Foro Perdidos
Post Oficial: 6x16, 'What They Died For' - (Análisis y comentarios)

19/05/2010 01:30
Quién nos lo iba a decir, última jornada de 'Lost' entre semana de la historia y último capítulo de la Regular Season de su historia. Antesala de la gran Finale; telonero del final de la serie, palabras mayores.
Si nos ponemos un poco nostálgicos (ya cada vez más), como teloneros de Finales tenemos:
- 'Born to Run' (1x22), un capítulo no muy destacable, pero es la excepción que confirma la regla.
- 'Three Minutes' (2x22), obra maestra.
- 'Greatest Hits' (3x21), obra maestra.
- 'Cabin Fever' (4x11), obra maestra.
- 'Follow the Leader' (5x15), obra maestra.
Lo que nos deparará este 6x16 es una incógnita, pero esperemos que vuelva la calma por estos lares, y la crispación y controversia levantada por 'Across the Sea' se difumine. Así que... ¡a comentar la pre-finale!
¿Qué os ha parecido 'What They Died For'?
****** Orgásmico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Muy Malo
IMPORTANTE: Nada de promos de episodios venideros, detalles de la historia aún no emitidos o cualquier información que suponga un destripe en la trama, por muy pequeño que sea. Post exclusivo para comentar el 6x16.
Si nos ponemos un poco nostálgicos (ya cada vez más), como teloneros de Finales tenemos:
- 'Born to Run' (1x22), un capítulo no muy destacable, pero es la excepción que confirma la regla.
- 'Three Minutes' (2x22), obra maestra.
- 'Greatest Hits' (3x21), obra maestra.
- 'Cabin Fever' (4x11), obra maestra.
- 'Follow the Leader' (5x15), obra maestra.
Lo que nos deparará este 6x16 es una incógnita, pero esperemos que vuelva la calma por estos lares, y la crispación y controversia levantada por 'Across the Sea' se difumine. Así que... ¡a comentar la pre-finale!
¿Qué os ha parecido 'What They Died For'?
****** Orgásmico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Muy Malo
IMPORTANTE: Nada de promos de episodios venideros, detalles de la historia aún no emitidos o cualquier información que suponga un destripe en la trama, por muy pequeño que sea. Post exclusivo para comentar el 6x16.
Vídeos FormulaTV

19/05/2010 21:48
Doctora, Ana Lucia no tiene porque haber tenido un hijo porque lo perdio antes del Oceanic ¿no? Aunque podria haberse quedado embarazada de Sawyer cuando se acosto con el poco antes de morir XD

19/05/2010 21:51
Ya, pero supuestamente Shannon tendría que haber estado en el Ocanic con Boone, pero decidió quedarse con su novio (eso es anterior al Oceanic)...
Edito: ains Robert... qué malo es esto de estudiar
Edito: ains Robert... qué malo es esto de estudiar

19/05/2010 21:51
dra.Stevens lo del poco movimiento en el foro es porque somos muchos los que estamos de examenes me parece a mi xD
Yo lo he visto esta tarde en un rato y me ha gustado mucho, pero no me voy a poner a comentar porque sé que me enrollo y acabaría perdiendo mucho rato. De hecho, no debería estar aquí ahora mismo. Talue! xD
Yo lo he visto esta tarde en un rato y me ha gustado mucho, pero no me voy a poner a comentar porque sé que me enrollo y acabaría perdiendo mucho rato. De hecho, no debería estar aquí ahora mismo. Talue! xD

