Foro Pretty Little Liars
Post oficial Pretty Little Liars (sin spoilers) - Series Finale - End Game - April 2017. ¡Regresemos todos al foro!

Temporada 7. Temporada final.
Season 7-A
7x01 - Tick, tock, bitches.
7x02 - Bedlam.
7x03 - The talented Mr. Rollings.
7x04 - Hit and run, run, run.
7x05 - Alongs come Mary.
7x06 - Wanted dead or alive.
7x07 - Original G'A'nsters.
7x08 - Exes and OMGs.
7x09 - The wrath of Khan.
7x10 - The darkest night.
Season 7-B
7x11 - Estreno en abril de 2017.

FreeForm promo
Puede interesarte:
+ T1 y T2. Autopsia.
+ Temporada 3: análisis y comentarios.
+ Temporada 4: análisis y comentarios.
+ Temporada 5: análisis y comentarios.
+ Temporada 6: análisis y comentarios.
+ Pretty dirty secrets.
+ La noche de Alison Dilaurentis (cronología al detalle).
+ Post del A-team, parte 1
Parte 2.
+ Todos los misterios por resolver.
+ Spoilers season 6B
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
bluee Si que tiene que ver el título del siguiente capítulo, en la sinopsis leí
SPOILER (puntero encima para mostrar)De ahí el título .Pero no creo que resuelvan mucho.que se resolvería alguna duda sobre quien fue enterrrada en vez de Ali
Lo pongo en spoiler porque no estoy seguro de que sea un spoiler, asi que por si acaso. De todas manera, el título lo dice todo xD
EDITO: Ya vi que por ahí arriba alvaropll ha dicho algo parecido a mi respecto al capitulo 4x14 jaja ahora te he leido :P
Por cierto he visto que por ahí atrás os presentabais algun@s así que yo tambien aprovecho :)
Soy chico, tengo 19 años y soy de Galicia ! Encantado :)
Bienvenido! Espero que el estar de baja sea solo algo temporal y no muy grave
. Respecto a tu comentario sobre el capítulo, eres otro de los que apoyas la teoría del gemelo de Ezra... ni modo que ha tenido éxito,jeje. A mi me estáis convenciendo entre todo, he de decir.El debate sobre las palabras de la Sra. Grunwald acerca de que una de ellas ha sido tocada yo creo que va por Spencer, por su forcejeo con el soldado. Tened en cuenta que Carla habló con ellas minutos antes (final 4x12) cuando les cuenta acerca de la noche de Alison... y bien podría haber aprovechado ese instante para sentir que una de ellas fue tocada. Así que yo me decanto por Spencer.
nanait
Gracias por la aportación de lo de los coches... yo la verdad no tenía ni idea. Y por lo que parece, la mayoría de nosotros tampoco. En cuanto a tu observación sobre los violones y pianos, ya se ha comentado, sí. Interesante...
Alessa89
Voy a buscar el sneak peek! gracias por avisar.
alvaropll
Vale, gracias.. eso preguntaba o me preguntaba a mi mismo en el anterior mensaje. Veo que ya me lo has aclarado. Truebie también. Thanks.
Lexita
Por lo de los coches tampoco podemos dejarnos guiar, porque ya sabemos que cambian como de móvil, 500 veces y todo por la publicidad. Pero bueno, está claro que hay algo que no cuadra...
blackprincess
Jolín, después de decir que me están medio convenciendo con la teoría del gemelo de Ezra vienes tú y junto con Nano me hacéis pensar que igual me estoy dejando llevar por las impresiones de los demás y también por esa obsesión en que tienen que haber gemelos sí o si en la serie, cuando no tiene el por qué. No te falta razón alguna.

Truebie
Gracias, jeje. ¿De Galicia? Tierras muy bonitas!
-------------------------------------------------------
En facebook han subido una imagen de los guiones del 4x24, del final de temporada, y se ve el título del capítulo. Aunque imagino que por el post de spoilers ya lo habréis dicho, lo dejo aquí también:
SPOILER (puntero encima para mostrar)Se titula "A is for A-N-S-W-E-R-S", tal que el 4x01, para cerrar el círculo (A is for A-L-I-V-E)
El sneak peek no lo encuentro subtitulado, así que de momento, en vo.
