Foro Perdidos
Post para los nuevos seguidores de 'Perdidos' por Cuatroº - Comentad y teorizar aquí sobre los capítulos

27/04/2009 17:22
Puesto que ahora el foro se haya dividido en dos comunidades, una comenzando la serie y otra siguiendo la 5ª temporada, y a primera vista son incompaginables, quería proponer a los nuevos adeptos de 'Perdidos' que dedicasen este post para comentar, analizar, intercambiar opiniones y teorizar sobre los primeros capítulos, de los que ahora estáis disfrutando por primera vez.
Así mismo, los veteranos de la serie podriamos ofreceros pistas, daros nuestro punto de vista o solventaros dudas, que seguro tendréis...
Por el momento, se puede hablar acerca de los capítulos 1x01-5x17.
Calendario de emisiones de la 5ª temporada:
5x01 >> "Porque os fuisteis"
5x02 >> "La mentira"
5x03 >> "Jughead"
5x04 >> "El principito"
5x05 >> "Este lugar es la muerte"
5x06 >> "316"
5x07 >> "Vida y muerte de Jeremy Bentham"
5x08 >> "LaFleur"
5x09 >> "Namaste"
5x10 >> "Él es nuestro tú"
5x11 >> "Lo que pasó, pasó"
5x12 >> "Muerto es muerto"
5x13 >> "A algunos les gusta Hoth"
5x14 >> "La Variable"
5x15 >> "Seguir al líder"
1x16/ 17 >> "El Incidente"
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Estatua de Cuatro Dedos:

Así mismo, los veteranos de la serie podriamos ofreceros pistas, daros nuestro punto de vista o solventaros dudas, que seguro tendréis...
Por el momento, se puede hablar acerca de los capítulos 1x01-5x17.
Calendario de emisiones de la 5ª temporada:
5x01 >> "Porque os fuisteis"
5x02 >> "La mentira"
5x03 >> "Jughead"
5x04 >> "El principito"
5x05 >> "Este lugar es la muerte"
5x06 >> "316"
5x07 >> "Vida y muerte de Jeremy Bentham"
5x08 >> "LaFleur"
5x09 >> "Namaste"
5x10 >> "Él es nuestro tú"
5x11 >> "Lo que pasó, pasó"
5x12 >> "Muerto es muerto"
5x13 >> "A algunos les gusta Hoth"
5x14 >> "La Variable"
5x15 >> "Seguir al líder"
1x16/ 17 >> "El Incidente"
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Estatua de Cuatro Dedos:

Vídeos FormulaTV

07/09/2009 12:07
Gracias por las "piezas perdidas".
Yo aguanto porque me he vuelto a enganchar a Alias.
Yo aguanto porque me he vuelto a enganchar a Alias.

07/09/2009 14:56
Bueno, pues yo también sigo aguantando. Y lo estoy llevando mejor de lo que creí en un principio, la verdad.
He de decir que me tiene entretenida mi madre, que a estas alturas de la película se ha unido al clan de lost, y está empezando a verla por su cuenta. Ahora recurre a mi cada dos por tres, con sus dudas y sus teorías. Y la condenada me sorprende, desde muy pronto, intuyó que (ojo, espoiler) era el padre de Penny el que tenía una cruzada con Ben...
OsoPolar, muchas gracias por la información de los videos!! Esto nos va ayudar un poco a mantener esto animado.
He de decir que me tiene entretenida mi madre, que a estas alturas de la película se ha unido al clan de lost, y está empezando a verla por su cuenta. Ahora recurre a mi cada dos por tres, con sus dudas y sus teorías. Y la condenada me sorprende, desde muy pronto, intuyó que (ojo, espoiler) era el padre de Penny el que tenía una cruzada con Ben...
OsoPolar, muchas gracias por la información de los videos!! Esto nos va ayudar un poco a mantener esto animado.

