Foro Pretty Little Liars
Post oficial Pretty Little Liars (sin spoilers) - Series Finale - End Game - April 2017. ¡Regresemos todos al foro!

Temporada 7. Temporada final.
Season 7-A
7x01 - Tick, tock, bitches.
7x02 - Bedlam.
7x03 - The talented Mr. Rollings.
7x04 - Hit and run, run, run.
7x05 - Alongs come Mary.
7x06 - Wanted dead or alive.
7x07 - Original G'A'nsters.
7x08 - Exes and OMGs.
7x09 - The wrath of Khan.
7x10 - The darkest night.
Season 7-B
7x11 - Estreno en abril de 2017.

FreeForm promo
Puede interesarte:
+ T1 y T2. Autopsia.
+ Temporada 3: análisis y comentarios.
+ Temporada 4: análisis y comentarios.
+ Temporada 5: análisis y comentarios.
+ Temporada 6: análisis y comentarios.
+ Pretty dirty secrets.
+ La noche de Alison Dilaurentis (cronología al detalle).
+ Post del A-team, parte 1
Parte 2.
+ Todos los misterios por resolver.
+ Spoilers season 6B
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'Masterchef' muestra un extenso avance de su nueva edición, que se estrena el lunes 30 de marzo en La 1
La serie de 'Harry Potter' muestra su primer tráiler y anuncia su fecha de estreno
'Los Bridgerton' confirma la pareja de su quinta temporada, que ya ha iniciado su rodaje
SPOILER (puntero encima para mostrar)Apoyo mi teoría con que he leído por ahí que Maya ha grabado para varios capítulos de la 4B.
.
Lo de que Ali mate a una de las liars sería lo suyo, y yo tambien opto por Aria, me sobra muchisimo desde siempre. Esa una maldita enana trompetera que se come el protagonismo desde la cabecera, hasta los premios que reparten. Gracias a Dios Troian levanto cabeza y vemos quien es la verdadera ACTRIZ de la serie. La historia alumna-profe esta mas vista que el hilo caqui, y ha dado poco juego, solo te dejo, vuelvo, te dejo, vuelvo, ahora tienes un hijo, ahora ya no es tuyo, me voy con otro y hola soy -A-.
Em es mi segunda candidata y Hanna ahora sin Caleb y sin Mona no se que será de ella. Ese grupo de 4 tiene que ser refrescado por alguna nueva liar más...
Yo tengo claro que Carla Grunwald miente y que Spencer o no recuerda de verdad o también calla. Esas son las dos certezas que tengo.
Y ahí está el meollo de la cuestión, lo que daría respuesta a todo lo que pasó aquella noche, porque es IMPOSIBLE que Alison se las arreglara a solas tras lo que le pasó y se le escapara a Carla. ¿O qué pasa que si tú te enteras de que una chica a la que le tienes aprecio la han intenado matar y luego desaparece no vas a la policía o a alguien cercano y le cuestas lo sucedido? salvo que esa persona se ponga en contacto contigo y te explique y te dé razones de peso para mantenerse al margen, lo haces/harías.
Por otro lado, veo plausible el tema de que ella fuera la que se enterrara al año, habiendo conseguido ya contactos y ayudas: alguien para que flasifique la autopsia, alguien para que estuviera durante el entierro y alguien (digo alguien y alguien pero puede ser la misma persona) para que al marchar todos, la desenterraran. Durante todo ese año, pues, habría estado planificándolo todo.
Ahora, bien, el cadáver del 3x13 no sabría entonces de quién es... vosotros comentáis que el de Maya, y yo digo que me da igual, puede ser cualquiera porque luego lo vuelven a reenterrar.
Del face:

He leído un poco los comentarios, y hay una cosa que no me cuadra. En la autopsia del cuerpo que encontraron explican que la victima recibió un palazo y fue enterada viva. En el último capitulo se ve como Alison es desenterrada y se observa que tiene el golpe en la cabeza y obviamente ha sido enterrada viva. Por tanto si sigue viva, eso significa que han tenido que enterrar un cuerpo que sufrió una herida en la cabeza con una pala y que fue enterrado con vida. Lo que me lleva a pensar que o Alison esta muerta, o que los informes del Forense han sido manipulados y nunca hubo ningún cuerpo. No se es una rayada mía.
