FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Post Oficial: Season Finale. 5x16/5x17 - The Incident (I & II) (Análisis y comentarios)

Anterior 1 2 3 4 [...] 8 9 10 11 12 13 14 [...] 21 22 23 24 Siguiente
Dwyane Wade
Dwyane Wade
14/05/2009 02:38
Hasta aquí, se acabó la quinta temporada de esta grandiosa serie. Una temporada impresionante que nos ha vuelto a poner los pelos de punta a todos con su acción, su misterio, su emoción, sus personajes y con todo lo que la compone. Una Season Finale que promete dejarnos a todos con la boca abierta y tirándonos de los pelos. Parece que fue ayer cuando comentábamos 'Because you left', las semanas entre capítulo y capítulo se hacían eternas, pero el global de la temporada se ha pasado volando.
El Hijo Pródigo de la televisión se despide... pero sólo por unos meses.

¿Qué os ha parecido?
rasaaabe
rasaaabe
16/05/2009 21:21
Jacob y el antiJacob aparte de suponerse que son Dioses también pueden interpretarse como las conciencias de los losties, tipo a lo que sale en los dibujos animados que aparece un demonio y un angelito, cual sea el ángel y el demonio por el momento solamente podemos teorizar en que Jacob es el bueno y antiJacob el malo. Por ejemplo en Ben se puede ver como "gana" la partida el "demonio" al ver como el "ángel" mofarse de él con ese: ¿Y tú qué?. No se pero creo que al final lo de menos será si el avión se estrella o si llegan a LA (si se puede cambiar las cosas o lo que pasó pasó), al final lograrán hacernos explorar lo compleja que es la mente y los sentimientos de los seres humanos, que segun los manipules de una forma o de otra te pueden hacer ganar una partida al blackgammon.

Yo solamente pido que para la sexta temporada Benjamin Linus vuelva a ser el mismo manipulador capullo que ha sido siempre, que deje de ser un mandado como en estos últimos capitulos después de visitar al humo negro.

¿Los losties son las variables de Jacob y el AntiJacob, haciendo que ellos dos sean las constantes de todo?
Dwyane Wade
Dwyane Wade
16/05/2009 21:26
Yo después de ver el final de temporada, me atrevería a decir que no va a empezar todo desde el principio, vamos, que no creo que el Oceanic 815 aterrice en Los Ángeles. ¿Por qué? Pues porque si los losties aterrizan en Los Ángeles no se podría continuar con la trama isleña, que ahora esta que arde, en su punto más álgido, Jacob, Roca Negra, AntiJacob, Estatua, etc...
Menuda pinta la sexta temporada por Dios...
Que Jacob nos ayude pasar estos ocho meses sin Lost.
buenafuente_berto
buenafuente_berto
16/05/2009 21:35
Dwayen Wade unaa cosa que tu lo as dicho mas arriba.Y si cuando dice jacob ya vienen no se refiere a nuevos `PEONES´ osea nuevas personas con las que jugar a ese juego que tienen los dos QUE PENSAIS?¿.
vicky_s
vicky_s
16/05/2009 21:53
Yo creo que con el ultimo fogonozo todos vuelven a 2007, incluida Juliet eh, pero vuelven al punto en el que estan Ben y Compañía.....tampoco creo que veamos como el avion aterriza en Los Angeles.
Dwyane Wade
Dwyane Wade
16/05/2009 21:55
Es una de las grandes incógnitas que ha dejado la finale, a quien se refiere Jacob cuando dice "ahí vienen", por como lo dice, es espeluznante y muy desconcertante, y al parecer el AntiJacob no sabe nada de eso. ¿Se referirá a la guerra anunciada por Widmore? No sé, es que son tantas cosas...
eiza
eiza
16/05/2009 22:13
yo para ser sincera es que no tengo ni idea de que va a pasar, ni siquiera una teoria coherente, lo que si se, es que si todos elos que estan en 1977 esta hay para cumplir su destino, este destino no es ni mas ni menos que el incidente, y si han cumplido su destino no se si volveran al presente o como tienen pensamiento de hacerlo, paro la verdad, que esta season finale se a llevado a tres personajes importantes, por que se suponia que locke habia resucitado, y la unica muerte que a sido emotiva y sacrificada a sido la de juliet, no me imagino una nueva temporada con cada uno llegando a su tiempo y un locke, un sayid y una juliet muerta, me puedo creer lo de juliet aunque no me hace gracia, y incluso la de sayid, por que puede que su destino fuese disparar a ben, pero el destio de locke entonces cual era?? morir, para eso era tan especial????

no entiendo nada de verdad
mj346
mj346
16/05/2009 22:15
A mi la teoria Jacob - AntiJacob me parece buena pero no entiendo pq el antiJacob le hace a Ricardus que le lleve hasta la estatua y cuando esta alli le pregunta..¿pq estamos aqui? a lo que Ricardus le contesta "Aqui es donde vive Jacob"

No se supone que vivian juntos..¿pq necesita que le lleven hasta alli?¿Pq hacerse el despistado?...eso no me cuadra mucho.

