Foro Perdidos
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#0

26/03/2009 02:51
Ya tenemos aquí el décimo, se va acercando el final...
¿Qué os ha parecido?
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#21

26/03/2009 20:08
Bueno bueno qué rayada!!! pero Sayid no puede haber matado a mini Ben porque éste está vivo en el futuro, o sí puede cambiarse el pasado?? yo cada vez me lío más...
Alguien puede explicarme que pasó exactamente con Nadia?? es que de repente me he vuelto a liar: quién la mató? a raíz de ello no fue que Sayid empezó a trabajr con Ben? por favor ayudaaaaa!!
Coincido con vosotros en que el capítulo no ha sido el mejor, pero el final ha estado genial. También es verdad que pienso "y si todo es otro plan de Ben?" porque Sayid lo dispara pero sabrá que no podrá matarlo porque en el futuro existe no?? más lio...
Deseando ver el capítulo de la semana que viene y la razón por la que Kate volvió.
Gracias de antemano por vuestra ayuda y saludos.
Alguien puede explicarme que pasó exactamente con Nadia?? es que de repente me he vuelto a liar: quién la mató? a raíz de ello no fue que Sayid empezó a trabajr con Ben? por favor ayudaaaaa!!
Coincido con vosotros en que el capítulo no ha sido el mejor, pero el final ha estado genial. También es verdad que pienso "y si todo es otro plan de Ben?" porque Sayid lo dispara pero sabrá que no podrá matarlo porque en el futuro existe no?? más lio...
Deseando ver el capítulo de la semana que viene y la razón por la que Kate volvió.
Gracias de antemano por vuestra ayuda y saludos.
#22

