09/05/2011 23:12
Opiniones a favor y en contra de "Piratas".
#21
JPC_59es
JPC_59es
11/05/2011 16:07
No se a qué tanta crítica hacia la serie Piratas. Para mí el primer capítulo ya me gustó más que piratas del caribe. Repito, el humor del protagonista es similar al de Sparraw, el texto tiene suspense y una trama que da entrada a mayor argumento; humor, amor, drama... mas a la Española. Mas literatura.

A primera hora de la tarde, en cuanto acaba AER, me paso a antena 3 para ver Los secretos de Puente viejo, ya cansado de tanta mejicaneria.

Las series españolas que yo sigo tienen merito literario en contra de otras series estranjeras que ponen mas interes en el tragi-drama (MEX) o la ciencia ficción y la espectacularidad (USA)

Demos una oportunidad a Piratas para ver mas capítulos antes de censurarla ya de primeras.
Y para buena literatura en serie, Los secretos de Puente Viejo.

Debemos defender la creacción y produción española, sin censurarla comparandola con series estranjeras...
#22
alex14
alex14
12/05/2011 14:22
A mi no me parecio nada mala la serie. Eso si Pilar Rubio no sabe mucho de actuar, el personaje principal de la serie interpretado por Óscar Jaenada la verdad es que me ha gustado mucho. Tampoco es que sea gran cosa la serie pero se pude ver.
#23
JALP
JALP
12/05/2011 20:21
Independientemente de que os pueda parecer que la serie sea mas o menos buena o no gustaros en absoluto me parece mal algunos comentarios en donde se menosprecia a las ficciones españolas , sobre todo el comentario de JavMart , me parece muy fuerte que digas que aquí en España no somos capaces ni de llegar a la calidad de las peores series americanas. Me parece muy fuerte tal grado de menosprecio hacia las ficciones que aquí se hacen y al trabajo que realizan los que están detrás de ellas. Supongo entonces Javmart que según tu no se ha hecho ninguna serie buena en España.

Pues no puedo estar mas en contra de tu opinión porque se ha hecho muy buenas ficciones tanto en cine como en televisión , productos muy dignos y que no tienen nada que envidiar a las americanas : Motivos personales , Acusados , Cuéntame , Circulo Rojo , hay alguien ahí , gran reserva , el secreto del puente viejo, Bandolera y tantas otras son claro ejemplo que se pueden hacer cosas buenas en España. Incluso el Internado en sus buenos tiempos conseguía atrapar con sus intrigas. lastima que en sus ultimas temporadas bajara el listón. También se han hecho buenas comedias aunque el problemas de estas es que las alargas hasta la saciedad a causa del éxito y terminan perdiendo la gracia y cansado a sus seguidores.

En cuanto a Águila Roja o Hispania ambas me parecen muy buenas series, que buscan entretener al espectador y cumplen muy bien con ello , son producto muy dignos y aunque se les pueda achacar defectos , ambas están muy bien realizadas y tienen en su favor la calidad de sus actores que eleva la calidad de ambas.
Piratas a mi me entretuvo y como eso me quedo, me da igual que sea una copia descarada de piratas del caribe , mientras a mi me entretenga me basta , tiene una trama interesante , buenos escenarios y vestuarios , claro que es mejorable , pero dentro de lo malo tampoco es tan horrible.
#24
Peterseller
Peterseller
13/05/2011 10:38
No tenía intención de verla, pero tengo que decir que la ví xq no tenía otra cosa que hacer, y para mi asombro... me entretuvo y me hizo sonreir, cosa que pocas series españolas logran en mi. Obviamente hay muchas cosas criticables, pero creo que lo importante es que te entretengan y que te hagan olvidar el día de curro que llevas a tus espaldas, y al menos este primer capítulo lo logró conmigo.
Quitando si no se quién interpreta mal o bien o si sobractúa, yo quiero destacar al personaje del pirata enterrado en la playa, salió solo minuto y medio y me hizo (con perdón) descojonarme. Vale que los guionistas no son los Monty Phyton, pero saben donde dar con la tecla. Que siga saliendo ese personaje!!!!!!!
#25
OscarJaenada
OscarJaenada
13/05/2011 19:56
Ante tanta dicotomía, ofrezco, humildemente, una solución: al que le guste la serie, que la siga viendo; al que no, que cambie de canal y se ponga a ver Supervivientes, o a la bruja Anaconda tocándose el higo... Así de fácil. Lo que hago es ARTE, y el arte es libre, tanto de ver como de no ver...
#26
Stanhope
Stanhope
14/05/2011 01:00
Una autentica basura, se veía venir, esto solo puede suceder en Europa donde el productor ejecutivo tiene todos los ases en la manga y el director pinta menos que la mona chita, y por ende en una cadena nefasta como telecinco. Con solo ver medio cuadro de tv, se ve que esta chica no tiene ningún talento ni formación como actriz, para verguenza y oprobio de los miles de buenos profesionales de la escena, que siguen poniendo copas en los bares de Madrid y que, en parte, debido a esta chusma no pueden trabajar. Jaenada siempre ha sido un actor mediocre y vago, que se limita, como todos los malos actores, a tirar el texto y no a construir un personaje. Ni siquiera una actriz de verdad como Silvia Abascal (me alegro de que se esté recuperando del ictus), salva este engendro. Si yo fuese accionista de tele5 estaría tirándome de los pelos, esta cadena tropieza no una sino veinte veces en la misma piedra, lamentable y lógico pues lo que mal empieza nunca acaba bien, aunque parafraseando a Hamlet sólo se me ocurre como epílogo, que si todo terminase una vez hecho, sería conveniente acabar pronto.
#27
fanblacklove
fanblacklove
16/05/2011 23:58
Está entretenida, pero no es lo que me esperaba para nada. Mondego parece estar inspirado en Jack Sparrow, y Pilar Rubio es una gran presentadora, pero como actriz no me ha gustado nada.
Pero bueno aún queda muchos capítulos...haber que pasa
#28
Manzelot
Manzelot
17/05/2011 00:14
Después de ver hoy el segundo capítulo de la serie, puedo decir que la veo desde otro punto de vista y a continuación expondré mi critica.

