Foro Perdidos
Post para los nuevos seguidores de 'Perdidos' por Cuatroº - Comentad y teorizar aquí sobre los capítulos
27/04/2009 17:22
Puesto que ahora el foro se haya dividido en dos comunidades, una comenzando la serie y otra siguiendo la 5ª temporada, y a primera vista son incompaginables, quería proponer a los nuevos adeptos de 'Perdidos' que dedicasen este post para comentar, analizar, intercambiar opiniones y teorizar sobre los primeros capítulos, de los que ahora estáis disfrutando por primera vez.
Así mismo, los veteranos de la serie podriamos ofreceros pistas, daros nuestro punto de vista o solventaros dudas, que seguro tendréis...
Por el momento, se puede hablar acerca de los capítulos 1x01-5x17.
Calendario de emisiones de la 5ª temporada:
5x01 >> "Porque os fuisteis"
5x02 >> "La mentira"
5x03 >> "Jughead"
5x04 >> "El principito"
5x05 >> "Este lugar es la muerte"
5x06 >> "316"
5x07 >> "Vida y muerte de Jeremy Bentham"
5x08 >> "LaFleur"
5x09 >> "Namaste"
5x10 >> "Él es nuestro tú"
5x11 >> "Lo que pasó, pasó"
5x12 >> "Muerto es muerto"
5x13 >> "A algunos les gusta Hoth"
5x14 >> "La Variable"
5x15 >> "Seguir al líder"
1x16/ 17 >> "El Incidente"
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Estatua de Cuatro Dedos:

Así mismo, los veteranos de la serie podriamos ofreceros pistas, daros nuestro punto de vista o solventaros dudas, que seguro tendréis...
Por el momento, se puede hablar acerca de los capítulos 1x01-5x17.
Calendario de emisiones de la 5ª temporada:
5x01 >> "Porque os fuisteis"
5x02 >> "La mentira"
5x03 >> "Jughead"
5x04 >> "El principito"
5x05 >> "Este lugar es la muerte"
5x06 >> "316"
5x07 >> "Vida y muerte de Jeremy Bentham"
5x08 >> "LaFleur"
5x09 >> "Namaste"
5x10 >> "Él es nuestro tú"
5x11 >> "Lo que pasó, pasó"
5x12 >> "Muerto es muerto"
5x13 >> "A algunos les gusta Hoth"
5x14 >> "La Variable"
5x15 >> "Seguir al líder"
1x16/ 17 >> "El Incidente"
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Estatua de Cuatro Dedos:

Vídeos FormulaTV
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'Masterchef' muestra un extenso avance de su nueva edición, que se estrena el lunes 30 de marzo en La 1
La serie de 'Harry Potter' muestra su primer tráiler y anuncia su fecha de estreno
'Los Bridgerton' confirma la pareja de su quinta temporada, que ya ha iniciado su rodaje
11/11/2009 16:20

11/11/2009 16:24
Es verdad!! Se m olvidó ayer comentar eso q preguntaba Ilana!! Parece un especie de contraseña. "¿Qué o quién yace a los pies d la estatua?" Y No le supo contestar. A qué se referirá????
Yo estuve leyendo hace unos días el post oficial del capítulo de Lafleur y leí una teoría q no hemos comentado en este post pero sí comenté algo al leer el post d Dra Stevens, el d q pueda ser Sun la hija de Chang aunq yo siempre he pensado que era Miles.. pero no creo q os refiráis a eso. Tengo q leer los post oficiales de los veteranos de los capis de esta semana como Ulita!
Ah, y ya veo lo del avatar q decís!
Yo estuve leyendo hace unos días el post oficial del capítulo de Lafleur y leí una teoría q no hemos comentado en este post pero sí comenté algo al leer el post d Dra Stevens, el d q pueda ser Sun la hija de Chang aunq yo siempre he pensado que era Miles.. pero no creo q os refiráis a eso. Tengo q leer los post oficiales de los veteranos de los capis de esta semana como Ulita!
