Foro Perdidos
Post para los nuevos seguidores de 'Perdidos' por Cuatroº - Comentad y teorizar aquí sobre los capítulos

27/04/2009 17:22
Puesto que ahora el foro se haya dividido en dos comunidades, una comenzando la serie y otra siguiendo la 5ª temporada, y a primera vista son incompaginables, quería proponer a los nuevos adeptos de 'Perdidos' que dedicasen este post para comentar, analizar, intercambiar opiniones y teorizar sobre los primeros capítulos, de los que ahora estáis disfrutando por primera vez.
Así mismo, los veteranos de la serie podriamos ofreceros pistas, daros nuestro punto de vista o solventaros dudas, que seguro tendréis...
Por el momento, se puede hablar acerca de los capítulos 1x01-5x17.
Calendario de emisiones de la 5ª temporada:
5x01 >> "Porque os fuisteis"
5x02 >> "La mentira"
5x03 >> "Jughead"
5x04 >> "El principito"
5x05 >> "Este lugar es la muerte"
5x06 >> "316"
5x07 >> "Vida y muerte de Jeremy Bentham"
5x08 >> "LaFleur"
5x09 >> "Namaste"
5x10 >> "Él es nuestro tú"
5x11 >> "Lo que pasó, pasó"
5x12 >> "Muerto es muerto"
5x13 >> "A algunos les gusta Hoth"
5x14 >> "La Variable"
5x15 >> "Seguir al líder"
1x16/ 17 >> "El Incidente"
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Estatua de Cuatro Dedos:

Así mismo, los veteranos de la serie podriamos ofreceros pistas, daros nuestro punto de vista o solventaros dudas, que seguro tendréis...
Por el momento, se puede hablar acerca de los capítulos 1x01-5x17.
Calendario de emisiones de la 5ª temporada:
5x01 >> "Porque os fuisteis"
5x02 >> "La mentira"
5x03 >> "Jughead"
5x04 >> "El principito"
5x05 >> "Este lugar es la muerte"
5x06 >> "316"
5x07 >> "Vida y muerte de Jeremy Bentham"
5x08 >> "LaFleur"
5x09 >> "Namaste"
5x10 >> "Él es nuestro tú"
5x11 >> "Lo que pasó, pasó"
5x12 >> "Muerto es muerto"
5x13 >> "A algunos les gusta Hoth"
5x14 >> "La Variable"
5x15 >> "Seguir al líder"
1x16/ 17 >> "El Incidente"
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Estatua de Cuatro Dedos:

Vídeos FormulaTV

14/07/2009 17:59
Kelvin fue el compañero de Desmond en lo de poner la clave y pulsar el boton, ¿no? Que la palmo, ¿no? Desmond encayo (¿Es que en esta Isla encaya todo el mundo? Rosseau tambien xDD) y entonces vio a Kelvin salir del bosque diciendole que le acompañara o algo asi, ¿no? Por lo que el tipo ese tenia que llevar alli mucho mas.
El video dice que la Iniciativa Dharma se formo alla por el setenta, ¿llevan desde esos años haciendo alguna clase de experimentos extraños en la isla? Hablan de pruebas meteorologicas: ¿Por eso las lluvias repentinas, y la subida de marea? Hablan de psicologia, parapsicologia (¿Walt y sus poderes?), Zoologia (¿Los extraños osos polares que pululan por la isla?) y hablan de electromagnetismo. El electromagnetismo que dicen que hay en esa parte de la isla, por eso lo de la brujua de Sayid. Lo que no acabo de entender es... ¿Por que hay que pulsar el boton cada 108 minutos? Bueno, la teoria clara es que la Iniciativa Dharma esa es la que crea todas las cosas extrañas de la isla, por que estan experimentando.
¿Desmond pregunta por "el", por que es el que le tiene que sustituir? ¡¡Dicen lo de Namaste, que en los ultimos post nos habiais "colado" xDD!!
Otra cosa, en el video hay una parte en la que el doctor ese raro avisa de que no intenten hacer ninguna otra cosa con el ordenador, pero antes de que acabe, lo cortan y pasan a otra frase. ¿Es importante ese corte?
Por cierto, me ha flipado la musica del principio del video. ¡¡Es la de la escotilla, pero en plan videojuego antiguo!! xDDD
El video dice que la Iniciativa Dharma se formo alla por el setenta, ¿llevan desde esos años haciendo alguna clase de experimentos extraños en la isla? Hablan de pruebas meteorologicas: ¿Por eso las lluvias repentinas, y la subida de marea? Hablan de psicologia, parapsicologia (¿Walt y sus poderes?), Zoologia (¿Los extraños osos polares que pululan por la isla?) y hablan de electromagnetismo. El electromagnetismo que dicen que hay en esa parte de la isla, por eso lo de la brujua de Sayid. Lo que no acabo de entender es... ¿Por que hay que pulsar el boton cada 108 minutos? Bueno, la teoria clara es que la Iniciativa Dharma esa es la que crea todas las cosas extrañas de la isla, por que estan experimentando.
¿Desmond pregunta por "el", por que es el que le tiene que sustituir? ¡¡Dicen lo de Namaste, que en los ultimos post nos habiais "colado" xDD!!
Otra cosa, en el video hay una parte en la que el doctor ese raro avisa de que no intenten hacer ninguna otra cosa con el ordenador, pero antes de que acabe, lo cortan y pasan a otra frase. ¿Es importante ese corte?
Por cierto, me ha flipado la musica del principio del video. ¡¡Es la de la escotilla, pero en plan videojuego antiguo!! xDDD

