FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Post Oficial: Season Finale. 5x16/5x17 - The Incident (I & II) (Análisis y comentarios)

Anterior 1 2 3 4 [...] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Siguiente
Dwyane Wade
Dwyane Wade
14/05/2009 02:38
Hasta aquí, se acabó la quinta temporada de esta grandiosa serie. Una temporada impresionante que nos ha vuelto a poner los pelos de punta a todos con su acción, su misterio, su emoción, sus personajes y con todo lo que la compone. Una Season Finale que promete dejarnos a todos con la boca abierta y tirándonos de los pelos. Parece que fue ayer cuando comentábamos 'Because you left', las semanas entre capítulo y capítulo se hacían eternas, pero el global de la temporada se ha pasado volando.
El Hijo Pródigo de la televisión se despide... pero sólo por unos meses.

¿Qué os ha parecido?
02/06/2009 01:21
Gracias por molestarte en leerlo, la verdad es que me ha requerido toda la tarde realizarlo y comprendo que es un buen bloque.
No estaba al corriente de que habías abierto ya el tuyo, así que mañana procuraré pasarme a leerlo y comentar sin falta.

Y bueno... ya sabéis... todavía rondando los 8 meses...
Dwyane Wade
Dwyane Wade
02/06/2009 01:24
Nada hombre, si es un placer, además, está todo tan bien redactado y resumido que da gusto. Un placer como siempre.
Dwyane Wade
Dwyane Wade
02/06/2009 01:34
Por cierto, no tiene nada que ver con la serie, pero sí con una compañera nuestra, y de las veteranas, y es que hoy Vicky "ha salido" en 'Sé lo que hicisteís...'. Han sacado el artículo que ha escrito en su blog. Se nos ha hecho famosa, espero que se acuerde de nosotros cuando le asalte esto de la fama.guiño

El video: Ponedlo a partir del minuto 7:30.

saona
saona
02/06/2009 01:41
jeje,que bueno,enhorabuena a vicky!!de aqui a colaboradora de SLQH XDD.
Dwyane estate atento al programa que tu articulo de hoy tiene muchas papeletas tambien para ser mencionado,esto de los blogs esta pegando fuerte
Dwyane Wade
Dwyane Wade
02/06/2009 01:42
Jajaja, que va, no creo, el mío ya estaba colgado antes del programa de hoy, además sería mucho mirarse el ombligo por parte de 'SLQH...'

Por cierto saona, a ver si te animas.
saona
saona
02/06/2009 01:56
Dwyane,ya veras como saltas pronto a la fama tambien..sino al tiempo que parece que en SLQH se leen a fondo esta pagina,sacan muchas noticias de aqui.no me extrañaria que estuvieran registrados gente del programa y comenten y todo,igual nos estan observando ahora..jeje.

lo del blog no es que no me anime,es que FTV no me deja!buaaa,me parece que tienes que tener antiguedad en la pagina para poder crear un blog o cierto nivel pero no tengo ni idea de cuanto hace falta asi que de momento nada
02/06/2009 07:27
saona: por el momento los blogs solo están instaladas en la cuenta de un número privilegiado de personas, pero hasta que lo extiendan al resto de usuarios, cualquiera puede enviar un mensaje al moderador (Diego) y pedirle que te ahorre la espera. Según tengo entendido, funciona.

Voy a ver el vídeo de 'SLQH...', que menuda sorpresa me he llevado. ¡Enhorabuena, Vicky!

Y así, como el que no quiere la cosa... voy a dejar caer que estamos desvirtuando el post... pero en fin, estaba claro que la season finale no iba a mntenernos entretenidos 8 meses, y es mejor reservar las opiniones para más adelante.
fantys_06
fantys_06
02/06/2009 15:40
¿Qué yace a la sombra de la estatua? Y Ricardus Alpert respondió: "El que nos salvará a todos". Esa famosa frase de The Incident da lugar a decenas de interpretaciones. La más sencilla, la más posible, la que todos creemos la correcta, es que Jacob es el que yace en la sombra de la estatua y que, por lo tanto, es el que nos salvará a todos. Claro que, viendo la última escena de la season finale, no parece que Jacob esté en condiciones de levantarse y salvar al personal. Al menos, no con su cuerpo. Motivados por una fe ciega en la condiciñon de "especial" de John Locke, le apuntamos con el dedo: él es el elegido.

