FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Post Oficial: Season Finale. 5x16/5x17 - The Incident (I & II) (Análisis y comentarios)

Anterior 1 2 3 4 [...] 7 8 9 10 11 12 13 [...] 21 22 23 24 Siguiente
Dwyane Wade
Dwyane Wade
14/05/2009 02:38
Hasta aquí, se acabó la quinta temporada de esta grandiosa serie. Una temporada impresionante que nos ha vuelto a poner los pelos de punta a todos con su acción, su misterio, su emoción, sus personajes y con todo lo que la compone. Una Season Finale que promete dejarnos a todos con la boca abierta y tirándonos de los pelos. Parece que fue ayer cuando comentábamos 'Because you left', las semanas entre capítulo y capítulo se hacían eternas, pero el global de la temporada se ha pasado volando.
El Hijo Pródigo de la televisión se despide... pero sólo por unos meses.

¿Qué os ha parecido?
saona
saona
16/05/2009 16:32
Este capitulo da para teorizar mas que todo el resto de capitulos de la temporada juntos,hay que ver..se nos van a quedar cortos los 8 meses buscando explicaciones..

bueno he llegado a la conclusion de que el humo negro y Antijacob no son la misma entidad,y Smokey estaria del bando de antijacob en un principio o en una posicion de juez intermediario ayudando a los 2 bandos pero seguire investigando jeje

en cuanto a lo de que el humo negro se libera con la explosion no lo veo muy factible ya que la vaya sonica era para proteger dharmaville del humo negro,y ésta ya estaba construida antes del incidente.
Atteinos
Atteinos
16/05/2009 16:36
bien! alguien que me apoya!! jajaja Puede que hayas dado justo en el clavo con lo de que el humo negro podria ser una especie de juez (el propio ben lo llama asi) y hemos visto eliminar "peones" tras juzgarlos (como le paso al señor eko) ....puede que sea un ente superior a jacob y el antijacob...por eso lo adoraban como a un dios o algo asi... por eso el unico templo que hay en la isla esta dedicado a el.....
Deimo
Deimo
16/05/2009 16:42
Hola Atheinos, yo creo que no solo se mueve la isla cuando giran la rueda, esto me parece mas como un sistema de emergencia para poder salir, rueda que supongo crearían los de dharma viendo que con el submarino ya no podían salir de la isla al estar liberada toda esa energía y la única forma era esa. Creo que realmente la isla se mueve continuamente, repito, desde el incidente,
Atteinos
Atteinos
16/05/2009 17:02
puf..... pos si cada vez que alguien kiere salir de la isla se lia lo de los saltos en el tiempo en plan fogonazo... madre de dios.....
bueno, en verdad es una opcion, lo de que se mueva todo el tiempo, es lo que yo pensaba, pero entonces por que se desajustó tantisimo el tiempo cuando la movio ben? eso van a tener q explicarlo pero q muy bien porque es una paranoia muy gorda.... ademas los otros, al principio y antes de que volaran la escotilla, seguin empleando el submarino para entrar y salir de la isla, y estaban comunicados con el exterior, de hecho en la casa del del parche en el ojo (bakunin?) estaban los controles de una antena de transmision y tal pero el les dice que dejaron de funcionar cuando volaron la estacion del cisne..... y ya solo se comunicaban desde la estacion submarina esa del boton rojo por el que tuvo que morir charlie absurdamente....
eiza
eiza
16/05/2009 17:11
yo la verdad es que aun estoy demasiado en sdhock como pra hacer teorias cocherentes, sigo pensando que el humo negro es el hombre que sale al prinicipio con jaicob, y que de alguna forma murio y su esencia se mentiene con el humo y apoderandose de almas de los demas y tomando su forma, tambien podria ser que estuviera realemnte encerrado el la cabaña y que hubiera sido el mismo jaicob el que lo encerrara alli sometiendolo a cumplir su voluntad cosa que se haria mediante el mediador, richart-ricardus y sus lideres, eso podria esplicar que ben pueda convocarlo, por que a mi es lo que mas me falla, es decir, si el humo negro es el malo y esta en contra de jaicob y se supone que los otros obedecen a jaicob por que lo pueden manipular??, pues para mi que puede ser por algo asi, y por eso la cabaña estaba cercada con ceniza, lo que no se es como a escapado....o quizas al mover la isla con los saltos temporales...no se, pero la idea de que no sea ni uno ni otro y que sea un juez me esta empezando a rallar, lo hemos visto juzgar a ben y en su dia ya lo hizo tambien con eko, que parecia un scanerr

si lo que paso paso....por que el doctor chang no pierde el brazo????? por miles, algo se puede cambiar no????

