Foro Pretty Little Liars
Post oficial Pretty Little Liars (sin spoilers) - Series Finale - End Game - April 2017. ¡Regresemos todos al foro!

Temporada 7. Temporada final.
Season 7-A
7x01 - Tick, tock, bitches.
7x02 - Bedlam.
7x03 - The talented Mr. Rollings.
7x04 - Hit and run, run, run.
7x05 - Alongs come Mary.
7x06 - Wanted dead or alive.
7x07 - Original G'A'nsters.
7x08 - Exes and OMGs.
7x09 - The wrath of Khan.
7x10 - The darkest night.
Season 7-B
7x11 - Estreno en abril de 2017.

FreeForm promo
Puede interesarte:
+ T1 y T2. Autopsia.
+ Temporada 3: análisis y comentarios.
+ Temporada 4: análisis y comentarios.
+ Temporada 5: análisis y comentarios.
+ Temporada 6: análisis y comentarios.
+ Pretty dirty secrets.
+ La noche de Alison Dilaurentis (cronología al detalle).
+ Post del A-team, parte 1
Parte 2.
+ Todos los misterios por resolver.
+ Spoilers season 6B

A la noche respondo uno a uno.

Yo sí creo que Ezra es Big A, y si no muestran la cara una de dos: o para seguir dándole un punto de misterio (aunque en el fondo ya sepamos quién es) o porque es uno de sus secuaces que aún no se haya descubierto su identidad.
Pienso que lo que hay en la trampilla es la nueva guarida de A, total la de Ravenswood ya la descubrieron, y tendrán que espiarlas desde algún sitio nuevo. Por cierto, ¿alguien me puede refrescar la memoria? ¿Dónde quedó Cece? ¿Escapó y ya está, no? Igual es ella la que abre la trampilla...
Y respecto a Caleb, no le odiéis. Como bien dijo alguien en el foro (¡perdón por no acordarme del nombre!) sólo entenderéis por qué está tan misterioso o por qué deja a Hanna si veis Ravenswood. Por si acaso alguien quiere saberlo sin tener que ver la serie, dejo el motivo entre spoilers.
SPOILER (puntero encima para mostrar)No hay ningún rollo raro en el que Caleb se haya liado con Miranda. Miranda está muerta debido a una maldición en la que tenían que morir 5 jóvenes (entre ellos Caleb) y sólo muere ella, que además se le aparece como un fantasma. Ahora la maldición quiere cargarse a los otros 4 (incluyendo a Caleb) y por eso Caleb quiere alejarse de Hanna, para que no sufra ningún daño por si se la ocurre ir a ayudarle, porque todos sabemos que Hanna es una cabra loca jaja
Para mí el capítulo ha estado flojito, le doy un 5'5. Espero que en el siguiente se desvelen más cosas, como quién estaba en la tumba de Ali, qué es lo que hay en el diario, etc. No sé, ¡un poquito de chicha!

Lo que quiero saber y me deja muy loca es: PoR QUÉ Wren dibuja una tia morena con abrigo rojo?
Yo creo que Ezra al ser fetichista y meter a las red coat en su trampilla le dice a Wren que dibuje a Aria tmb con abrigo rojo, se ve que le da morbo o algo xDDDD es broma pero algo tiene que ver con Aria seguro! y fijo que Wren y Ezra trabajan juntos, yo creo que no enseñan la cara o bien para darle misterio o bien porque no es Ezra el que sale al final
Elipll yo también soy PRO WREN-JASON AL 100%, stoy deseando que vuelvan!
Me encanta cuando hacéis teorías más largas que el pelo de Toby!!

