Foro Perdidos
Post para los nuevos seguidores de 'Perdidos' por Cuatroº - Comentad y teorizar aquí sobre los capítulos

27/04/2009 17:22
Puesto que ahora el foro se haya dividido en dos comunidades, una comenzando la serie y otra siguiendo la 5ª temporada, y a primera vista son incompaginables, quería proponer a los nuevos adeptos de 'Perdidos' que dedicasen este post para comentar, analizar, intercambiar opiniones y teorizar sobre los primeros capítulos, de los que ahora estáis disfrutando por primera vez.
Así mismo, los veteranos de la serie podriamos ofreceros pistas, daros nuestro punto de vista o solventaros dudas, que seguro tendréis...
Por el momento, se puede hablar acerca de los capítulos 1x01-5x17.
Calendario de emisiones de la 5ª temporada:
5x01 >> "Porque os fuisteis"
5x02 >> "La mentira"
5x03 >> "Jughead"
5x04 >> "El principito"
5x05 >> "Este lugar es la muerte"
5x06 >> "316"
5x07 >> "Vida y muerte de Jeremy Bentham"
5x08 >> "LaFleur"
5x09 >> "Namaste"
5x10 >> "Él es nuestro tú"
5x11 >> "Lo que pasó, pasó"
5x12 >> "Muerto es muerto"
5x13 >> "A algunos les gusta Hoth"
5x14 >> "La Variable"
5x15 >> "Seguir al líder"
1x16/ 17 >> "El Incidente"
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Estatua de Cuatro Dedos:

Así mismo, los veteranos de la serie podriamos ofreceros pistas, daros nuestro punto de vista o solventaros dudas, que seguro tendréis...
Por el momento, se puede hablar acerca de los capítulos 1x01-5x17.
Calendario de emisiones de la 5ª temporada:
5x01 >> "Porque os fuisteis"
5x02 >> "La mentira"
5x03 >> "Jughead"
5x04 >> "El principito"
5x05 >> "Este lugar es la muerte"
5x06 >> "316"
5x07 >> "Vida y muerte de Jeremy Bentham"
5x08 >> "LaFleur"
5x09 >> "Namaste"
5x10 >> "Él es nuestro tú"
5x11 >> "Lo que pasó, pasó"
5x12 >> "Muerto es muerto"
5x13 >> "A algunos les gusta Hoth"
5x14 >> "La Variable"
5x15 >> "Seguir al líder"
1x16/ 17 >> "El Incidente"
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Estatua de Cuatro Dedos:

Vídeos FormulaTV

03/08/2009 21:41
Purpuriina, no seras la purpu del foro de gatos de facilisimo ??????

03/08/2009 21:48
dwyane, lo siento, pero me ha precido una parida, esto ya es demasiado surrealista xDD yo creo que se pasan con eso, pero bueno, para gustos los colores

03/08/2009 21:59
victorhs,Lost es una serie de ciencia ficcion pura y dura,hay de todo respecto a ese genero.

03/08/2009 22:01
lo del tio de las zapatillas rojas ma recordao a una pelicula de dibujos animados la bella durmiente creo que es que muere de la misma manera, esta serie mezcla miles de pelis por lo que se ve

03/08/2009 22:04
Exacto. Es una serie de ciencia ficción. Aunque es verdad que es diferente a otra series de ese género. Yo creo que lo más grande de 'LOST' es que combina magistralmente varios géneros, como son el drama, el misterio, aventuras, ciencia ficción, etc...
Además de ser la más grande, es también la serie más completa, por eso creo que no se puede catalogar a esta serie de un sólo género, sino un cóctel de muchos de ellos, y uno de ellos es la ciencia ficción.
Además de ser la más grande, es también la serie más completa, por eso creo que no se puede catalogar a esta serie de un sólo género, sino un cóctel de muchos de ellos, y uno de ellos es la ciencia ficción.

03/08/2009 22:09
victorhs, esta es una serie surrealista desde el principio, (monstruos en la selva, visiones de muertos, susurros en el bosque...). A mi es que me encanta el surrealismo, la ciencia ficcion y las comeduras (sanas) de coco, pero como dices para gustos los colores, no nos tiene que gustar lo mismo a todos.

