FormulaTV Foros

Foro Pretty Little Liars

Post oficial Pretty Little Liars (sin spoilers) - Series Finale - End Game - April 2017. ¡Regresemos todos al foro!

Anterior 1 2 3 4 [...] 183 184 185 186 187 188 189 [...] 404 405 406 407 Siguiente
eiza
eiza
10/01/2014 03:55
Que no os llamo cortitos leñes!!!! y menos a ti!! ;P

Solo recalco que encima de que nos dan taaaaan pocas respuestaaaassss, las muuuy pokitas cosas que medio se han dicho, pos seguimos dandole vueltas xD.

En serio, con lo de el reclutamiento de Toby, la casa de Maya, que de verdad cuando ella viene despues del campamento dice algo de que estan viviendo en otra ciudad, no dice que Jason la compró, pero se fueron y ya se encargaria la inmobiliaria (ojo, los dilaurentis tienen una inmobiliaria), lo de Wilden y Marion!!

Pero no os llamo cortitos, en la vida, si he comprado y sigo comprando la mayoria de vuestras teorias xD.

Lo del andamio tienes razón, ves, a mi tambien se me va xD. Porque si Toby vuelve al final de la segunda (ahi ya esta con Mona) y desde que deja la camioneta en casa de Spens y se va no sale, si eso pasara en la primera serian demasiados caps, y Tobs no ha estado tantos caps sin salir, asi que si, es muy probable que fuera sobre la mitad de la segunda temporada cuando lo reclutara xD

La teoria de que fuera Ali la que lo empezó todo a mi es la que más me gusta, y pensando en la contestación de Ezra a Mona sobre el miedo, y sobre no saber cuando van a devolverte el golpe me parece, además, muy apropiada, porque si Ali lo empezó todo y se volvió contra ella explicaria tambien porque ella tiene taanto miedo.

De todas formas sigo pensando que hay demasiada gente interesada en encontrar a Ali.

Melissa, Jenna, Ezra, Cece, Las Liars..... Y no se a cual de ellos Ali ha puteado más.

En cuanto a lo que comentas de Ian, es que es muy relativo, Porque ella estaba tonteando con Ian, pero yo creo que más que nada era por el tema de los videos, y para joder a Melissa y a Spens a la vez, pero ese verano ella estaba en cape may, con cece, jason, melissa y wilden. es posible que tambien estuviera Ian, pero es que eso no lo deja solo a el como sospechoso, porque si no para que intentan tirar a Jason y a Em para quedarse con la foto que situa a Wilden alli???

Y siendo como es Ali, lo mismo estaba jugando con Ian, Wilden, Ezra, Wren, Noel y hasta Byron. Cualquiera se fia de la lealtad de esta xD
Lauritaa94
Lauritaa94
10/01/2014 10:26
De todos modos, una duda un poco estúpida que a mi me surge, por que estoy muy perdida, y hace muchisimo tiempo que no me veo las temporadas, y tengo un poco memoria de pez carcajada pero con esta serie como para no perderse. Hottie se descubrió quien era? es que estaba viendo otro foro y hablaban de el y de Black Widow que de fijo que es Melissa. Pantalones como le llamaran (se como le llaman en inglés no en español) no me matéis snif que ha pasado con el ? por que decimos que ezra es Big A o otra cosa pero siempre he pensado que podía ser pantalones. Lo de la señora D yo creo que es una ida de olla total, y un fallo de los guionistas, lo del tema de decoración de la casa y el cuarto de Ali.... Y que vea a Ali en sueños hum Nano muy buena tu teoría de Alison e Ian. Se supone que el la vió antes de que alguien la matara pero tb es verdad que esa noche pasaron tantas cosas, la vio antes de que estuviera con Byron y con Garret? o el fue el último? es que esa noche paso de todo, estaba medio Rosewood en casa de Ali o en su jardín. Los obreros yo creo que por lo que dicen en el libro estaban construyendo una pista o algo en casa de Ali o no recuerdo bien, lo dice spencer, pero claro ellos siguieron con su trabajo ajenos por que pusieron el cemento el día después de la desaparición de ali? o yo ya desvarió? que ganas de que vuelvan Cece, Noel, Jason y Wren fiesta
por cierto en relación al dibujo de wren de una chica morena con un abrigo rojo, me he estado preguntando que podría ser Aria y esta frase de ella en la cabaña con ezra me da mucho que pensar
postoficialprettylittleliarssinspoilers-seriesfinale-endgame-april2017regresemostodosalforo
que piensan sobre la imagen?
Alessa89
Alessa89
10/01/2014 10:56
Yo lo de Alison con Ian lo comenté por aquí muchas veces y pienso que Ian es una parte importante y como dice Nano,yo tmb dije que Ezra mata a Ian por Celos.

Entiendo que muchos no hagáis caso de los Spoilers porque en la season 4B hay muchos pero tmb hay muchos muy muy buenos

Yo creo Laura que pantalones cortos es Wren o Toby, a Ezra lo descarto totalmente porque sería muy lógico que fuera y no tndría fuste,yo voto o por Wren, Alison conocía a un amigo médico o bien por Toby por todos los flashback que han habido d ellos y porque se nota que ambos tuvieron una historia amorosa muy rara

Sé que lo que voy a decir es una locura pero en el flashback ese vemos como Alison no se llevaba con la madre de Toby,pues he llegado a pensar que Jessica tuviera algo que ver con la muerte de Marion y de ahí que Petter les diga todo eso a Spencer de que no se acerque a los Dilaurentis y todo el rollo....

