Foro Perdidos
Post para los nuevos seguidores de 'Perdidos' por Cuatroº - Comentad y teorizar aquí sobre los capítulos
27/04/2009 17:22
Puesto que ahora el foro se haya dividido en dos comunidades, una comenzando la serie y otra siguiendo la 5ª temporada, y a primera vista son incompaginables, quería proponer a los nuevos adeptos de 'Perdidos' que dedicasen este post para comentar, analizar, intercambiar opiniones y teorizar sobre los primeros capítulos, de los que ahora estáis disfrutando por primera vez.
Así mismo, los veteranos de la serie podriamos ofreceros pistas, daros nuestro punto de vista o solventaros dudas, que seguro tendréis...
Por el momento, se puede hablar acerca de los capítulos 1x01-5x17.
Calendario de emisiones de la 5ª temporada:
5x01 >> "Porque os fuisteis"
5x02 >> "La mentira"
5x03 >> "Jughead"
5x04 >> "El principito"
5x05 >> "Este lugar es la muerte"
5x06 >> "316"
5x07 >> "Vida y muerte de Jeremy Bentham"
5x08 >> "LaFleur"
5x09 >> "Namaste"
5x10 >> "Él es nuestro tú"
5x11 >> "Lo que pasó, pasó"
5x12 >> "Muerto es muerto"
5x13 >> "A algunos les gusta Hoth"
5x14 >> "La Variable"
5x15 >> "Seguir al líder"
1x16/ 17 >> "El Incidente"
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Estatua de Cuatro Dedos:

Así mismo, los veteranos de la serie podriamos ofreceros pistas, daros nuestro punto de vista o solventaros dudas, que seguro tendréis...
Por el momento, se puede hablar acerca de los capítulos 1x01-5x17.
Calendario de emisiones de la 5ª temporada:
5x01 >> "Porque os fuisteis"
5x02 >> "La mentira"
5x03 >> "Jughead"
5x04 >> "El principito"
5x05 >> "Este lugar es la muerte"
5x06 >> "316"
5x07 >> "Vida y muerte de Jeremy Bentham"
5x08 >> "LaFleur"
5x09 >> "Namaste"
5x10 >> "Él es nuestro tú"
5x11 >> "Lo que pasó, pasó"
5x12 >> "Muerto es muerto"
5x13 >> "A algunos les gusta Hoth"
5x14 >> "La Variable"
5x15 >> "Seguir al líder"
1x16/ 17 >> "El Incidente"
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Estatua de Cuatro Dedos:

Vídeos FormulaTV
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'Masterchef' muestra un extenso avance de su nueva edición, que se estrena el lunes 30 de marzo en La 1
La serie de 'Harry Potter' muestra su primer tráiler y anuncia su fecha de estreno
'Los Bridgerton' confirma la pareja de su quinta temporada, que ya ha iniciado su rodaje
18/11/2009 01:06
Un par d cosas más:
-Ben no sabe q Faraday es hijo de Eloise (volví a ver la cara rara q ha puesto cuando lo ha comentando Desmond frente a la Iglesia (en el especial))
-Otra de mis "dudas grandes" (como las llamo yo) que m ha venido hoy a la cabeza una vez más, es por qué John Locke es el elegido.
-Ben no sabe q Faraday es hijo de Eloise (volví a ver la cara rara q ha puesto cuando lo ha comentando Desmond frente a la Iglesia (en el especial))
-Otra de mis "dudas grandes" (como las llamo yo) que m ha venido hoy a la cabeza una vez más, es por qué John Locke es el elegido.
18/11/2009 01:09
pues viendo el especial he vuelto a ver a Ilana, y por qué todos pensamos que de verdad es una cazarecompensas y que trabajaba para la familia de uno de los asesinados? puede trabajar para Ben, y esta era la única forma de hacer que Sayid volviera a la isla, eso explicaria por qué dice la misma pregunta que los de la furgoneta, lo de la sombra de la estatua, y explica su comportamiento con las armas y eso.