La clave es que en una de las escenas finales de The Incident, el cuerpo muerto de John Locke yacía literalmente en la sombra de la estatua. John Locke es he who will save us all, el que nos salvará a todos. Una teoría común, la mayoría estamos de acuerdo, es que el Locke resucitado es una réplica, la personificación del antiJacob o Smokey, o ambos. No prestaremos demasiada atención a esta teoría porque se ha hablado largo y tendido sobre ello.

Es muy significativo que antiJacob no se metiera en el cuerpo de John Locke, sino que hiciera una réplica. Jacob está "muerto", pero es bastante seguro asumir que su papel no ha finalizado, en realidad sólo ha hecho que empezar. Seguirá causando impresión en la sexta temporada adoptando el cuerpo de John Locke, algo que antiJacob no pudo hacer. De ahí que Jacob asumiera con tanta serenidad su muerte, porque ya sabía que tenía una forma de proseguir con su misión: el cuerpo de Locke.

"One is light, one is dark". Uno es blanco, otro es negro. La luz y la oscuridad. Con esta afirmación, Locke se estaba describiendo a sí mismo. Uno la réplica, con la encarnación de antiJacob, y otro el John Locke real con la personificación de Jacob. Esta idea de Locke representando o personificando los dos bandos ya fue mostrada en el sueño de Claire (la foto que abre el post). En él vemos a Locke con un ojo blanco y uno negro, simbolizando esa dualidad que podría ser su futuro en persona. En la season finale, cuando Ben y Locke entraron en la estatua, la luz creó un efecto similar con sus ojos. One light, one dark. Uno blanco, otro negro. Tiene esta expresión durante 10 segundos, justo antes de entrar en la estatua. Aquí está la prueba:
John Locke, black and whiteJohn Locke, black and white

John Locke yace a la sobra de la estatua. Este Locke será Jacob, el que nos salvará a todos. ¿Qué os parece la teoría?
Dwyane Wade
Dwyane Wade
02/06/2009 15:45
Ya comentamos esa posibilidad, tiene mucho sentido, ya que se supone que si AntiJacob puede coger prestado cuerpos de los muertos, Jacob también podrá, pero entonces, ¿habrá dos Locke por ahí rondando? Porque AntiJacob ya tiene el cuerpo de Locke, sería mucho lío ver dos John ¿no?
Doble trabajo para Terry O'Quinn. Pero bueno, creo que es una de las teorías mas clarasy coherentes.
saona
saona
02/06/2009 17:30
Cierto Avataryl nos estabamos desviando un poco del tema XDD

fantys es una teoria muy valida,no seria nada descabellado que Jacob tomara el cuerpo de Locke pero no se, se me hace raro ver a 2 Locke...