Por otro lado, yo no creo que Ezra sea A, mil veces en esta serie nos han echo pensar que ya teníamos la solución al gran misterio que es la identidad de A, y luego ha cambiado el rumbo totalmente. Esta claro que Ezra tiene algo que ver, pero puede ser que se oliera que A ha regresado y que vuelve a molestar a Aria, y por eso las sigue. Al entrar en la guarida y ver que sus sospechas se confirman, se pone furioso y es cuando golpea la puerta del armario.
Todo esto son conjeturas mías, jajaja. Siento si he repetido algún comentario anteriormente, pero es que pufffffff son mil!.
Un beso!!
Sobre Maya
Yo si que creo que va a volver, pero seguirá estando muerta. Me explico. Creo que al igual que hicieron en la season 3, e igual que hacen con Ali cada 2 capitulos aprox. , Maya saldrá en la 4b, pero a modo de flashback o tal vez con algún videoblog nuevo que no hayan visto en su pagina web, o algo por el estilo (es un pensamiento mio, no es un spoiler confirmado). Al fin y al cabo , la actriz que la interpreta aunque está en varios proyectos como Teen Wolf, no es un personaje principal y aparece cuando los directivos y guionistas quieren (como Jason, Lucas, Noel y demás...) Seria muy fácil para ellos contratarla como "Estrella Invitada" grabar un par de escenas con ellas y amablamente pedirle que se vaya por donde ha venido ... xD o mejor aun, que hubieran grabado más escenas en la season 3 que aun no hemos visto y se están guardando para esta temporada. En cualquier caso, yo creo que está muerta.Sobre Alison
A mi la idea de que sea un fantasma me parece completamente descabellada, además de que seria una cagada monumental para la serie (y ya he tenido bastante con la videncia telepática de Carla). Para mi eso de que Alison aproveche los momentos de ensoñación de las liars para aparecerse me parece de lo más lógico, al fin y al cabo, ella no termina de fiarse de ellas y sabe que todo el mundo piensa que está muerta, por lo cual me parece la mejor opción para ella, "aparecerse" sacarse información mutuamente, y desaparecer, planteando así la duda sobre ellas de si ha ocurrido de verdad o no. (Aqui entra en juego detalles que dejan ver que está viva y no es un fantasma, como la marca de labios que deja en el vaso en la aparición de Hanna, la puerta abierta y el bote de pastillas en la de Spencer, la muñeca en la silla en la de Aria...) Por esto y mucho más yo creo que está vivaSobre ¿Quién hay en la caja?
Aquí coincido con algunas de las cosas que habeis dicho y con otras no... Por una parte, yo creo que el tema de que el cuerpo aparezca un año después y no en el momento en el que la matan, viene a causa de -A es decir, no nos olvidemos de que todo viene por culpa de -A y que Alison quería librarse de -A. Por eso huye y se esconde donde quiera que estuviese. El cuerpo de Alison, aparece justo después de que reaparezca -A, es decir, para mi, la vuelta de Aria de Islandia y el reunirse con las otras 3 fue lo que hizo que -A volviera a la acción y empezó a torturar a las liars creyendo que así Alison reapareceria. Es entonces cuando Alison decide salir de su escondrijo y empezar su plan para cazar a -A, de modo que ù]finje su propia muerte[/u] encontrandose así su cadaver en su casa de manera que: A) Hace creer a todos que esta muerta, B) -A deja de molestar a sus amigas, y C) sus amigas dejan de creer que ella es -A. Pero como todo plan, tiene sus lagunas, ya que -A no cree que esté muerta y las liars casi que tampoco.¿Quien hay en la caja?
Aquí veo varias opciones, para empezar recordar que cuando Spencer recibe el primer mensaje de -A (un email), esta se asoma por la ventana y ve a alguien rubia muy parecida a Alison en su habitación que en la actualidad es la habitación de Maya. Ahora bien, sabiendo que Red Coat ha estado escondiéndose en el sótano de los Dilaurentis, yo me inclino a pensar que Alison se estuvo escondiendo todo ese tiempo entre su sótano, Radley y demás lugares y en ese momento cuando está en su habitación está pensando un plan para fingir su muerte porque ahora tiene inquilinos en su casa.
