Puesto que ahora el foro se haya dividido en dos comunidades, una comenzando la serie y otra siguiendo la 5ª temporada, y a primera vista son incompaginables, quería proponer a los nuevos adeptos de 'Perdidos' que dedicasen este post para comentar, analizar, intercambiar opiniones y teorizar sobre los primeros capítulos, de los que ahora estáis disfrutando por primera vez. Así mismo, los veteranos de la serie podriamos ofreceros pistas, daros nuestro punto de vista o solventaros dudas, que seguro tendréis...
Por el momento, se puede hablar acerca de los capítulos 1x01-5x17.
Calendario de emisiones de la 5ª temporada:
5x01 >> "Porque os fuisteis" 5x02 >> "La mentira" 5x03 >> "Jughead" 5x04 >> "El principito" 5x05 >> "Este lugar es la muerte" 5x06 >> "316" 5x07 >> "Vida y muerte de Jeremy Bentham" 5x08 >> "LaFleur" 5x09 >> "Namaste" 5x10 >> "Él es nuestro tú" 5x11 >> "Lo que pasó, pasó" 5x12 >> "Muerto es muerto" 5x13 >> "A algunos les gusta Hoth" 5x14 >> "La Variable" 5x15 >> "Seguir al líder" 1x16/ 17 >> "El Incidente"
Gracias por las promos, me ha encantado el último! Creo que voy a verlo en seguida. Que a la noche no puedo.
victorhs
13/10/2009 19:19
Yo me los vi anoche, y me han gustado más que el principio de temporada. Ahora se ve todo un poco mas claro, UN POCO, porque aun sigue siendo rarisimo todo xD
Zekundaryo
13/10/2009 19:51
A ver si lo enteis definitivamente. La isla aparte de moverse en el tiempo se mueve en el espacio y es posible que entre dimensiones. Esa sería la explicación de porqué no la ven.
V = e t Esta fórmula es muy básica y pensándola detenidamete se acaba entendiendo por lógica.
Aparte de esto está el tema de las placas tectónicas, si la es la isla viaja en el tiempo hacia atrás es casi seguro que estará en el mismo lugar que estaba en ese momento en espacio. ¿Os parece imposible o muy complicado?
¿Lo entendeis ahora?
Respecto a las dimensiones, es bastante más complicado, ni yo lo entiendo bien, pero hay un americano-japonés que sí y me dejó las cosas algo claras.
Michio Kaku
-Mi propia fascinación con las dimensiones superiores comenzó pronto durante mi infancia. En uno de mis más felices recuerdos de la infancia permanecía agachado junto al estanque del Jardín del Te Japonés de San Francisco, contemplando hipnotizado las carpas de colores nadando suavemente bajo los nenúfares. En esos momentos de calma, me hacia una pregunta tonta que solo un niño podría hacerse : ¿ como ven las carpas en aquel estanque el mundo que les rodea ?. Habiendo pasando su vida entera dentro de aquel estanque, las carpas creerían que su universo consiste de agua y de nenúfares ; solo vagamente conscientes de la posibilidad que un mundo extraño existiese justo por encima de la superficie.
¿Por qué no podemos ver la Cuarta Dimensión?
Para entender estas dimensiones superiores recordamos que son necesarios tres números para localizar cualquier objeto en el universo. Por ejemplo, si quieres quedar con unos amigos en Manhattan, os citáis en el edificio de la esquina entre la calle 42 y la Quinta avenida, en el piso 37. Necesitas dos números para localizar tu posición en un mapa, y otro número para especificar tu localización sobre el mismo. Si os habéis citado a las 10 de la noche, entonces se necesitan cuatro números para especificar el espacio y el tiempo de la cita. Aunque lo intentemos, a nuestro cerebro le es imposible visualizar la cuarta dimensión espacial. Las computadoras, por supuesto, no tienen problema para trabajar en un espacio dimensional N, pero las dimensiones espaciales más allá de tres son simplemente imposibles de conceptuar para nuestros cerebros. (La razón de este desafortunado accidente tiene más que ver con la biología que con la física. La evolución del hombre puso como prioridad el ser capaz de visualizar objetos moviéndose en tres dimensiones.
Y este ya es un "vidio" de posibles universos paralelos, donde podría estar la isla. Dividido en 5 partes,creo. " frameborder="0" allowfullscreen>
zagel
13/10/2009 20:20
La teoria de placas no es aplicable, se desplazan pocos años en el tiempo, eso es inapreciable en el movimiento tectonico. Se necesitan millones, decenas de millones de años para que un continente o isla se desplace de forma significatica.
Mi teoria es mas bien cuantica, creo que la isla se comporta como una particula subatomica. Es como un electron que Ben al mover la rueda, hace que salte de un orbital a otro; de un espacioo fisico a otro distinto. Los viajes en el tiempo de los portagonistas son efectos secundarios de este desplazamiento. La isla no se mueve en el tiempo, lo hacen las personas. Si la isla se moviera no abria cambios. El campamento seguiria donde mismo, la escotilla seria un crater. La isla cambia de lugar y los protagonistas de lugar y tiempo.
