Foro Pretty Little Liars
Post oficial Pretty Little Liars (sin spoilers) - Series Finale - End Game - April 2017. ¡Regresemos todos al foro!

Temporada 7. Temporada final.
Season 7-A
7x01 - Tick, tock, bitches.
7x02 - Bedlam.
7x03 - The talented Mr. Rollings.
7x04 - Hit and run, run, run.
7x05 - Alongs come Mary.
7x06 - Wanted dead or alive.
7x07 - Original G'A'nsters.
7x08 - Exes and OMGs.
7x09 - The wrath of Khan.
7x10 - The darkest night.
Season 7-B
7x11 - Estreno en abril de 2017.

FreeForm promo
Puede interesarte:
+ T1 y T2. Autopsia.
+ Temporada 3: análisis y comentarios.
+ Temporada 4: análisis y comentarios.
+ Temporada 5: análisis y comentarios.
+ Temporada 6: análisis y comentarios.
+ Pretty dirty secrets.
+ La noche de Alison Dilaurentis (cronología al detalle).
+ Post del A-team, parte 1
Parte 2.
+ Todos los misterios por resolver.
+ Spoilers season 6B

Marlencita, espero que hayáis aprendido de la lección. Casi nos jodéis la serie madre en todos los sentidos, por vuestra maldita ambición, JODEROS!!!
El 2º episodio no aparece ni en la lista de los 100 más vistos, y pasa de un 0.9 en rating, a un 0.4, y 1'1millones.
Si es que... cuando las cosas se hacen a base de joder al resto, pasa factura

Lo siento, pero yo me alegro del fracaso.
Y no es por nada, pero os recomiendo que no la empecéis, porque eso se cancela en cero coma. Con esos datos The Lying Game no pasó de su t2, y Twister de la t1.

Entonces no sé si ver Ravenswood, para algunos está bien y para otros mal,, q hago?
SPOILERS EN LA SECCIÓN DE SPOILERSSSSS!!!!!

AVISO: COMENTARIO CON POSIBLES SPOILERS, AUNQUE EN SU MAYORÍA BASADO EN SUPOSICIONES PROPIAS
He leído los comentarios del especial de Halloween hasta la página 166 de este post incluida, pero después ya no me he visto capaz de seguir porque eran muchísimos