07/09/2009 20:37
aunque a menor ritmo podemos seguir rompiendonos el coco, ideando teorias y después veremos quien se acerca
recuerdo que a alguien se le ocurrió lo de mover la isla antes del episodio, pues lo mismo podemos hacer.
por ejemplo, para los de fuera pasaron tres años, más o menos cuando el último capitulo, pero para ben solo pasaron dos, porque uno se lo tragó en el teletransporte, qué creeis que ha pasado con la isla, puede haberse desplazado en el tiempo también, y puede haber pasado menos tiempo para los que se quedaron.
recuerdo que a alguien se le ocurrió lo de mover la isla antes del episodio, pues lo mismo podemos hacer.
por ejemplo, para los de fuera pasaron tres años, más o menos cuando el último capitulo, pero para ben solo pasaron dos, porque uno se lo tragó en el teletransporte, qué creeis que ha pasado con la isla, puede haberse desplazado en el tiempo también, y puede haber pasado menos tiempo para los que se quedaron.

07/09/2009 21:06
Ostras!!!! Ulita, con lo q has dicho se m ha venido una posible razón de la eterna juventud de Alpert! Alomejor se teletransporta mucho, ya le cuando visitó a Locke d pequeño y a Juliet... Quizás esa sea su función, no? y por eso los años no pasan en él literalmnt... m he trabado un poco, no sé si m entendéis...
Igual es una paranoia pero todo puede ser...
Igual es una paranoia pero todo puede ser...

07/09/2009 22:02
Relacionado con esto que acabáis de comentar, o en realidad con todo este punto de encuentro y los muchos que hay para teorizar sobre Lost, hay algo que quiero decir, y es esto:
Yo seré un bicho raro
, porque, si ahora mismo me dejasen descubrir el final de la serie y conocer, por tanto, todos los misterios que guarda, en serio no querría hacerlo, y eso que me gusta hasta no sabéis qué punto. Por fortuna no llego al fanatismo de empaparme de todos los conocimientos filosóficos, mitológicos y demás que puedan ayudar a entenderla que en la vida pre-Perdidos carecían de interés y que desde la serie sirven para ahogar interrogaciones, sino que me lo tomo con más calma (la misma con la que espero el estreno en televisión) y así quizá sea más disfrutable.
Prefiero saborear la sorpresa y el desconcierto constantes, que cuando se medio desvela algún aspecto de la trama salgan tres nuevos enigmas a cuál más complicado y apasionante, con sus respectivos personajes roba-protagonismo de los veteranos, y sólo en el momento oportuno que sean las imágenes las que hablen por sí mismas y te dejen clavada en el sofá, con los ojos más o menos así
y la mandíbula desencajada, y un subidón en el cuerpo que para qué os voy a contar si seguro que eso nos ocurre a todos.
Por supuesto que sobre lo que voy viendo me hago decenas de preguntas (unas solapan a otras hasta el dolor de cabeza, y la mayoría son absurdas como constato a medida que avanza la trama) y las pocas respuestas que acierto a dar son risibles, pero quiero que la duda, las dudas, duren mucho (ya sólo unos meses hasta que concluya la sexta
). No puedo ni imaginarme la emoción del día en que gran parte de nuestras preguntas queden contestadas en forma de capítulos finales grandiosos, memorables. Me pongo nerviosa nada más pensarlo.
Es mejor, para mí, no dar tantas vueltas indagando qué es eso o aquello y dajarse llevar por la fuerza e inocencia de lo novedoso, emocionarse con la revelación cuando toca y, entonces sí, ser todo lo analíticos y críticos que se desee reordenando y estudiando las piezas del puzzle una vez que están sobre la mesa.
Sí, ya lo sé, estoy un poco mal
y este rollo no interesa gran cosa, jeje. Sorry... ¡Seguid machacándoos el coco! Os leo atentamente
.
Abrazotes.
Yo seré un bicho raro

Prefiero saborear la sorpresa y el desconcierto constantes, que cuando se medio desvela algún aspecto de la trama salgan tres nuevos enigmas a cuál más complicado y apasionante, con sus respectivos personajes roba-protagonismo de los veteranos, y sólo en el momento oportuno que sean las imágenes las que hablen por sí mismas y te dejen clavada en el sofá, con los ojos más o menos así

