FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Post Oficial: Season Finale. 5x16/5x17 - The Incident (I & II) (Análisis y comentarios)

Anterior 1 2 3 4 [...] 6 7 8 9 10 11 12 [...] 21 22 23 24 Siguiente
Dwyane Wade
Dwyane Wade
14/05/2009 02:38
Hasta aquí, se acabó la quinta temporada de esta grandiosa serie. Una temporada impresionante que nos ha vuelto a poner los pelos de punta a todos con su acción, su misterio, su emoción, sus personajes y con todo lo que la compone. Una Season Finale que promete dejarnos a todos con la boca abierta y tirándonos de los pelos. Parece que fue ayer cuando comentábamos 'Because you left', las semanas entre capítulo y capítulo se hacían eternas, pero el global de la temporada se ha pasado volando.
El Hijo Pródigo de la televisión se despide... pero sólo por unos meses.

¿Qué os ha parecido?
rasaaabe
rasaaabe
16/05/2009 03:15
Lo de las dos estatuas no lo había pensado porque había dado por hecho que eran los mismos pies de la estatua siempre que salían, así que saona muy bien por fijarte en eso que a la mayoria se nos había pasado.
El elegido puede ser a tantas cosas y a la vez tan pocas, porque el elegido se supone que tenía que saber la respuesta a la pregunta de Iliana y quien la sabe es Ricardus, así que si nos basamos en eso él es el elegido para sabe Dios que ¿substituir a Jacob en la partida al morir él?¿a apoderarse del cuerpo muerto de Locke? no creo que Richard sea el elegido a pesar de contestar a la respuesta, así que a saber quien es el elegido y porque.
Y Jacob presentandose a los losties en diferentes momentos de su vida puede ser para hacer que lo que pasó pasó y todo siga el curso que debe, a Kate robar que es lo que ha echo toda su vida y lo que la llevaría a la isla, Sawyer escribir esa carta por la que estafaría y tomaría el viaje de vuelta a LA, Locke para que no muriera tras la caida, Jack para que no se sintiera un fracasado y siguiera adelante su carrera de médico sin cambiar de hospital y hiciera que largaran a Cristian más adelante por lo de entrar ebrio a quirófano, Jin y Sun para decirles que su amor es importante da igual lo que pase (por eso vuelve Sun por el amor que tiene a su marido), aparece donde Sayid para hacer que pierda a Nadia y ya no le queda nada aparte de trabajar para Ben que lo debe hacer volver a la isla y cuando pasa de querer volver hace que Iliana consiga que se suba en el Ajira, y sobre Hugo pues va porque necesita que suba al avión para que todo siga su curso. No se pero cada vez tengo más claro que lo que pasó pasó y que están haciendo todo para que el destino sea inamomible, en esta partida entre los dos Dioses creo que ambos quedarán siempre en tablas.
Dwyane Wade
Dwyane Wade
16/05/2009 03:26
Ahí es donde voy saona, desde que terminé de ver el capítulo, la muerte de Jacob me olió muy mal, está claro que se deja, incluso impulsa a Ben contestándole de mala manera, como diciendo "mátame ya, que es lo que has estado haciendo toda tu vida".
saona
saona
16/05/2009 03:29
yo tambien creo que las visitas de jacob a los losties son para eso,para que cumplan su destino,para "marcarles".como ya dijeron antes tiene contacto fisico con todos,eso siginifica algo,como que les da una proteccion especial o inmunidad para que no les pase nada hasta que cumplan su destino o algo asi.
lo que me extraña tambien es que si Locke no era Locke y era el antijacob porque cuando llegan al pie locke dice "un magnifico pie richard, pero que tiene que ver con jacob?",es extraño ya que el antijacob conocia perfectamente la estatua y que jacob vivia alli

edito:no habia leido tu coment dwyane,es cierto,jacob provoca a ben para que le mate,ademas Linus tenia el cuchillo en la mano con lo que no hay que ser muy listo para adivinar sus intenciones y asi todo jacob se acerca a él tan tranquilo..
Everest
Everest
16/05/2009 03:38
Tras ver el capitulo yo considero que se ha desvelado que:

