FormulaTV Foros

Foro Perdidos

El cajón desastre de Lost.

#0
Linus
Linus
01/06/2010 19:50
Hola a todos, pongo este post, donde ire poniendo cosillas interesantes de lost, videos, comentarios, articulos, etc....
#1
Linus
Linus
01/06/2010 19:54
En el puesto número 1: ¡La Isla! Rescataremos el punto de partida. Muchos han excusado la no resolución de los misterios isleños valiéndose de un, a priori, sólido argumento: que Lost es/era una SERIE DE PERSONAJES (así, con mayúsculas). Aceptamos oso polar como animal isleño. Por lo tanto, ¿estas mismas mentes pensantes creen que la serie habría sido la misma si esos mismos personajes hubieran caído en otro lugar? Pongamos, por ejemplo, que el 815 aterriza en un poblado gitano. ¿Os imagináis? No habría osos polares, sino cabras; no habría que buscar el corazón de la Isla, sino cobre para venderlo a peso; Jacob sería un patriarca y no se escucharían susurros, sino los cantes de Camarón de la ¡Isla! Eso sí, seguirían estando los Locke, Sawyer, Sayid, Desmond y compañía. Con sus mismos fantasmas internos, con sus mismas vinculaciones entre ellos.
¿Lost habría disfrutado del mismo éxito sin su contexto isleño y mágico? ¿La gente la habría seguido con la misma devoción si no hubiera tenido la Isla como telón de fondo? Si tan serie de personajes es, ¿los foros se habrían llenado igual con fans teorizando sobre el por qué de la mala relación entre Jack y su padre o sobre lo que hizo o dejó de hacer Kate? Pues oigan, yo creo que no: que yo recuerde, la gente "sólo" elaboraba hipótesis sobre números, curaciones milagrosas, esqueletos anónimos, viajes temporales... Sobre la Isla, en definitiva. Que no se autoengañe nadie: los misterios eran el gancho de esta serie, y los personajes (y sus circunstancias) estaban relativamente en segundo plano. Sin esos misterios (la mayoría de ellos, burdos trucos de magia literaria) flotando en el ambiente, muchos espectadores no habrían quedado atrapados por Lost y no habrían llegado hasta el "final del camino". Que sí: que me han regalado horas de entretenimiento gratuito, que la audiencia es libre de abandonar la serie cuando quiera, que blablabla. A mí no me gusta que me dejen a medias... That's what she said!
La cuestión es que los enigmas que componen la tan cacareada mitología de la serie, no se pueden obviar; ya que desde siempre he escuchado decir a voces autorizadas que La Isla era "el personaje más importante". ¿Y qué sabemos de ella? Poco: que allí suceden hechos sobrenaturales. Y pobre de ti que te hagas preguntas; porque las preguntas te llevarán a más preguntas y las preguntas te llevarán al odio y el odio a la venganza y la venganza al Lado oscuro. Y olé.
Muchos, obcecados, opinarán que no, que la Isla ocupaba un rol secundario en la historia, que lo primero eran los losties y su lucha por encontrarse a ellos mismos. Correcto. Luego si no era necesario conocer los secretos de la Isla, si todos hubiéramos visto la serie igual (con o sin misterios) porque los personajes humanos eran la auténtica atracción principal, la Herbert Jablonski (oh yeah!) podría ser considerada un elemento prescindible. Prescindible para el desenlace de la historia, pero imprescindible para tenernos amarrados durante años divagando sobre sus dimes y diretes. ¿Lo trascendente es que los losties se ganaran la redención y que pudieran vivir felices y comer perdices al lado de Dios, o de lo que sea que haya más allá de la luz? ¿Sí? Pues yo que me alegro por ellos. Y también por Cuse y Lindelof. Y por sus cuentas corrientes: los personajes murieron, sin embargo la Isla sigue viva...
Todoseries.com
#2
Linus
Linus
01/06/2010 19:56
#3
Linus
Linus
01/06/2010 20:06
#4
luciolicinio
luciolicinio
01/06/2010 20:38
Linus,

Si es que que la serie se centre en los personajes, no es incompatible con que también era una serie de intriga, de misterios.