SPOILER (puntero encima para mostrar)Noel es el amor de Aria desde primero, y es amigo de Mike, al igual que en la serie, pero luego no se que pasa
pero parece que odia a las chicas, la actitud que tiene con Hannah cuando ocurre lo de su hermanastra y se pasan el día encerrados en el Instituto, en el capi de hallowen en el tren, como las habla, yo creo que el tb esta metido en el ajo, pero tendrán que explicarlo, aunque noel no es un personaje muy relevante en la serie, y ahora que vuelve no se que pasara con el

1º Ella se mudó a la casa de Ali...
2º Luego en esa casa vivió Jason...
3º ¿Cuándo y a donde se mudo Maya?
4º Y regresa la sra DiLaurentis y hace una recreación del antiguo cuarto de Ali.
5º Spencer tiene la desfachatez de preguntarle a Emily si no le importa dormir en el cuarto de Ali... Esa niña no era la lista del grupo? Cómo le va importar dormir si ha hecho en ese cuarto 300mil veces la tijera? Ains... Radley le hizo mucho daño a la Speranaza Hastings...
Efectivamente Maya se muda a la casa de Ali. No recuerdo si se ve por que era de la primera temporada, pero en los libros Maya cambia la habitación de Ali, y creo que añade pósters, pero el papel de flores de la pared lo mantiene. Maya en la 3 temporada sino recuerdo mal, se marcha a vivir a otro pueblo con sus padres, antes de desaparecer. Se lo comenta a Emily y va a verla a Rosewood por que ya no vive alli, se tiene mover de una ciudad a otra para verla. Se supone que cuando la internaron sus padres en el centro, se marcharían de Rosewood, se sabe que ya no viven más alli por que maya s elo dice a emily. Lo de la recreación es surrealista , pero eso no se explicarlo. La señora dilaurentis esta un poco mal por lo de su hija, y supongo que se quedaría con todo lo del cuarto de ali, pero no entiendo el sentido

Respecto a lo de Haleb
SPOILER (puntero encima para mostrar)sabiendo lo que pasa en ravenswood se puede deducir por que no se lo dice a hannah y se despide asi. De todos modos por la trayectoria de ravenswood esta claro que caleb volverá (sino se le cargan) por que miranda es un fantasma y no puede estar con ella, pero nunca se sabe

Yo al capitulo le doy un 6.
No ha sido una mierda, pero tampoco ha sido una maravilla...
Lo mejor? Mona vs Erza, y pouufff... Creo que me ponia cachondo de ver a Mona enfrentandole (vale, y de ver a Erza tirado en la cama... Incita a lo que incita, eso es trampa!!)
Y Mona no le tenia miedo a Erza, simplemente le estaba tirando de la lengua y se puso asi PORQUE SE CONFIRMÓ LO QUE ELLA TEMIA, que Erza era A. Nada mas.
Se confirma que Mona nunca trabajó para él, si no para Cece. Aún espero el reencuentro de Mona y Alison.
Otro punto a favor del capitulo es... Nada...
Puntos en contra:
Todo xD
Además Alison no sale, y eso le resta puntos al capitulo... Tobi ya cansa, lo unico que quiero ver de él es su cuerpo desnudo, nada más.
Y a ver cuando de una puta vez meten a un personaje GAY en la puta serie, que solo ha habido rumores y más rumores y nada de nada... ¬¬
Otra cosa... Por ahí he leido que poniais no se que de que Wren es A... Bien, pues... NO!!
Si claro, un tio que aparece 10 minutos cada 80 capitulos es A?? Una mierda, ese tio no tiene importancia, que le den.
A es ERZA. Y en el caso de que a los guionistas se les vaya la olla (otra vez), pues que A sea alguien que vemos en todos los capitulos, constantemente...
Esta serie no me da sorpresas desde el 2x24 con Mona, o el Did You Miss Me? del 4x13.
Oh, y lo del gemelo... No me jodais! Ahora todo el mundo tiene hermano gemelo, menos yo.