26/03/2009 20:36
Bien, procedo a mi análisis particular:
En esta ocasión, nos hemos debido conformar con la trama de 1977, lo que afortunadamente no ha hecho del capítulo algo más aburrido. A pesar de que he añorado considerablemente a Sun, Ben, Lapidus y Locke (me consuelo pensando que en breve ellos ya tendrán su propia ración), este capítulo me ha gustado mucho más que "Namaste".
Al igual que el 4x03 "El economista", el último capítulo centrado en Sayid que tuvimos oportunidad de ver, han tenido lugar importantes giros argumentales y es un episodio que primordialmente sirve para que la etapa que está atravesando la serie, una vez estabilizada, empieza a coger forma. Forma que será moldeada hasta el doble capítulo "El Incidente".
El capítulo mantiene una estructura muy similar a la del 4x11 "Claustrofobia", en el que teniamos la oportunidad de ver primero la infancia de Locke para explorar después sucesos aislados de su vida adulta. En este caso se repite la función, aunque con Sayid como protagonista. Plantearé los sucesos atendiendo un orden cronológico:
En primer lugar, tenemos la oportunidad de ver un estracto de la infancia del iraquí. Me encanta cómo juegan en esta serie con la confusión, haciéndonos creer desde un principio que Sayid era el niño pacifista y sentimental que no se atrevía a quitarle la vida a una gallina, cuando en realidad ese era su hermano. Él no dudó un instante en retorcerle el pescuezo al ave con tal de ayudar a su pariente y evitar posibles represalias por parte de su autoritario padre.
Seguidamente descubrimos cuál fue el cisma que zanjó la colaboración entre Sayid y Ben. He de decir de sus peripecias como asesino que son la época del iraquí a lo largo de su vida que más me ha gustado. En este caso, la pareja se traslada a Moscú para liquidar a un tal Adropov en otra trepidante escena de acción. El susodicho era un socio de Widmore, que o bien le ayudaba a financiar sus actividades o bien era un peligroso sicario que ejecutaba a sus víctimas arrojándoles tacos de billetes, lo cual con Sayid no surtió ningún efectó. Al reunirse con Ben, el cual ahora luce un elegante sombrero muy acorde con la ambientación, este le informa de que Andropov era el último de la lista. Deduzco que o bien Ben miente (y en este caso, ¿por qué?), o que a Widmore se le ha acabado el dinero para contratar colaboradores, o puede incluso que una mezcla de ambos. La cuestión es que, después de trabajar durante más de un año codo con codo, Ben decide prescindir repentinamente del iraquí, el cual se muestra trágicamente desamparado cuando su jefe le dice que se acabó lo que se daba. Ha dedicado meses de su vida a una causa que consideraba justa, vengar la muerte de su esposa y proteger a sus amigos, y ahora descubre que sencillamente ha sido manipulado.
Pero aun así, Ben recurre de nuevo a él en otra ocasión. Poco después de la muerte de Locke, encuentra a Sayid redimiéndose en Santo Domingo, y haciendo gala de su lengua bífida le informa de la muerte de John y del peligro que está corriendo Hurley (puede que sea el propio Ben quien haya apostado un hombre frente al Santa Rosa para obligar a Sayid a acudir allí). Y volviendo a las andadas, Sayid accede a acudir allí.
Poco después, cuando llega el momento de elegir bando, Sayid se niega a volver a la Isla, aunque irremediablemente el destino se vuelve en su contra. La identidad y personalidad de Illana comienza a estar clara gracias a los últimos flashbacks, que nos desvelan que trabaja para uno de los hombres, secuaces de Widmore, a los que Sayid mató. Ahora bien, cada uno es libre de creérselo o pensar en posibilidades alternativas mucho más convincentes...
Y finalmente, ¡Sayid acaba en el avión! Una aparición espontanea menos por explicar.
Quiero recalcar que estoy convencido al 100% de que aun queda algún suceso en la historia de Ben y Sayid en esos tres años por contarse, e insisto en que creo que el manipulador Linus quería que el iraquí tomase el 316 a toda costa porque sabía que ambos debían interactuar en el pasado. Es más, puede que diese instrucciones precisas sobre lo que debía hacer a su versión joven una vez llegase allí.
[Continúo en el siguiente comentario, pues la normativa de la página no me permite escribir uno tan largo...]
En esta ocasión, nos hemos debido conformar con la trama de 1977, lo que afortunadamente no ha hecho del capítulo algo más aburrido. A pesar de que he añorado considerablemente a Sun, Ben, Lapidus y Locke (me consuelo pensando que en breve ellos ya tendrán su propia ración), este capítulo me ha gustado mucho más que "Namaste".
Al igual que el 4x03 "El economista", el último capítulo centrado en Sayid que tuvimos oportunidad de ver, han tenido lugar importantes giros argumentales y es un episodio que primordialmente sirve para que la etapa que está atravesando la serie, una vez estabilizada, empieza a coger forma. Forma que será moldeada hasta el doble capítulo "El Incidente".
El capítulo mantiene una estructura muy similar a la del 4x11 "Claustrofobia", en el que teniamos la oportunidad de ver primero la infancia de Locke para explorar después sucesos aislados de su vida adulta. En este caso se repite la función, aunque con Sayid como protagonista. Plantearé los sucesos atendiendo un orden cronológico:
En primer lugar, tenemos la oportunidad de ver un estracto de la infancia del iraquí. Me encanta cómo juegan en esta serie con la confusión, haciéndonos creer desde un principio que Sayid era el niño pacifista y sentimental que no se atrevía a quitarle la vida a una gallina, cuando en realidad ese era su hermano. Él no dudó un instante en retorcerle el pescuezo al ave con tal de ayudar a su pariente y evitar posibles represalias por parte de su autoritario padre.
Seguidamente descubrimos cuál fue el cisma que zanjó la colaboración entre Sayid y Ben. He de decir de sus peripecias como asesino que son la época del iraquí a lo largo de su vida que más me ha gustado. En este caso, la pareja se traslada a Moscú para liquidar a un tal Adropov en otra trepidante escena de acción. El susodicho era un socio de Widmore, que o bien le ayudaba a financiar sus actividades o bien era un peligroso sicario que ejecutaba a sus víctimas arrojándoles tacos de billetes, lo cual con Sayid no surtió ningún efectó. Al reunirse con Ben, el cual ahora luce un elegante sombrero muy acorde con la ambientación, este le informa de que Andropov era el último de la lista. Deduzco que o bien Ben miente (y en este caso, ¿por qué?), o que a Widmore se le ha acabado el dinero para contratar colaboradores, o puede incluso que una mezcla de ambos. La cuestión es que, después de trabajar durante más de un año codo con codo, Ben decide prescindir repentinamente del iraquí, el cual se muestra trágicamente desamparado cuando su jefe le dice que se acabó lo que se daba. Ha dedicado meses de su vida a una causa que consideraba justa, vengar la muerte de su esposa y proteger a sus amigos, y ahora descubre que sencillamente ha sido manipulado.
Pero aun así, Ben recurre de nuevo a él en otra ocasión. Poco después de la muerte de Locke, encuentra a Sayid redimiéndose en Santo Domingo, y haciendo gala de su lengua bífida le informa de la muerte de John y del peligro que está corriendo Hurley (puede que sea el propio Ben quien haya apostado un hombre frente al Santa Rosa para obligar a Sayid a acudir allí). Y volviendo a las andadas, Sayid accede a acudir allí.
Poco después, cuando llega el momento de elegir bando, Sayid se niega a volver a la Isla, aunque irremediablemente el destino se vuelve en su contra. La identidad y personalidad de Illana comienza a estar clara gracias a los últimos flashbacks, que nos desvelan que trabaja para uno de los hombres, secuaces de Widmore, a los que Sayid mató. Ahora bien, cada uno es libre de creérselo o pensar en posibilidades alternativas mucho más convincentes...
Y finalmente, ¡Sayid acaba en el avión! Una aparición espontanea menos por explicar.
Quiero recalcar que estoy convencido al 100% de que aun queda algún suceso en la historia de Ben y Sayid en esos tres años por contarse, e insisto en que creo que el manipulador Linus quería que el iraquí tomase el 316 a toda costa porque sabía que ambos debían interactuar en el pasado. Es más, puede que diese instrucciones precisas sobre lo que debía hacer a su versión joven una vez llegase allí.
[Continúo en el siguiente comentario, pues la normativa de la página no me permite escribir uno tan largo...]
#23

