FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Post Oficial: 6x16, 'What They Died For' - (Análisis y comentarios)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente
Dwyane Wade
Dwyane Wade
19/05/2010 01:30
Quién nos lo iba a decir, última jornada de 'Lost' entre semana de la historia y último capítulo de la Regular Season de su historia. Antesala de la gran Finale; telonero del final de la serie, palabras mayores.

Si nos ponemos un poco nostálgicos (ya cada vez más), como teloneros de Finales tenemos:

- 'Born to Run' (1x22), un capítulo no muy destacable, pero es la excepción que confirma la regla.
- 'Three Minutes' (2x22), obra maestra.
- 'Greatest Hits' (3x21), obra maestra.
- 'Cabin Fever' (4x11), obra maestra.
- 'Follow the Leader' (5x15), obra maestra.

Lo que nos deparará este 6x16 es una incógnita, pero esperemos que vuelva la calma por estos lares, y la crispación y controversia levantada por 'Across the Sea' se difumine. Así que... ¡a comentar la pre-finale!

¿Qué os ha parecido 'What They Died For'?

****** Orgásmico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Muy Malo

IMPORTANTE: Nada de promos de episodios venideros, detalles de la historia aún no emitidos o cualquier información que suponga un destripe en la trama, por muy pequeño que sea. Post exclusivo para comentar el 6x16.
Kirby_Blue
Kirby_Blue
19/05/2010 16:36
Mira, nos han confirmado que Jin era el candidato Kwon. Ni Sawyer ni Jin estaban ejerciendo como padres, algo que Kate sí que estaba haciendo, al igual que Sun. Veo muy lógica la explicación de Jacob, aunque un poco pobre que algo que ha dado para flashbacks durante 3 temporadas se reduzca en 2 o 3 réplicas, estaría bien que el hecho de que los supervivientes estuvieran perdidos en su anteriores vidas tenga más revelancia en el final, ya que es uno de los temas principales de la serie, y en este capítulo ha parecido relegado a un segundo plano para buscar a alguien que proteja una luz maravillosa.

Por otra parte, realmente genial el capítulo. Me ha encantado. Giacchino sobresaliente en esta temporada. Desde Everybody loves Hugo se escuchaban temas que ya denotaban que se acercaba el final, o al menos así me lo parecía. Bestial música en el momento climax del submarino de The Candidate y espeluznante la escena de Desmond en la furgoneta con Sayid y Kate. Toda esa escena está acompañada musicalmente de una forma sobrecogedora.

Como promete el final, fuah xD. Cada vez me gusta más y más la trama sideway. Unos pasajeros de un vuelo que tienen sus propias vidas, lo cual enlaza muy bien con las anteriores temporadas, pero que recuerdan haber tenido otra vida diferente. No sé muy bien a dónde quiere Desmond llevar todo esto, dudo que veamos 2 Jacks, 2 Kates, 2 Hurleys... en ningún momento, no creo que las realidades se unan, pero sí que es posible que una se imponga sobre la otra, o algo que aún tenemos que ver xD.
dra.Stevens
dra.Stevens
19/05/2010 16:50
Acabo de verle... muy bueno. No llega al orgasmico, personalmente ni se acerca vamos, pero ha tenido de todo... le doy un ***** Muy bueno. Y ha tenido muertes, claro, una de las cosas que no me estan gustando nada nada nada... vale, pueden morir, de hecho deben morir, es una guerra increible que ha durado siglos... pero joder, que no se les carguen de 4 en 4 y sin darles importancia, y encima importantisisisisimos, la de Charles me ha picado mucho (y espero que Richard no haya muerto). Alla voy:

Isla:

- Jack se saca una aguja y una mochila de la nariz y consigue que la herida de Kate no se infecte, ¿pero no necesitara antibioticos como Sawyer alla por la temporada 2, en la que Jack le chantajeaba pidiendole lo que necesitaba a cambio de la medicina o se le infectaria el brazo?

- Todos estan muy afectados por las muertes del submarino (seguimos sin saber si Frank murio o no...), sobre todo Sawyer (que se siente culpable) y Kate (que lo siente sobre todo por Ji Yeon). Magico ese momento en la playa en la que los cuatro miran al mar con la musica de Giacchino de fondo, creo que esa cancion no se escuchaba desde la primera temporada.... que bueno.

