FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Me ha encantado el final. Lo he entendido a la perfección (OJO SPOILERS)

#0
.AitOr__
.AitOr__
24/05/2010 09:58
¡NO están todos muertos!

Está muy claro...... NO murieron en el accidente, simplemente el final es que se reúnen todos en el purgatorio (donde no existe el tiempo). Ya sea antes o después.... (de ahi la frase del final del padre de Jack de que a todos les llega la hora) todos han ido muriendo poco a poco, y hay algunos que se sabe que tardaron en morir (Hugo a Ben: fuiste un gran segundo. Ben a Hugo: y tú un gran primero), es decir..... lo de la iglesia del final están todos muertos, sí, pero la escena se produce cuando ya le llegó la hora a cada uno de ellos, y como ya digo... en el purgatorio el tiempo no existe. Y la explicación de por qué se reúnen todos allí, es porque no tenían a nadie más en sus vidas que a ellos mismos.

Respecto al tema de Jacob & némesis (al final nos quedamos sin saber cómo se llama humín xDD), pues han ido buscando y seleccionando a gente que no tenía nada que perder en sus vidas (para utilizarlos en sus famosos duelos) y como no se puede luchar contra el destino (que es lo que nos demuestran con los flashsideways) pues esa es la explicación de que les pase lo mismo en la isla que en la realidad alternativa. NOTA: Este párrafo, explicado bien un poco más abajo.

Sobre el tema de Walt también está claro desde hace bastante (saco el tema porque estoy leyendo a gente que dice que lo de Walt está sin resolver) Él llegó a la isla por error, era UN NIÑO y tenía toda la vida por delante, no como todos los demás que no tenían nada que perder.. por esa razón lo secuestraron "los otros", y al final se puede marchar junto a su padre... un padre al que le dan un escarmiento secuestrando a su hijo y haciéndole pasar un mal rato, por el hecho de "arrastrar" a su hijo hacia a la isla, por así decirlo.

Lo único que no entiendo de toda la serie, es el porqué de un humo negro que mata personas y hace sonidos extraños, y algunos saltos en el tiempo sin sentido.

EDITO: Explico una cosa del tema "destino" y "flashsideways", que me he columpiado un poquillo xDD:
No era el destino de cada uno encontrarse en sus vidas, si no que tenían que pasar por la isla para ello... es como una especie de recompensa por haberles hecho llegar a la isla, por utilizarles (acordaros lo que le dice Sawyer a Jacob) o un regalo de Dios por haber sufrido tanto en sus vidas (aquí se puede crear otra teoría, que relacionaría a la isla y sus guardianes con el limbo) interpretarlo como queráis xDDDD!

Y nada.. Desmond es el encargado de juntarlos a todos en la realidad alternativa porque gracias a su resistencia al electromagnetismo, es el que averigua las realidades y aprende a distinguirlas (era su destino juntarles también??) esto es un poco chungo de explicar..... pero yo creo que queda todo bastante claro ya, no?? ^^



Saludos.
#1
Kirby_Blue
Kirby_Blue
24/05/2010 10:03
Oye, una petición. ¿Podrías cambiar el título? Es que hay gente que aún no ha visto el final y se podría considerar un poco de spoiler.
#2
dra.Stevens
dra.Stevens
24/05/2010 10:12
Coincido con Kirby...
Ademas estamos comentando lo mismo en el post oficial creado especificamente para hablar del final, pasate por ahi a comentar..
#3
argui
argui
24/05/2010 13:47
No entiendo lo que dices de Walt, los otros no eran del bando de antijacob, por que en ese caso Alpert es antijacob, y sin embargo no se unió a Locke, él quería destruir el avión, no era antijacob y sin embargo formaba parte de Los otros. Además Los otros si quisiesen abandonar la isla, lo hubiesen hecho, no tenian problemas para abandonar la isla, tenian un submarino en el que traian a gente de fuera (Alpert salio para reclutar a Juliet), y Ben tambien salia cuando queria, es más a lo que reclutaban no los dejaban despues marchar, a los demás niños no los dejaron marchar, si no recuerdo mal. Si hubiesen querido irse, se hubiesen ido todos en su submarino y ni siquiera estarian en la isla.
#4
.AitOr__
.AitOr__
24/05/2010 16:08
argui, Richard Alpert, acuérdate del capítulo de "Ab Aeterno", cuando Jacob le da de beber y le dice "ahora eres como yo", pienso que es muy probable que la misión de Richard Alpert de proteger la isla y que hubiese paz en ella, sin él mismo saberlo, era infiltrarse en los otros, manteniéndoles alejados de la luz y haciéndose pasar por uno de ellos durante tantos años (de ahí que se lamente y diga que todo lo que ha vivido no ha servido para nada, que Jacob le engañó, etc etc.)

Los otros, pues no tienen porqué poder abandonar la isla..... pueden tener una maldición por el humo negro, que como él no puede abandonar la isla, por egoísmo quiere que en sus hombres sea igual.... o sin maldición, puede que simplemente fueran sus esclavos (eran sus fichas de la partida), si pretendían abandonar la isla..... humín los mataba.

Vamos.. yo lo veo bastante claro.
#5
.AitOr__
.AitOr__
24/05/2010 17:55
Up.
#6
newin
newin
24/05/2010 21:55
Pero en este último capítulo Richard envejece, le sale una cana, con lo cual deja de ser inmortal y pq no está luego en la Iglesia, es que aún no ha muerto?
#7
interfan48
interfan48
24/05/2010 22:29
una cosa, acabo de leer el Lostph que ya se sabe el nombre de nemesis.
para los que no quieran saberlo que no lo lean, por que no se como se ponen los spoilers.

segun la pagina lostph, el nombre de nemesis es Samuel.