Laura yo tmb creo que es totalmente por Aria y como dice Nano es verdad q le dibuja el abrigo rojo porque la chica ya es morena pero ahora cuadra que sea Aria
AitorPLL
AitorPLL
10/01/2014 11:13
Yo también creo que Ezra mata a Ian, ahora no sé si es por celos o porque no quería que matase a Spencer y no le queda otro remedio, porque sino hubiese podido hacerlo en cualquier otro momento.

Sobre lo de pantalones cortos, todavía no se ha dicho, y yo creo que Ezra sería muy precedible, además, no creo que pantalones cortos y Big A sean el mismo, así que si al final Ezra es Big A no será el otro. Pienso que pantalones cortos puede ser Wren, siempre ha dado esa impresión, al menos a mí, desde toda la serie. Además Wren continúa por algo, sus apariciones son pocas pero siempre son "extrañas" y da mucho que pensar, por lo que Wren debe de ser importante.

Lo de Aria, yo creo que no es nada. O sea, simplemente está explicando cómo se siente, que todos los días tiene que mentir a todo el mundo y fingir que no ha pasado nada entre ellos dos, de lo contrario saldrían muy mal parados. No creo que esa frase tenga un doble sentido.
Alessa89
Alessa89
10/01/2014 11:42
Parca hay muchos personajes que es que confunden muchísimo, para mí Jeena y Jason son los dos que más me emparanoian totalmente!

A mí con Ezra me pasa una cosa, cuando empezó la serie me gustaba porque era el primer chico que nos vendían y tal pero luego dejó de gustarme porque se volvió muy aburrido y ahora que es A o Big A o quien sea me está volviendo a encantar y esas miradas de loco que le ponen le dan un toque sugerente jajaja

Eiza me he partido de risa con tus comentarios carcajada se te ve muy cabreada con Marlene y los productores y es que no es para menos! siempre nos venden la moto con cosas que saldrán y luego o no salen o te dicen que el padre de Emily es Big A xD

Laura no sé bien si significa algo eso de Aria pero está claro que Wren la pintó a ella porque Vivian Darkbloom ya no me cuadra en el asunto y si como dicen es amigo de Ezra tndría mucho sentido

MARION,PETER Y JESSICA son 3 personajes que fijo van a tener mucho que ver y si no al tiempo, Peter oculta algo sobre Readley y por eso quiere cerrarlo, mi teoría esa de Jessica empujando a la madre de Toby es loca pero en la serie nunca se sabe lo que pasará....

Mona es la puta ama y siempre lo será y es mejor A que Ezra pero mil veces y sabe muy bien que Ezra es Big A y alguien nombró por ahí eso que le dice de un mentor, ahí Mona se las tiró totalmente a Ezra y cuando dijo la palabra mentor ya se sabía que estaba al loro de lo de A-EZRA

Alguien dijo que no le gusta Caleb por ahí, a mí Caleb me parece el personaje más normal de la serie pero me cae super bien y es el único que se ha matado para ayudar a las chicas y bueno Tobías Cavanero(Nano me encantó carcajada) aunque ya sabéis que Toby no es santo de mi devoción jaja

Wren saldrá poco pero junto con Jason para mí se comen la pantalla cada vez que salen al igual que Alison :)

CHICOS,QUIÉN ES PARA VOSOTROS/AS PANTALONES CORTOS? Yo voto por Toby o por Wren al 100%
AitorPLL
AitorPLL
10/01/2014 12:20
Alessa89 a mí la teoría de Peter o Jessica empujando a la madre de Toby me parece una buena teoría, es más, podría tener mucho sentido y no sería una idea disparatada. Tiene pinta de que será algo así, porque Peter nunca será de fiar y menos cuando no quiere saber nada sobre Jessica o la madre de Toby y Radley.

Yo fui uno de los que dijo (o al menos pienso) que no me gusta Caleb. Al principio no me gustaba nada, pero esta 4A me ha empezado a gustar bastante el personaje y la relación que tenía con Hanna, me parecía una de las mejores, y que ahora decida irse a Ravenswood (tanto la serie como el pueblo) pues ha hecho que vuelva a no gustarme, no sé. Preferiría que se quedase, al fin y al cabo, era el único que ayudaba a las chicas, Toby también lo hace, pero no de la misma manera.

Yo creo que pantalones cortos es Wren, es lo que nos han dado a entender durante toda la serie. Es más, yo espero que sea Wren, me gusta el personaje y me gustaría bastante verlo en esa situación. De Toby no pienso que sea ni pantalones cortos ni nada importante, ya lo intentaron una vez haciéndolo A y tuvieron que hacer la mierda esa de que estaba ahí para proteger a Spens.
nano89
nano89
10/01/2014 12:48
Me pasa igual que a Aitor(tilla) (lo siento no he pedido remediar hacer el chiste facil ...)

Al principio a Caleb no le echaba cuentas y después en esta última temporada me he empezado a fijar más en él y me gustaba su personaje. Una pena que se lo quiten de encima por un spin-off tan cutre, pero bueno ...

