FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Analisis criticos y periodistas Españoles, del final de Lost.

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente
#0
Linus
Linus
25/05/2010 16:07
Debido a que muchos, nos quedamos un poco fuera de si, debido a este ultimo capitulo de Lost, os dejo estas consideraciones que han comentado unos buenos periodistas de Lost, son consdieraciones objetivas, y que las comentan, mi opinión al respecto del final de Lost ya la coneceis, pero aqui os dejo, apuntes, para ver si entendeis mejor el final de la serie, y los puntos que hay que tienen cietas dudas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Resumen Comentarios 25/05/10.

Lo primero que decir es que a muchos ha dejado en perplejidad este final de lost, el final no se entiende en Lost, un poco complicado, y un final precipitado, durante la 3era y 4arta, temporada sabian cual seria el final, pero muchos no se lo creen, porque los guionistas, los finales de las series los establecen a medida que avanza la serie.

Algunos criticos opinan que este final, es solo de la sexta temporada, pero no de toda serie, es un final cerrado de la sexta temporada.

Precipitado? lo tenian claro desde el inicio de la sexta temporada, opinan algunos.

La serie no esta totalmente cerrada, no han cerrado toda la serie, es un final falso.

Enigmas: Cae realmente el avión? puede ser que no hubiese caido el avion, y ya estuvieran muertos, El purgatorio que es la isla o Los Angeles? ahora Hugo es quien hace de Jacob?
existe cierta relación entre Lost y Twin Peaks.
La isla es un purgatorio, es un punto de inflexión.
En Lost, muchos criticos, dicen que es un viaje, que lo que importa es el viaje y no donde llega, o el final. Existe cierta relación de Lost, con la divina comedia de Dante, donde sale un personaje que acompaña a las almas a cruzar todos juntos, reune las almas.
La isla es el purgatorio? entonces una se pregunta, y porque la existencia de Jacob? el tapon de la sala que hay la energia.
Un critico comenta, si la serie es que todos van al cielo ha existe sentido, pero entonces las 5 temporadas que hay no son el purgatorio, solo es en la sexta, y no existe relación.
Los finales, muchos comentan que los finales de lost, los de las 5 temporadas eran magnificos, pero todos esperaban que el de la 6 temporada fuera el mejor, y hay dudas que haya sido asi.
Final sobrehumano? muchos lo aceptavan, el final faltaba un punto sobrenatural, muchos seguidores estavan dispuestos aceptarlo, y no ha sido asi, sino la muerte en si, faltaba un final que lo englobase todo.
Muchos dividen en dos finales: Uno sobrenatural, y otro mas cientifico.
I Dharma? que ha sido de ella.
Muchos esperaban cierta conexión con la filosofica Matrix, en que uno tiene de superar sus traumas y es expulsado del sistema, como ocurrió con Charlie, que fue como expulsado.
Existen ciertos temores que vuelva la serie, por parte de la cadena ABC.
Todos coinciden que el final de la 3era temporada fue el mejor.
Personajes que faltaron? Eko, libby, Analucia, Ethan...
Hay muchas cosas que no se han resuelto, es de poco profesionales.
los numeros, las madres que no pueden tener hijos.....
Existe un dato que entra en polemica, es cuando Juliet le dice a Miles que la bomba ha funcionado, algunos dicen que es la maquina de chocolatinas.
Quieren salir de la isla? la solución es morir, los personajes quieren encontrar su camino, pero no se dan cuenta, o aun no lo saben de su situación.
Los numeros indican los Losties, candidatos, el bunquer llamava a los candidatos? es posible.
El salto del tiempo a los 70 era necesaro en la serie? algunos opinan que la serie a veces se ha dedicado a vender humo.
Michael y walt no aparecen en la iglesia para ir al cielo?
La isla es el purgatorio? algunos opinan que el purgatorio es la vida en los Angeles, en la ultima temporada, en la isla viven el mejor de su vida, como le dice el Padre de Jack a Jack, la vida en los Angeles es la mejor que podian tener, Juliet atiende a niños, Hugo es querido por todos, una vida diferente a la de la isla, cuando estan en la iglesia, se dan cuenta que estan muertos.
#141
Linus
Linus
27/05/2010 20:28
Gracias por su respuesta Dra, asi que, unos ven muertos y otros no? eso que pasa? igual son esas gafas que venden ahora de 3 dimensiones?
#142
Kirby_Blue
Kirby_Blue
27/05/2010 20:32
Pero Linus, ¿no viste a Miles hablar con los muertos desde la cuarta temporada? ¿Ni a Hurley empezar a verlos en la cuarta temporada? Es que es extraño que te sorprenda ahora xD. Yo atribuyo lo de que sean especiales a la cantidad de luz que hay dentro de ellos mismos (que desapareció durante unos instantes cuando se abrió el tapón de la isla, como dijo que pasaría la "Madre Loca" en el 6x15) pero supongo que si dan confirmación oficial sobre Walt se podrá ver si se acerca a eso.
#143
Linus
Linus
27/05/2010 20:35
Oye Kirby, te hago una pregunta "10", y es, no crees que tendrian de hacer una septima temporada, para aclarar todo? ya se que muchos diran, que esto es Lost, pero no te gustaria una septima temporada? o no crees que tal como ha quedado todo, no crees que falta una septima, para acabar de aclarar cosas?
#144
dra.Stevens
dra.Stevens
27/05/2010 20:35
Claro, yo tengo unas gafas de tres dimensiones y veo muertos a diestro y siniestro... ah, y tambien tengo auriculares especiales "post mortem", claro, si no, ¿como les podria oir?

