Foro Perdidos
Post para los nuevos seguidores de 'Perdidos' por Cuatroº - Comentad y teorizar aquí sobre los capítulos
27/04/2009 17:22
Puesto que ahora el foro se haya dividido en dos comunidades, una comenzando la serie y otra siguiendo la 5ª temporada, y a primera vista son incompaginables, quería proponer a los nuevos adeptos de 'Perdidos' que dedicasen este post para comentar, analizar, intercambiar opiniones y teorizar sobre los primeros capítulos, de los que ahora estáis disfrutando por primera vez.
Así mismo, los veteranos de la serie podriamos ofreceros pistas, daros nuestro punto de vista o solventaros dudas, que seguro tendréis...
Por el momento, se puede hablar acerca de los capítulos 1x01-5x17.
Calendario de emisiones de la 5ª temporada:
5x01 >> "Porque os fuisteis"
5x02 >> "La mentira"
5x03 >> "Jughead"
5x04 >> "El principito"
5x05 >> "Este lugar es la muerte"
5x06 >> "316"
5x07 >> "Vida y muerte de Jeremy Bentham"
5x08 >> "LaFleur"
5x09 >> "Namaste"
5x10 >> "Él es nuestro tú"
5x11 >> "Lo que pasó, pasó"
5x12 >> "Muerto es muerto"
5x13 >> "A algunos les gusta Hoth"
5x14 >> "La Variable"
5x15 >> "Seguir al líder"
1x16/ 17 >> "El Incidente"
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Estatua de Cuatro Dedos:

Así mismo, los veteranos de la serie podriamos ofreceros pistas, daros nuestro punto de vista o solventaros dudas, que seguro tendréis...
Por el momento, se puede hablar acerca de los capítulos 1x01-5x17.
Calendario de emisiones de la 5ª temporada:
5x01 >> "Porque os fuisteis"
5x02 >> "La mentira"
5x03 >> "Jughead"
5x04 >> "El principito"
5x05 >> "Este lugar es la muerte"
5x06 >> "316"
5x07 >> "Vida y muerte de Jeremy Bentham"
5x08 >> "LaFleur"
5x09 >> "Namaste"
5x10 >> "Él es nuestro tú"
5x11 >> "Lo que pasó, pasó"
5x12 >> "Muerto es muerto"
5x13 >> "A algunos les gusta Hoth"
5x14 >> "La Variable"
5x15 >> "Seguir al líder"
1x16/ 17 >> "El Incidente"
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Estatua de Cuatro Dedos:

Vídeos FormulaTV
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'Masterchef' muestra un extenso avance de su nueva edición, que se estrena el lunes 30 de marzo en La 1
La serie de 'Harry Potter' muestra su primer tráiler y anuncia su fecha de estreno
'Los Bridgerton' confirma la pareja de su quinta temporada, que ya ha iniciado su rodaje
20/07/2009 17:34
Furbylost, eso creo que lo ha explicado Libby al rato, le dice que le piso en el avion, cuando el iba corriendo, sudado y con cascos de musica.
20/07/2009 17:36
a vale gracias tidus esque con el viento que hace s scuchaba poco gracias
20/07/2009 17:38
seguro que no?
20/07/2009 17:38
Pienso una cosa, y no lo digo con el objetivo de echar en cara nada a nadie, faltaría más, pero creo que la mayoría de los novatos estáis cometiendo un grave error, y lo llevo observando en los comentarios desde que comenzó la primera temporada, y es que, si el capítulo no desvela algo gordo o no pasan cosas espectaculares, el episodio no termina de gustar. Si esto es así, creo que, o os habéis equivocado de serie, o no la estáis viendo de la forma que debiera, puede que en parte por el ritmo de emisión, cosa que hace que sea imposible disfrutar de la serie en su totalidad. Me da la sensación de que no acabáis de "pillar" la parte psicológica de la serie, que tan importante y determinante es, es decir, por ejemplo, el segundo capítulo de hoy, como dice zagel, es un capítulo totalmente psicológico y profundo, pero claro, para ello hay que mirar más allá de lo que nos muestran en pantalla. Yo siempre digo una cosa, y es que, en 'Lost' muchas veces, la mayoría, es más importante lo que no te muestran que lo que te muestran.
