Foro Pretty Little Liars
Post oficial Pretty Little Liars (sin spoilers) - Series Finale - End Game - April 2017. ¡Regresemos todos al foro!

Temporada 7. Temporada final.
Season 7-A
7x01 - Tick, tock, bitches.
7x02 - Bedlam.
7x03 - The talented Mr. Rollings.
7x04 - Hit and run, run, run.
7x05 - Alongs come Mary.
7x06 - Wanted dead or alive.
7x07 - Original G'A'nsters.
7x08 - Exes and OMGs.
7x09 - The wrath of Khan.
7x10 - The darkest night.
Season 7-B
7x11 - Estreno en abril de 2017.

FreeForm promo
Puede interesarte:
+ T1 y T2. Autopsia.
+ Temporada 3: análisis y comentarios.
+ Temporada 4: análisis y comentarios.
+ Temporada 5: análisis y comentarios.
+ Temporada 6: análisis y comentarios.
+ Pretty dirty secrets.
+ La noche de Alison Dilaurentis (cronología al detalle).
+ Post del A-team, parte 1
Parte 2.
+ Todos los misterios por resolver.
+ Spoilers season 6B

Ahora luego respondo a los comentarios.

yo creo que nos van dando pistas de todos los personajes secundarios y cuando deciden quién es el malo pues atamos cabos. pero te aseguro que desde el día que estrenaron la serie no tienen decidido lo de ezra. de hecho, el actor no tenía ni idea hasta hace nada y sigue diciendo que cree en la bondad de ezra y que quiere a aria, que no le haría daño etc etc xD

Sobre Noel...xD asimildadlo, es un personaje más secundario que Lucas, que ya es decir, pero ha tenido muchísima más trama que él. No creo que vuelva a salir mucho más en la serie y sobre lo de la A que le puso en el examen a Ezra, creo que es pura casualidad o un guiño de los guionistas. De todas formas, eso recuerdo que era por un chantaje que le estaba haciendo Noel a Ezra porque sabía que estaba liado con Aria.

Truebie, pero esa -A podría ir con doble sentido. En cualquier caso, solo es una suposición.. Buscaré esa foto que dices y te comentaré al respecto

Lexita, jaja, lo de los antivirus es cierto... "la base de datos de virus, ha sido actualizada". Maldito Avast... ¬¬ xD.
Paddy, no fastidies? es mentira entonces los de las 2 horas? pues vaya mi... seguroo?

Marber, gracias por todas esas instantáneas. REspecto al tema de que aparezca Ezra y Aria junto con el posavasos, ya lo he explicado en el mensaje anterior (para aluien que preguntaba acerca del tema opinión).
Parca, ya, ya.. lo de Noel sabemos que fue por un chantaje... pero nunca se sabe si pudiera ir con doble intención, no sé.. a mi personalmente me molaría, pero vaya... será lo que todos decís, a este ya se lo han dejado por el camino, tal que Meredith.

Lo digo porque todos los aÑos han hecho lo mismo.
Yo creo q es porq antes iba lo de Lying game, y ahora Ravenswood, y en total suma 2 horas.
Porque nunca ha durado eso ningun capitulo.
Busca la promo del año pasado la tienes por ahí y veras, que seguro q esta colgada aun por ahí.

Sobre Noel: a mi eso de "olvidaros de Noel que hace siglos que no sale" no me sirve... porque mira Shana y Cece la poca mierda que han salido en la serie (unos 5 o 6 capitulos cada una) y resulta que son super importantes...
Sobre Cece: tengo varias escenas que en su dia sospechaba de ella y ahora puedo confirmar:
1- En la escena de las botellas, como dice PArca, son Ezra y Cece. Y cece cuando lo del coche dice a Aria: "te debo una"
2- Yo creo que Black Widow es Cece, al fin y al cabo, ella es quien se carga a Wilden y tiene bajo el traje la careta quemada y le pide a Toby que le de la caravana, quizas, para recopilar la informacion que tenia Mona y darsela a Ezra.
Sobre Ezra: Yo no me trago que hayan decidido que él sea -A hace 2 dias... yo creo que lo decidieron desde el principio de la serie, porque han dicho varias veces que Big A, lleva desde el principio de la serie y es un personaje regular. Que el actor no sepa que él es Big A, es normal, Toby tampoco lo sabia, ni Mona. Pero quitando a Aria y en menor medida Wren, ellos 3, son los que más detalles extraños han reunido a lo largo de la serie, para ser -A
P.D: GRacias a MarberO por las fotos, que no te hemos dicho na (somos unos maleducados jjejejej) ¿Las tienes más grandes?

