Foro Perdidos
Post Oficial: 6x16, 'What They Died For' - (Análisis y comentarios)

Si nos ponemos un poco nostálgicos (ya cada vez más), como teloneros de Finales tenemos:
- 'Born to Run' (1x22), un capítulo no muy destacable, pero es la excepción que confirma la regla.
- 'Three Minutes' (2x22), obra maestra.
- 'Greatest Hits' (3x21), obra maestra.
- 'Cabin Fever' (4x11), obra maestra.
- 'Follow the Leader' (5x15), obra maestra.
Lo que nos deparará este 6x16 es una incógnita, pero esperemos que vuelva la calma por estos lares, y la crispación y controversia levantada por 'Across the Sea' se difumine. Así que... ¡a comentar la pre-finale!
¿Qué os ha parecido 'What They Died For'?
****** Orgásmico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Muy Malo
IMPORTANTE: Nada de promos de episodios venideros, detalles de la historia aún no emitidos o cualquier información que suponga un destripe en la trama, por muy pequeño que sea. Post exclusivo para comentar el 6x16.

Me gusta lost, y aceptaré lo que los productores han elegido para su final.
Esto más que un post para comentar el capítulo 6x16 parece un post de despedida, tiene un aire triste que no podemos evitar.
Saona, yo también me he imaginado la escenita del concierto en la que Desmond los expone a todos a una descarga electromagnética y ... bualá, todos de vuelta a la isla o algo así. Habrá que verlo!

SPOILER (puntero encima para mostrar)Yo creo que la clave es Juliet, ya que como Desmond estuvo en el epicentro de una descarga de energia electromagnetica de un Incidentre y sobrevivió. Murio por las heridas de la caida no por el electromagnetismo. Y creo que la realidad de los FlashSideways son una realidad 'creada' o 'imaginada' por Juliet. Ya se dijo que la luz era vida, muerte y RENACIMIENTO. Lo realmente fuerte va a ser un encuentro Desmond-Juliet.
Juliet es la madre de David, como reflejo de su antigua atracción hacia Jack, atracción pasada y sustituida por la atracción hacia Sawyer. Se tomaran ese cafe despues del concierto al que ya sabemos que ambos asistiran (la madre de David y Sawyer)... y aparecerá Kate llevada por Desmond, Juliet se dará cuenta entonces de todo y...
ESPERO EQUIVOCARME... MAS QUE NADA PARA QUE ME SORPRENDAN.

En la realidad alternativa Desmond esta intentado por todos los medios, que los losties tengan la felicidad plena para que no vuelvan a ser candidatos en la isla, supongo que por algun motivo se les habrá concedido una segunda oportunidad. Y Quien no conseguirá la felicidad plena ???,.... Kate, seguro que por eso vuelve a la isla pero a un tiempo remoto, quizás al tiempo donde nació Jacob y su hermano, por eso crea la historia que no pueden salir de la isla, para que Jacob no salga fuera a tocar mas candidatos.
todos tendría su punto de unión
Linus-Alex-Ruseauu
Sawyer-Juliet ( si sale )
Claire-Familia-Charlie ( si se encuentran)
Faraday-Charlote
Pierre Chang-Miles
Jack-David (relación padre-hijo que nunca tuvo)
Rose-Bernard
Sayid-Shannon (supongo que saldrá o viendo a Nadia feliz el ya es feliz)
jajaja que os parece, una autentica subnormalidá profunda, pero bueno me aburro bastante.
h1]Zagel[/h1]
SPOILER (puntero encima para mostrar)Pues si eso es cierto, nos podía haber regalado la imagen de Juliet en pelotas, como cuando Desmond ´sobrevivió al electromagnetismo, jajajaja

terepf
Me gusta lost, y aceptaré lo que los productores han elegido para su final.
Eso... Sea el que sea y sin conocerlo aún. Fe ciega que se dice. No hay nada como un buen espíritu crítico así...

Está claro que hay cosas que me han gustado más que otras, pero creo que esa es la magia de lost, que unas cosas nos gusten 100% y otras nos dejen con mal sabor de boca. Pero en la variedad está el gusto. Así que el final podrá gustarme o no, te lo diré el lunes, pero desdeluego que no me voy a amargar si no me gusta. Lo disfrutaré sea el final que sea.