.
Blackprincess estoy contigo, me niego a que haya gemelo de Ezra, quizás deberiamos relajarnos más sobre cada detalle e ir más a lo directo, yo esta vez voy a creer que es Ezra el buzo, como yo lo llamo, que es el de la herida y que es el que Alison teme, aunque pongo el spoiler que puse más arriba!
Ya lo he puesto antes pero vuelvo a ponerlo
SPOILER (puntero encima para mostrar)Marlene King dijo que lo de Ezra y Aria seria muy gracioso, he aquí que no me extrañaba lo del gemelo, porque dió a entender como que la relación de Aria y Ezra era graciosa, pufff espero q no gemelo!
Blackprincess de nuevo =) Wren es Wren
Bluee no puede dejar de ver Scream, junto con Sé lo que hicisteis el último verano y Pesadilla en Elm Street son mis pelis favoritas!
*Me encantan las pelis en las que la puerta no se abre y el coche no arranca y además hay un asesino enmascarado :D

Los Dilaurentis!! :D No es Spoiler
Por cierto, creo que voy a abrir un post solo dedicado para Alison Dilaurentis, para el personaje, que no actriz: mejores momentos, gifs que nos encanten, mejores frases suyas, etc.
¿Me apoyáis?
Alison está viva y es Red Coat Obviamente, esto no es una sorpresa y casi todos lo esperábamos. Lo que yo si esperaba (y de hecho ha sido prácticamente igual a como yo la imaginaba), era la escena de Alison reencontrándose con las liars como Red coat.
Sobre los misterios
Final de temporada Yo no creo que nos estén vendiendo humo como con Ian, Garrett, etc... Creo fielmente que esta vez Ezra si es Big -A y nos lo están contando ahora porque ya llevamos 4 temporadas... 4 TEMPORADAS!!! no sé porqué tenéis dudas y lo veis "demasiado pronto" cuando nos revelan quien es -A después de SETENTA Y DOS EPISODIOS. De verdad, que no sé de que os extrañáis y porqué decís que es un misterio que deberían resolver al final de la temporada y media que queda...
A mi me parece lo más acertado que descubramos a Big -A a mitad de temporada porque así tienen la otra mitad de temporada para explicarnos ¿Por qué? ¿Desde cuando? ¿Qué ha hecho? ..etc y ver como las liars lo descubren y como termina Big -A (muerto, vivo, en la carcel... etc)
Y en particular, yo pienso que la temporada 5 será otra trama diferente. O tal vez, alargarán la trama y la 5 sea la búsqueda y el arresto de Ezra, pero particularmente pienso que se centrará en la muerte de un personaje importante o la llegada de un nuevo Big A o ambas cosas a la vez.
El gemelo de Ezra No creo para nada en esta teoría y no veo ningún indicio de que exista tal gemelo ... desde el principio Ezra conoce a Aria en un bar misteriosamente, lo cual me parece claramente planeado, el tiene el dinero de Jason, la maquina de escribir, es profesor... etc. Si existiera tal gemelo, además de ser físicamente idéntico a Ezra, tendría que tener también su misma personalidad, cultura, hobbies, vestimenta, profesión... es decir... IM-PO-SI-BLE
No pretendo ofender a nadie y lo diré de la manera más suave que se me ocurre, pero creo que la teoría del gemelo de Ezra es una escusa creada por los Ezria's Fan que se niegan a aceptar que Ezra es Big -A. Y no lo entiendo la verdad... A mi por ejemplo me encanta Wren y que fuera Big -A no me molestaría, al reves, creo que sería la mejor forma de engrandecer a su personaje, hacerlo más protagonista y engrandecerlo con el factor maligno de su personaje.
Soldado de la mascara de gas. Estoy de acuerdo con los que piensan que el otro chico de la mascara está para despistar (y a la vez engrandecer el pensamiento de las Ezrias que niegan a pensar que Ezra es -A).
