdo una escena, no se de qué capitulo, pero de la 3ª temporada cuando vuelve al instituto que están las 4 liars hablando en la misma mesa y Mona estando 3 mesas más alejada se estaba enterando de todo ... así que ya no me extraño, aunque no deja de parecerme ilógico.
Laurita A lo que has dicho sobre Spencer, añadir también que ella descubre a Mona, porque esta le cuenta en la fiesta que vió a Alison disfrazada de Vivian espiando a alguien, que es cuando le da el número de telefono misterioso para que se vuelva popular y todo eso, y a raiz de ahí es cuando van las dos al motel a investigar y Mona se descubre... es decir, probablemente si se lo hubiera dicho a otra liar, hubiera ido con ella (aunque esto ya depende del nivel de empanamiento mental que tuvieran en ese momento)
Recordemos que Aria ve a Red Coat y le da una paliza, pero luego cuando cometen allanamiento en casa de Wilden y suena el telefono duda si contestar o no ... es decir... tiene momentos de lucidez y momentos de estupidez extrema a partes iguales...
Recuerdo una escena, no se de qué capitulo, pero de la 3ª temporada cuando vuelve al instituto que están las 4 liars hablando en la misma mesa y Mona estando 3 mesas más alejada se estaba enterando de todo ... así que ya no me extraño, aunque no deja de parecerme ilógico.
Laurita A lo que has dicho sobre Spencer, añadir también que ella descubre a Mona, porque esta le cuenta en la fiesta que vió a Alison disfrazada de Vivian espiando a alguien, que es cuando le da el número de telefono misterioso para que se vuelva popular y todo eso, y a raiz de ahí es cuando van las dos al motel a investigar y Mona se descubre... es decir, probablemente si se lo hubiera dicho a otra liar, hubiera ido con ella (aunque esto ya depende del nivel de empanamiento mental que tuvieran en ese momento)
Recordemos que Aria ve a Red Coat y le da una paliza, pero luego cuando cometen allanamiento en casa de Wilden y suena el telefono duda si contestar o no ... es decir... tiene momentos de lucidez y momentos de estupidez extrema a partes iguales...

18/01/2014 16:53
nano89, el hecho de que en algunos capítulos Aria parezca más inteligente que en otros es cosa de los guionistas, así que contra eso no se puede hacer nada

18/01/2014 22:06
-Pues yo soy mega fan de Spencer y me encanta que sea ella la que siempre resuelva todo, ya que es la única que tiene luces hasta el momento de las 4 jajaja exceptuando la ostia de Aria a Cece que fue flipante! al final Jake le va a servir para algo xD
-CSI somos ya muchos los faánticos de Wren por aquí, como Nano,Kirby, yo.... =)

Si es que,míralo por favor! es perfecto!

Y Jason mi otro favorito! :)
-CSI somos ya muchos los faánticos de Wren por aquí, como Nano,Kirby, yo.... =)

Si es que,míralo por favor! es perfecto!

Y Jason mi otro favorito! :)

18/01/2014 22:13
Jo no se para que poneis en spoilers lo de la persona que le da el mensaje a Emily del próximo capítulo si despues lo poneis en normal en los comentarios xD
Que yo no leí el spoiler porque no queria saberlo, queria sorprenderme, y seguí leyendo el resto de comentarios y ya me lo he tragado ...
:__________(
Que yo no leí el spoiler porque no queria saberlo, queria sorprenderme, y seguí leyendo el resto de comentarios y ya me lo he tragado ...
:__________(

18/01/2014 22:36
@Alessa
Es que me dan unos calores con ese hombre..... ajajajajajajajajajaj
(creo que esto sería más adecuado en el post de PLL chicos!)
Es que me dan unos calores con ese hombre..... ajajajajajajajajajaj
(creo que esto sería más adecuado en el post de PLL chicos!)