Foro Perdidos
Post Oficial: Season Finale. 5x16/5x17 - The Incident (I & II) (Análisis y comentarios)

14/05/2009 02:38
Hasta aquí, se acabó la quinta temporada de esta grandiosa serie. Una temporada impresionante que nos ha vuelto a poner los pelos de punta a todos con su acción, su misterio, su emoción, sus personajes y con todo lo que la compone. Una Season Finale que promete dejarnos a todos con la boca abierta y tirándonos de los pelos. Parece que fue ayer cuando comentábamos 'Because you left', las semanas entre capítulo y capítulo se hacían eternas, pero el global de la temporada se ha pasado volando.
El Hijo Pródigo de la televisión se despide... pero sólo por unos meses.
¿Qué os ha parecido?
El Hijo Pródigo de la televisión se despide... pero sólo por unos meses.
¿Qué os ha parecido?
Vídeos FormulaTV

15/05/2009 17:19
A MI SURGEN VARIAS PREGUNTAS
¿Jacob nació en la Isla?
¿Por qué Jacob visita a los losties (e Ilana) en los momentos más importantes de sus vidas?
¿Qué significado tienen todas esas visitas?
¿Por qué Jacob los ha tocado a todos físicamente?
¿Cómo entra y sale de la Isla Jacob?
¿Por qué Jacob se marchó de la cabaña?
¿Y si se marchó? ¿quien ocupó su lugar? ¿el antijacob?
¿Cómo es posible que Locke y Hurley vieran previamente a Jacob en la cabaña?
¿Quiénes son Ilana y su gente y por qué se autodenominan los good guys? ¿Por que sus gentes intentar contratar a Miles? ¿Ben no estaría en ese bando? ¿Por que mata a Jacob?
¿Cuál es la relación entre Jacob y Christian Shephard?
¿Qué quiere decir el rival de Jacob con "un día u otro, encontraré un atajo para matarte"? y no lo mata en ese mismo instate?
¿Por qué Jacob intentó que algunos losties (Hurley, Sayid) regresaran a la Isla? ¿recurso de ultima hora ya que no querían venir??
¿Por qué dice Richard que no envejece gracias a Jacob?
¿Quién es ese pseudo Locke si el verdadero está muerto en el ataúd?
¿Jacob nació en la Isla?
¿Por qué Jacob visita a los losties (e Ilana) en los momentos más importantes de sus vidas?
¿Qué significado tienen todas esas visitas?
¿Por qué Jacob los ha tocado a todos físicamente?
¿Cómo entra y sale de la Isla Jacob?
¿Por qué Jacob se marchó de la cabaña?
¿Y si se marchó? ¿quien ocupó su lugar? ¿el antijacob?
¿Cómo es posible que Locke y Hurley vieran previamente a Jacob en la cabaña?
¿Quiénes son Ilana y su gente y por qué se autodenominan los good guys? ¿Por que sus gentes intentar contratar a Miles? ¿Ben no estaría en ese bando? ¿Por que mata a Jacob?
¿Cuál es la relación entre Jacob y Christian Shephard?
¿Qué quiere decir el rival de Jacob con "un día u otro, encontraré un atajo para matarte"? y no lo mata en ese mismo instate?
¿Por qué Jacob intentó que algunos losties (Hurley, Sayid) regresaran a la Isla? ¿recurso de ultima hora ya que no querían venir??
¿Por qué dice Richard que no envejece gracias a Jacob?
¿Quién es ese pseudo Locke si el verdadero está muerto en el ataúd?

15/05/2009 17:34
Jacob no creo que haya muerto pero si que a perdido la partida entonces...fin del juego?? o vuelta a empezar??

