Foro Perdidos
Post Oficial: Season Finale. 5x16/5x17 - The Incident (I & II) (Análisis y comentarios)

14/05/2009 02:38
Hasta aquí, se acabó la quinta temporada de esta grandiosa serie. Una temporada impresionante que nos ha vuelto a poner los pelos de punta a todos con su acción, su misterio, su emoción, sus personajes y con todo lo que la compone. Una Season Finale que promete dejarnos a todos con la boca abierta y tirándonos de los pelos. Parece que fue ayer cuando comentábamos 'Because you left', las semanas entre capítulo y capítulo se hacían eternas, pero el global de la temporada se ha pasado volando.
El Hijo Pródigo de la televisión se despide... pero sólo por unos meses.
¿Qué os ha parecido?
El Hijo Pródigo de la televisión se despide... pero sólo por unos meses.
¿Qué os ha parecido?
Vídeos FormulaTV

16/05/2009 00:26
Aqui te doy la razon, no se nada de mitologia egipcia. Solo lo que he empezado a investigar despues de ver los capitulos de Lost. Viva la television educativa.

16/05/2009 00:37
jajajaja y tan educativa!! y viva la wikipedia

16/05/2009 00:38
A mi la mitología en general me tiene completamente pez así que leo vuestras teorías de posibles personajes de la mitologia griega y me quedo igual que estaba xD. Si la estatua significa como decis fertilidad puede ser que el que ya no esté completa la figura signifique la imposibilidad de que la gente de la isla tenga bebés, que sean estériles vamos. Así planteado suena a paranoia que el que se destruya una estatua de paso de la posibilidad de tener hijos a no tenerla pero como esto es Lost y se sacan de los bolsillos las normas que le da la gana pues a saber.

16/05/2009 00:44
Ya te digo, no sé que haríamos sin la Wikipedia
, y ahora más con todo este tema de la mitilogía egipcia y demás.
Por cierto, una cosa que tampoco hemos comentado mucho, ¿a qué se puede estar refiriendo Jacob cuado agonizando dice "ahí vienen"? Ala, otra pregunta, como no teníamos ya ninguna...

Por cierto, una cosa que tampoco hemos comentado mucho, ¿a qué se puede estar refiriendo Jacob cuado agonizando dice "ahí vienen"? Ala, otra pregunta, como no teníamos ya ninguna...

16/05/2009 00:48
El ahi vienen supongo que será a los losties que estaban en el pasado, no creo que se refiriera a Iliana.
Hay tantas preguntas que contestar Dwyane que como tengamos que plantearnos todas, los 8 o 10 meses que hay hasta la sexta temporada no serán suficientes xD.
Hay tantas preguntas que contestar Dwyane que como tengamos que plantearnos todas, los 8 o 10 meses que hay hasta la sexta temporada no serán suficientes xD.

16/05/2009 01:07
La wikipedia tine muchos fallos,asta hace un año ponia que el fundador del real madrid era santiago bernabéu cono eso se dice todo y con la mitologia egipcia e visto cada truño,por eso chicos os recomiendo que leaais enciclopedias de papel y no `libres´ por que si no os lleva al error ajajja ala el consejo de la noche xD.

16/05/2009 01:10
Ben con un cuchillo en la mano y a Jacob no se le pasa por la cabeza que va a matarlo, tras escuchar como el Locke poseido le dice que haga lo que le ha mandado, venga ya o Jacob es gilipollas (cosa que no creo) o tenía claro que podía morir, vamos ver a alguien con un cuchillo en la mano en mi pueblo significa peligro inminente y más si el que lo lleva tiene la misma cara de loco que pone Michael Emerson para el personaje de Ben.