20/07/2009 17:39
seguro que no se conocian de antes?
20/07/2009 17:45
Yo creo que todos entendemos lo que quieres decir, Wade, pero no nos niegues, que un buen misterio o momento de tension (Como el de Los Otros), llama mucho mas la atencion 
Y yo ya digo que el capi me ha parecido bueno, solo que mas pausado y sin desgranar nada que tenga que ver con La Isla. A mi me gustan las dos cosas, tanto los misterios, como las relaciones entre ellos, sus flashbacks, sus traumas, su manera de pensar, sus obsesiones, etc... Pero un capitulo me llama mucho mas cuando a parte de mostrarnos cosas de los personajes, nos dejan vibrando por soltar un misterio que te deje con cara de roto.

Y yo ya digo que el capi me ha parecido bueno, solo que mas pausado y sin desgranar nada que tenga que ver con La Isla. A mi me gustan las dos cosas, tanto los misterios, como las relaciones entre ellos, sus flashbacks, sus traumas, su manera de pensar, sus obsesiones, etc... Pero un capitulo me llama mucho mas cuando a parte de mostrarnos cosas de los personajes, nos dejan vibrando por soltar un misterio que te deje con cara de roto.
20/07/2009 17:47
Os he venido leyendo estos ultimos dias (por suerte no me trague el spoiler) ,y aparte de las teorias me podeis responder a si soy el unico que noto que de un capitulo para otro la voz de Ana Lucia no era la misma? :S no se , me ha parecido super-raro....
20/07/2009 17:47
Totalmente de acuerdo con Dwyane Wade y decir que aun que un capitulo sea sicologico o emotivo o como lo querais llamar siempre tiene sus detalles para ir entendiendo cosas, ahora que lo estoy volviendo a ver repetido me doy cuenta de detalles que antes no caia, como cuando locke le pregunta a James por que elegio sawyer(solo lo entederan los que van ritmo de USA)
20/07/2009 18:02
locke sabe la trama que hacia de estafador sayier? y el 2 capitulo a sido bueno nose nos ha profundizao totalmente en charlie y la mala suerte que tiene y tal. Y el hermano de charlie cuando charlie esta en la isla el hermano donde esta aun esta en sidney?
20/07/2009 18:10
Hoy me han encantado los dos capitulos;el 1º con eel encuentro con Los Otros,el pasado duro emocionalmente de Jack,pobrecito,encima que es sincero y le cuenta lo ocurrido a Sara,pf palo.
Las frases graciosas siempre de Sawyer,aunque el punto es cuando Locke lo ha llamado James y ya lo llama asi,jajaja.
El 2º a mi me ha gustado bastante,los flashback de Charlie cuando era pequeño,cuando en todo momento intenta ayudar a su hermano y va este y lo deja solo,pobre.
La conversacion de Locke-Charlie cuando lo pilla con las figuritas,me ha encantado.
Y el momento Sr Eko bautizando a Claire y Aaron ha sido muy bonito;y todo el capitulo con el tema del bautismo y el dilema de Charlie con la droga y la desconfianza que ha creado hacia Claire y Locke,me ha gustado mucho.
El momento Jin-Sun:No me gusta que me digan lo que he de hacer y le dice ella:a mi tampoco y lo he hecho durante 4 años,pf ahi le ha dado,esa conversacion ha estado bien.
Las frases graciosas siempre de Sawyer,aunque el punto es cuando Locke lo ha llamado James y ya lo llama asi,jajaja.
El 2º a mi me ha gustado bastante,los flashback de Charlie cuando era pequeño,cuando en todo momento intenta ayudar a su hermano y va este y lo deja solo,pobre.
La conversacion de Locke-Charlie cuando lo pilla con las figuritas,me ha encantado.