18/11/2009 01:16
Ulita eso mismo comento yo en mi primer post de esta noche y tengo otra gran pregunta (es q m van surgiendo según pasa el tiempo):
¿Por qué el capítulo se llama así? ¿"A algunos les gusta Hoth"?
¿Por qué el capítulo se llama así? ¿"A algunos les gusta Hoth"?
18/11/2009 01:36
es por la conversacion de Miles y Hugo de la guerra de las galaxias.
Nose si dice Hugo en algun momento: "A algunos les gusta Hoth" en la version doblada.Dice algo de Hoth, pero no me acuerdo exactamente el que. A decir verdad tampoco tengo claro si lo dice en VOS.
Hoth es un planeta de la guerra de las galaxias
Nose si dice Hugo en algun momento: "A algunos les gusta Hoth" en la version doblada.Dice algo de Hoth, pero no me acuerdo exactamente el que. A decir verdad tampoco tengo claro si lo dice en VOS.
Hoth es un planeta de la guerra de las galaxias
18/11/2009 10:04
Ilana y los de la furgoneta no tienen nada que ver con Ben mas bien todo lo contrario, pero tener paciencia que de todo os ireis enterando.
18/11/2009 11:25
vaya la conversacion de hugo con miles sobre star wars haciendo la 2 parte d star wars jajaa para ayudarle bueno ya queda menos para que acabe perdidos, y el resumen estubo bien la historia de lo que paso
18/11/2009 15:27
si, a mi el capitulo me gusto, no estuvo tan mal aunque ya me he visto la variable y bueno, he vuelto a ver la genialidad de LOST xD
18/11/2009 15:37
Gracias pol7rbk.
No sé quienes serán los d la furgoneta ni quien será Ilana, pero ha llegado a la Isla, q parece q era su objetivo.
El capítulo d La Variable se llamará así en referencia a La Constante??
Y cómo hace Faraday para salir d la Isla en el 77, para estar en el 2007 y una vez más volver al 77. Pq es así no?? No creo q saliera d la Isla en el 77 y llegara a donde llegara en el 77 también...
No sé si m entendéis..
No sé quienes serán los d la furgoneta ni quien será Ilana, pero ha llegado a la Isla, q parece q era su objetivo.
El capítulo d La Variable se llamará así en referencia a La Constante??
Y cómo hace Faraday para salir d la Isla en el 77, para estar en el 2007 y una vez más volver al 77. Pq es así no?? No creo q saliera d la Isla en el 77 y llegara a donde llegara en el 77 también...
No sé si m entendéis..
18/11/2009 16:10
bigger con Faraday te estas liando. El llego a VillaDharma en 1974, con Sawyer, Juliet, Jin y Miles. Pero mientras estos ultimos permanecieron en la isla hasta 1977, Faraday se fue en el submarino a Ann Harbor; donde pasó, haciendo no se sabe que, hasta 1977 que vuelve en el submarino a la isla. Esos tres años los ha pasado fuera de la isla pero no ha vuelto a viajar en el tiempo. Por lo menos que sepamos hasta este punto de la narración.
18/11/2009 16:17
A ver, entonces me estás diciendo q Farday vivió tres años en el pasado fuera de la Isla?
18/11/2009 16:21
Eso es bigger. No sé si recuerdas que al poco de llegar Sawyer, Juliet y compañía a Dharmaville, Faraday desaparece. Simplemente se fue en el submarino hasta Ann Arbor, donde pasó tres años haciendo vete tú a saber qué.
En cuanto a si 'The Variable' sigue la línea de 'The Constant' en cuanto a temática narrativa, absolutamente no, pero puede que sí tenga algo que ver. Es un capítulo enorme, buenísimo, y el número 100 de esta ya antológica e histórica serie. Me atrevería a decir que es uno de los capítulos más claves y trascendentales de toda la serie.
En cuanto a si 'The Variable' sigue la línea de 'The Constant' en cuanto a temática narrativa, absolutamente no, pero puede que sí tenga algo que ver. Es un capítulo enorme, buenísimo, y el número 100 de esta ya antológica e histórica serie. Me atrevería a decir que es uno de los capítulos más claves y trascendentales de toda la serie.