En fin... quizas tu problema ha sido que no has entendido la serie desde mucho antes del final, quizas que el final no sea la gran "obra maestra" que habia en tu cabeza, quizas preferirias que Jack y Kate acabaran juntitos y ahora estas resentido, quizas odiabas a Shannon y volver a verla te hizo odiar la final... ¿como abria acabado usted la serie, don Linus? Me gustaria conocer que gran proeza germinaba en su mente...
#145
Linus
Linus
27/05/2010 20:37
Uy! Doctora! eso ya es otro nivel!carcajada, pero continue, que veo que prosperacarcajada
#146
Kirby_Blue
Kirby_Blue
27/05/2010 20:41
Linus, realmente me hubiera gustado que ciertas incógnitas como la cabaña de Jacob hubieran sido aclaradas, así como ser un poco más concretos con lo de ser "especial" y la luz (que a fin de cuentas es uno de los temas centrales del final). Pero no dudo que eso lo hubieran podido hacer en la sexta temporada (había gente que tendría curiosidad por el templo, pero creo que estaremos todos de acuerdo en que no tuvo demasiada relevancia). Y a estas alturas es imposible reabrir la serie por una séptima temporada. Ya solo nos quedan la enciclopedia y los DVDs xD.
#147
dra.Stevens
dra.Stevens
27/05/2010 20:52
No hombre, que se que te gusta...

Si no te ha gustado el final es cosa tuya, yo no voy a ser mas feliz si te "convezco" de que el final es bueno... a mi me la trae floja, cada uno tiene sus gustos y su opinion.

Si quieres misterios te esperas a la enciclopedia y al DVD.. ¿hubiera cambiado el final saberlo todo sobre la cabaña? ¿Quien construyo la estatua? ¿Quien hizo lo mismo con el Templo? Pues eso..
#148
Linus
Linus
27/05/2010 20:54
En esto de ver muertos, ahora me doy cuenta de algo, cuando estan los dos niños Jacob, y su hermano, solo el hermano de Jacob ve a su madre muerta, Jacob no la ve. cuiroso no?
#149
Linus
Linus
27/05/2010 21:08
Me acabo de enterar, que haran unos DVD's, en que explicaran que paso con Hugo y Ben, en la isla, y Walt.

Vamos, eso ya era lo que faltava, yo con esto, ya se me ha caido un peldaño mas esta serie, lo siento, ya no la considero la mejor, ya que, esto me indica que los temores que esta ultima temporada ha sido todo precipitado, son mas que contrastables, ahora que? te obligan a comprar unos DVD's para "terminar" con la serie? o no? igual sacan otro merchandasing el año que viene, igual sacan un DVD con la vida de Jack y Kate, vete a saber, o igual un DVD de:
"Vincent, Guau, Guau"
#150
Kirby_Blue
Kirby_Blue
27/05/2010 21:13
Linus, la historia de Ben y Hugo es totalmente prescindible. De hecho me encantó la forma en la que lo trataron, haciendo una referencia Hurley a Ben cuando va a entrar a la iglesia, es decir, indicando que les fue bien, pero que en algún momento dejaron el puesto y murieron. Si tú te sientes timado porque haya escenas eliminadas, lo siento mucho, deberías dejar de ver la mayoría de contenido audiovisual existente en el mercado porque te llevarás una sorpresa bastante gorda.
#151
AlexR
AlexR
27/05/2010 21:14
¿Obligan? No sé, pero yo creo que no nos van a poner pistolas en la cabeza para que compremos el DVD.