:(
No soy Ezria fan....... xdddddd me gustan las parejas pero no me gustan las dos personas de ninguna pareja, porque mis personajes favoritos son Hanna, Alison, Ezra, Jason, Wren y Ella, que ya no sale :(
Pero sigo pensando que Ezra no es -A, y tampoco porque me guste Ezra, ya que pienso que puede ser Wren o incluso Jason xD y no me importaría estaría emocionante, pero no sé, las cosas con Ezra no me coinciden todavía..
Aquí da unas cuantas razones, algunas desmontables facilmente, otras son interesantes y yo también las he pensado
http://blog.zap2it.com/frominsidethebox/2013/08/pretty-little-liars-why-ezra-is-not-a.html
EDITO:
He encontrado unas declaraciones de Ian Harding el actor que hace de Ezra y dice
The PLL star reveals that he has known about this shocking new twist for months! "I've known since February, it's been while. They brought it up at the beginning of the season as 'You know this is an idea that we have, something that would be a fun thing for you to play and a new shift for the character, would you be down?' and I said, 'Absolutely, so let's do it!'"
Osea que Marlene y estes le dicen que es una idea que tienen, algo divertido para actuar y si está de acuerdo..................... A mi me suena como sacado de la manga , en plan que se les ocurrió para esta temporada, no algo que llevan planeando desde el principio, y yo creo que -A tendrían que saber quien es desde el principio, o al menos desde despues de que fuese Mona.
http://uk.eonline.com/news/453409/pretty-little-liars-ian-harding-on-shocking-a-reveal-ezra-is-not-a-sociopath

Yo lo que más me lía es el trío de zorras. O sea, Melissa, Jenna, Shana.... son personajes no sé muy bien de qué lado están. Wren tampoco sé de qué lado está. A veces aprecen malos y otras parecen malos que hacen cosas buenas. No sé si a alguien más le pasa como a mí con estos cuatro xd

Un respeto para Wren que me pongo seria eh? jajajaja WREN es mi dios y después Jason y eso que no me suelen gustar rubios xD
Siento odiar a TOBY, pero es que entre que me lo ponen con la melena esa y lo de la madre que ya me resulta muy cansino pues.... y Spencer se merece a un tio a su altura, ya que para mí es la mejor de las chicas, respetando a las otras 3, ya que Spencer es la única que se espabila y parece que ahora Hanna, Aria tmb va en aumento pero Emily para que esté parada siempre xD

P.D: Pero un par si que le echaba, si...

Ahora paso a comentar el capítulo. Yo la verdad es que me ha decepcionado un poco, esperaba más después de todo el morbo que le daban, y para ser una winter premiere ha sido bastante flojo, me pegaba más como un capítulo de relleno a mitad de temporada, pero es que no se ha sabido NADA de A hasta la escena final.
La verdad es que no hay mucho que comentar, ya lo habéis dicho todo, lo mejor, la escena Ezra-Mona, que ha sido lo mejor del capítulo, ha sido un duelo entre dos personas que esconden muchos secretos y yo creo que Mona en ningún momento se ha acobardado, sino todo lo contrario, ha sido lista y se ha dado cuenta de que casi se mete en una batalla que no podría ganar, por lo que decide marcharse para dejarlo todo.
El resto ha sido relleno del bueno. Las Liars 2.0 ha sido para hacer más "llevadero" el capítulo, pero la verdad es que yo no creía que iba a ser la tal Sara esa, los guionistas son muy buenos en darnos falsas esperanzas siempre, por lo que no creo que nos fuesen a decir en el primer capítulo quién estaba en el ataúd. Lo de Haleb me ha parecido un rollo de los grandes, nunca me ha gustado Caleb y no le pega nada los aires de "misterioso" que lleva consigo. Más bien parece que le está haciendo lo mismo a Hanna que le hizo ella con A, ocultarlo para "protegerla". Aun así no me interesaba mucho esta trama.
Lo de la madre de Toby a mí ya me cansa un poquito, le están dando una trama a Toby que creo que a nadie le interesa. Aunque ahora parece que va a tomar otro rumbo, porque por el capítulo se ha podido notar que Mr. Hastings está metido en el ajo. De este hombre no te podrás fiar nunca.
Lo de Emily la verdad que ha sido interesante, no para la trama, pero ves como reacciona alguien que se entera que alguien de quien estaba enamorada y creía que estaba muerta resulta que está viva y nunca se paró a contarle nada a sus "amigas". Es normal la reacción que está teniendo Em. Y lo de Aria-Ezra la verdad es que deja mucho que desear. A partir de ahora le van a dar más escenas a estos dos de nuevo todo porque Ezra puede ser Big A (aunque yo no lo creo), pero me parecen demasiado forzadas las escenas. Y mira que a mí me encanta esta pareja.
Bueno, y ya poco más. Mi nota para este capítulo es un 6, y no lo bajo al 5 porque considero que esta serie nunca debería merecerse eso.