Creo que queda claro que Ezra fue quien atacó a Spencer y esta le hirió la mano. Además después, le enfocan varias veces las manos y se ve que nunca las saca de los bolsillos.
El coche A ver... esto hay varias maneras de verlo.
1: Para empezar, ninguna liar tiene motivos para sospechar de Ezra, y por eso mismo no me extraña que Spencer no se fije en su mano.
2: Por otro lado, para los que tienen carnet y conducen (como yo). Con la mano derecha Ezra debería cambiar de marchas, pero teniendo en cuenta que están en un pueblo y demás, los cambios de marchas deberían de ser muy pocos (al acelerar al entrar en autovía y al frenar al salir de esta, si es que hubiera autovía claro). El resto del tiempo va por la ciudad, y teniendo en cuenta que es un pueblo y tal, debería ir todo el rato a la misma velocidad, (unos 30 km por hora y con la 2º marcha). Y si el coche es automático, entonces no le hace falta la mano derecha pa na...
3: Como bien ha dicho alguien, puede cambiar de marchas con la izquierda soltando la mano del volante 2 segundos, aunque no sea lo correcto.
4: Después de que Cece caiga de un segundo piso y desaparezca al instante, Hanna desaparezca aunque Aria le tenga agarrada la mano, Emily desaparezca delante de mil personas en Ravenswood... etc, me parece perder el tiempo pensando en el detalle de Ezra con el coche.
EDITO:
Sobre la escena de Alison y Hanna
En su momento no lo vimos, porque no sabiamos que -A era un equipo, pero ahora sabiendo lo que sabemos, yo veo claramente una referencia a Ezra y creo que la parte importante del dialogo es:
Decirle la verdad a la persona equivocada en el momento equivocado es lo que me llevó a estar donde estoy, creeme Hanna, a veces es mejor una buena mentira
Y la parte en la que se refiere a -A como "esa perra", es claramente por Mona que fue quien atropelló a Hanna y es la primera -A.
El problema de esta serie, es que -A es un equipo, pero se refieren siempre a -A como una persona y no a los diferentes rangos: Big -A, Jefa -A, Ayudante -A. Sino que -A es tanto Ezra, como Mona, como Toby, como Cece a la vez, y no los diferencian al referirse a ellos por separado.
Ni me va ni me viene que Ezra sea o no Big A. Es solo q es tan evidente ahora, nos enseñan todos sus detalles.
Y como he dicho no soy su mayor fan. Pero ... pensando en Aria, chica de 16 que se lia con un profesor, mayor. Que se enteran sus padres, sus amigas, sus enemigas, sus profesores y hasta el apuntador. Y de pronto, cuando parece que las cosas se normalizan, cuando vuelven, cuando lo acepta mas menos todo el mundo.... es el malo malisimo. Que mato (ya se que no pero para el resto del pueblo Ali sigue muerta), se lio, medio deja la embaraza, se carga a medio pueblo y es un pirado psicopata con camaras y micros.... en serio para ser una serie para adolescentes... Aria es carne de psiquiatra.
No se me pareceria todo demasiado tremendo porque al final la mas perjudicada va a ser ella.
Nano89 me meo de risa con lo de las fan de Ezra y Aria porque pienso lo mismo( sin ofender =) )
Ezra me gustaba al princpio y el personaje no me desagrada, tmpoco me gusta que sea Big A pero a estas alturas ya está claro, como sabes yo tmb amo a Wren y si fuera A tmpoco me desagradaria, aparte yo creo que es otro A! jajaja
Creo que ya lo habeis puesto y no es Spoiler, estoy deseando que vuelvan Noel,Jason y Lucas!
Bluee tmb tiene ganas de Noel! jaja
Pero pienso que nunca nos han dicho las cosas claras y siempre lo que ha parecido ser, no lo ha sido, por que iba a serlo ahora?
