FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Series para pasar el mono de Lost. Recomienda tus series. (Apto para todo el mundo)

1 2 3 4 5 Siguiente
Dwyane Wade
Dwyane Wade
27/05/2009 18:22
Bueno, propongo este post para que entre nosotros mismos nos recomendemos series para pasar el mono de Lost, que son ocho eternos meses, además, ahora viene el veranito y siempre tenemos más tiempo para ver series que tenemos aparcadas o que no conocemos.
La serie puede ser de todo tipo, puede ser muy conocida o poco, por muy conocida que sea siempre hay gente que no la ha visto y necesita un empujoncillo, del cualquier país, de cualquier año, por muy antigua que sea ahora es fácil conseguirla, de animación, en fin, cualquier serie que nos guste mucho y sea digna de recomendación para los demás. Estaría bien que al recomendarlas, pongáis una breve sinopsis, muy por encima, sin destripar nada por supuesto.

Tengo muchísimas, pero para no hartar las iré poniendo poco a poco.
Ahí van mis dos primeras recomendaciones:

Alias.[/u][/i] [2001-2006] De uno de los creadores de Lost, J. J. Abrams, una serie que te mete de lleno en el espionaje mundial, visto desde el bando de la CIA. Mucha acción, intriga, increíble imaginación, espectaculares tramas y un reparto a la altura. Una serie de obligatoria visión.

The Wire.[/u][/i] [2002-2008] Apenas es conocida aquí en España, sólo la emite el canal de pago TNT, pero para eso está Internet. La serie más real que he visto en mi vida. Una serie policíaca atípica, que te muestra desde los dos bandos, policías y delincuentes, todo lo que se cuece por las calles de Baltimore. Policías humanos, que cometen fallos, resultados de pruebas que tardan en llegar, otras que se extravían, e historias difíciles y complejas. No os dejéis engañar por el primer capítulo, que es verdad que es un poco aburridillo, pero conforme avanza la serie se va haciendo más grande, hasta llegar a un punto inalcanzable. Mientras, en el otro bando, nos muestran desde el jefe de la banda de drogas hasta el último camello que las vende en las esquinas. Como he dicho, sin ninguna duda en el Top 5 de mejores series de la historia.

Bueno, ¿qué recomendáis vosotros?
TiDuS_1690
TiDuS_1690
27/05/2009 18:41
Bueno, yo ahora mono tengo poco, por que como voy por Cuatro, me van a venir todas las temporadas seguidas xDD, pero si tengo que recomendar alguna serie:

Dexter: Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre (reconstrucción de la escena del crimen) en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y un freak de la sangre para algunos. Pero además, Dexter es un psicópata que al terminar su turno en la comisaría busca a criminales cuestionables para su particular moral y se deshace de ellos: Dexter es un asesino en serie. El único que desde su infancia le conoció realmente fue su padre adoptivo, Harry Morgan, quien le dio la ética y el modus operandi con el que lleva a cabo sus crímenes, o su particular justicia: al darse cuenta de que el instinto asesino de su hijo era imposible de evitar, decidió educarlo para sacar provecho de su "personal" habilidad y aportarle un código de actuación (el código de Harry) enfocado a perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido eludir a la justicia.

Posiblemente todos la conocereis. Ultimamente, Lost se esta convirtiendo en mi serie favorita y la que con mayor ganas sigo, pero Dexter para mi es unica, y una de las grandes. Podria casi decir, mi favorita.

Impresionante trama central, donde se nos describe un personaje atipico (¿Desde cuando se simpatiza con un asesino en serie?), y vemos su psicologia, como va evolucionando (De verdad, la forma que han tenido los guionistas de tratar su mentalidad y personalidad, es impresionante), vemos como se relaciona con su hermana, su novia, sus amigos... sin que el tenga sentimientos, y tenga que fingir, aunque al final se le coge cariño.
Ademas de eso, en cada temporada se nos presenta una trama globar espectacular. En la primera es el asesino del hielo, un asesino que parece estar jugando con la vida de Dexter, y mandandole mensajes: La primera temporada es espectacular, y los ultimos capitulos son SUBLIMES. Mantiene la tension y la intriga toda la temporada.
La segunda temporada y la tercera, hace algo muy dificil actualmente, y es mantener el nivel de la primera (En el caso de la segunda, lo iguala o casi lo supera), evolucionando a los personajes de una forma realista.