Existen 2 "dioses" en la Isla ,Jacob y el tio de negro que llevan toda la vida ahi aburridos y con tiempo para sus particulares "juegos" que son "guerras" para el resto de personajes de la serie. El tio de negro es evidente que puede cambiar de forma, se ha transformado en el padre de Jack,Locke,Walt,la hija de Ben,humo negro... con la intencion de mover sus fichas, de hecho en las anteriores temporadas hay muchas apariciones de personajes muertos por la Isla o que se han ido. Asi que si eso se confirma seria el motivo por el cual hay tanto "iluminado" que ve muertos por todos sitios como es el caso del pobre Hugo XD, por eso Jacob igual le comenta a Hugo en el coche que no esta loco.

Sobre Locke, hay que decir que el autentico esta muerto , el tio de negro simplemente adopto su forma cuando este murio para manejar a la gente a su antojo, primero consiguio que Locke fuese el lider de los "hostiles" (ayudandole, aconsejandole, apareciendo ante el con distintas formas...) y despues lo suprimio. Esto no quiere decir que Locke el autentico este muerto del todo , puesto que cuando se suicidio en el pasado al tirarse por la ventana resulta que murio , pero Jacob al tocarle le resucito. Asi que en la sexta temporada si Jacob continua vivo no seria de extrañar que tras tocar a Locke este vuelva a resucitar y por tanto descubra que no es tan especial como el cree y que solo es un peon mas.

Respecto al resto prefiero no opinar porque esta claro que hay demasiadas opciones y los guionistas tienen bastantes salidas, asi que prfiero no comerme la cabeza y esperar a ver como explican el resto de enigmas.
shaker
shaker
16/05/2009 04:33
hay dios!! ahora a ver si va haber dos estatuas...

estoy saturadisimo de preguntas que no tienen respuesta creo que e llegao al colapso de no poder teorizar, mientras suelto alguna burrada se me ocurre otra que la contrarresta...
zagel
zagel
16/05/2009 08:07
Cambiando de tercio, voy a comentar la situacion de los losties de 1977.

- JACK: Un hombre con una mision. El hombre de ciencia se transforma en un fanatico de fe. El de "vivir juntos o morir solos" pasa a "morir todos para volver a empezar". Personalemente no me gusta este Jack. En plan Rambo, disparando a todo el mundo y con la idea fija de hacer estallar la bomba. Otra cosa: cuando por fin lanza la bomba, LA LANZA DE LADO, de forma que cae girando; en vez de lanzarla de punta para que cayera recta y estallara...

- KATE: Va abuscar a Sawyer y Juliet para que detengan a Jack. Pero una vez esta con el tarda cinco minutos en cambiar de opinion. (los cinco minutos que Jack esta a solas con Sawyer). ¿Por qué cambia de opinion tan drasticamente?¿Que ha pasado en esos cinco minutos?

- SAWYER: Pobre Sawyer, de ser una persona independiente pasa a ser un titere de Juliet, Este hombre la ama de verdad. No hace nada sin mirarla primero, y cambia de opinion en cuanto ella le hace una minima seña. El dolor que siente con su "muerte" es el más verdadero de todos los protagonistas.

- JULIET: La dama rubia, que gran personaje, que gran interpretacion. Esta deseando irse de la isla, pero al final siempre hace lo que debe hacer. Gracias a ella salen del submarino (grandisimo plano el de ella mirando hundirse el submarino), gracias a ella convence a Sawyer de seguir a Jack (otro cambio de postura igual que el de Kate, ¿Que pasó en esos cinco minutos?). Ella es la gran sacrificada, la que al final hace lo que tiene que hacer. Como siempre ha hecho durante la serie. Anteponer el deber al placer personal. ¿Ha muerto?¿Será como Desmond tras el segundo incidente?.

- SAYID: El desaparecido vuelve para ejercer un papel tecnico y resultar gravemente herido. Es el principal respaldo de Jack. No le importa morir, sabe que la mision de Jack es suicida. Se da asco a si mismo. ¿Habra muerto definitivamente?

