FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Criticas duras, del Times, El Pais, New York Times, sobre Lost.

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
Linus
Linus
24/05/2010 19:11
La final de una de las series más complejas de los últimos tiempos fue objeto de una frenética especulación en los foros en Internet y en los distintos sitios antes de que se emitiera ayer a la noche.

Ahora, las reacciones no se hicieron esperar. Muchos fanáticos y críticos de la televisión aseguraron que, si bien algunas preguntas se respondieron, otras permanecieron sin resolución y que el final de la serie los decepcionó.

La crítica de NBC se tituló "¿Esa fue la final de LOST? ¿Me estás cargando?. La pieza apunta a los escritores por no responder todas las preguntas que se abrieron a través de las seis temporadas y que, en cambio, optaron por escribir una conclusión "parcialmente satisfactoria, parcialmente enfurecedora".

Otro artículo, esta vez del prestigioso medio LA Times, argumentó que la final no estuvo a la altura de las expectativas que se generaron en las seis temporadas previas, pero admite: "Podría haber sido peor, podría haber sido todo un sueño".

En España, el diario El País tituló: "Agridulce final de Perdidos". "El final no ha dejado satisfechos a muchos de los seguidores de la serie, que llevan seis años pendientes del destino de los pasajeros del vuelo Oceanic 815, que un buen día de 2004 partió de Sidney (Australia) y nunca llegó a su destino", dice el medio español.

El New York Times compara la final de LOST con otras finales igualmente esperadas, como la de la exitosísima serie The Sopranos. "Mientras que en Sopranos la final fue ambigua y un poco intrascendente, la final de LOST se sintió forzada y evadió algunos puntos clave".

Otros periodistas opinaron que la trama del capítulo fue compleja pero que se resolvió repentinamente en unos minutos.

Un crítico de tvfanatic.com opinó: "Todo el desarrollo de la isla se sintió arbitrario, algo cocinado por los escritores para preparar al espectador para el golpe final. Me encontré aburrido, ansioso por llegar al final de una vez".

Un fanático en Twitter expresó lo suyo: "Creo que el principal problema con la final de LOST es que hay dos tipos de seguidores: los que lo veían por los personajes y los que lo veían por el misterio. Creo que éstos últimos fueron los más decepcionados".
#21
McClane
McClane
24/05/2010 21:22
Linus, apra mi el final ha sido inmejorable, me hace gracia tu comentario, que pasa que como un crítico de The Times dice que ha sido malo hay que seguirle a pies juntillas?
#22
vnssLOST
vnssLOST
24/05/2010 21:24
No le puede gustar a todo el mundo, eso está claro pero Linus a ti te ha costado más de media mañana darte cuenta que toda la serie no era un sueño de Jack (si esque te has dado ya cuenta XD) quizás a ellos también les haga falta un tiempo para asimiliar que Lost es una obra maestra FINAL INCLUIDO.
#23
LosTrancas
LosTrancas
24/05/2010 21:25
linus machote te as empeñao en estar jodiendo todo el dia con las chorradas que estas soltando... si no te gusta el final te jodes y punto asi de claro.. estoy arto de tus comentarios, como te debes de estar aburriendo.
#24
Kirby_Blue
Kirby_Blue
24/05/2010 21:25
Yo lo decía por aquello que dijiste de que ya nos daríamos cuenta dentro de unas semanas cuando pensaramos friamente sobre el capítulo y vieramos las críticas que el final ha sido el timo de la estampita. Yo respeto tu opinión, como la del resto (no coincido tanto la opinión de los que piensan que nada ha sido real, aunque no me queda claro sí tú aún sigues pensando eso xD), aunque realmente no me ha parecido una estafa.
#25
Linus
Linus
24/05/2010 21:28
sabeis que? me voy a ver un Harichrismas, a ver si me explica el final de la serie.
#26
Lallybroch
Lallybroch
24/05/2010 21:46
Pues menos mal ke era una experta y una fan acérrima de la serie.... esto ya fue lo ke a mí me terminó de descuadrar el final....
#27
anarres
anarres
24/05/2010 23:04
Lo cierto es que en algo que es opinable no hay autoridades que valgan, y la opiniòn de The Times no es màs importante que la de mi vecina del quinto.

Leyendo algunos comentarios de gente a la que le encantò el final, cualquiera dirìa que los que esperàbamos coherencia y explicaciones ademàs de emotividad ñoña y làgrimas por litros, somos poco menos que marcianos ingenuos que no han entendido de què va la vaina porque se han quedado en la superficie.

