FormulaTV Foros

Foro Polseres vermelles

Polseres Vermelles (Capítulo 23) 2X10 - Comenta aquí

#0
cristiano81
cristiano81
11/03/2013 21:37
Hola a todos,

Abro este post para empezar a hablar del capítulo 10 de la 2ª temporada, que podemos empezar a debatir a partir de la emisión del capítulo 9, por el avance.

Que pensais del avance del 10 (capítulo 23)?
#1
Snowball
Snowball
12/03/2013 12:58
el actor que hace de secuestrador también hacia de secuestrador en los hombres de paco y de hermano loco de "el duque" en sin tetas no hay paraíso. Realmente le van los papeles así, no sabia que era catalán
#2
TAnswer
TAnswer
12/03/2013 15:35
Pues parece un capitulo extraño.

Por una parte no abandonara el dramatismo que tanto caracteriza esta serie..pero almenos dejara de ser a causa de problemas medicos. Digamos que será un poco un capitulo para desconectar.

Me gusta que se les de mas importancia a los niños, que hasta el siguiente capitulo no habian tenido practicamente trascendencia alguna en la serie.
#3
Snowball
Snowball
14/03/2013 10:11
curiosamente ya han colgado el capitulo en TV3 http://www.tv3.cat/videos/4500551/Polseres-vermelles---capitol-23

SPOILER (puntero encima para mostrar)

no comentare mucho solo decir que me alegro de que a partir del 2x09 todo tiene un toque mas feliz parecido a la 1 temporada y Joan sorribes lo hace muy bien




por el avance el 2x11 promete muchisimo
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Se celebra el cumple de Lleó y este le pide a Cris de ir al baile juntos ella le dice que si, Toni se lo quiere pedir a Àlex pero le da vergüenza y le pide consejo a Mariona, Jordi propone a los pulseras irse a vivir juntos y van todos fuera del hospital a ver un piso



polseresvermellescapitulo232x10-comentaaqui
#4
cristiano81
cristiano81
14/03/2013 19:48
El video del capitulo 23 no se puede ver, lo han quitado; seguramente porque se equivocaron y lo arreglaron tarde, XD

Pero han dejado el anuncio que emite TV3 del capitulo:

http://www.tv3.cat/videos/4498891/Un-pres-al-capitol-daquest-dilluns-a-Polseres-vermelles
#5
sihaymanera87
sihaymanera87
19/03/2013 14:21
El capítulo, aunque no me ha encantado, pienso que ha estado bien. Quizás poco verosímil lo de que sea Dani quien los salva al final y sin sufrir ningún rasguño, pero los momentos de tensión han estado bien. Aún así, le pondría un par de "pegas", aunque no son gazapos propiamente: una, que Lleó, para convencer al secuestrador de que lo mate a él en vez de a Joan, dice delante de sus amigos que sólo tiene un 13% de posibilidades de sobrevivir . No estoy segura de si Rym y los pulseras lo sabían, pero ninguno parece inmutarse ni consternarse ante esa noticia, como si Lleó se lo hubiera contado antes... es posible que, aunque no lo hayamos visto se lo explicara en su momento (saben que tiene cáncer pero no hemos visto que les hable de lo chungo que lo tiene), Lleó lo haya hecho, pero aún así sería un detalle que no me cuadraría en él. El chico es muy noble, y si bien a veces mete la pata es de los que por no hacer sufrir a los que quiere se guarda las cosas para él... a Rym aún al principio, pero no me lo imagino contándole a Jordi, Roc... que sólo tiene un 13% de posibilidades de salir con vida. El otro detalle que no me cuadró es que pese a haber vivido un secuestro ni Jordi, ni Roc ni Lleó parecen muy afectados al salir de la sala, sobre todo éste último que estuvo a punto de morir y Jordi que se llevó un buen golpe. Por no hablar de que Roc puede ser muy maduro pero sólo tiene 12 años... lo lógico sería que tuvieran aún mal cuerpo en la última escena, que tuvieran alguna reacción física (palidez, temblores, mareos...) al salir de la sala. Pero bueno, imagino que lo habrán hecho así para que en la última escena se vieran todos juntos y felices. A veces se saltan el realismo para poder transmitir lo que desean en cada escena dando prioridad al mensaje, y lo cierto es que no me parece mal, así que me lo tomaré de esta manera.