Mi opinión del capítulo se resume en lo que habéis dicho muchos. Mucho Ravenswood por aquí y por allá que solo ha servido para liar. Es más, yo cogía la escena pre-final (sí, la gran aparición de Alison que ha sido BRUTAL), se la añadía al 4x12 y pasaba directamente al 4x14 (que por la promo parece mucho más en la línea de lo que merece PLL), pero en fin. No he visto Ravenswood porque quería reposar bien este 4x13, pero cuando lo vea espero que me atrape por completo porque si no aún me enfadaré más con los guionistas de esta serie por querer promocionar tan descaradamente un producto ''mierda''.
Otro ejemplo de serie, además muy reciente, que ha utilizado esta técnica de promoción descarada de su nuevo spin-off es el de ''Once Upon A Time'' con ''Once Upon A Time In Wonderland''. Sin embargo, creo que en este caso los creadores lo hicieron muchísimo mejor porque, a pesar del éxito de la serie original, la promoción del spin-off se hizo básicamente por Twitter y por anuncios que aparecían por debajo de la pantalla durante la emisión de capítulos de estreno de la serie original. De hecho, vi el piloto de OUATIW y aunque no me gustó esa serie, acertaron bastante en la idea de no mezclarla EN ABSOLUTO con la original, precisamente porque no se trata de ''obligar'' al espectador a ver ambas series ni nada que se le parezca.
En fin, volviendo a lo que nos interesa en este espacio, aquí dejo mi comentario con mi opinión del futuro de ''Pretty Little Liars'', que también he puesto en la entrada de blog que ha facilitado bluee:
Yo no paro de darle vueltas a aquello que dijeron hace tiempo de que una de ellas moriría en el final de la cuarta temporada... y a estas alturas, habiendo utilizado dos capítulos seguidos para dejar requete-demostrado que Ali está viva y ''encarcelada'' en sus problemas al mismo tiempo... dudo que sea ella.
Por otro lado, viendo el anuncio del 4x14 puedo adivinar que de alguna manera durante toda la season 4B Alison hará diversas apariciones ante cada una de las liars, mucho más reales que las que nos han salpicado hasta ahora a lo largo de toda la serie. Y que precisamente, esas mismas apariciones se harán cada vez más y más peligrosas para Ali (y digo esto sabiendo que ahora mismo parece estar vigilada desde muchos sitios) hasta el punto de que todo le estalle directamente. Y cuando le estalle, las liars verán la verdad sobre todo lo que le ha ocurrido a Ali, ésta contará su historia al completo e introducirán el detalle de que una de las otras cuatro liars muera. Ahí cerrarán la season 4 con el 4x24.
Y después, la season 5 empezaría sobre la muerte de esa liar, la cual desmentirían tras unos capítulos. Una vez resuelto ese ''imprevisto'', juntas como equipo las cinco empezarían a luchar contra todo lo que saben. No se acabaría la trama, porque incluso aunque supieran todos los detalles (que seguirá habiendo cosas sueltas como lo de Ian, Garrett, puede que Maya, etc.) aún quedaría arrojar luz sobre el resto del mundo, que las crean. ¿O acaso no recordamos cuando se reveló lo de Mona cuánto les costó a las liars no quedar por locas y que se les creyera? De hecho a Spencer le costó incluso estar en Radley... pues imaginaos para hacer que crean (principalmente la policía pero también sus familiares, y en un siguiente plano, sus amigos) en toda la historia de lo que les ha ocurrido todo este tiempo y de cuál era la verdad de todo (revelada por Ali en el 4x24), imaginaos lo que necesitarían.
Pues justamente, la segunda mitad de la 5A y la 5B al completo. Y ya ahí podría terminar la serie perfectamente, porque a mí mañana me dicen que hay una season 6 de PLL y un poco más y me tiro por la ventana de todo lo que podrían liar las tramas.
ES HORA DE ARROJAR LUZ A TODOS LOS MISTERIOS QUE ARRASTRA ESTA SERIE.

Yo es que me niego en rotundo a darle si quiera la oportunidad a la serie...
Juanpll19
Hola, ¿eres nuevo, verdad? bienvenido! No te ofendas, pero no veo ninguna teoría en lo que escribes, simplemente relatas lo que ya sabemos hasta ahora (haces un resumen). Bueno, como aportaciones propias o sugerencias/teoría, veo que planteas que Jenna y Melissa fueran de red coat también. En mi opinión, ellas van por otra parte, aunque persiguiendo el mismo objetivo, sí, pero el tema de los abrigos rojos para mi ya queda zanjado: eran Cece y Alison.
Pacomeca
Estoy de acuerdo en que ya tocan respuestas, y coincido en eso de que la t5 va a ir toda dedicada a dar respuestas, porque ya, repito por nosécuántasveces (jeje) están todas las cartas sobre la mesa (al menos las grandes). Obviamente, en esta parte b de la season 4 tiene que pasar algo fuerte al final para que cree ese efecto de "hay que ver la t5!" y que esé a la altura de un final de temporada, podríamos decir ya casi con la mano en el fuego, penúltima. Ojalá sea así.

Teoricamente eran Wilden y Melissa los del tren, entonces por qué llevaba Jason la herida esa? no recuerdo bien si se aclaró :S

SPOILER (puntero encima para mostrar)- El episodio en blanco y negro que nos va a contar la verdad de lo que pasó la noche que Alision "murió".
- Se va a revelar quién estaba en el ataúd de Alison.
- En la 4B habrá un pacto Mona-Ezra.
- En la season finale habrá super ENCONTRONAZO entre Cece-Alison-Ezra.
- Las liars ayudarán a Alison a averiguar el secreto de -A.
- En el 4x18, Aria se enterará de que Ezra es -A.
Solo con que pase la mitad de lo que ahí pone, a mi me da un infarto

SPOILER (puntero encima para mostrar)imagen
Alison lleva puesta la camiseta del dia que desaparicio, lo que significa que su madre tambien la vio ese dia

Pero sigo pensando que la teoría de que llegara un nuevo -A, también es valida, y podría abarcar 2 temporadas más, hasta la 6.
Al fin y al cabo, a grandes rasgos viene a ser como en los libros:
Primer A (Mona), Segundo A (Ezra) Tercer A (¿?)