19/05/2010 22:02
Yo creo que todo terminará en la RA con el conciertazo y me encanta la idea. Analicemos la posible lista de asistentes;
-El padre de Miles organiza un concierto benéfico seguramente financiado por Hurley. Miles convencerá a Sawyer asi que irán los dos.
-A Eloise le encanta este tipo de eventos,su marido la acompañará y Penny también estará invitada. Faraday seguramente toca una pieza. Y Charlotte que trabaja para Chang tiene pase VIP.
-David Shepard es un niño prodigio por lo que interpretará otra pieza y su madre(?),Jack, Claire(no va a quedarse aburrida en casa) y Margot irán a verle.
-Kate se dirige hacia allí con Desmond, Hurley y Sayid llegarán también a tiempo.me muero de ganas por ver a Kate con ese vestido(L)
-Sun, Jin, Locke y Ben no se me ocurre como acabarán allí pero no pueden faltar a la cita.
Y seguramente asistan muchos mas inesperados,van a meter cameos por un tubo.
Ahora como unirán todo ni la mas remota idea,igual les mete Desmond una descarga electromagnetica a todos en mitad del concierto y los deja fritos jeje
-Repito lo que dije en el anterior comment,que grande es el Ben Linus de siempre,el que nunca tendría que haberse hecho “bueno”.Tengo la ligera sospecha de que esta vuelta al rol de cabronazo no es mas que una estrategia para en el momento final realizar algún acto heroico,redimirse y morir,pero bienvenido sea que podemos disfrutar de las ultimas dosis de maldad de Benji,no se puede negar la evidencia y es que los capítulos ganan mucho con los momentazos que nos dejan el team Ben-Locke.
Y me gustó que fuera él quien se cargara a Widmore, Alex ha sido vengada
-Agradable cameo de Rousseau,no me la esperaba para nada por los rumores de que había rechazado volver a la serie y que estaban buscándole sustituta. Y habrá rollito con Ben?vaya parejita,sería el final perfecto para ellos.Y Alex tan encantadora como siempre.me mató la frase“insisto,aunque tenga que secuestrarle”,si ella supiera quien era el secuestrador..
La razón de porque Kate no es candidata, me gustó,me pareció coherente,no es una razón digamos biológica de el hecho de tener un hijo como puede ser Jin o Sawyer,va mas allá de eos,Jacob decidió que al ser madre(aunque no sea biólogica)su vida había cambiado,tenía alguien que la quería y algo por lo que luchar,ya no era una fugitiva sin rumbo en la vida y lo ideal era que se quedara con él ya que su madre biológica estaba en la isla.
La madre de Jacob estaba loca,y éste no quería que la historia se repitiera con Claire y Aaron.
Y un puntazo lo de "sólo es tiza en una pared, si quieres el puesto es tuyo".
El guardián de la isla es aquel que quiera serlo, no algo impuesto y Jacob simplemente intentaba seleccionar a aquellas personas “perdidas” en sus vidas,aquellas cuya estancia en la isla les fuera a ayudar a encontrarse.
PD:Grande Analulu!!
aparición casi testimonial pero no podía terminar la serie sin que volvieramos a verla.
-El padre de Miles organiza un concierto benéfico seguramente financiado por Hurley. Miles convencerá a Sawyer asi que irán los dos.
-A Eloise le encanta este tipo de eventos,su marido la acompañará y Penny también estará invitada. Faraday seguramente toca una pieza. Y Charlotte que trabaja para Chang tiene pase VIP.
-David Shepard es un niño prodigio por lo que interpretará otra pieza y su madre(?),Jack, Claire(no va a quedarse aburrida en casa) y Margot irán a verle.
-Kate se dirige hacia allí con Desmond, Hurley y Sayid llegarán también a tiempo.me muero de ganas por ver a Kate con ese vestido(L)
-Sun, Jin, Locke y Ben no se me ocurre como acabarán allí pero no pueden faltar a la cita.
Y seguramente asistan muchos mas inesperados,van a meter cameos por un tubo.
Ahora como unirán todo ni la mas remota idea,igual les mete Desmond una descarga electromagnetica a todos en mitad del concierto y los deja fritos jeje
-Repito lo que dije en el anterior comment,que grande es el Ben Linus de siempre,el que nunca tendría que haberse hecho “bueno”.Tengo la ligera sospecha de que esta vuelta al rol de cabronazo no es mas que una estrategia para en el momento final realizar algún acto heroico,redimirse y morir,pero bienvenido sea que podemos disfrutar de las ultimas dosis de maldad de Benji,no se puede negar la evidencia y es que los capítulos ganan mucho con los momentazos que nos dejan el team Ben-Locke.
Y me gustó que fuera él quien se cargara a Widmore, Alex ha sido vengada

-Agradable cameo de Rousseau,no me la esperaba para nada por los rumores de que había rechazado volver a la serie y que estaban buscándole sustituta. Y habrá rollito con Ben?vaya parejita,sería el final perfecto para ellos.Y Alex tan encantadora como siempre.me mató la frase“insisto,aunque tenga que secuestrarle”,si ella supiera quien era el secuestrador..