15/05/2009 17:41
Prefiero esperar y ver la serie, tanto teorizar me esta friendo ya el cerebro.
A los que les molesto que escribiese "vaya chasco" , les dire que es MI OPINION , no hace falta hacer alusiones personales, pues yo no las hago cuando otros opinan lo contrario que yo , bien o mal.
Que no me hallan gustado situaciones o aspectos de algunos personajes no significa que no me hallan gustado los dos ultimos capitulos y por supuesto que no soy menos seguidor de Lost que otros por ello.
Seguire posteando mi opinion, me rio si gente tan susceptible se molesta por estas tonterias, hay situaciones mas graves en la vida peores que leer de un desconocido que no le gusto Jacob... de la serie Lost..
Y ahora sigamos con el tema
A los que les molesto que escribiese "vaya chasco" , les dire que es MI OPINION , no hace falta hacer alusiones personales, pues yo no las hago cuando otros opinan lo contrario que yo , bien o mal.
Que no me hallan gustado situaciones o aspectos de algunos personajes no significa que no me hallan gustado los dos ultimos capitulos y por supuesto que no soy menos seguidor de Lost que otros por ello.
Seguire posteando mi opinion, me rio si gente tan susceptible se molesta por estas tonterias, hay situaciones mas graves en la vida peores que leer de un desconocido que no le gusto Jacob... de la serie Lost..
Y ahora sigamos con el tema

15/05/2009 17:43
Se me acaba de venir a la cabeza una cosa muy importante.
A ver, al principio del capítulo, vemos que a Jacob no le importa que llegue gente a La Isla, incluso puede que las llame él, pero al AntiJacob sí le importa, no quiere que nadie encuentre La Isla.
Entonces, en 'Cabin fever' Christian le dice a Locke que mueva La Isla, se lo dice en nombre de Jacob se supone, pero Jacob no estaba ultimamente en la cabaña, sino que probablemente el que estaba era el AntiJacob, cosa que cuadra, ya que La Isla la movieron para que nadie la encontrara, cosa que obsesionaba al AntiJacob, entonces, ¿eso quiere decir que puede que Christian esté del lado del AntiJacob y se hace pasar como uno del bando de Jacob? ¿ha sido todo desde el principio un plan maestro del AntiJacob para matar a Jacob?
Sea lo que sea, creo que Jacob no ha dicho la última palabra, además, "él es el que los salvará a todos".
A ver, al principio del capítulo, vemos que a Jacob no le importa que llegue gente a La Isla, incluso puede que las llame él, pero al AntiJacob sí le importa, no quiere que nadie encuentre La Isla.
Entonces, en 'Cabin fever' Christian le dice a Locke que mueva La Isla, se lo dice en nombre de Jacob se supone, pero Jacob no estaba ultimamente en la cabaña, sino que probablemente el que estaba era el AntiJacob, cosa que cuadra, ya que La Isla la movieron para que nadie la encontrara, cosa que obsesionaba al AntiJacob, entonces, ¿eso quiere decir que puede que Christian esté del lado del AntiJacob y se hace pasar como uno del bando de Jacob? ¿ha sido todo desde el principio un plan maestro del AntiJacob para matar a Jacob?
Sea lo que sea, creo que Jacob no ha dicho la última palabra, además, "él es el que los salvará a todos".

15/05/2009 17:54
Mucho que analizar y comentar.
Lo mejor del capitulo:
- Juliet mirando el submarino hundirse en las aguas
- Ben discutiendo con Jacob justo antes de matarlo.
Lo peor del capitulo:
- Jack convertido en un fanatico y Sawyer en un calzonazos.
- El drastico cambio de postura de Kate con respecto a la mision de Jack. ¿Tuvo Hugo algo que ver?
Lo más soprendente:
- La escena inicial de Jacob "el tejedor del destino" y su compañero-rival. La clave de toda la serie.
- John Locke no era John Locke.
Lo mejor del capitulo:
- Juliet mirando el submarino hundirse en las aguas
- Ben discutiendo con Jacob justo antes de matarlo.
Lo peor del capitulo:
- Jack convertido en un fanatico y Sawyer en un calzonazos.
- El drastico cambio de postura de Kate con respecto a la mision de Jack. ¿Tuvo Hugo algo que ver?
Lo más soprendente:
- La escena inicial de Jacob "el tejedor del destino" y su compañero-rival. La clave de toda la serie.
- John Locke no era John Locke.

15/05/2009 18:18
Suponemos que el antojacob ha poseido a John sin necesitar su cuerpo. Sin embargo para poseer el del padre de Jack parece que si, ya que desapareció su cuerpo.

