FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Post para los nuevos seguidores de 'Perdidos' por Cuatroº - Comentad y teorizar aquí sobre los capítulos

Anterior 1 2 3 4 [...] 171 172 173 174 175 176 177 [...] 246 247 248 249 Siguiente
27/04/2009 17:22
Puesto que ahora el foro se haya dividido en dos comunidades, una comenzando la serie y otra siguiendo la 5ª temporada, y a primera vista son incompaginables, quería proponer a los nuevos adeptos de 'Perdidos' que dedicasen este post para comentar, analizar, intercambiar opiniones y teorizar sobre los primeros capítulos, de los que ahora estáis disfrutando por primera vez.
Así mismo, los veteranos de la serie podriamos ofreceros pistas, daros nuestro punto de vista o solventaros dudas, que seguro tendréis...

Por el momento, se puede hablar acerca de los capítulos 1x01-5x17.

Calendario de emisiones de la 5ª temporada:

5x01 >> "Porque os fuisteis"
5x02 >> "La mentira"
5x03 >> "Jughead"
5x04 >> "El principito"
5x05 >> "Este lugar es la muerte"
5x06 >> "316"
5x07 >> "Vida y muerte de Jeremy Bentham"
5x08 >> "LaFleur"
5x09 >> "Namaste"
5x10 >> "Él es nuestro tú"
5x11 >> "Lo que pasó, pasó"
5x12 >> "Muerto es muerto"
5x13 >> "A algunos les gusta Hoth"
5x14 >> "La Variable"
5x15 >> "Seguir al líder"
1x16/ 17 >> "El Incidente"

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Estatua de Cuatro Dedos:
postparalosnuevosseguidoresdeperdidosporcuatro-comentadyteorizaraquisobreloscapitulos

postparalosnuevosseguidoresdeperdidosporcuatro-comentadyteorizaraquisobreloscapitulos
TiDuS_1690
TiDuS_1690
18/08/2009 18:50
Lo que no pillo realmente es algo...
¿Todo lo que pasa, pasa en la cabeza de Desmond? ¿No pasa en la realidad, no pasa en el pasado?
Quiero decir... se que va a ser muy dificil explicarle con los temas que ha tratado el capi de hoy, pero lo hare lo mejor posible... Ya digo, si alguien no entiende de lo que hablo, sera mi culpa, por que esto de los viajes en el tiempo me come la olla, es dificil explcarse carcajada

En el primer flashback de Desmond vimos que lo encerraron durante algunos años (No se si años, o meses unicamente) en el ejercito donde estaba, y que luego lo dejaron libre, pero hechandolo del ejercito. ¿Lo hecharon por estos flashes extraño que tenia? ¿Realmente en el pasado, mientras estaba en el ejercito, el vio todos aquellos flashes del futuro, pero luego no los recordaba? ¿Como es que en estas visiones del pasado que ha tenido, no lo hechaban del ejercito ni nada por el estilo? O mas aun, ¿Como puede ser que en estas visiones del pasado, si que este en el ejercito, cuando en las otras visiones que tuvo en la tercera temporada, paso de alistarse al ejercito?

Si realmente todo eso paso, si realmente el Desmond del pasado tuvo esas visiones del futuro (O su yo futuro se metio en su cuerpo), despues de aquello, ¿siguio actuando igual? en plan: Nada, he tenido unas visiones extrañas, pero yo sigo con mi vida. ¿O perdio la memoria de esos flashes, igual que perdio la memoria de todo lo que paso en la isla, al viajar a 1996? O realmente es eso, solo paso en su cabeza, y nada de eso interfiere con el futuro. ¿Pero si no interviene ni cambia el apsado y el futuro, como puede ser que Faraday lo conozca en el futuro, si nunca lo ha visto? Solo lo vio cuando su yo futuro, lo mando a conocerlo a el al pasado.

¿Penny recordaba que le dio su numero a Desmond 8 años despues, o eso realmente no paso? Y si no paso, ¿como una simple mente puede conseguir un numero de telefono que no conoce?