En cambio quiero destacar la actitud de Jordi y Lleó en dos momentos clave, el primero cuando el secuestrador le ordena salir y él pide que sea otro al que liberen en su lugar, y Lleó cuando se ofrece a cambiarse con Joan. Ambos tienen una actitud valiente y muy propia del lugar que ocupan en el grupo: el líder y el segundo líder. Porque en ambos casos podrían haber recibido un disparo -por suerte Jordi sale de esa "sólo" con una brecha en la sien-y no obstante cuando tuvieron que decidir en cuestión de segundos decidieron que fuera otro quien se salvara en su lugar. La escena donde Joan le dice al secuestrador (¿Era Cura, no?) el tipo de cáncer que tiene y todos se suman ante el silencio de Cura me gustó mucho también.

Por cierto, no sé si lo han dicho, pero me gustaría saber qué fue de Eva. Supongo que tras el intento de suicidio de Cris con sus pastillas la cambiarían de habitación pero no recuerdo si comentaron algo. Otro que no sale desde hace un par de capítulos es Roger, a ver si en el próximo se le ve el pelo. Por otra parte, me sorprendió que cuando en el avance se vio a los chicos yendo juntos a visitar un piso también fuese Roc ¿Con doce años se va a "independizar"? Por otra parte me imagino que si se van a vivir juntos irán todos menos Lleó, que seguiría en el hospital y en todo caso se sumaría después.
#6
cristiano81
cristiano81
19/03/2013 21:10
El capítulo 10 de la segunda temporada de "Polseres Vermelles", es un episodio llamado "capítulo huevo", que sirve para hacer un parón de la trama, y que en USA son capítulos especiales de temática: musical, políciaco u horror.

Ha sido un capítulo muy divertido y extraño. Aqui hemos visto en acción a todos los personajes de "Polseres Vermelles" a excepción de Roger. Se le ha dado protagonismo a los niños, y en especial al personaje de Dani (que fue quien salvó a los pulseras).

El final cuando todos veen el eclipse lunar (incluido Ignasi), recuerda mucho cuando todos soplaban a la luna en el capítulo de la noche de Sant Joan.

Ahora volvemos a ver a todos los pulseras juntos!

Muchos pregunta que le ha pasado a Eva, pues:
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Eva saldrá en el baile cumpleaños de Lleó; del próximo capítulo



La semana que viene ya tendremos a Alex (Mireia Vilapuig).

Este capitulo 10 ha sido muy criticado, porque algunos seguidores de la serie lo han encontrado extraño, lento o una copia de "Hospital Central" a lo light, o que el tema tratado (el pastel de marihuana) no es muy bueno, en el capitulo hemos visto como los niños comen el pastel de marihuana y empiezan a ver burbujas de jabón y se lo pasan pipa, y eso hace creer a los críos que veen la serie que comiendo un pastel de maria verán todo eso... pero bueno.
Vosotros que pensais?

Audiencia: 708.000 espectadores y 22,5% de share.

No se que pasa, pero despues de la preestrena del capitulo a las 19.30h en la web, al acabarse suben el capítulo en lugar de esperarse tras la emision de las 22.30h, eso puede provocar que la audiencia cae un poco, no creeis?

Por cierto, mi amiga ha salido en el capitulo haciendo de doctora una sale detrás de Toni; después a lado del Dr. Josep y después aplaudiendo al final. A ver si hay 3ª temporada y pueda participar yo en "Polseres Vermelles"!

Os dejo una foto, se vee un poco mal pero bueno xD:

polseresvermellescapitulo232x10-comentaaqui
#7
paesold
paesold
19/03/2013 21:22
A mí el capítulo me gustó. Como dice Albert en el blog, creo que hacía falta este capítulo para ''desconectar'' de tantísimas emociones (¡cada capítulo de esta temporada estaba siendo crucial para la trama!). Así que un capítulo así, light, de relax, sin relación con el anterior ni con el posterior, creo que vendrá muy bien.