La razón de porque Kate no es candidata, me gustó,me pareció coherente,no es una razón digamos biológica de el hecho de tener un hijo como puede ser Jin o Sawyer,va mas allá de eos,Jacob decidió que al ser madre(aunque no sea biólogica)su vida había cambiado,tenía alguien que la quería y algo por lo que luchar,ya no era una fugitiva sin rumbo en la vida y lo ideal era que se quedara con él ya que su madre biológica estaba en la isla.
La madre de Jacob estaba loca,y éste no quería que la historia se repitiera con Claire y Aaron.
Y un puntazo lo de "sólo es tiza en una pared, si quieres el puesto es tuyo".
El guardián de la isla es aquel que quiera serlo, no algo impuesto y Jacob simplemente intentaba seleccionar a aquellas personas “perdidas” en sus vidas,aquellas cuya estancia en la isla les fuera a ayudar a encontrarse.
PD:Grande Analulu!!

19/05/2010 22:22
Lo pongo aqui porque tiene imágenes del 6x15...
¡tened cuidado! No se si sera verdad, pero según un comentario de los de ese video, se ha filtrado un vídeo con el minuto final de la serie.... cuidado por si acaso...

19/05/2010 22:37
¡Uf! No se ni por donde empezar. 
El capítulo me pareció magnifico, aunque para ser el penúltimo esperaba algo más. Ese es el problema de crearse grandes espectativas (donde me incluyo claro). Le doy ****. Para el último prometo tomármelo con calma, relajarme con las espectativas y así lo disfrutaré más.
Para nada,estaré con los nerviso a flor de piel y acordandome de los padres de los guionistas como no me guste lo que veo.
Bueno, vale al tema.
- Empezaré por Richad, lo pongo de primero por que realmente me ha dolído mucho su salida de escena
, lo digo así por que como realmente se lo hayan cargado de una manera tan cutre es que me da algo 
- Jacob; las respuestas que dio me parecieron un poco "pellegrinas"
, perdón por el chiste facilón
. Aún quedan, y quedarán, muchas cuestiones sin aclarar. Hablando de aclarar haber si me aclaro yo. Al final los nombres de la cueba los escribió Jacob, entonces en algún momento vivió allí, amueblado estaba ¿o es que era el despacho? je, je. También utilizaba el faro, se supone que vivió en algún momento en la cabaña (otro misterio que va a quedar sin resolver), pero a su hermano le dijo "me encontrarás aquí mismo" en la estatua, ¿que tenía una casa para cada estación?
. Vamos que Némesis le encontró en la estatua de puñe... casualidad, con tanto pisito.
. Y el tema de las cenizas, no se que versión subtitulada visteis, pero en la que vi yo el encargado de los subtítulos no tenía guasa ni nada, "dame mi mariguana"
en fin.
- Desmond; soberbio en la RA, ya veo yo la fiestajolgorio del concierto. ¿Quién sacó a Desmos del pozo? lo único que puedo asegurar es que no fuí yo, estube muy liada
. Que fuera Claire no lo tengo muy claro, se supone que está en Hidra. Flocke vino solo en el bote, como no se echase unos largos. Tal vez Said le echo la cuerda para que se fuera buscando la vida y cuando le dijo a Jack a lo mejor se refería a la zona del pozo, no necesariamente dentro. Yo creo que hay otros jugadores, tal vez Rose y Bernard saltaran en el tiempo como los demás y andan por ahí y como nadie cuenta con ellos están a sus anchas.
- Ben; grande, aunque un poco desinflado comparado con las temporadas anteriores. Soy de las que opinan que no se a aliado con Flocke, le sigue el juego hasta que vea una oportunidad pausible para desacerse de él. Sobre todo ahora que sabe que no va a heredar la isla ya que Flocke tiene intención de reventarla, algo obvio después del final de Ab Aeterno.
Bueno lo dejo demomento, me ha quedado un poco largo, lo siento, espero que no sea una lectura demasiado farragosa, yo es que más bien soy de respuestas brebes.
Edito; ¡Uf! se me olvidaba otra teoría para Desmond y el pozo, tal vez Jacob antes de aparecersele a Hugo para pedirla la marijuana, je, je. le hechó una manita a Desmond ya que se supone que es su último recurso
¡Uf! casi no llego.

El capítulo me pareció magnifico, aunque para ser el penúltimo esperaba algo más. Ese es el problema de crearse grandes espectativas (donde me incluyo claro). Le doy ****. Para el último prometo tomármelo con calma, relajarme con las espectativas y así lo disfrutaré más.