03/08/2009 22:20
Que os han parecido los capitulos de hoy??
A mi me parece muy interesante que Juliet no esté en la isla voluntariamente sino que quiere volver a casa y es Ben quien no deja que regrese. o eso nos han hecho creer
A mi me parece muy interesante que Juliet no esté en la isla voluntariamente sino que quiere volver a casa y es Ben quien no deja que regrese. o eso nos han hecho creer

03/08/2009 22:35
Yo, como Zagel, me encanta comerme la olla sanamente con una pelicula, una serie, un libro, etc., me encanta que metan pequeños detalles, que hagan un argumento tan complejo que tengas que rebanarte los sesos para acabar comprendiendolo al 100%, y me encanta la ciencia ficcion, y como ya he dicho hoy, me encantan los temas de viajes en el tiempo y tal... pero por otra parte entiendo a Victorhs.
Y es que la grandeza de la serie en eso, en hacer un argumento tan complejo, y en reflejar multitud de generos, tambien puede crear el efecto contrario, y es que alguien que se haya visto la primera temporada, por poner un ejemplo, y aunque en la serie se introduzcan detalles de ciencia ficcion, al llegar al punto del humo negro, o el mismo capitulo de hoy, con el viaje en el tiempo de Desmond, al estar acostumbrado a ver una serie de drama, misterio, superviviencia, etc... por muchos detalles que te hayan metido de ciencia ficcion, te descoloca y mucho, por que tienes una "pequeña" idea diferente de como es la serie.
No se si me he explicado
Y es que la grandeza de la serie en eso, en hacer un argumento tan complejo, y en reflejar multitud de generos, tambien puede crear el efecto contrario, y es que alguien que se haya visto la primera temporada, por poner un ejemplo, y aunque en la serie se introduzcan detalles de ciencia ficcion, al llegar al punto del humo negro, o el mismo capitulo de hoy, con el viaje en el tiempo de Desmond, al estar acostumbrado a ver una serie de drama, misterio, superviviencia, etc... por muchos detalles que te hayan metido de ciencia ficcion, te descoloca y mucho, por que tienes una "pequeña" idea diferente de como es la serie.
No se si me he explicado

03/08/2009 23:09

A mi me encanta,y nunca antes ninguna serie me habia enganchado de esta manera.Ademas a mi me encanta,como dice Zagel eso de comerse el coco,me encantan las pelis en las que te hacen creer una cosa y despues es otra y uno hace sus teorias,y despues acierta o se equivoca,me encanta que Perdidos sea como es y,por supuesto,no la puedo comparar con ninguna serie y me arriesgo a decir ni pelicula vista hasta ahora,hablo por mi.

03/08/2009 23:15
Tidus-1690 te has explicado perfectamente pero dejame que le diga a Victors que si no le gusta la ciencia-ficción no se que hace viendo esta serie. (lo digo en plan coloquial sin mala intención). Y no encuentro mejores palabras como las que ha utilizado Wade para definir esta gingastesca serie. Drama, suspense, ciencia ficción, aventuras........y varios subgeneros dentro de esta. Y que algunos en la votacíon de mejor serie candidata a los Emy, diga que Lost no es un drama, también se merece un estudio aparte.

03/08/2009 23:32
Hombre!Tampoco nos pongamos asi SNLAQ.Yo entiendo a Victorhs.A mi tambien me ha parecido muy surrealista en un pricipio......aunque luego he pensado en todas las visiones que tienen los supervivientes y en toda la recurrente tematica psicologica de Lost y me ha encajado,no se si me explico.

03/08/2009 23:43
Para mi,Lost simplemente es "LA SERIE" y eso que aun no ha terminado,pero estoy seguro que la última temporada sera orgásmica e inolvidable.
y hoy 3 de Agosto Evangeline Lilly(Kate)cumple 30 añitos muuy bien llevados XDD.happy birthday freckles!
y hoy 3 de Agosto Evangeline Lilly(Kate)cumple 30 añitos muuy bien llevados XDD.happy birthday freckles!

03/08/2009 23:49
Si, a mi tambien me han parecido muy surrealista algunas cosas de la serie, pero he acabado encajandolas en el "ambiente" de la serie.
Es que es eso, yo la serie la empeze mas como una serie de drama y de superviviencia con puntos de misterios... pero los colegas que la habian visto me avisaron: No es una serie sobre supervivencia (Un poco), si no mas de ciencia ficcion, misterio, etc... Por lo que aunque cuando veo cosas que se salen de toda logica, choca mucho y dices: Joder, aqui se han pasao ya... Acabas "encajandolo".
Es que es eso, yo la serie la empeze mas como una serie de drama y de superviviencia con puntos de misterios... pero los colegas que la habian visto me avisaron: No es una serie sobre supervivencia (Un poco), si no mas de ciencia ficcion, misterio, etc... Por lo que aunque cuando veo cosas que se salen de toda logica, choca mucho y dices: Joder, aqui se han pasao ya... Acabas "encajandolo".