Yo de Pantalones cortos también imagino a Wren, o Toby, pero si de verdad se han propuesto sorprender a la audiencia y que sea alguien que no esperan puede que vuelvan a hacerse un Carla Grunwald y que pongan a Mike, Noel, Travis o al hermano de Ezra. Total... al final harán lo que se les ocurra a los guionistas en el último momento y no tendrá ningun sentido.
AitorPLL
AitorPLL
10/01/2014 13:22
Jajajajaja Nano no te preocupes, ese chiste me lo han dicho muchas veces en mi vida (y las que me quedarán), casi podría decir que lo escucho a diario.

Y bueno, me alegro de no ser el único que le pasa lo mismo con Caleb. Aunque si la serie fracasa (que no me extrañaría nada...) seguro que hacen que Caleb vuelva, aunque Hanna ya estuviese con otro, y eso tendrían que hacerlo muy bien los guionistas, porque un personaje no puede estar yendo y viniendo cada vez que le da la gana, aunque bueno, eso pasa con muchos otros, como Wren, Noel y Jason...

Lo de pantalones cortos pienso igual, sino son Wren o Toby harán alguna cosa en el último momento y ya sabemos que lo de improvisar al final no se les da bien. Aunque yo descartaría a Mike, creo que antes de que Ali desapareciese él era todavía pequeño, y ya sabemos que a Ali le van los maduritos.
Alessa89
Alessa89
10/01/2014 13:43
-Yo he llegado incluso a pensar que pantalones cortos era Peter xD porque Alison dijo que le iban los maduros y de ahí que Peter esté tan loco tmb con la familia Dilaurentis pero son ya ideas de loca, apuesto más por Toby o por Wren y espero que no hagan un Carla y metan a un personaje secundario tipo el padre de Emily jajaja

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Dicen que cuando se sepa quien es pantalones,Spencer y Toby tndrán un rifi rafe, por lo que creo que es más Toby que Wren, aunque prefiero a Wren y es más apuesto que es ahí dónde conoció a Toby, ese verano

-Espero que sea Wren porque así le darán más protagonismo y podré verlo más veces cool

-Estoy mega hiper en contra de Ravenswood y más de que metan allí a Caleb, no pienso verlo ni aunque me paguen,debería haber sido sobre A,BIG A Y TODO EL A*TEAM o bien de las chicas cuando eran amigas de Alison y de Alison con todos sus novios secretos!

-Caleb me cae muy bien y cuando lloró me dió mucha pena y me recordó a Rafel Nadal ahí jajaja no sé por qué xDDD quizá porque es así morenito y el pelo que tiene, pero es el tio perfecto para Hanna aunque muchos me matéis y tal, la mejor pareja para mí eran Aria y Ezra porque Spencer y Toby mejor ni opino por culpa de Toby ¬¬ y Emily y Paige a veces me aburren!prefiero a Maya!

-Marlene prometió cosas de Maya y lo pongo sin spoiler porque es de la tempo pasada y no han dicho nada de nada, a mí me interesa mucho saber lo que había en los videos y lo de Nate no me gustó, personaje que metieron ahí y no aportó mucho dsd mi punto de vista

-Personajes que ni fu ni fa y que me caen regular: TOBY,SHANA,PADRES DE EMILY,LOS DETECTIVES,PADRE DE HANNA,PAIGE....

-Personajes favoritos: WREN,JASON,MELISSA,SPENCER Y ALISON

AITOR sobre el spoiler podría ser :) no me lo he planteado
AitorPLL
AitorPLL
10/01/2014 13:51
Espero que no hagan un Carla con pantalones cortos, o al menos espero que si lo hacen no sea ninguno de los personajes que decís, porque entonces en vez de asombrarnos vamos a reírnos xD Y Alessa89, respecto al spoiler pienso que
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Toby podría serlo debido al rifi rafe que tendrán, pero más bien creo que será porque Spencer querrá justificar a Wren, a lo mejor no es capaz de creer que Wren fuese pantalones cortos, y eso a Toby le molesta, ya que obviamente se pondría celoso.

bluee
bluee
10/01/2014 15:31
Alessa ouch. Peter juega al golf.... Peter jugando al golf no llevaba pantalones cortos en la t1? Pero me parecería demasiado fuerte que hubiera tenido un romance con Jessica, de donde salió Jason, y que años más tarde se liara con la que podría ser su "hijastra". Aunque no me ha desagradado la idea, creo que todo apunta más a Wren o Toby como comentan.
eiza
eiza
10/01/2014 15:39
Yo es que como soy asi de gilipollas, tengo la esperanza de que cancelen o no cancelen Ravenswood, Caleb vuelva a PLL, además estoy convencida de que en los capitulos más importantes va a salir (dejarme con mi ilusión vale???) no me puedo imaginar un cierre de temporada en el que no salga él, no se, Lucas se tira toda la serie sin salir, igual que Noel y Wren, luego llega la Season Finale y salen todos!!!!

Asi que Caleb tambien! He dicho, asi que mira, si, han roto, pero han roto diciendose Te quiero, y van a volver si o si. Caleb por si solo me gusta, pero es que con Hanna me gusta más, Yo amo a Hanna, es la mejor Liar junto a Spens y Ali (obvio xD) y son los únicos que hasta en las escenas digamos "moñas" te hacen reir o sencillamente no te hacen vomitar, como Ezra y Aria. Asi que tienen que volver, si no Marlene, que se despida de su coche, y más le vale tener, que si no le quemo la casa xD.