- El trio calavera: me resulta muy poco creible que hayan tardado tantisisisimo en llegar a Dharma, que cuando les vemos por primera vez todavia ni habian llegado. No tiene sentido que al otro grupo le de tiempo a hacer tantisisisisimas cosas y estos ni siquiera hayan llegado a su destino.
Bueno, una vez alli descubrimos que Richard enterro a Alex cuando Ben se fue (triste) y Miles tiene uno de sus "ataques"... al principio pense que nos iba a desvelar algo importante que demostrara el por que este personaje sigue vivo y es principal, supongo que habra que esperar.
Luego llegan Zoe y Widmore (es acojonante que estos hayan llegado desde la isla Hidra hasta el pobladito Dharma en medio episodio y los otros en 4... gran error)y las cosas se ponen negras. Y es que el enfrentamiento entre estos dos grandes ha durado poco, la verdad. Me encanta la frialdad de Widmore al decirle a Ben que el siempre va tres pasos delante de el. Nos descubre que Jacob le visito alla por la cuarta temporada, quizas comienzos de la quinta, y le dijo todo lo que necesitaba para llegar a un fin (yo tambien hubiera querido verlo, saber exactamente que le dijo...)

- Jacob: la verdad es que no entiendo por que a veces aparece con forma de niño y otras de adulto. Sabemos que la bolsa que Hugo le cogio a Ilana eran realmente las cenizas de Jacob , que Jacob no duda en quemar. Una vez se quemen, no podran volver a verle... ¿WFT? ¿Ya empezamos con esas chorradas? No me gusta tanta fantasia... vale que es ciencia ficcion, pero seguro que si aparece Vincent echando rayos por los ojos a nadie os gustaria, y nadie diria: "no, pero es que es una serie de ciencia ficcion, ya sabeis lo que estais viendo...".

- ¿La muerte de Richard?: vale, soy de las que piensa que el canario no ha podido tener una muerte tan poco transcendental y chapucera. Creo que simplemente el humo le manda al quinto coñ* para tener una conversacion a solas con Ben.

- Alianza Ben-Humo: otro giro maravilloso, a primera vista volvemos a tener al Ben malo malisimo de antaño, antes de que su mundo se viniera abajo con la muerte de Alex. Conduce al Humo hasta su armario (jajaja que gracia me ha hecho, pense que iban a hacer salir a Widmore del armario carcajada) donde estan Zoe y Widmore escondidos. Cuando Widmore le dice a Zoe que no hable con el Humo, AJ la mata tal como hizo Sayid con Japo (y es que si ella no iba a hablar, no le seria util). Una menos...
El Humo chantajea a Widmore: o Widmore le dice lo que sabe o Humin matara a Penny. Pobre mujer, sale de una (Ben) y se mete en otra... sea como sea, es la debilidad de Widmore, y le cuenta al Humo que trajo a Desmond en el submarino ya que era una medida como ultimo recurso. Y cuando el Humo le pide que le susurre al oido aquello que no quiere que Ben sepa, no he podido evitar sonreir al oir el sonido caracteristico de los susurros y no he podido evitar pensar que quizas este relacionado con los famosos susurros de la selva (que a mi la forma que lo contaron y la explicacion no me gusto nada...). Seguramente ha sido simplemente un guiño...
Lo que Widmore le susurra es que Desmond es un "mecanismo de seguridad", como la llave que tenia en el Cisne y que metio cuando el contador llego a cero. Justo entonces Ben dispara tres veces a Widmore, ya que no queria que el tuviera la posibilidad de salvar a su hija. Simplemente brillante.

¿Que pasa con las reglas? ¿Si realmente podian matarse entre ellos, por que no lo han hecho antes? No lo entiendo...

- Jacob 2.0: ahora no se sabe por que todos pueden ver a Jacob, no solo Hugo. Nos dice que los candidatos tenian que ser gente "triste", por asi decirlo, gente cuya vida era "una mierda", aquellos que no perderian nada. Por ello Kate dejo de ser candidata, porque en el momento en que encontro a Aaron encontro la felicidad, y por ello no podia ser "condenada" a estar en al isla "cuanto pudiese". Y si, Sun tambien era feliz con Ji Yeon, pero su vida no era ni mucho menos feliz, sin Jin... no creo que podamos descartarla como la candidata, no era feliz. Y no tiene nada que ver el tener un hijo o no (como Sawyer, Jin...) si no ser feliz, tener una buena vida.