no sé de qué capítulo es.
y hay una foto en el facebook de plleeks que es una captura que se ve a ali mirando (no es la que hemos puesto todo el rato de el ojo de ali a través del ojo, sino otra que se ve más parte de la cara y se ve claramente que es ali. no sé subir la foto desde el facebook aquí, lo siento.

la chica creo que es emily, pero lo curioso es que sale del baño de las chicas! no sé si será de un capítulo en el que puteasen a las chicas en el baño :s

Por lo que veo soy la única que le pareció tonta la escena de Aria peleando con Cece, me gusto la idea, pero se vio como medio falsa, no se, es que ya le tengo idea a Aria.
Me ha gustado mucho la escena de Ali saliendo de la tierra, verla esta vez como la victima débil y desorientada, impacta. Ahora Carla grunwald les dice que Ali esta viva y ellas no se les ocurre preguntar de quien es el cuerpo que han enterrado dos veces y por que llevaba la misma ropa de Ali.
En mi opinion la que vivia debajo de la casa de los Dilaurentis era Cece para espiar a Jessica y conocer el paradero de Ali.
Como la mayoría el spoiler me ha fastidiado la sorpresa de que Ezra sea Big -A, pero me gusta la idea, es un personaje que pasaba casi desapercibido y que llegaban a cansar sus escenas empalagosas con Aria, solo espero que el actor sepa llevar al personaje, aunque con el portazo que dio parece que si.
Por cierto que linda guarida, con fotos gigantes en las paredes y toda ordenada nada que ver con Mona.
Ahora no entiendo dos cosas: 1. Por que creen que Wren es del B-Team? 2. Como Ezra las espia desde la guarida si queda en Ravenswood?

Y sobre lo de Ezra, Ravenswood creo que no está demasiado lejos de Rosewood, así que Ezra lo tiene fácil para ir

Y lo de Ezra en Ravenswood, aparte de que esté cerca de Rosewood, tambien supongo que es
1- Para no tener cosas sospechosas por su apartamento
2- Se supone que Ali está escondiendose en Ravenswood, así que supongo que la buscará por el pueblo y tal vez por eso creó su guarida alli...
En cualquier caso, creo que la guarida es "reciente".