En cuanto a lo que hablais de Pantalones cortos (se le llama de mil formas en español, pantalones cortos/surferos lo que más, pero a mi me gusta tb más el termino en inglés, solo k nunca estoy segura de si lo escribo bien xD) yo pido encarecidamente que por favor NO SEA TOBY, es que el ya tiene su trama con lo de su madre y con Spens y tiene su pasado con Ali, que a la vez podria ser vinculada al caso Marion (blonde girl) no veo porque tiene que ser tambien él el chico de ese verano y que podría ser (o no) el que supuestamente la dejo embaraza, que no lo estaba, pero ella pensó que si.

De todas formas a mi no me cuadra, ella dice que si él supiera que estaba embarazada la mataría (o eso nos conto Cece) y no veo yo a Toby asi de psicopáta, no veo ni a Wren y eso que para mi tambien es un firme candidato a ser "pantalones cortos". Quizás por eso sigo sin descartar a Wilden, aunque no veo que le podría haber visto Ali, ni a Ian. Pero mi mente enfermiza tambien ha pensado en Peter y hasta en Byron. Lo que pasa que no los veo muy calientes que digamos.

Al final tendrá razón Nano y sera Mike.

Que resultara ser Noel tendría su punto, por lo menos es un persnaje que esta desde el principio y que siempre parece saber más que las liars.

En cuanto a BW yo compré la teoria de Nano de que era Melissa, y la sigo creyendo. Es mi firme candidata y sigo con mis paranoias de que esta protegiendo a las liars, espiandolas y dandole lo que ella quiere para llegar hasta a Ali (como Ezra, al final es lo que todos quieren) por que si quisiera joderlas ya lo habria echo, con to lo que hay en esa caravana.....

De todas formas, sigo pensando que por muchos A o Pantalones Cortos, o BW que nos den en la serie, todavia no nos han dado, ni creo que nos vallan a dar pronto, una puta pista de quien intentó matar a Ali, y me temo que no va a ser ninguno de los que ya tenemos "unmasked"

Ahora va, y fue Lucas.
ilovemireia
ilovemireia
10/01/2014 15:42
Uf que lios teneis por dios, llego aqui y me lio mas todavia, yo pienso que BW es Ashley por el spoiler que puso Alessa en la otra pagina y por que se llevaba mal con Wilden. Melissa no cuadra no la intenteis meter, por que yo creo que Melissa es buena y quiere ayudar a Spencer, y Ian sabia perfectamente que Ali estaba viva y como no quiso ayudar a Ezra por eso lo tiro y deshacerse de el, no creo que Ali fuera capaz de tirar a Ian, y ademas yo creo que Ali no salio a la calle y empezo a vestirse de RC hasta finales de la segunda temporada, por que la hemos visto hablndo con Hanna y las demas y no iba vestida con un abrigo rojo...

Y el de los pantalones cortos de la playa, es que no se por que pensais que fuera Toby, no tiene sentido alguno, si a Toby habia un monton de flashbacks uno cuando Marion se levanto y otro en un reformatorio que esta Ali con Toby y se ve que no... Que yo a Toby no lo encajo como Hottye yo pienso que puede ser Ezra o Wren mas que nada por que ya no hay mas chicos, y la mitad estan muertos asi que... A no ser que sea West el hermano de Ezra, o lo mismo es una chica y era bolleri... Eso no lo entiendo vamos
JuanPLL19
JuanPLL19
10/01/2014 15:56
Hola, hace mucho que no entraba a la página. Dicen que BlackWidow es "el final del juego", Melissa empezó enviando mensajes a Ali con la firma de -A. Entonces creo que ella y Ezra son "Big A". A cerca de "Pantalones cortos" No creo que sea Ezra, voto por Wren. Marlene habían dicho que Spencer tiene un "secreto" sobre la noche que Ali desapareció, entonces se me ocurrió esto:

Spencer siguió a Alison después de que discutieron, llegaron hasta el patio trasero y Spencer confronto a Ali y agarró la pala y cuando la estaba por golpear, se escucha que alguien viene y Spencer vuelve al granero (o lo que sea). Ahí aparecen Garret y Jenna (pasa lo del Flashback) el grito que escucha Spencer es el de Jenna, ella llega al granero y le dice a las chicas que Alison se fue y que creyó oírla gritar. Más tarde Cece y Ezra aparecen para hablar con Ali y Ezra agarra la pala y le da un golpe. Cece y Ezra entierran a Ali y se van.

AHORA, , LO QUE NO ENTIENDO ES: LOS PRODUCTORES DIJERON QUE BLACK WIDOW ERA LA VERDADERA BIG A, PERO TAMBIÉN CONFIRMARON QUE EZRA ES BIG A ¿ENTONCES HAY DOS BIG A?

Yo creo que sí, ellos formaron el grupo, Ezra intenta matar a Ali en el primero Halloween, lueog contratan a Cece que le da instrucciones a Mona y después Mona chantajea a Lucas, recluta a Toby y bla,bla,bla.