- HUGO: ¿Por qué viajo Hugo en el Ajira?¿Que papel tenia en la isla? ¿Conducir la furgoneta? ¿Contar un par de chistes por episodio?... Creo que la clave del cambio de opinion de Kate y Juliet es Hugo. ¿Que les dijo en esos cinco minutos?¿Les mostro algo que estaba en la funda de la guitarra?. Su flashback me parece muy incompleto. ¿Por que haría caso a un desconocido para volver a la isla? Algo clave nos falta saber de Hugo.

- JIN: Su papel de comparsa de toda la temporada se mantiene. Al igual que el de Sun en 2007. Algo me dice que seran piezas claves en la sexta temporada y que estaban ahi solo para que no nos olvidaramos de ellos.

- MILES: La voz de la razon. Su frase "no habeis pensado que el estallar la bomba es lo que provocará el incidente" es lo que muchos pensamos. Emotivo el rescate de su padre.

Parece claro que volveran a 2007 para verse metidos de lleno en la guerra que se avecina en la isla. La lo dijo Jacob. "Vienen". ¿Cuantos vendran?¿que bando eligiran?.
Uralekt
Uralekt
16/05/2009 08:09
Hola a todos! Soy nuevop en el foro pero no podía dejar de opinar al final de esta temporada ya que me he quedado con la boca abierta. he estado leyendo todos vuestros comentarios y he sacado muchísimas cosas interesantes de ellos. Todas las teorías, desde mi punto de vista, son válidas y buenas para pensar sobre la serie, independientemente de que sean "acertadas" o no.

Bueno, y ahí voy con la mía aunque no e´s mía sino que he retomado algo que alguien comentó por ahí cuando nombró Esaú al misterioso antijacob. He encontrado este artículo http://www.arbil.org/(88)jaco.htm sobre la historia biblíca de Jacob y Esaú, que eran gemelos. Voy resumiendo aquí lo más importante y que creo que se adapta muy bien a algunas cosas de perdidos: "Jacob, el padre de Israel, será un hombre muy problemático desde el principio. Sus padres son Isaac y Rebeca, que es estéril, lo que para los hebreos es casi como una maldición, por eso, Isaac suplica a Yahveh para que le abra a su mujer el vientre y pueda concebir. La vida, el misterio más grande, será algo que supere a la razón y a las posibilidades del hombre, pero no a las de Dios, por lo que esta mujer bellísima, a la que Isaac tanto ama, quedará encinta. El Señor, en su gran misericordia no Le da un hijo, sino dos, los cuales “se entrechocaban en su seno”; luchaban ya desde el vientre de su madre entre sí. (...) Rebeca, angustiada por el hecho de que sus dos amados hijos luchen en su seno ora a Yahveh, que le dice: “Dos pueblos hay en tu vientre, dos naciones que, al salir de tus entrañas se dividirán. La una oprimirá a la otra; el mayor servirá al pequeño”.

Coincidencias: efectivamente Jacob y (permitidme llamarlo así) Esaú, tienen cierto parecido, y es obvio que luchan desde hace muchísimo tiempo. El tema de la fertilidad en al isla tambié es recurrente.

"Esaú vende la primogenitura a su hermano Jacob por un plato de lentejas, y más tarde el “suplantador” (Jacob) obtendrá con engaños la bendición paterna.
Desde entonces Esaú jura venganza a Jacob y promete matarle en cuanto muera su padre Isaac".

Coincidencia: es obvio que Esaú quiere matar a Jacob, éste podría ser el motivo. Lo que es más difícil de cuadrar es lo del padre, aunque las relaciones padres-hijos de la serie también es muy recurrente (Hugo, Lock, Sawyer, Sun...)

"En el relato, Jacob tiene que dejar el país prometido por Dios a sus padres a causa del odio de su hermano, que quería matarlo para vengarse. El misterio de la presencia de Dios envuelve la existencia de Jacob, sobre todo, en su salir y entrar de la Tierra Prometida. Pero la posibilidad de volver al país está de nuevo condicionada por el hermano que allí habita. El hermano es el paso obligado para entrar en la Tierra Prometida por Dios, es decir, no puede Jacob entrar en esta tierra, en la paz, en la Vida Eterna, en la presencia de Dios, sin reconciliarse con su hermano. Jacob piensa que la reconciliación es imposible porque su hermano tiene preparados a cuatrocientos hombres para matarlo. (...) La duda sigue sobre la persona contra la que lucha Jacob, ¿es un hombre?, ¿es Dios? El texto no da una información precisa, quizá porque la mente de Jacob, mientras lucha sigue aún ocupada en su hermano Esaú, y sólo gradualmente discernirá lo que está sucediendo, dándose finalmente cuenta de que la persona con la que lucha es el mismo Dios."