18/11/2009 16:45
Este capitulo es la calma que precede a la tempestad. Las fichas estan en movimiento, el momento de jaque esta cercano.
Para ser un capitulo de "transición" esta lleno de detalles que lo hacen muy interesante.
Os pongo el "Perdidos explicado" de este capitulo
Para ser un capitulo de "transición" esta lleno de detalles que lo hacen muy interesante.
Os pongo el "Perdidos explicado" de este capitulo
18/11/2009 19:59
leyendo lo dicho, me decis que los de la furgo e Iliana no tienen nada que ver con ben sino todo lo contrario, pero cuando Miles iba a ir a la isla porque widmore lo contrata, los de la furgo lo intentan disuadir con la preguntita de la estatua, y le dicen que ellos están en el bando que va a ganar, o sea, que me decis que hay un tercer bando??? pues ahora sí que me he liado.
18/11/2009 20:18
Podrían tratarse de nuevos mienbros de Darma o de un tercer bando que tiene lealtad a otro antiguo líder, que quien sabe quien es.
Solo sé que tienen que conocer muy bien la isla para saber que hubo una estatua en el pasado porque por el aspecto del pie hace muchos años que está destruida la estatua que se vió hace unos capítulos.
Solo sé que tienen que conocer muy bien la isla para saber que hubo una estatua en el pasado porque por el aspecto del pie hace muchos años que está destruida la estatua que se vió hace unos capítulos.
18/11/2009 20:49
Lo de los títulos no m refería a lo q pasa en cada uno sino a los títulos solamente, sabes, como si fuera un guiño. La constante - La variable. Lo opuesto... Debe ser un capítulo especial al ser el 100 y habrá q prestar más atención q nunca!
Sí q recordaba lo d Faraday y también m gustaría saber q estuvi haciendo pero se m hace tan raro q permaneciera en el pasado fuera d la isla.
Ulita lo del tercer bando es una idea q se m pasó levemente por la cabeza pero en el Post oficial del capítulo es una teoría bastante comentada... Y la verdad es q tiene toda su lógica. Hay muchos candidatos, unos más probables q otros pero todos personajes importantes.
Sí q recordaba lo d Faraday y también m gustaría saber q estuvi haciendo pero se m hace tan raro q permaneciera en el pasado fuera d la isla.
Ulita lo del tercer bando es una idea q se m pasó levemente por la cabeza pero en el Post oficial del capítulo es una teoría bastante comentada... Y la verdad es q tiene toda su lógica. Hay muchos candidatos, unos más probables q otros pero todos personajes importantes.
18/11/2009 21:25
A mi me gusto el capitulo de ayer, la verdad es que no conociamos gran cosa sobre Miles. Tengo muchas ganas de ver La Variable

En cuanto a lo de Iliana yo soy de los que piensan que pertenecen a un tercer bando.

En cuanto a lo de Iliana yo soy de los que piensan que pertenecen a un tercer bando.
18/11/2009 21:44
|La variable| tiene toda la pinta de ser un capítulo especial como |La constante| o |Flashes ante tus ojos| . En ese tipo de capítulos se dan explicaciones teóricas muy muy importantes y en mi opinión los 2 mejores capítulos de la serie.
Si es como me imagino una variable es lo contratio a una constante y puede tener mucha relación con los papeles que encontraron los de Ajira en una casa en los primeros capítulos.
Podrían tratarse de investigaciones de Faraday cuando estaba en Darma.
Una constante es valor que siempre es igual, como la velocidad de luz pero una variable pueden ser diversos valores y como tal el resultado es diferente.
Creo que podría tratarse de un capítulo de viajes en el tiempo para comprobar si el futuro se puede cambiar o no.
Imaginad X + 1 = 2 Donde X no puede variar, siemrpre será 1 y por lo tanto el resultado no se puede cambiar. Fututo muy predecible
Ahora
x + y + z = 1 La combinaciones son múltiples por que pueden ""variar"" los valores de las incógnitas pero el resultado siempre será 3.
