FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Michael Emerson (Ben) habla sobre The End

#0
marlo20
marlo20
27/05/2010 11:16
Ahora que puedes hablar libremente, ¿te sorprendió que Ben llegara hasta el final?
Nunca esperé que llegara hasta el final y que siguiera de pie, así que me encantó la forma en que resolvieron su historia, dejándolo en la zona media, dejando su historia sin final.

Tuviste que interpretar al Ben bueno y al malo en la finale. ¿Era complicado saltar de uno a otro?
No demasiado. Hemos hecho muchas cosas en Lost durante varios años, así que me he acostumbrado a interpretar lo que me mandan sin preocuparme de su Ben parecía haber firmado un pacto con el diablo en el anterior episodio. Creo que sólo estaba intentando sobrevivir.

Y pensó que podía ayudar a su obsesión particular de liderar la Isla...
Sí, de eso no se pudo olvidar nunca.

Antes del final, Hurley se convierte en el nuevo Jacob y Ben en su número dos. ¿Te sorprende que tomara la segunda silla o estaba tan desesperado que hubiera cogido cualquier cosa?
Creo que Ben quiere hacer el trabajo para el que ha sido modelado. Lo han humillado durante las dos últimas temporadas, así que creo que sí, que está capacitado para ser el asistente si eso significa ser lo que siempre había querido.

Y también porque Hurley tal vez no sea una amenaza como número 1...
Yo creo que Ben tuvo una epifanía sobre la necesidad de gobernar haciendo el bien y se ha dado cuenta de que no encaja para el puesto más alto. Le queda mejor el segundo lugar.

¿Por qué crees que Ben no entró en la iglesia con los demás?
Bueno, para mi está muy claro: no está preparado. Necesita un largo camino para eso.

Mucha gente entiende la iglesia como un cielo o un lugar celestial, ¿tú también?
Sí, creo que es como una sala de espera o un paso previo a la nueva vida.

¿Acabó de la forma que esperabas cuando teorizabas temporadas atrás?
Debo decir que muy al principio, cuando salió la serie, creí que estábamos en algún tipo de purgatorio. Pero todos rechazaron la versión literal de la idea. Al final ha resultado ser un purgatorio metafórico y estoy satisfecho. Creo que es satisfactorio, sí.

¿Has asimilado ya que es el final de la serie?
Empezó anoche. Matthew Fox y yo hablamos en los anuncios del show de Jimmy Kimmel que estábamos grabando. Matthew dijo: "es difícil no emocionarse, ¿verdad? Este es el último día. Son nuestros últimos comentarios". Así que sentí que era el último día cuando llegué a casa.

¿Cuál es la última escena que grabaste?
La última fue una pequeña en la que Jorge y yo estamos en una plataforma en las alturas que simula una cascada. Es cuando estamos subiendo a Desmond con la cuerda. No es un momento muy tierno ni reflexivo, es más rutinario. El trabajo fue duro, cansado, peligroso y lo hicimos a las 5:30 de la mañana, después de estar 20 horas seguidas trabajando. Nadie estaba para fiestas, o sea que no fue un último día demasiado bueno.

Supongo que no era el día tampoco para llevarte a casa algo sentimental del set...
No tenía fuerzas para nada más. Además, no había mucho que coger. No sé qué se ha hecho de esa estatua de madera que Annie le dio a Ben, no sé donde está. ABC llegó y se llevó un montón de cosas. Creo que habrá una gran venta de objetos de Lost en eBay.

Los rumores dicen que Terry O'Quinn y tú estáis desarrollando una serie juntos...
Terry tuvo un par de ideas realmente buenas y las pasó al mundo de los productores. Y parece que están respondiendo. No sé en qué punto está ese asunto o si se hará realidad, pero hay una muy buena idea por ahí, que si sale a la luz me encantaría formar parte.

¿Terry era tu colega en el set?
Sí, nos hicimos muy buenos amigos, hubo muchos días en los que estuvimos trabajando sólo él y yo y se convirtieron en días muy especiales, los mejores de mi carrera.

¿Qué planes tienes para el verano? ¿Un regreso a los escenarios tal vez?
Creo que es demasiado pronto para subirme al escenario este verano. Tengo familia, amigos y proyectos domésticos que he de satisfacer. Voy a estar fuera durante un tiempo
#1
Wade24
Wade24
27/05/2010 11:43
Que gran actor hemos descubierto algunos a raíz de Ben Linus, sin duda se echará de menos ver a Michael Emerson en la pantalla, pero si es verdad que se están estudiando proyectos para que trabajé él y Terry juntos, eso tiene que ser rompedor...

Espero enterarme cuándo se va a hacer la subasta de los objetos de la serie en internet. :P
#2
Kirby_Blue
Kirby_Blue
27/05/2010 13:29
Me ha encantado lo de que Terry le llevó las propuestas a productores. Ojalá saliera adelante ese proyecto xD.
#3
bigger
bigger
27/05/2010 19:10
Yo ya dije en su día que para mi creo q no habrá actor q supere a Michael Emerson en mucho tiempo...
Este hombre me ha marcado.

"...se convirtieron en días muy especiales, los mejores de mi carrera."

Me encanta.
#4
mar29
mar29
27/05/2010 20:05
Me encanta este hombre, es grandisimo.