Opción A: Alison se "auto-asesina"
[/b] como estáis comentando vosotros. Esta opción es bastante complicada, pero en esta serie ya se sabe...Para que esto fuera creíble, necesitaría la ayuda de algún medicamento que la introdujera en un estado de coma (esto lo vi en una peli) y entonces necesitaría la ayuda de un medico (Wren). Esta opción me patina, porque aun con esto seguiría teniendo ritmo cardíaco y le latiría el corazón, con lo cual no la darían por muerta, a no ser que estuvieran los forenses y demás compinchados... cosa que dudo. Porque aguantar la respiración 2 minutos vale, pero como para que te entierren, te encuentren y estés metida en un ataúd toda la ceremonia y luego te vuelvan a enterrar... me parece imposible.
Opción B: No es Ali
[/b]. Lo cual es lo más lógico... entonces hay otras 2 opciones:B1) Es una gemela. En algún momento durante ese año, Alison (que tiene una gemela en esta teoría), se carga a su gemela para que todos crean que es ella... Aunque esta teoría también me patina porque no veo creíble que nadie supiera que tiene una gemela con lo cotillas que son todos en el pueblo y sobretodo con todo lo que sabe -A, lo hubiera descubierto.
B2) Todos están compinchados. Esta es la opción más dificil, porque entraría en juego un gran numero de gente que le siguiera el juego a Alison. Para empezar Jessica que es la primera que la reconoce como Alison solo porque lleva la misma camiseta amarilla que llevaba cuando desapareció. En segundo lugar, Maya y sus padres. Luego, los forenses, policias... etc.
Sinceramente, no sé quien hay enterrado en el lugar de Ali, pero sea quien sea, Jessica sabe que no está muerta porque ni siquiera se molestó en verle la cara, y -A también lo sabe, por eso abren la tumba de Alison (Cece y Mona) la noche que drogan a Emily, porque tenían sospechas de que no estaba muerta y es entonces cuando lo verifican y a modo de aviso para Alison y sus ayudantes meten el falso cuerpo de Alison en el tren de Halloween como diciendo: Alison, ahora sé que estás viva...
Me he enrollao un poco, pero no podia haberlo más corto xD sorry
SPOILER (puntero encima para mostrar)Belén Rueda en EL CUERPO
Me gusta y se amolda a la teoría que se ha barajado por aquí y que he apoyado.
Muy buenos análisis de todos, por cierto, los echaba de menos
.Bienvenidos pacomecay Kurt21.
Kurt21, entiendo tu postura, porque eso lo he explicado también muchas veces (yo y muchos), que es muy complicado lo de que haya otro cadáver, precisamente por lo del golpe, el flashback y la autopsia, de ahí que al final no va a haber muerto y es todo cosa de Alison. Yo tiro definitivamete por esta opción (al menos por ahora).
Sobre Maya pienso que también aparecerá en plan videos y cosas así, ojalá estuviera viva porque me gustaba Maya y no descarto que esté viva porque cuando encuentran el cuerpo dice Pam: "Creen que es el de Maya", no sé por qué yo creo que Maya vió a Alison con vida y alguna historia van a meter con esto....
Sobre el cuerpo de Alison, pienso 2 opciones:
1-No hay cadaver y todos se compincharon
2-Se enterró ella mísma y luego salió( queda muy de locuras lo sé) pero recordar que la respiración la guardaba y pudo enterrarse y salir en 2 minutos y de ahí idear todo el puto plan que lleva ella
Ya no creo en la teoría de la gemela para nada pero si la ponen que sea sólo para cubrir el cuerpo, no me gustaría que hubiera gemela
Cómo habeis dicho por ahí yo lo de Ezra no me lo termino de creer pero
SPOILER (puntero encima para mostrar)El productor dijo que era verdad esta vez y que no era como en el caso de Toby
Sobre si Alison está viva o no dejo un Spoiler aunque yo quiero que este viva, tmb pienso que la pudieron matar después, pero la actriz que hace de Alison,Sasha Pieterse dijo
SPOILER (puntero encima para mostrar)El cap 19 será todo en blanco y negro y sabremo si Alison estará viva o muerta y sinceramente es mi cap favorito y estoy muy contenta con el resultado y feliz, cosa que me hace pensar que está viva
De haber una gemela en Radley o ella ocultandose, eso sería otra gran cagada, porque es otro tremendo delito, ademas Mona lo sabría. Y si hubiera una gemela los periodistas habrían filtrado esa info.
El rollo de los fantasmas, teoria que puse en un post, sería otro gran mojón, pero poco a poco nos estan calzando historias paranormales y eso no me hace nada de gracia...