Esa es mi teoría:D
Truebie
Truebie
10/01/2014 16:29
En ningún momento los productores dijeron que Ezra era Big A, dijeron que no era como lo de Toby y que habia algo que pasaba y cuando le preguntaron si era A dijeron que no podían decir eso pero que estaban acercandose mucho a la respuesta, como que lo dejaron en el aire.
Cuando se sepa que Ezra no es -A, yo seré la única persona que lo pensaba aquí y diré OS LO DIJE XD
Quiero que se sepa ya xD
bluee
bluee
10/01/2014 16:43
A ver, que digamos que Ezra sí es A (o BigA) no significa que no pensemos que hay alguien más. Es que eso lo creemos todos, me parece, al igual que pensamos todos al 99'99% de que Wren es el que falta. Al menos hablo por mi mismo. Yo afirmo que Ezra es del World A diciendo que s BA porque es lo que ahora manda, pero en nignún caso me cierro a que hay más, lo único que de ninguna de las maneras concibo a Ezra como un Tobycazo. él, más grande o más pequeño, es A. Eso es lo único que yo tengo claro.

Por otro lado, es ya casi muy evidente que lo de la madre de Toby va a ser uno de los hilos principales del tejido, del que, si tiramos, sale mierda por todos lados, de ahí que al principio de la serie solo fueran pinceladas puntuales y conforme vamos avanzando se va viendo que ahí puede haber un universo, aunque por esa misma razón van sutil y lentamente. Esta medalla sí que sí es indicustiblemente de Eiza. Fue la única que apostó desde el principio por ello (discutiendo con sus amigas, que me acuerdo que lo decía, jeje).

Y otra cosa, quiero aclarar también que cuando digo que Mona sale por patas en la conversación con Ezra no es porque se haya acojonado de él, sino porque se da cuenta de que es A/BA y en ese momento no se esperaba tal cosa porque ni ella lo imaginaba, y necesita irse antes de que se meta en otro jardín sin antes haber pensado las cosas y hacerse su organigrama del caso. Es decir, que sale corriendo más bien por su estado de sorpresa y por precaución antes de cagarla sin pensar bien la situación, más que por decir "este es más que yo", que en ese momento, lo habrá pensado, y precisamente sale corriendo, pero no proque crea que no puede enfrentarlo, sino porque en ese momento no está preparada, le ha pillado de sopetón. No sé si me explico.
nano89
nano89
10/01/2014 17:21
Pensaba abrir un post solo para esto, pero lo voy a poner aqui mejor.

He recapitulado los puntos claves en los que pienso que PLL falla

[/h1]

1- No tener claros los puntos claves

A mi modo de ver, si yo fuese guionista y tuviese que hacer un serie sobre una saga de libros lo primero que haría sería tener claros los puntos claves. No tener completos los guiones de 4 temporadas completas sino simplemente los puntos claves, que en este caso serian:

¿Quien es -A?
¿Qué le pasó a la protagonista?

Simplemente con esos 2 puntos claros, ya pueden alargar la serie todo lo que la audiencia les permita y, o bien resolverlos al final de la serie o antes y dar paso a un nuevo punto clave.

2- Demasiada improvisación

Esto está ligado al punto anterior. Las improvisaciones en las series pueden salir bien o mal, y en caso de PLL muchas veces salen mal a causa de no tener claro los puntos claves.

Ejemplos:

- Que Mona fuera la primera -A. En un principio se dijo que no seria la misma que en los libros, pero finalmente decidieron que fuera así, restandole así completamente toda la sorpresa que conlleva.

- Que Ezra sea Big -A. De nuevo, si lo hubieran decidido ANTES de escribir el primer guión no habría detalles incoherentes. Aunque si que habia muchas pistas que llevaban a él, pero esto ocurre con otros muchos más personajes.

- Que Cece fuera Red Coat. Y otra vez, volvemos a la improvisación porque la figura de un personaje misterioso tan importante recae en un personaje que no aparece hasta mediados de la temporada 3, y que resulta ser casi un clon de la protagonista. Exactamente lo mismo pasa con la persona que desentierra a la protagonista, Carla Grunwald, que es un personaje figurante y del que era imposible sospechar porque no existia en el momento en el que nos crean ese misterio.

De manera que parte del encanto de la serie, que seria el que el espectador se fije en los detalles y pueda deducir quien puede ser el villano antes de que se lo digan, queda anulado.

3- Un elenco demasiado grande

Pretty Little liars peca de tener un cast demasiado amplio, de manera que no puedes estar atento a todos, porque son demasiados personajes y es prácticamente imposible retener todo lo que hace cada uno. A esto se le suma también las idas y venidas de personajes que desaparecen durante media temporada o más y vuelven con una personalidad completamente distinta y ni siquieras sabes porqué se fue, ni a donde, ni porqué.

4-Un A-team demasiado amplio

Esto está ligado al punto anterior. Al tener un elenco tan grande cualquiera puede ser el villano mientras no se demuestre lo contrario (al contrario que en los juicios). El problema en este caso se presenta cuando no hay solo un villano sino un grupo de villanos con diversos rangos dentro del grupo y a la vez otros grupos de villanos distintos. Es en este momento cuando la serie pierde gancho al convertir a casi todo el elenco en malos. Y de nuevo se pierde el factor sorpresa de descubrir a un personaje malvado, porque resulta que casi todos lo son.

