FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Terry O`Quinn: el mejor actor.

#0
welsungo
welsungo
04/06/2010 18:47
Perdóneseme la contundencia, la subjetividad, la falta de modestia de mi afirmación (algo que disgustaría al propio O´Quinn), pero no lo puedo expresar de otra manera.

Ver actuar a Terry O'Quinn durante toda la serie, pero sobre todo durante esta sexta temporada ha sido una auténtica delicia. Una de las mejores razones para ver la serie, una vez más.

No era un actor conocido ni había hecho nada demasiado destacable, al menos en cine o televisión. Pero creo que Terry O'Quinn nació para interpretar a John Locke (y al Hombre de Humo), y que toda su carrera previa ha sido una preparación para este trabajo, inolvidable.

La vaierdad de su gama expresiva es impresionante: sólo con la mirada, con la expresión de la boca, con gestos mínimos, con el lenguaje corporal, ha conseguido una variedad interpretativa extraordinaria.

El Locke de la realidad alternativa ha sido el retrato magistral de una persona humilde, humana, llena de calor, que iba dejando atrás la ira y el rencor para llegar al equilibrio emocional. Su sonrisa cuando, tras la operación, reconoce a Jack me parece un momento cumbre de toda la serie. Otros seguirán dándole vueltas a por qué volaban los objetos en la cabaña: yo me quedo con estas cosas.

Y la construcción del complejo personaje del" Hombre de Humo" o "de negro" ha sido magistral. En algunos momentos recordaba el humor y la ironía del verdadero Locke. En otros parecía una especie de superhombre: cuando sale de la estatua y ni se fija en los rifles que le apuntan; cuando bombardean la playa y el tío tan tranquilo; cunado mata a los guardianes del avión, etc. En otras ocasiones era el mal personificado: la mirada que le lanza a Widmore al entrar en la habitación secreta, por poner un ejemplo reciente.

Bueno: yo no sé si le van a dar un premio, un Emmy o como se llame. Lo que sí sé es que se lo merece con creces.

¡Gracias, Terry O'Quinn!
#1
bego82
bego82
04/06/2010 22:55
La verdad es que ha sido impresionante la actuación de este hombre. Cómo puede cambiar de registro solo con la mirada. Increíble. Opino exactamente como tú.
Aunque no puedo dejar de decir que para mi Matthew Fox ha sido impresionante. Y en la sexta temporada magistral. Sólo recordar la escena de El Candidato, cuando llora el sólo por la muerte de Sun y Jin, se me puso la carne de gallina.
#2
dra.Stevens
dra.Stevens
04/06/2010 23:01
bravo bravo

Y no solo el, el cast en esta sexta temporada ha estado impecable (que de momentazos nos han regalado)... siempre lo ha estado, pero en esta sexta especialmente...
#3
Namaste120
Namaste120
04/06/2010 23:11
El mejor actor de la serie junto con Michael Emerson. Y lo de Matthew Fox es cierto. Yo siempre he sido anti-Jack, y no es que Matthew me gustara mucho tampoco, pero lo ha bordado en esta temporada. Incluso me fastidió que muriera y todo xD
#4
Wade24
Wade24
04/06/2010 23:36
Estoy de acuerdo, junto a Michael Emerson, el estandarte del cast.



#5
welsungo
welsungo
05/06/2010 13:08
Estoy de acuerdo con bego82 y con Namaste120: Matthew Fox ha estado magnífico. También me caía mal su personaje (lógicamente, al ser yo un partidario de Locke), pero esta temporada ha sido para quitarse el sombrero. La causa del cambio ha sido, creo, la evolución del personaje: al darse cuenta Jack de el significado de la isla, de su propio papel en la historia, de la necesidad de su sacrifico (como ya se había sacrificado el propio Locke), el personaje ha ido madurando episodio a episodio, encontrando su propio yo. Y Matthew Fox ha sabido entenderlo muy bien. También magnífico su Jack de la "otra realidad", tan humano y tan distinto al Jack "enfadado" de las 5 primeras temporadas.

La verdad es que creo que, en general, la mayoría de los actores han ido "aprendiendo" y madurando como artistas a lo largo de estos 6 años.
#6
gideon
gideon
06/06/2010 04:29
Totalmente de acuerdo con todos. Terry a estado impresionante durante toda la serie, pero como decis en esta ultima a sido una pasada, era increible verlo actuar en un mismo capitulo en esos 2 registros tan diferentes. Sobran las palabras con este hombre...

Y también os doy la razon con lo de Jack/Matthew esta temporada se a salido. Siempre me habia caido mal (sobretodo en la 3 y 4 temp... dios que buen guantazo tenia) pero esta temp a conseguido dar un giro cojonudo al personaje. Quien me hubiera dicho a mi hace 6 meses que iva a llorar como llore con la muerte de Jack... xDD (o en menor grado en la playa cuando murieron Sun y Jin)

Y hablando de mejoras, después de Jack diria que Kate esta temporada también se a salido. Para mi a estado increible con Claire (esta creo que seria la 3 gran mejora) tratando de llevarla con Aaron a toda costa, en el ultimo episodio matando a Flocke, en el parto 2.0 , con Jack...