15/05/2009 18:19
Bastante tengo yo con aprobar una carrera como la de psicologiaa como para preocuparme aquien le gusta lost o no,Solo digo perditico que si ves la serie no puedes hacer esos comentarios amigo por que parece que te coje de nuevas algo que se ve desde hace 5 años,Y por cierto yo cre que para fan yo que creo que soy el unico que vio la serie 5 dias depues de su estreno en usa xD venga señores asta dentro de 8 meses.

15/05/2009 18:26
ami no me ha gustado nada la season final.
Mas que la muerte de John lock me ha decepcionadado que yo esperaba que fuera alguien importante para la isla, Y eso nos llevan vendiendo desde el principio.
Y ver que ha sido una marioneta ...pfff
(En realidad todos son marionetas o piezas como que rais llamarlo)
Parece ser que de los pocos a los que no le ha gustado nada esta season final
Pensar que todo lo que ha pasado es una guerra entre dioses me parece penoso.
otra cosa, No ha habido apenas respuestas en esta season.
Lo de que lock no es lock me lo temia desde que dice me lo temia desde que dice el hombre de negro "Nos sabes cuanto tiempo llevo deseando matarte". Joder la ultima frase del 5x15 es lock didiendo voy a matar a Jacob.
Porque vijan en el tiempo hasta 1977???
Porqué Sun no???
Como Ben no se da cuenta que lo esta manipulando si es un maestro de la manipulación????
Y Desmond??? No se suponia que era importante tambien??? Ha echo algo esta temporada???
Me ha decepconado mucho
Mas que la muerte de John lock me ha decepcionadado que yo esperaba que fuera alguien importante para la isla, Y eso nos llevan vendiendo desde el principio.
Y ver que ha sido una marioneta ...pfff
(En realidad todos son marionetas o piezas como que rais llamarlo)
Parece ser que de los pocos a los que no le ha gustado nada esta season final
Pensar que todo lo que ha pasado es una guerra entre dioses me parece penoso.
otra cosa, No ha habido apenas respuestas en esta season.
Lo de que lock no es lock me lo temia desde que dice me lo temia desde que dice el hombre de negro "Nos sabes cuanto tiempo llevo deseando matarte". Joder la ultima frase del 5x15 es lock didiendo voy a matar a Jacob.
Porque vijan en el tiempo hasta 1977???
Porqué Sun no???
Como Ben no se da cuenta que lo esta manipulando si es un maestro de la manipulación????
Y Desmond??? No se suponia que era importante tambien??? Ha echo algo esta temporada???
Me ha decepconado mucho

15/05/2009 18:31
A ver, desde el principio tenemos claro que los losties no se estrellaron en La Isla por casualidad, pues ahí lo tienes, Jacob fue quien los eligió, por alguna razón que aún no sabemos con certeza.
¿Son sólo peones de una guerra entre Dioses? Es posible, pero creo que es opción magnífica.
¿Son sólo peones de una guerra entre Dioses? Es posible, pero creo que es opción magnífica.

15/05/2009 18:31
Dwyane] Yo creo que mas bien Christian cuando decia que hablaba en nombre de jacob mentia....en realidad era el otro......date cuenta que si ha utilizado el cuerpo de Locke para que ben mate a jacob, tb estari utlizando el de Christian en ese momento para que Locke parara los saltos en el tiempo y fuese a buscar al resto no? Aunque no quiere que nadien encuentre la isla, yo entiendo que los necesita para llevar a cabo su plan de matar a jacob.......que lio

15/05/2009 18:35
Pues a eso me refiero, que puede que todo sea un plan maestro del AntiJacob para cumplir una misión que tiene pendiente desde hace 200 años, matar a Jacob.
Es decir, Jacob fue quien llevó a los losties a La Isla, pero a lo mejor el AntiJacob se ha aprovechado de ello y lo ha utilizado como baza para matarlo.
De todas formas, todo esto que estamos hablando nos lo desmontarán al comenzar la sexta temporada, ¿de eso estamos seguros verdad?
Es decir, Jacob fue quien llevó a los losties a La Isla, pero a lo mejor el AntiJacob se ha aprovechado de ello y lo ha utilizado como baza para matarlo.
De todas formas, todo esto que estamos hablando nos lo desmontarán al comenzar la sexta temporada, ¿de eso estamos seguros verdad?