¿Y por que Desmond es la constante de Faraday? ¿Por que lo conoce? ¿Faraday tambien ha tenido viajes de estos en el tiempo? ¿O por una "paradoja" temporal? Desmond viaja del 2004 al 1996 para visitiar a Faraday, aconsejado por el mismo, y encontes lo conoce, y Faraday en 1996 anota eso en el diario, para recordarlo en 2004. asombrado

CUando me aclare un poco, seguire intentando darle explicacion a todo lo del capitulo...
Robert
Robert
18/08/2009 18:52
Buenas compis! he vuelto de vacaciones!

Al final Oº no se ha atrevido a estrenar la 4ª temporada en prime time, una lástima... aunque bueno, supongo tendréis más suerte con la 5ª viendo los buenos datos que está teniendo ahora la serie

Tengo que decir que estoy disfrutando mucho revisionando la 4ª temporada, tenía dudas de cual era mi temporada favoritas hasta la fecha, si ésta o la 5ª, y de momento, tras el revisionado de los 4 primeros de la 4ª me decanto sin duda por ella. Me siguen pareciendo tan jodidamente perfectos como cuando los vi por primera vez.
Linus
Linus
18/08/2009 18:55
Hola,

jajajajajaja lo siento, he tenido un flashroadcaribe, y me he confundido con la perla negra, y la roca negra, pero bueno se entiende, es que yo despues de ver el capitulo de perdidos, la cabeza empieza a saltar el disco duro. jaja

Bueno, os digo lo de Richard, que si recordais es el que encuentra a Ben en medio de la selva, y me parece que es un jefe de los otros, y, una persona de este foro comento muy acertadamente, que cuando lo encuentra a Ben va con ropajes de la epoca de la Roca Negra.

Saludos, Richard sera el capitan o tripulante del barco?OOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHH

Lo que sabemos es que en la isla tiene un fenomeno extraño con el tiempo, y con saltos temporales, AAAAAAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
SNQLA2
SNQLA2
18/08/2009 18:56
como estoy muy liado y vosotros ya habeis puesto suficiente sobre "The constant", queda todo dicho por mi parte.

Robert, por lo que has dicho y por tener capitulos como "la constante", es la cuarta, mi temporada preferida de lost.
Dwyane Wade
Dwyane Wade
18/08/2009 18:57
¡Hombre Robert!

Tidus, ¿fuiste tú quién escribió "El Quijote", verdad?carcajada
A ver si con una explicación fácil y para toda la familia queda un poco más claro.
A Desmond de 1996 nunca le pasó eso, al menos eso parece, sino que le está ocurriendo en realidad ahora, es decir, su mente de 2004 se apodera de la de 1996, y viceversa, por eso recuerda lo que está viviendo en 2004. En pocas palabras, lo que viaja en el tiempo es su conciencia.

Es que es difícil explicarlo, ya que aún no os han puesto todas las cartas encima de la mesa, es todo mucho más complejo, pero básicamente es eso.
Linus
Linus
18/08/2009 19:02
Hola,

En referencia de cuando Faraday dice que Desmond es su constante, es muy sencillo, Desmond al ir al pasado y contactar con Faraday, le demuestra que existen los saltos en el tiempo, y lo relaciona con el conejo que se llama constante, y con él que experimenta con el tiempo.

Por eso le dice a Desmond que es su constante, ya que le demuestra que existen.

Mas o menos seria:
Desmond=Conejo Constante jajajaja

saludetes,
zagel
zagel
18/08/2009 19:09
Tidus, cuando la conciencia de Desmond viaja altera el curso del tiempo. Recuerda el capitulo de "Destellos ante tuso ojos", el que debia recibir el golpe del bate en el pub debia haber sido el barman, y lo recibe Desmond. De hecho cambia el futuro de Charlie varias veces.

Sin embargo Faraday en este mismo capitulo dice: " El futuro no se puede cambiar..." Lo cual coincide con lo que dice la "joyera" en relacion con el hombre de las zapatillas rojas.

