FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Post para los nuevos seguidores de 'Perdidos' por Cuatroº - Comentad y teorizar aquí sobre los capítulos

Anterior 1 2 3 4 [...] 189 190 191 192 193 194 195 [...] 246 247 248 249 Siguiente
27/04/2009 17:22
Puesto que ahora el foro se haya dividido en dos comunidades, una comenzando la serie y otra siguiendo la 5ª temporada, y a primera vista son incompaginables, quería proponer a los nuevos adeptos de 'Perdidos' que dedicasen este post para comentar, analizar, intercambiar opiniones y teorizar sobre los primeros capítulos, de los que ahora estáis disfrutando por primera vez.
Así mismo, los veteranos de la serie podriamos ofreceros pistas, daros nuestro punto de vista o solventaros dudas, que seguro tendréis...

Por el momento, se puede hablar acerca de los capítulos 1x01-5x17.

Calendario de emisiones de la 5ª temporada:

5x01 >> "Porque os fuisteis"
5x02 >> "La mentira"
5x03 >> "Jughead"
5x04 >> "El principito"
5x05 >> "Este lugar es la muerte"
5x06 >> "316"
5x07 >> "Vida y muerte de Jeremy Bentham"
5x08 >> "LaFleur"
5x09 >> "Namaste"
5x10 >> "Él es nuestro tú"
5x11 >> "Lo que pasó, pasó"
5x12 >> "Muerto es muerto"
5x13 >> "A algunos les gusta Hoth"
5x14 >> "La Variable"
5x15 >> "Seguir al líder"
1x16/ 17 >> "El Incidente"

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Estatua de Cuatro Dedos:
postparalosnuevosseguidoresdeperdidosporcuatro-comentadyteorizaraquisobreloscapitulos

postparalosnuevosseguidoresdeperdidosporcuatro-comentadyteorizaraquisobreloscapitulos
bigger
bigger
26/08/2009 16:43
muchos comentarios con muchas preguntas nuevas y entre ellas todas las q tenia yo!

lo de q la isla se mueve al final es verdad.... pero a mi no se m ocurrría en la vida, los q lo sospechábais sabíais algo??? es q es tan difícil d creer...

SNQLA2: lo de "Puede comenzar como suele empezar esta serie cuando la retomamos después de una larga espera. ¿Me entienden?.......(no es nada trancendental) pero al minuto tendreis mas secretos reveladores." Pues yo la verdad q no t entiendo muy bien..

Pol7rbk: Gracias por aclarar, estaba casi segura q había entendido bien pero ya m hacían dudar..

Por último decir q en general el capítulo m ha gustado mucho y que tampoco entiendo qué pinta en todo esto el padre de Claire y Jack ni como cojones pretenden mover la isla!! Y el celador este q habla con Locke.. quién es???? y cómo es que sabéis su nombre?? Y quien es Alpert???
furbylost
furbylost
26/08/2009 16:44
vaya capitulon con la cabaña de jacob dioss

El fb de locke con el nacimiento impresionante, con el accidente de coche, yluego en el hospital que le dice que esta de 6 meses, y lo que no entiendo como a podido tener el bebe en 6 meses,o me olvidado de algun detalle? luego la enfermera que john a sufrido todo tipo de enfermedades y que es el beb mas joven,luego cuando emili se va corriendo y la enfermera le habla del tema adopcion, le pregunta si es el padre y pum richard alpert,que pinta ahi,viendo el bebe john?

Luego richard cuando va a casa de john,que se fija y ahi un dibujo del humo negro cojiendo un tio,como es posible que ya sepa que existe el humo negro john? luego haciednole la prueba de que objeto le pertenecia, y la brujula no es la que john le regala a sayid?o es otra? y porque cuando coje el cuchiyo se enfada? como si tubiera que haber cojido otro objeto, luego john en el instituto,que le dice que tiene que ir a la empresa de alpert donde contrataron a juliete, y os habeis fijado en la taquilla en el poster del grup musical que tiene el jeronimo jackson o algo asi, es lo mismo que llevaba charlie en un capitulo en una camiseta.

Y locke de adulto cuanod es paraplejico que abadon le incita a que haga el viaje,como si ya supiera que pasaria o algo,luego el sueño de locke con orace oa lgo asi que le guia y encuentran el mapa de la cabaña de jacob.Horace creo la casa el por lo que se ve.
En la cabaña de jacob que hace dctr shphard y claire, y claire tan feliz como si no fuera pasado nada y fuera todo drogada,joder que le habran ehco y shepard como que es el ayudante de jacob? Si es un fantasma como es que puede verlo claire y locke joder.

