Foro Perdidos
Final de Lost, el engaño del siglo.

24/05/2010 09:14
Me siento atracado, vaya fraude de final de serie... de todas maneras, se veía venir.
Vídeos FormulaTV

25/05/2010 12:47
El final es Los Serrano en americano dice... otro que no se enteró... xDDDDDDD
Luego nos preguntamos por qué etiquetan para mayores de 14 años la serie.
Luego nos preguntamos por qué etiquetan para mayores de 14 años la serie.

25/05/2010 12:55
Pues yo me conformo con el final y no me siento nada estafada........al contrario...esta serie me ha hecho pasar grandes momentos y espero que un segundo visionado completo me los haga pasar de nuevo....
En cuanto a lo de los serrano a la americana........sin comentarios...hay que ver la de sandeces que pueden llegar a decir algunos
En cuanto a lo de los serrano a la americana........sin comentarios...hay que ver la de sandeces que pueden llegar a decir algunos

25/05/2010 13:03
Un poquito si para que nos vamos a engañar, tanto cebo para ir girando la serie hora tras hora a temas religiosos.
Sólo falto en este último capitulo que nos pasaran el cepillo para dejar unas moneditas.
El purgatorio a sido ver LOST, que coño.
Sólo falto en este último capitulo que nos pasaran el cepillo para dejar unas moneditas.
El purgatorio a sido ver LOST, que coño.

25/05/2010 13:10
Realmente Lost tiene su propia concepción de religión. Si bien no me gustó nada la propaganda católica que tuvimos con Eko y Charlie, no está mal ver las ideas de la serie. Y no, en ningún momento ha aparecido Dios, ni nada similar, hemos visto el destino, hemos visto una especie de limbo que no pertenece a ninguna religión, es algo creado por Lost, su propia concepción de lo que hay tras la muerte. La interpretación que queramos hacer es propia. Soy un hombre de ciencia y me ha gustado bastante el final.

25/05/2010 13:24
Tiene muchas imagénes católicas, si, pero si os fijáis en la escena de Jack y su padre, cuando están como en una especie de despacho parroquial, la vidriera que hay detrás de Christian, esta llena de símbolos de otras religiones, el yinyan oriental, la estrella judía de las 7 puntas, la media luna árabe, la cruz de Atón etc....
Es como una clara referencia al origen de los personajes, a Sahid, a Sun y Yin etc...
Es como una clara referencia al origen de los personajes, a Sahid, a Sun y Yin etc...

25/05/2010 13:27
Pero que religioso ni que serrano americano?? efectivamente es algo totalmente ideado por Lost lo de la union de todos al morirse para despedirse juntos y eso es estupendo. a la gente ke no le ha gustado es porke kerian respuestas para todo y algo sobre la isla si podian haber dicho,aunque para mi tampoco quedan muchas dudas que resolver, solo la de la estatua y que tampoco me interesa tanto,pues alguien la habria contriduo como el templo,el pozo y otras cosas

25/05/2010 15:14
Si Shanon si, el purgatorio lo han ideado los guionistas de Lost ¬¬. Que genios.