14/07/2009 18:00
No había caido en la escena dónde Ana y el hombre africano (voy a llamarlo así porque no me doy cuenta si han dicho el nombre) cuando van hacia la cabaña (la cabaña jejeje.... nada nada nada) con Sawyer, Michael y Jim, el primero le dice una frase apriori SUBRREALISTA a sus compañeros. (los de la 5º si se dieron cuenta saben a que me refiero) y después aparece ese hombre llamado Bernard que como visteis en la ultima escena del ultimo capitulo es el marido de Rose. Si os emocionó Bernard en esa escena, esperaos y conoced su historia y la de Rose que todavía no se contará hasta más adelante
¿Vosotros hableis oído hablar de la palabra Karma? En el capi 2, Se ve como Hurley le dice a su amigo "flaqucho" que le prometa que no vaya a cambiar, que siga siendo el mismo, y mira como las cosas ya empiezan a cambiar al final del capi cuando los medios se apresuran sobre él al saber que le ha tocado la lotería.
Yo me quedaría con las palabras Karma y cambiar que son muy importantes en la serie. Tambien es importante la palabra nacimiento en Lost. Ya se que todo esto es muy ambiguo, pero debe ser así, para que vosotros expongais y expongais sin tener ni el más minimo ápice de lo que pueda pasar. xd
¿Vosotros hableis oído hablar de la palabra Karma? En el capi 2, Se ve como Hurley le dice a su amigo "flaqucho" que le prometa que no vaya a cambiar, que siga siendo el mismo, y mira como las cosas ya empiezan a cambiar al final del capi cuando los medios se apresuran sobre él al saber que le ha tocado la lotería.
Yo me quedaría con las palabras Karma y cambiar que son muy importantes en la serie. Tambien es importante la palabra nacimiento en Lost. Ya se que todo esto es muy ambiguo, pero debe ser así, para que vosotros expongais y expongais sin tener ni el más minimo ápice de lo que pueda pasar. xd

14/07/2009 18:02
yo kreo k l 3 dharma la vio claire cuando la secuestro ethan segun ella l llevaron algun lao k nose acuerda d nada y l 2 estacion dharma s veia la d bernald que s ve k estaba abandonada la voz d bernald m suena mucho d algo d algun flashback o algo nsoe weno a la noche comentamos mas kuidarse

14/07/2009 18:04
Ohh, ohhh, buena teoria Furbylost. ¿¿Y si se llevaron a Claire a otra hipotetica Estacion, en la que investigaban sobre Psicologia, o algo por el estilo?? Por eso no recuerda nada, por que le hicieron algunas pruebas o "retocaron" algo en su cerebro.
Desvario bastante.

