Foro Perdidos
Post para los nuevos seguidores de 'Perdidos' por Cuatroº - Comentad y teorizar aquí sobre los capítulos
27/04/2009 17:22
Puesto que ahora el foro se haya dividido en dos comunidades, una comenzando la serie y otra siguiendo la 5ª temporada, y a primera vista son incompaginables, quería proponer a los nuevos adeptos de 'Perdidos' que dedicasen este post para comentar, analizar, intercambiar opiniones y teorizar sobre los primeros capítulos, de los que ahora estáis disfrutando por primera vez.
Así mismo, los veteranos de la serie podriamos ofreceros pistas, daros nuestro punto de vista o solventaros dudas, que seguro tendréis...
Por el momento, se puede hablar acerca de los capítulos 1x01-5x17.
Calendario de emisiones de la 5ª temporada:
5x01 >> "Porque os fuisteis"
5x02 >> "La mentira"
5x03 >> "Jughead"
5x04 >> "El principito"
5x05 >> "Este lugar es la muerte"
5x06 >> "316"
5x07 >> "Vida y muerte de Jeremy Bentham"
5x08 >> "LaFleur"
5x09 >> "Namaste"
5x10 >> "Él es nuestro tú"
5x11 >> "Lo que pasó, pasó"
5x12 >> "Muerto es muerto"
5x13 >> "A algunos les gusta Hoth"
5x14 >> "La Variable"
5x15 >> "Seguir al líder"
1x16/ 17 >> "El Incidente"
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Estatua de Cuatro Dedos:

Así mismo, los veteranos de la serie podriamos ofreceros pistas, daros nuestro punto de vista o solventaros dudas, que seguro tendréis...
Por el momento, se puede hablar acerca de los capítulos 1x01-5x17.
Calendario de emisiones de la 5ª temporada:
5x01 >> "Porque os fuisteis"
5x02 >> "La mentira"
5x03 >> "Jughead"
5x04 >> "El principito"
5x05 >> "Este lugar es la muerte"
5x06 >> "316"
5x07 >> "Vida y muerte de Jeremy Bentham"
5x08 >> "LaFleur"
5x09 >> "Namaste"
5x10 >> "Él es nuestro tú"
5x11 >> "Lo que pasó, pasó"
5x12 >> "Muerto es muerto"
5x13 >> "A algunos les gusta Hoth"
5x14 >> "La Variable"
5x15 >> "Seguir al líder"
1x16/ 17 >> "El Incidente"
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Estatua de Cuatro Dedos:

Vídeos FormulaTV
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'Masterchef' muestra un extenso avance de su nueva edición, que se estrena el lunes 30 de marzo en La 1
La serie de 'Harry Potter' muestra su primer tráiler y anuncia su fecha de estreno
'Los Bridgerton' confirma la pareja de su quinta temporada, que ya ha iniciado su rodaje
25/10/2009 23:38
a ver si llega el martes que ya ahi ganas de ver los capitulos, con mono de lost, de momento viendo l capitulo d ff hasta k llege l martes
26/10/2009 11:30
pues lo que dicen de penny puede tener su logica, aunque no me gustaria nada que la hubiese matado.
pero si ben quiere que desmond vuelva a la isla, una manera de convencerlo es asesinando a su esposa y asi ademas se puede vengar del padre de penny, mataria dos pajaros de un tiro!
sobre el segundo capitulo! ben siempre grandioso, cuando le pregunta jack que va a pasar con los otros pasajeros y ben le responda: a quien le importa? o algo asi....
pero si ben quiere que desmond vuelva a la isla, una manera de convencerlo es asesinando a su esposa y asi ademas se puede vengar del padre de penny, mataria dos pajaros de un tiro!
sobre el segundo capitulo! ben siempre grandioso, cuando le pregunta jack que va a pasar con los otros pasajeros y ben le responda: a quien le importa? o algo asi....