Ya lo he puesto más veces y creo que lo seguiré poniendo, pero hubo una EVIDENCIA sobre Ezra hace mil, donde el invita a Aria a un vegano, se lo dice en privado, nada de mail, sms, o Mona por delante... Y -A lo sabe, es imposible que lo sepa otra persona y se que nos dejamos llevar por la omnipotencia de -A, pero eso que pasa delata a Ezra.
SPOILER (puntero encima para mostrar)Si Alison hizo lo que Belén Rueda en 'El Cuerpo' que fue matarse ella solita para que todos los demás se partieran luego la cara por encontrar el asesino
Sería tan macabro y tan bueno a la misma vez...
pero a mi me sigue despistando la otra Red Coat, a veces tengo muy claro que es Alison y otras veces, como han recordado por ahí, ¿por qué Wren pinta a Red Coat con el pelo negro? ¿Por qué el chico del avión que llevó a una Red Coat a la cabaña en el 3x24 tiene relación con Jenna? (Como vimos en el 4x07...) Hay muchas cosas que no cuadran. Además, hay fotos de la guarida de -A con una peluca rubia. Lo cual querría decir que la otra Red Coat NO es rubia y que usa peluca. Porque Cece no le hace falta... todo parece llevarme a Jenna, pero Jenna está ahoga. Entonces sino es Jenna quién es la otra Red Coat? xDDDDDD Esto es una espiral sin sentido. Pretenden que nos volvamos locos dándole vueltas

El dibujo es en blanco y negro y todos tienen el pelo negro, él solo le pinta el abrigo en rojo, pero el pelo ya lo tiene

Recuerdo que después de este capitulo, la gente empezó a decir que era Melissa o Jessica por eso de que es una familia y la matriarca tiene el abrigo rojo (Jessica, Padre, Jason, Melissa), pero a mi me llama más la atención el echo de que estén en un establo, el mismo sitio donde desapareció Alison...
Yo creo que él sabe que Cece es Red Coat (él fue quien la dejó visitar a Mona en Radley) y yo diria que Wren es del A-team original junto con Ezra y Cece, y ahora se ha salido, (de ahí la conversación con Mona) y Melissa y él son de los pocos que saben todo lo que pasa.
Nano89 muchas gracias por esas fotos, no recordaba el establo, pero entonces sería la mujer de la familia Red Coat porque como observamos ahí la niña no lleva abrigo rojo, en su caso sería Jessica la Red Coat morena no? y la niña q aparece Alison y los otros dos Jason y padre Alison
Es verdad que el q acmpñana a eso a Jeena es el mísmo que el otro y cuando bebe el wisky del final vemos que le pone un bastón y unas gafas, haciéndonos creer que Jeena es otra A , no sé si recordais este cap, fue de los últimos de la tempo 4
Sobre la conver de Mona y Wren si da a entender que se ha cambiado de bando y tmb cuando Alison visita a Spencer en Readley y le dice q coja la tarjeta esa donde se ve que Cece iba a Readley y justo Wren la pilla y Spencer se queda flipada!
No me cuadra lo de la Red Coat morena pero mi teoría es que Alison( si está viva) se hace pasar por Vivian y Alison al mismo tiempo, sinceramente yo soy fan de Alison Dilaurentis pero si estuviera muerta realmente yo creo que nos enganchariamos mucho más de lo que ya estamos, yo no dejaría de ver la serie, pero ya he puesto mi spoiler sobre lo que dijo la actriz q interpreta a Alison....
Ultimamente me he fijado que Ezra se ha vuelto acosador con Aria, cuando está con Jake aparece siempre en todas partes ah y claro está que fue Ezra quien se carga el coche, además se notaba mucho q era él!
Yo me niego a pensar que Ezra sea el Big A porque quiero que termine con Aria pero....
SPOILER (puntero encima para mostrar)Me refería a ella porque esa es una de las hipótesis que se barajan, aunque finalmente sí esté muerta.
https://www.formulatv.com/series/pretty-little-liars/foros/174/2/el-dia-que-ali-desaparecio-cronologia-fotos-videos-flashbacks-actualizado-os-gustaria-que-ali-estuviera-viva-o-muerta-votad-hasta-el-1510/
Tenéis hasta el 15para votar y el 16 publicaré el porcentaje :)) Gracias por comentar!