Ejemplo:

En un principio la villana era Mona/-A y después pasó a ser un grupo en el que se incluyen miembros oficiales y esporádicos (Mona, Ezra, Cece, Toby, Spencer, Lucas, Melissa, Jenna, Wilden, Garret, Wren, "Shana"...)

5-Tramas paralelas

Esta bien y es necesario en las series que incluyan tramas paralelas, porque si solo estuviera la trama principal las series durarían 1 sola temporada o temporada y media como mucho y serían demasiado cargantes, de modo que al introducir nuevas tramas el espectador se permite descansar y pensar también en otros misterios dentro de la serie. El problema en esta serie en concreto es el abuso de las tramas paralelas. Introducen demasiadas tramas que pueden ser interesantes o completamente desechables, que pueden tener un desenlace o que pueden dejar en el aire y olvidarse ellas, o que pueden estar relacionadas con la trama principal o ser completamente ajenas.

6-Exceso de escenas amorosas

Un par de escenas de amor bien hechas, con sentimiento y que te hagan soltar una lagrima está bien de vez en cuando. Pero en Pretty Little Liars las escenas de las protagonistas con sus parejas han llegado a aportar el 50% de la serie, llegando a parecer en ocasiones una mezcla de serie de misterio/telenovela. Mientras que las chicas normales tienen varios novios/as durante la etapa del instituto, las liars mantienen las mismas parejas desde prácticamente el primer capitulo (con sus idas y venidas), lo cual no termina de ser creible que las 4 tengan la misma pareja desde los 13 años. Pero al margen de esto que cada uno tendrá su opinión, lo cierto es que las escenas de pareja de las protagonistas llegan a ser muy cargantes.

7-Dejarse influir por el fenómeno fan

Para mi una serie tiene que tener su propia personalidad y los guionistas deberían tener el control absoluto de lo que ocurre en la serie, asumiendo el riesgo de que al final guste o no a la audiencia. El problema viene cuando los guionistas escriben una cosa y al no gustar a la audiencia lo cambian, perdiendo todo el criterio y profesionalidad.

Ejemplo:

- Aunque no está 100% comprobado, es muy extraño que al descubrir que el novio de una de las protagonistas era parte del A-team, y tras ver la reacción de los fans, lo cambiaran. Dejando varios huecos que no encajan con la historia de la serie. (esto es lo que ocurre cuando no tienes claro el punto 1 ni el 2)

Ejemplo opuesto:

- El final de los serranos o de Lost, no gustó a la mayoria de los fans y pese a eso, los guionistas se mantuvieron firmes y no se dejaron influenciar por la audiencia y mantuvieron la historia tal como ellos la habian creado.

Estos serian los principales puntos, aunque hay más
bluee
bluee
10/01/2014 17:53
aaldu – Así me gusta, un poco de visión positiva. Está claro que no sabemos todo y que todavía hay mucho por dónde sacar, tanto respecto al tema del World A como de Radley como del caso de Alison como de los Hastings. Que no quepa duda.

AitorPLL – ¡Bienvenido! Bueno, se lo he dicho a alguien más y en mi opinión, tanto el tema de la madre de Toby, como el de las liars 2.0 y Alison 2.0 no me aburre y creo que no es nada en vano. Espero no equivocarme y tener que daros la razón, eso sí seria decepcionante, saber que es puro relleno. Quiero tener la esperanza de que va a servir de algo.

Alessa – no me admires tanto, que me sentiré como Alison xP (es broma, jeje). Yo estoy de acuerdo contigo en una cosa, creo que no había solo dos Queens of hearts, al menos pienso que hubo una tercera… (creo que cqr también apuntilló hace tiempo hacia esa idea, no estoy seguro). / Respecto a la herida del destornillador….. es muy desconcertante… debería ser Jason uno…

Anlo – A mi lo que me deja flipado es que Hanna intente abrir un diario de Alison con una herramienta para no cargárselo… ¿Hola? Yo en su situación cojo las tijeras, rompo el broche y arreglado.. Ainsss…. ¬¬ es que es pija hasta para eso!

AnniePLL – Alison fue una puta, es normal que no sepan si alegrarse o no de su vuelta. Ten por cuenta que han descubierto muchas cosas, y ahora es normal el enfado de Emily, se siente engañada y burlada, además de que se les pasa por la cabeza que todo esté formando parte de otro de sus juegos. En parte la entiendo.

Bonipérez – gracias por la promo!

DavidGilbert – Lo del rostro, en realidad, es que no vimos que estuviera encapuchado, es decir, que podría ser Wren, de quien ya sospechamos tanto, pero podrí a ser también alguien que ya conozcamos como “malo” y que está ausente en estos momentos, por ejemplo, Cece, o bien podría tratarse de Mona que tras la conversa y procesar toda la información, le ha seguido.

Eiza – Yo pienso que Jason salió del hospital por Alison. Se supone, o eso nos hicieron creer, que Cece fue la que lo accidentó con el ascensor, de modo que no tendría demasiado sentido que queriendo haberlo matado, ahora le preste ayuda. Mona es verdad que no deberíamos descartarla, pero por Alison, imagínate que le cuenta toda la verdad, él fue otra víctima más de lo que pasó aquella noche, porque recordemos que lo emborracharon (si verdaderamente fueran sus amigos, sabiendo que tenía problemas cn el alcohol y las drogas, no hubieran dejado que se pusiera en el estado que se puso, y para rematar, quisieron hacerlo sentir culpable con la nota que le dejan Garret y Jenna de “sabemos que lo hiciste”.