que opinan? ingles
SPOILER (puntero encima para mostrar)
ETonline: How does it feel to no longer have to keep this big secret?
Ian Harding: It’s good. There is something very freeing about it because for several seasons, Ezra was very much a foil to the other characters. We learned a little about him and he propelled the storyline in his own way, but I think there was something about this that suddenly introduces a whole new dynamic to him, and as an actor, that’s fun to play with. I’m giddy
ETonline: When did Marlene King actually tell you Ezra would be revealed as “A?”
Harding: I’ve known for a while that he was going to take a dark turn. To what extent, I wasn’t sure — and I’m still not sure, honestly, how this will play out. But back in February [she told me] that the show would really need me a lot coming up because of what’s [going to] happen with Mr. Fitz. They alluded to the fact there would be a huge dynamic shift for the character, but only a few months ago did I find out how this episode would end.
THR: When did you find out that Ezra would be the big “A” reveal?
Harding: I found out that Ezra was going to start taking a dark turn earlier this season, basically before we even started filming 4A. I knew that there was going to be something around this time in filming but I wasn’t sure what — and I’m still not sure what the trajectory is going to be. We’ve obviously filmed several episodes after this finale and it gets pretty colorful.
THR: Was there a moment or scene from this past season that should have clued us in?
Harding: He’s always conveniently somewhere else and for the longest time I thought that was — in some cases in earlier seasons it might’ve just been scheduling, and they’d solve the “Where’s Mr. Fitz?” problem by saying, “Oh he’s visiting his mom.” Or I guess he wouldn’t be doing that because he hates her. (Laughs.) The biggest red flag for me was the last Halloween episode on the train. It just seemed too convenient that “Oh! I was ghost writing!” At one point when Aria finds money in his dresser, and he’s able to play it off like, “Listen, I’m so sorry, it’s just something I do. My past is hard.” (Laughs.) It just seems a little … ah, “You made that up.” There are a few red flags.
Are you really “A”? What’s going on there?
“You know, I honestly don’t know. I know that I’m somehow involved in some shady dealings in Rosewood and Ravenswood. To what extent, I don’t know. I’m only a few steps ahead of the audience, of the fans. I was told a while ago that there was going to be a dark turn for Ezra, but even [creator] Marlene King was like, ‘We know something’s going to happen, we have a few ideas, but we’re going to play it out and see which way we wanna go with it.’ Am I ‘A’? I don’t know. Could be, totally. But there’s also a possibility that I’m not.
But we definitely know that Ezra chilling in a lair full of high-tech gadgetry is not a positive thing.”
>> You mentioned being ‘shocked.’ Was that your reaction when you found out Ezra would become ‘A’?
Actually, my reaction was, ‘OK, great!’ I was really excited about it. It’s interesting having played this character for four years, then suddenly getting a whole new element to him that you get to mess around with. I really wanted to do it as an actor. I know fans would like me to have a continuingly blissful relationship, but alas, that makes for boring television. And it made sense to me; a bunch of weird stuff started happening when he came to town. I’d say my reaction was mildly surprised and super-excited.
We also learned in last night’s episode that Alison is probably still alive. How did you react to that news? And also, it seems likely you’ll be interacting more with Sasha Pieterse going forward?
IH: In terms of having scenes with Sasha, I can’t say specifically, but I’m definitely interacting with characters in [the second half of the season] that I have not interacted with, or my experience with them has been very limited. I definitely have more scenes with the four girls, and that’s been a lot of fun.
In terms of the hierarchy, we have Uber “A” and then all the other – Mona was Original “A,” and that is true.
Marlene: Mona was Original “A,” and she explained in whatever episode — I think it was the last finale — that she was Original “A” and when she was at Radley, Uber “A” so to speak offered her a deal — “I’ll help you get in and out of Radley if you let me play your game with you” — and then Uber “A” took the game away from her.
In the last finale, we saw Mona say she’d been reporting up to a person, who at the time we thought was Red Coat, but she didn’t know what that person looked like.
Marlene: Mona believed that Uber “A” was Red Coat, which is why she refers to Uber “A” as a she. She says, “I don’t know who she is either.”
Does anyone know Ezra is doing this? Because Mona didn’t know the face of the person she’s reporting to. Does anyone?
Well, the answer to that is yes. You will find out who, there’s at least one person who knows it, probably more than one, and you will find out the identity of that person in season 4B.
Uber “A” paying people added a new layer to this in terms of an incentive for people to join or help the “A” team.
marlene: We know he’s a Fitzgerald; his family has a lot of dough. People always say ,”How can ‘A’ be everywhere?” and we certainly showed how last night.
How long until the girls find out what we just found out?
marlene: We’re breaking those stories right now and filming those episodes right now, and one of the Liars will start to suspect early on, but it’s a hard thing to prove and no one wants to go to Aria and say, “The love of your life is Uber ‘A,’” so it’s going to be a journey.
And Uber “A” believes that Ali is alive. That’s the drive behind all of this, right?
marlene: Yes, and he’s been tracking her.