Por otro lado, Blue lleva razón con lo del cemento. Os haceis bolas, eso os pasa por ver el capitulo con cara de asco todo el rato xD, no os enterais de la mitad xD.
Hanna dice que vieron a Sara por la mañana, el día después del día del trabajo (cuando Ali desaparece) y que esa mañana los obreros echaron el cemento, asi que no podría ser ella.
A mi de todo esto lo único que me extraña es que desaparezca Ali y los obreros sigan trabajando... Todo el pueblo buscando a Ali y los obreros haciendo (que estaban haciendo exactamente, un templete o algo de eso no???)
En cuanto a lo del Diario alomejor estoy yo aqui diciendo que no os enterais de la misa la mitad y luego la que no se entera soy yo. Pero si no me equivoco Hanna dice, cuando Aria le pregunta que es eso? Que Ali se lo enseñó. Que es como una especie de diario pero más como una revista en la que ella escribia cosas, que por cierto
SPOILER (puntero encima para mostrar)hay una escena en la que se ve a Aria reventando una lampara contra el suelo, en algun sneak peek o lo que sean, que yo la he visto en algún lao xD, y creo que es por algo que ella va a leer en ese diario.
(no se si es un spoiler, es una opinión mia pero menciono una escena que he visto en algun sneak peek o avance y por eso lo pongo como spoiler :) )
Entonces, Hanna lo coge sabiendo que eso era de Ali, no lo lee antes, no se el porqué, lo ha tenido todo este tiempo y no lo ha abierto hasta ahora, supongo que si Ali se lo enseñó una vez fue en el mismo plan en que le enseñó a Spens "los diarios/legado", pero lo único bueno de todo estó es que creo, o espero, que por fin, de una puta vez, podamos leer un poooooco de lo que a Ali se le pasaba por la cabeza (seguro que na bueno...)
Sobre todo lo que hablais del tema de Toby y Maya. En la tercera temporada no entra Toby en el A Team ni de coña.
Es más bien por donde dice JuliaAlma, además, que eso yo lo dijo Mona en el 4x01. Dijo que Reclutó a Toby cuando el se fue a trabajar a ni me acuerdo de donde, pero eso es por el final de la primera temporada casi seguro, tengo que mirarlo algun día. Pero entre el final de la primera y el principio de la segunda. Porque es cuando a él lo tiran del andamio y capitulos después el deja la camioneta en la puerta de spens y se va. Y no vuelve hasta el final de la segunda temporada si no se me va a mi la pinza, entonces, el capitulo seguro no lo se, pero es ahi cuando el se une al A TEAM.
En cuanto a Maya, eso si lo han explicado bien, los padres de Maya compran la casa de Ali, llevan viviendo ahi na y menos cuando encuentran el cadaver y luego a Maya la internan en el campamento ese, cuando vuelve ella dice que los padres han vendio la casa, no se si lo dice propiamente, si recuerdo que dice algo de que era dificil vivir en esa casa, además que cuando sale del campamento estan viviendo en otro pueblo y ella la visita (entonces Em esta viviendo en casa de Hanna y ella la visita cuando estan haciendo la fiesta para el equipo de natación alli y Em la pilla con el porro y se enfada con ella y en fin, que poco después desaparece).
Entonces se supone que Jason volvio a comprar su casa y ya está, a mi eso si me parece tener sentido, pero lo que no me parece tener sentido, es que cuando Maya se muda a casa de Ali saca cosas de Ali a la acera, que los padres no se han molestado en llevarse cuando han vendido la casa (aparte de las cosas que escondía ella, porque la bolsa esa donde estaba la caja de música y estaba todo envuelto en periodicos y luego la pista estaba en los periodicos y no en los objetos, pues esa xD, por lo que se dice parece que la encuentra Maya y se la da a Jason) y ahora llega Jessica y simplñemente vuelve a poner la habitación tal y como estaba cuando Ali desapareció, entonces, todo lo que se dejaron en la habitación de Ali/Maya y que Maya saco a la acera??? Eso si me parece raro.
Además sigo sin saber como han llegado las cosas de Ali a manos de otras personas, y no cosas cualquiera, LOS DIARIOS, QUE ERAN SU PUTO LEGADO Y QUE LOS ESCRIBIA PARA LAS LIARS, ACABAN EN LAS MANOS DE MONA, Y AHORA SE SUPONE QUE ESTAN EN MANOS DE BLACK WIDOW (tiene la carabana) Y AHORA PARA COLMO, OTRO DIARIO ESTÁ EN MANOS DE OTRO A, NI MAS NI MENOS QUE EZRA Y CECE. Esté puede ser que quizás lo tuviera Cece, pero es que no entiendo como coño acabó Mona con los diarios de Ali, me mente retorcida sigue pensando que se los dio Ali y que Mona trabajaba para ella.