En serio, para quien no la haya visto la recomiendo.
zagel
zagel
27/05/2009 18:53
Battlestar Galactica es espectacular, y no solo por los efectos especiales. La serie ya esta finalizada. Se puede ver integra. Una miniserie de dos episodios que funciona como piloto y cuatro temporadas.

Damages (Daños y Perjuicios), con dos temporadas de trece episodios, es otra serie donde la forma de narración (utilizacion magistral de flashfoward), e interpretación son de primera linea.

House, por supuesto. Me encanta ese doctor cascarrabias y sus neuras.

Deadwood, solo para adultos por sus escenas de violencia y sexo. Basada en hechos reales, la mayoria de personajes existieron.

Y muchas otras, todas americanas o inglesas.

El blog de Hernan Casciari en El Pais (Espoiler)esta lleno de sugerencias.
tecky00
tecky00
27/05/2009 19:29
(Esta no es muy conocida aquí);

Chuck: Cuando Chuck Bartowski abre un e-mail enviado por su ex amigo Bryce Larkin, sus ojos se ven bombardeados por cientos de imágenes aparentemente inconexas, un mensaje codificado subliminalmente que convierte su cerebro en un ordenador que encierra todo tipo de secretos de estado. Desde entonces, el destino del mundo está en sus manos, las manos de un insignificante dependiente de una tienda de electrónica, un “freak” de los ordenadores muy poco dotado para la vida en el mundo real.

A partir de ahora, en lugar de luchar contra los virus informáticos tendrá que convertirse en agente secreto y enfrentarse a asesinos y terroristas internacionales, bajo la estrecha vigilancia y protección de los agentes John Casey, de la NSA, y Sarah Walker, de la CIA. Además, tendrá que evitar que sus seres más cercanos (básicamente su hermana y su impresentable amigo Morgan) descubran la verdad sobre su doble vida.

Dexter, House, Desperate Housewives, Entre Fantasmas, Fringe, Harper´s Island (a esta aún le estoy dando una oportunidad), etc [/b]
27/05/2009 21:26
Me parece muy buena idea, necesitamos vías de escape para entretenernos estos meses.

Personalmente, y puesto que en el ámbito de las series americanas ya habéis enumerado muchas de las grandes, yo añado simplemente dos más, que aunque no clásicos, sí son muy recomendables:

'24': serie de acción donde las haya. Consolidada como una de las mejores series de la actualidad con 7 temporadas tras ella, y con la octava y última programada para el 2010, también es de visado obligatorio. La serie, que aborda los géneros policiaco y de intriga, con ciertas pinceladas de drama, narra las vivencias del agente Jack Bauer como miembro del Cuerpo Anti-Terrorista. Destaca por la original estructura narrativa, donde cada capítulo representa una hora en tiempo real y en su conjunto, la temporada compone un día, abarcado en cada tanda de episodios por un caso diferente.

Sin extenderme tanto, también os aconsejo 'Bones', que aunque no haya alcanzado la repercusión de 'House', la serie guarda cierto paralelismo. En este caso, relata el día a día de un equipo forense que colabora estrechamente con el FBI en la resolución de casos, mientras, al igual que en 'House', plantean una serie de dudas existenciales.
No drásticamente necesaria, pero sí entretenida.

A lo largo de este verano, también planeo ver 'Alias', 'Fringe', 'Battlestar Gallactica', 'Los Soprano' y 'A dos metros bajo tierra', por lo que una vez las haya consumido ya os transmitiré mi veredicto.
Anibalhem
Anibalhem
27/05/2009 21:38
fringe,prison break y heroes
TiDuS_1690
TiDuS_1690
27/05/2009 21:41
Ma la acabas de recordar Avataryl.
Fringe me parece una muy buena serie para pasar el rato. Es entretenida, tiene casos (en su mayoria) interesantes, y el duo Peter-Walter son geniales, con sus locuras y sus "discusiones".
Es una serie para pasar el rato, mas que nada por que van a "caso por capitulo", aunque tambien vale para los que busquen algo mas, por que capitulo a capitulo te van soltando detalles y informacion de la trama principal, con algun capitulo totalmente enfocado a la trama principal (Que son los mejores, y mas intensos) y sobretodo la trama empieza a arrancar a partir del capitulo 10.