15/05/2009 18:42
Otra cosa........Jacob toca a Locke cuando este cae del edificio y vemos como se despierta subitamente...como si hubiera resucitado....o mejor dicho como si Jacob le hubiera salvado de una muerte segura........¿Sera asi como Jacob salvo a Ben cuando Sayd le disparo?
Y otra cosa...¿Donde estara Jacob cuando los losties estan en el año 77? Sabra el que estan alli?? O mejor aun......los habra mandado el a proposito a ese año por alguna razon en particular???? Liando mas la madeja, a lo mejor sabe que el antijacob esta muy cerca de matarlo y quiere que los del año 77 cambien algo para que 30 años despues todo sea distinto......
Y otra cosa...¿Donde estara Jacob cuando los losties estan en el año 77? Sabra el que estan alli?? O mejor aun......los habra mandado el a proposito a ese año por alguna razon en particular???? Liando mas la madeja, a lo mejor sabe que el antijacob esta muy cerca de matarlo y quiere que los del año 77 cambien algo para que 30 años despues todo sea distinto......

15/05/2009 18:51
Lo más peligroso de esto es que no sepan desacer los nudos en una sola temporada. Y fijo que no acaba a gusto de todos. Porque a mi lo de la pelea entre dioses.....casi preferia un ovni gigante en forma de isla xDDD

15/05/2009 18:57
A mi me gusto mucho la season finale pero he hechado en falta bastantes respuestas, y la presencia a estas alturas de el hombre de negro me parece un poco como metida a la fuerza, no me gusta demasiado.
Lo de los dioses si es que son eso tampoco me ha gustado mucho, era lo ultimo que me hubiera imaginado, y ver un ser que es capaz de adquirir la forma de otra persona me parece ya demasiada fantasia aunque se a lost, eso es ya demasiada ciencia ficción mas propia de star treck
En cuanto a Jacob yo creo que Jacob esta muerto definitivamente, apuñalado y con el cuerpo quemado, ya solo falta ver las cenizas juntarse de nuevo formando el cuerpo otra vez, Jacob esta muerto, ademas no veo necesia su presencia, con la aparición de esta final yo creo que ya hemos visto todo lo mas interesante que podia ofrecernos Jacob.
Lo de los dioses si es que son eso tampoco me ha gustado mucho, era lo ultimo que me hubiera imaginado, y ver un ser que es capaz de adquirir la forma de otra persona me parece ya demasiada fantasia aunque se a lost, eso es ya demasiada ciencia ficción mas propia de star treck
En cuanto a Jacob yo creo que Jacob esta muerto definitivamente, apuñalado y con el cuerpo quemado, ya solo falta ver las cenizas juntarse de nuevo formando el cuerpo otra vez, Jacob esta muerto, ademas no veo necesia su presencia, con la aparición de esta final yo creo que ya hemos visto todo lo mas interesante que podia ofrecernos Jacob.