26/03/2009 20:36
Cambiando de tema, pasemos a la línea argumental de Villadharma: acabamos el capítulo anterior con el pequeño Benjamin, y este lo empezamos de igual modo. He de decir que me ha cautivado y fascinado casi tanto como su versión adulta. Va a ser un lujo poder degustar su evolución en los capítulos venideros. La aparición de Roger Linus, a pesar de ser únicamente una, ha sido destacable, y suficiente para retratar el cuadro psicológico de uno del principal culpable de la transformación de Ben.
Por otros frentes, se nos confirma que Radzinsky es un maniático y paranoico desquiciado, y apunto que quizás fuesen precisamente esas cualidades las que le salvasen de sucumbir a la Purga.
Horace es un líder sereno y solidario, lo que inevitablemente le ha convertido en manipulable y, a pesar de que él no parece estar muy de acuerdo con esas medidas, aprueba ante la insistencia de Radzinsky la decisión de recurrir a Oldham para sonsacarle la información sobre su llegada a Sayid y sucumbe ante la asamblea cuando estos dictan sentencia contra el iraquí, veredicto impulsado por Amy, preocupada porque el supuesto hostil pueda poner en peligro la vida de su angelical bebé, futuro asesino y secuestrador de embarazadas. Parece que quieren mantener latente la existencia del bebé Ethan, pero sin desvelar nada relacionado con él por ahora.
El caso es que, por mucho que tanto Horace como Sawyer insisten en hacerle hablar, Sayid hace oídos sordos, lo que les impulsa a recaudar la ayuda de "su él", un solitario y esperpéntico anciano que habita una tienda de campaña digna del más emblemático de los hippies. Un torturador hecho a la medida de la Iniciativa DHARMA, cumpliendo con todos los estereotipos. Desconocemos si el personaje volverá a aparecer, pero personalmente creo que será así al menos una vez más, aunque leído lo leído puede que esto no suceda hasta la esperada season finale. Pues bien, el enigmático torturador recurre a un suero de la verdad para obligar a Sayid a irse de la lengua, el cual resulta tan eficaz que hace dudar al propio Oldham de que haya tenido el uso esperado. Sayid está a punto de descubrir la mentira de Sawyer, Juliet, Jin y Milles, pero por suerte para LaFleur todo acaba en un susto.
Es entonces cuando Horace convoca al Dharma-consejo para deliberar sobre qué hacer con el intruso, y tras el convincente discurso de Amy y los balbuceantes gritos de histeria de Razinsky todo el comité, salvo Sawyer, accede a la propuesta de matar a Sayid. Me encantó esta escena: nos confirma que LaFleur quiere ayduar a sus antiguos amigos, pero nunca sin arriesgar su posición.
En cuanto al resto de nuevos reclutas caídos del cielo, su intervención en este capítulo no es demasiado nutrida, al igual que la de Juliet: Hurley es cocinero, y, haciendo alardes de delicadeza, hacer ver a Jack y Kate lo inestable que son sus vidas en ese momento; Kate y Juliet mantienen una conversación cordial, aunque yo la tacharía de frívola. Parecen mantenerse las dos espectantes, esperando a que una ataque para poder hacerlo también la otra; el inocente Jack, que creía que encontraría su rumbo al volver a la Isla, se encuentra ahora más desorientado que ningún otro, y es myuy curioso verle obedecer órdenes. Concretamente, cuando uno de los barracones está ardiendo y él emplea una manguera, muestra un gesto de extrañez que demuestra lo frustrante que le resulta desempeñar las tareas de los peones.
¿Y cómo termina ardiendo esa casa? Muy sencillo: una furgoneta de Dharma en llamas, con el piloto kamikaze activado, se estampa contra la vivienda. Siempre pueden sorprendernos con lo contrario, pero por ahora lo correcto es pensar que el culpable es el joven Ben, que necesitaba urdir una táctica de distracción para ayudar a escapar a Sayid.
Avancemos unos minutos: sin molestarse a atravesar la sonsa sónica (?), ambos llegan al exterior. Una vez allí, se topan con Jin, el cual solo interviene en el capítulo en esta escena. Sayid le explica la situación, y aquí podemos comprobar una vez más que los que se quedaron en la Isla han desarrollado una desconfiada actitud plenamente dharmática. Jin ve necesario confirmar la versión del iraquí contactando con Sawyer, pero Sayid se lo impide con un acartonado puñetaño.
Y es entonces cuando llegamos a uno de los finales más espectaculares de lo que llevamos de temporada. "Tenías razón, soy un asesino". Tras esas palabras, Sayid alza al arma y abate al joven Ben con un solo tiro, el cual basta para hacerle desplomarse lastimeramente sobre el barro.
Conclusión: Sayid es un asesino, de eso no cabe duda. Pero siempre que ha matado, ha sido por una causa que ha considerado justa.
Condecoro a este capítulo con un 9´5, en mi opinión merecido, a pesar de que creo que lo mejor de la temporada vendrá precisamente a partir de este momento.
Destaco las actuaciones de Naveen Andrews (Sayid), Josh Halloway (Sawyer), a los que les han sobrado oportunidades para lucirse, y Sterling Beaumon (joven Ben), el cual no ha ha hecho desmerecer en ningún momento al gran personaje que representa. Mención honorífica para Michael Emerson (Ben), con el que a estas alturas ya no puedo ser objetivo.
Ausencia de Milles, mientras se cumplen dos capítulos sin Faraday, tres sin Locke y cuatro sin Desmond, personajes que reaparecerán en los capítulos inminentes, pero que de igual modo se les echa de menos.
El próximo capítulo, "Lo que sucedió, sucedió", aparenta superar a este, aunque no por mucha diferencia. El de dentro de dos semanas (no meciono el título por motivos espoilereantes) puede ser sin dificultades el mejor de lo que llevamos de temporada, siguiendo su curso sus predecesores hasta el final de esta tanda de capítulos.
Por otros frentes, se nos confirma que Radzinsky es un maniático y paranoico desquiciado, y apunto que quizás fuesen precisamente esas cualidades las que le salvasen de sucumbir a la Purga.
Horace es un líder sereno y solidario, lo que inevitablemente le ha convertido en manipulable y, a pesar de que él no parece estar muy de acuerdo con esas medidas, aprueba ante la insistencia de Radzinsky la decisión de recurrir a Oldham para sonsacarle la información sobre su llegada a Sayid y sucumbe ante la asamblea cuando estos dictan sentencia contra el iraquí, veredicto impulsado por Amy, preocupada porque el supuesto hostil pueda poner en peligro la vida de su angelical bebé, futuro asesino y secuestrador de embarazadas. Parece que quieren mantener latente la existencia del bebé Ethan, pero sin desvelar nada relacionado con él por ahora.
El caso es que, por mucho que tanto Horace como Sawyer insisten en hacerle hablar, Sayid hace oídos sordos, lo que les impulsa a recaudar la ayuda de "su él", un solitario y esperpéntico anciano que habita una tienda de campaña digna del más emblemático de los hippies. Un torturador hecho a la medida de la Iniciativa DHARMA, cumpliendo con todos los estereotipos. Desconocemos si el personaje volverá a aparecer, pero personalmente creo que será así al menos una vez más, aunque leído lo leído puede que esto no suceda hasta la esperada season finale. Pues bien, el enigmático torturador recurre a un suero de la verdad para obligar a Sayid a irse de la lengua, el cual resulta tan eficaz que hace dudar al propio Oldham de que haya tenido el uso esperado. Sayid está a punto de descubrir la mentira de Sawyer, Juliet, Jin y Milles, pero por suerte para LaFleur todo acaba en un susto.
Es entonces cuando Horace convoca al Dharma-consejo para deliberar sobre qué hacer con el intruso, y tras el convincente discurso de Amy y los balbuceantes gritos de histeria de Razinsky todo el comité, salvo Sawyer, accede a la propuesta de matar a Sayid. Me encantó esta escena: nos confirma que LaFleur quiere ayduar a sus antiguos amigos, pero nunca sin arriesgar su posición.
En cuanto al resto de nuevos reclutas caídos del cielo, su intervención en este capítulo no es demasiado nutrida, al igual que la de Juliet: Hurley es cocinero, y, haciendo alardes de delicadeza, hacer ver a Jack y Kate lo inestable que son sus vidas en ese momento; Kate y Juliet mantienen una conversación cordial, aunque yo la tacharía de frívola. Parecen mantenerse las dos espectantes, esperando a que una ataque para poder hacerlo también la otra; el inocente Jack, que creía que encontraría su rumbo al volver a la Isla, se encuentra ahora más desorientado que ningún otro, y es myuy curioso verle obedecer órdenes. Concretamente, cuando uno de los barracones está ardiendo y él emplea una manguera, muestra un gesto de extrañez que demuestra lo frustrante que le resulta desempeñar las tareas de los peones.
¿Y cómo termina ardiendo esa casa? Muy sencillo: una furgoneta de Dharma en llamas, con el piloto kamikaze activado, se estampa contra la vivienda. Siempre pueden sorprendernos con lo contrario, pero por ahora lo correcto es pensar que el culpable es el joven Ben, que necesitaba urdir una táctica de distracción para ayudar a escapar a Sayid.
Avancemos unos minutos: sin molestarse a atravesar la sonsa sónica (?), ambos llegan al exterior. Una vez allí, se topan con Jin, el cual solo interviene en el capítulo en esta escena. Sayid le explica la situación, y aquí podemos comprobar una vez más que los que se quedaron en la Isla han desarrollado una desconfiada actitud plenamente dharmática. Jin ve necesario confirmar la versión del iraquí contactando con Sawyer, pero Sayid se lo impide con un acartonado puñetaño.
Y es entonces cuando llegamos a uno de los finales más espectaculares de lo que llevamos de temporada. "Tenías razón, soy un asesino". Tras esas palabras, Sayid alza al arma y abate al joven Ben con un solo tiro, el cual basta para hacerle desplomarse lastimeramente sobre el barro.
Conclusión: Sayid es un asesino, de eso no cabe duda. Pero siempre que ha matado, ha sido por una causa que ha considerado justa.
Condecoro a este capítulo con un 9´5, en mi opinión merecido, a pesar de que creo que lo mejor de la temporada vendrá precisamente a partir de este momento.
Destaco las actuaciones de Naveen Andrews (Sayid), Josh Halloway (Sawyer), a los que les han sobrado oportunidades para lucirse, y Sterling Beaumon (joven Ben), el cual no ha ha hecho desmerecer en ningún momento al gran personaje que representa. Mención honorífica para Michael Emerson (Ben), con el que a estas alturas ya no puedo ser objetivo.
Ausencia de Milles, mientras se cumplen dos capítulos sin Faraday, tres sin Locke y cuatro sin Desmond, personajes que reaparecerán en los capítulos inminentes, pero que de igual modo se les echa de menos.
El próximo capítulo, "Lo que sucedió, sucedió", aparenta superar a este, aunque no por mucha diferencia. El de dentro de dos semanas (no meciono el título por motivos espoilereantes) puede ser sin dificultades el mejor de lo que llevamos de temporada, siguiendo su curso sus predecesores hasta el final de esta tanda de capítulos.
#24