25/05/2010 15:21
Voy a comentar haciendo una referencia a un mítico momento de la serie "Los Simpson":
El dependiente de la tienda de tebeos critica al último episodio emitido de Rasca y pica, como si fuera suya la serie, diciendo que estaban en deuda con él y no se qué.
Entonces Bart le contesta algo así como "te han ofrecido horas y horas de entretenimiento gratuito, y tú te quejas y dices que están en deuda contigo. En todo caso tú estarás en deuda con ellos".
El dependiente se calla, y derrotado y resignado, tan sólo contesta "el peor episodio de su historia".
Pues esto es igual. No tenemos ningún derecho a quejarnos por el final, parecéis como Charlie con su droga. Nos han ofrecido horas y horas de disfrute y entretenimiento, y encima no nos obligaron a seguir la serie, cada uno lo hacía porque quería. Y ahora, cuando ha terminado, os quejáis creyéndoos que sois alguien para criticarlo de tales maneras, que si engaño del siglo, que si timo...
Pues es su serie, es su final, y no el vuestro. No os quejéis y pongáis verde a una serie magnífica, con un final también magnífico a mi parecer, simplemente porque no os gustase qué línea había tomado. Los creadores escogían la línea que había tomado, era su producto, y vosotros sois solo los espectadores. Tantas teorías, tantos quebraderos de cabeza, han llegado a haceros pensar que esta serie es vuestra y que si no se cumple todo como queríais, pues es un horror. Vosotros os sentasteis a disfrutar de la serie, y así ha sido, y nadie os obligó a que la siguieseis. Ellos os han ofrecido horas y horas de entretenimiento, estáis en deuda con la serie, y veo bastante infantil quejarse de tales maneras por el final.
No es un engaño, es un final que sus creadores han hecho.
El dependiente de la tienda de tebeos critica al último episodio emitido de Rasca y pica, como si fuera suya la serie, diciendo que estaban en deuda con él y no se qué.
Entonces Bart le contesta algo así como "te han ofrecido horas y horas de entretenimiento gratuito, y tú te quejas y dices que están en deuda contigo. En todo caso tú estarás en deuda con ellos".
El dependiente se calla, y derrotado y resignado, tan sólo contesta "el peor episodio de su historia".
Pues esto es igual. No tenemos ningún derecho a quejarnos por el final, parecéis como Charlie con su droga. Nos han ofrecido horas y horas de disfrute y entretenimiento, y encima no nos obligaron a seguir la serie, cada uno lo hacía porque quería. Y ahora, cuando ha terminado, os quejáis creyéndoos que sois alguien para criticarlo de tales maneras, que si engaño del siglo, que si timo...
Pues es su serie, es su final, y no el vuestro. No os quejéis y pongáis verde a una serie magnífica, con un final también magnífico a mi parecer, simplemente porque no os gustase qué línea había tomado. Los creadores escogían la línea que había tomado, era su producto, y vosotros sois solo los espectadores. Tantas teorías, tantos quebraderos de cabeza, han llegado a haceros pensar que esta serie es vuestra y que si no se cumple todo como queríais, pues es un horror. Vosotros os sentasteis a disfrutar de la serie, y así ha sido, y nadie os obligó a que la siguieseis. Ellos os han ofrecido horas y horas de entretenimiento, estáis en deuda con la serie, y veo bastante infantil quejarse de tales maneras por el final.
No es un engaño, es un final que sus creadores han hecho.

25/05/2010 15:25
Completamente de acuerdo con Kadal-gar. Respeto totalmente las opiniones que tengais sobre el final, puede haber gustado menos o más, pero en ningún momento ha sido una estafa, un engaño o un timo.
Creo que en el primer capítulo no salió ningún personaje que dijera: - ¡Hey chicos, cuando acabe la serie vamos a explicarlo todo!.
Desde el momento en que vimos a Locke levantarse de la silla de ruedas o vimos al Humo Negro pasear por la isla ya debíamos suponer que todo es más místico que científico, que las respuestas no iban a entrar dentro de lo que es posible en nuestro mundo, pero si cada uno se quería montar sus teorías y hasta creerselas, allá él xD.
Creo que en el primer capítulo no salió ningún personaje que dijera: - ¡Hey chicos, cuando acabe la serie vamos a explicarlo todo!.
Desde el momento en que vimos a Locke levantarse de la silla de ruedas o vimos al Humo Negro pasear por la isla ya debíamos suponer que todo es más místico que científico, que las respuestas no iban a entrar dentro de lo que es posible en nuestro mundo, pero si cada uno se quería montar sus teorías y hasta creerselas, allá él xD.

25/05/2010 15:33
Yo tambien estoy de acuerdo. Timado no me siento, ni engañado....pero si decepcionado.