15/05/2009 19:21
Hombre, que la presencia de Jacob no es importante... yo diría que es tan importante como el que más.
En cuanto a lo que dices vicky, que puede que sea Jacob quien ha mandado a los losties a 1977, pues puede ser también, se supone que si hay alguien capaz de hacer lo que quiera, ese es Jacob.
Veo que hay gente que no le gustaría que esto fuera una guerra entre Dioses. A ver, cuando decimos que esto es cosa de dos no quiere decir que todos los demás no importen, está clarísimo que Jack, Kate y compañía son muy importantes, ¿o acaso Jacob iba a elegir a gente que no sirviera para nada?
Ahora, como digo una cosa digo la otra, como dice Martinboy, no ha habido todas las respuestas que esperaba, lo que no quiere decir que haya sido un chasco, todo lo contrario, para mi este capítulo entra sin ninguna duda en mi particular Top 3 de la serie, y a falta de algunos visionados más, tiene muchos papeles para que lo considere el mejor capítulo de la serie hasta el momento.
Pero a el tema de que no haya habido muchas respuestas, le saco una parte muy pero que muy positiva, en todos los capítulos de la sexta temporada no va a darnos ni un respiro, y prometen ser los 17 capítulos de infarto.
En cuanto a lo que dices vicky, que puede que sea Jacob quien ha mandado a los losties a 1977, pues puede ser también, se supone que si hay alguien capaz de hacer lo que quiera, ese es Jacob.
Veo que hay gente que no le gustaría que esto fuera una guerra entre Dioses. A ver, cuando decimos que esto es cosa de dos no quiere decir que todos los demás no importen, está clarísimo que Jack, Kate y compañía son muy importantes, ¿o acaso Jacob iba a elegir a gente que no sirviera para nada?
Ahora, como digo una cosa digo la otra, como dice Martinboy, no ha habido todas las respuestas que esperaba, lo que no quiere decir que haya sido un chasco, todo lo contrario, para mi este capítulo entra sin ninguna duda en mi particular Top 3 de la serie, y a falta de algunos visionados más, tiene muchos papeles para que lo considere el mejor capítulo de la serie hasta el momento.
Pero a el tema de que no haya habido muchas respuestas, le saco una parte muy pero que muy positiva, en todos los capítulos de la sexta temporada no va a darnos ni un respiro, y prometen ser los 17 capítulos de infarto.

15/05/2009 19:35
Yo creo este capitulo ha sido de los mejores de Lost.....por no decir que ha sido junto con "La variable" uno de los que mas me ha gustado. Y me encanta que hayan dejado todo a medias....eso significa que la ultima temporada va ser de un ritmo tan vertiginoso que nos va a encantar a todos

15/05/2009 19:40
Yo estoy con los que estan algo decepcionados con el capitulo final de la 5T.
¿Nos han estado dando pistas falsas durante las 5 temporadas?. ¿El de la cabaña no era Jacob?.
Si eso es así los guionistas han elegido el camino facil, es decir han cambiado las reglas. Nos tenían enganchados con teorias mas o menos locas pero mas o menos coherentes con lo que nos ofrecian. Ahora dicen " que Locke en realidad es un pobre hombre y siempre lo ha sido hasta su muerte a manos de Ben" y claro que sorprenden a todo el mundo. Nos han engañado como a bobos.
En fin, abrá que ver como termina la serie y el tono que toma la sexta temporada (me temo que el fantastico-mitologico) para explicarnos todo. Yo preferiria el tono mas fantastico-cientifico que tenia la serie en esta quinta temporada hasta su capitulo final.
¿Nos han estado dando pistas falsas durante las 5 temporadas?. ¿El de la cabaña no era Jacob?.
Si eso es así los guionistas han elegido el camino facil, es decir han cambiado las reglas. Nos tenían enganchados con teorias mas o menos locas pero mas o menos coherentes con lo que nos ofrecian. Ahora dicen " que Locke en realidad es un pobre hombre y siempre lo ha sido hasta su muerte a manos de Ben" y claro que sorprenden a todo el mundo. Nos han engañado como a bobos.
En fin, abrá que ver como termina la serie y el tono que toma la sexta temporada (me temo que el fantastico-mitologico) para explicarnos todo. Yo preferiria el tono mas fantastico-cientifico que tenia la serie en esta quinta temporada hasta su capitulo final.

15/05/2009 19:52
Respeto tu opinión zagel, como la de todos, pero no estoy para nada de acuerdo. A ver, no nos han engañado ni nos han mostrados cosas falsas ni nada por el estilo. Locke era especial, aunque más para él que para cualquier otro, recuerda que el la cuarta temporada, cuando Richard va a visitarlo de niño, ya deja entreveer que tampoco es tan especial. De todas formas no creo que Locke haya dicho su última palabra. ¿Es Locke el sucesor de Jacob? Es otra opción.
¿Crees que un cualquiera volvería a andar así como así? Está claro que Jacob tuvo algo que ver en eso, ya que incluso él mismo presenció su caída.
Y otra cosa, que Jacob fuera uno por una eligiendo quien iba a ir a La Isla creo que los hace a todos especiales, y se confirma que todos están ahí para hacer algo, ¿o acaso no es eso lo que entendimos desde el principio?
¿Crees que un cualquiera volvería a andar así como así? Está claro que Jacob tuvo algo que ver en eso, ya que incluso él mismo presenció su caída.
Y otra cosa, que Jacob fuera uno por una eligiendo quien iba a ir a La Isla creo que los hace a todos especiales, y se confirma que todos están ahí para hacer algo, ¿o acaso no es eso lo que entendimos desde el principio?