Por supuesto que sobre lo que voy viendo me hago decenas de preguntas (unas solapan a otras hasta el dolor de cabeza, y la mayoría son absurdas como constato a medida que avanza la trama) y las pocas respuestas que acierto a dar son risibles, pero quiero que la duda, las dudas, duren mucho (ya sólo unos meses hasta que concluya la sexta

Es mejor, para mí, no dar tantas vueltas indagando qué es eso o aquello y dajarse llevar por la fuerza e inocencia de lo novedoso, emocionarse con la revelación cuando toca y, entonces sí, ser todo lo analíticos y críticos que se desee reordenando y estudiando las piezas del puzzle una vez que están sobre la mesa.
Sí, ya lo sé, estoy un poco mal

Abrazotes.

07/09/2009 22:46
venga venga que se va apuntando mas gente:) jojo al fianl seremos los del principio enga gente y muy buen video saludos

08/09/2009 16:23
Siento el retraso, aquí os traigo un nuevo título para teorizar.
Capítulo 5x05: "Este lugar es la muerte" ("This Place is Death")

08/09/2009 16:28
HE VUELTOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!
xDDD
despues de vacaciones me he tenido que ver a saco lost, pero ya me he visto la tercera y cuarta que tenia atrasadas. Veo que hay gente nueva. Tidus ya me dijo que cayo y se lo esta viendo por su cuenta... bueno, contadme, queda alguien que me conozca?? xDD novedades!! xDD teoriass!! me acabo de ver el final de temporada y muy bueno... no se si lo habreis dicho ya, pero para mi que en la quinta empezaran desde el ultimo flash forward del jack, osea un salto temporal de 3 años y se iran viendo flash backs de lo que pasó. que ganas tenia de volver aqui!
xDDD
despues de vacaciones me he tenido que ver a saco lost, pero ya me he visto la tercera y cuarta que tenia atrasadas. Veo que hay gente nueva. Tidus ya me dijo que cayo y se lo esta viendo por su cuenta... bueno, contadme, queda alguien que me conozca?? xDD novedades!! xDD teoriass!! me acabo de ver el final de temporada y muy bueno... no se si lo habreis dicho ya, pero para mi que en la quinta empezaran desde el ultimo flash forward del jack, osea un salto temporal de 3 años y se iran viendo flash backs de lo que pasó. que ganas tenia de volver aqui!

08/09/2009 16:51
victor tienes muxa razon será como tu dices!!! han dado un salto en el tiempo de 3 años... y contaran las cosas mdiante flashesss

08/09/2009 19:55
Bienvenido de nuevo victorhs. 
Vaya atracón que te habrás pegado, yo tuve que ir a mi ritmo con la cuarta porque era demasiado para mi, espero que no te hayas saturado mucho.

Vaya atracón que te habrás pegado, yo tuve que ir a mi ritmo con la cuarta porque era demasiado para mi, espero que no te hayas saturado mucho.