Por otra parte, las historias de Hurley y Ben no me parecen NADA importante para el final. Basta saber que fueron buenos Nº1 y nº2, y que probablemente acabarían dejando su legado a otras personas y murieron.

Y sobre Walt, a ver si queda claro que NO podían meterlo en la historia original porque el actor aparenta tener 10 años más que su personaje, y para poner un doble cutre no se pone. Sí, es cierto que podrían haber hecho un flashforward después de la muerte de Jack, pero... ¿No habría roto eso la atmósfera de final?
#152
Linus
Linus
27/05/2010 21:21
Pero a ver, Kirby y alex, ainsssssss que no se en que mundo vivis, vosotros sabeis exactamente que pondran en esos dvd's? no? verdad? pues eso, quien no te dice que pongan la vida de Jacob.
o la historia de la estatua?

A ver, vosotros creeis que van hacer unos dvd's con poca chicha? no verdad? pues hombre, que eso se entiende en todos los lados, en Japones, ingles, frances, y en Finlandes.
#153
Kirby_Blue
Kirby_Blue
27/05/2010 21:23
Y ahora me remito a mi respuesta en lo de los 20 minutos extra del DVD. Me niego a seguir desviando el tema de este post xD.
#154
Namaste120
Namaste120
27/05/2010 21:58
Yo sinceramente me pregunto en que mundo vives tu, Linus
#155
AlexR
AlexR
27/05/2010 22:28
Pondrán lo que pongan (yo, desde luego, sé lo que quiero que pongan) pero sigue siendo obvio que no van a apuntarte con una pistola para que lo compres.

Por cierto, me auto-quoteo un mensaje que dejé páginas atrás. Me dijiste varias tonterías sobre expertos y periodistas, pero no respondiste a las preguntas que te hice.

AlexR
Linus (y quien sea que diga que ellos están muertos desde el accidente): si ellos están desde el principio muertos: ¿por qué dice Papá Shephard a su hijo que vivió los momentos más importantes de su vida junto a esas personas? ¿Por qué le dijo que algunos murieron antes y otros después? ¿por qué Hurley le dijo a Ben que fue un gran segundo y Ben le dijo a Hurley que fue un gran primero? ¿por qué Kate le dijo a Jack que le había hechado mucho de menos?

Es perfectamente normal que te haya gustado o no el final. Lo que no es normal es que digas que han estado siempre muertos cuando NO ha sido así.

#156
Wade24
Wade24
27/05/2010 23:16
Quería mantenerme como un mero espectador, y eso es lo que espero hacer para no entrar más al trapo aquí, pero Linus de verdad que no escuchas cuando la gente te escribe en este caso, espero que en la vida real no hagas oídos sordos cuando alguien te cuenta algo que no te interesa...

Kirby te dice

"Pero Linus, ¿no viste a Miles hablar con los muertos desde la cuarta temporada? ¿Ni a Hurley empezar a verlos en la cuarta temporada? Es que es extraño que te sorprenda ahora xD."

Y vas tú, pasas de él completamente preguntándole algo nuevo que no viene al caso y sólo te interesa a ti, que es sobre si tendrían que hacer una 7ª temporada, que ya me dirás a qué viene esto cuando ya están todo cerrado desde los despachos, y los actores tienen nuevos proyectos...

Como te dijeron, te obligan a ti a comprar los dvds? vale que yo pienso comprar el pack de las 6 temporadas, pero porque es la serie que más me ha gustado de la historia, no porque Sayid me haya enviado un correo con amenazas de tortura y tal... además se puede saber qué te importa? sabes perfectamente que tarde o temprano aparecerá este contenido extra por descarga, o eres un santo que no descarga nada de internet? espero que cuando te bajes el contenido extra, porque te decepcionó tanto la serie que no pagarías por él, que haya un video de Lindelof y Cuse, donde mirando fijamente a la pantalla te dejen claro cuál ha sido el final.
#157
nuere
nuere
28/05/2010 09:03
Madre mia, Linus, eres un JRANDE de la farandula! XDDDDDDDDDDDDDDD

Que jugón el tio! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Es que esto ya no es ni "Dónde vas? Manzanas traigo" es más un "Dónde vas? chimichanga" Sueltas algo totalmente random y te quedas más ancho que alto! XDDDDD

JUGÓN!