25/05/2010 15:48
Pero que broma es esa que son los espectadores los que tienen que estar en deuda con ellos, si gracias a los que han visto esta gente es rica.
Permiteme pero vivimos en un mundo en que cada acción individual es criticada, no te digo ya actos que se hacen de cara a una masa social. Un tipo que haya sólo visto la serie ha dedicado 100 horas de su vida a ello, obviamente con lo bueno y con lo malo que ello conlleva, pero amigo por lo menos tendrán derecho a expresar su opinión. Si no me parece un comportamiento sumiso: "hoyga" como usté me ha proporcionado entretenimiento lo pondré un altar y disculparé los actos que acometa aunque no me gusten.... NO SEÑORES, TAMPOCO ES ESO.
Igual que todos son muy receptivos con los halagos, cuanto menos que se acepten las criticas y no se haga demagogia.
Permiteme pero vivimos en un mundo en que cada acción individual es criticada, no te digo ya actos que se hacen de cara a una masa social. Un tipo que haya sólo visto la serie ha dedicado 100 horas de su vida a ello, obviamente con lo bueno y con lo malo que ello conlleva, pero amigo por lo menos tendrán derecho a expresar su opinión. Si no me parece un comportamiento sumiso: "hoyga" como usté me ha proporcionado entretenimiento lo pondré un altar y disculparé los actos que acometa aunque no me gusten.... NO SEÑORES, TAMPOCO ES ESO.
Igual que todos son muy receptivos con los halagos, cuanto menos que se acepten las criticas y no se haga demagogia.

25/05/2010 16:44
¿¿¿perdon????? ¿¿¿ que YO estoy en deuda con los creadores de perdidos por ver su serie?????
si no fuera por los expectadores esa serie se habria quedado en un episodio piloto como muchos de otras tantas series que fracasan en si primer episodio y los millones que ha generado en publicidad merchandising y demas promociones no habrian visto la luz, los creadores de perdidos estan en deuda con los espectadores, y les deben un final que satisfaga a todos y cada uno de ellos, no un final con cuatro lagrimas y un monton de incoherencias y explicaciones que no terminan de llegar para que cuando llegue te quedes con la boca abierta y pienses "¿seis temporadas para esto???
mucha gente se ha sentido estafada con este final no con esta serie por otra parte muy buena, el final es horrible.
cierto que yo no escribo los guiones de perdidos,que no es mi serie, yo no la hago, pero la veo soy un espectador que libremente ha elegido seguir esa serie, veo la serie y los anuncios que meten en medio, ya he pagado por ello, quiero un buen producto !!
daprunus muy bien dicho !!
si no fuera por los expectadores esa serie se habria quedado en un episodio piloto como muchos de otras tantas series que fracasan en si primer episodio y los millones que ha generado en publicidad merchandising y demas promociones no habrian visto la luz, los creadores de perdidos estan en deuda con los espectadores, y les deben un final que satisfaga a todos y cada uno de ellos, no un final con cuatro lagrimas y un monton de incoherencias y explicaciones que no terminan de llegar para que cuando llegue te quedes con la boca abierta y pienses "¿seis temporadas para esto???
mucha gente se ha sentido estafada con este final no con esta serie por otra parte muy buena, el final es horrible.
cierto que yo no escribo los guiones de perdidos,que no es mi serie, yo no la hago, pero la veo soy un espectador que libremente ha elegido seguir esa serie, veo la serie y los anuncios que meten en medio, ya he pagado por ello, quiero un buen producto !!
daprunus muy bien dicho !!