Captura con sub. del 4x05. "La Constante"

Captura con sub. del 4x05. "La Constante"

Captura con sub. del 3x08, Destellos ante tus ojos

Es algo contradictorio, pero.... esto es Perdidos. A darle vueltas al coco.
TiDuS_1690
TiDuS_1690
18/08/2009 19:34
Es que es eso, si entras profundamente en el capi, yo creo que acabas loco.

Parece que esta claro, que es la mente del Desmond de 2004 la que viaja a 1996, ¿pero por que cuando su mente vuelve a 2004, no recuerda nada de la isla, ni quien es Sayid ni nada?

Vale, entonces para resumirlo seria: Desmond tuvo una impregnacion electromagnetica con lo de la llave, bastante grande, por lo que al pasar en el helicoptero por alguna zona bastante extraña (La que le avisa Faraday al piloto que mantenga siempre el rumbo que el le dice), Desmond sufre unas secuelas, y su mente viaja a 1996, y "pierde" la memoria en 2004.
Pero realmente no viaja, por que puede "cambiar" a su antojo lo que paso en 1996, haciendo que ocurra algo que se supone que no paso en aquel momento, y conseguir un numero de telefono que no conocia, el de Penny, para que ella fuera su Constante en 2004, y encontrar algo que "relacionara" el pasado con el futuro, y el no se volviera loco, y todo volviera a la 'normalidad'.

Mas o menos, ¿no? Por eso no me cuadra. El Faraday del pasado le dice que no se puede cambiar el futuro, y la vieja de la joyeria le dijo en el capi de los flashes, algo como que El Universo tenia siempre una forma de corregir su curso... vamos, que dan a entender que el futuro no se puede cambiar...
Pero en cambio, Desmond si cambia el futuro, al ir a visitar a Faraday, haciendo que se conozcan, y este acabe siendo su constante, ¿no? Ademas de poder conseguir el numero de telefono de Penny para conseguir su Constante.
¿O ya reliandolo todo, volvemos a la senda del destino? ¿Era el Destino de Desmond, y de Faraday, conocerse en la isla, y que Faraday le dijera que fuera a visitarlo en el pasado, para conocerse y asi llegar a donde estan ahora? Vamos, que su destino era que les pasara todo eso.

No lo se, me estoy volviendo loco, asi que prefiero dejar de comerme la olla con lo que ha pasado en el capi de hoy, segun decis, ya se entendera todo mejor mas alante, que como dice Wade, parece que estoy escribiendo el Quijote... carcajada
zagel
zagel
18/08/2009 19:46
NO te creas que los veteranos lo tenemos mucho más claro Tidus.

Una pequeña apreciación, no es que la mente de Desmond de 2004 viaje a 1996; es la de 1996 la que viaja a 2004. Por eso no conoce a nadie.

Cuando la mente de 1996 esta en 2004 el Desmond de 1996 esta catatonico, sin mente. Al final del capitulo, cuando ha conseguido que Penny le de su numero de telefono no cae catatonico, al tener una constante es posible que el Desmond que vemos alejarse del apartamento de Penny TENGA EL CUERPO DE 1996 Y LA MENTE DE 2004, asi como el que esta en el barco tiene la El Cuerpo de 2004 y la mente de 1996. Al realizar la llamada y establecerse la constante en los dos periodos de tiempo todo vuelve a la normalidad. Cada cuerpo esta con la mente que le corresponde.

Bufff un poco rollero, pero esa es mi interpretación. Que no tiene por que ser la definitiva. El tema esta abierto a discusion.
TiDuS_1690
TiDuS_1690
18/08/2009 19:49
Intentare seguir debatiendo esta noche, por que ahora mismo no puedo... pero concuerdo con lo que me dijo Wade ayer... este capitulo es muy complejo, y creo que voy a tener que revisarlo para entenderlo mejor...