03/08/2009 23:55
perdidicaperdida,no soy esa purpu de gatos facilísimos,xDDD!!ni se lo q son,xQ lo preguntas¿

04/08/2009 00:05
Jijijiji...porque en ese foro hay una purpurina, perdona.
En cualquier caso, encantada de conocerte.
En cualquier caso, encantada de conocerte.

04/08/2009 00:33
Yo creo que una de las cosas que más atrae en esta serie, si no la que más, es su extrañeza. Los propios guionistas los dicen, es una serie extraña, siniestra, y todo eso unido a lo demás es lo que hace que la serie sea mágica.
Si la serie sólo se centrara en cosas reales no hubiera tenido tanta repercusión, con dos o tres capítulos ya nos hubiéramos hartado de verlos sólo pescar y cazar para sobrevivir. Sin embargo toda esa mitología que hay detrás de ella es la que ha permitido que sea la serie que ha cambiado la manera de ver la televisión (no lo digo yo). Sólo hay que echar un vistazo a todo lo que mueve la serie, sobre todo en Internet, y que yo sepa no hay ningún otro bar en España que esté sólo ambientado en una serie, ni los infinitos blogs y fanswebs.
Si la serie sólo se centrara en cosas reales no hubiera tenido tanta repercusión, con dos o tres capítulos ya nos hubiéramos hartado de verlos sólo pescar y cazar para sobrevivir. Sin embargo toda esa mitología que hay detrás de ella es la que ha permitido que sea la serie que ha cambiado la manera de ver la televisión (no lo digo yo). Sólo hay que echar un vistazo a todo lo que mueve la serie, sobre todo en Internet, y que yo sepa no hay ningún otro bar en España que esté sólo ambientado en una serie, ni los infinitos blogs y fanswebs.

04/08/2009 01:02
y0 tb lo creo. es 1 serie q marca, para mi el punto fuerte está en el orden en q suceden las cosas,cuando primero lso vemos en la isla y se nos van presentando poco a poco con cosas de su pasado,q nos ayudan a entender el presente...y el otro es lo extraño q es todo,lo bien q concuerdan pequeñeces q no le diste importancia cuando las viste y ahora te das cuenta de xq sucedieron. las series de toda la vida no son así,no tienen est0s misterios y esta intriga q cuand acabas de ver un capítulo ya te mueres x ver el siguiente,te atrapa!!jiji
si me permitís,hago 1 mínima comparación con El internado,aunq está a años luz de Lost pero comparten el tema del misterio,cosas q se descubren en el presente q son del pasado y despues vemos q afectan al futuro...para mi guardan alg de relación aunq El internado está degenerando, siempre se cargan las series con el fin de extenderlas al máximo--"
si me permitís,hago 1 mínima comparación con El internado,aunq está a años luz de Lost pero comparten el tema del misterio,cosas q se descubren en el presente q son del pasado y despues vemos q afectan al futuro...para mi guardan alg de relación aunq El internado está degenerando, siempre se cargan las series con el fin de extenderlas al máximo--"

04/08/2009 04:38
haber, que no digo que no me guste la ciencia ficcion, jamas diria eso (anda que no me e tragao cantidad de cosas de ciencia ficcion) pero, no se, creo que es demasiado ya esto... supongo que cuando lo entienda mejor, esque este ritmo me va a matar, me estoi perdiendo, y cada vez estoi peor, como no paren ya acabare muerto, ayer no tenia ya ni ganas de ver mas perdidos, ya estaba rallado xDD sin mala fe lo de rallado e que me encanta...

04/08/2009 05:07
A mi alguna vez tambien me ha pasado eso, pero en menor medida.
El ritmo me esta matando. Hay alguna vez que llega la hora de Perdidos y estoy tan saturado de informacion de los dias anteriores, de el ritmo tan exagerado, que realmente no tengo ganas de ponerme a ver Perdidos, si no de irme por ahi y hacer otra cosa, pero no me queda otra, por que si no me los pierdo, y ya pierdo el ritmo y seria imposible pillarlo. Pero bueno... solo nos queda esta semana, y la proxima... y podremos descansar, y supongo que pondran un ritmo mas tranquilo y pausado para lo que queda de serie.
El ritmo me esta matando. Hay alguna vez que llega la hora de Perdidos y estoy tan saturado de informacion de los dias anteriores, de el ritmo tan exagerado, que realmente no tengo ganas de ponerme a ver Perdidos, si no de irme por ahi y hacer otra cosa, pero no me queda otra, por que si no me los pierdo, y ya pierdo el ritmo y seria imposible pillarlo. Pero bueno... solo nos queda esta semana, y la proxima... y podremos descansar, y supongo que pondran un ritmo mas tranquilo y pausado para lo que queda de serie.

04/08/2009 15:00
Esta tarde me voy de vacaciones, asi que me despido ¡Adios!