Bueno, vale al tema.
- Empezaré por Richad, lo pongo de primero por que realmente me ha dolído mucho su salida de escena

- Jacob; las respuestas que dio me parecieron un poco "pellegrinas"

- Desmond; soberbio en la RA, ya veo yo la fiestajolgorio del concierto. ¿Quién sacó a Desmos del pozo? lo único que puedo asegurar es que no fuí yo, estube muy liada

- Ben; grande, aunque un poco desinflado comparado con las temporadas anteriores. Soy de las que opinan que no se a aliado con Flocke, le sigue el juego hasta que vea una oportunidad pausible para desacerse de él. Sobre todo ahora que sabe que no va a heredar la isla ya que Flocke tiene intención de reventarla, algo obvio después del final de Ab Aeterno.
Bueno lo dejo demomento, me ha quedado un poco largo, lo siento, espero que no sea una lectura demasiado farragosa, yo es que más bien soy de respuestas brebes.

Edito; ¡Uf! se me olvidaba otra teoría para Desmond y el pozo, tal vez Jacob antes de aparecersele a Hugo para pedirla la marijuana, je, je. le hechó una manita a Desmond ya que se supone que es su último recurso

19/05/2010 22:39
es cierto... cada vez estamos menos participativos... pero entre los examenes y que la gente no quiere comerse spoilers... es normal
ya te quejaras de demasiada actividad el lunes cuando haya 40 paginas de the end jaja
ya te quejaras de demasiada actividad el lunes cuando haya 40 paginas de the end jaja

19/05/2010 22:41
Yo creo que la gente ya tiene asumido que en The End responderán lo justo de misterios anteriores, aunque supongo que ahondarán en la luz, la realidad alternativa y el tema principal de la serie. Así que, una vez superado ese handicap, esperemos que esas 40 páginas que se generen sean positivas xD.

19/05/2010 23:15
hola a todos, llevo tiempo leyendoos pero nunca he escrito y hoy me he animado viendo el capitulo. A mi me gustan las historias retorcidas y q nos podamos sorprender y he pensado..en David Faraday. En realidad , es con quien contacta Desmond en la realidad y a raiz de eso , está montando el pollo.
Por cierto ..y si la madre de David Shepard, fuera la madre ( la de verdad ) de Jacob y Nemesis ?? Me gustaria q la historia diera un giro de este tipo ...
igual pensais que toy mu perdidad no??
Por cierto ..y si la madre de David Shepard, fuera la madre ( la de verdad ) de Jacob y Nemesis ?? Me gustaria q la historia diera un giro de este tipo ...
igual pensais que toy mu perdidad no??

19/05/2010 23:16
Me ha gustado mucho. Solo voy a decir un par de cosillas.
¿Donde está Miles? ¿Y Desmond? Espero que Richard no haya muerto, porque si no vaya una mierda de final para el personaje. Me han encantado Rousseau y Ana Lucia. Qué gracioso Hugo cuando dice "Ah ¿pero Ana Lucia tb viene?"?" y la otro dice "¿Nos conocemos?" Este Hugo jejeje
Bueno y la que se va a liar en el concierto va a ser uffff
Por cierto creo que ya lo he dicho, pero la primera imagen de la serie es el ojo de Jack. Hoy lo hemos vuelto a ver. Jack va a cerrar la serie. Lo se.
P.d: ¿Os dais cuenta que cuando vengamos a comentar lo siguiente que pase ya no seguiremos teorizando? Se supone que para el lunes por la mañana nuestras dudas ya estarn resueltas.........
Ains me da una penaaaa
¿Donde está Miles? ¿Y Desmond? Espero que Richard no haya muerto, porque si no vaya una mierda de final para el personaje. Me han encantado Rousseau y Ana Lucia. Qué gracioso Hugo cuando dice "Ah ¿pero Ana Lucia tb viene?"?" y la otro dice "¿Nos conocemos?" Este Hugo jejeje
Bueno y la que se va a liar en el concierto va a ser uffff
Por cierto creo que ya lo he dicho, pero la primera imagen de la serie es el ojo de Jack. Hoy lo hemos vuelto a ver. Jack va a cerrar la serie. Lo se.
P.d: ¿Os dais cuenta que cuando vengamos a comentar lo siguiente que pase ya no seguiremos teorizando? Se supone que para el lunes por la mañana nuestras dudas ya estarn resueltas.........
Ains me da una penaaaa

19/05/2010 23:16

[url=http://][youtube]WF24qJAn0x4[/youtube][/url]
Edito: ¡Ahgggggg! ¿como se hace para que el enlace sea directo? Es que no me sale