Y el momento Sr Eko bautizando a Claire y Aaron ha sido muy bonito;y todo el capitulo con el tema del bautismo y el dilema de Charlie con la droga y la desconfianza que ha creado hacia Claire y Locke,me ha gustado mucho.
El momento Jin-Sun:No me gusta que me digan lo que he de hacer y le dice ella:a mi tampoco y lo he hecho durante 4 años,pf ahi le ha dado,esa conversacion ha estado bien.
20/07/2009 18:24
a mi el momento jin y sun si me ha gustado.. pero los capitulos en general no la verdad... quizas algo mas el primero.. pero el segundo no me ha gustado me ha dado mucha angustia.. y realmente no entiendo ni que le pasa a charlie ni pq lock se comporta de esa manera.. Dijeron que estos capitulos iban a ser grandes y yo los he visto de lo mas normalito
20/07/2009 18:42
Hola,
Pues a mi, hoy los capitulos me han parecido algo flojillos, exceptuando el momento en que se encuentran con los otros, todo lo demás no me ha emocionado mucho.
Creo que lo que de verdad engancha son los misterios, humo negro, los otros, dharma, etc...
Pero bueno, imagino que capitulos flojillos como los dos de hoy, tienen de haver.
Se que las proximas temporadas con mas canyeras, eso lei por aqui.
a ver,
Pues a mi, hoy los capitulos me han parecido algo flojillos, exceptuando el momento en que se encuentran con los otros, todo lo demás no me ha emocionado mucho.
Creo que lo que de verdad engancha son los misterios, humo negro, los otros, dharma, etc...
Pero bueno, imagino que capitulos flojillos como los dos de hoy, tienen de haver.
Se que las proximas temporadas con mas canyeras, eso lei por aqui.
a ver,
20/07/2009 18:44
Una pregunta, eko realmente no es sacerdote no? porque creo que han de pasar por el seminario, antes, y hacer unos cursillos, y algo mas.
Segun vi, le hizo firmar los papeles el hermano sacerdote, pero creo que no es tan facil como firmar unos papeles, y ala, a ser sacerdote.
Segun vi, le hizo firmar los papeles el hermano sacerdote, pero creo que no es tan facil como firmar unos papeles, y ala, a ser sacerdote.
20/07/2009 18:49
Pues como ya he dicho si me han gustado bastante;a parte de las incognitas,misterios,... tambien me encantan los momentos de psicologia,emocionales,dramaticos de sus pasados...me resultan super interesantes y buenos.
20/07/2009 19:03
Es esa profundidad psicologica en el desarrollo de los personajes lo que hace grande a Perdidos, entre otras muchas cosas, series de accion o intriga hay muchas, pero ninguna profundiza tanto en los personajes como esta. La accion y la intriga es lo que engancha al principio, pero luego empiezas a saborear los dramas humanos de cada personaje, sin olvidar nunca la accion y la intriga.
La trama de Perdidos es compleja, muy compleja y no solo por los enigmas y misterios sino tambien por sus personajes y las relaciones entre ellos. No es una serie juvenil, no.
A mi como veterano, en este nuevo visionado le estoy sacando muchisimo jugo a estos dramas personales y dandome cuenta de detalles que antes se me habían pasado desapercibidos.
Y si os gusta la accion y la intriga... No quedareis defraudados.
La trama de Perdidos es compleja, muy compleja y no solo por los enigmas y misterios sino tambien por sus personajes y las relaciones entre ellos. No es una serie juvenil, no.
A mi como veterano, en este nuevo visionado le estoy sacando muchisimo jugo a estos dramas personales y dandome cuenta de detalles que antes se me habían pasado desapercibidos.
Y si os gusta la accion y la intriga... No quedareis defraudados.
20/07/2009 19:08
Lo has clavado zagel,jajaja;no se si sera en mi caso la edad que me encanta la parte psicologica,emocional de los personajes.Aunque al mismo nivel que lo misterioso,intriga,accion...
20/07/2009 19:31
A mi tambien me gustan las intrigas y los personajes... pero eso no quita que el segundo capitulo de hoy.. no se no fuese bueno. Normalmente estoy a la expectativa y enganchada y en el segundo capitulo lo he pasao sin pena ni gloria
20/07/2009 19:36
DWANE) un comentario simplemente perfecto.
La serie no va sobre personas que están perdidas en una isla y la atacan monstruos, fantasmas y demás, sino sobre personas que están perdidas psicologicamente en sus vidas y a pasar también a estar fisicamente perdidas, y cuando se reencuentren a si mísmas entenderán el por que de todo. La isla (es una metafora) es como el nexo que une el pasado con el futuro, los errores con el perdón, etc.......
"Esta serie va sobre hombres y mujeres que están metafóricamente perdidos en sus vidas, que toman un avión, y se estrellan en una isla, estando entonces físicamente perdidos en el planeta Tierra. Y una vez que son capaces de encontrarse metafóricamente en sus vidas, serán capaces de ser encontrados de nuevo en el mundo real. Cuando mires la serie en su conjunto, esa es la impresión que dará. Eso es de lo que siempre ha sido." - Damon Lindelof, Co-creador, IGN interview, 16 de enero de 2007
La serie no va sobre personas que están perdidas en una isla y la atacan monstruos, fantasmas y demás, sino sobre personas que están perdidas psicologicamente en sus vidas y a pasar también a estar fisicamente perdidas, y cuando se reencuentren a si mísmas entenderán el por que de todo. La isla (es una metafora) es como el nexo que une el pasado con el futuro, los errores con el perdón, etc.......
"Esta serie va sobre hombres y mujeres que están metafóricamente perdidos en sus vidas, que toman un avión, y se estrellan en una isla, estando entonces físicamente perdidos en el planeta Tierra. Y una vez que son capaces de encontrarse metafóricamente en sus vidas, serán capaces de ser encontrados de nuevo en el mundo real. Cuando mires la serie en su conjunto, esa es la impresión que dará. Eso es de lo que siempre ha sido." - Damon Lindelof, Co-creador, IGN interview, 16 de enero de 2007
20/07/2009 20:34
y yo que no he considero ningun capítulo "malo" como decis vosotros.... Ami me parecen todos con una calidad insuperable.. que no desvelen misterios no significa nada.. En TODOS los capis siempre nos cuentan algo inquietante de los personajes que, por lo menos ami, en algunas cosas me identifico con ellos o con vivencias o sentimientos.
Los capitulos a los que llamais "de relleno" yo no los veo como tal, creo que son capitulos necesarios para involucrarte y conocer mas a los personajes, por lo que se entenderán sus forma de actuar, palabras, miradas....
De echo ami lo que me engancha, más que los misterios de la isla, es la historia personal de cada uno y el porqué estan ahí. (jejejej, se nota que soy mas de la forma de pensar de Lock, verdad?? "todo ocurre por alguna razon" xDD)
En fin.. que en mi humilde opinion (y no esque lleve mucho mas visto que vosotros) dejad de preocuparos de si un capitulo es de relleno, si es bueno, si no... y disfrutad de la serie
Los capitulos a los que llamais "de relleno" yo no los veo como tal, creo que son capitulos necesarios para involucrarte y conocer mas a los personajes, por lo que se entenderán sus forma de actuar, palabras, miradas....
De echo ami lo que me engancha, más que los misterios de la isla, es la historia personal de cada uno y el porqué estan ahí. (jejejej, se nota que soy mas de la forma de pensar de Lock, verdad?? "todo ocurre por alguna razon" xDD)
En fin.. que en mi humilde opinion (y no esque lleve mucho mas visto que vosotros) dejad de preocuparos de si un capitulo es de relleno, si es bueno, si no... y disfrutad de la serie
20/07/2009 20:53
SNQL2
Lindelof lo ha dicho, y cuando Damon habla hay que callar y escuchar atentamente, nadie mejor que él para explicarlo. Subrayo cada palabra que dice.
Yo personalmente siempre he definido 'Lost' como una especie de epopeya metafórica sobre la búsqueda del sentido, y parece que Lindelof me da la razón.