Respecto al brazo del DR Chang se ve claramente aplastado, igual por eso se lo tienen que cortar y no ha cambiado nada...
PsikoPekas
PsikoPekas
16/05/2009 22:50
Yo estoy de acuerdo con Zagel en que la estatua es la diosa Tueris, si veis las imágenes q hay de ella en internet coincide, y lleva esa cosa tb en la mano.
Con lo d q esta embarazada, no se puede ver xq stá de espaldas.

Mi teoría es que por el incidente esa estatua se rompe, y por ese no pueden nacer niños que hayan sido concebidos en la isla, dentro de la isla, xq ya la fertilidad digamos que no puede funcionar en la isla.

Sobre lo de Locke, creo que se hacía el tonto xa q Richard no supiera q era el humo negro, no sé xq.

Jacob no creo q se haga el tonto cuando le hace creer a Ben q no le conoce. Creo q Ben dsd el principio sólo ha tenido contacto con el humo negro, cuando le salavaron d pequeño le llevó Richard, y como veo q va con el humo negro supongo q se lo llevaría a él.
zagel
zagel
17/05/2009 00:12
¿Qué pasaría si el plan de Jack funciona y todos vuelven a L.A como sin nada hubiera pasado?

- Jack enterraria a su padre. Seguiria con su vida de cirujano-estrella, endiosado, salvando la vida a la gente. Hasta que un dia comete un fallo en el quirofano, todos somos humanos. Es denunciado, pierde su licencia de medico. Se da a la bebida y muera solo en un callejon.

- Kate: Seria juzgada por asesinato. En la carcel moriria a manos de una compañera de celda por una discusion tribial.

- Sawyer: Una de las victimas de sus timos le pega dos tiros en la cabeza. Como el queria hacer con el que timo a sus padres.

- Sayid: es confundido con un terrorista y mandado a Guantanamo. Allí confiesa ser de Alqaeda, tras sufrir tortura. Intenta escapar pero es matado por los guardias.

- Jin y Sun: Jin se entera de la infedilidad de Sun y la mata por honor. Luego se suicida.

- Locke: muere de viejo en una residencia, solo, paralitico y amargado.

- Hugo: para cortar su racha de mala suerte, que afecta a sus seres mas queridos, se suicida.

- Rose y Bernad: Rose muere de cancer a los pocos meses. Bernad se deprime., tiene un accidente de trafico por distraccion y muere.

- Michael y Walt: Walt se escapa de casa por no soportar a un padre tan protector. Se integra en una banda, y muere en una trifulca callejera. Michael se pasa la vida buscandolo.

- Charlie: Muere de sobredosis.

- Claire: Da a luz a un niño. Lo da en adopcion. Los padres adoptivos resultan pertenecer a una secta satanica que sacrifican al niño. Claire vuelve a Australia sin enterarse de nada la muy niñata.

- Boone y Shanon: La madre de Boone lo deshereda y lo deja en la puta calle al ver que esta liado con su hermanastra. Se convierten en unos vagabundos pues no saben hacer ningun trabajo probechoso. Ella se convierte en prostituta y el en su chulo para salir para adelante.

- Ana Lucia: Vuelve a la policia y la matan en su primera mision.

- Señor Eko: Se convierte en el primer Papa Negro. Pobre desgraciado.

- Nikki y Paolo: Todo les sale bien. Con el dinero de los diamantes invierten en una empresa de energia alternativa y se hacen megamillonarios.

En fin Jack, espero que fracases con tu brillante plan de que todo lo pasado no haya pasado.
rasaaabe
rasaaabe
17/05/2009 00:33
Muy grande zagel tu hipotesis de que pasaría si el avión aterrizara en LA jaja vaya desgraciados que son tanto estrellandose en la isla como si aterrizan sanos y salvos xD.
Dwyane Wade
Dwyane Wade
17/05/2009 01:01
Madre mía zagel, no dejas títere con cabeza.carcajada

Como dice eiza, es muy difícil hacer una teoría coherente por como nos han dejado más que nada.
Aunque a día de hoy, ahora mismo pienso que es casi imposible que el Oceanic 815 aterrice en Los Ángeles, igual pasado mañana pienso otra.
rasaaabe
rasaaabe
17/05/2009 01:19
Dwyane aunque ahora formemos una o varias teorias con bastante coherencia ten por seguro que en los diez primeros minutos del primer capítulo de la sexta temporada nos las van a deshacer todas, nos saldrán por algún lugar que no hayamos contemplado.
Dwyane Wade
Dwyane Wade
17/05/2009 01:23
100% de acuerdo contigo rasaaabe... ¡Malditos Lindelof y Cuse!
Bueno, pero como tenemos ocho meses por delante, pues a comentar y teorizar, que para eso están los foros, y es la grandeza de Lost, que cada uno dice su locura y se queda tan ancho.
Kamakawiwo
Kamakawiwo
17/05/2009 01:28
Bueno estoy leyendo todas vuestras teorías y la verdad que todas son muy interesantes, pero estoy de acuerdo con Eiza: no me da para teorizar más... al final los guionistas nos saldrán por otro lado. Es que hay tantas preguntas...