26/10/2009 15:26
pues revisandolo sí que podeis tener razón, entonces la paliza se la habría dado Desmond, que ganas también le tendría, pero la habrá matado???
26/10/2009 15:44
ayer viendo pekin express vi que los concursantes saludaban a la gente diciendo namaste y sali abajo en uan ventanita que namaste se usaba en nepal para decir ola y adios y me quede...Ö
que tendra que ver nepal con dharma?
que tendra que ver nepal con dharma?
26/10/2009 16:25
Dharma tiene mucha cercania con la religion budista, y en nepal la religion mayoritaria es el budismo. Puede ser que decir "namaste" sea como decir "Adios" en castellano, no literalmente, si no como un ejemplo, pues la religión cristiana viene siendo mayoritaria en españa desde hace un tiempo. No se si me explico.....
Tambien es el saludo habitual en la India.
Tambien es el saludo habitual en la India.
26/10/2009 19:22
La teoría de la Atlántida es creible como la teoría que fuese Mu o Lemuria que ya expliqué hace algún tiempo, solo que geográficamente no coincide.
En el anuncio de cuatro se ve algo de un monumento así que es muy posible que sea una antigua civilización como la atlante (la estatua de 4 dedos) o egipcia (aparece Ben en Túnez que geográficamente coincide con las antípodas de la isa) o de Mu o Lemuria (donde se encuentra en la actualidad y esa energía misteriosa para "moverse")
En el anuncio de cuatro se ve algo de un monumento así que es muy posible que sea una antigua civilización como la atlante (la estatua de 4 dedos) o egipcia (aparece Ben en Túnez que geográficamente coincide con las antípodas de la isa) o de Mu o Lemuria (donde se encuentra en la actualidad y esa energía misteriosa para "moverse")
26/10/2009 20:11
pues leyendo el post de dra stevens me he vuelto a liar, he recordado lo que dice la madre de Faraday, que la isla está en continuo movimiento, y que el péndulo sirve para localizarla en el tiempo.
socorro, la isla se mueve en el espacio o en el tiempo? se mueve en el espacio y la movieron en el tiempo?? o en ambos?
socorro, la isla se mueve en el espacio o en el tiempo? se mueve en el espacio y la movieron en el tiempo?? o en ambos?
26/10/2009 20:34
tal vez también se mueva de un lugar a otro, de ahí que necesitasen la estación submarina que es la que enviaba la señal de la posición en la que se encontraba. y el péndulo de Foucault que tenía la madre de Faraday, tal vez se altere con la fuerza magnética de la isla y ayude a localizar su posición
que ganas tengo ya de ver los capítulos de mañana
que ganas tengo ya de ver los capítulos de mañana
26/10/2009 20:42
voy a verme el 5x07 ahora y mañana el 08 :)
Argg que nervios xdd
Argg que nervios xdd
26/10/2009 21:15
La Isla se mueve en el espacio y en el tiempo. Por ejemplo. En el 4x14, antes de que Ben girase la rueda de burro congelada, La Isla supuestamente estaba en el Pacífico. Pues bien, tras girar esa rueda, es probable que se moviera hacia el Índico o cualquier otro lugar, da lo mismo.
Al igual que en el tiempo. En el 4x14 La Isla "estaba" en el año 2004, a finales. Pero... ¿era ese el presente? Es decir, quién nos dice a nosotros que en otra época, imaginemos, en el 2020 no moverán La Isla, y ésta volverá a 2004, y es cuando luego se estrella el Oceanic 815. De todo esto sacamos una cosa, y es que no hay ni pasado, ni presente, ni futuro, sino que todo es una especie de línea recta sin medidas.
Es probable que todo esto parezca muy confuso, pero si lo lees unas cuantás veces se acaba entendiendo... vamos, eso creo.
Al igual que en el tiempo. En el 4x14 La Isla "estaba" en el año 2004, a finales. Pero... ¿era ese el presente? Es decir, quién nos dice a nosotros que en otra época, imaginemos, en el 2020 no moverán La Isla, y ésta volverá a 2004, y es cuando luego se estrella el Oceanic 815. De todo esto sacamos una cosa, y es que no hay ni pasado, ni presente, ni futuro, sino que todo es una especie de línea recta sin medidas.