26/03/2009 22:32
Sinceramente a mi el capitulo me ha parecido regular. Ha habido momentos en los que me he aburrido.
Lo mejor el interogatorio de "El es nuestro Tú" a mas de uno me gustaria mesterle un terron de esos... Tambien casi sabemos porqué Sayid acabó en el vuelo, y digo casi, porque todo ha quedado muy ambiguo. ¿Ella en verdad trabaja para el Sr. Avellino? no lo creo, ¿trabaja para Ben...?
y¿porque Sayid no salió cuando se lo ofreció Mr LaFlour? Porque si su objetivo era quedarse para matar a Ben... también lo podia hacer fuera
Y siempre es fuerte ver disparar a un niño, aunque este se vaya a convertir en un pedazo de hijo de... en el futuro.
Lo mejor el interogatorio de "El es nuestro Tú" a mas de uno me gustaria mesterle un terron de esos... Tambien casi sabemos porqué Sayid acabó en el vuelo, y digo casi, porque todo ha quedado muy ambiguo. ¿Ella en verdad trabaja para el Sr. Avellino? no lo creo, ¿trabaja para Ben...?
y¿porque Sayid no salió cuando se lo ofreció Mr LaFlour? Porque si su objetivo era quedarse para matar a Ben... también lo podia hacer fuera
Y siempre es fuerte ver disparar a un niño, aunque este se vaya a convertir en un pedazo de hijo de... en el futuro.
#25