Empecé a ver la serie este verano, a mediados de julio, y me enganchó de tal manera que me la he visto de tirón (aunque al empezar el curso tuve que bajar un poco el rimo y por eso he tardado un poco más). Pero hoy me he visto el 4x12 y ya puedo decir que voy A RITMO REAL !! Que ganas tenia de alcanzarlo jajaj
Evidentemente, me muero de ganas de que sea ya 22 de octubre. Necesito ver YA ese episodio de Halloween, que tiene pinta de ser increíble.
A partir de ahora intentaré comentar bastante en este post, aportando teorías y demás :)
Ostras Bluee.....esa idea tuya tiene su punto....por eso están todos medio locos buscándola y sospechando unos de otros.......todos creen que la ha matado el otro y nadie se fia de nadie....me gusta,si.
Julialma,no recordaba (es conocida mi falta de memoria) que el cadáver llevara un año enterrado.
Claro,si fuera un cadáver reciente,sabrían que Ali por lo menos no murió cuando se supone que murió sino un año después.....aunque también Wilden o Wren pudieron falsear ese dato.
Porque si la autopsia es falsa....a que vino tanto follón con la autopsia? ¿Porque desapareció una página?
Tuvo que desaparecer porque algo importante salía en ella...si fuera falsa no habría nada que robar,no?
Vaya,el dibujo ya llevaba a la chica de morena.....no acierto una. :(
Pues sí,Alessa,Vivian total :D
Nano,yo no digo que la serie sea paranormal,aunque lo que yo diga da igual,los guionistas harán lo que les rote,nos parezca bien o mal.
Aún recuerdo el final de Lost........
Solo digo que en esas "apariciones" hay algo que no es normal.
Dices que es normal que Ali se aparezca cuando las liars están en estado de ensoñación....vale,pero como sabe Ali cual es el momento en el que Aria va a estar en ese estado??
¿Está debajo del sofá para aparecer así de repente,justo en ese preciso instante,sin ser vista por nadie,y desaparecer de la misma manera? ¿Quien le abre la puerta? ¿Como entra?
No pensaría que es una aparición si no nos hubieran mostrado pinceladas respecto a este tema.
Puede haber una mezcla,como tu dices,el tema de Carla también es paranormal,la niña que aparece en Halloween.......
Si ya digo yo que pensar tanto no es bueno....jajaja
Así tengo estas ideas....... :P
Lo que dices de la autopsia, roban la pagina 5 (Garrett y Jenna) porque es la que pone como murió Alison realmente, muere ahogada, en teoría por enterrarla viva. Y Garrett la roba porque Jenna cree que la mató él con la pala (esto es un poco, chico malo que la novia lo quiere porque se cargó a su rival..., pero bueno). La autopsia puede ser falsa, y seguramente lo será, pero si todos creen que está muerta, lo lógico es robar la parte que te incrimina y desacerte de ella para que no sospechen de ti como hace Garret. Otra cosa es que no haya ningún muerto, pero eso es información que ni Garret ni Jenna tienen, con lo cual, se entiende que roben la autopsia.
Y sobre lo de como sabe Alison en que momento están las liars en estado de sueño/vigilia, pues no lo sé la verdad... habría que preguntarse desde cuando Ali se esconde en la puertecita esa en la guarida de Ezra, porque si lleva meses entrando y saliendo de ahí, puede perfectamente observar las cámaras y de ahí saber en que momento ir a verlas (y otras cosas como por ejemplo ver a Meredith echando lo que fuera en el té de Aria). Y el tema de ¿Cómo entra? Lo hemos hablado varias veces, en Rosewood todo el mundo se cuela en las casas ajenas, la gente por lo que se ve siempre se deja la puerta abierta... Mona por ejemplo en las primeras temporadas va todas las mañanas a casa de Hanna a recojerla para ir a clase y entra por la puerta sin tocar el timbre ni pollas, así que...
Y una cosa que iba a decir antes pero se me olvidó. No olvidéis que es una serie de Drama/misterio y hay muchos clichés de peliculas de terror que no tienen sentido, pero los meten como "muletillas" tipicas, como el hecho de que Cece se caiga de una altura de 20 metros y desaparezca sin hacer ruido, lo mismo pasa con lo que dijisteis antes cuando alison se va de la habitación de Aria y cuando abre la puerta ha desaparecido ... Para mi esto no es una pista de que sea un fantasma, sino un cliché.
Sería tan macabro y tan bueno a la misma vez...