Pero es que además de pasar bastante de los misterios.... La explicación final tan de personajes, es una patraña.

La cantidad de incoherencias que hay en la RA es la leche.

Eso no es centrar el final en los personajes... Si a todos nos gustaba saber quien sobreviviría y que seria de ellos y tal y tal...

Lo que han hecho es crear un final "emocional" en plan creételo y no se te ocurra preguntar nada, por que la serie no va de respuestas.

COMO???

¿como que no tenia misterios.? .............. No comment

Sabes:

Los únicos que no se preguntaban el porqué de las cosas y obedecían sin rechistar eran "Los Otros".
Muchos foreros serian grandes candidatos a engrosar sus filas.

No pretendo ofender a nadie, ojo. simplemete apelo al espíritu crítico y al uso de la Razón.
#5
Linus
Linus
01/06/2010 21:42
#6
Linus
Linus
03/06/2010 19:47
#7
Linus
Linus
03/06/2010 20:02
#8
dra.Stevens
dra.Stevens
03/06/2010 20:11
¿No sabes que no se deben escribir 20 mensajes seguidos, sino editar el anterior? hum
#9
victorhs
victorhs
03/06/2010 20:34
elcajondesastredelost
#10
Linus
Linus
03/06/2010 20:40
Son muy interesantes los resumenes de cuatro, porque tienes un poco de guia de la serie, ahora me doy cuenta, de la madre de Linus, la serie trato bastante el padre de Linus, pero de la madre sabemos muy poco, solo la vimos en pocas ocasiones en la isla en forma de espectro, cuiroso.

Arriba he dejado un video que salen bastantes personajes de la serie, que se habian olvidado, como la pareja de trepas de los diamantes. Que parece ser, que tenian un guion en principio, pero despues los descartaron.

I la bomba? la bomba era para que desmond no pudiera apretar la tecla, y asi no existia el accidente del avion, y sale la imagen de los protagonistas en el avion, ahora, esto me desconcierta la verdad. Porque la teoria del purgatorio......

I el padre de jack!!!! que le dice a Clarie que se queda con el, ese tipo es un buen tipo? hacer volver loca de remate a claire? y cuando habla con Locke en la rueda......Para que la mueva.....

Entonces el padre de Jack, que es? un angelito? o un cabroncete de mucho cuidado?
#11
Namaste120
Namaste120
03/06/2010 21:26
#12
Linus
Linus
03/06/2010 22:36
#13
Wade24
Wade24
03/06/2010 23:06
elcajondesastredelost
#14
Kamakawiwo
Kamakawiwo
04/06/2010 01:15
Linus, aburres a las vacas tío!
#15
Linus
Linus
04/06/2010 21:52
#16
Linus
Linus
04/06/2010 22:27
Hola luciolicinio,

Pues si, leyendo tu comentario estoy muy de acuerdo contigo, en lo referente de la inchoerencia de la RA, y el final emocional, y si, hay demasiados misterios por resolver.

Lo siento, pero este foro, ya no es lo que era, yo llevo por aqui mas o menos dos años, los primeros años, fueron formidables, habia cierta camaderia con los foreros, y solo comentabamos los episodios de lost, y cada uno aportava su granito de arena, ahora esto, se parece a mas a un lamentable, y ridiculo circo. Han aparecido nuevos foreros, algunos ni se de cuando son, que parece que aqui son los number ones, y nada por el estilo, mas bien todo lo contrario, son cuatro, lo se, pero dan algo la tavarra.

En fin, que yo me quedo con el foro de perdidos de formula 1, hace un par de años, este ya no lo conozco, y es triste, pero ya ni tengo ganas, con elementos como circulan por aqui.