14/07/2009 18:12
Visto que el tema de los 108 minutos parece desconcertaros, voy a intentar echar algo de luz, aunque no demasiada...
No obstante, podríais entenderlo sin problema si vieseis el vídeo de Orientación otro centenar de veces.
Bien, citando textualmente al doctor Marvin Candle (conocido por el populacho como el chino de las cintas de orientación), la estación "El Cisne" fue diseñada para estudiar las propiedades especiales de la Isla, principalmente electromagnéticas. En algún momento, ocurrió algo, denominado por él como "el Incidente", y a raíz de aquel suceso se creo un sistema de seguridad que consistía en introducir los Números y pulsar la tecla 108 minutos, para así contener una repetición del mencionado Incidente.
Supongo que ahora os encontraréis aun peor...
No obstante, podríais entenderlo sin problema si vieseis el vídeo de Orientación otro centenar de veces.
Bien, citando textualmente al doctor Marvin Candle (conocido por el populacho como el chino de las cintas de orientación), la estación "El Cisne" fue diseñada para estudiar las propiedades especiales de la Isla, principalmente electromagnéticas. En algún momento, ocurrió algo, denominado por él como "el Incidente", y a raíz de aquel suceso se creo un sistema de seguridad que consistía en introducir los Números y pulsar la tecla 108 minutos, para así contener una repetición del mencionado Incidente.
Supongo que ahora os encontraréis aun peor...

14/07/2009 18:13
Amigos TIDUS; el electromagnestismo es una parte muy importante de la serie. Ya lo entenderás más adelante con capitulos que se centran sobre todo en Desmond.
Kelvin era el compañero de Desmond. Pero lo que hay que es preguntarse es ¿por qué murió? ¿que hacía también allí? ¿A quien pertenecia? ¿Por que hablan de enfermedades y virus? ¿Por que Desmond nunca salió de allí para explorar? Y hacía dónde va ahora? (recuerda de dónde viene)
parentesis (ruego que no se te olvide y a todos en general la foto que estaba en la escotilla con Desmond con una chica posando con él frente al tamesis) gloriosa !!!!!!!
Tambien hay que preguntarse porque todo el mundo enroka en la isla. Aunque hasta el final de la cuarta temporada no os vais a hacer una idea . Coincidencias lo de Rosseau, Desmond y cia...... (La Roca Negra).
y lo de botón esta claro. Cuestion de fe o de ciencia. Si crees tienes que hacer un apto de fe y pulsarlo, sino esperar. Pero siempre tendrás la duda......como jack (ya se dejará más claro mas adelante)
Y lo del Marvin Canddle (el del video) solo quiero que te quedes con una palabra que pronuncia que os parecerá carente de importancia INCIDENT (incidente) pcierto que Malo es el doblaje por dios!!!!!; que también les resulta indeferente a los supervivientes. Pero ese INCIDENTE cuando se estaba construyendo la escotilla cambió el rumbo..................xd
Kelvin era el compañero de Desmond. Pero lo que hay que es preguntarse es ¿por qué murió? ¿que hacía también allí? ¿A quien pertenecia? ¿Por que hablan de enfermedades y virus? ¿Por que Desmond nunca salió de allí para explorar? Y hacía dónde va ahora? (recuerda de dónde viene)
parentesis (ruego que no se te olvide y a todos en general la foto que estaba en la escotilla con Desmond con una chica posando con él frente al tamesis) gloriosa !!!!!!!
Tambien hay que preguntarse porque todo el mundo enroka en la isla. Aunque hasta el final de la cuarta temporada no os vais a hacer una idea . Coincidencias lo de Rosseau, Desmond y cia...... (La Roca Negra).
y lo de botón esta claro. Cuestion de fe o de ciencia. Si crees tienes que hacer un apto de fe y pulsarlo, sino esperar. Pero siempre tendrás la duda......como jack (ya se dejará más claro mas adelante)
Y lo del Marvin Canddle (el del video) solo quiero que te quedes con una palabra que pronuncia que os parecerá carente de importancia INCIDENT (incidente) pcierto que Malo es el doblaje por dios!!!!!; que también les resulta indeferente a los supervivientes. Pero ese INCIDENTE cuando se estaba construyendo la escotilla cambió el rumbo..................xd

14/07/2009 18:15
La verdad es que los capitulos de hoy me han gustado mucho. Lo de Bernand tambien me ha emocionado y la Ana Lucia menuda es, tiene mas mala leche.
Por cierto parece que en el video hay escenas cortadas.
Por cierto parece que en el video hay escenas cortadas.