25/05/2010 16:54
Creo que no hay lugar a teorías porque el final está muy claro... Me ha parecido un gran final de la sexta temporada, aclarándonos qué son los flash-sideways que se sacaron de la manga en este tramo final de la serie. Pero me parece un final de la serie decepcionante. Reducir el universo Lost a un encuentro en una especie de limbo de los "losties" me parece muy fácil y pobre... Ha sido muy emotivo, de eso no hay duda, pero ¿eran necesarios 6 años de humo negro, dharma, electromagnetismo, viajes en el tiempo, los otros, números mágicos y osos polares para contar simplemente una historia humana? Cuando no tenemos una explicación y nos encontramos en un callejón sin salida recurrimos a lo fácil: el dogma. He sido un seguidor fiel de esta serie pero cuando vi el final se me cayó un mito... Tampoco es justo condenar una serie sólo por el final, me quedo con los grandes momentos que me ha hecho pasar y con el auténtico final de la serie: el final de la quinta temporada. Y sí he entendido el final de la serie, de hecho repito que ha sido muy emotivo y un gran final para cerrar la sexta temporada, pero no para cerrar una serie que ha creado un universo lostiano. Cuando ves el episodio final, tienes la impresión de que todo lo que te había enganchado, es secundario y pura paja para mantenerte sentado el sofá durante 6 años. A mí personalmente me falta algo y me quedé a cuadros cuando vi el final, pero esta vez no me quedé a cuadros en el buen sentido, sino fruto de mi decepción.

25/05/2010 17:14
Lost, 6ª temporada, episodios 17 y 18, “The End”
Recomiendo leerlo
EDIT: Cierto Wade, el enlace a la noticia da error no sé porqué, solucionado
Recomiendo leerlo
EDIT: Cierto Wade, el enlace a la noticia da error no sé porqué, solucionado

25/05/2010 17:28
Da error Robert, creo que con ir a la página simplemente ya se ve el artículo, es bastante interesante y creo que como mucha gente últimamente explica bien el final, todo aquel que no se haya enterado debería empezar a leer artículos de este tipo.

25/05/2010 17:31
Selene 14, solo comentarte que ese capitulo no es ningun fallo de la serie. Jin nunca llega a salir de la isla. La parte de cuando Sun da a luz es un flashforward, una vez ya ha salido de la isla. Pero lo de Jin es un flashback, cuando el todavia trabajaba para el padre de Sun, antes de llegar a la isla. No es un fallo de la serie.

25/05/2010 17:48
Madre mia Robert. Me ha gustado mucho el articulo del enlace que has puesto. Muy bien explicado está.
A cada uno le puede gustar más o menos. Pero lo que es, es.
A cada uno le puede gustar más o menos. Pero lo que es, es.

25/05/2010 17:54
vicky_s me alegra! me ha parecido que da en el clavo de todo y por eso merecía la pena compartirlo

25/05/2010 18:03
Yo también he leído el artículo, pero difiero en una cosa muy importante. Dice que lo importante siempre han sido los personajes, que lo que nos ha enganchado han sido ellos y que el resto era secundario... Yo creo que muchos de los seguidores, entre los que me encuentro, no se engancharon por los personajes, nos enganchamos a lo que sucedía en la isla, los misterios, las pistas que nos daban, jugábamos a crear teorías, buscábamos la lógica, las explicaciones científicas, los detalles en los flashbacks que nos hacían ver que todo estaba relacionado... eso ha sido lo que ha enganchado a muchos fans de Lost. Por eso el final ha dividido a los seguidores, supongo que dependerá de la perspectiva desde la que hayas visto la serie desde el comienzo.

25/05/2010 18:21
Bret tampoco se trata de haber visto la serie de una manera u otra. Muchos empezamos enganchados a la serie de la misma manera que lo has estado tú, pero en algún punto u otro llegamos a la conclusión de que al final, detrás de todos los entresijos, lo que quedaba y prevalecía por encima de todo eran los personajes (solo hay que ver que los momentos más recordados por muchos son las muertes de algunos de los personajes principales), la relación de cada uno con la isla, su destino...
Además, esto lo he comentado ya varias veces: Dar explicación a los misterios de Perdidos (como ¿que es la isla?) le quitaría la magia de la que gozan. Y a parte, por otro lado, muchos están, sino resueltos, almenos sí parcialmente resueltos y libres de interpretación (darse una vuelta por la Lostpedia para verlo).
Además, esto lo he comentado ya varias veces: Dar explicación a los misterios de Perdidos (como ¿que es la isla?) le quitaría la magia de la que gozan. Y a parte, por otro lado, muchos están, sino resueltos, almenos sí parcialmente resueltos y libres de interpretación (darse una vuelta por la Lostpedia para verlo).