16/05/2009 01:15
buf..sigo sin recuperarme del shock..vaya joya de finale season!!
Despues de leer todos vuestros comentarios y los de otros foros y sites me encuentro aun mas Lost si cabe.
Tengo muchos sentimientos cruzados despues de disfrutar del ¿incidente?;por una parte emocion,tristeza y melancolia por todos los momentazos que nos ha ofrecido este final de temporada y por lo que nos queda ahora para disfrutar del desenlace final. y por otra parte ahora mismo siento decepcion.decepcion porque no me entusiasma demasiado por donde van a ir los tiros,por como puede acabar todo.luego llegara la sexta temporada y los guionistas me haran tragarme mis palabras pero a dia de hoy la explicacion fantasiosa del jueguito entre dioses como comentan algunos no seria la que mas me agradaria..pero bueno para gustos colores,y eso no quita que Lost sea una obra maestra pero esta claro que el final no va a contentar a todo el mundo,pero mientras disfrutemos de las 17 joyas que quedan hasta ese final.
ademas ya esta demostrado que las teorias de una gran mayoria luego ni por asomo se acercaban(vease jack=jacob)asi que pueden sorprendernos con cualquier cosa y quedan 8 meses para teorizar y equivocarnos como siempre jeje.
Pero sigo dandole vueltas a muchas cosas..es que para variar nos han dejado muchas mas incognitas que respuestas,como no..quizas lo mas relevante es "el gran engaño".hace ya unos cuantas reviews comenté esto y en este capitulo nos han mostrado parte del engaño,ya que sin duda todavia queda mucho mas descubrir.han estado jugando con nosotros,haciendonos creer en lo que veiamos era la verdadera realidad y a no ver "mas alla" y en la sexta temporada ya toca contar la verdad y mirar a traves del espejo..
Sigo sin tener nada claro los roles de cada uno en este juego.en contra de lo que comentais algunos sigo sin tener tan claro el bien y el mal..que papel juega Alpert,Iliana,Widmore,Eloise,los losties..
O son todos unos simples titeres de Jacob y Antijacob??es lo que me cuesta creer..
porque si todos son simples piezas de 2 entes superiores y todopoderosos nos han estado vendiendo humo hasta ahora.gente especial,poderosa,pseudolideres,constantes,variables,destino..nada,todo parte de un jueguito de los dioses que se aburrian y escogieron a unos cuantos para divertirse..sinceramente espero que sea algo mas complejo que eso.
Bueno y centrandome en el incidente,estais todos tan seguros de que la bomba explota??y si ese flash blanco lo provoca la liberacion de la bolsa de materia exotica?puede que la bomba ya no funcione y no llegue a explotar,si explota media isla se destruiria y no estaria en 2007.y si ocurre como cuando desmond giro la llave?salio ileso de esa implosion,puede que pase lo mismo..tambien hay quien dice que los losties viajan al 2007 y a juliet la sacan los otros y la curan en el templo y se hace vieja con los hostiles,en fin teorias para todos los gustos.
Solo espero que la dra.Burke no nos haya dejado..Aguanta Juliet!!snif
Despues de leer todos vuestros comentarios y los de otros foros y sites me encuentro aun mas Lost si cabe.
Tengo muchos sentimientos cruzados despues de disfrutar del ¿incidente?;por una parte emocion,tristeza y melancolia por todos los momentazos que nos ha ofrecido este final de temporada y por lo que nos queda ahora para disfrutar del desenlace final. y por otra parte ahora mismo siento decepcion.decepcion porque no me entusiasma demasiado por donde van a ir los tiros,por como puede acabar todo.luego llegara la sexta temporada y los guionistas me haran tragarme mis palabras pero a dia de hoy la explicacion fantasiosa del jueguito entre dioses como comentan algunos no seria la que mas me agradaria..pero bueno para gustos colores,y eso no quita que Lost sea una obra maestra pero esta claro que el final no va a contentar a todo el mundo,pero mientras disfrutemos de las 17 joyas que quedan hasta ese final.
ademas ya esta demostrado que las teorias de una gran mayoria luego ni por asomo se acercaban(vease jack=jacob)asi que pueden sorprendernos con cualquier cosa y quedan 8 meses para teorizar y equivocarnos como siempre jeje.
Pero sigo dandole vueltas a muchas cosas..es que para variar nos han dejado muchas mas incognitas que respuestas,como no..quizas lo mas relevante es "el gran engaño".hace ya unos cuantas reviews comenté esto y en este capitulo nos han mostrado parte del engaño,ya que sin duda todavia queda mucho mas descubrir.han estado jugando con nosotros,haciendonos creer en lo que veiamos era la verdadera realidad y a no ver "mas alla" y en la sexta temporada ya toca contar la verdad y mirar a traves del espejo..
Sigo sin tener nada claro los roles de cada uno en este juego.en contra de lo que comentais algunos sigo sin tener tan claro el bien y el mal..que papel juega Alpert,Iliana,Widmore,Eloise,los losties..
O son todos unos simples titeres de Jacob y Antijacob??es lo que me cuesta creer..
porque si todos son simples piezas de 2 entes superiores y todopoderosos nos han estado vendiendo humo hasta ahora.gente especial,poderosa,pseudolideres,constantes,variables,destino..nada,todo parte de un jueguito de los dioses que se aburrian y escogieron a unos cuantos para divertirse..sinceramente espero que sea algo mas complejo que eso.
Bueno y centrandome en el incidente,estais todos tan seguros de que la bomba explota??y si ese flash blanco lo provoca la liberacion de la bolsa de materia exotica?puede que la bomba ya no funcione y no llegue a explotar,si explota media isla se destruiria y no estaria en 2007.y si ocurre como cuando desmond giro la llave?salio ileso de esa implosion,puede que pase lo mismo..tambien hay quien dice que los losties viajan al 2007 y a juliet la sacan los otros y la curan en el templo y se hace vieja con los hostiles,en fin teorias para todos los gustos.
Solo espero que la dra.Burke no nos haya dejado..Aguanta Juliet!!snif