Coincidencia: Aquí desde luego se admiten teorías, pero me aventuro a pensar que en la sexta temporada los tiros van a ir por la más mística de las interpretaciones. Lo de entrar y salir en la isla donde el hermano habita y lo espera con hombres para matarlo. Sería interesante saber si el grupo que lleva Locke-Esaú es de 400 personas ;)

"Jacob encuentra la verdadera identidad en el momento en que sabe mirar el rostro de su hermano reconociendo en él los rasgos de Dios, que los ha creado a los dos tan estrechamente unidos para que, juntos, reflejen su imagen. Sin embargo, antes de llegar a tal perfección del hermano y de sí mismo, Jacob ha tenido que atravesar el vado de Yabboq y sostener la dura lucha de la que hemos hablado"

Coincidencia: para mí el ojo sería de Jacob mirando a su hermano Esaú, aunque he de reconocer que la teoría de Jack me gustaba más :)

"La historia de Jacob, y más concretamente la enemistad con su hermano y la lucha contra Dios, se da en la vida de toda persona. El otro, es el que nos pelea, el que nos mata, el que anula todo, el que nos suplanta. Cada uno tenemos nuestro propio Jacob y, para otros, somos también nosotros Jacob.

Es en esta lucha en la que descubre Jacob que el primer enemigo que tiene son sus propios pecados. Reconocido y confesado su pecado –que le va a dejar una señal visible– Dios le va a transfigurar: Jacob será a partir de entonces Israel, que significa “fuerte en Dios”. Ya no está la fuerza en sus engaños, en sus mentiras, en sus ambiciones, sino en Dios.

Esta lucha la tiene todo hombre. Es Cristo el que lucha contra nosotros. Dios le va a demostrar a Jacob que la lucha que tiene no es contra Esaú, sino contra Dios mismo. Cuando se encuentra con Dios puede entonces encontrarse con su hermano Esaú.

"Jacob descubrirá entonces que Esaú es Dios y va a su encuentro, “(…) y se inclinó en la tierra siete veces, hasta llegar donde su hermano”. El pueblo de Israel sólo se arrodilla o inclina delante de Dios, por lo que este gesto que hace Jacob es muy importante. Hay que subrayar que los judíos, mediante lo que ellos llaman la “Numerología” dan un significado concreto a cada número. El número siete significa plenitud, el todo. Jacob se arrodilla siete veces ante su hermano, es decir, se arrodilla infinitamente, reconoce verdaderamente que él es el pecador y el malvado. Esaú, que había ido hasta allí para matar a Jacob, lo abraza y lo perdona. Dios logra que se reconcilien los dos hermanos mediante la humillación"

Coincidencia: esta sería la moralina de la serie, y lo de la numerología ni comentarlo.

Conclusión: Temo, y digo temo porque me defrauda esta versión, que la serie va cada vez más por los derroteros místicos. Parece que es una reescritura de la Biblia, de la salvación del pueblo de Dios pero adaptado a nuestros tiempos :) La importancia de la Biblia y de los judíos en EEUU me hace temer que la serie vaya por ahí, ¿qué opináis?

Por cierto, el idioma que habla Esaú con Iliana es RUSO. Lo sé porque vivo en Rusia ;)