Y vale que con Alison no se llevaba de lo más bien, pero todos los hermanos tienen discusiones y más en esas edades, pero ahora que Alison ya se puede decir que es adulta, si está sola, y quiere regresar a casa, si a su madre no se lo ha dicho, yo creo que a Jason sí, porque necesita un poco de tranquilidad, de saber que tiene apoyo en la vida con algún ser querido. Esa es mi opinión.

Respecto al tema de Marion – Radley – Hastings, ya te dije hace tiempo que te la compraba. Tiene toda la pinta de ir por donde señalas. O bien es por parte de Melissa, o bien es por parte de Jessica que como apunté hace no demasiado tiempo, puede estar pidiéndole ayuda para que dejen de investigar ya que podrían salir las dos familias malparadas con el escándalo.

Me ENCANTA tu idea sobre la réplica de la réplica (junto con la de Nano y la obsesión enfermiza del mandamás del World A por las rubias jovencitas. Cuidado por me ha encantado no, flipado esta teoría. Y ojito porque de aquí podríamos sacar tela de ideas secundarias como algo turbio que se manejaba el CLUB NAT y las películas. Y ahora pienso en la rubia que ve Spencer en el piloto creo en casa de Alison (cuando ya está viviendo Maya). Bien podría ser Ali que bien podría ser Sara??

Ah, y gracias por confirmar lo del cemento y los cuerpos.

Elipll – pues desconfías mucho y te aburre todo demasiado y en PLL a ti sí que te van a sorprender, xD. Ves todo como “esto no puede ser y esto tampoco. Esto es relleno puro y lo otro también”. Qué negativa!! Jeje.

GleekGlee – Estoy de acuerdo contigo, el capítulo no ha sido una maravilla pero ni mucho menos una mierda decepcionante. Cuidado, no te líes! Mona trabajó para Cece pero no para Ezra? Esto habría que cogerlo con pinzas y esperar a ver desde cuándo Cece y Ezra están juntos, porque si Mona trabajó para Cece, indirectamente también lo hizo para Ezra (si es que ya estaban juntos). / Lo del personaje gay será Emily. Y no subestimes las apariciones de Wren, aunque realmente lo correcto a decir sería “no subestimes las idas de olla de Marlene”, aunque sinceramente, que Wren fuera uno de ellos es lo mejor que habrían hecho en la serie, creo yo, o al menos, uno de los grandes aciertos.

JuanPLL – Mejor no te hubiera leído……. Me gustaría que esas cosas las dijérais en spoilers… porque todo lo que digan los creadores para medio-largo plazo se puede considerar como tal en este post. (No estoy en modo enfado, que muchos me veis aquí como un ogro cuando digo estas cosas no sé exactamente por qué, jaja, pero bueno es la fama que he ganado… lo único eso, por fa, cuando hagas referencia a menciones importantes de los creadores de ese estilo, etiquetas, o post de Spoilers season 4, please).

Julialma – Eso hubiera sido un puntazo y desde luego habrían heredado grandes audiencias y no lo que le va a pasar a Ravenswood, además de que no hubieran jodido la historia principal. / Lo de Maya tiene razón Eiza cuando os lo ha explicado. Sí lo dejaron claro, en el revisionado lo dijimos.

Laurita - ¿Me puedes explicar lo del símil con la historia de Dr. Jekill y Mr. Hide? Es que yo no la conozco. Gracias! / Yo también tengo ganas de que vuelva Melissa, en realidad, tengo ganas de que haya un capítulo coral, con participación de todos los grandes personajes, aquellos que más aportan y se comen la pantalla, es decir: Melissa, Peter y Verónica, Ahsley, Noel, Jason, Jessica y Alison, Jenna, Shana y Cece (de los que no suelen salir siempre, me refiero).

Momo] – Hola! Me alegro de tenerte de vuelta! El tema de los diarios, no creo que Mona sepa que Alison está viva, pero lo cierto es que en los libros ellas dos sí eran amigas.

Nano – Me gusta esa idea de que Jessica lo viera todo. Es verdad que no cuadra mucho y habría que pulir demasidado, pero está bien traída. Y como ya le digo a Eiza, me encanta la teoría fetichista que podría perfectamente estar en relación con Sara y el Club NAT. / Gracias por el argumento del 4x15, a mi me parece muy interesante, a ver luego… / Gran detalle recordatorio el tuyo sobre lo de Alison e Ian. Yo es que ahora mismo tengo el libro 6 recién empezado y lo tengo aparcado por los estudios, pero creo que estoy a nada de averiguar quién mató a Ian, y apuntan hacia una persona, entonces cuando lo sepa, vendré y lo diré en spoilers. Sentido tendría, ya lo diré (aunque em parece que alguna vez ya se ha apuntado por aquí). / Me encanta también eso de que Alison lo empezó todo y se la devolvieron. Es cierto que lo has comentado en más de una ocasión, me gusta esa idea. / Buen recopilatorio de los más y de los menos, estoy de acuerdo en gran parte de lo que dices.

Truebie – Como dije en un comentario más arriba, yo creo que Ezra, más grande o más pequeño, sigue siendo malo, sigue siendo A. Que sus intenciones sean mejores o peores, ya no te digo H ó B, pero ser, es (bajo mi criterio, puede equivocarme, claro, xD).