26/03/2009 23:22
Pero ben no a muertoooo lo que paso paso.............
#26

27/03/2009 01:14
si resucitan a ban esta ya sera la segunda que disparana alguien en el pecho y resucita, en fin...
Yo creo que detras de Ilana esta Ben seguro aunque esta no o sepa
Y sayid dice que al llegar a la isla no tenia ningun proposito. Lo tiene a partir de conocer a ben niño. Por lo que yo creo que no ha recebido instrucciones directas de Ben mayor. Lo que si puede creer es que Ben mayor sabia lo que iba a pasar. No hacia falta darle instrucciones.
Estoy pensando que todos los asesinatos ordenados por Ben a Sayid sean una treta para que luego le odie y le quiera matar.
Lo que nose es ¿porqué??????????
Se me va a hacer eterna la semana
Yo creo que detras de Ilana esta Ben seguro aunque esta no o sepa
Y sayid dice que al llegar a la isla no tenia ningun proposito. Lo tiene a partir de conocer a ben niño. Por lo que yo creo que no ha recebido instrucciones directas de Ben mayor. Lo que si puede creer es que Ben mayor sabia lo que iba a pasar. No hacia falta darle instrucciones.
Estoy pensando que todos los asesinatos ordenados por Ben a Sayid sean una treta para que luego le odie y le quiera matar.
Lo que nose es ¿porqué??????????
Se me va a hacer eterna la semana
#27

27/03/2009 03:10
Bueno, no sé que decir, el final me ha dejado tocado.
Empezaré por el flashback, que ha vuelto, un flashback al estilo primera temporada, todo está siendo muy de la primera temporada, ritmo pausado, todo a su tiempo, cosa que me encanta, después del ritmo frenético de la cuarta y principios de la quinta temporada, me gusta que vaya cambiando y no sea siempre igual.
Ya en la primera escena, la de Sayid retorciéndole el pescuezo a una gallina, nos resume más o menos por donde van los tiros (nunca mejor dicho) del capítulo.
Por fin sabemos como llegó Sayid al avión, aunque no me creo que a Iliana la haya contratado el tal Avellino ese, puede que sea una jugarreta de Widmore o incluso de Ben.
Por cierto, también estoy casi seguro que a todas esas personaes que mató Sayid para Ben esconden algo más detrás, no creo que Ben haya dicho toda la verdad.
Muy buena la conversación entre Sayid y Ben en Santo Domingo, "está en tu naturaleza, es lo que eres, eres un asesino Sayid", y Ben sabe bien de que habla, lo comprobó cuando era un niño.
Ahora nos vamos ya hacía La Isla, donde Sayid sigue encerrado acusado de ser un hostil.
Él dice, que sabe cual es su misión en La Isla, supongo que sería la que ha cumplido al final del capítulo, que luego comentaré, aunque puede que haya algo más.
Vemos a un dulce y pequeño Ben (que raro suena) alimentando y portándose bien con Sayid, y a su padre Roger dándole palizas sin más. Hay que reconocer que Ben lo pasó muy mal de niño, de ahí su personalidad, aunque ya de pequeño apuntaba maneras, si os fijáis el ya de niño hablaba con esa cara de loco y pausado y con los ojos que parecía que se le salían.
El interrogatoria por parte de Oldham es impresionante, y Sayid está genial, aunque lo dan por loco, madre mía, si lo hubieran creído, de cuantos disgustos se habrían librado los de Dharma.
Es buenísimo cuando le dice que todos van a morir y que viene del futuro.
Luego, tenemos la parte del cuadrado amoroso (¿existe esta expresión?), Hurley como siempre se va de la lengua, y le cuenta a Kate que LaFleur está con Juliet. No le sienta bien, pero es que no termino de pillar a Kate, también le molestaba que Juliet tonteara con Jack, en fin, que Kate es un poco como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. A ver si se aclara ya.
Es muy bueno el momento en el que Juliet está mirando por la ventana a Kate, qué cosas pensaría en ese momento.
Y llegamos al final, glorioso final, como dije antes, Ben sabía bien de lo que hablaba cuando en 2007 le dijo a Sayid que era una asesino, y tanto, ¡le pegó un tiro cuando era pequeño!
Madre mía, increible, aunque este final plantea muchas preguntas, se confirmará o no la teoría de Faraday, de que el futuro no se puede alterar, y veremos que pasa con el pequeño Ben, tiene la pinta de que Jack lo salvará... otra vez.
En resumen, muy muy buen capítulo, mucho mejor que Namaste, que no era ni mucho menos malo, pero se nota que ya van cogiendo el ritmillo con la época Dharma y tal, y lo que es más importante, nos van construyendo el camino hacía "The Incident".
Empezaré por el flashback, que ha vuelto, un flashback al estilo primera temporada, todo está siendo muy de la primera temporada, ritmo pausado, todo a su tiempo, cosa que me encanta, después del ritmo frenético de la cuarta y principios de la quinta temporada, me gusta que vaya cambiando y no sea siempre igual.
Ya en la primera escena, la de Sayid retorciéndole el pescuezo a una gallina, nos resume más o menos por donde van los tiros (nunca mejor dicho) del capítulo.
Por fin sabemos como llegó Sayid al avión, aunque no me creo que a Iliana la haya contratado el tal Avellino ese, puede que sea una jugarreta de Widmore o incluso de Ben.
Por cierto, también estoy casi seguro que a todas esas personaes que mató Sayid para Ben esconden algo más detrás, no creo que Ben haya dicho toda la verdad.
Muy buena la conversación entre Sayid y Ben en Santo Domingo, "está en tu naturaleza, es lo que eres, eres un asesino Sayid", y Ben sabe bien de que habla, lo comprobó cuando era un niño.
Ahora nos vamos ya hacía La Isla, donde Sayid sigue encerrado acusado de ser un hostil.
Él dice, que sabe cual es su misión en La Isla, supongo que sería la que ha cumplido al final del capítulo, que luego comentaré, aunque puede que haya algo más.
Vemos a un dulce y pequeño Ben (que raro suena) alimentando y portándose bien con Sayid, y a su padre Roger dándole palizas sin más. Hay que reconocer que Ben lo pasó muy mal de niño, de ahí su personalidad, aunque ya de pequeño apuntaba maneras, si os fijáis el ya de niño hablaba con esa cara de loco y pausado y con los ojos que parecía que se le salían.
El interrogatoria por parte de Oldham es impresionante, y Sayid está genial, aunque lo dan por loco, madre mía, si lo hubieran creído, de cuantos disgustos se habrían librado los de Dharma.
Es buenísimo cuando le dice que todos van a morir y que viene del futuro.
Luego, tenemos la parte del cuadrado amoroso (¿existe esta expresión?), Hurley como siempre se va de la lengua, y le cuenta a Kate que LaFleur está con Juliet. No le sienta bien, pero es que no termino de pillar a Kate, también le molestaba que Juliet tonteara con Jack, en fin, que Kate es un poco como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. A ver si se aclara ya.
Es muy bueno el momento en el que Juliet está mirando por la ventana a Kate, qué cosas pensaría en ese momento.
Y llegamos al final, glorioso final, como dije antes, Ben sabía bien de lo que hablaba cuando en 2007 le dijo a Sayid que era una asesino, y tanto, ¡le pegó un tiro cuando era pequeño!
Madre mía, increible, aunque este final plantea muchas preguntas, se confirmará o no la teoría de Faraday, de que el futuro no se puede alterar, y veremos que pasa con el pequeño Ben, tiene la pinta de que Jack lo salvará... otra vez.
En resumen, muy muy buen capítulo, mucho mejor que Namaste, que no era ni mucho menos malo, pero se nota que ya van cogiendo el ritmillo con la época Dharma y tal, y lo que es más importante, nos van construyendo el camino hacía "The Incident".
#28