A mì me ha parecido una tomadura de pelo colosal...un chiste con un final muy emotivo, eso sì.
No es que no hayan dado una respuesta màs o menos satisfactoria, es que ni siquiera lo han intentado...dejar la interpretaciòn de lo que ha pasado a la imaginaciòn de cada cual me parece surrealista: la cosa no es si me ha gustado o no, sino que cojones ha pasado
#28
Namaste120
Namaste120
24/05/2010 23:06
Linus eres un pesado. Deja ya de molestar, que es que agotas la paciencia de la gente.
#29
Kirby_Blue
Kirby_Blue
24/05/2010 23:09
anarres, ¿pero qué respuestas querías (porque a estas alturas yo solo quiero saber 2 o 3, y no podían ser respondidas en este capítulo)? Para que la respuesta no entrara dentro de la mitología que la serie había creado todo debía ser un sueño o no haber pasado nada de lo que habíamos visto. No cabía explicación científica. No sé que final esperaba la gente a estas alturas. Pero ojo, que no considero que tu opinión sea peor que la mía, la respeto como todas las demás.
#30
anarres
anarres
24/05/2010 23:24
Es un final emotivo y sensiblero que quieras que no, toca la fibra, lo admito, pero es un final que solo ha tenido en cuenta a una parte de los fans: los que veìan la serie por los personajes en sì mismos no han quedado decepcionados; pero los que la veìamos principalmente por el misterio de la isla nos han dado por el ojal.

Creo que podrìan haberse esforzado un poco màs en contentar a la mayor parte de la gente posible.
No pretendìa saberlo todo, pero no me esperaba un final tan subjetivo.
#31
Mar87
Mar87
24/05/2010 23:30
A mi personalmente me dan igual las criticas, a mi me ha gustado el final y ya esta.
Lo que esta claro es que el final no le iba a gustar a todo el mundo y mucho menos a los que se esperaban muchas explicaciones sobre misterios y no sobre personajes.
#32
Cris-tina
Cris-tina
24/05/2010 23:47

victorhs
jack, sentado al lado de un perro... solo le falto decir de un perro de mierda que pasab por ahi...



Jajajaja, que gracia me ha hecho tu comentario. carcajada

Nada, es que las opiniones de estos periódicos deben imponerse como criterio...
#33
bigger
bigger
25/05/2010 19:54
Yo tb dije (en voz alta) "un perro???? un perro??? Cómo q 'un perro'???" La chica no sabía ni quien era Vincent tio... es q es pa flipar!

Lo de los periódicos. -No he leído casi nada del post oficial, solo comento sobre lo q he leído en este.- Pues me parecen otras opiniones más. No sé si esas críticas las redactan expertos o no pero respeto lo q dicen. Es cierto q el q hiciera la crítica de Vayatele puede que supiera 20 veces más sobre Perdidos que el de New York Times pero como eso no lo sabemos tenemos que leer las críticas desde la misma perspectiva.
#34
Dunkel
Dunkel
26/05/2010 07:12
Me temo que los que hemos salido decepcionados con el final sí que hemos entendido lo que hemos visto. Lo hemos entendido más allá de la serie. Con este final lo único que han demostrado es que nos han metido mucho cebo, mucho relleno en forma de intrigas para luego resolverlo en forma de culebrón. si todos los que adorais la serie, y ahora decis que el final os ha parecido perfecto, os quitan los misterios desde el principio, Lost la hubieran visto cuatro marujas en la sobremesa. A los que os engancharon los personajes, que ahora lo decis, pero todo el mundo debatía sobre los misterios, y digo todo el mundo, no si Jack está enamorado de tal o cual, si la otra acabará besando al rubito. Por favor, son ganas de engañarse a sí mismos, de comulgar con ruedas de molino. Nos han vendido una cosa y luego nos han hecho la pirula. Nos han enseñado todo el tiempo una caja misteriosa llena de sorpresas para que no dejemos de mirar y cuando la abren hay una linterna con una luz encendida por la que se cuela todo el mundo.
#35
Wade24
Wade24
26/05/2010 09:27
Yo flipo con todo el mundo que se sigue creyendo que en el final se iban a poner a desentramar misterios... en todo caso deberiais haberos puesto en esta actitud ya a mediados de la 6ª temporada, cuando se veía venir que el final no estaría dedicado a esos misterios de otras temporadas, ya desde "Ab Aeterno" o "Across the sea" se iba intuyendo lo que nos querían dar, y si nos daban respuestas a misterios alguno se enfadaba porque estos se resolvían "mal".

A cuántos les gustó la explicación de cómo se destruyó la estatua de 4 dedos? si casi todo el mundo puso verdes a los guionistas porque la Roca Negra chocó contra ella... el final habrá podido defraudar a una parte, pero antes de ese final la mayoría etiquetaba la serie de la mejor de la historia prácticamente, y me parece injusto llamarla "timo" después del final, y no antes.
#36
Dunkel
Dunkel
26/05/2010 09:45
A ver Wade24, cuando participabas en el foro ¿No te planteabas la resolución de misterios como absolutamente todo el mundo? ¿No son esas intrigas, y no el desenlace personal en el limbo, lo que ha mantenido este foro, lo que te ha mantenido pegado al sillón?