Jacob, antiJacob y toda la mitología, humo negro, Locke "poseído?", Richard, el incidente y los supuestos muertos que puede haber (Sayid, Juliet, ¿todos?...
También Ilana, Widmore, Eloise, "el candidato", aparte de otras ya "tradicionales" como los Números, los Otros (apenas sabemos sobre ellos), la Roca Negra, Christian, Claire (por no mencionar lo que sigue siendo un misterio, lo del vidente que prácticamente la obliga a coger el vuelo), Walt, los niños que iban en el sector de cola (Emma y su hermano que no recuerdo como se llamaba), Desmond y Penny...

Joer es que son muchísimos y me estaré dejado algunos, ya que yo en realidad sólo he visto la serie una vez (las 4 temporadas el verano pasado y la 5ª al ritmo de EE.UU) aunque este verano me la veré enterita otra vez. En una temporada serán capaces los guionistas de dar respuesta a todo esto? Repito, sé que me estoy dejando muchas.

Por otro lado, creo, y ya lo dije hace tiempo, que Sun me parecía un personaje importantísimo y que tendrá un papel determinante en la última temporada.
Saludos!!
Dwyane Wade
Dwyane Wade
17/05/2009 01:42
Pues esa es la duda Kamakawiwo, si todos los misterios se resolverán o no. A ver, yo dudo mucho que todo se cierre, ya que también hay algunos enigmas que no es que tenga mucha relevancia en la trama, pero sí estoy seguro que todo lo gordo lo van a cerrar. ¿Lo bueno?, que cada capítulo de la sexta temporada va a ser de infarto, como una Season Finale cada uno de ellos.
rasaaabe
rasaaabe
17/05/2009 01:51
Dejarán mucho al libre albedrío y a la imaginación de cada persona, yo no creo que cierren todo pero es que ni por asombro, como dice Dwyane que explicarán lo más esencial y lo demás lo dejarán para que cada cual piense lo que quiera, ya lo dijo JJ Abrams que no iban a explicar todas las cosas y todos los interrogantes, así que más claro el agua xD el final de Lost será abierto y seguramente se podrá teorizar bastante. Ocho meses teorizando, 17 capitulos que serán como 17 finale seasons para teorizar otro tanto, y después una vez finalizada la serie (con algunas decepciones o puede ser que no, según la persona) a seguir teorizando y especulando sobre los interrogantes que no han cerrado, y todo porque esto es simplemente Lost, ni más ni menos, y aquí la capacidad de razonamiento no suele servir de mucho porque siempre terminan saliendo por la tangente.
Dwyane Wade
Dwyane Wade
17/05/2009 01:57
Exacto, yo es que creo que incluso después de acabar la serie, estaremos todavía mucho tiempo teorizando.

Por cierto, se me ha venido a la cabeza otra teoría (cuantas van ya Dios mío), esta ya sí que es para volvernos loco, lo aviso.

¿Y si hay un Ser Superior por encima de Jacob y AntiJacob?
Ala...
rasaaabe
rasaaabe
17/05/2009 02:38
Creo que no se ha comentado al respecto del libro que está leyendo Jacob cuando está esperando en el banco a que Locke caiga desde lo alto del edificio ese.

El libro de Flannery O'Connor se llama "Everything That Rises Must Converge" en castellano "Todo lo que asciende tiene que converger" y trata de diversos temas como son la religión, problemas raciales, el odio de un hermano al otro, personajes con una moral bastante dudosa, paisajes de ensueño, y según pone el final es bastante inquietante e irónico; otro pequeño detalle a tener en cuenta xD.

postoficialseasonfinale5x165x17-theincidentiandiianalisisycomentarios
Dwyane Wade
Dwyane Wade
17/05/2009 03:27
Buen apunte, los libros que aparecen en Lost siempre tienen algo que ver con lo que está pasando.

Una cosa, ¿es posible que Jacob no fuera el que nos han mostrado en este capítulo? Me explico, que sí que fuera él, pero que ese no era su cuerpo, es decir, que cogió ese cuerpo "prestado", como lo ha hecho AntiJacob con Locke, y a lo mejor para deshacerte del cuerpo tienen que matarlo, pero en realidad el Dios, el espíritu o lo que sea Jacob sigue viviendo en otros cuerpos. No sé si me he explicado. Es que creo que está claro que Jacob no puede morir así como así.
buenafuente_berto
buenafuente_berto
17/05/2009 10:44
Dwayane Wade,Exacto como son dioses en teoria puede ser que los dos hayan cojido prestado esos cuerpos y en realidad no sea ese su aspecto ni el de jacob ni el del hombre de negro,si son dioses tienen que ser etereos.
Anterior 1 2 3 4 [...] 8 9 10 11 12 13 14 [...] 21 22 23 24 Siguiente