en relacion a esto quiero recordar la escena donde Walt le cuenta a Locke su sueño,¿será este sueño una premonicion de algo que veremos en la sexta temporada?esta claro que este sueño sera trascendente,se lo habrian ahorrado si no tuviera importancia.
Locke con traje rodeado de gente que intenta hacerle daño..¿sera el grupo de Iliana el que intenta hacerle daño?¿resucitara Jacob en el cuerpo de Locke e intentaran matarlo porque creen que es el antijacob?
No sé,pero que Locke hiciera dibujos del humo negro de pequeño creo que es muy significante,dudo que haya sido un simple peón como nos han intentado hacer creer
Dwyane Wade
Dwyane Wade
02/06/2009 17:41
Claro que sí. He oído a mucha gente decir que se sentía decepcionada porque al final Locke no era tan especial como nos lo habían estado diciendo a lo largo de la serie, pero claro que es especial, mucho, pero que pasa, ¿qué porque sea especial no puede morir? ¿no significa ya de por sí ser bastante especial que Jacob te elija para ir a La Isla, y que te siguieran la pista durante muchos años por medio de Richard?
Yo también pienso que el sueño de Walt es algo que ocurrirá en la sexta temporada, pero me imagino que ese Locke que vio Walt era el AntiJacob, ya que ahora que sabe todo el mundo que el verdadero Locke está muerto, irán a degüello a por AntiJacob-Locke.
02/06/2009 18:35
Aunque Locke fuese tras Ben mi personaje favorito, he de decir que el hecho de que finalmente fuese un alma imperfecta más, carente de esa especialidad que le había hecho creer que poseía, hizo al personaje más grande de lo que nunca podría haber sido prosiguiendo por la otra vertiente. Además, me ratificó, aunque ya lo tuviese bastante claro, que en esta serie puede ocurrir cualquier cosa, y que es una despiadada asesina de los tópicos.
No obstante, cabe destacar que, aunque en menor medida, John sí era especial, puesto que de lo contrario, entre otras cosas, nunca habría recuperado la movilidad de las piernas. Mi opinión es que esos "milagros", como él los llamaba, en torno a su persona, fueron obra del antiJacob, que desde un primer momento planeó emplearle como envoltorio para matar a Jacob.
serilla
serilla
02/06/2009 20:35
menuda sorpresa!!!! estoy varios meses sin pasarme por el foro de perdidos de formula tv y cuando llego me encuentro un post coherente sobre la finale de la quinta!!!
Sobre el tema de john locke, es el personaje mas carismatico de la serie, su muerte lo agranda aun mas, su fe ilimitada por la isla yo creo que le sera recompensada, no se como , pero yo creo que Locke aun no ha dicho su ultima palabra... quizas lo que dice jack es un guiño de los guionistas y una pista: no subestimes a john locke.
elhumonegro
elhumonegro
02/06/2009 20:47
a ver que os parece esta teoria:
jacob y su nemesis saben como acabara esto creo que se refieren al final de la raza humana por tanto conocen el pasado y el futuro vease cuando locke entro en el pozo aparecieron en la epoca donde la estatua seguia en pie ¿y quien estaba alli? christian por lo tanto o pueden viajar en el tiempo o han apreendido desde que nacieron la historia humana.seria un puntazo ver a cristian convertirse en antijacob tras dejar a locke y dirigirse a la playa para tener esa conversacion con jacob.en cuanto a walt puede que viera a nemesis como locke y que solo sueñe con antijacob pero como nos falta mucha informacion como si hay mas seres de esos en la isla ,porque miles puede hablar con los muertos y hugo verlos,los jodidos numeros bueno mi explicacion puede ser una locura pero con la informacion que tenemos :hemos visto en la serie varias referencias al antiguo egipto los jeroglificos en el contador de los 108 minutos,la estua ,cuando hugo en santa rosa ve a locke en silla de ruedas esta pintando una escultura egipcia y otra cosa no pero richard alpert tiene pinta de egipcio si hasta se pinta los ojos como si fuera un faraon.hasta aui esto y por otro lado hay mucha informacion que en el antiguo egipto procedian de los sumerios(corregidme si me equivoco)En primer lugar las pirámides egipcias hasta hace unos pocos años eran totalmente imposibles de construir por las máquinas que existían hace más o menos 15 años, no solo eso si tuviesemos la posibilidad de levantar esas gigantezcas piedras cuadradas a grandes alturas como es la copa de las pirámides, los arquitectos no habrían sido capaz con los ordenadores de disponer la estructura para que fuese totalmente estable, y es que como muchos sabreis las pirámides no son totalmente sólidas si no que por el contrario tiene bastantes salas dentro, no solo donde se enterraban a los faraones.