Lo que no entiendo es lo del doctor en capitulos anteriores se ve en la oriya muerto con un tajo en el cuello y tal, y hoy vemos como lo han matado que significa esto y el fianl con el telefono satelite ese que le tiran en el campamento que quedran

Y lo que tienen que mover la isla para que? y como la van a mover? joder
ulita
ulita
26/08/2009 16:45
habeis visto lo hecho polvo que estaba Ben? cuando le dice a locke que antes él tenia sueños, y después cuando le dice que entre en la cabaña solo, que su momento ha pasado.
Pero se recupera, qué pasará para que vuelva a ser especial???
furbylost
furbylost
26/08/2009 16:47
sin duda a sido un capitulo guapo y con muchas preguntas
furbylost
furbylost
26/08/2009 16:47
sin duda a sido un capitulo guapo y con muchas preguntas
ulita
ulita
26/08/2009 16:49
bigger conocemos el nombre del celador porque ha aparecido dos veces, uno hablando con hugo en el psiquiatrico, le preguntó si seguian vivos, y eso abrió debates. el otro momento es hablando con naomi, con las fotos de faraday and cia, mencionando que eran los indicados para el trabajo, supongo que alguno de los más puestos te dirá el capitulo exacto
zagel
zagel
26/08/2009 16:52
Otro capitulo intenso y enigmatico. Comentar algunos detalles.

Locke y Ben, vidas paralelas: Ambos nacieron prematuramente. La madre de ambos se llama Emily, ambos son considerados "especiales".

Richard Alpert: este tio es muy misterioso e intrigante. NO ENVEJECE y usa lapiz de ojos. ¿Por qué visita a Locke en el hospital cuando nace? ¿Por que se interas por él cuando es un adolescente?

La prueba del Lama: Cuando Richard le enseña a Locke niño varios objetos y le dice "¿Cual es el tuyo?" me recordó mucho a las pruebas que le hacen a los niños budistas para encontrar la reencarnación de un Lama, les enseñan objetos que han sido del Lama para que los identifique.
¿Es Locke la reecarnación de algun antiguo lider de los otros?

La cabaña y Hugo: Vuelve a ser HUGO el primero en ver la cabaña de Jacob.

Hugo, Ben y la chocolatina: Aquí demuestra HUGO que es el mejor de los lideres posible.
Zekundaryo
Zekundaryo
26/08/2009 16:58
Lo del médico se me ha pasado pero creo que se la respuesta.

Se puede explicar con la teoría de la perpectiva o la paradoja de lo gemelos .
Según Enstein si un gemelo se quedaba en la Tierra y otro va al espacio se comprueba que el que envejece más rápido es del de la Tierra paradójicamente porque el que va en la nave espacial va a mayor velocidad y debería envejecer más rápido pero es justo al contrario debido a que todo es cuestión de perspectiva ya que aunque para el de la tierra la nave va muy rápida el que está dentro va a una velocidad normal.

En la isla pasa esto solo que la isla es más lenta y la paradoja con respecto al exterior es contraria, es decir: la cosas del exterior pasan antes que en el exterior pero en el exterior las cosas de la isla suceden más lentas
furbylost
furbylost
26/08/2009 17:00
no es maquillaje que se les ha olvidado a los maquilladores? a mi me a recordado a la peli el ultimo faraon que se pintaban los ojos,porque era lo mas sagrado para ellos y prevenia enfermedades y protector de moscas y insectas, y del polvo del desierto tmb, representando la diosa hathor que era una vaca y lo que tenia precioso eran los ojos por eso se maquiyaban pero esto n tiene nada que ver,esto sera un gazapo
ulita
ulita
26/08/2009 17:03
richard -lapiz de ojos

chicos en todo caso no tiene nada que ver con el personaje, este actor siempre tiene este aspecto, y él ha negado usar eye liner, y también lo han negado los de lost, yo no voy a entrar en si usa o no, pero si lo hace es cosa personal suya, mirad otros trabajos que ha hecho, siempre va igual.
captiva tv
captiva tv
26/08/2009 17:11
Vaya capitulo! Me ha dejado a cuadros!

Se puede mover la isla???????????????? Cuando ayer se comento en el foro yo pensaba que eso sería imposible. Pensaba eso por la bitacora del barco pirata, suponía que allí pondría donde esta la isla y que por eso era tan imporante esa bitacora. Pero si la isla se puede mover...

Es interesante la similitud de las vidas de Ben y Locke, y que parece que al final Ben se ha enterado de que él ya no es el elegido.

Y Richard Alpert? Supongo que es él el verdadero jefe de los otros, ¿no? Ben ha comentado algo de que él no ha sido siempre el lider, supongo que se refería a Alpert, no sé. Por cierto, donde esta el grifo de la enterna juventud del que ha bebido? Porque no entiendo como no envejece.

Cuando ha ido a casa de Locke, creo que es algo parecido a lo que has dicho tú Zagel

zagel
La prueba del Lama: Cuando Richard le enseña a Locke niño varios objetos y le dice "¿Cual es el tuyo?" me recordó mucho a las pruebas que le hacen a los niños budistas para encontrar la reencarnación de un Lama, les enseñan objetos que han sido del Lama para que los identifique.
¿Es Locke la reecarnación de algun antiguo lider de los otros?