27/03/2009 05:56
Capitulo ni bueno ni malo jaja
Creo ke Jack salvara la vida de Ben niño, pero lo ke no se es donde quedara Sayid? acaso con los otros? porke de quedarse con los de dharma o si acaso lo capturan los de darma de seguro intentaran matarlo a toda costa.
Bueno esperemos el sig capitulo.
Creo ke Jack salvara la vida de Ben niño, pero lo ke no se es donde quedara Sayid? acaso con los otros? porke de quedarse con los de dharma o si acaso lo capturan los de darma de seguro intentaran matarlo a toda costa.
Bueno esperemos el sig capitulo.
#29

27/03/2009 08:31
Sayid vagará por la selva y dejará su encuentro a suertes, a ver quién le encuentra antes. ¿Los Otros y Dharma? Supongo que los Otros, porque si no no veo sensato que los guionistas le hayan sacado de Villadharma cuando perfectamente pudo matar a Ben allí. También es posible que le tengan varios capítulos ausente...
Y en cuanto a Illana... ¡ja! Esa está más metida en las redes de Widmore que Rose y Bernard en la cueva de Adán y Eva... y nosotros que creiamos que Caesar iba a ser el mayor peligro para los suervivientes de la Hidra...
Porque la verdad, resultaría sustancialmente irrelevante si en verdad trabajase para la familia del Sr. Avellino, además de que nadie si no Widmore o Ben sabían a lo que se estaba dedicando Sayid.
Así que preparémonos para sorpresa cuando menos nos lo esperemos...
Y en cuanto a Illana... ¡ja! Esa está más metida en las redes de Widmore que Rose y Bernard en la cueva de Adán y Eva... y nosotros que creiamos que Caesar iba a ser el mayor peligro para los suervivientes de la Hidra...
Porque la verdad, resultaría sustancialmente irrelevante si en verdad trabajase para la familia del Sr. Avellino, además de que nadie si no Widmore o Ben sabían a lo que se estaba dedicando Sayid.
Así que preparémonos para sorpresa cuando menos nos lo esperemos...
#30