Hay algo en vuestra defensa que os impide admitir la frustración de hemos picado el cebo. Todos. Solo que unos lo reconocemos y otros os empeñais en sois los únicos que habeis compredido la serie. En perdidos lo único que hay que comprender es que lo que parecía un guión fascinante y lleno de claves ha resultado ser un producto a la deriva con un final que parece de una serie al estilo entre fantasmas.
#37
Wade24
Wade24
26/05/2010 11:04
A ver, pero si desde que el 815 de Oceanic se estrelló en la isla la historia trataba de esos supervivientes, veíamos el día a día de como iban sobreviviendo, como iban descubriendo cosas de la isla, como se involucraban en ellas, para finalmente mostrar la historia de Jack, de como fue superando esos obstáculos, de como pasó a ser un hombre de fé cuando era un hombre de ciencia...

Claro que debatíamos en el foro sobre los misterios que iban apareciendo a lo largo de las temporadas, por supuesto, porque era de lo único que podíamos debatir prácticamente! cuántas series más conoces de las que se hagan teorías? de 'CSI' se hacen teorías? de 'House' se hacen teorías? de 'Entre Fantasmas' se hacen teorías? a nivel de como estabamos haciendo en Lost? no... pero esto no quiere decir que estuviesemos viendo la historia de estos personajes y de lo que les pasaba, yo quería que el final tratase sobre estos personajes que nos acompañaron a lo largo de seis años, al igual que el cast, al igual que los creadores, al igual que miles de fans... lo de los misterios quedó claro a principios de esta temporada que no iba a ser la clave del final.
#38
pol7rbk
pol7rbk
26/05/2010 14:24
yo he acabado harto de oir al final de los analisis de los capitulos: "Este capitulo no me ha gustado mucho, el flasback me ha aburrido muchisimo (el de los koreanos o kate 1000 lo he visto que lo ponian)......ademas no se ha avanzado nada en la trama isleña, etc"..........

Y yo precisamnete no era de esos...a mi me han legado a interesar todos los flaback, FF, unos mas , otros menos.Pero me molaba ver como prfundizaban en porque actuaban asi los personajes y cual era su pasado y sus obsesiones..y a mi me ecantaba eso. Pero es que ahora resluta que lo unico que importaban eran los personajes.............creo que la serie era mucho mas que eso. Era una mezcla inigualble de misterios, personajes que atrapaban, drama, accion,ciencia ficcion.. etc......Al final se han centrado con el rollo (lo mas facil) este de cerrar la historia de los personajes para crear nostalgia .....y tapar el resto de carencias(¿pero que habia que cerrar??? Es que aun me lo sigo pregunatando!!!!!). Es que para mi esta temporada no ha sido LOST (bueno, no siempre, ha tenido algunos momentos buenos).

Ademas...
Creo que la aparicion de Jacob y su hermanito ya enturbiaron lo que iba y prometia ser esta serie. Se han metido en un rollo fantastico en el que todo vale. Y los sideways...como los odio...xd.

He visto que algunos decis, pero que esperabais a estas alturas????
Yo la verdad es que tenia mucha fe en estos creadores, porque no habian dejado de sorpenderme para bien....asi que hasta que no acabase la serie no sabria del todo si esta sexta temporada habia valio la pena o no. Por eso lo digo en este momento que NO.

Tengo que decir que no todo ha sido malo, malo.........sin duda la escena de Jack (La de la ISLA) volviendo a donde todo empezo me ha parecido magnifica......esa estaria en mi final fijo!!!
Y al trama isleña de los losties si que me ha gustado como ha acabado.
#39
Kirby_Blue
Kirby_Blue
26/05/2010 14:27
Linus, otra crítica mala.

Lostph

Pese a la controversia que ha generado el final de la serie «Perdidos», lo cierto es que ha entrado en la historia. O así lo cree la publicación «Entertainment Weekly», que ha publicado una lista con los 20 mejores finales de series, y entre ellos se encuentra la ficción creada por J.J. Abrahams, en séptima posición.

Los seguidores de «Perdidos» llevan dos días sin parar de hablar del final de la serie. Tras seis temporadas, a muchos de sus fans no les ha gustado el desenlace, pero según los expertos de «Entertainment Weekly» está entre los 20 mejores de toda la historia.



Y aún así no significa nada para mí. Lo verdaderamente importante es que a mí me ha gustado, ni creo que esto vaya a convencer a los que no les ha gustado ni creo que las que tú has puesto vayan a hacer lo contrario.
#40
Robert
Robert
26/05/2010 15:30
Hoy en Arucitys (programa de una autonómica privada de cataluña) han habido tres críticos de televisión que han definido perfectamente la esencia de la serie y el final. Si alguien más lo ha visto y de casualidad lo ha grabado que lo cuelgue aquí por favor, porque suscribo todas y cada una de las palabras que han dicho, realmente me han llegado.
Anterior 1 2 3 Siguiente