Me parece muy bueno el dato de que conocío a Ezra antes del verano, eso encaja mejor, y es cierto que en la carta le dice algo de su fiesta de cumpleaños (De Ali) asi que... Si, si le escribio la carta por esa fecha, después se fue a Cap May y después se supone que vuelve a Rosewood, se vuelve a ir a casa de su abuela y vuelve depués no?? el dia que desaparece.
En cuanto a lo del ADN, ahh vale, te referias a eso. Yo creo recordar que verónica Hastings comenta algo de que iban a exumar el cadaver para repetir la autopsia justo antes de que se lo llevaran, y siempre pense que querian evitar la autopsia, pero aún asi, no tiene sentido porque al devolver el cuerpo en el 3x13 podrían repetir la autopsia sin problemas (aparte que tienen que revisar el cuerpo). Asi que me creo que si se lo llevaron fue para obtener algo de Ali, Y se llevaron tambien los objetos que pusieron las liars en el ataud de recuerdo.
Y en cuanto a Black Widow, a mi me gustaria que fuera Ali, y asi tendría la caravana (no se ha visto nada de la caravana ni en el motel de Cece, ni en la guarida de A, sin embargo en la habitación secreta de CICERO SI.)
Nano, yo no recuerdo tampoco ninguna escena de Melissa y Ezra juntos, si han coincidido en tiempo y espacio, en aquella fiesta del instituto donde Spens va con Alex el camarero, y en el baile de mascaras de la 2Season Finale, que ella es el cisne negro.
En cuanto a Noel, a mi me gusta pensar que Noel pueda estar ayudando a Ali, me gustaria mucho con tal de que saliera más en la serie, y además hay muchas pequeñas cosas, muchas muchas, y está el echo de que primero estuvo con Mona, y después la dejo sin ningún motivo y estaba con Jenna inmediatamente, ahora Mona esta con Jenna, y en algún momento ha llegado a haber un indicio de que hayan colaborado. O hayan tenido un objetivo común. No descarto que Noel tenga más peso e importancia, pero me echa un poco para atrás que cuando Ali va a la cabaña de Héctor, el de las mascaras, se va con alguien en un coche, y Noel tendría 15 años y no podría conducir, según Carla, no es ella. Asi que si Ali solo confia en una persona, creo que no va a ser Noel, aunque me gustaria. Pero si que creo que esta involucrado en algo. Además, tiene potencial, solo hay que pulirlo. Palabra de ALI

A wren lo meto en el B team (que para mi sigue siendo el TZ, pero bueno) por la conversación de Mona sobre sus lealtades. Pienso que Mona reclutó a Wren para que la ayudara en Radley posiblemente para más cosas, creo qeu Wren ha estado dentro de A, pero Wren y Melissa no perdieron el contacto, acordaos que cuando Mel encuentra el cadaver de Ian iba con Wren, y que posiblemente no fuera la única vez. Ahora estan juntos. Asi que pienso que Melissa en algún momento le ha dado algo, o dicho algo, y Wren ha cambiado sus lealtades. Por eso la acusación de Mona.

Y en cuanto a la gemela no me vais a hacer cambiar de opinión ninguno

Puedo hacer mil teorias sobre el tema y no voy a hacer ninguna, pero para mi el cadaver es la gemela, o es la persona que mato a Marion Cavanaugh, porque no hay más rubias en el pueblo jóvenes. Si no la mato Ali, ni tampoco Cece, quien fue, Meredith???
En cuanto al Ending del 3x02 yo creo que deberiamos descartar aqui y ahora que eso sea un flashback de antes de que Ali desapareciera. Es decir, por más que lo reviso no veo que haya una fecha de hace dos años en ningun lado como alguna vez se ha comentado y creo que lo que pasa con esto es un lio de cinco disparos