Tiene algunos capitulos de relleno que nada tienen que ver con el argumento principal y que aburren un poco, pero yo le daria una oportunidad, por que los dos ultimos capitulos de la temporada son MUY buenos.
shaker
shaker
27/05/2009 23:58
Bueno yo os recomiendo "Supernatural(Sobrenatural)" que aparte la empezara a emitir CuatrOº cuando termine con "Lost" por las tardes en esa misma hora (esto lo supongo yo xD)

Es una serie de terror mezclado con drama y humor que en un principio, los primeros capitulos, son autoconclusivos, pero hay una trama de fondo que va cobrando cada vez mas fuerza y la serie termina por centrarse en esa trama. El pasado juega un papel muy importante en esa trama.

Estan las 4 primeras temporadas ya emitidas en EEUU, en españa solo 3. Esta confirmada para la siguiente temporada una 5ª temporada, asique continua rodandose la serie... os puedo decir que ami me encanta y estoy seguro de que muchos de vosotros os enganchareis, comienza siendo una serie de terror, tranquilita y hasta donde yo e podido ver las nuevas temporadas llevan un ritmo frenetico...no os puedo decir nada pero tiene algo que seguro que os resulta familiar. La lucha entre el bien y el mal, entre el cielo y el infierno.

Aqui os dejo la sinopsis:

Sam Winchester (Jared Padalecki) ha intentado todo lo posible para escapar de su extraña y misteriosa familia. A diferencia de su hermano mayor, Dean (Jensen Ackles), Sam rechaza la búsqueda obsesiva de su padre por descubrir a las fuerzas del mal que afirma, están detrás de la muerte de su esposa y madre de los chicos, Mary, hace 20 años. Con la intención de poner la mayor distancia posible entre él y su familia, Sam abandonó su hogar justo después de terminar el instituto y se fue a la universidad. Su nueva vida incluye una guapa y adorable novia y planea ingresar en la Escuela de Derecho. Dean, sin embargo, tomó un camino completamente diferente y siguió los pasos de su padre en el "negocio familiar". Pero cuando Dean aparece en la puerta de la casa de Sam con la noticia de que su padre ha desaparecido, Sam no tiene otra elección que dejar de lado sus planes personales y unirse a Dean en la búsqueda. Después de cuatro años separados, estos hermanos tienen que empezar a conocerse el uno al otro de nuevo, y sus rivalidades familiares entre hermanos volverán a aflorar. A pesar de la extraña infancia que compartieron, ambos muchachos han desarrollado puntos de vista del mundo completamente diferentes. Recorriendo las solitarias y misteriosas carreteras de todo el país en su Chevy Impala del 67, los hermanos Winchester buscarán desesperadamente a su padre desaperecido y deberán enfrentarse a toda fuerza sobrenatural que se encuentren en su camino.

Y os digo que esta sinopsis no la hace justicia.

Aqui os dejo el trailer del principio de la serie:

Os va a gustar mucho si os gustan este tipo de series si
loveseries
loveseries
28/05/2009 00:20
Hola!Que buen post!
Habeis puesto series muy aclamadas,de esas quiero ver a dos metros bajo tierra, me han dicho que es buenisima.
Yo por mi parte os recomiendo In treatment(En terapia),lo malo es que la dan en Fox y a horas intempestivas (de madrugada)así que no la puedo seguir mucho,pero personalmente es buenisima.No es una serie tipica.Trata de un psicoanalista que en cada capitulo tiene cita con un paciente o pacientes diferentes.