Y Zecundaryo con lo de los gemelos de Einstein me has dejado...
Linus
Linus
26/08/2009 17:18
Hola a todos,

Chicos, hoy tenemos otra ración de información, y de "cosillas" "raritas" en particular Claire, que parece que se ha vuelto majara, y se ha ido a vivir a un pisito de protección oficial, "la casita" con un fantasma dentro ouch

Porque, que hace Calire, dentro de la casita de madera? y con el padre de Jack? que esta muerto, a esta niña le falta un tornillo y medio.triste

I el caso del doctor, es muy cuiroso, porque a los de la isla les llega el cuerpo muerto, y en el barco aun no habia muerto, entonces existe un intervalo, o desface de tiempo entre la isla y la realidad, o barco.

I el protocolo 2, que sera?

I locke!!!!!!!!! jolin con el niño! con lo cabroncete que es, no me extrañaria que le ha engañado a Richard.

I cuando es joven se ve que es un cerebrin, y Richard le invita a un campamento, que el se niega, que le pasa? segun parece Locke hubiera podido ser un gran cientifico, o algo asi, y se niega? quiere ser un jugador de futbol americano.

I el celador, que miedoouch parece sacado de la familia monster.
bigger
bigger
26/08/2009 17:27
Ulita: sí, ya sabía que había aparecido antes pero no recuerdo q dijera su nombre...

Y Alpert ha aparecido en otros capítulos?
Zekundaryo
Zekundaryo
26/08/2009 17:28
Lo del Dalái Lama suena bien, aunque más que una reencarnación creo que son cualidades necesarias para ser "especial".

Dependiendo de lo que escoge se puede adivinar las intenciones y objetivos del que lo escoge.
Richar se echa atrás porque elegir un cuchillo es más propio de alguien peligroso que de un líder o lo que fuera que necesite.
La respuesta correcta debería haber sido escoger el libro que hubiera significado interés del niño hacia la nueva "cultura" que le iban a enseñar,sabiduría y conocer para satisfacer la curiosidad de lo que encierra el libro.

Por si no os disteis cuenta ponía | Libro de leyes| oséa que era algo muy importante, tal vez las mismas reglas que saben Ben y Widmor.

Por si a alguien interesa dejo un test de dalái lama que también significa escoger cosas. No es muy serio pero es parecido a lo que el compañero comentaba de la prueba
http://www.totmania.net/dalai.htm
SNQLA2
SNQLA2
26/08/2009 17:29
- Locke, de pequeño, tiene un dibujo de lo que parece ser, el humo negro, saliendo del suelo y atacando a una persona.

-Richard le hace una prueba a Locke en el flashback muy parecida a la que se hace para encontrar al sucesor del Dhalai Lama, en la que los candidatos tienen que escoger de entre los objetos el que pertenecía al predecesor. Richard no admite a Locke después de que éste elija el cuchillo.

-Richard vuelve a intentar reclutar a John de la misma forma que hicieron con Juliet, a través de la tapadera Mittelos (anagrama de 'time lost') en el episodio 3x07 - Not in Portland. En esta ocasión, en vez de ser 'Mittelos Bioscience' es 'Mittelos Laboratories', aunque igualmente dicen que está en Portland.

-En este episodio se dice que Ben fue elegido y que ahora le toca el turno a Locke. Analizando las similitudes vemos que ambas madres tuvieron un parto complicado, las dos se llamaban Emily y sus padres se volvieron contra ellos.

El capitulo se podia resumir como que "Locke encuentra su destino y Claire cambia el suyo"
furbylost
furbylost
26/08/2009 17:29
bigger tu sigues la serie capitulo a capitulo ? o lo ves salteado,porque richard alpert a salido en bastantes capitulos, y el celador lo dijeron hace unos capitulos atras
zagel
zagel
26/08/2009 17:33
Zekundaryo me ha gustado tu reflexion sobre la paradoja de los gemelos de Einstein.
ulita
ulita
26/08/2009 17:33
bigger, lo del nombre no recuerdo que lo dijera, creo que lo sabemos por los veteranos.
alpert ha ido saliendo muchas veces, al reclutar a juliet, con ben en la isla, con ben cuando era niño en la isla (esa fue la primera vez que vimos que era como matusalén)

zekundaryo, me has alucinado, has pensado en ser guionista??

por cierto, todas las madres de niños especiales tienen que ser rubias? es alguna ley de la isla??je,je
SNQLA2
SNQLA2
26/08/2009 17:35
creedme Richard Alpert es un afortunado en todo esto. Parece inexplicable las cosas que suceden con él, pero los demás que facil se lo ponen.........
bigger
bigger
26/08/2009 17:43
gracias ulita.
furbylost, lo sigo capitulo a capitulo pero m perdi algunos d la tercera temporada y estaba un poco perdida.. y quería seguir llevando el ritmo d cuatro. M han resuelto bastantes dudas aqui en el foro y cuando tenga más tiempo, volveré a revisar los capítulos.
Anterior 1 2 3 4 [...] 189 190 191 192 193 194 195 [...] 246 247 248 249 Siguiente