Ah, y ya veo lo del avatar q decís!
11/11/2009 16:42
Hola, me presento ya que nunca he escrito pero si os he leido bastante.
Sigo la serie a ritmo de 4, y aguante la pausa porque ahora hasta esperar la 6a temporada esperemos menos (solo he visto por internet los que me perdia o no me enterva bien.)
Ayer vimos como Ben secuestra a Alex y finalmente se la queda como hija. Y muy anteriornmente vimos como Ruso cazo a Ben e incluso le disparo antes de dejar que se lo llevaran los losties(cuando lo metieron en le calabozo del bunker, se escapa con mickel...) Y mi pregunta es: Como que Ruso no lo reconoce cuando lo caza?? Es cierto que han pasado algunos años, alrededor de 17 (o los que tiene alex), pero creo que Ben no ha canviado tanto. O si lo reconoce cuando lo captura no me acuerdo. Y aqui en principio na ha havido ningun salto tempotal ni nada creo.
Saludos
Sigo la serie a ritmo de 4, y aguante la pausa porque ahora hasta esperar la 6a temporada esperemos menos (solo he visto por internet los que me perdia o no me enterva bien.)
Ayer vimos como Ben secuestra a Alex y finalmente se la queda como hija. Y muy anteriornmente vimos como Ruso cazo a Ben e incluso le disparo antes de dejar que se lo llevaran los losties(cuando lo metieron en le calabozo del bunker, se escapa con mickel...) Y mi pregunta es: Como que Ruso no lo reconoce cuando lo caza?? Es cierto que han pasado algunos años, alrededor de 17 (o los que tiene alex), pero creo que Ben no ha canviado tanto. O si lo reconoce cuando lo captura no me acuerdo. Y aqui en principio na ha havido ningun salto tempotal ni nada creo.
Saludos
11/11/2009 18:14
primero de todo bienvenido myunivers, y despues, a raiz de tu coment me acabo de acordar ude una cosa que comentamos, que era proque ben no reconocia a sayid, ahora ya lo sabemos, ben no recordaba como le habian herido...
11/11/2009 19:34
Coincido con vosotros en los caitulos de ayer fueron muy buenos y el final del 5x11 muy triste. Muy fuerte lo de Alex-isla, le ha dejado las cosas claras a Ben.
11/11/2009 20:15
Hombre yo recuerdo que Russo estaba convencidisima que era un OTRO cuando lo cazó.
Quiza si lo recoradara pero no le conto a Sayid porque estaba segura de que era un OTRO.....o puede que no lo recordara debido a su "locura".
Quiza si lo recoradara pero no le conto a Sayid porque estaba segura de que era un OTRO.....o puede que no lo recordara debido a su "locura".
11/11/2009 20:38
Es verdad!!!! Se m olvidó comentar q BEN NO HA MATADO A PENNY!!! de momento....
m alegro mucho pero no m qdo tranquila, pq se le quiere pedir perdón a Desmond?
Y se ve el lado humano de Ben cuando aparece el pequeño Charlie.
Leo a Robert en el post oficial y es verdad q nadie se da cuenta d q Richard no envejece??
Y tb coincido con muchos en q los mejores personajes d la serie son Locke y Ben, y mejor actor sin duda, MICHAEL EMERSON! Aunq a mi m gusta más Locke..
Jobar y cada vez q leo un nuevo comentario mas envidia m da no haber disfrutado de este capítulo "virgen" del todo... Casi flipé más al ver la promo q el capi...
m alegro mucho pero no m qdo tranquila, pq se le quiere pedir perdón a Desmond?
Y se ve el lado humano de Ben cuando aparece el pequeño Charlie.
Leo a Robert en el post oficial y es verdad q nadie se da cuenta d q Richard no envejece??
Y tb coincido con muchos en q los mejores personajes d la serie son Locke y Ben, y mejor actor sin duda, MICHAEL EMERSON! Aunq a mi m gusta más Locke..