Claro está que podeis creer lo que sucede en la serie, cada uno opina diferente, pero no por eso es que seamos fans de Ezra y Aria y no nos queramos creer que es malo xD
Que también creo que si al final teneis razón, y es malo, harán algo para que se queden juntos, y los Ezria fans felices y contentos xD
A mi la verdad no me gusta ninguna pareja, es que Caleb, Toby y Paige no me gustan.
Wren el mejor <3 xDD
Por cierto voy a ver ahora Ravenswood, que el otro día lo había descargado mal. A ver qué tal.
El está ahí porque conoce toda la verdad y protege a la pava de Aria (otro personaje que por mi debe desaparecer).
Que Ezra tiene un gemelo malo no me lo saca nadie ,y no es el que las llevó de vuelta a Rosswoodd, ese es l gemelo maloso
TEORIA, TEORIA, TEORIA
[/h1]Chicos, estaba mirando fotos de Alison y tal, y se me ha ocurrido una teoria, que puede ser o no, pero yo la digo a ver si cuela. (A mi me parece lógica)
¿Recordáis todos como cambia el peinado de Alison durante la noche de su desaparición? En su día, los productores decían que no era un fallo, sino que era algo planificado. Pues bien, a mi se me ha ocurrido una cosa.
¿Y si las escenas de esa noche de Alison con Jenna y Garret, Byron, Melissa etc, ocurren después de que Carla la desentierre?
He visto el video recopilatorio de esa noche y Alison llega con el pelo ondulado, cuando se encuentra con las liars sigue ondulado, cuando habla con Spencer igual, pero a partir de que se encuentra con Jenna y Garret cambia a liso.
Yo creo que entre la escena en la que discute con Spencer y la escena con Jenna y Garret, es cuando la atacan, entierran y desentierran . Carla la lleva al hospital y Alison se escapa y vuelve a la escena del crimen y se encuentra con Jenna y Garret y después chantajea a Byron para conseguir dinero y escapar. Y también aprovecha su regreso para enterrar a alguien en su lugar.
Para mi tiene sentido que en el hospital se asease un poco y de ahí el pelo liso (que de por si cuando estuvo enterrada se le alisó)
Pongamos que el gemelo de Ezra se llama Antonio.
Como dije en el comentario anterior, en los mensajes y escenas de -A se demuestran muchas cosas en la personalidad de -A que se asemejan a Ezra.
-A y Ezra son cultos, les gusta Paris y saben hablar frances, suelen decir Citas y frases de libros de literatura, Vivian Darkbloom (alison) saca su nombre de uno de los libros favoritos de Ezra, ambos tienen una maquina de escribir para escribir los anónimos, hemos visto escenas de -A en el apartamento de Ezra, son muy inteligentes... etc
De Antonio, no sabemos nada, pero en caso de existir, seria el gemelo bueno. Porque los rasgos que se asemejan a la personalidad de -A son de Ezra, no de Antonio.
Yo nose porque pero pienso que lo del pelo esta relacionado con Cece, eso de llevar la misma ropa esa noche tiene una gran explicacion seguro.
La foto de los DiLaurentis, qué monada, no parecen disfuncionales, jejejeje!