Saludos a todos y perdonad el ladrillazo (no volverá a pasar) ;)
flandes
flandes
16/05/2009 09:18
Me inclino a pensar que va a ser una mezcla de todo un poco. No creo que sean 400 los que acompañan a John porque no caben en un avión como el Ajira.
Por otra parte, las estatuas tienen tipología egipcia así como la decoración del templo. Creo que la leyenda es que Osiris fue muerto y desmembrado por su hermano y sus restos repartidos por todo Egipto. Fue Isis la que recuperó los trozos y los reagrupó para que Osiris pudiera volver a la vida.
Tiene algo que ver esta fábula con el hecho de que todos los Losties tuvieran que regresar a la isla? Son los Losties los miembros de Dios repartidos por todo el planeta y toda la historia se basa en eso? En que un Dios quiere reagrupar sus miembros y el otro lo impide?
Ya veremos como se desarrolla esto, pero insisto. Esto corre riesgo de ser el mayor bluf de la historia de la televisión. Tantos fans no merecemos que todo se base en algo así de simplista.
Imginad dentro de 5 o 10 años recordando el final de la serie y diciendo: Sí está genial, pero al final todo se trata de una lucha entre dos dioses y tal y tal. Para llorar.
SNQLA2
SNQLA2
16/05/2009 11:29
Yo tengo una cuestion a preguntar. Desdde que el nuevo Locke esta en la isla, el humo negro no se ha manifestado, solo cuando Ben va a INTENTAR ser perdonado y se le manifiesta con la rencarnación de su hija. Pero cuando ocurre esto el nuevo John Locke no está ¿No os parece curioso? ¿Ha aparecido el humo negro desde que el nuevo Locke está en la isla salvo esa excepción?
zagel
zagel
16/05/2009 11:44
En forma de Humo Negro creo que no. Hay algunas teorias que dicen que Christian podria ser una manifestacion del Humo Negro, asi como el resucitado John Locke.

Por cierto en 1977 tampoco aparece el Humo Negro, en ninguna ocasión.

Cuando sí sale es el la epoca en la que llegan Rousseau y sus compañeros franceses. Y tiene un papel principal en esa ocasión.
SNQLA2
SNQLA2
16/05/2009 11:49
muy buen matiz ese. En 1977 el humo negro nunca aparece.
zagel
zagel
16/05/2009 11:57
Teoria: El Humo Negro es liberado tras "el Incidente". ¿Estaba prisionero por el campo electromagnetico que se rompe en dicho Incidente?. Pues segun se ve en los jeroglificos de "Dead is Dead" ya existía desde la epoca de los faraones.
Atteinos
Atteinos
16/05/2009 12:52
a ver, si suponemos que el humo negro es el responsable de las inquietantes apariciones de muertos por la isla entonces ya ESTABA ANTES DEL INCIDENTE porque Ben de pequeño ve a su madre andar por el campo tranquilamente y eso es antes (o durante) de que lleguen los losties a 1977 porque cuando llega sayid ya el niño es un ansioso servidor de los hostiles. Ademas esta la barrera electromagnética que rodea dharmaville que ya esta instalada. Es cierto que puede ser para que no entren los hostiles en su campamento, pero richard entra al principio de la temporada en el campamento para reclamarle a laFleur por los hombres que habia matado y recordemos que los otros en las primeras temporadas mantienen activada la barrera para "defenderse" y no creo que sea para defenderse de los pasajeros del oceanic, al menos no al principio. (si bien es cierto que la madre de ben aparece en su ventana la primera vez...por lo que tal vez la barrera no lo detenga? pero hay un capitulo en que parede que la barrera si que detiene al monstruo..... q paranoia....ayudadme con la teoria esta porque no recuerdo lo que pasa en la mitad de los capitulos de las primeras temporadas...jaja)