Es probable que todo esto parezca muy confuso, pero si lo lees unas cuantás veces se acaba entendiendo... vamos, eso creo.
26/10/2009 22:32
ok, gracias por las aclaraciones, tenia más o menos controlado el desplazamiento en el espacio, y el temporal dentro de la isla, pero el que la isla también viajara en el tiempo ya me ha superado.
para los que habeis visto la 5ª no será lo mismo , pero para los de cuatro, qué ganas de que llegue mañana.
bigger supongo que nos veremos de madrugada cuando acaben, somos las únicas!!!
estoy dandole vueltas a cómo es posible que la joyera colabore con Ben y que al mismo tiempo Widmore supiera donde está, porque si ella está buscando la isla, y la ha encontrado y Widmore sabe donde está ella, por qué no ha averiguado donde está la isla??
para los que habeis visto la 5ª no será lo mismo , pero para los de cuatro, qué ganas de que llegue mañana.
bigger supongo que nos veremos de madrugada cuando acaben, somos las únicas!!!
estoy dandole vueltas a cómo es posible que la joyera colabore con Ben y que al mismo tiempo Widmore supiera donde está, porque si ella está buscando la isla, y la ha encontrado y Widmore sabe donde está ella, por qué no ha averiguado donde está la isla??
26/10/2009 22:34
dwyane yo creo q cada vez q lo leo m lío más pro eso en cuanto he entendido o creo haber entendido algo intento no volver a pensar en ello y así por lo menos estoy en mi mundo feliz. jajajajajaja
mañana entraré al acabar los capítulos como siempre a dejar mis primeras impresiones!
Ulita!! nos hemos cruzado los mensajes jijijijij
eso decía yo, q entraré y ya imaginaba q a ti t iba a encontrar por aqui!
Yo creo q la joyera es un alto mando y q Ben y Wildmore obedecen sus órdenes.
Y lo del espacio tiempo lo entiendo por encima pero vamos claro, claro no lo tengo. Pero no le voy a dar muchas más vueltas como decía antes...
mañana entraré al acabar los capítulos como siempre a dejar mis primeras impresiones!
Ulita!! nos hemos cruzado los mensajes jijijijij
eso decía yo, q entraré y ya imaginaba q a ti t iba a encontrar por aqui!

Yo creo q la joyera es un alto mando y q Ben y Wildmore obedecen sus órdenes.
Y lo del espacio tiempo lo entiendo por encima pero vamos claro, claro no lo tengo. Pero no le voy a dar muchas más vueltas como decía antes...
27/10/2009 08:51
Hacia tiempo que no entraba en este post, a mi el horario de Cuatro me mata, tengo que madrugar al dia siguiente, menos mal que ya me he visto (varias veces) esta apasionante quinta temporada.
Respecto a la isla y sus movimientos yo tengo una opinión, y dejo claro que a estas alturas las opiniones de los veteranos son tan validas como las de los que la ven por primera vez, estamos ya casi con la misma información.
La isla se mueve en el espacio y en el tiempo, pero esos movimientos espacio-temporales no son muy significativos (serian movimientos de horas o minutos, no de años o decadas), digamos que vibra en el tiempo sobre la fecha y posicion real (eso explicaria el desfase temporal entre la isla y el exterior observado en la cuarta temporada (vibración temporal), asi como que no se pueda localizar la isla desde el exterior (vibración espacial).
Pero cuando Ben movio la rueda sucedieron varias cosas:
1- La isla se movio en el espacio, y se movio de forma muy significativa. El lugar sobre el que vibra es distinto, por eso se vio desparecer la isla. Si se hubiera movido solo en el tiempo no habria desaparecido, todo seria mas viejo o mas nuevo pero seguiria en el mismo lugar.