14/07/2009 19:39
Yo creo que todos los barcos y el avion han ido a chocar contra la isla por el magnetismo,digamos que hace de iman y por eso todos han ido a parar ahi,o porque las brujulas,como la de Sayid marcarian que fueran hacia la isla.
Ana Lucia de primera hora no me ha caido nada bien,no se mas adelante,cuando se reencuentre con Jack,Kate se pondra celosa...
Seguro que la comida,como dice Hugo traera problemas,porque ahora abunda,pero cuando escacee...Es como creo que le pasaria a Hugo cuando le toco la loteria,se volveria loco a gastar y despues que...
Nadie se pregunta como ya que pasaria con Helen,la novia de Locke.
Ana Lucia de primera hora no me ha caido nada bien,no se mas adelante,cuando se reencuentre con Jack,Kate se pondra celosa...
Seguro que la comida,como dice Hugo traera problemas,porque ahora abunda,pero cuando escacee...Es como creo que le pasaria a Hugo cuando le toco la loteria,se volveria loco a gastar y despues que...
Nadie se pregunta como ya que pasaria con Helen,la novia de Locke.

14/07/2009 19:50
Ostras, no me acordaba que Ana Lucia conocia a Jack. Estoy de acuerdo con Mariamaris con lo del magnetismo.

14/07/2009 20:03
Cada vez tengo más preguntas. Por qué de los 23 supervivientes de la parte de cola del Oceanic 815 sólo quedan unos pocos?? Realmente hay una enfermedad contagiosa en esa parte de la isla, tal y cómo le pasó a la expedición de Rousseau?? Por qué los supervivientes de la parte delantera estan en perfectas condiciones?? Kelvin murió por contagiarse la enfermedad??

14/07/2009 20:22
sandi
Cada vez tengo más preguntas. Por qué de los 23 supervivientes de la parte de cola del Oceanic 815 sólo quedan unos pocos?? Realmente hay una enfermedad contagiosa en esa parte de la isla, tal y cómo le pasó a la expedición de Rousseau?? Por qué los supervivientes de la parte delantera estan en perfectas condiciones?? Kelvin murió por contagiarse la enfermedad??
Todo eso y mucho más, proximamente en 'LOST'
Es lo único que te podemos decir sandi.

14/07/2009 20:29
Me parece muy extraño eso de la enfermedad,porque ninguno de los del grupo de Jack,Sawyer,Locke,... no se han contagiado si estan en la isla,al reves a Locke se le curo su paralisis,o quizas si hay ya contagiados y aun no se les ha manifestado la enfermedad;no se,me parece muy extraño;quizas los que faltan de la cola han muerto o han desaparecido de otro modo.
¿Cuando encontraran a Walt? Vicent podria encontrarlo,no?,tambien creo que Vicent tiene algo de "especial",quizas ya me este emparanoiando demasiado
¿Cuando encontraran a Walt? Vicent podria encontrarlo,no?,tambien creo que Vicent tiene algo de "especial",quizas ya me este emparanoiando demasiado

14/07/2009 20:54
MARIAMARIS) la palabra "especial" (esa que tu acabas de utilizar) es parte escencial de Lost. Si ya te comes el tarro de esta manera, que por cierto me parece muy bien, entonces me pregunto como de fuerzas llegarás a la quinta temporada. Algunas de los cosas que has dicho, no tienen ni pies ni cabeza. Pero eso es parte de lo adictivo de Lost. Si sacara todas las mamarachadas de teorias que escribí en la 2 y 3 temporada, sería blanco de carcajadas. Así que nada a esperar.

14/07/2009 20:57
Dios, como posteais a saco xDD caudno terminemos todas las tamporadas llevaremos mas de mil paginas y solo quedaremos Tidus, sandi, furbylost, y no me acuerdo aora de todos viendo la serie, osea un 0,001% de share xDD pero seguirempos viendola aunque durante los capis pongan subtitulos de todo lo que pasara. Todo esto del dharma, me recuerda (ahora me pegareis) a el internado con el proyecto genesis (veteranos, tranquilos, no lo digo por comparar lost con el internado, tranquiiilos xDDD) y aun nos quedan demasiadas preguntas, mas que antes. Yo creoq ue nos han desvelado mas en estos 4 capis que en toda la primera temporada... como sigan asi me dara un ataque xDD Bueno, queda para los de mañana:
18 horas y 31 minutos
Luego nos vemos, me voy a duchar y cenar, no os paseis con los posts xDD Y Tidus, tranquilizate xD
18 horas y 31 minutos
Luego nos vemos, me voy a duchar y cenar, no os paseis con los posts xDD Y Tidus, tranquilizate xD