Me ha gustado mucho el capítulo, sencillito pero resuelve bastante, y lo del concierto va a ser BRUTAL, solo como ellos saben.
La aparición de mi Ana Lulu buenísima, ojalá haga otro mini cameo, pero me interesa más que aparezca la que llevo en el nick xD y sobre todo JULIET (obviamente la ex de Jack).

- Primero que me equivoqué en lo del vino (hemos visto como el agua puede hacer lo mismo).
- Segundo: creo que el candidato Kwon era Jin, porque no es el que ejerce de padre, y esto explicaría el por qué Sun no saltó en el tiempo al volver en el ajira, porque sólo los candidatos lo hicieron.
- ¿Y si es Frank Lapidus quien sacó a Desmond? Sabía lo que dijo Sayid, y puede que no esté muerto.
- Los que decís que Ricardo no puede morir por su don y tal... Sí puede morir y de hecho lo pueden matar, incluso Smokey, ya que no es candidato y lo unico es que no se puede suicidar ni morir de viejo... Seguramente el humo decide matarlo ahora porque piensa que ya no puede manipularlo, ya no le servirá.

terepf
el final podrá gustarme o no, te lo diré el lunes, pero desdeluego que no me voy a amargar si no me gusta. Lo disfrutaré sea el final que sea.
Bueno... Yo es que soy más de andar por casa. Cosas de la edad tal vez. Si una obra me parece una mierda suelo decir que me lo parece y no intento disfrutarla. Así que si el final me parece malo, no lo disfrutaré; y lo disfrutaré si me parece bueno.

Otra cosita:
Cuando Jacob 'bendice el agua transformadora' lo hace sobre el rio, es decir ¿¿todo el rio adquiere esas propiedades??, la copa de Jack la llena despues, cogiendo agua del rio. Imaginaros que el resto de losties llega al rio, y teniendo sed beben todos del agua...¿¿se transformaran todos enn Jacob, o al menos adquiriran la 'vida eterna' como Richard?? Es una chorrada, lo se, pero se me ha ocurrido.

Especulaciones es lo que nos queda hasta que llegue el lunes. ¡Qué ganitas tengo ya!

Empezó a ocurrirseme cuando Madre dijo lo del RENACIMIENTO.
A mi, que soy aficionado a los comics de Marvel, los FS me recuerdan un arco argumental de los '90 llamado HEROES REBORN. Si hay por ahí algún otro aficionado sabrá de lo que hablo.

zagel
Me alegro que os guste mi teoria
Bueno... Por llevar la contraria... je, je... Lo de que Juliet es la madre de David me parece hace tiempo de cajón... Lo que me sorprenderá será acaso que no lo sea. En cuanto a lo demás, no creo que Juliet tenga ningún papel especialmente clave en lo que queda; y sí lo tendrá Desmond (bueno, Desmond de hecho lo está teniendo ya).
A mí no sé aún si me gusta lo que estoy pensando -depende si es cierto de cómo lo planteen y expliquen-, pero intuyo que "la vida, muerte y renacimiento" que esconde la luz corazón de la isla no es otra cosa que:
- Vida... La de los losties que se estrellaron en el Oceanic desde el comienzo, la de los personajes del mundo real que hemos visto en las primeras 5 temporadas.
- Muerte... La de todos ellos. Todos morirán.
- Renacimiento... Tendrán una segunda oportunidad para sus vidas en la realidad de L.A. X, con la salvedad de que "recordarán" su otra vida reconociéndose entre ellos...

Nipkow
Lo de que Juliet es la madre de David me parece hace tiempo de cajón...
Esto me gusta que haya disparidad de opiniones y debate hasta el pitido final.
Pues yo hasta hace poco no lo tenia tan claro. No me cuadraba ya que Juliet y Jack no se conocian fuera de la isla... Uno es de Los Angeles y la otra de Miami... Al final se llega a ella por eliminacion de candidatas, es la unica que falta por salir en los FS. Mi candidata de principio era 'Achara' la tatuadora tahailandesa... Pero es absurdo, es un personaje muy secundario para todo el misterio que le estan poniendo al asunto.
Pero despues de lo que le ha pasado a Desmond y las palabras de Madre... Entonces si que me cuadraría que Juliet sea la madre de David...
Pero todo sigue siendo teorico. Lo mismo la mama de David es... ZOE. Que Elizabeth Mitchell esta muy ocupada luchando contra Anna y los Visitantes.