Jobar y cada vez q leo un nuevo comentario mas envidia m da no haber disfrutado de este capítulo "virgen" del todo... Casi flipé más al ver la promo q el capi...
11/11/2009 20:45
bigger no iba x ahí lo que comentaba antes xD Lo de Richard ya os habíais fijado todos imagino xd
Pero no le des más vueltas, más te sorprenderá cuando se desvele xd
Pero no le des más vueltas, más te sorprenderá cuando se desvele xd
11/11/2009 20:56
jajajajajaja no sé si no t entiendo yo o no m has entendido tu...
Nosotros sí nos hemos dado cuenta q Richard envejece pero los d la isla parece q no....
Nosotros sí nos hemos dado cuenta q Richard envejece pero los d la isla parece q no....
11/11/2009 20:58
Hola a todos
Creo definitivamente que la civilización de la isla era la egipcia porque si no me equivoco en el jeroglífico que se encontró Ben, el dios que aparece es Anubis, que era el encargado de guiar al espíritu de los muertos al "otro mundo" dentro de las creencias egipcias. Además no solo estaba relacionado con la muerte sino que también lo estaba con la resurrección después de la muerte, y era pintado en color negro, color que representa la fertilidad. Anubis era el encargado de embalsamar a los faraones, lo que encajaría con la teoría que puse en otro post, en la que comentaba que o creo que Richard (todos nos hemos fijado que no envejece) podría ser un faraón resucitado en la isla.
Creo definitivamente que la civilización de la isla era la egipcia porque si no me equivoco en el jeroglífico que se encontró Ben, el dios que aparece es Anubis, que era el encargado de guiar al espíritu de los muertos al "otro mundo" dentro de las creencias egipcias. Además no solo estaba relacionado con la muerte sino que también lo estaba con la resurrección después de la muerte, y era pintado en color negro, color que representa la fertilidad. Anubis era el encargado de embalsamar a los faraones, lo que encajaría con la teoría que puse en otro post, en la que comentaba que o creo que Richard (todos nos hemos fijado que no envejece) podría ser un faraón resucitado en la isla.
11/11/2009 21:09
Ahora comprenderies porque Michael Emerson se ha llevado el Emmy al mejor actor secundario. El capitulo "Dead is dead" entra en mi lista de episodios preferidos de Perdidos. La escena del juicio es sencillamente espectacular, algunos la critican de tener efectos un tanto cutres... Pero el único efecto necesario es el rostro del señor Emerson y la cantidad de cosas que es capaz de expresar con él.
Deleitemonos con esta fantastica escena, con las voces originales:
Me hace gracia cuando Alex le dice que no le toque ni un pelo a John... Desde luego eso es muy facil de cumplir. John no tiene pelo.
Deleitemonos con esta fantastica escena, con las voces originales:
Me hace gracia cuando Alex le dice que no le toque ni un pelo a John... Desde luego eso es muy facil de cumplir. John no tiene pelo.
11/11/2009 21:40
bigger, no te parecen suficientes las razones de que le pegues un tiro y que tuvieras las intenciones de cargarte a su esposa para pedir perdon???
Aunque tengo que decir que no le pega nada hacer eso. Cuando ha perdido perdon Ben??????????
Aunque tengo que decir que no le pega nada hacer eso. Cuando ha perdido perdon Ben??????????
11/11/2009 21:49
no entiendo que tiene locke que no tenga ben o richard para liderar la isla, porque la isla le quiere tanto... y si el avion lo estrello porque la isla quiso, para que john locke llegara, y todo lo demas era innecesario¿? no se... parece que la isla lo tenga todo planeado, quien debe morir y quien no
11/11/2009 22:40
Pues no, Pol7rbk, no m parece suficiente pegarle un tiro (q por lo viste apenas le hiere...) y a Penny al final ni le tocó. A mi no m huele esto bien, alomejor estoy dando vueltas al tema y la cosa es así y ya está. No sé, no sé...