Saludos!

P.D: Me da la mofa que te quejes de te OBLIGUEN a pagar por unos DVDs no necesarios para el entendimiento de la serie cuando seguramente te has estado bajando la mismade manera ILEGAL! Grande, que eres un grande!!!!!

P.D.2: Y ya no consideras a Lost la mejor serie de la historia! Wau! Solo te ha costado 6 temporadas!!! BRAVO! BRA-VO! Lost es una gran serie, pero ni de lejos es la mejor de la historia, vamos. NI DE LEJOS.

P.D.3: Eso sí, tú planteas super-interrogantes definitivos, que nosotros, en nuestra buena fe te respondemos, pero tú nada, lo que es responder unas meras preguntas nuestras nada, no vaya a ser que te de un pampurrio!!!!
#158
Linus
Linus
28/05/2010 10:08
1. 1. Estaban todos en el purgatorio
Se veía venir. Y mira lo que veníamos diciendo hace ya dos décadas: esta gente está más muerta que la actividad laboral en el sector inmobiliario... Y todos 'nooo, Abrahams no nos haria esoo'. Pues sí, ingenuos e ingenuas de todo el mundo, la han palmado todos... aparentemente, porque a ver si no porque salen Kate, Swayer, Lapidus y el Medium del avión ante la mirada de felicidad de Jack. Eso que quiere decir: ¿qué morirán después, antes, nunca, en que Isla, habrá otra temporada... Por favor, déjemoslo aquí.
1. 2. La Isla es el 'alma' del mundo
Eso explicaría colateralmente las muertes y resurrecciones y multitud de historias que no se han llegado a resolver -la eterna juventud de Alpert, el que no nazcan niños en la Isla, el origen matriarcal de la misma- Nada mal como teoría considerando que es sólo eso una teoría tras haber visto el final... y unas 500 horas de serie aproximadamente. Por que, ¿alguien sabe a ciencia cierta que hubiera pasado si se hubiera destruida la isla?
1. 3. ¿Alguien ha matado a Penny y ha resucitado a Mr Eko?
Posiblemente mientras estaba aullando indignado en los últimos diez minutos de la película se me pasó, pero no entiendo qué hace Penny entre los 'muertos' y que no aparezca el famoso señor Eko. ¿No ha sido invitado a la reunión? Que se sepa también pueden ir solteros: Locke -sin su mujer- y Boone -con la cara de inadaptado de siempre- están por ahí dando palmaditas. ¿Esta gente dónde está y que significa eso?
1. 4. No todos están muertos: viven Hugo y Linus -por lo menos-
En línea con lo anterior no qeuda claro que pasa con estos dos personajes: ¿Son vivos destinados a cuidar a los muertos? ¿Qué hacen en una ciudad tan lejana a su puesto de trabajo al final de la serie? ¿Es que tienen qeu volver a la Isla y así habrá una temporada 7? -que vera, obviamente, la muy respetable parentela del señor JJ Abrahms porque este que escribe, ni loco.
1. 5. Y el gran final: ¿Pero qué invento es este?
Vamos a ver, es que encima ni sabemos a donde van.. que es esa luz: ¿la Isla? ¿el Cielo? ¿el brillo del checazo en letras de oro que le han dado a JJ por acceder a hacer una producción número 7? Sí, tiene que ser eso. Al menos habrá que ver morir a Kate o a Claire, porque están muertas... ¿o no? De la Iniciativa Dharma mejor ni hablar, por supuesto...
#159
Wade24
Wade24
28/05/2010 10:11
Sigues sin entender el final por lo que se ve, sobretodo cuando preguntas dónde está gente como Eko... no sé si te das cuenta que estaban con la gente más importante para ellos por esa experiencia más importante, que fue la estancia en la isla en vida... creo que no te has leído ninguna de las reviews que te aconsejaron, como la de la página pjorge, sigue así majete sin hacer puto caso a lo que te escriben...

PD: Quién es Abrahams? no será Abraham Lincoln?
#160
Love19
Love19
28/05/2010 10:30
Linus, en muchos sitios hay reviews donde explican el final, y dejan bastante claro que todo lo que vivieron en la isla fue real. Te aconsejo que los leas. Porque está claro que o has entendido el final de la serie. Es que parece que no hallas visto la misma serie o que el capítulo que tú viste no fue el mismo, no se...
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente