FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Los guionistas no son perfectos. Fallos en la continuidad.

Anterior 1 2
#0
zagel
zagel
10/04/2009 10:12
Ante todo tengo que decir que los guionistas me parecen maravillosos, que han tejido un historia supercompleja que te matiene en vilo y que está muy bien llevada.

Pero eso no quita que tengan pequeños fallos en la continuidad. Pequeños detalles que no son congruentes. O quizas así me lo parece a mí.

- Un ejemplo, en el último capitulo a fecha de 10/04/09: 5X12: "Dead is dead"
Widmore es desterrado de la isla cuando Alex tiene unos cinco años. Luego cuando habla con Ben por telefono dice que esta veinte años intentando volver a la isla. Pero si Alex murio a los 16 años y han pasado otros tres.... Widmore tuvo que ser desterrado hace unos 14 o 15 años no veinte.

Ya lo digo, un pequeño fallo en la continuidad que no afecta a la serie.

¿Habeis descubierto alguno más?
#21
Essau
Essau
03/04/2010 20:11
1º Capitulo de la 5º temporada. Se ve Jacob con humonegro, mirando el galeon desde la playa (donde viene richard) en pleno dia despejado.
Despues en el capitulo sobre la historia de Richard de la 6ª temporada resulta que el galeón llega a la isla en medio de un tormenta del copon y en plena noche.
#22
dra.Stevens
dra.Stevens
03/04/2010 20:22
Coincido con Essau.

Además otras dos muy gordas del mismo capi:
En el episodio 4x05 - "La Constante", durante la escena de la subasta del diario de viaje de Magnus Hanso se dice que el último viaje de la Roca Negra ocurrió en 1845, algo que no encaja con lo mostrado en este episodio en el que Richard es destinado al barco en 1867.
Por otra parte, se decía también que el único objeto conocido de ese viaje era el diario del primer comandante de a bordo, que fue descubierto entre los objetos que tenían unos piratas en la isla de Saint Marie, Madagascar (Oceáno Indico), siete años después. Esto quiere decir que hubo unos piratas en la isla, que no sólo llegaron y se hicieron con el cuadernito, sino que además se pudieron ir de la isla...

Fuente:LOSTPH
#23
McClane
McClane
03/04/2010 20:27
Essau y quién te dice a ti que el galeón que ven Jacob y el de negro es la roca negra?
#24
Kadal-gar
Kadal-gar
03/04/2010 23:23
McClane, ¿sabes quien se lo dice? Los productores que lo confirmaron en un Podcast.

Recordemos que en la Isla el tiempo corre diferente, con lo que es muy posible que ocurra así. Hay otros que dicen que no tiene sentido porque entonces los esclavos habrían visto la Isla. Primero, los esclavos no gastarían su energía en eso, tan sólo se esforzarían al notar la tormenta. Y segundo, la brecha a través de la cual observaban estaba mirando hacia el mar en la escena de "The Incident" debido a la posición del barco, con lo que solo habrían visto agua.
#25
captiva tv
captiva tv
04/04/2010 16:35
Por buscar una respuesta lógica sólo se me ocurre decir que el pedazo tsunami fue creado por Jacob y que por eso sucede todo tan deprisa. Y que esa es la razón por la que no tienen ni tiempo para reaccionar.
#26
McClane
McClane
04/04/2010 19:36
Jacob le dice a Richard que ya ha traido muchos barcos a la isla, no es descabellado pensar que no es la Roca Negra.
#27
captiva tv
captiva tv
04/04/2010 19:39
McClane, pero los productores confirmaron que era el mismo (al menos eso he oído), entonces en este caso esta claro que es el mismo.
#28
saona
saona
04/04/2010 20:39
lo del barco esta confirmado en un podcast como bien decis asi que habrá que creerselo,aunque tambien dijeron que no habría viajes en el tiempo..tururú!
#29
Cris-tina
Cris-tina
07/04/2010 18:40
lo que ya no tiene vuelta de hoja es lo de las fechas que comenta dra, 1845 y 1867.

en cambio si han reconocido que es el mismo barco, y en una secuencia está despejado mientras en la otra hay un tsunami de narices, debe ser por algo, eso sumado a lo que dice jacob de traer barcos a la isla, yo creo que se puede entender que ese tsunami no es natural.

curioso lo del diario y los piratas de madagascar, no lo veo del todo imposible teniendo en cuenta que han podido pasar por alli en otro momento pero si no lo han explicado ya difícil que le den más vueltas, o se les ha pasado por completo o no han querido entrar en detalles porque no le daban ninguna importancia.
#30
Kadal-gar
Kadal-gar
07/04/2010 20:12
Bueno, lo primero decir que creo que el tsunami si que es natural. Si no me equivoco, en 1867 se produjo un gran temporal en la zona por la que pasaba la Roca Negra (estoy hablando de un hecho real), con lo que no sería descabellado pensar que esta tormenta llegó a la Isla (el tsunami fue uno de los mayores conocidos).

Segundo, comentan lo de 1845-1867. Pues bien, lo que yo pienso es que Magnus Hanso, en un afán por proseguir con sus "negocios", fingió la desaparición de la propia Roca Negra, y clandestinamente continuó en años posteriores a 1845 con la comercialización de esclavos, la cual habría sido abolida en las zonas comunes para Magnus Hanso, con lo que se vería obligado a realizar sus clandestinidades en territorio español. ¿Qué hizo? Pues fingir un naufragio y dejar como "prueba" su diario.

Creo que no es muy descabellado...
#31
Cris-tina
Cris-tina
07/04/2010 23:02
vale sí, aprovechar un hecho histórico para la serie la verdad es que es una buena idea, si tenemos un tsunami natural entonces solo cabe la explicación de que el tiempo pasa distinto en la isla.

sobre lo otro que comentas, no te voy a negar que tiene sentido, pero a no ser que más tarde vuelvan a hablar del asunto de las fechas podemos considerarlo fallo o buscar deducciones alternativas y creíbles por nuestra cuenta, como lo que propones.

por una parte parece muy gordo para ser un error, no les hubiese costado nada ajustar las fechas y podrían tener algo pensado, pero si la cagaron con lo de charlotte tampoco sería tan raro que lo hiciesen con ésto.
#32
Sarcodelta
Sarcodelta
11/06/2010 15:03
Sin duda, la serie que más me ha gustado. Bien realizada, con una presentación de los capítulos muy dinámica y unos personajes elaborados e interesantes.....el trabajo de los guinistas más que correcto, habida cuenta las dificultades de jugar con tiempos distintos....pero con errores, muchos errores lo que deja claro que el guión fué modificado varias veces a lo largo de las diferentes temporadas (digo modificado, no me atrevo a decir cambiado).

Creo que es fácil encontrar esos fallos, pero no me parece oportuno citarlos, me parece que quien no los ha visto, mucho mejor para él, porque le permite mantener el recuerdo de la serie con más aprecio.
Indicaré sólo uno de los intrascendentes (no afecta en absoluto al nudo de la historia ni a su desenlace) pero es inapelable.

¿Como puede nacer Itzan entre los miembros de la iniciativa Darma......si luego es un hostil?

Saludos
#33
dra.Stevens
dra.Stevens
11/06/2010 15:16
Sarcodelta, de la misma manera que Ben: dejando la ID y uniéndose a ellos, así de fácil. Ben hizo un acuerdo con los hostiles y continuó trabajando para la ID hasta que llevó a cabo la Purga y problema resuelto. Seguramente Ethan y Alex se quedaron con los hostiles y no volvieron a Dharmaville hasta después de la Purga.

Ben se unió porque odiaba estar allí con su padre, Ethan tendría sus razones también.
Anterior 1 2