Como ultimo apunte que me he fijado... aunque ya se sabia, el tiempo pasa mas despacio en la isla que fuera de ella, ¿no? ¿O es al reves, mas deprisa dentro que fuera? Sayid dice algo como que despegaron al atardecer, y despegaron al mediodia, o algo asi... ¿El helicoptero ha hecho un viaje de 20 minutos, pero han tardado casi un dia?
Es que si el tiempo en la isla transcurriera mas lento, quizas se podria explicar el hecho de que Richard no envejezca carcajada
Linus
Linus
18/08/2009 19:58
Ya se quien es Richard Tidus, sabes quien es?

Barba Negra jajajajajajajajaja el de los mares del sur, jejeje
Perdidicaperdida
Perdidicaperdida
18/08/2009 20:02
Que gran capítulo el de hoy !!!
Bueno, me he sorprendido otra vez mucho y también me he emocionado....la llamada, que gran escena !!
Bueno, yo no voy a teorizar, me pasa como a Tidus...me vuelvo loca y sinceramente, ya mé explicará la serie esto de los viajes en el tiempo, que vosotros decis que sólo es con la mente, pero Peny recibe la visita de Desmond y no en su mente, sino en su casica talmente, así que no me aclaro.

En homenaje a Desmond, la canción con la que Perdidos nos lo presentó por primera vez, a relajarse que sino nos va a estallar la cabezaaaaaaaaaaaaaaaaaa, jajajajajajaja.
Por cierto, la rata se llama Eloisa y no constante, la constante es lo que une una época con la otra.
zagel
zagel
18/08/2009 20:06
Dios mio , la pareja perfecta para HUGO.

Que canción tan bonita y que bien la interpreta Mama Cass Elliot.
captiva tv
captiva tv
18/08/2009 20:53
Zagel gracias por la aclaración.

Zagel
Una pequeña apreciación, no es que la mente de Desmond de 2004 viaje a 1996; es la de 1996 la que viaja a 2004. Por eso no conoce a nadie.

:

Ahora creo que lo entiendo mejor, pero sólo un poco mejor porque vaya lio de capitulo.
CHUSSSSS
CHUSSSSS
19/08/2009 00:32
Muy bueno el video y la canción, Perdidicaperdida.

Y muy buena tu apreciación, Zagel. ¡Hala!. A ponerme otra vez a pensar por tu culpa.
Zekundaryo
Zekundaryo
19/08/2009 00:41
Hola gente, llevaba leyendoos desde el 2005-2006 pero he visto la discusión de la teoría de este capítulo y es que no me he podido resistir.

Según los comentarios hemos llegado a 2 conclusiones que parecen contradictorias.

La primera es que el futuro no se cambia, lo que llegamos a pensar que el destino está ya escrito y todo lo que tenga pasar , paradojas incluidas están planificadas por el universo.

La segunda conclusión es que según lo que hace Desmon el futuro si puede llegar a cambiarse aunque el resultado no sea el que esperaba.
Esto se demuestra con las veces que salva la vida a a Charli y cuando quiso comprar el anillo y conocío a la joyera que no tenía que haberla conocido ni saber que era obligatorio que viajara a la isla para evitar la cuenta atrás.

También en este capítulo podemos ver una paradoja, la conocida paradoja de la información.

Faraday de le dice a Desmon unos números > en 1996 Desmon le dice estos números a Faraday > Faraday anota estos números que son claves para su investigación > en 2004 para ayudar a Desmon le da estos números para que Desmon convenzca a su yo de 1996 del viaje temporal> El ciclo comienza

Si sois astutos os habreis dado cuenta de que............ Los números no los descubre nadie. Y esto incumple aparentemente la ley que la energía ni se crea ni se destruye sino se transforma y esos números aparecieron de la nada.

Esto que estoy relatando significaría que de las 2 teorías la verdadera es la primera. El destino existe, el futuro no puede ser cambiado y estas paradojas forman parte NECESARIAMENTE de él.

Y aquí es donde todo debería venirse abajo porque aunque es cierto lo que comento es tan cierto como que Desmon cambió mínimamente algo.