La metafora del tocadiscos de Faraday yo la entiendo asi: La isla es el disco, el tiempo es el surco de las canciones, los protagonistas son la aguja del disco. Al girar la rueda el tocadiscos cambia de lugar, pero el disco sigue siendo el mismo y el surco de las canciones tambien. Los protagonistas (la aguja del tocadiscos) son los que van saltando entre cancion y cancion. En lugar de seguir de la cancion 1 a la dos, ellos van de la cancion 1 al final de la cancion cinco, y luego al principio de la cancion tres... y asi sucesivamente. Son los protagonistas los que van saltando. No la isla.
Las modernas teorias de fisica de cuerdas son muy interesantes. Si alguien tiene interes hay una serie docummental llamada "El Universo Elegante" de NOVA (se puede bajar con el emule o verla en youtube a trozos). Es una serie documetal de tres capitulos que intenta explicar las ultimas teorias fisicas de una forma mas o menos inteligible. Mucha atencion al "bar cuantico" que aparece en el primer capitulo de esta serie. Explicaria muchisimas cosas de Perdidos.
Linus
13/10/2009 21:29
Hola
Espero que el domingo repitan los episodios de hoy, porque sino acabaré "frito" en la cama.
Vere el primer capitulo que es el que va de las 11:15 a 12:00 y el otro si puedo, lo veré el domingo que viene es que si me quedo hasta las tantas igual me quedo dormido y me imagino corriendo por la isla, y con el oso detras
En todo caso, Sres de Cuatro yo a las 12:00 de la noche...............
bigger
13/10/2009 21:41
A q si Ulita? Yo también veré los dos capis y el d Flashforward.. y espero no qdarm sopa y no enterarme d la misa la mitad como la semana pasada... :$ Entrar después al foro ya no creo pero mañana fijo.. eso sí, si hay alguna q m dejé boquiabierta entro enseguida! jaja
Zekundaryo
13/10/2009 22:20
Esa teoría también la veo correcta, más que eso, bastante acertada. Pero entonces admitimos la teoría de los multiversos ¿no? Si lo que "viaja" son la gente la isla no inteviene en nada, y en realidad no estaría en la isla "auténtica" sino en la del pasado, en teoría son universos paralelos y los cambios del universo del pasado se desviaría del universo original y originaría un unverso B con futuro independiente del universo A original. Lo que pasa es que entonces las paradojas y tal no sería posibles, y lo que dice Faraday no sobre las reglas sería falso.
Pero bien visto, Faraday si pudo hablar con Desmon y este no lo reconoció en el futuro lo que implicaría que es verdad la teoría de los multiversos y que el Desmon que vemos recordar solo es el desmebramiento del nuevo universo, el B.
Es decir hay un universo donde Desmon conoce a Faraday antes y otro donde lo conoce después. De todas formas esto es muy complicado y es normal las lagunas de los guionistas en estos detalles.
Y un fallo que hasta yo he pasado por alto hasta hoy y es vital que cuando se vaja en tiempo, las coordenadas en el espacio del planeta no son las mismas debido al movimiento alrededor del sol, y a su vez la galaxia se mueve, y el universo se expande.........
Conclusión: viajar "materialmente" en el tiempo sería un muerte segura porque no encontrarios en el espacio. Sería posible si viajamos mentalmente como lo hizo Desmon en el capítulo la constante, así si.
bigger
14/10/2009 01:15
Qué fuerte!!! No sé por dónde empezar... Jin vivo! Siempre m qdó una pequeña duda... Wildmore de joven! Cuando le dice a Ben que todo lo q tiene se lo ha quitado a él, pensaba ser el siguiente líder hasta q se metió por el camino Ben. Penny y Desmond padres! Una vez visto el capítulo, aún no sé pq se llama el primero Jughead.. y el principito se confitma q es Aaron no?
No m acuerdo de más cosas, según m acuerde voy escribiendo.. Lo d la constante afecta a aquellos q han estado mas tiempo en la isla. A Faraday lo vimos la semana pasada aunq todavía no sabemos q hacía ahí. De Charlotte sospechábamos algo. Y miles? será verdad eso q decían algunos q podía ser hijo del tipo este d los videos d Dharma????
Y el nuevo personaje? Theresa? pq es nueva no? Fue un conejillo de indias o algo por el estilo?
Acabo de leer que "Jughead fue el nombre en clave de un test nuclear real que tuvo lugar en 1954." pero la cabeza no m da para pensar más q es tardísimo! Mañana sigo comentando cuando lo hagais todos.
ulita
14/10/2009 01:24
madre mia!!! qué capitulos!! del primero no teniamos ni idea por el nombre, es el de la bomba, aparece escrito sobre ella cuando faraday se acerca a revisarla. y widmore!! pues acerté! pensé como teoria que Ben y él se conocian de antes en la isla, de jovenes, y que Widmore podia haber sido de dharma, ahi patiné, era de los otros, y richard siempre ha estado ahi, como dice juliet y ahora se explica porque fue a ver a john cuando nació, él se lo dijo dos años antes!! y lo de las pruebas para sus lideres, eso es lo que le hizo cuando era un niño, qué fuerte!!!
y todos empiezan a sangrar, pero dice faraday que es por tiempo de exposición, Y Miles??? es que también es de la isla??
y la chica rubia, faraday dice que le recuerda a alguien. y quién será teresa? experimentó con ella
y Ben es un c... como siempre, sabia que fue él quien estaba detrás de lo de Aaron..
bigger
14/10/2009 01:32
Yo también sabía q era él el q quería a Aaron, para acojonar a Kate y hacerla volver a la isla con él. Ala! al leer tu comentario acabo de caer en la visita d Alpert a Locke d niño. Y pq se enfadó y se fue Alpert entonces?