En el primer capítulo de la semana pasada, lógicamente estaba algo "indignado" de ver telecinco se atrevía a sacar una serie titulada simplemente "piratas" y tanto yo, como una gran mayoria de españoles, enseguida pensamos en el gran referente de esta serie, osease la trilogía de Disney "piratas del Caribe".

El capítulo de hoy lo he interpretado mas positivo por el de ver mucho mas humor en la serie que acción. Señores, en España si podemos pecar de buenos en el cine y en la TV es por hacer muy buenas comedias, pues es lo que mejor se nos da, el hacer reír a la gente y un gran porcentaje de la duración del capitulo de hoy se ha basado en eso,cosa que me ha gustado, pero desde mi punto de vista y aun encima la serie llamándose piratas, lo que menos me gusta de la serie es cuando aparecen estos "topicazos" piratas. Lo peor de la serie sin duda es eso, la sobreactuación de estos piratas que son interpretados como tipicos pirtas de película de hollywood en escenarios a miles de kilometros de nuestras costas, ya que en España cualquier historiador te podrá confirmar que ni mucho menos los llamados "piratas" o "bucaneros" como se les solía llamar entonces en nuestra tierra, vestían así o actuaban así.
La otra parte que no me ha gustado nada de la serie es la excusa de las escenas de acción para poder intentar "fardar" de efectos especiales FX propios de Adobe After efects hechos en una tarde en casa de cualquier chiquillo, ya que esas espadas en 3d volando, o esos efectos de sonidos propios de una simple busqueda en google, o la música, la cual parece un tono polifónico midide nokia 3210 hacen que la serie pierda bastante.

Lo que pretendo decir con mi crítica es que, si se dedicasen mas a llevar el rumbo de la serie por donde sabemos, osease por el camino del humor, la serie ganaría muchísimo mas que con toda esta parafernalia visual que hasta yo haría mejor con mi nuevo procesador amd phenom :P ya que no puedes estar en plan humoer y de repente que te muestren como le cortan la cabeza a un tipo para que luego la veas rodando y pienses "o que realista", no señores, no pega nada de nada... es como si en una comedia como el clasico "solo en casa" los ladrones cogiesen al niño y acabasen pegandole un tiro en la frente para robar...no pega por supuesto para nada!

Así que según mi opinión, si se dejasen de tanta sobre-actuación supuestamente "seria" a la hora de mostrarnos a los bocanegra y sus secuaces y lo intentasen llevar mas por el camino del humor,siempre en cuando sin salirse del todo del tema de la acción, entonces la serie ganaria muchísimo mas que ahora.

Para terminar, pondré un ejemplo totalmente al revés: todos recordamos la exitosa serie de antena 3 "los hombres de Paco" en la cual tomar un un argumento bastante serio como lo es la vida de unos cuantos policías y lo parodiaron en sus capítulos y a la gente le encanto y también recordamos cuando esta serie empezó a caer en picado, fue cuando empezaron a irse por el camino de la acción y el drama y dejaron de lado la comedia, genero con el que empezaron y tuvieron exito. Pues con esta serie de telecinco deberian de hacer eso, o tirar por un camino o por otro, pero no mezclarnos ambas cosas, porque lo que conseguirán con esto será la mofa y critica total por parte de la mayoría de críticos caseros y a la vez internautas como yo, que al fin y al cabo, como tele espectadores que somos, somos quienes decidimos el futuro de una serie.

En resumen: Piratas debería ser 95% genero humor y 5% obligado genero acción y no una balanza de uno y otro en cada capítulo.

Un saludo!