La actuación de los actores, genial. ¡Rym me encantó contando la historia de miedo! Y los toques de humor muy buenos también. Como he dicho, un capitulo estupendo para desconectar (que para emociones fuertes ya están los cinco que quedan).

Y poco más puedo decir... Que me muero de ganas de ver a Mireia Vilapuig, ver quién es en realidad y qué importancia tendrá para la trama.

Lo de la tercera temporada... Me encantaría que hubiera, aunque lo veo muy crudo.
#8
cristiano81
cristiano81
19/03/2013 21:44
Paesold, dijo Albert Espinosa, que si habrà 3ª temporada, será todo diferente, más comica, durarà 26 capitulos y estará ambientada fuera del hospital.
#9
sihaymanera87
sihaymanera87
19/03/2013 21:56
Pues la verdad es que el tema del pastel de marihuana lo vi innecesario. Sí, lo de las burbujitas dio una pequeña nota de humor pero son tres críos imaginativos y muy fans de los pulseras, con decir que a los niños se les ocurrió que Dani hiciera aquella peripecia para salvar a los rehenes y se lo tomaron mitad como un juego, mitad como si Dani fuera un superhéroe creo que habría quedado igual, y no hacía falta hacer lo del pastel. Por otro lado los niños se lo pasaron muy bien viendo las burbujas, riendo y divirtiéndose después de consumir marihuana pero lo más fácil sería que hubieran tenido una mala experiencia provocada por el consumo excesivo, ya que si se comieron el dulce entre tres (no recuerdo si Dani lo probó) imaginemos cuantos trozos se comió cada uno... si ya hay adultos que al probar el pastel o las galletas de marihuana se pasan sin quererlo imaginemos unos niños golosos que ni siquiera saben lo que lleva el pastel. Eso sumado a que los efectos de la marihuana comida son más potentes que fumada y a que se trata de tres niños pues... en fin, lo vi un poco heavy teniendo en cuenta que son críos de 10-11 años, y también innecesario. Según leí en el blog de Albert Espinosa por eso quienes escribieron este capítulo nunca habían participado en la elaboración de guiones de la serie, vamos que no son los guionistas habituales.

Por cierto, ahora que hablamos de la maría, ayer me di cuenta de que Jordi es pelín exagerado: dice que Mariona se tiene que llevar el pastel para que el guardia que custodia al preso no note el olor... ¡Pero si estaba a 5 o 6 metros y con una cortina en medio! ;) Jajaja menudo olfato privilegiado si llega a olerlo...

Sobre lo de subir el capítulo tan pronto en la web... pues sí, me imagino que afecta a la audiencia, muchos lo verán antes por ahí. No sé por qué algunas cadenas lo hacen, pero bueno, en el caso de Polseres la audiencia sigue siendo buena.

P.D. Me gusta volver a ver a Álex, llevo toda la temporada preguntándome cuándo salía jajaja
#10
paesold
paesold
19/03/2013 21:58
¿Dónde dijo eso?

Yo lo decía porque este verano hubieron muchísimas entrevistas, y los actores (supongo que dicen lo que les dicen desde arriba) a la pregunta de si ven factibles más temporadas, dijeron que lo veían difícil. De hecho, en una entrevista Pau Freixas dijo que estaban muy cansados, exprimidos y sin ganas (o ideas, ahora no lo recuerdo bien) de seguir con más temporadas.
Y además de todo esto, el hecho de que ya surja lo del piso compartido (recuerdo que la idea de verlos a todos vivir juntos era algo que Albert quería poner en la supuesta ''quinta'' temporada, la última; el hecho que aparezca ya en esta me da a pensar que finalmente intentarán resumir la esencia vitalista de las temporadas 3-4 y 5 solamente en el final de esta).

Porque además yo confío mucho en el equipo, pero... ¿Tres temporadas más? No creo que haya guión para tanto, la verdad. ¿En qué consistirían? ¿Recaídas y recuperaciones? ¿Recuperaciones durante tres temporadas? No sé, no me lo imagino; creo que perdería la esencia de Polseres.