14/07/2009 22:00
zagel, tranquilo, no me refería a tu post, sino justo al anterior al mío, un tal defer5Lost, que puso dos spoilers gordísimos, aunque después rectificó y editó. Aunque ya que estamos, no va referido a nadie, porque aún no ha pasado, eso creo, pero estaría bien que no fuésemos más allá de los capítulos emitidos. Dar pistas está muy bien, pero de cosas que ya han visto, o si vamos un poco más allá que sean simples insinuaciones de donde no puedan adivinar nada. Lo dicho, que nadie se sienta por aludido porque no va para nadie, por ahora creo que nos estamos portando bastante bien.

14/07/2009 22:42
como se llama el negrito africano de la cola de detras conocemos ana lucia,bernald, y el negrito que es sr x ajajja ahora los capitulos de la 2 temporada son mas emocionantes y mas intrigantes y con mil preguntas mas

14/07/2009 22:55
furbylost, pronto te enterarás, además, es un nombre bastante curioso e imponente, sobre todo por la forma. Es un fenómeno.
Y sí, la segunda temporada es claramente superior a la primera, por ritmo, intensidad, y sobre todo porque es cuando realmente empiezas a disfrutar de todo el Mundo Lostiano y de toda su inmensa mitología.
Pero lo mejor no es eso, como hemos repetido varias veces, la grandeza es que cada temporada es mejor que la anterior, y conforme va avanzando la serie la calidad va subiendo exponencialmente...
Y sí, la segunda temporada es claramente superior a la primera, por ritmo, intensidad, y sobre todo porque es cuando realmente empiezas a disfrutar de todo el Mundo Lostiano y de toda su inmensa mitología.
Pero lo mejor no es eso, como hemos repetido varias veces, la grandeza es que cada temporada es mejor que la anterior, y conforme va avanzando la serie la calidad va subiendo exponencialmente...

14/07/2009 22:55
Nadie sufre ansiedad viendo los capitulos? Yo a ratos si,sera la magia de Lost,que ya me esta afectando........
Por una vez he acertado con mi teoria de que eran los supervivientes del avion los que habian cogido a Jin,jiji.Que bueno ha sido lo de tirar a Ana Lucia a la zanja para averiguar cosas jajaj.
Parece que Sawyer encontro la horma de su zapato.
Lo de Bernard y Rose ha sido grandioso,me ha enternecido el amor que se tienen. Muy bien actuado por parte de los actores.
Una cosa que me pregunto es si el campo electromagnetico ya existia en la isla o fue creado por Dharma.
Se van creando grandes incognitas y yo quiero saber cada vez mas!
Edito:Furbylost,mas que negrito, negrazo jajajja,que grande es!
Muy bueno lo de la cuenta atras, sera un experimento psicologigo como habeis dicho? Interesante,ya que si fuera así , se puede observar los increibles efectos que causa en las personas la rutina del dichoso botoncito.
Han nombrado a Skinner,psicologo del condicionamiento.......aggg que poco me gusta!
Por una vez he acertado con mi teoria de que eran los supervivientes del avion los que habian cogido a Jin,jiji.Que bueno ha sido lo de tirar a Ana Lucia a la zanja para averiguar cosas jajaj.
Parece que Sawyer encontro la horma de su zapato.
Lo de Bernard y Rose ha sido grandioso,me ha enternecido el amor que se tienen. Muy bien actuado por parte de los actores.
Una cosa que me pregunto es si el campo electromagnetico ya existia en la isla o fue creado por Dharma.
Se van creando grandes incognitas y yo quiero saber cada vez mas!
Edito:Furbylost,mas que negrito, negrazo jajajja,que grande es!
Muy bueno lo de la cuenta atras, sera un experimento psicologigo como habeis dicho? Interesante,ya que si fuera así , se puede observar los increibles efectos que causa en las personas la rutina del dichoso botoncito.
Han nombrado a Skinner,psicologo del condicionamiento.......aggg que poco me gusta!