Ahora mismo no se por donde me van a salir, la verdad, pero lo unico que si se, es que aunque juliet no exploto la bomba entera y solo exploto el nucleo, la esplosion para mi, que seria lo bastante grande como para alcanzar a los losties, es decir que moririan todos.....la verdad yo creo que el incidente en realidad lo han probocado ellos con la bomba y la escotilla tendra que construirse y el avion se volvera a estrellar y todo sera un bucle, y lo q paso paso, pero entonces no entiendo como el doctr chang no perdio el brazo y la verdad no me imagino una temporada sin locke, si realmente esta muerto como nos an enseñado, y no es tan especial como nos lo han pintado por que richart a salido 3 veces y no le a visto nada especial pues mira es un poco.....chasco, ahora que yo creo que no puede acabar lost con todos muertos, es decir la lista de jaicob, estaban kate, jack, swayer y hugo no??? y jaicob los visita a todos adems de sun, jin, locke y sayid, entonces es que son personajes, o fichas o peones o cmo queramos llamrlos importantes y una sexta temporada sin contar ya con dos de estos personajes.......no se , tambien creia que jin estaba muerto y estaba vivo, por que no sobrevivio nadie mas de ese carguero, por que solo el, no creo que puedan estar muertos, o no quiero que esten muertos, pero creo que de alguna manera locke tiene que volver a estar vivo, a ver como me sorprenden.

por cierto, la muerte de nadia....no me a gustado nada, en su momento no me gusto que la mataran, pero la forma que an tenido de quitarsela de en medio y nunca mejor dicho me gusta menos, y no se si ese asesinato es cosa de ben o wildmore, aun no lo se

ESTOY ECHA UN LIO, O VARIOS NO LO SE AUN
Dwyane Wade
Dwyane Wade
16/05/2009 18:28
¿Podría ser que Jacob y AntiJacob sean hermanos?
saona
saona
16/05/2009 18:50
pues claro que pueden ser hermanos pesrfectamente Dwyane,es una de las teorias que esta circulando con mas fuerza por el mundo lostiano.sobre todo la gente habla de una teoria basada en referencias biblicas y otra en la mitologia egipcia.pero bueno luego damon y carlton se sacaran una historia original de la manga que sera una mezcla de religiones y culturas y nos echaran por la borda meses enteros de teorias jeje
Dwyane Wade
Dwyane Wade
16/05/2009 19:13
Yo creo que eso es lo mejor de esta serie, que Lindelof y Cuse han construido un mundo a su gusto, con mucha originalidad, que hoy en día en la televión hay muy porquita.
Anibalhem
Anibalhem
16/05/2009 19:25
eiza,no es que Chang pierda el brazo,sino que esta tan hecho mierda su mano,que la pierde

es decir,no pierde el brazo,si no la mano.
rbn_lost
rbn_lost
16/05/2009 19:27
Acabo de ver el final IMPRESIONANTE

Pobre Juliet

y me muero x ver como empieza! aunk solo sea un minuto!! xD
saona
saona
16/05/2009 19:27
claro es que es eso,lost es un mundo aparte y que el eje de la trama sea recrear la historia de 2 dioses o de los textos biblicos no seria propio de ellos despues de todo lo que han creado,no va a ser tan simple.hay referencias a muchas culturas y religiones y al final sera una mezcla original de todas ellas,por eso creo que por mucho que teoricemos no daremos en el clavo porque sera algo inventado para la serie.pero en estos 8 meses nos dara tiempo a conocer toda la cultura egipcia al dedillo con todas las teorias que van a salir jeje