Ver a Alison viva fue como
y luego
me emocionó mucho ese hecho, aunque ya se veía venir pero ver la escena fue de woow!! Ahora, exijo a los guionistas que me den respuestas convincentes, ya lo he dicho anteriormente y aunque me gusta mucho que Alison viva deben explicarme muy bien de quien es el cadáver sepultado-exhumado-sepultado y que no me salgan con una chica "x" porque para mí pierde mucha credibilidad la serie.Algo que me sorprende mucho es la teoría del gemelo de Ezra
(como en su momento lo hizo la teoría de la gemela de Cece) hace algunas páginas enumere las razones del porque Ezra desde el minuto cero para mí muestra su personalidad sombría y como bien ha apuntado Nano, una personalidad con muchas similitudes a la de -A, ese personaje no ha cambiado naaaada desde el principio de la serie y al igual que Eiza sabía que algo ocultaba y no era precisamente una familia rica o un apellido. Es más, ahora pienso que no dice su apellido completo porque alguien que no conocemos sabe como se apellida, si recuerdan cuando Emily recupera su cuaderno de biología (me parece) es cuando ve una conversación entre Ali y una persona desconocida pero del colegio, Alison le platica a esa persona sobre pantalones cortos y las liars hasta la fecha no saben quien es la otra persona. Otra cosa sospechosa de Ezra es que fue muy persuasivo para que Aria le contara el secreto de lo de Jenna, en su momento llegué a pensar que Ezra lo sabía y hacia todo lo posible por que Aria se lo dijera, como les digo para mí hay tantos indicadores de que Ezra es malo, muy malo.Con lo que dicen de que es raro que lo muestren ahora faltando temporada y media y que es algo que ya han hecho con otros personajes (Toby, Melissa, Spencer, Garret, Wilden, etc.) para mi la gran diferencia es que las liars sospechaban de ellos pero jamás (en esos episodios) se mostraron escenas de ellos en la guarida de -A, disfrazándose de -A, etc., Ok de Toby, Mona y Spencer si se mostraron escenas pero ha sido bajo circunstancias distintas y en otro momento, por ejemplo con Toby las liars sospecharon de él la primer temporada y hasta fue encarcelado por ser sospechoso del asesinato de Ali pero después se demostró su inocencia, se hizo novio de Spencer y se unió al A-team para protegerlas e investigar más y lo vemos vestido de -A y claro que era -A y tenía sus razones para serlo. Lo mismo pasa con Ezra, nos están mostrando que está metido hasta los huesos en esto pero las liars no lo saben ni sospechan, se viste del soldado en el especial y ataca a Spencer (para mi fue muy claro que es el soldado), solo falta responder el porque acosa a Ali y si es el que acosa a las liars o le paga a alguien más por hacerlo (recordemos que las chicas encuentran en la guarida una nómina enooorme de personas a las que -A les paga).
Hay una pregunta que no se ha respondido y pienso es de vital importancia para saber el porque de muchas cosas. Cuando Mona visita a Spencer en Radley le muestra los diarios de Alison y le dice que no los tiene todos pero sabe quien más tiene el resto y no comenta nada más, después en el capítulo en donde se descubre la guarida de Ezra, Hanna se guarda un diario de Alison y me surgió la duda de si Ezra es la persona que tiene los otros diarios de Ali.
Siguiendo con la teoría del gemelo de Ezra, coincido en que la serie ha sido de mucho estira y afloja y entiendo porque muchos piensen en un gemelo de Ezra, pero la realidad es que la única persona que tiene toda una gama de personalidades como si se tratase de varios es Alison. Siempre he dejado muy claro que no he leído los libros y siendo sincera no tengo muchas ganas de hacerlo, y cuando empecé a ver la serie no sabía siquiera que existían los spoilers (ni sabía que eran
) y este tipo de foros, así que las conclusiones a las que llegaba salían de lo que comentaba con mi pareja (que en ese entonces no veía la serie) y la primer idea que a él se le ocurrió es que eran gemelas. ¿La razón? hace tiempo la comenté, muestra dos personalidades muuuuy marcadas: una que es la que recuerdan las liars (y medio pueblo) una Alison bitch sin escrúpulos ni miedo a nada, capaz de planear su propia muerte y permitir que mucha gente sea encarcelada, acosada, etc., por ser los posibles culpables de su asesinato (esa Alison me encanta!!) y la otra es la Ali temerosa (como la vimos en este reencuentro), preocupada por proteger a sus amigas y con muchas dudas. Además de que hay un cuerpo enterrado que es igual o parecido a Alison. Resumiendo, después de este choro mareador, para mí, si es que alguien tiene un gemelo en la serie es Alison, todos los demás son puras alucinaciones, es más a estas alturas ya hasta la gemela de Alison sólo se me hace posible para explicar el cadáver que hay enterrado en su lugar.Pero como siempre, son respetables y válidas todas las teorías, definitivamente cada quien tiene derecho a pensar lo que quiera y expresarlo, eso hace más rica la discusión =D por cierto soy mujer, mexicana de 28 años.