19/05/2010 23:26
Jack aceptó el trabajo, y pasó por la misma ceremonia de iniciación que vimos en Across The Sea. “Ahora eres como yo”, le dijo Jacob a Jack luego de darle de beber una agua ungida por unas palabras en latín que significan: “no aceptamos esto como una bebida común, sino como parte de nuestro ser”.
Se cierra el ciclo que comenzó en el mobisode 13, cuando el Christian de las zapatillas blancas le dice a Vincent que despierte a su hijo porque “tiene trabajo que hacer”. Si Jack es el nuevo Jacob, los otros ya no son necesarios, y podrían morir en el capítulo final de Lost. A menos que el trabajo del Doc dure solo unas horas, y otro tenga que tomar su lugar. Me parece curiosa la expresión de Hurley “me alegro de no ser yo”. Que no cante victoria hasta que no rueden los créditos finales.
Aquí les dejo el link con mi análisis completo. Comentarios What They Died For
Cuatro días más.. y todo acaba.
Se cierra el ciclo que comenzó en el mobisode 13, cuando el Christian de las zapatillas blancas le dice a Vincent que despierte a su hijo porque “tiene trabajo que hacer”. Si Jack es el nuevo Jacob, los otros ya no son necesarios, y podrían morir en el capítulo final de Lost. A menos que el trabajo del Doc dure solo unas horas, y otro tenga que tomar su lugar. Me parece curiosa la expresión de Hurley “me alegro de no ser yo”. Que no cante victoria hasta que no rueden los créditos finales.
Aquí les dejo el link con mi análisis completo. Comentarios What They Died For
Cuatro días más.. y todo acaba.

19/05/2010 23:29
oh noooo!! no me he podido resistir a pinchar en el enlace que ha puesto hundra y he visto el minuto final de la serie,y tengo que decir que es el mejor final de la historia,nos dejará satisfechos a todos.No os lo perdais..

19/05/2010 23:30
Bueno, acabo de ver el capitulo, ahora no tengo tiempo de comentar, mañana me paso, leo vuestros analisis y comento... solo decir que me ha gustado mucho, y que, si alguien alguna vez en un futuro me pide que le baje la sexta temporada, no le bajare across the sea. lo encuentro una completa perdida de tiempo. no se si lo habreis comentado. en fin, ***** muy bueno. Esto cada vez pinta mejor... es dificil que el final no nos guste despues de como etsan las cosas.

19/05/2010 23:31
saona?!?!?!?!?
no va en serio no?!?!?!
si es quitalo que ya me he tragado la imagen! leñe!!!!!!!!!!!!!!!!! ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
no va en serio no?!?!?!
si es quitalo que ya me he tragado la imagen! leñe!!!!!!!!!!!!!!!!! ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

19/05/2010 23:38
saona, va, dime que es mentira... anda... dime que no me he tragado una imagen de the end... anda

19/05/2010 23:39
Que no tranquilos que es apto para todos los losties

19/05/2010 23:41

19/05/2010 23:45
jajajajaajjaajjaajjajajajajaajajjaajajajajajajajajajajajajajjajajajajaja
ademas , el tenia que ser la respuesta a todo jajajajajajajajjajajajja
PERDON por el griterio :S pero es que estoy demasiado susceptible y hasta pense que locke y claire estaban liandose con la imagen esa del video... pero era una calavera... jaja
ademas , el tenia que ser la respuesta a todo jajajajajajajajjajajajja
PERDON por el griterio :S pero es que estoy demasiado susceptible y hasta pense que locke y claire estaban liandose con la imagen esa del video... pero era una calavera... jaja

19/05/2010 23:58
Hola a todos.
Todas las fichas en su sitio, todo preparado, ¡¡¡¡GENIAL!!!!
y el domingo se acaba todo, aún no me lo creo.
acabe como acabe, a mí no me vá a defraudar; esta serie, los actores,
los personajes, y todos los del foro = "la hostia puta"......todos de 10.
chao_un saludo a todos......y hasta el lunes.
Todas las fichas en su sitio, todo preparado, ¡¡¡¡GENIAL!!!!
y el domingo se acaba todo, aún no me lo creo.
acabe como acabe, a mí no me vá a defraudar; esta serie, los actores,
los personajes, y todos los del foro = "la hostia puta"......todos de 10.
chao_un saludo a todos......y hasta el lunes.