rbn_lost,tranquil@ que solo te quedan 8 meses aprox para verlo...snif
Dwyane Wade
Dwyane Wade
16/05/2009 19:34
De todas formas, ahora mucha gente dice que no estaría bien que los losties sean simples marionetas de dos Dioses, pero creo que estamos de acuerdo que desde el principio de la serie nos ha dado la sensación que los losties obedecían ante algo. Muchas veces decíamos cosas como "La Isla se lo pidió", "La Isla pedía un sacrificio", pero después del final de la quinta temporada, da la sensación que todo eso eran acciones de Jacob y AntiJacob. Así que si lo pensáis bien, todo esto pasaba desde el principio.
rbn_lost
rbn_lost
16/05/2009 19:38
Saona ya... xD
saona
saona
16/05/2009 19:44
pues si que hay referencias desde el principio y viendo lo visto parece que jacob eligio quienes acabarian en la isla..no sabemos si le hizo la visita a alguno mas pero solo el hecho de haber salido ilesos del accidente de avion ya nos indica que especiales son..
he estado viendo el capitulo otra vez y en cada encuentro de jacob con los losties en el pasado hacen mucho incapie acercando el plano justo en el momento del contacto fisico..algo pasó al tocarles
saona
saona
16/05/2009 19:46
me salio 2 veces el mismo comment
Dwyane Wade
Dwyane Wade
16/05/2009 20:22
Ahora nos estamos dando cuanta de muchas pistas que nos han ido dejando a lo largo de toda la serie, lo que pasa que no teníamos tanta información para atar cabos, pero da gusto ver como van hilando las cosas.
rasaaabe
rasaaabe
16/05/2009 20:38
Locke yo creo que todos pensamos, incluido él, que era más especial de lo que en verdad ha resultado ser. El que Richard vaya a verlo tres veces es porque cuando John se le presenta en el 1954 o así, no recuerdo el año, le dice que es especial y que será su lider por lo que le pide que lo vaya a ver que sino Richard no lo iría controlando, así que desde el principio ha sido él mismo quien hizo creernos, y se creyó, que era más especial de lo que es, vale que se le hayan curado las piernas y pueda volver a caminar pero esas cosas en una isla como la de Lost pueden suceder. No se pero yo la verdad que creo que todos son igual de especiales en uno o otro sentido, ninguno destaca como lo hacen Richard y Jacob, que no envejecen.

El porque de los números es algo que me sigue intrigando ¿de donde habrán salido? yo me esperaba alguna explicación pero parece que con el momento me quedo con las ganas.
Dwyane Wade
Dwyane Wade
16/05/2009 20:47
¡A eso me refería yo ayer rasaaabe! A que Locke es el que siempre ha dicho de sí mismo que es especial.
Aunque está claro que algo especial sí que es, al igual que todos, ya que estoy seguro que si Jacob los escogió fue por algo.
¿Y quién le curaría la invalidez a Locke, Jacob o AntiJacob?
Lo más normal es que fuera Jacob, ya que estaba presente cuando su padre, Anthony Vader lo tiró por la ventana, pero puede que el AntiJacob tenga algo que ver, ya que se supone que Locke formaba parte de su plan maestro.
saona
saona
16/05/2009 20:47
Pues si,sobre todo en la primera temporada ya nos dieron muchas pistas,la conversacion de Locke jugando al backgammon con walt ya nos avisaba de todo esto..

alguien se fijo si ben lleva consigo el bolso cuando estan en casa de Jacob?me intriga mucho que podrá ser aquel paquete que tenia escondido en el conducto de ventilacion del hotel antes de cojer el vuelo ajira y que metio en su bolso,con que nos sorprendera todavia benji?por la forma parecia un libro pero a saber que sera
Dwyane Wade
Dwyane Wade
16/05/2009 21:19
Es verdad, no se ha vuelto a saber de aquel paquete que cogió a escondidas de Jack, ni tampoco de los dos hombres por los que preguntó en la carnicería a Jill, Gabriel y Jeffrey creo que eran.
Anterior 1 2 3 4 [...] 7 8 9 10 11 12 13 [...] 21 22 23 24 Siguiente