FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Post Oficial: Series Finale. 6x17/6x18, 'The End' (I & II) - Análisis y comentarios

Anterior 1 2 3 4 [...] 49 50 51 52 53 54 55 [...] 58 59 60 61 Siguiente
#0
Dwyane Wade
Dwyane Wade
24/05/2010 02:45
Amigos y amigas, hasta aquí hemos llegado. Tras 6 mágicos años, 'Lost' echa el cierre para siempre. Ha sido un largo viaje, pero el disfrute aún ha sido aún mayor. Algo sin precedentes e irrepetible, una última parada sin parangón en la historia de la televisión.

'Lost' se despide, pero nunca morirá, su llama seguirá encendida desde aquí hasta la eternidad. Un último episodio doble pone el punto y final a esta experiencia incalificable. Y es ahora cuando toca hablar de ese final, de lo último que vamos a ver de esta serie que ya es historia, y para eso estamos aquí. Y como estas palabras, a parte de que no salen, sobran, vamos a lo que de verdad interesa, ¡a comentar el final de 'Lost'!

¿Qué os ha parecido 'The End'?

********** LOST
********* El Mejor Capítulo de la Serie
******** A la Altura de las Circustancias
******* Multiorgásmico
****** Orgásmico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Muy Malo


Se despide un mito. Nace una leyenda.
#1021
boqueron1970
boqueron1970
28/05/2010 20:50
Gracias a vicky_s y A400M por vuestra contestación y os digo que tenéis razón porque eso mismo había pensado hasta que recordé el momento que Ben Linus le dice a Michael Lloyd y Walt Lloyd que recordaran bien las instrucciones para poder salir de la Isla sin fallos.
Edición: Y sí recuerdo que las coordenadas cambiaban por esa razón los losties no podían posponer ni un día más el regreso.
#1022
xenianu
xenianu
28/05/2010 20:53
¿Como que aún no ha terminado?

Claro que ha terminado xD
#1023
Linus
Linus
28/05/2010 20:55
no xenianu, que se ve que se dejaron 20 minutos por el camino carcajada jolin! que hay un post incluso referente a ello.
#1024
Linus
Linus
28/05/2010 21:00
ahora bien, si los quieres, tendras de soltar pasta cool aiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnsssssssssss
empieza hacer bote carcajada de monedillas.
#1025
xenianu
xenianu
28/05/2010 21:01
Bueno, seguro que alguien lo sube, ya lo veremos! :)
#1026
boqueron1970
boqueron1970
28/05/2010 21:06
He visto el vídeo de las preguntas y está muy bien. Sólo quiero recordar que tenemos que observar los símbolos, por ejemplo, la imagen de Kate con el caballo negro. El caballo negro simboliza la juventud, la fuerza y virilidad pero también la potencia creadora, espiritual y también el que asciende al cielo, mientras que si fuera un caballo blanco simbolizaba lo terrestre.

postoficialseriesfinale6x176x18theendiandii-analisisycomentarios
#1027
luciolicinio
luciolicinio
28/05/2010 21:13
Jesus!!!!!

Boqueron

solo por curiosidad, cómo sabes eso?

Quiero decir, que no esta al alcance de cualquiera. vamos.
#1028
Linus
Linus
28/05/2010 21:18
Boqueron!, iluminalescool, que parece como si tuvieran el humo negro dentro.
#1029
boqueron1970
boqueron1970
28/05/2010 21:33
luciolicinio Quizás que conozca sobre símbolos y estas cosillas dependen de la facultad donde estudias, a ver, para no ser como los creadores de la serie y no aclararte las cosas, te diré que hice mi carrera en EE. UU. allí es distinto mientras haces tu carrera en ciencias no sólo tienes cálculo, física, química, biología, etc. sino que te obligan a ética, filosofía, ciencias sociales, literatura, arte y algún idioma más, en arte y literatura me harté de los símbolos en las obras literarias y el arte en sí.
#1030
luciolicinio
luciolicinio
28/05/2010 21:40
Gracias Boqueron,

Me gusta el Arte y la Literatura,..... Pero lo de los caballos negro/ blanco me sonaba a Tarot o algo así XD XD



Si por supuesto que hay simbolos... suerte el que los conoce.

De todas formas a esa altura de la serie dudo que hilasen tan fino.
#1031
AlexR
AlexR
28/05/2010 22:05
xenianu, no hagas caso a Linus. En el DVD no van a poner 20 minutos del último capítulo que no han puesto, lo que van a poner son 20 minutos de respuestas a algunas de las preguntas que no han respondido, además de algunas de las cosas que les pasaron a Hurley y a Ben (además de las escenas eliminadas, cosa que hacen en todas las temporadas y todos los capítulos).
#1032
zutroy
zutroy
28/05/2010 22:07
Ahí van unas cuantas opiniones personales sobre algunos de los temas de Perdidos que más debate generan...