08/09/2009 20:35
hola gente, septiembre es duro y hay poco tiempo para lo bueno..
comentando el titulo que nos ha dado Avataryl, para mi, el lugar que es la muerte es la isla, porque haced números, la gente cae que es un gusto, puede que enlace con todos los fallecidos, o con las cosas terribles que se supone que les están pasando a los de la isla cuando se fueron los 6.
he estado pensando en lo de moverse la isla, he dado por bueno lo que dice dr stevens de que el desplazamiento es solo en el tiempo, supongo que así se librarian de los efectos que sufrió desmond cuando se salió del rumpo seguro y le afectó esa especie de desviación en el espacio-tiempo, y empezó a dar saltos en el tiempo, porque la descarga electromagnetica sí que se produce.
y si se mueve en el tiempo, se mantiene por mucho?? mínimo 1 año, o cuánto pasa hasta que ben visita a Widmore?' porque tras ese tiempo la isla "vuelve" a sus coordenadas, supongo, y entonces la encontrarán. y el salto siempre es hacia el futuro? podria ser al pasado, claro que se podrían encontrar a ellos mismos, ya sabeis como en otras pelis y libros, o incluso con los de dharma. Duda: el salto temporal es al pasado o el futuro del mundo sin afectar a lo de dentro de la isla o afecta a los propios acontecimientos de la isla?? es que todo podria cambiar mucho según una cosa u otra.
comentando el titulo que nos ha dado Avataryl, para mi, el lugar que es la muerte es la isla, porque haced números, la gente cae que es un gusto, puede que enlace con todos los fallecidos, o con las cosas terribles que se supone que les están pasando a los de la isla cuando se fueron los 6.
he estado pensando en lo de moverse la isla, he dado por bueno lo que dice dr stevens de que el desplazamiento es solo en el tiempo, supongo que así se librarian de los efectos que sufrió desmond cuando se salió del rumpo seguro y le afectó esa especie de desviación en el espacio-tiempo, y empezó a dar saltos en el tiempo, porque la descarga electromagnetica sí que se produce.
y si se mueve en el tiempo, se mantiene por mucho?? mínimo 1 año, o cuánto pasa hasta que ben visita a Widmore?' porque tras ese tiempo la isla "vuelve" a sus coordenadas, supongo, y entonces la encontrarán. y el salto siempre es hacia el futuro? podria ser al pasado, claro que se podrían encontrar a ellos mismos, ya sabeis como en otras pelis y libros, o incluso con los de dharma. Duda: el salto temporal es al pasado o el futuro del mundo sin afectar a lo de dentro de la isla o afecta a los propios acontecimientos de la isla?? es que todo podria cambiar mucho según una cosa u otra.

08/09/2009 21:41
Pensando en el titulo de ese capitulo, me he acordado que en una promo de la quinta temporada de cuatro salia jack como si estuviera reviviendo el dia del accidente que se levanta en medio de la selva, entonces a lo mejor es que se piensa que esta muerto o en el cielo. Es un poco loco per bueno.

08/09/2009 22:06
el titulo se supone que es por la isla o por el accidente de avion, a ver con ganas ayer me vi el piloto de fringe y me gusto bastante esta muy currada

08/09/2009 22:43
Yo he estado siguiendo la serie por Cuatro, pero ahora la quinta temporada la estoy viendo por Internet...no tengo ganas de esperar hasta octubre y encima ahora que empieza la uni...no creo que tenga mucho tiempo para verla!!! lo que llevo visto de la 5ª temporada es realmente impresionante!!!

08/09/2009 23:14
Haber, yo no creo que la isla haya dado un salto en el tiempo, solamente ha cambiado su posicion actual, en este tiempo, por eso no aparece en ningun mapa, porque esta pero no esta, lo que hay es una diferencia de tiempo entre en la isla y fuera, por lo que puede que en la isla se ayan estado 3 meses pero fuera hayan pasado 5... o veceversa, no me acuerdo bien cuanto era el cambio. Y lo del ataud con locke que habeis comentado sobre el?

08/09/2009 23:56
furbylost eii me alegro que te gustara el piloto de Fringe! Yo voy a intentar verla a un episodio o dos por semana, quiero que me dure xD A ver que tal le va a la 2ª temporada, la van a poner a competir contra Anatomía de Grey, CSI y TheOffice... lo tendrá difícil

09/09/2009 15:45
por cierto, no me fije bien, el tio que se le aparece al micheal y al locke cuando va a la cabaña, es el padre de jack y claire o quien es? esque no me fije bien...

09/09/2009 16:59
ya ves robert ahi que hacer que dure que son pocos capitulos y nada mas una temporada y la 2 que la pondran un lunes? y en que cadena la estrenaran

09/09/2009 17:04
victorhs, si, es el padre de Jack y Claire

09/09/2009 19:40
interesante, el padre que llevaba de sidney a eeuu muerto, esta en la cabaña con su hija... dios, si esque lo que no pase en la isla!