Decir tambien, que esto ya se habló en su momento, pero es que teneis menos memoria que Dori

Cuando E.Lamb habla con toby y con Spens, da a entender que Wilden solo era un oficial de policia de calle, que el "investigó" el caso de Marión y que lo determinó Suicidio y creo que dijo que a los tres meses ya era detective.
Y no dice nada, pero insinua que ese cargo ni vino de la nada. Y es obvio, y ya lo dijimos una vez que alguien con mucho poder hizo que Wilden dejará de investigar, porque en los papeles de la primera investigación había algo que podia dar a entender que otro paciente habia salido de la habitación o algo de eso (es que tengo buena memoria pero no tanta xD) y el caso se archivó como suicidio y se cambió el informe.
Y en fin, que me enrollo xD, que lo dijimos en su dia, os lo recuerdo ahora, que alguien influyente está detrás de eso, los firmes candidador, obviamente Peter Hasting y Jessica DiLaurentis.
El porqué, Peter quería que Spens dejará de investigar.
Y el doctor de Marion dice el apellido DiLaurentis cuando esta con Spens, que se supone que es por la historia esta que cuenta Jessica de Cece haciendose pasar por Ali y todo ese rollo, pero como un señor demente que esta perdiendo la memoria va a acordarse de una señora que ha visto SOLO UNA VEZ'?? para mi tiene poco sentido.
Otra candidata podría ser Cece si supieramos a quien cojones está vinculada, por el rollo de la chica Rubia (que tambien podría ser Ali) pero no tenemos ni zorra idea de quien es su familia, aunque supongo que quizás este ahi la opción de que Ezra sea la persona influyente, o la madre de él, desde lugo apellido tiene, y dinero tambien.
Y ya de verdad, por último xD. Decir que a mi lo que me cansa es el tema Ezra, respeto vuestros gustos, vuestras decisiones y vuestras opiniones, pero yo tengo una opinión muy marcada y todas estas teorias sacadas de la manga para intentar que Ezra sea bueno a mi ni me gustan, ni me encajan, ni me nada. Osea, las respeto, pero lo siento si no las tomo enserio. no quiero desmerecer la opinión de nadie, pero es que como me vendan la moto con Ezra enserio que yo tengo que quemarle el coche a alguien. Si puede ser a un guionista de la serie mejor