Curiosamente las pirámides tenían unos agujeros de unos 15 cm de diámetro que hacía a la vez de respiraderos como de agujeros de dilatación y hablamos de civilizaciones prehistóricas, al investigar estos agujeros descubrieron que para realizarlos se hicieron con algo que cortaba de 1,5 en 1,5 cm hacía dentro sin perder ni dejar ningún desperfecto en su redondez. Actualmente es totalmente imposible de hacerlo con esa calidad y acabado con un láser.
Los egipcios tenían camas ergonómicas diseñadas incluso para males como el mal de los lumbares o lumbago, no solo
Con los Sumerios pasaban cosas más o menos parecidas, pero lo más sorprendente de todos es que antes de los sumerios apenas habían civilizaciones con más de 40 individuos y justo cuando aparecen ellos se desarolla una civilizacion con Medicina, Política, Astrología, Educación y con ciudades que llegaban hasta los 50.000 habitantes, con respecto a las astrología se entiende que hasta que llegó Galileo Galilei nunca antes había habido un telescopio, pués bien los Sumerios dibujaron una especie de mapa en una estela, dibujando todos los planetas con una sorprendente exactitud proporcional, e incluso plutón y con su órbita invertida.
esto lo he sacado de la wikipedia y mi reflexion final si son los seres de otro planeta porque siguen en la tierra les hemos clasificado de dioses sin saberlopero y si estan atrapados y hasta que la especie humana no desaparezca no podran volver a su planeta.
que conste que es solo una teoria para la serie soi muy esceptico al respecto
elhumonegro
elhumonegro
02/06/2009 22:18
otra cosa que se me olvido mencionar es que la bomba no explota porque radzinski se suicida en el cisne unos meses antes de que llege desmon,ademas el fue el que hizo la maqueta de esa estacion
saona
saona
02/06/2009 22:35
humonegro,interesante informacion sobre los egipcios, a este paso acabamos todos expertos en la civilizacion egipcia.solo una pequeña corrección,Nestor Carbonell(Alpert) no se pinta los ojos,es natural,son sus pestañas que son muy oscuras
elhumonegro
elhumonegro
03/06/2009 01:23
no lo sabia saona es que tengo amigos pakistanis e indios y algunos se las pintan.ademas sawyer en el 5x08 (creo) le dice orace que quiere hablar con su amigo el de los ojos pintados
de todas formas he visto a nestor carbonell en algunas series(la ultima en la plantacion) y siempre esta igual
saona
saona
03/06/2009 02:13
Es que lo de Alpert y su "rimmel" se ha comentado mucho y la gente pensaba que se pintaba para parecer mas egipcio pero hace poco le preguntaron en una entrevista que si era verdad que se pintaba y el se partio de risa y fue cuando explicó que tiene las pestañas muy oscuras y puede dar la sensacion de que estan pintadas, asi que tranquilo que no eras el unico que lo pensaba.solo era para que supieras que eso ya esta desmentido por él,aunque de todas formas no sabemos todavia si escogieron al actor para ese papel por sus peculiares rasgos..

lo que dijo Sawyer fue mas bien un guiño de los guionistas a los fans porque era algo que se estaba comentando mucho en el mundo lostiano
vicky_s
vicky_s
03/06/2009 16:04
Jajajajajajajaja asi que saona me decia que tenia el foro abandonado!!!! gracias por poner el video Dwyane!!! La verdad es que todo empezo como una tonteria, ni siquiera he pensado nunca en hacer un blog ni nada, pero vi que Avatryl habia hecho uno y me dije pues si FTV me deja ¿por qué no? y lo de la noria me salio solo!!!!

Por cierto ya tengo entrada nueva!!!

Con respecto a LOST propiamente dicho prometo leer mas despacio todas las paginas q habeis escrito y entrar a comentar, pero es que ando muy liada.

Y sigo en shock con el final de la temporada, a ver si salen pronto los DVD para verla de nuevo con mñas detalle.
Dwyane Wade
Dwyane Wade
04/06/2009 23:29
Según he visto en Todoseries, la ABC ya ha mandado los capítulos que quieren que participen en los Premios Emmy, y han escogido el 5x07 'The life and death of Jeremy Bentham' y el 5x08 'LaFleur'.
Pueden haber diferentes razones para que la ABC haya enviado estos dos capítulos, pero personalmente creo que se han equivocado. En mi opinión, por supuestísimo no son los mejores de la temporada ni de lejos. 'The life and death of Jeremy Bentham' se podría discutir, ya que sí es un capitulazo, pero 'LaFleur' viendo otros episodios, sobre todo, tres de los cinco últimos, 'Dead is dead', 'Follow the leader' y por supuesto, 'The Incident', y si me apuras también 'The Variable', creo que no hay punto de comparación, estos son cuatro obras de arte increíbles.

Yo hubiera enviado 'The Incident' y 'Follow the leader'.

¿Qué dos capítulos habríais escogido vosotros?
Anterior 1 2 3 4 [...] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Siguiente