¿QUÉ SON “LA ISLA” Y “LA LUZ”?

En mi opinión, la luz que hay en el interior de la isla es la fuerza creadora de todas las cosas. Habrá quien quiera llamarla “Dios”, ya que siempre se ha dicho que el concepto de “Dios” se puede corresponder con esa fuerza superior. Basándonos en esta teoría, la luz es el principio de todas las cosas, a partir de ella se ha creado todo, de ahí que la isla esté llena de templos y construcciones de diferentes culturas: egipcia, maya, griega, e incluso la de las distintas estaciones que construye la iniciativa Dharma, etc. Se supone que desde el principio de los tiempos han existido protectores de esa energía, y que esa tarea ha ido pasando de unos a otros, siendo cada uno de ellos de muy diferentes culturas. Lo que aún no puedo explicar es quién o qué ha construido ese tapón con diversos grabados, que hace que se extinga la luz…, al igual que todas las construcciones que hay alrededor de dicha energía y que la canalizan. Al considerar la luz como esa fuerza creadora, tiene sentido la frase que dice que cada uno de nosotros tenemos en nuestro interior una parte de esa luz, ya que procedemos de ella.

Por otra parte y como bien explica Jacob, la isla es el corcho que impide que el mal salga, es decir, es la que mantiene el equilibrio entre el bien y el mal, y los protectores de la isla se encargan de mantener dicho equilibrio.


¿QUIÉNES SON JACOB Y EL HUMO NEGRO?

Como ya se explicó, son hermanos, supuestamente griegos, por las ropas que viste su madre. La protectora de la isla en ese momento hace naufragar un barco para atraer a gente a la isla y encontrar así relevo en su cometido. En este barco llegan tanto la madre de los gemelos como otras personas, que son a las que posteriormente se une el hermano de Jacob.

Siempre que se menciona a Jacob y a su hermano, hablan del bien y el mal, la piedra blanca y la negra, pero en el capitulo 15 de la sexta temporada, se explica que sólo son hombres y, por tanto, no hay tanta claridad en las acciones de cada uno, ya que, como cualquier persona, están dotados para hacer el bien y el mal, dualidad que nos hace humanos. Aun así, y aquí creo que radica la diferencia entre uno y otro, Jacob cree en el alma humana, cree que el “lado bueno” de las personas vence al “lado oscuro”, mientras su hermano ve en las personas lo peor de cada una, su lado codicioso, egoísta y cruel. Por eso, en la conversación que tienen ambos en la playa, comentan que Jacob lleva tiempo atrayendo gente a la isla, como por ejemplo con la “Roca negra”, el barco en el que viaja Rousseau, etc., y que confía en su humanidad para que se salven unos a otros, y que de la unión entre ellos se consiga acabar con el “humo negro”. Por otra parte, “el humo negro” no cree en los hombres, como ya he comentado, por eso utiliza su poder para engañarlos y confundirlos y conseguir que se maten entre sí.

El “humo negro” se crea a partir de un error que comete Jacob. Éste observa como su hermano mata a su madrastra (la cual le da las gracias a éste por haberla matado, por la maldición que supone proteger la isla tanto tiempo), pierde los nervios y lo lleva hasta el lugar donde se encuentra la luz, lo golpea y lo lanza al interior. Hay dos opciones, una es que ya se encuentre muerto cuando cae y al entrar en contacto con la luz se cree el humo negro; y otra es que no esté muerto, pero cuando un alma tan oscura entra en contacto con una energía tan pura, cree una brecha por la que se produce un escape de energía corrompida, viciada por dicha alma y que sale en forma de humo negro, simbolizando el “mal puro”.

Por todo esto, Jacob empieza a traer gente a la isla, ya que reconoce que debido a su error se ha liberado una energía negativa que no va a poder destruir, (ya que ésta se encuentra íntimamente ligada a la energía de la isla) y que tarde o temprano acabará matándolo, por lo que tendrá que traspasar su don a otro candidato.

En cuanto a las reglas, no queda claro porqué Jacob tiene potestad para imponer unas reglas, las cuales nadie puede saltar ni violar, en especial el “humo negro”, pese a todo el poder que tiene.


¿LA BOMBA EXPLOTÓ REALMENTE, O NO?