Lo decía por todo esto; ahora bien, si por un casual hay nuevos capítulos, bienvenidos sean.
#11
sihaymanera87
sihaymanera87
19/03/2013 22:04
Creo que una buena idea sería que en la 3era Lleó siga ingresado y los demás (excepto Roc, que por edad sigo sin verlo) vivan en el piso compartido y vayan al hospital a verlo. De este modo se mantendría el vínculo con el hospital y veríamos como los demás pulseras, después de su estancia en el hospital, rehacen sus vidas. Lleó y Cris quizás ya como pareja, Jordi estudiando y empezando algo con alguna chica, Toni en su tónica... pero bueno, a ver qué nos tiene preparado Albert ;)
#12
paesold
paesold
19/03/2013 22:26
[...]''pero bueno, a ver qué nos tiene preparado Albert ;)''

No sé si cristiano81 lo encontró aquí, pero lo que nos tiene preparado Albert puede que sea esto:

http://eldiaridelspolseres.blogspot.com.es/2013/01/albert-espinosa-anuncia-la-tercera.html

Aunque hay cosas que no me cuadran. ¿Formato sitcom? ¿Al estilo Friends? Por favor, que se echen atrás con esa idea... Confío mucho en Albert, pero me ha asustado mucho leer eso. Si no se pueden hacer temporadas que estén a la altura de las dos primeras, por favor, que no las hagan. Pero capítulos estilo sitcom, con más episodios y más cortos... Creo que convertirían Polseres en una serie comercial y del montón, la verdad.

Quizás me equivoque y luego sea un boom, pero espero que tengan en cuenta que más vale irse a tiempo antes que hacer algún desastre. Y que Polseres es una serie muy especial. Demasiado especial como para parecerse (en estilo, claro) a Friends.
#13
cristiano81
cristiano81
19/03/2013 22:43
Lo dijo Albert Espinosa en una entrevista del Info-k en el Canal Super3, sobre finales de enero.
#14
TAnswer
TAnswer
20/03/2013 11:03
Yo dudo horrores que haya una 3º temporada. Entre otras cosas porque imagino que los actores haran otros proyectos y no creo que vuelvan a esperar 2 años para grabar otra temporada. Lo logico es que la mayoria estuvieran ocupados.

Además, polseres es la serie que es, y si resulta que la 3º temporada es una sitcom, dudo horrores que funcionara. Seria cambiar demasiadas cosas.

Lo que igual si que seria buena idea seria un pelicula (ni que fuera una TV movie), a modo de Compañeros.

Sobre el capitulo, a mi la verdad me dejo bastante frio. Entre los repentinos cambios del secuestrador (al principio parece hasta bueno y luego resulta ser un cabron..para luego no poder matar), demasiados cambios de conducta.

Luego lo de la marihuana es que sobraba totalmente. Además, a mi que me lo expliquen, pero lo de ver burbujas no se donde lo sacan.

También está el hecho de que Toni avisa a la policia o a seguridad o algo..y hasta entonces la policia no interviene, cuando se supone que la enfermera que entra antes ya era una infiltrada. No se, para mi el capitulo si lo analizas friamente es bastante malo, la verdad. Aunque bueno, se deja ver.
#15
sihaymanera87
sihaymanera87
20/03/2013 16:56
Pienso que quizás sería mejor que la última temporada fuera una especie de "desenlace" de 8 o 9 capítulos donde se viera como los pulseras salen adelante tras sus recaídas de esta segunda temporada. La idea de Albert tal vez no esté mal, habrá que ver cómo la desarrolla, pasa que supone cambiar por completo el formato y eso de entrada no me convence mucho.
#16
fannil11
fannil11
21/03/2013 16:04
pues yo creo que si va a haber tercera temporada porque llevo bastante tiempo pensando una cosa:antes,cuando estaban grabando la segunda temporada decían que no creían que fuese a haber una tercera temporada y hace un tiempo,no me acuerdo en que programa(me parece que tags...)dijeron que no podían decir nada de eso,y no se,si no va a haber otra temporada...¿para que tanto secretismo?bueno hay lo dejo no comento nada mas...
Hablando del capítulo,a mi me a gustado bastante,porque aver,yo creo que a sido una buena manera de desconectar del tema de hospitales y enfermos...pero lo que si e visto un poco "subrealista"es que dani acabara sin un rasbuño...cuando va a salir alex??