Zagel, mu bueno lo d no tocarle el pelo a Locke, pero pq defiende tanto Alex a Locke? pq le considera su líder no?
Victor, si por lo q dicen la isla tenía hasta planeado q Alex muriera desde q nació casi...
Zagel, mu bueno lo d no tocarle el pelo a Locke, pero pq defiende tanto Alex a Locke? pq le considera su líder no?
Victor, si por lo q dicen la isla tenía hasta planeado q Alex muriera desde q nació casi...
11/11/2009 22:55
Después de los capítulos de ayer no tengo muy claro que la isla sea tan sabia,mágica y maravillosa.
Primero manda matar gente como la francesa y una recién nacida. No me extraña que la isla mandara asesinar a los de Darma.
Luego descubrimos que Ben se hace líder o empezó a ganar adeptos cuando Widmor fue expulsado por romper una regla (todavía no se saben el resto de reglas ni cual es su importancia), encima puede que fuese el mismo el que diese el chivatazo. Lo peor de todo esto es que Richar dice que la isla elige a quien elige y Widmor asiente. Si Ben es lo mejor que puede elegir la isla incluso mejor que uno jefe que ya había como serían el resto de jefes.
Después el humo negro perdona a Ben (con la condición de obedecer al nuevo líder Loc) pero no perdonó a Eko, es muy raro este humo negro.John Loc tampoco me ha demostrado ser alguien muy especial ni muy buena persona pero mejor que que los dos anteriores es.
Y por último me gustaría destacar el papel de Richar, no entiendo porque actúa de secundario cuando antes fue él líder y es posiblemente el que sepa mas cosas de la isla y lo que no es la isla, junto a la madre de Faraday. Para mí que es el jefe a la sombra del jefe oficial, no avisó a Widmor ni a la otra cuando curó a Ben, dijo que no respondía ante ninguno.
Primero manda matar gente como la francesa y una recién nacida. No me extraña que la isla mandara asesinar a los de Darma.
Luego descubrimos que Ben se hace líder o empezó a ganar adeptos cuando Widmor fue expulsado por romper una regla (todavía no se saben el resto de reglas ni cual es su importancia), encima puede que fuese el mismo el que diese el chivatazo. Lo peor de todo esto es que Richar dice que la isla elige a quien elige y Widmor asiente. Si Ben es lo mejor que puede elegir la isla incluso mejor que uno jefe que ya había como serían el resto de jefes.
Después el humo negro perdona a Ben (con la condición de obedecer al nuevo líder Loc) pero no perdonó a Eko, es muy raro este humo negro.John Loc tampoco me ha demostrado ser alguien muy especial ni muy buena persona pero mejor que que los dos anteriores es.
Y por último me gustaría destacar el papel de Richar, no entiendo porque actúa de secundario cuando antes fue él líder y es posiblemente el que sepa mas cosas de la isla y lo que no es la isla, junto a la madre de Faraday. Para mí que es el jefe a la sombra del jefe oficial, no avisó a Widmor ni a la otra cuando curó a Ben, dijo que no respondía ante ninguno.
11/11/2009 22:56
Como comenté cuando lo vi, en el post oficial, es curioso que el Humo Negro solo muestre imagenes de Alex a Ben. Ben ha hecho muchas fechorías, entre ellas ordenar asesinar a miembros de los otros (recordad que Mikhail mató a las dos chicas del Espejo porque se lo ordenó Ben). Pero eso el Humo Negro no lo considera un "delito", solo lo relativo a Alex.
Yo creo que Ben pensaba que la isla protegería a Alex, que el arma de Keamy se encasquillaría como se encasquillo cuando intentó disparar a Michael en el barco... Pero la isla no protegió a Alex, de ahí la cara de autentica sorpresa de Ben en el memorable capitulo de la cuarta temporada 4x09: "Lo que está por venir", que enlaza de una forma magistral con los hechos narrados en este capitulo. De ahí que piense que las reglas han cambiado. La isla NO salvó a Alex, porque el debía salvarla. Ese es su autentico delito, NO ha hecho lo que la isla le había encomendado: "salvar la vida de Alex" (una nacida en la isla, posiblemente una futura lider).