Saludos.
elhumonegro
elhumonegro
28/05/2009 02:24
Casi todas las series que habeis propuesto me parecen geniales yo propongo ME LLAMO EARL porque es de esas series que no tiene un humor inteligente pero hace gracia,ademas los episodios se plantean un poco a lo perdidos lo que os resultara familiar.La trama trata sobre Earl Hickey un palurdo borracho vago e inmaduro vecino del condado de Candem que se dedica a robar beber y hacer cosas malas por su propio beneficio,solo que esa vida siempre le pasa factura.asi que un dia compraun billete de loteria y le toca pero a los cinco minutos lo atropellan .ya en el ospital medio drogado viendo la tele conoce el karma y reflexiona sobre su vida:dos hijos que no son suyos (uno de ellos negro)una mujer infiel un hermano medio lelo y sim un dolar,entonces decide hacer una lista con las malas acciones e intenta enmendarlas para que su karma le traiga buena suerte(haz cosas buenas y te pasaran cosas buenas,haz el mal y te pasaran cosas malas).la recomiendo
sparrow
sparrow
28/05/2009 11:50
A ver si quereis series buenas estas son mis recomendaciones:
1 - Dexter
2 - Weeds
3 - Californication

Y si quereis reiros un rato esta claro que debeis de ver:
1 - Como conocí a vuestra made
2 - The big bang theory

Espero que os sirva de ayuda!
TiDuS_1690
TiDuS_1690
28/05/2009 13:03
Si quereis otra serie para pasaros el rato y reiros, yo recomiendo The Office.
Es un humor muy absurdo y dificil de pillar la primera vez que lo ves, y el personaje del jefe al principio es de lo peor... pero es que es brutal.

La serie narra en plan documental (Podriamos decir casi a lo "callejeros") el dia a dia de una oficina, como si hubieran camaras ocultas en ella. Lo mejor de todo, es que no es una oficina muy normal, y casi todos los personajes estan medio locos, destacando al jefe de la oficina que es BRUTAL, de lo egoista y cabron, y gracioso que puede llegar a ser.

Sin duda, casi de los mejores momentos que se dan es cuando alguien suelta una parida, y se queda toda la oficina en silencio, mirandose unos a otros como disimulando xDD
sparrow
sparrow
28/05/2009 13:35
TiDuS_1690 yo esa serie empeze a verla y no me gusto mucho...supongo que al principio será de las que te cuesta pillarles el punto no? eso me paso con Scrubs, y mira que me costo por lo menos 1 temporada y media cogerle el punto pero luego me descojonaba viendola... jeje. Lo mismo me animo y empiezo otra vez the office!!
TiDuS_1690
TiDuS_1690
28/05/2009 13:37
Sparrow, ya he dicho que es dificil de captar el humor. Al principio te puede parecer una mierda muy grande, como me paso a mi, pero luego le pillas el punto a los personajes, pillas la sironias que sueltan, sus pillerias, sus gilipolleces, sus absurdeces, y te ries.
Aunque ya digo, no es humor del tipico. Va a gustos, pasa lo mismo que con La hora chanante, a mucha gente le gusta, y a otros les parece una gran mierda.
shaker
shaker
28/05/2009 14:08
Una serie si os quereis reir agusto tambien os recomiendo "Aquellos Maravillosos 70"...e acabado llorando de la risa en mas de una ocasion.
jba
jba
28/05/2009 15:17
yo recomendare siempre lost. creo qeu no va a haber ninguna serie que me intrigue tanto. habeis recomendao extranjeras pero hay españolas que valen la pena: la señora o desaparecida aunque seguro que muchos ya las han visto...
taviño
taviño
28/05/2009 15:29
Hola a todos, soy de Mexico y aqui en esta semana se esta empezando a transmitir EL INTERNADO (1era temporada) , se que en España ya tiene varias temporadas, pero que piensan ustedes de esta serie ? me recomiendan esta serie para verla mientras que regresa Lost?

Taviño.
TiDuS_1690
TiDuS_1690
28/05/2009 15:41
Hombre, pues Taviño, yo te la recomiendo. No es una obra de arte, pero es bastante entretenida y tiene bastante misterio para ir comiendote la olla un tiempo temporada entre temporada.
Dwyane Wade
Dwyane Wade
28/05/2009 15:43
Que tal taviño. Bueno, pues no sé, yo recomendaría mil series antes que El Internado, pero bueno, para pasar el rato no está mal, es una apuesta arriesgada, y eso se agradece, pero si quieres una serie española sublime, yo vería la que voy a recomendar ahora mismo.