16/05/2009 01:16
Por eso digo rasaaabe, que Jacob por alguna razón quería o tenía que morir, sólo hay que verle la cara, y va después y le pega un vacile a Ben, como si no supiera quien es y las cosas que ha hecho.
Jacob, te hemos pillado, sabemos que tienes algo entre manos.
Jacob, te hemos pillado, sabemos que tienes algo entre manos.

16/05/2009 01:24
A ver, creo que podemos estar tranquilos, ¿o acaso pensáis que tras cinco temporadas de una serie donde lo más importante son los personajes y la profundidad que se les ha dado, al final nos lo van a colar diciendo que no son nada importantes y que sólo forman parte de una batalla? Creo que los guionistas nos han mostrados muchas veces, incontables diría yo, que saben lo que hacen, porque, ¿no os daís cuenta que si tiran por tierra toda la historia que han creado de los personajes estarían tirando piedras sobre su mismo tejado? Estarían destruyendo todo lo que han ido tejiendo poco a poco.
Creo que me he explicado.
Creo que me he explicado.

16/05/2009 01:32
Dwyane claro que te entiendo,yo tambien quiero creer eso,que toda esta maravillosa historia no haya sido en vano y no se reduzca todo a un simple juego de dioses y sea algo mas complejo.por eso digo que A DIA DE HOY me sentiria decepcionado si todo eso no tuviera ninguna trascendencia y estoy seguro que nos cerraran la boca a todos en la sexta temporada pero la sensacion que me ha dejado este final es contradictoria..sera que no me esperaba para nada todo esto de jacob-antijacob..

16/05/2009 01:33
¿Porqué Sun no viaja al pasado? Es que yo sigo sin encontrarle una respuesta a eso, los que fueron al pasado tenian la llamémosle misión de hacer que el incidente pasara pero Sun es que en el presente no tienen ningún tipo de misión ni nada así que a mi me sigue intrigando el porque esta mujer no viajó al pasado, no creo que darle un remazo a Ben en la cabeza y dejarlo inconsciente sea el motivo jaja.

16/05/2009 01:39
¿Tú crees rasaaabe? Yo creo que más de uno viajaría en el tiempo aunque sólo fuera para darle un cebollazo a Ben.
De todas formas, creo que está claro que todo lo que estamos diciendo son teorías nuestras, porque nada está confirmado, así que todavía no podemos sacar conclusiones.
Por cierto, ¿no os ha recordado este cliffhanger al de la primera temporada? Es decir, hacen lo que tienen que hacer, en este caso explotar la bomba, en la primera fue abrir la escotilla explotando dinamita, y después nos lo dejan ahí, y con cara de tontos nos quedamos.

De todas formas, creo que está claro que todo lo que estamos diciendo son teorías nuestras, porque nada está confirmado, así que todavía no podemos sacar conclusiones.
Por cierto, ¿no os ha recordado este cliffhanger al de la primera temporada? Es decir, hacen lo que tienen que hacer, en este caso explotar la bomba, en la primera fue abrir la escotilla explotando dinamita, y después nos lo dejan ahí, y con cara de tontos nos quedamos.