En el 2x25 vemos por primera vez a RC, que visita a Mona y ella le dice que hizo todo lo que le pidio. Mona dijo después en el 3x24 que ella se unio, o conocio a RC cuando estaba en Radley pero que llevaba una máscara. Pero ella le dice en el 2x25 a Spens que se una a su equipo, y tambien se lo dice antes del final de la 3 temporada cuando Spens está en Radley, osea que miente, y posiblemente lleve siguiendo órdenes más tiempo. Además dice que recluta a Toby cuando se va a un trabajo (creo que eso es cuando Tobes se va y deja la camioneta en la puerta de Spens, que además es lo que le dice Spens en el 4x12 sobre que no puede desaparecer sin más porque la última vez que lo hizo, volvio trayendo a la Dra. Sullivan pero A lo habia incluido en nómina). Asi que yo creo que ese ending era solo para darnos una pista, de que el próximo A revelado iba a ser un hombre, porque lo único que si enfocan claramente de la sudadera es la talla, y es una L.
Asi que una de dos. O es un ending de un equipo que monta ALI. Y es ella la que ha dado las órdenes a Mona, aunque Mona se saliera en contadas ocasiones del guion.
O en ese momento Ezra y Cece ya sabian o intuian que Ali era RC (era la primera en usar el abrigo como Vivian) y se hacian pasar por ella. Reclutan a Wren, montan un plan para desenmascarar a Mona como A y que las liars se confien y se relajen, roban el cadaver de Alisson para vete tu a saber qué (ahora tendrían un medico para hacer lo que quiensabe que quisieran hacer) mediante Toby siguen con las amenzas a las liars, intentan hacer parecer culpable a Paige (como en su dia con Ian, el propio Toby, Garrett) Mona sale cuando le da la real gana y el juego continua.
Y en cuanto al tema de malcom, sigo pensando que no es ninguna incongluencia. Spens no le iba a hacer daño a Malcom, solo iba a llevarselo y a acojonar a Aria. Ya está. Fue idea de Mona y en parte tambien me creo que de Spens, que le dijo al niño que era Alisson para que ellas investigaran y luego le mando la foto al móvil de Hanna. Si Mona no es más que un titere que seguia órdenes de una enmascarada con abrigo rojo, no podía saber que Malcom era el hijo de, digamos su jefe.
Aunque yo no tengo tan claro que Mona nunca haya sabido que Cece era RC. Sigo pensando en el telefono que le da "viviam" y en que pudiera ser de Cece. Luego ese número termina siendo el mismo con el que Spens logra contactar con Tobs, y si lo tiene el posiblemente sea un Tlfno A.
Aunque si el telefono es un Tlfn A. Y la primera en darlo es Ali y precisamente a MONA, me hace pensar que el Team lo formo desde un principio Ali. Y es que por momentos tengo esta teoria tan clara, y por momentos me parece tan ilogica. Por momentos creo que no confia en nadie, y por momentos pienso que tiene a Melissa y a Jenna trabajando para ella. Desvario ya, enserio.
Nyt8 No es solo el hecho de que aparezca Noel derrepente en la iglesia despues de que alguien empuje a Ian, es que tambien es él, junto con Tobes, en el cap de hallo de la S3 (que en ese cap se descubre que es A) el que se "pelea" por nada y acaba provocando que se acaiga el ataud y se descubra el cuerpo de Ali (a mi esto nunca me parecio casual), tambien es la primera persona en descubir a Aria y a Ezra juntos, y pasa de estar con mona a estar con jenna de un dia para otro sin motivos (según Mona). Son muchas cosas que son raras. Y sospechosas, se llevaba bien con Ali, y según ella "tiene potencial, solo hay que pulirlo"....
Pero cosas asi hay con todos, qué hacia Melissa delante de la casa de Emily cuando encuentran el cadaver de Maya?? Con su bombo falso??
Tu tranqui, con esta serie, siiiiempre te emparanoias con todo xD
Bluee hago tantas teorias a cual más descabellada que al final en alguna tengo que acertar. Hace un rato he dicho que a Marion la mato meredith de coña, cuidadito valla a ser que eso tambien se cumpla, que lo de Mrs Fitz lo dije de broma xD.
En cuanto a que wren hable por telefono con Melissa, puede ser, porque además, Wren dice " me quede sorprendido de que era mi ex-suegra" y después corrige y dice "casi-suegra". Que yo en principio cuando dijiste que hablaba con melissa pense, no puede ser, por esto mismo que te estoy diciendo, pero lo estoy revisando, y que encima cuando le dice esto, termina con un "supongo que esquibe una bala ahi" y arruga la nariz, como si estuviera picando a Melissa en plan rollo enamorados (los tios soleis hacer un guevo eso). Y ahora mismo no descarto para nadaaaaaaa que estuviera hablando con Melissa, es más, te la compro xD
En cuanto a lo de que Jason no veraneo en cap may, estoy un 99.9% segura de que en el flashback en el que Cece cuenta que Ali le cuenta que cree estar embarazada Cece sale diciendo en el bar con los amigos que alguien llame a Jason y que deje de beber o fumar o algo asi. Osea, que estaba alli y ya le daba al drinking y al fumeke xD.