MotivOs PerSonales.[/u][/i] [2005] La mejor serie española de la historia sin niguna duda, en mi lista de series sólo es superada por la insuperable Lost, así que ya os podéis imaginar como es. Suspense puro, y una de las tramas mas increíbles y enrevesadas que he visto en mi vida. Te dejará enganchado desde el primer capítulo. Como he dicho, después de la gloriosa Lost, mi serie preferida. Un reparto espectacular y una banda sonora a la altura la hacen aún más grande. Obligatorio verla.
saona
saona
28/05/2009 16:10
que buen post,yo sigo añadiendo titulos a mi lista de series pendientes..

Bueno muchas de series imprescindibles ya las habeis nombrado y descrito asi que no voy a repetir y para empezar os voy a recomendar Carnivale,una excelente serie que nadie se deberia perder.

CARNIVALE(2003-2005)24 EPISODIOS
SINOPSIS:Tal vez la mejor serie de TV que ha creado HBO, Carnivale se desarrolla en el sur de los Estados Unidos en el año de nuestro señor de 1934, justo después del gran desplome de la bolsa norteamericana en el 29, crack bursátil que condenó a la más extrema pobreza a millones de ciudadanos, abocándolos directamente a la muerte por inanición, enfermedad o simplemente a la locura y la esquizofrenia que produce haber perdido todo en cuestión de… minutos. Las habituales imágenes que vemos de aquella época de familias enteras tiradas en el camino, harapientos padres de familia enterrando sus recién nacidos, fábricas funcionando a duras penas en condiciones infrahumanas, sustentadas por el trabajo de escuálidos niños,... El gran sueño americano a principios del siglo pasado.
La historia mezcla teología cristiana con el agnosticismo y la masonería, particularmente sobre los caballeros templarios

ah!y para los que tengais pensado ver el Remake de V os aconsejo ver antes la original,no la juzgueis por sus efectos especiales,es de principios de los 80 asi que no se le puede pedir mas.es una serie que marco época y no es muy larga asi que os recomiendo que la veais.

V(1983-85)20 EPISODIOS
SINOPSIS:Extraterrestres humanoides (de apariencia prácticamente humana) llegan a la Tierra desde el cuarto planeta de la estrella Sirio en una flota de 50 enormes platillos voladores que "aparcan" sobre las principales ciudades del mundo. Parecen ser amigables, y buscan la ayuda de los seres humanos para obtener ciertos productos químicos que necesitan en su propio planeta. A cambio, prometen compartir su avanzada tecnología con los seres humanos. Los gobiernos del mundo aceptan y los E.T.E.S ganan una gran influencia en las más altas esferas de poder del mundo. Sin embargo, rápidamente empiezan a pasar cosas raras...
28/05/2009 16:33
Taviño, lo cierto es que es una serie bastante buena, con golpes de efecto y giros de tuerca muy ingeniosos, que aunque no llega a posicionarse a la sombra de 'Perdidos', resulta entretenida. Como contrapunto, mencionar que originalmente fue visualizada como una serie corta, pero debido a que se convirtió en el producto estrella de Antena3 la han sometido a un alargamiento indefinido y a partir de la 4ª temporada es palpable cómo bajan el listón paulatinamente. Aun así, aunque solo sea por las temporadas 2 y 3, que a mí sinceramente me entusiasmaron, merece la pena verla.

Aprovechando que estamos moviéndonos en el ámbito de los productos nacionales, aprovecho para aportar credibilidad a las palabras de Dwyane Wade referentes a 'Motivos Personales', pues es presumiblemente la mejor serie que se ha desarrollado nunca en España.

Y en el panorama cómico, que creo que es el único en que la ficción española puede imponerse frente a la extranjera, os recomiendo la mítica 'Aquí no hay quién viva' o 'Los hombres de Paco', ambas con unos puntazos desternillantes, aunque también cuentan con alguna temporada mediocre... pero en fin. Yo las comedias las empleo como un pasatiempo, no una aficción, por lo que prefiero no ser demasiado crítico con ellas.
1 2 3 4 5 Siguiente