por otro ladoy cambiando drasticamente de tema yo creo (como ya creo que se ha apuntado) que lo que discuten al principio el hombre de blanco y el de negro es que el ser humano no esta listo para vivir en el eden (q seria la isla) siempre acaban enfrentandose y destruyendo lo que se les da. Supongamos que los de la roca negra son los hostiles.... pensemos que ahi habia luchas de poder y que seguramente se encontrarian con los teoricos americanos de 1954 (esos de los que solo sabemos que dejaron jughead) que se pusieron en contra de los de dharma, de los de rousseau, de los losties.... ¿no pueden vivir en paz los humanos? alli que tienen de todo para vivir felices..... como bernard y rose que parecen ser los unicos que han entendido lo maravillosa que puede llegar a ser la isla (tal vez por eso el humo negro no los ha encontrado ni anikilado en 3 años de vida trankilita en la isla, ni los hostiles que parecen saberlo todo tmpoco) ...incluso los losties de la primera temporada se peleaban entre si.... Jacob trata de demostrar que los humanos si que pueden y el antijacob esta harto de ver como destrozan su preciada isla con bombas nucleares, escotillas que implosionan..... etc... ademas...tnemos la referencia a adan y eva en la cueva.....que murieron cuando esta claro que jacob puede conceder la vida eterna...algo harian..... jaja no se...... parece que en esta serie las referencias biblicas son demasiadas!
Rendengue
Rendengue
16/05/2009 13:47
Terminó la quinta temporada y yo terminé de seguir con la serie. Esta quinta temporada y sus capítulos finales me han hartado.
SNQLA2
SNQLA2
16/05/2009 14:24
que dices radengue!!!! La ultima temporada ya veras como es la mas blanca de todas.
vicky_s
vicky_s
16/05/2009 15:05
bahhh yo cuanto mas la veo mas lio me hago.....es cierto que en el 77 no hemos visto al humo negro.......voy a dar una vuelta de tuerca mas a lo que pienso, aunque ya me lio eh......
creo que ya lo he dicho, pero pienso que el antijacob se convierte en el humo negro o al menos estan relacionados......puede ser que en pasado muy pasado ocurriese algo en la isla que lo "encerrase" o algo asi.....acordaos que dijo que encontraria un atajo para matar a jacob.......y si lo intento y le castigaron duramente por ello??? luego llego el incidente y, como bien habeis dicho, provoco que fuera liberado......y es entonces cuando empezaron a ocurrir cosas extrañas........
ya estoy fantaseando mucho no???
Dwyane Wade
Dwyane Wade
16/05/2009 15:47
Esta finale nos ha sobrepasado, son demasiadas cosas, más todas las que teníamos anteriormente. Es que practicamente de cada escena del capítulo se pueden formar miles de teorías.
Como dice vicky, lo más lógico es pensar que el AntiJacob es el Humo Negro o que está muy relacionado con él, de todas formas, hay mucha gente que dice que no es hora de meter a un personaje nuevo como el AntiJacob, pero claro, no es un personaje nuevo, sino uno de los personanjes que primero aparecieron en La Isla, en el episodio piloto ya estaba el Humo Negro dando la vara a todo el mundo, así que, si muchos queríamos saber de donde viene el Humo Negro, creo que estamos más cerca que nunca de saberlo.
Deimo
Deimo
16/05/2009 16:13
zagel, buen apunte sobre el humo negro. Tal vez la bolsa de energía es lo que le mantenía encerrado y sin poder actuar, esta bolsa de energía, por supuesto la crearía jacob para encerrar a su hermano, y tal vez es el antijacob el que hace que vuelvan los losties a 1977 para detonar la bomba y de esta manera poder escapar de su prision.

Por cierto, habeis pensado que tal vez el antijacob es el que tiene el poder de mover la isla? Ya que el submarino en 1977 podía salir y entrar de la isla cuando quería, eso es porque sabían en todo momento en donde iva a estar la susodicha isla. Tal vez cuando detonan la bomba es cuando liberan el humo negro (anti jacob) y este ahora puede mover la isla de parte a parte para que no la encuentren y entonces la única forma de que la gente encuentre la isla es que jacob se persone ante ellos y así la puedan encontrar.

que opinais?
Atteinos
Atteinos
16/05/2009 16:29
yo opino que eso es demasiado rebuscao... llega mas gente a la isla aparte de los supuestos elegidos x jacob...
ademas me repito....creo es una buena idea eso de que el humo negro es liberado por la bomba... pero estoy convencida de que el humo negro ya existe en 1977 y por eso ben ve a su madre muerta y los de dharma tienen la barrera sonica esa...
Atteinos
Atteinos
16/05/2009 16:31
ademas la isla solo se mueve si giran la rueda....algo que ya hicieron al menos una vez (porque habia un oso polar en el desierto) antes de que lo hiciesen ben y luego locke.... puede durante el "reinado" de jacob tb pudiesen moverlay lo hicieran...ahora q lo de la rueda es un misterio de cojones......
Anterior 1 2 3 4 [...] 6 7 8 9 10 11 12 [...] 21 22 23 24 Siguiente