27/03/2009 14:57
bueno no tengo mucho que comentar de este capitulo aparte de los ultimos 5 minutos..avataryl yo no le dio un 9,5 ni de lejos.hay que ser objetivos y por ser fanaticos de Lost eso no quita que haya capitulos regularcillos y este es uno de ellos en mi opinion,respetando completamente el resto de comentarios ya que cada uno tiene sus gustos.en otros foros y blogs casi se habla unicamente de la escena en que sayid dispara a ben,eso demuestra la poca miga de los minutos anteriores.
me esperaba mucho mas del momento oldham el torturador de dharma,tanto misterio y luego se quedo en nada..podrian haber sacado mucho mas de eso.las escenas con los losties muy sositas y los flashback de sayid poco relevantes.quizas lo mejor para mi aparte del final fue la aparicion de Roger Linus y el maltrato hacia su hijo.de padres malatratadores...hijos maltratadores y asesinos como es el caso de Ben.
En cuanto al personaje de sayid ha entrado en una espiral de la que ya no va a poder salir y sinceramente no me gusto nada la forma de matar al pequeño ben,hay maneras y maneras y pegarle un tiro en el pecho a un niño no me parece muy acertado por muy ficcion que sea.cierto es que ya vimos muchas asesinatos en la serie y que no es nada nuevo las dosis de violencia en Lost pero no se,creo que ésta se la podrian haber ahorrado.me comento un amigo que controla ingles y lee foros americanos de la serie que hay muchas criticas sobre este tema y aunque los yankees son muy puritanos en este caso les doy la razon.nose si es el enorme vacio que se nota ver tantos capitulos sin locke y desmond o que es pero este capitulo me parecio flojillo..hoy me levante con el pie izquierdo y de mal humor asi que lo pago con el capitulo XDD
Ah!y que poco sexys les quedan los monos a Kate y Juliet dios mio...jeje
me esperaba mucho mas del momento oldham el torturador de dharma,tanto misterio y luego se quedo en nada..podrian haber sacado mucho mas de eso.las escenas con los losties muy sositas y los flashback de sayid poco relevantes.quizas lo mejor para mi aparte del final fue la aparicion de Roger Linus y el maltrato hacia su hijo.de padres malatratadores...hijos maltratadores y asesinos como es el caso de Ben.
En cuanto al personaje de sayid ha entrado en una espiral de la que ya no va a poder salir y sinceramente no me gusto nada la forma de matar al pequeño ben,hay maneras y maneras y pegarle un tiro en el pecho a un niño no me parece muy acertado por muy ficcion que sea.cierto es que ya vimos muchas asesinatos en la serie y que no es nada nuevo las dosis de violencia en Lost pero no se,creo que ésta se la podrian haber ahorrado.me comento un amigo que controla ingles y lee foros americanos de la serie que hay muchas criticas sobre este tema y aunque los yankees son muy puritanos en este caso les doy la razon.nose si es el enorme vacio que se nota ver tantos capitulos sin locke y desmond o que es pero este capitulo me parecio flojillo..hoy me levante con el pie izquierdo y de mal humor asi que lo pago con el capitulo XDD
Ah!y que poco sexys les quedan los monos a Kate y Juliet dios mio...jeje
#31

27/03/2009 15:38
Por supuesto que hay que ser objetivos, saona, por mucho que nos cueste tratándose de 'Perdidos'.
A mí "Namaste" me resultó mediocre, y por eso le di esa valoración la semana anterior. En cambio, este capítulo sí me ha gustado, aunque admito que se queda por debajo de otros capítulos de esta temporada.
En cuanto al detalle del disparo... la verdad, y por muy sádico que suene, esa escena me pareció maravillosa, no sé las veces que la habré visto ya. Secuencias como esta son las que han convertido a la serie en lo que es hoy en día, y las que les han afianzado el reconocimiento del público.
pero de todas formas, espero que el nivel de calidad aun suba muchísimo en lo que nos separa de la season finale...
A mí "Namaste" me resultó mediocre, y por eso le di esa valoración la semana anterior. En cambio, este capítulo sí me ha gustado, aunque admito que se queda por debajo de otros capítulos de esta temporada.
En cuanto al detalle del disparo... la verdad, y por muy sádico que suene, esa escena me pareció maravillosa, no sé las veces que la habré visto ya. Secuencias como esta son las que han convertido a la serie en lo que es hoy en día, y las que les han afianzado el reconocimiento del público.
pero de todas formas, espero que el nivel de calidad aun suba muchísimo en lo que nos separa de la season finale...
#32

27/03/2009 15:42
No es fanatismo, yo creo que es que nos han mal acostumbrado con capítulos muy intensos y de ritmo frenético, ahora todo ha vuelto a el ritmo de las tres primeras temporadas, si le echáis un vistazo a un capítulos de las tres primeras, veréis que el ritmo es igual, pausado pero todo muy bien contado y con una narrativa impresionante.
Y ni mucho menos el capítulo me ha parecido flojo, para mí ha sido buenísimo y con momentazos, cuando digo momentazos, no me refiero a esos que nos dejan con la boca abierta tipo la última escena del 5x10, hay muchos momentazos que son conversaciones, miradas, silencios.
Este capítulo ha tenido muchos, la conversación de Ben con Sayid en Santo Domingo es espectacular, incluso ahora lo es más, sabiendo lo que Sayid le hizo a Ben de pequeño, "está en tu naturaleza, es lo que eres, eres un asesino Sayid".
Por supuesto el final, "tenías razón, soy un asesino".
El interrogatorio a Sayid, la conversación entre Kate y Juliet.
Por cierto, me encanta la escena, cuando Sayid mata al ruso, cuando Ben le espera en el callejón nevado, con la gabardina y el sombrero, y el coche nevado detrás, una escena muy de película antigua de misterio.
Y ni mucho menos el capítulo me ha parecido flojo, para mí ha sido buenísimo y con momentazos, cuando digo momentazos, no me refiero a esos que nos dejan con la boca abierta tipo la última escena del 5x10, hay muchos momentazos que son conversaciones, miradas, silencios.
Este capítulo ha tenido muchos, la conversación de Ben con Sayid en Santo Domingo es espectacular, incluso ahora lo es más, sabiendo lo que Sayid le hizo a Ben de pequeño, "está en tu naturaleza, es lo que eres, eres un asesino Sayid".
Por supuesto el final, "tenías razón, soy un asesino".
El interrogatorio a Sayid, la conversación entre Kate y Juliet.
Por cierto, me encanta la escena, cuando Sayid mata al ruso, cuando Ben le espera en el callejón nevado, con la gabardina y el sombrero, y el coche nevado detrás, una escena muy de película antigua de misterio.
#33