He puesto unos mensajes, diciendo a los foreros que no contestasen a sus mensajes, y sabeis que han echo? pues concursos, preguntas, y que si esto, que si aquello ,y bla, bla, bla, jaja penoso la verdad.

Yo puese este post, para añadir cosas de lost, ya lo digo bien claro en el principio, y queria añadir articulos, videos, etc, imagenes, de lost, y si pudieramos, comentar entre todos, pero ha sido posible? pues no, por unos pocos anargumenos, que han puesto, idioteces a mansalva. Acaso yo les llamo? pues no, tienen de venir a tocar las narices.

I aun dicen que si troll, los trolls son ellos, que entran en todos los foros, y hasta aqui.

I todo, porque no nos gusto el final de lost? que chorrada no? pues eso, porque como criticamos el final, pues ala!, somos el enemigo, esto es de pensar con pocas miras.

En fin, que me despido, igual pasare por aqui algun dia, pero yo, por suerte, estuve en los primeros tiempos del foro, y me quedo con esos tiempos, no con los actuales, asi que, les dejo con estos.....

I mando un gran saludo, a todos los foreros de formula 1, que coincidi con ellos, en el post de cuatro, y en el nuevo que puse de la FOX, y tambien algunos nuevos foreros, como boqueron, y a ti luciolicinio.

I, mucho me temo que lost, dara para mucho mas tiempo de que hablar, y estos que tanto me han criticado, se tendran de comer las criticas, y las mofas, con patatas.


Saludos, a todos los antiguos foreros, y algunos nuevos que he conocido.
#17
Wade24
Wade24
04/06/2010 23:53
Estimado Sr.Linus, lo primero dirigirme a usted por última vez, ya que veo que tu nivel de atención es muy reducido por lo tanto seguramente pases completamente de lo que te diga, por lo tanto disfruta de esta última vez en la que te hago caso, desgraciadamente me he sentido aludido por tus palabras sin fondo ni razón.

Me alegro de que hayas disfrutado hace un par de años de los comienzos de este foro, desgraciadamente debo informarte que estamos a mediados de 2010, los tiempos cambian. Si me incluyes en los 'nuevos foreros' pues ya te digo que llevo casi un año por aquí, otros más o menos tiempo, y a esos que llamas cuatro dando la 'tavarra' quizás sean de las personas que más han aportado al foro últimamente, y en cambio, entérate, eres TÚ el que molesta por aquí.

Respecto a los mensajes que has puesto por todos lados, haciendo uso de 'copy & paste' decirte que pasarán todos completamente tuya, porque por mucho que lleves 2 años por aquí, la mayoría aprecia a esa gente que según tú te molesta. Y perdona que te lo diga, pero con el tiempo que llevo aquí, sólo te he visto aparecer tras el final para empezar a hacer el troll por distintos hilos de todo el foro, a ver quién es el veterano aquí, tú eras veterano y llegaste como novato el 24 de Mayo. Paso de discutir lo de 'concursos, preguntas' y todo eso, porque te lo has sacado de la manga.

Sobre el post, por si no te has dado cuenta, cada cosa tiene ya su sitio, si tan veterano eres por estos lares, deberías conocer el hilo de videos, el de imágenes, etc. cada cosa va en su sitio, o tu guardas en tu casa las sartenes bajo el colchón, y la ropa en la ducha?. Pero para qué pregunto si en el tiempo que estuviste por aquí no has demostrado otra cosa que vas a tu bola y no lees lo que los demás te dicen.


Sin más te diré, este foro era un remanso de paz hasta que llegaste, antes del final nos echabamos unas risas y comentábamos los capítulos de la 6ª temporada en paz (no te ví mucho por aquí durante esta etapa) hasta que viniste tú, angelito, que pobre de ti que te estamos machacando día tras día.

Namasté, brotha... cool