14/07/2009 22:57
y a lo de la pintura de desmond no le dais mas importancia ya? ahora a por el video del doctor
jaja lo de negrazo pero se le ve cara de buena persona a ver si no cambia la cosa con el mr x pasara como los simpsons cuando el homer se hace pasar por mr x que se pone una bolsa jaja ahi sera l mismo saldra el negrito y l saldra una bolsa para k nose le reconzca jajajaja
jaja lo de negrazo pero se le ve cara de buena persona a ver si no cambia la cosa con el mr x pasara como los simpsons cuando el homer se hace pasar por mr x que se pone una bolsa jaja ahi sera l mismo saldra el negrito y l saldra una bolsa para k nose le reconzca jajajaja

14/07/2009 23:35
El negrazo tocho es dios, y eso que casi no ha hablado xDDDD Da miedo, pero tiene cara de bueno, pidiendo las cosas educadamente y todo 
¿Puede ser que los de cola si se hayan contagiado por que esten en la zona oscura aquella? Cuando van a la roca negra con Danielle, llegan a una parte y ella dice que esa es la zona oscura (O algo asi), y que alli empezo todo. Quizas la enfermedad solo se da en una parte de la isla, por algo que haya debajo del suelo. ¿Un magnetismo puede hacer que enfermes?
Yo creo que el campo electromagnético ya existia en la isla, y que los de Dharma (He editado por que habia puesto Drama, en vez de Dharma
) crearon esa estacion para investigar. Quizas mientras la construian, el electromagnetismo destrozo algo, ese Incidente, y crearon esa cuenta atrás para que el electromagnetismo este “dormido”. ¿Y que hay detrás de ese muro enorme, en el que la llave de Jack tira de el? Que ni siquiera Sayid puede atravesarla... ¿Qué habra?
La verdad es que si, esta segunda temporada ha empezado de forma espectacular... nada que ver con la primera. Mucho mas emocionantes y con mas misterios. ¡¡Que grande!!
Es verdad, ¿y Walt? ¿Quién lo tiene? ¿Quiénes son Los Otros? El de dentro de la escotilla esta claro que no, es mas como un “peon”. Los del avion, de la zona de cola tampoco. ¿Dónde tiene a Walt? ¿Los Otros son los creadores de todas esas Estaciones? ¿Lo tendran en otra estacion?
¡Mariamaris! Me parece muy buena la teoria de que todos quedan encallados en la isla por el magnetismo. Los barcos, los aviones... todo lo atrae hacia la isla.
Aish... si empiezo a pensar, no paro de darle vueltas a la cabeza, y salen nuevas ideas, y nuevas teorias, y mas locura... dejémoslo por hoy.
Pero esto es lo malo, no hay tiempo para pensar y intentar buscar en el video y en el mural, y crear teorias, por que mañana, dos capis mas, y al otro, dos mas... es que no tenemos tiempo de reposarlo.

¿Puede ser que los de cola si se hayan contagiado por que esten en la zona oscura aquella? Cuando van a la roca negra con Danielle, llegan a una parte y ella dice que esa es la zona oscura (O algo asi), y que alli empezo todo. Quizas la enfermedad solo se da en una parte de la isla, por algo que haya debajo del suelo. ¿Un magnetismo puede hacer que enfermes?

Yo creo que el campo electromagnético ya existia en la isla, y que los de Dharma (He editado por que habia puesto Drama, en vez de Dharma

La verdad es que si, esta segunda temporada ha empezado de forma espectacular... nada que ver con la primera. Mucho mas emocionantes y con mas misterios. ¡¡Que grande!!
Es verdad, ¿y Walt? ¿Quién lo tiene? ¿Quiénes son Los Otros? El de dentro de la escotilla esta claro que no, es mas como un “peon”. Los del avion, de la zona de cola tampoco. ¿Dónde tiene a Walt? ¿Los Otros son los creadores de todas esas Estaciones? ¿Lo tendran en otra estacion?
¡Mariamaris! Me parece muy buena la teoria de que todos quedan encallados en la isla por el magnetismo. Los barcos, los aviones... todo lo atrae hacia la isla.
Aish... si empiezo a pensar, no paro de darle vueltas a la cabeza, y salen nuevas ideas, y nuevas teorias, y mas locura... dejémoslo por hoy.
Pero esto es lo malo, no hay tiempo para pensar y intentar buscar en el video y en el mural, y crear teorias, por que mañana, dos capis mas, y al otro, dos mas... es que no tenemos tiempo de reposarlo.