Yo creo que la teoría de ese papel puede ir por ese lado y si se trata realmente de Faraday quizá se trate de intentar cambiando el resultado final con diversas variables (acciones) bastante impredecibles.
Hace tiempo puse una teoría de que ocurriría si una bola de billar se encontrase con sigo misma y chocara para evitar su propio viaje en tiempo, sin embargo no lo consiguó pero si cambar un poco su trayectoria.
Los científicos pueden averiguar esto de las bolas de billar porque son cosas mecánicas y simples pero los animales y humanos son más complejos y tienen comportamientos díficiles de predecir, PUEDEN VARIAR, es decir tienen un poder de decisión y el resultado final quizá pueda cambiarse
Si es como me imagino una variable es lo contratio a una constante y puede tener mucha relación con los papeles que encontraron los de Ajira en una casa en los primeros capítulos.
Podrían tratarse de investigaciones de Faraday cuando estaba en Darma.
Una constante es valor que siempre es igual, como la velocidad de luz pero una variable pueden ser diversos valores y como tal el resultado es diferente.
Creo que podría tratarse de un capítulo de viajes en el tiempo para comprobar si el futuro se puede cambiar o no.
Imaginad X + 1 = 2 Donde X no puede variar, siemrpre será 1 y por lo tanto el resultado no se puede cambiar. Fututo muy predecible
Ahora
x + y + z = 1 La combinaciones son múltiples por que pueden ""variar"" los valores de las incógnitas pero el resultado siempre será 3.
Yo creo que la teoría de ese papel puede ir por ese lado y si se trata realmente de Faraday quizá se trate de intentar cambiando el resultado final con diversas variables (acciones) bastante impredecibles.
Hace tiempo puse una teoría de que ocurriría si una bola de billar se encontrase con sigo misma y chocara para evitar su propio viaje en tiempo, sin embargo no lo consiguó pero si cambar un poco su trayectoria.
Los científicos pueden averiguar esto de las bolas de billar porque son cosas mecánicas y simples pero los animales y humanos son más complejos y tienen comportamientos díficiles de predecir, PUEDEN VARIAR, es decir tienen un poder de decisión y el resultado final quizá pueda cambiarse
18/11/2009 21:44
en la estatua tiene que haber algo importante en la sombra porque no paran de decir que yaze... nose esperemos que se solucionen y no lo dejen para la 6 y lo del tercer bando es buena teoria entonces cada uno que papel haria
19/11/2009 14:33
Hola a todos,
Bueno, quien lo iba a decir, ya solo quedan 3 capitulos de lost, ya sabemos bastantes cosas, aunque en esta serie me parece que hay muchos, muchos, muchisimos, cabos sueltos, que no se la verdad, si en la sexta temporada los podran desvelar.
El capitulo de esta semana, no puede estar mucho por el, porque me engancho algo la peli crepusculo, peli que no la vi en el cine, y mira, me pillo, hize zaping entre cuatro y antena 3, pero el capitulo ya lo vi por internet.
Por cierto en el saco que lleva Miles a su padre, quien hay?
Bueno, quien lo iba a decir, ya solo quedan 3 capitulos de lost, ya sabemos bastantes cosas, aunque en esta serie me parece que hay muchos, muchos, muchisimos, cabos sueltos, que no se la verdad, si en la sexta temporada los podran desvelar.
El capitulo de esta semana, no puede estar mucho por el, porque me engancho algo la peli crepusculo, peli que no la vi en el cine, y mira, me pillo, hize zaping entre cuatro y antena 3, pero el capitulo ya lo vi por internet.
Por cierto en el saco que lleva Miles a su padre, quien hay?
19/11/2009 15:58
Yo creo q el personaje de la bolsa de cadáveres es irrelevante, lo q importa es cómo murió...
Y quedan 4 capítulos Linus!!! No nos quites uno! Jejejeje. Qdan los dos d la semana q viene y los dos de la season finale.
Y quedan 4 capítulos Linus!!! No nos quites uno! Jejejeje. Qdan los dos d la semana q viene y los dos de la season finale.