Yo creo que la bomba no explota en ningún momento. De hecho, el único sentido que tiene la bomba es producir un gran salto en el tiempo que devuelva a los pasajeros del Oceanic de vuelta al pasado, cuando aún no se han estrellado en la isla. Pero, sin embargo, después de ese fundido en blanco de la quinta temporada, todos se encuentran en la isla, y no están muertos. Aquí es donde entra en escena la realidad alternativa de la sexta temporada. Ésta tendría sentido si la bomba hubiese estallado realmente, pero al final se desvela que esa realidad alternativa no es tal, sino que es una especie de limbo, de purgatorio, en el que todas esas almas que se encuentran perdidas buscan reencontrarse unas con otras.
Por tanto, la bomba nunca llega a explotar, o bien la explosión es absorbida por la energía electromagnética que desprende la luz de la isla. Otra explicación para la frase de Julliet “funcionó” sería que, en realidad, Miles lo que escucha del más allá es parte de la conversación que tiene con Sawyer en ese limbo, cuando se reencuentran en el hospital, frente a la máquinas expendedoras.


LOS NÚMEROS…

Quizá aquí sí esperaba una teoría más sólida y sorprendente, ya que se suponía que dichos números escondían alguna respuesta matemática que relacionase todos los sucesos, pero la realidad ha sido otra. Hay una explicación, como con casi todas las preguntas que planteaba Perdidos, pero en este caso la respuesta es muy simple, ya que dichos números son los escogidos por Jacob para relacionarlos con cada uno de los posibles candidatos del vuelo Oceanic. Estos números, se encuentran en uno de los refugios de Jacob, así como en el faro, del que tampoco explican quien lo construyó, pero que gracias a él, mediante un mecanismo de cristales, se pueden observar las vidas de cada uno de los candidatos.
#1033
victorhs
victorhs
29/05/2010 00:25
bueno, me acabo de descargar, que he vuelto a ver THE END...


********** LOST

Immejorable e irrpetible final para una serie immejorable e irreptible. sonriente El final es sencilla y llanamente perfecto.
#1034
captiva tv
captiva tv
29/05/2010 00:37
Ahora lo entiendo vicky_s, es que estos perros tienen unos sueños más raros, jeje.

Os pongo un video que me ha gustado mucho.

#1035
pol7rbk
pol7rbk
29/05/2010 02:28
zutroy

Lo de que la bomba no explote no se porque lo dices....

La bomba explota....por eso tiene que construir Dhrama la estacion EL CISNE, para controlar esa energia electromagnetica que se ha liberado. Y por eso Desmond llega un dia a la isla a pulsar la tecla, hasta que un dia no lo hizo......y entoncs llegaron nuestros losties a la isla. ESE ES EL SENTIDO DE LA BOMBA, si nunca hubiera explotado no se hubieran desencadenado toda esa secuencia de sucesos

Faraday acerto en un principio cuando dijo que lo que pasó, pasó. Yo eso eso me lo crei como una regla inalterable....hasta que llego el capitulo de 'La variable' y vino con una nueva teoria (Yo creo que busco por todos los medios algun atajo para salvar a Charlotte, pero no los habia )...que yo nunca me crei o pensaba que me equivocaba. Pero claro...empezo la sexta temporada y parecia que si habian cambiado el futuro....pero no, al final tenia razon y lo que pasó, pasó. Para mi esto cuadra perfectisimamente.
#1036
CHUSSSSS
CHUSSSSS
29/05/2010 02:35
Captiva, me ha encantado la unión de los dos momentos más grandes de la serie. y con su musiquita... snif
#1037
bigger
bigger
29/05/2010 03:07
Muchísimas gracias por el video Captiva, es precioso.

Verás cuando lo vean Hundra o Dra Stevens, romperán a llorar otra vez! lengua
#1038
A400M
A400M
29/05/2010 10:26
snif snif
ya estoy con el nudo los cojones en la garganta, joer ya os vale, k blandito me pongo con esos videos.
#1039
mierdadepasswor
mierdadepasswor
29/05/2010 10:58
Para quitarnos un poco la pena de encima :

Espero que os guste.
Por cierto, me encanta Charlie!!!!
#1040
escaramuza
escaramuza
29/05/2010 11:37
Tengo que revisionar el primer capítulo de la sexta temporada, pero es que yo creo que después de la bomba no aparecen en el bunker implosionado si no que aparecen entre restos de las grúas de las obras donde se estaba realizando la excavación... no?
Anterior 1 2 3 4 [...] 49 50 51 52 53 54 55 [...] 58 59 60 61 Siguiente