27/03/2009 15:54
Sí, ya comenté en mi demasiado extenso análisis que el flashback de Moscú fue una de mis escenas favoritas.
El capítulo estuvo plagado de buenos momentos (que no estelares, pero sí interesantes), pero destaco ante todo las escenas en las que apareció el joven Ben. La asamblea de los altos cargos de Dharma en la que decidieron matar a Sayid tampoco tuvo desperdicio, con Sawyer primero oponiéndose y después, sin otro remedio, accediendo, frustrado pero sin intención de arriesgarse a perder su nueva vida. Brillante interpretación de Josh Holloway en ese momento, al igual que la de Naveen Andrews durante su "tortura" con Oldham.
El capítulo estuvo plagado de buenos momentos (que no estelares, pero sí interesantes), pero destaco ante todo las escenas en las que apareció el joven Ben. La asamblea de los altos cargos de Dharma en la que decidieron matar a Sayid tampoco tuvo desperdicio, con Sawyer primero oponiéndose y después, sin otro remedio, accediendo, frustrado pero sin intención de arriesgarse a perder su nueva vida. Brillante interpretación de Josh Holloway en ese momento, al igual que la de Naveen Andrews durante su "tortura" con Oldham.
#34

27/03/2009 16:06
Sí señor, impresionante la interpretación de Naveen en la escena de la tortura.
Por cierto Avataryl, da gusto leer tus análisis.
Por cierto Avataryl, da gusto leer tus análisis.
#35

27/03/2009 16:27
Será que nunca me acabo de convencer mucho Sayid y los capitulos centrados en él son los que menos me gustan,es un personaje al que ya veo bastante prescindible desde hace tiempo.claro que tiene grandes momentos el capitulo y la escena final aunque no la vea del todo apropiada no deja de ser grandiosa.y me gustan los capitulos pausados,como varios que llevamos de la quinta similares que me gustaron mucho pero es que los flashbacks de Sayid no me aportaron nada,y a estas alturas de la serie preferiria que nos contaran otras cosas.Sayid es un asesino,es su naturaleza...¿descubrimos ahora algo nuevo?
#36

27/03/2009 19:35
Suscribo el mensaje de Saona al 100%
Sayid me parece uno de los personajes más prescindibles de toda la serie, todos los capítulos centrados en él me parecen de los más flojos de la serie, y por consiguiente este último capítulo me ha parecido el peor en lo que llevamos de 5ª temporada
Sayid me parece uno de los personajes más prescindibles de toda la serie, todos los capítulos centrados en él me parecen de los más flojos de la serie, y por consiguiente este último capítulo me ha parecido el peor en lo que llevamos de 5ª temporada
#37

27/03/2009 20:04
la verdad es q si, a mi sayid tampoco me gusta mucho, lo unico que interesaba de su historia era lo q le habia pasado a nadia y xq iba arrestado hacia guam pro nada mas....
#38

27/03/2009 20:05
Pues yo creo que este capítulo supera por mucho a el anterior "Namaste", pero en fin, son opiniones, respetables las de todos.
Por cierto, ¿qué pensáis del protagonismo que está cogiendo Horace en esta temporada?.
Recordemos que es él quien construyó la cabaña de Jacob, aunque en principio iba a ser para él y para su novia Olivia, la profesora, que por cierto, tampoco hay señales de ella.
Por cierto, ¿qué pensáis del protagonismo que está cogiendo Horace en esta temporada?.
Recordemos que es él quien construyó la cabaña de Jacob, aunque en principio iba a ser para él y para su novia Olivia, la profesora, que por cierto, tampoco hay señales de ella.
#39

27/03/2009 21:27
ya me empazaba a sentir raro por no gustarme Sayid jeje.es que sinceramente ahora me resulta mas interesante saber mas de Horace,annie,radzinsky incluso de phil antes que de Sayid "the killer".su personaje hace mucho que dejo de ser importante en la trama ,en toda esta temporada que ha hecho a parte de asesinar a gente?puede que nos sorprenda en los capitulos que quedan pero me da que del bucle en el que se ha metido ya no hay vuelta atras,asi como la evolucion de Sawyer me parecio muy buena la de Sayid en plan soy malote y no me importa nada ni nadie como que no.y sus flashback son todos o matando o en la cama con una espia..XD
Y Horace es cierto que esta tomando mucho protagonismo,jefe de dharma,padre de Ethan,constructor de la cabaña de jacob,un personaje muy interesante..por cierto una duda, Olivia la profe es su ex-mujer o su hermana??porque mucha gente da por hecho que era su mujer pero en la lostpedia no dice nada de eso asi que puede que este por dharmaville todavia
Y Horace es cierto que esta tomando mucho protagonismo,jefe de dharma,padre de Ethan,constructor de la cabaña de jacob,un personaje muy interesante..por cierto una duda, Olivia la profe es su ex-mujer o su hermana??porque mucha gente da por hecho que era su mujer pero en la lostpedia no dice nada de eso asi que puede que este por dharmaville todavia
#40

27/03/2009 21:31
Por cierto Dwyane,que buena tu imagen,no me habia fijado jeje.donde rodarian esa escena,en hawai tb?porque a moscu dudo mucho que fueran..