2- Ben se teletransporto en el espacio (aparecio en Tunez) y el espacio (aparecio diez meses despues de "mover" la isla).
3- La rueda quedo descentrada, haciendo que los losties saltaran en el tiempo de forma aleatoria. Y solo los losties. La isla no salta en el tiempo, como se puede comprobar por la desaparición del campamento de la playa, la situacion del avion de Yemi, la estación Cisne (unas veces no existe, otras si, otras es un crater...) y otros elemento fijos que no cambiarian si toda la isla viajara en el tiempo. Para apreciar un movimiento en el tiempo se ha de tener un referente que no cambie, sino seria inapreciable el cambio (por esos los losties no aprecian las vibraciones espacio-temporales, no tienen un referente externo para comparalas, solo cuando llega el Kahana, que es un elemento externo a la isla y su entorno, y Faraday hace sus experimentos se aprecia el desfase temporal). El referente que no cambia en la quinta temporada es la isla.
Los otros, por ejemplo no viajan en el tiempo, son parte de la isla, aunque en eso aun tengo mis dudas. ¿Por que viaja Locke si ya era de facto lider de los otros? ¿Por que viaja Juliet, si era de los otros y no del vuelo Oceanic 815?... Yo creo que las respuestas a eso estan en el templo. Los que han visitado el templo pasan a formar parte de la isla. Locke y Juliet no han visitado el templo.
Esta es mi opinión sobre este fascinante principio de temporada, que suerte teneis los que vais a ver lo que queda por primera vez...
Respecto a la isla y sus movimientos yo tengo una opinión, y dejo claro que a estas alturas las opiniones de los veteranos son tan validas como las de los que la ven por primera vez, estamos ya casi con la misma información.
La isla se mueve en el espacio y en el tiempo, pero esos movimientos espacio-temporales no son muy significativos (serian movimientos de horas o minutos, no de años o decadas), digamos que vibra en el tiempo sobre la fecha y posicion real (eso explicaria el desfase temporal entre la isla y el exterior observado en la cuarta temporada (vibración temporal), asi como que no se pueda localizar la isla desde el exterior (vibración espacial).
Pero cuando Ben movio la rueda sucedieron varias cosas:
1- La isla se movio en el espacio, y se movio de forma muy significativa. El lugar sobre el que vibra es distinto, por eso se vio desparecer la isla. Si se hubiera movido solo en el tiempo no habria desaparecido, todo seria mas viejo o mas nuevo pero seguiria en el mismo lugar.
2- Ben se teletransporto en el espacio (aparecio en Tunez) y el espacio (aparecio diez meses despues de "mover" la isla).
3- La rueda quedo descentrada, haciendo que los losties saltaran en el tiempo de forma aleatoria. Y solo los losties. La isla no salta en el tiempo, como se puede comprobar por la desaparición del campamento de la playa, la situacion del avion de Yemi, la estación Cisne (unas veces no existe, otras si, otras es un crater...) y otros elemento fijos que no cambiarian si toda la isla viajara en el tiempo. Para apreciar un movimiento en el tiempo se ha de tener un referente que no cambie, sino seria inapreciable el cambio (por esos los losties no aprecian las vibraciones espacio-temporales, no tienen un referente externo para comparalas, solo cuando llega el Kahana, que es un elemento externo a la isla y su entorno, y Faraday hace sus experimentos se aprecia el desfase temporal). El referente que no cambia en la quinta temporada es la isla.
Los otros, por ejemplo no viajan en el tiempo, son parte de la isla, aunque en eso aun tengo mis dudas. ¿Por que viaja Locke si ya era de facto lider de los otros? ¿Por que viaja Juliet, si era de los otros y no del vuelo Oceanic 815?... Yo creo que las respuestas a eso estan en el templo. Los que han visitado el templo pasan a formar parte de la isla. Locke y Juliet no han visitado el templo.
Esta es mi opinión sobre este fascinante principio de temporada, que suerte teneis los que vais a ver lo que queda por primera vez...