O por lo menos ese era el nombre que aparecia en el guion. Podeis comprobarlo.
#8
pandee
pandee
24/05/2010 22:45
Coincido contigo en casi todo AitOR,pero hay cosas que no les veo sentido,ejemplo:po rque Linus no entra en la iglesia y segundo por que Ana lucia no esta preparada aun?
#9
newin
newin
25/05/2010 10:49
Benjamin Linus no entra en la Iglesia pq no está preparado, se ha portado mal, ha sido malo, tiene cargo de consciencia y no está preparado para descansar en paz. Por otro lado, sobre la poli, su parte más importante en la vida quizá no haya sido en la isla o no con ellos, no ha encontrado su constante/persona por lo que no está preparada aún para saber la verdad y descansar en paz.
#10
Raembeik
Raembeik
25/05/2010 11:44
Parece mentira que una serie que iba en camino de ser la mejor de la historia se convierta en los serrano de Estados Unidos.

Mi opinión es que los guionistas no han dado respuestas a los enigmas porque ni ellos saben que inventarse y han sacado este final. Claro que nos ha enternecido ver como se encuentran todos otra vez pero, pero eso ha sido una cortina de humo para que no hagamos preguntas. Pero después de secarme las lágrimas yo me hago algunas.

Los enigmas han sido el alma de la serie, si la gente se ha enganchado a la serie han sido por los enigmas no pueden deshacerse de ellos de esa forma, estatuas con cuatro dedos, manantial curativo, paralíticos andantes, quien es la madrastra de Jacob, como Jacob atrae a los barcos y aviones a la isla, de dónde saca Jacob los poderes para darle la inmortalidad a Richard, que es la isla, la bomba en el final de la quinta temporada explota o no explota?, mueren todos en ese momento? que pasa con Dharma? … y más. Se sacan de la manga el tema del manantial de la luz y todo resuelto.

Todos estaban muertos como final no es nada original pues muchas películas lo han sacado donde muertos no sabían que estaban muertos, no se han roto el coco con el final. Este es el final que ellos decían? decían que tenía una explicación lógica, pues en una mente atea como la mía no entra la explicación de almas que están muertas actuando como vivas eso para mí es imposible.

No digo que para otra gente sea un final magnifico pero yo creo que me han timado y me lo pensare 10 veces ante de ver otra serie de esta gente.
#11
sarogel
sarogel
25/05/2010 23:50
el problema es muy sencillo.

la gente empezo a decir esto es una serie de ciencia ficción y ellos raudos y sin pensarselo dijeron " no, no es ciencia ficcion, es una serie de incognitas"

luego si no es ciencia ficción y aparece algo "raro" tienes que esplicarlo por que las incognitas hay que resolverlas.
y como ya dije en otro ladi aun aceptando esto:

que pollas de grupo feliz pa irse juntos a "pasar pagina" son esos, sayid prefiere irse con shannon ( estubo con ella 2 semanas?) a nadia de la cual a estao enamorado toda su vida.

me tas diciendo que aron se va siendo un reciennacido,
me tas diciendo que, kate, en todo el reato de su vida no conocio a nadia mas( igual que sawyer o cualquier otro),
que hugo que a saber el tiempo que vivio mas en al isla, no se encariño de nadie mas con lo amigable que es?

rose y bernad pertenecen mas a ese grupo que Eko¿ vamos hombre que no que nos la han colao y os estais conformando con teorias de ultima hora para intentar calmar vuestra frustacion.

ademas de la gran estafa de la luz de los cojones, en la ultima temporada lo que entendiamos como electroamgnetismo nos lo cabian por luz (ok vale) y nos dicen quesi esa luz se apagaa tomar por culo humanidad. por que? a tomar por culo isla, pero el resto del planeta igual.( no creo que humin se quisiese marchar de una isla para llegar a un sitio sin nada)

en resumen, los pillemos con la teoria de el puragatorio en la tercera temporada, y apartir de hay liada padre para al final acabar sin decir nada.
#12
argui
argui
27/05/2010 16:47
A ver, yo creo que los otros sí podian salir de a Isla, de hecho a muchos los hemos visto salir y no solo a Alpert.

Widmore salio de alguna manera, así como Eloise, tambien Linux.
Tenemos el caso de Walt y Mickael, a los que los otros le dieron las coordenadas para poder pirarse...
y creo que a alguno más lo hemos visto pululando por el mundo real tras su aventura en la isla, eso por no hablar de Dharma, Charlotte y su madre se fueron cuando eran pequeños, el submarino que venia con gente, se iba y volvia con más, por lo que, no veo cual era el problema para salir.... Otra cosa es que dentro del grupo se lo impidieran... Pero vamos, está claro que el objetivo no era buscar el modo de pirarse, si no el modo de reclutar gente para quedarse, ¿razón? ni idea!! Con lo que lo de los niños no lo pillo, si los hubieran querido sacar los hubieran metido a todos en el barco con Mickael y Walt, por ejemplo.

Lo que decis de Ben, porque no entro en la iglesia, mi teoria es que por los capítlos que hemos visto de la realidad alternativa (purgatorio), estaba consiguiendo lo que el deseaba, que era recuperar a su hija, y conseguir el perdón de Rousseau, para Ben su hija fue mucho mas importante que los demás habitantes de la Isla, y yo creo que se queda porque tiene eso pendiente.