Sobre Richard, (un personaje que parece anodino, siempre en segundo plano), solo tengo que decir que para mí es uno de los GRANDES MISTERIOS de Perdidos, casi a la altura del HUMO NEGRO o JACOB.
Yo creo que Ben pensaba que la isla protegería a Alex, que el arma de Keamy se encasquillaría como se encasquillo cuando intentó disparar a Michael en el barco... Pero la isla no protegió a Alex, de ahí la cara de autentica sorpresa de Ben en el memorable capitulo de la cuarta temporada 4x09: "Lo que está por venir", que enlaza de una forma magistral con los hechos narrados en este capitulo. De ahí que piense que las reglas han cambiado. La isla NO salvó a Alex, porque el debía salvarla. Ese es su autentico delito, NO ha hecho lo que la isla le había encomendado: "salvar la vida de Alex" (una nacida en la isla, posiblemente una futura lider).
Sobre Richard, (un personaje que parece anodino, siempre en segundo plano), solo tengo que decir que para mí es uno de los GRANDES MISTERIOS de Perdidos, casi a la altura del HUMO NEGRO o JACOB.
11/11/2009 23:26
Sí, efectivamente descubrimos ayer otra vez que la famosa regla de oro siempre se cumple, el universo tiene una forma de autocorregirse.
Widmor le dijo a Ben que isla quería que la niña (y la francesa también) muriera, aunque no parecía demasiado seguro que debiera ser así, tal vez tenía presentimiento de líder.Al final ocurrió con efecto retardado de 16 años pero ocurrió igual que con Charli, y las consecuencias para Ben han sido mucho peores que si hubiese obedecido a Widmor.
Ben esperaba que la isla o el destino hiceran su trabajo pero: las reglas cambiaron y parece que solo gente especial o líderes pueden hacer algo.Quizá tuvo que salvarla como comentas.
Creo entonces que Jacob muy bueno no debe der si permite todo esto, es Maquiavelo puro.
Widmor le dijo a Ben que isla quería que la niña (y la francesa también) muriera, aunque no parecía demasiado seguro que debiera ser así, tal vez tenía presentimiento de líder.Al final ocurrió con efecto retardado de 16 años pero ocurrió igual que con Charli, y las consecuencias para Ben han sido mucho peores que si hubiese obedecido a Widmor.
Ben esperaba que la isla o el destino hiceran su trabajo pero: las reglas cambiaron y parece que solo gente especial o líderes pueden hacer algo.Quizá tuvo que salvarla como comentas.
Creo entonces que Jacob muy bueno no debe der si permite todo esto, es Maquiavelo puro.
11/11/2009 23:33
Sobre Jacob hablaremos largo y tendido tras la seasson finale, un poco de paciencia.
12/11/2009 00:39
Yo creo q nos estamos liando mucho, hay q esperar q ver q pasa. Nos están resolviendo bastantes cosillas a la vez q creando otras dudas. Y las dudas grandes pues pa' la 6ª imagino.
12/11/2009 18:08
Respecto al tocho en el que se señala que la isla no es tan " sabia " decir que:
Quien en realidad ha ordenado todo eso es jacob. ¿ Es jacob la isla en si ? SIN ESTA RESPUESTA NO PODEIS DECIR SI LO DECIDIO LA ISLA O JACOB.
En la sesion final hablaremos mas de esto. Como ha señalado zagel.
Quien en realidad ha ordenado todo eso es jacob. ¿ Es jacob la isla en si ? SIN ESTA RESPUESTA NO PODEIS DECIR SI LO DECIDIO LA ISLA O JACOB.
En la sesion final hablaremos mas de esto. Como ha señalado zagel.