15/05/2009 20:07
¿O sea que el Locke de la caja del Ajira se levantará porque es especial y derrotará al Locke que ha mandado asesinar a Jacob?.
Locke es especial ha debido morir muchas veces, hago un recuento de memoria:
- Nada mas nacer debio morir. Muy pocos fetos sobrevivian con seis meses y medio de gestacion en los años cincuenta.
- Cuando cae del edificio debio morir.¿Cuantos sobreviven a una caida de ocho pisos?. ¿Lo salvo Jacob?.¿Por que no le curo la columna en ese momento?
- Cuando se estrella el Oceanic 815 debio morir, como todos debieron morir.
- Cuando fue atacado por el monstruo en la primera temporada debio morir, como el piloto del avion.
- Cuando murio Boone, el debía haber subido al avion en lugar de Boone.
- Cuando le disparo Ben en la fosa de Dharma debio morir.
- Cuando fue extrangulado por Ben debio morir. De hecho murio.
En fin; la vida de John Locke fue un fracaso hasta su llegada a la isla. Y creo que fue salvado de la muerte en numerosas ocasiones por el Hombre de Negro, desconocido hasta el último capitulo; y ahí es donde yo veo la trampa. Nos han hecho creer que John era un elegido de la isla, (de Jacob) y hasta ahora lo ha sido del rival, el enemigo...
Y cuando digo trampa es por introducir elementos decisivos al final de la trama parar darle una explicacion a la misma, sin darle oportunidad a los espectadores de hacer una teoria correcta pues nos faltaban datos esenciales, que ni siquiera se habíian insinuado.
Locke es especial ha debido morir muchas veces, hago un recuento de memoria:
- Nada mas nacer debio morir. Muy pocos fetos sobrevivian con seis meses y medio de gestacion en los años cincuenta.
- Cuando cae del edificio debio morir.¿Cuantos sobreviven a una caida de ocho pisos?. ¿Lo salvo Jacob?.¿Por que no le curo la columna en ese momento?
- Cuando se estrella el Oceanic 815 debio morir, como todos debieron morir.
- Cuando fue atacado por el monstruo en la primera temporada debio morir, como el piloto del avion.
- Cuando murio Boone, el debía haber subido al avion en lugar de Boone.
- Cuando le disparo Ben en la fosa de Dharma debio morir.
- Cuando fue extrangulado por Ben debio morir. De hecho murio.
En fin; la vida de John Locke fue un fracaso hasta su llegada a la isla. Y creo que fue salvado de la muerte en numerosas ocasiones por el Hombre de Negro, desconocido hasta el último capitulo; y ahí es donde yo veo la trampa. Nos han hecho creer que John era un elegido de la isla, (de Jacob) y hasta ahora lo ha sido del rival, el enemigo...
Y cuando digo trampa es por introducir elementos decisivos al final de la trama parar darle una explicacion a la misma, sin darle oportunidad a los espectadores de hacer una teoria correcta pues nos faltaban datos esenciales, que ni siquiera se habíian insinuado.

15/05/2009 20:27
Es que en realidad zagel, Locke es un elegido de Jacob, ya que Locke cuando viajaron a 1954 se lo dijo a Richard, Richard se lo diría a Jacob, y por eso Ricardus le hizo un seguimiento. Creo que Jacob es el que ha estado tras la vida de Locke.
En fin, es que creo que estamos tan desbordados, tan desconcertados y con tan poca información que todo son conjeturas.
En fin, es que creo que estamos tan desbordados, tan desconcertados y con tan poca información que todo son conjeturas.