16/05/2009 01:43
Pues una incognita mas que nos quedo para la ultima temporada lo de Sun,apuntemosla con el millon de incognitas mas jeje.la verdad que me esperaba alguna pista ya que habian dicho en un podcast que nos iban a contar algo de ese tema y al final nada..a esperar,sun no es que haya intervenido mucho ultimamente,y eso que es la unica lostie que nos queda en el 2007..
y en cuanto a la estatua,o es el mayor gazapo de la serie o el pie de la segunda temporada no es en el que vive jacob,es decir hay 2 estatuas.en el que vive jacob es el derecho y el que ve Sayid con los prismaticos es un pie izquierdo.y la estatua del incidente tiene las piernas juntas y la que vimos durante los saltos en el tiempo tenia las piernas separadas y una mas adelantada que otra.¿tendra antijacob su propio pie gigante tambien para vivir?XDD
y en cuanto a la estatua,o es el mayor gazapo de la serie o el pie de la segunda temporada no es en el que vive jacob,es decir hay 2 estatuas.en el que vive jacob es el derecho y el que ve Sayid con los prismaticos es un pie izquierdo.y la estatua del incidente tiene las piernas juntas y la que vimos durante los saltos en el tiempo tenia las piernas separadas y una mas adelantada que otra.¿tendra antijacob su propio pie gigante tambien para vivir?XDD

16/05/2009 02:26
q weno lo de la estatua me parece q eres la unica persona que se ha dado cuenta

16/05/2009 02:34
Una cosa, cuando Ilana le dice a Lapidus que puede que sea el elegido, ¿a qué se refiere? ¿no os parece una pregunta importante y muy desconcertante?

16/05/2009 02:37
No os vais a creer esto, pero... ¡aun no he podido terminar de ver el capítulo!
El destino y Jacob han conspirado para hacérmelo imposible, llevo desde ayer viviendo un infierno terrible que ha frustrado todos mis intentos de llegar al final de "El Incidente".
Parece que ahora por fin voy a conseguirlo, así que esta noche ya tengo material de lectura con las 8 páginas que habéis escrito.
El destino y Jacob han conspirado para hacérmelo imposible, llevo desde ayer viviendo un infierno terrible que ha frustrado todos mis intentos de llegar al final de "El Incidente".
Parece que ahora por fin voy a conseguirlo, así que esta noche ya tengo material de lectura con las 8 páginas que habéis escrito.

16/05/2009 02:52
Dwayane,no dice el elegido,dice que puede ser un candidato.ahora bien,candidato a que?ni la mas remota idea.espero que no se refiera a una pieza de repuesto para el juego de los dioses XDD.y otra duda que me surge..por que metieron el cadaver en esa caja en lugar del ataud?
Avataryl prepara un pañuelo por si te cae la lagrimilla de la emocion..yo aviso jeje
Avataryl prepara un pañuelo por si te cae la lagrimilla de la emocion..yo aviso jeje

16/05/2009 02:56
Eso candidato. Perdonadme los lapsus que tenga, pero es que son tantas dudas y tanta información del capítulo, que ya se me va la cabeza.
Pues entonces a ver, ¿candidato a qué? ¿a que Jacob se haga con su cuerpo como el AntiJacob se ha hecho con el de Locke? Un poco rebuscado lo sé, pero no encuentro otra opción.
Lo de porqué utilizaron la caja, supongo que porque era más cómo de llevar con las barras que lleva incorporada.
Pues entonces a ver, ¿candidato a qué? ¿a que Jacob se haga con su cuerpo como el AntiJacob se ha hecho con el de Locke? Un poco rebuscado lo sé, pero no encuentro otra opción.
Lo de porqué utilizaron la caja, supongo que porque era más cómo de llevar con las barras que lleva incorporada.

16/05/2009 03:13
dwyane no quieras matar al pobre lapidus tambien que me cae bien jeje.no se pero Jacob tiene un plan y para mi que no le puso muchas complicaciones a ben para que lo matara porque tiene un as en la manga e Iliana tendra mucho que decir en esto..