Vecinadelatico – Sí, de Cece lo que se sabe es que escapó. Y puede que sí sea la nueva guarida de –A, vaya!
Lauritaa94
Lauritaa94
10/01/2014 18:04
Bluee lo del simil del Dr.Jekyll y Mr Hide es por que existe un libro de Louis Stevenson, que es como una especie de historia psicológica. Tiene toques de novela pero es bastante técnica. En la serie Ezra esta en su clase de literatura y comienza a hablar de ella. No recuerdo lo que dice, si puedo lo veo luego y lo pongo aquí. El dr.jekyll es un hombre que sufre un trastorno psiquico digamos que es como bipolar, pero sin serlo por que existía otro término para referirse al trastorno que sufría el doctor. No voy a explayarme mucho en el libro por que lo quiero aplicar a la serie, pero digamos que el simil era por que había gente que tenía dos caras completamente distinas como le pasa al protagonista del libro. El prota tenía dos yo que se fundían en uno solo y cuando aparecía uno incluso disminuia de tamaño( un poco surrealista) y tenía dos caras: jekyll y hyde. ¿Reveladora la conversación de ezra?. Pues sinceramente no demasiado, por que el libro es muy ambiguo, muy técnico y en el dialogo de ezra lo simplificaron mucho, pero viene a decir que hay gente que tiene dos caras, jekyll y hyde, pero no se si se refería a si mismo. Llamo tanto la atención por que lo decía el y parecía que se refería a que el tiene dos caras y hace un simil con el personaje de la novela. El tiene una cara con Aria, y luego tiene otra. De ahí quizás la relevancia del dialogo, por que luego Mona comienza la conversación hablando del tema que habían tratado en clase. Espero haber aclarado tus dudas.
De todos modos, dejo un poco la parte del libro para que veáis un poco mejor el simil:
El doctor es jekyll originariamente, el es esa persona, pero el quiere ser otra, y toma una poción para transformarse durante un tiempo en otra persona: en hyde. Hyde era su otro yo, era una persona que disminuía de tamaño y cuando se transformaba sacaba todo lo peor de si, se convertía en una persona maléfica, oscura, malvada, dominante, inteligente y con muchos reflejos... Durante un tiempo solo se transformaba y salía su lado malo durante un periodo escaso de tiempo, pero luego empezó a salir más, y empezó a acostumbrarse a convertirse en hyde para hacer todo aquello que siendo jekyll no podría hacer, por que no era capaz. Yo con este tema he pensado mucho, y creo que ezra habla de esto para establecer un simil entre el personaje y el mismo. Puede ser que al principio(si es big A) no sacara su lado malvado con hyde, sin embargo al final lo ha sacado del todo, por que todo el mundo tiene dos caras.
Nano estoy totalmente de acuerdo en todos los fallos que has puesto que tiene la serie:
yo también haría un inciso dentro del A-Team y son la cantidad de nombres raros que ponen. Me explico, sino me equivoco hottie y pantalones surferos son la misma persona no? pues que dejen solo un nombre para esa persona. Es que siempre le dan nombres, que si black widow, A inicial, Big A, red coat..uff demasiado nombre. Lo de las tramas paralelas igual, por que el 50% o más no estan resueltas. Lo de ravenswood han hecho un spin-off, la madre de tobby, radley, el tema de las máscaras( que era coñazo a más no poder), muerte de Wilden(esta resuelto pero aún así), sinceramente creo que es imposible que a estas alturas resuelvan todas las tramas paralelas que hay, resolveran las más importantes pero las otras no. Lo de las escenas amorosas no puedo estar más de acuerdo contigo. quitando Aria que siempre la meten alguno de por medio, para luego dejarlo y irse con el otro (ezra), el resto siguen igual, y eso yo lo uniría al fenomeno fan y el fenomeno de las carpeteras. No se quieren arriesgar por que las parejas(ezria, haleb , spoby) dan mucho juego. De momento se han arriesgado a romper(temporalmente, seguro que vuelven) la de Haleb... También creo que uno de los problemas es que tratan de alargar la serie de una manera innecesaria. Yo creo que si fueran cerrando tramas y abriendo otras, la cosa cambiaría, pero últimamente solo se leen comentarios negativos y ya hay gente que piden que la última sea la 5. Es que desde la temporada 1 siguen con la misma historia, y no han cerrado nada, sino que cada vez meten más y más personajes, y más tramas y más historias paralelas...Y al final como no lo tengas todo muy claro, te haces un lío y ya no sabes quien es quien( que es lo que me pasa a mí). Por no hablar de la cantidad de fallos técnicos que tiene la serie
bluee
bluee
10/01/2014 18:20
Laurita, gracias. Me encanta el juego que dan las referencias literarias en la serie. Y más con Ezra. Además, aprendo, porque ni conocía la historia de Lolita, ni conocía esta, ni tantas otras a las que han hecho alusión.

Por cierto, que prentendo leerme la de Lolita, ¿alguien la ha leído?, ¿es una historia adulta o mñas bien para quinceañeras?

¿Cuál será la próxima referencia?, ¿50 sombras de Grey? xD
Anterior 1 2 3 4 [...] 183 184 185 186 187 188 189 [...] 404 405 406 407 Siguiente