Lo d la bomba no lo leí... Falta d concentración..
ulita
14/10/2009 01:40
puso varios objetos delante de locke y le dijo que cogiera los que hubieran sido suyos, la brujula, una biblia y el cuchillo, no recuerdo ahora mismo si alguno más, y locke cogió la brújula y el cuchillo, y al cogerlo se enfadó Richard y dijo que habia fallado. y has visto a Rousseau? madre mia, se han pasado un poco no? en vez de cientificos parecen universitarios de vacaciones! Jin se ha quedado de piedra, a lo mejor vemos parte de la historia de rousseau de este modo.
troyana
14/10/2009 11:22
yo creo que la chica rubia que va apuntando a Faraday puede ser su madre. él dijo que le recordaba a alguien conocido.
pol7rbk
14/10/2009 12:38
Dejo las audiecias de ayer:
'Perdidos' "Jughead": 1.161.000 y 7,7% 'Perdidos' "El principito": 713.000 y 8,5%
La cosa sigue bajando
furbylost
14/10/2009 13:40
buenos capitulos los de ayer con jughead al fianl resulta que es una bomba, con ls militares en la isla la chica rubia quie nes elli o algo asi, muy bueno l capitulo luego como de costumbre richard como no siempre en la misma edad,jaja, luego widmore estaba en la isla:o entonces movio la isla por eso esta fuera?
Desmond y penny son padres jeje a ver si da juego el niño, luego hemos conocido a un personaje que se llama teresa a ver si se sabe mas de ella.
jin esta vivo, por fin comenzamos a ver l grupo de la francesa la expedicion espero que salgan mas cosas, poco a poco se van solucionando las cosas.
conocemos una compañia aerea nueva ajira airlines que es la competencia de oceanic? que pasara en ls proximos capitulos, con la bomba y todo joder que grandes capitulos
Anibalhem
14/10/2009 14:33
Ya teneis otra respuesta de la serie:
El origen del cuchillo de Goodwin que le da a Ana Lucia en la 2º temporada
furbylost
14/10/2009 15:06
ostia es verdad gracias anibalhem no me habia dao cuenta de esto
ulita
14/10/2009 15:08
hola!! para los que decis que la chica rubia puede ser la madre de Faraday, eso enlaza con los que dicen que es la joyera no? es la misma mujer? entonces si Desmond va a verla se encontrará con la mujer que habló con Ben? creo que desmond llamó Charlie a su hijo, ya es mala suerte que Widmore se llame así, no le traerá malos recuerdos? la escena de Sun con la pistola me puso los pelos de punta, esta mujer tiene un peligro!!!
tema aparte: qué malas audiencias está haciendo, vamos en picado.
Dwyane Wade
14/10/2009 15:31
Lamentables datos. ¿A qué espera Cuatroº para reaccionar? Que un capítulo de la quinta temporada de 'Lost' apenas llegue a los 700.000 espectadores es para hacérselo mirar. Pero claro, es lo que tiene decir una mentira detrás de otra:
- "La cuarta temporada irá en primer time" --> Mentira - "La quinta temporada irá en prime time" -->Mentira. Pueden decir lo que les dé la gana, pero ahora mismo 'Lost' ocupa en su mayor parte la franja de late night.
En fin, que Cuatroº sigue a lo suyo, es decir, metiendo la pata una y otra vez. Ahora, si alguien quiere seguir defendiendo que la serie se emita a las 1 de la madrugada, pues adelante. TVE trató muy mal la serie, fue lamentable, estamos de acuerdo, pero... ¿qué hubiésemos dicho si TVE la hubiese puesto en el horario que la está poniendo ahora Cuatroº?
Cuatroº me parece junto con laSexta la cadena española en abierto quizá más respetable, pero cuando hace algo mal hay que decirlo, y con 'Lost' está siendo un escándalo.
Kamakawiwo
14/10/2009 15:43
Anibalehelm, me puedes recordar lo del cuchillo?? (para hacer memoria, es que no vi los capítulos de ayer....) Gracias!!
victorhs
14/10/2009 15:58
No me acuerdo lo que quería decir... pero bueno, es igual, fantásticos capítulos, y Dwyane, tienes toda la razón, no puede ser que 'Lost' termine a "la" 1 de la madrugada, que lo cambian de día, empezando en prime time, o pasan a emitir un capítulo por semana... yo cogería la segunda opción, ya que luego volverán a hacer parón...