El éxito hay que saber explotarlo, pero también hay que saber cuándo uno se debe retirar, y creo que el ciclo de PLL con 5 temporadas está más que terminado y cumplido con gran éxito. Estirarlo porque sí no me parecería adecuado.
Si me dan a elegir entre:
A) Final de serie con caso resuelto en la t5.
B) Seguir con una T6 y posibilidad de continuar renovando después de ésta.
Indudablemente yo me quedo con la opción A. Las cosas bien hechas hay que saber terminarlas a tiempo.

Por ejemplo American Horror Story, es una serie que cada temporada es completamente ajena a la anterior. Tiene una temática distinta y son los mismos actores en roles diferentes.
En este caso, serian los mismos actores en los mismos papeles, pero con otra trama distinta (un nuevo -A). Eso si, cerrando por completo todos los misterios abiertos y empezando de 0.
P.D: Alessa Me acabo de enterar del spin-off de CCAVM, lo he leido en la portada de Formulatv, y he tenido que comentar de lo enfadado que estaba con los comentarios de la gente que parece tonta o se lo hace... de verdad, parece mentira que después de 9 temporadas no se hayan enterado todavia que es una serie para entretener y que la historia de la madre es una excusa para contar las anecdotas...

¿Que podría dar para empezar de cero con lo mismo? podrían, pero sería para mi una cagada (Es opinión personal).
tú me pones el ejemplo de AHS, yo te pongo el de Compañeros... mira cuando cambió de ciclo tras varias temporadas (aunque los actores se renovaron la mayoría). Se fue a pique.
¿Por qué no terminar lo que se empezó en PLL y darle un final digno? Es que no lo entiendo. Yo soy de la opinión que las cosas no hay que estirarlas por probar su éxito. Nacen, se desarrollan con la idea planteada (puedes estirarla hasta cierto punto, como así ha sucedido en PLL), y la finalizas. TE queda un recuerdo estupendo, la serie pasa a la historia y si queires más éxito, pues planteas otra historia diferente.. y no será porque Sara Shepard no tiene imaginación. Ya le van a "adaptar" otra historia (sería la 3ª con esta que a mi me conste).

Pero la serie es lo que es y no puede dar más de sí (al menos que yo sepa, no me he leído los libros), estamos en la 4ª temporada, Alison ya está viva y lo único que les queda es explicar qué pasó esa noche y de quién huye (además de los otros misterios que giran entorno a eso) y creo que con la mitad de ésta y de la 5ª (unos 36 capítulos más apróximadamente) tienen de sobra.
Porque qué es lo próximo que nos van a enseñar en el final del a 4ª como para seguir sorprendiéndonos? algo que desde hace muchos capítulos no pasa ya que han agotado a todos los personajes con si es malo o no, o si ya está dentro del Ateam o tal y cual, y que a estas alturas nos vayan a meter a personajes nuevos como malos, como que no.
Yo haría una lista con todos los temas que no se han cerrado y haría una buena temporada 5 resolviendo todos esos misterios y con todos los personajes que hagan falta y distribuirlo de tal manera que ningún capítulo fuera aburrido o lento y así terminar a lo grande. Pero claro, estamos hablando de TV, que sólo importa el dinero, y hasta que no vean que la serie pierde audiencia de verdad y se aleje de los datos que pide la cadena, seguirán estirando el chicle a saber con que nuevas tramas.
Y hago una pregunta a los que os habéis leído los libros, hay algo más (interesnate) que añadir a la serie o ya no da más de sí? Sólo quiero un sí o un no, nada de spoilers xD.

Y en cuanto a la pregunta de Boniperez sobre lo de algo interesante que pase en los libros después de lo de Alison, la respuesta es sí, pero en los libros sigue girando en torno a la teoría de la gemela, por tanto añadirlo a la serie de TV sería bastante inverosímil.