Es que el tema gemelo sinceramente me da grima, el tema es que puede que esto, o lo otro, a mi me cansa.
Para mi Ezra es A, quiere encontrar a Ali, el motivo lo desconozco, pero está detrás del juego de A y lo lleva estando desde el principio, desde mi punto de vista. Y sigo pensando que él no fue quien intentó matar a Ali, y que por eso mismo Ali se esconde tanto, porqué hay demasiada gente buscandola, y ya nisiquiera sabe quien la enterró ni de quien se esconde.
Y con el tema Wren, es que no se quien lo ha dicho, pero han dicho que no ven como un personaje que no sale apenas puede estar dentro de A, pues hay una de indicios..... que el tio sale poco pero cuando sale no es para nada bueno, este está metido hasta las cejas, a mi no me cabe duda, lo mismo los que creemos que si estamos equivocados, pero los primero indicios llegaron con Ali hablando de un medico guapo, en dos flashback ni más ni menos, y han seguido viniendo a chorro.
Pero en fin, se han puesto millones de veces un monton de motivos por los que ezra y wren podrían estar involucrados, algunos nos los creemos y otros no, supongo que tambien influye (que me estoy dando cuenta por lo que se lee de que es asi) lo bien o lo mal que cae un personaje para que te termines de creer o no que es bueno, pero esto es lo bueno de esta serie, que puedes hacer millones de teorias y meter a unos en un saco o en otro y que cuanto más disparatada sea la teoria, más probabilidades tienes de acertar!!
En serio que espero que a nadie le moleste, no lo digo en mal plan ni nada, es solo que yo, en lo personal, no me voy a tomar enserio las teorias cospiratorias sobre que Ezra es bueno porque no me lo creo ni me lo quiero creer tampoco, y ya. Pero lo respeto, de verdad.
Me he vuelto a marcar otro Eiza :IconoSonrojado:

SPOILER (puntero encima para mostrar)Precisamente cuando Maya saca las cosas de la habitación de Ali, Mona que lo ve, los encuentra y se los queda.
pd: mañana os prometo que sí os respondo a todos.

Sobre lo de Maya ... no hay una explicación lógica. Se muda, cuando la meten en rehabilitación se muda Jason, luego vuelve Maya, luego se vuelve a ir ... y así. Y ahora está Jessica porque Maya está supuestamente muerta.
Alessa Lo de Wren y el dibujo, lo dije hace tiempo que no es que pinte a Red coat de morena, sino que el dibujo es en blanco y negro y la mujer es morena de por si. El solo le colorea de rojo el abrigo.
GleekGlee Cece ha salido creo que en 4 o 5 capitulos en toda la serie y es Red coat, así que Wren puede ser el a-team perfectamente, igual que Noel, Lucas, Jason o cualquiera de los desaparecidos. Incluso la Doctora Sullivan, Meredith, Jackie o Kate pueden ser del A-team ... xd
Eiza Me alegro de haberte hecho reir ^^
Lo que dices de que los obreros sigan trabajando cuando desaparece Ali a mi me parece lógico, quiero decir, se supone que pasa un dia o dos, así que no van a parar las obras por eso. Si hubiera pasado 1 mes entonces si.
Cuando se cae Toby del andamio es en la temporada 2, así que tuvo que ser después de eso cuando se une al A-team, es decir mitad-final de la season 2.
A mi el tema de la madre de Toby si me interesa porque pienso que está ligado con la desaparición de Ali y el A-team, pero se me hace muy pesado que lleven toda la temporada ocupando 20 minutos por capitulo y vayan tan tan lento.
He tenido un deja vu con tu explicación de Maya, Jason, Jessica y todo el tema de la casa de Ali. Creo que ya lo habias dicho antes.
P.D: Deja de llamarnos cortitos xD que entre despistaos, con menos memoria que Dori... etc tas quedao agusto jajaja

