FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Lo unico que verdaderamente tiene sentido :)

#0
PanterANNIMAL
PanterANNIMAL
25/05/2010 17:05
He visto todos los capítulos, incluído el final. HE leído comentarios y comentarios y no me enteraba de nada, hasta que se me ha encendido la bombilla aquí, con vuestros comentarios. Mi teoría:Mecánica Cuántica: Existen universos contiguos. Universos que tienen relaciones matemáticas que rigen el espacio tiempo de manera distinta.Si se consigue "doblar" el espacio tiempo se puede pasar de una dimensión a otra. PAra doblar el espacio tiempo, es necesario ser capaces de doblar la trayectoria de la luz. (VEr experimento Philadelphia para entender mejor) . Si se dobla tanto la luz que se la hace girar sobre sí misma, se la puede contener en una vasíja. Para contenerla se requiere una vasija con una fuerza inmensa. Hoy en día se contiene el plasma con vasijas magnéticas (ver fusión nuclear).La isla es esa vasija que contiene la luz "doblada".LA isla es un nexo espacio temporal entre dos dimensiones.Quien domina los secretos de la isla (EL faro) puede moverse en el espacio y en el tiempo.Todos los humanos que comprenden lo que es la isla, tratan de dominarla.Eso lo hicieron los antepasados de Jacob (templos). Lo hizo Némesis (con los otros construyendo los pozos) y lo trataba de hacer Dharma ( y Widmore) con sus estaciones. Nemesis está atrapado en esa situación intermedia desde que JAcob le arrojó al centro electromagnético. Es el humo. Si Némesis deja la isla, destruirá la relación espacio tiempo que mantiene estables los dos universos paralelos. Sería el caos.DEsmond, estando vivo, es la constante. Es el único que va y viene de un universo a otro con sus recuerdos . Sus "Yo" en ambos universos están conectados, desde que sufrió "el incidente". Cuando los seres humanos estamos en la otra dimensión, no recordamos la otra dimensión. Son paralelas en el espaciotiempo, pero ni son simultáneas ni son consecutivas, son independientes.
En este caso, se forma un grupo de personas que ha estado expuestas a la isla. Que se han movido en un punto que está entre ambas dimensiones y cuando uno de ellos, Desmond, recuerda que vivió en la otra dimensión, les da la oportunidad de recordar y unirse de nuevo y les convierte en una excepción. Cuando están en la iglesia y pasan al otro lado, no van al cielo, sino que juntos, son su propio paraiso.Conclusión: Lost tiene una explicación psudocientífica, mezclada con la mitología. Llámalo "el Cielo", llámalo "Otra dimensión", llámalo "Renecarnación"...y así con todas las religiones.Richard, Jacob, Némesis y en general quiene viven en la isla no envejecen. No lo hacen porque están en ese "Punto de encuentro" en el que la luz está "doblada " y se forma un bucle temporal.Las coordenadas de salida de las isla se corresponden con las axiales de la vasija. Es como salir del campo de un imán, por su eje. Solo si vas por el eje, el campo se anula. (Es loq ue le pasa a una brújula en el polo norte o el polo sur). Los número de Hugo, Dharma, Desmond, parecen ser los parámetros de programación de la máquina de Dharma para que mantenga estable la isla en su bucle.El incidente ocurre porque se cambian esos parámetros y se produce una interconexión entre lso dos mundos (Algo parecido a loq ue provocarái ene l resto del mundo la huida de Nemesis.En ese "rato", el espacio tiempo entra en caos y se procucen los viajes en el tiempo y en el espaco.El oso polar , los conejos, etc son resultado de los experimentos de Dharma. Los osos aparecerían en algún momento de unión entre dos puntos espaciales.Solo me queda una duda:
¿porqué Jacob necesitaba sus cenizas para reaparecer????Quizás al pasar a la otra dimensión, si bien su mente estaba unida en ambos lados, , necesitaba algo de su cuerpo para aparecer en el lado en el que había muerto.Otra cosa: El humo, nemesis, etc...no estaba en ninguno de los dos lados. Solo en la Isla, en el bucle temporal y tambien espacial y su única obsesión era tener la posibilidad de ir a un lado o al otro. SI este es realmente el camino elegido por la serie, es flipante y si rebuscáis por las 6 temporadas, creo que todo se puede encajar aquí.
#1
Wade24
Wade24
25/05/2010 17:07
Tenías el hilo oficial del capítulo para exponer la teoría. lengua
#2
PanterANNIMAL
PanterANNIMAL
25/05/2010 17:11
lo siento, pero esque me parece tan sumamente perfecta esta teoria q creo q todo el mundo deberia leerla, igualmente, si algun admin piensa lo contrario despues de leerla, que la cambie. Sin problema :D
#3
Wade24
Wade24
25/05/2010 17:25
Si la he leído y me parece genial tu teoría, una buena manera de dar una explicación científica a todo esto con lo que nos han dejado, simplemente lo dije porque mucha gente está abriendo hilos para dar su opinión y se está llenando un poco esto, pero tu teoría vale la pena.
#4
Atteinos
Atteinos
25/05/2010 17:32
ciertamente, de todas las teorias "cientificas" que se han dado hasta ahora.... es la que mejor encaja, y es original..... pero la veo demasiado perfecta.... incluso para los guionistas de lost.... a menos que, aparte de ser guionistas...tengan cada uno un doctorado en fisica cuantica..... pero tb podrian haberla leido en alguna parte ^^ solo una duda... no entiendo lo de la luz en la iglesia.... se que lo has explicado.... pero no entiendo igualmente..... y tengo curiosidad ^^
#5
Robert
Robert
25/05/2010 17:35
Buenísima teoría que puede contentar a los más hombres de ciencia. Es lo bueno del final, que incluso puede dar lugar a segundas interpretaciones como ésta

Personalmente me quedo ya con el final a priori evidente (porque muchos ni eso xD) de la serie, soy bastante Jack en este sentido (al principio repudiaba un poco la parte mística de la serie xD), pero no quita que me parezca excelente lo que has puesto.
#6
esti77
esti77
25/05/2010 18:23
Solo puedo decir que me encanta esta teoría...mucho más creíble que cualquier otra!!
#7
A400M
A400M
25/05/2010 18:37
PanteANNI

MAL.....MAL pero que muy mal



Tengo la sensacion que hasta tu teoria se ha "duplicado" no se si será producto de la mecanica cuantica o ganas de llamar la atencion. Esta teoria la has sacado tu solito? escribes tb en los foros de la uni? es que mira por donde hay otro post en este foro ------teoria ------ con la misma teoria frase por frase.

PanterANNIMAL
se me ha encendido la bombilla aquí



Tendrás cara......
#8
bego82
bego82
25/05/2010 18:49
A400M JAJAJAJA Muy bueno me lo has quitado.jajaja
#9
PanterANNIMAL
PanterANNIMAL
25/05/2010 21:03
Esta teoria me la han pasado, pero esque es realmente genial, y me quita un poco bastante el sabor de boca de no haber entendido nada o casi nada despues del final.

A sido copy/paste, de hay que este lo q pone al principio del parrafo xDD