27/10/2009 14:56
pero cuánto sabes Zagel!! Yo m lo creo todo pero entenderlo no lo entiendo...
Yo soy una d las q verá el resto por primera vez, espero poder seguir aguantando el horario!
Yo soy una d las q verá el resto por primera vez, espero poder seguir aguantando el horario!
27/10/2009 15:34
pues a la espera de esta noche ahi van mis locas teorias
la isla queria que locke moviera la rueda, ponerlo en tunez, en mitad del desierto, sin los medios de Ben, e inválido!!!, es decir, eso es un sacrificio, la idea era que muriera, pero viajó ben, y ahora qué pasará hoy con locke? con una pierna destrozada, está inválido?.
la isla no queria que se fuera Ben, no era el nuevo lider Locke?, pues tengo una duda, por qué pensamos que era el lider? porque richard lo buscó e incitó, pero lo hizo por lo que ahora mismo sucede en los viajes, locke se lo dice, la pescadilla que se muerde la cola, locke se lo dice en los 50 porque ven se lo dice en 2004 y viceversa, así que fuera de esto, por qué es el lider? por qué ve a jacob? también lo ve Hurlie, y en visitas de muertos o fantasmas, HUgo se lleva la palma, y el primero fue Jack, igual que Ben cuando era niño, asi que, por qué no es el lider de los otros hugo o jack?
si la isla es una entidad superior que todo lo sabe, está intentando cambiar su propio presente, porque 2004 depende que los saltos temporales en los 50.
y richard mató a los soldados porque no se querian ir, pero ben no dejaba irse a los del vuelo 815, mató a unos cuantos, se anexionó a los de la famosa lista, y no queria que se fueran, pero si no se van, no ocurriria su presente. por lo tanto la isla será mágica, pero está más perdida que yo misma.
la isla queria que locke moviera la rueda, ponerlo en tunez, en mitad del desierto, sin los medios de Ben, e inválido!!!, es decir, eso es un sacrificio, la idea era que muriera, pero viajó ben, y ahora qué pasará hoy con locke? con una pierna destrozada, está inválido?.
la isla no queria que se fuera Ben, no era el nuevo lider Locke?, pues tengo una duda, por qué pensamos que era el lider? porque richard lo buscó e incitó, pero lo hizo por lo que ahora mismo sucede en los viajes, locke se lo dice, la pescadilla que se muerde la cola, locke se lo dice en los 50 porque ven se lo dice en 2004 y viceversa, así que fuera de esto, por qué es el lider? por qué ve a jacob? también lo ve Hurlie, y en visitas de muertos o fantasmas, HUgo se lleva la palma, y el primero fue Jack, igual que Ben cuando era niño, asi que, por qué no es el lider de los otros hugo o jack?
si la isla es una entidad superior que todo lo sabe, está intentando cambiar su propio presente, porque 2004 depende que los saltos temporales en los 50.
y richard mató a los soldados porque no se querian ir, pero ben no dejaba irse a los del vuelo 815, mató a unos cuantos, se anexionó a los de la famosa lista, y no queria que se fueran, pero si no se van, no ocurriria su presente. por lo tanto la isla será mágica, pero está más perdida que yo misma.
27/10/2009 22:05
venbga a keda menos 1 horita y algo y mñn a comentar dn uevo
27/10/2009 22:07
Atentos a los de hoy, son muy interesantes y no tienen desperdicio :)
28/10/2009 00:26
vaya capitulon l primero haber l sgundo mañna se comentara bien
28/10/2009 00:34
por fin hemos visto lo que era la estatua, parece un dios egipcio, joder quien lo habra creado y que es pff ma dejao blanco
28/10/2009 00:42
jaja furbylost bienvenido al club de las mandibulas desencajadas
vaya 2 capitulazos los de hoy aunque el doblaje..uff sin comentarios

vaya 2 capitulazos los de hoy aunque el doblaje..uff sin comentarios