¿Soy el único que ha caido en la cuenta de que Ali estaba supuestamente con Ian cuando la agreden y la entierran viva? es que estamos todos con el tema de que estaba con Ezra cuando "la matan" pero en teoría estaba con Ian y esto a mi me despista un poco. Lo que me hace pensar que:
1- Ian supiera que Alison estaba viva.
2- Posiblemente Ezra matara a Ian por celos. Ahora que sabemos que Ezra es Big -A (supuestamente) cuadra que -A echara balones fuera y le enviase a las liars todas esas pruebas falsas en contra de Ian y convirtiendolo en el principal sospechoso de haber matado a Ali en la season 1.
3- Mi otro candidato como posible asesino de Ian es la propia Alison que por entonces no tenia su Red coat y pudo haber actuado disfrazada de -A. Los motivos para matar a Ian podrian ser para salvar a Spencer, por miedo, porque ya no confiara en Ian... etc.
Y como dije hace tiempo, sigo pensando que la que empezó todo el tema de -A fue Alison queriendo putear anónimamente a la gente que le caia mal y al final le devolvieron la broma... así que nos podrian colar que Alison es Big -A por esta razón o el -A original. Pero sigo teniendo como sospechosas de ser Black Widow a Melissa y Ashley que también serian Big -A ... en fin... un puto lio como siempre
P.D: no se quien ha dicho que los guionistas no tenian pensado poner a Ezra como el -A jefazo. Yo pienso lo mismo, es más, pienso que en la primera temporada no tenian ni puta idea de lo que hacer así que se pusieron a lanzar pistas sobre varios personajes (Ezra, Aria, Melissa, Jenna...) entonces ahora Ezra pega como -A por todas las cosas raras que han habido durante las 4 temporadas (maquina de escribir, profesor, culto, misterioso, saber idiomas... etc) a la vez que hay cosas que no encajan... por lo que -A podria haber sido cualquiera porque practicamente todos los personajes eran sospechosos de ser -A, lo mismo podria haber sido Ezra que Aria que también es otra de las que más teorías hay y más motivos tiene. (Y Melissa, Jenna, Wren, Spencer ... ) casi todos

Ahora, en cuanto al capítulo debo decir que no me decepcionó, he leído muuuchos spoilers al grado de que ya los odio porque la mayoría son verdaderamente absurdos y te arruinan el factor sorpresa, así que de ahora en adelante voy en el plan de bluee de no leer ninguno

Ya lo han comentado todo, por lo que me limito a escribir mis opiniones. A mi me gustan las parejas de Haleb y Spoby, no soy una freaky fan aclaro, sólo me gustan y no me aburre ver sus historias. Ya me imaginaba que Caleb se iba a tener que ir, es muy lógico por las ocupaciones del actor, y sentí pena por Hanna porque le recuerda que los hombres de su vida se han ido así =(
Con lo de mamá de Toby, estoy igual que Eiza, me interesa y pienso que hay muchas más cosas que son relevantes para la historia y ahora más firmemente por la actitud de Peter Hastings. Además de que yo creía que el sanatorio era una cosa del gobierno pero resulta que depende de una empresa multimillonaria... aquí hay más cosas que faltan por saber.
La platica de Mona-Ezra me encantó!! Para mí Mona llegó con todo, sintiéndose superior que Ezra por haber descifrado todas sus pistas e intentando hacerlo caer para que le dijera: si, soy -A, que lista eres!! Pero me pareció que al final Mona quedó bastante sorprendida al descubrir que Ezra está más loco que ella

El diario que se robó Hanna, si no entendí mal ella dice que Alison se lo enseñó en algún momento y ella pensaba que era una agenda pero que cuando lo leyó resultó ser más bien una especie de diario. Yo tengo un lío con los benditos diarios porque sabemos que Mona tiene algunos (digo tiene porque aunque le robaron la caravana los tenía escaneados que son los que le mostró a Spencer en Radley), pero también le dijo a Spencer que no tenía todos pero sabe quien más los tiene. Para mí ese detalle (que no sé cuantas veces lo he comentado) es muuuy importante y más ahora que sabemos que Alison está viva, porque una de dos: Mona sabe que Alison está viva y que es ella quien tiene sus propios diarios, o Mona sabe quien es Big -A desde hace mucho y es quien tiene los otros diarios.
Las liars.2 me parecieron bastante espeluznantes

Finalmente, hace tiempo leí la teoría de Nano sobre que Alison pudo ser la -A original y que sus torturados le voltearon el juego y sólo quiero decir que me gusta mucho esa teoría