Desmon no pudo evitar que Charli muriera pero Charlie vivió varios días más de lo que debió vivir ,haciendo posible algo tan importante como la conexión con Peny y descubrir que el barco no era el suyo, aparte que murieron 2 personas que si hubiera muerto en su momento no lo hubieran hecho.

Entonces la única solución posible es la frase de la joyera, que sin exagerar lo más mínimo es la frase más importante en lo que llevamos de serie ya que es la solución.

Yo lo resumiría en el fin justifica los medios pero lo explicaré con una parábola:

Supongamos que somos granjeros. Alguien quiere comprarnos un total de 8 ovejas pero como en la furgoneta no caben todas decide Llevarse cuatro de una vez y las siguientes cuatro la semana que viene. Pero resulta que una noche un lobo mata 2 ovejas y el granjero le comunica a esto al comprador que se enfada ya que tardará unas 2 semanas más en comprarlas.Pasan esas 2 semanas y el comprador consigue su propósito que eran las 8 ovejas, más cabreado de lo normal pero lo consigue.

Con esto he llevado a la práctica la frase de la joyera : EL UNIVERSO TIENE UN MECANISMO DE DEFENSA.

Esto quiere decir que el universo tiene unas prioridades y es capaz de sacrificar piezas importantes(que Charlie descubra lo del barco,el retraso de las ovejas,la contradicción de Faraday...) pero que sean lo menos importantes para que se lleven cabo otras inanterables ( Charli tarde o temprano muere, el comprados consigue las 8 ovejas, Desmon sobrevive a su muerte y ayuda a Faraday aún creando la paradoja, etcétera....)

¿Acaso en una partida de ajedrez no somos capaces de sacrificar un peón para matar un alfil o una reina para hacer jaque mate?
captiva tv
captiva tv
19/08/2009 01:10
Zekundaryo, buena observación final.

Como tu bien dices hay ciertas cosas claves que tienen que pasar si o si. Quizá puedas atrasarlos, alterarlos de cierta manera, pero lo que tiene que pasar pasará.
Eso es lo típico que dicen muchos enamorados que en ese momento no pueden estar juntos; "si debemos estar juntos algún día lo estaremos".

Hay mucha gente que considera que la vida es así, que hay ciertas cosas que pasan porque tienen que pasar, y que no podemos hacer nada para evitarlo.
Zekundaryo
Zekundaryo
19/08/2009 01:29
Yo creo que solo en algunos casos las cosas tienen que ocurrir a la fuerza.

Por ejemplo un hecho que me dejó pensando un buen rato fue que el fuego fue descubierto en todo el mundo en la misma época( no el mismo año ni en la misma década, incluso pudo haber siglos de diferencia pero en historia eso apenas es algo) a pesar de que había zonas asiladas por lo que es imposible que un "europeo" le enseñara eso a los hombres de "Australia" o viceversa.

También todas las culturas tienen algo relacionado con dioses que da explicación a la muerte y la vida, algo que también era inevitable.

Pero cuando Colón descubrió América ellos no estaban tan avanzados ¿verdad? y nuestras emfermedades eran diferentes a las suyas.

Para mi las 2 teorías son válidas, creo en las 2
zobe
zobe
19/08/2009 02:09
Ya que estáis poniendo canciones.. teneis el nombre de la canción con la que nos presentan a Juliet en el 3x01??

PDT: No voy a entrar a teorizar con vosotros porque estoy viendo los primeros capitulos de la 5ª temporada y bastante comedero de cabeza tengo ya.. .jejejeje
VELVETCRUSH
VELVETCRUSH
19/08/2009 04:25
Zobe, :

la canción que escucha Juliet cuando discuten acerca de "Carrie" de Stephen King en el Club del Libro, en la urbanización de Los Otros, es "Downtown" de Petula Clark, popular cantante y actriz inglesa de los años 50 y 60.

Creo que te refieres a ésta. También las escucha en su coche, junta a su hermana, camino de Mittelos Bioscience.
Anterior 1 2 3 4 [...] 171 172 173 174 175 176 177 [...] 246 247 248 249 Siguiente