- El candidato: Jacob les permite a ellos elegir quien quiere ser el candidato (gran escena, con esa musica de fondo y ese discursito), y es Jack quien se señala a si mismo. Jacob hace el ritual ese de la madre (esta vez sin vino, con agua vale, lo unico que parece hacer falta son esas palabras en latin, algo que tampoco me gusta) y ale, Jack ya es capaz de ver la luz, una luz que se encuentra justo al lado del bosque de bambu donde Jack desperto tras el accidente. ¿Coincidencia? Yo creo que no... quizas ya sepamos por que Jack desperto alli y no en la playa como el resto.

- ¿Y Desmond?: alguien ha sacado al escoces del pozo. Sayid no pudo ser (como bien habeis dicho, en el 6x14 le dijo a Jack que Desmond estaba en el pozo). Claire no creo, esta mujer (que por cierto no sale en la isla, debe seguir en la Hidra ya que la canoa se la ha llevado AJ :S) no tiene ni idea de nada, ni siquiera debe saber que Desmond esta en la isla de nuevo, no sabe ni siquiera que hay un pozo... ahi estoy totalmente perdida.
El Humo quiere a Desmond para que le ayude a destruir la isla.... ¿FS del 6x01 quizas, con la isla hundida? Como me gusta esto, y lo unico que nos queda es el final triste que penita madre... pero por fin lo entenderemos todo (o eso espero...)

Siento haber escrito tanto tantisimo, ahora comento el FS...

terepf
terepf
19/05/2010 16:54
- Teneis razón, no me había dado cuenta de que Desmond llama a Jack y le dice que vaya al aeropuerto. Pero ¿por qué querría Desmond que Jack se perdiera la reunión-concierto (llámese como se quiera), jeje. También podría ser que Jack vaya al aeropuerto por el ataúd a media tarde y luego vaya al concierto por la noche. Así ya llevaría el cuerpo de Christian también y ya no faltaría nadie!

- Gracias Dra por la traducción, porque yo también me he visto la misma versión en la que subtitularon sólo lo que les dio la gana. Menos mal que parando el vídeo de vez en cuando doy pillao algo que si no... .

- En la RA Desmond recuerda todo, ahora está claro. Pero Hugo también lo recuerda todo, no sólo lo de Libby. Y supongo que Eloise también. Por eso Desmond dice de Ana lulú que no está preparada, como Eloise le había dicho a Desmond.

- Desmond es importante, pero ya no sé si para bien o para mal. Espero que para bien. Será el que lo arregle todo!

- Supongo que la madre del hjo de Jack es Juliet. Ella va a aparecer, y sólo nos queda la gran fianl, así que no hay otra manera. Además, visto que Jack es el nuevo Jacob y que era lo que todos pensábamos no creo que nos llevemos sorpresa en este caso tampoco. Veremos a Juliet el domingo noche. Quién me iva a decir a mí que estaría deseando ver a Juliet, con lo poco que me gustaba! Pero quiero ver ese café con Sawyer YA!

- Claire,, ¡es cierto! ¿dónde andará? Pudo ser ella fácilmente la que ayudó a Desmond a salir. Y estarán los dos juntitos por ahí, contándose historias mientras llega la finale, jeje.

- Love19, muy bueno lo de la taza, yo también me lo he preguntado. Qué curiosidad, tiene una taza en la mochila, ahí, en medio de la isla y después de haber sobrevivido a una explosión submarina. Pero también pasa lo mismo con la aguja con la que cose a Kate. Son cosas sin importancia, esto es ficción!

- A400M, pensé lo mismo con lo de los C4. La misión del trío este no ha tenido sentido. En fin, había cosas más importantes en las que centrar los capítulos.

- Vaya parejita Ben- Rousseau. ouch
Nipkow
Nipkow
19/05/2010 17:00
Capítulo bueno.

En lo positivo los losties interaccionando de modo interesante otra vez... Y la realidad en L.A. X casi de mayor interés que la de la isla.

En la parte de la isla me quedo con una imagen, para mí lo mejor del capítulo: la composición de la foto con los cuatro en la playa mirando los restos del submarino que llegan a la orilla, y como buen "skate", el detalle en ella de Kate junto a James con la cabeza recostada en su hombro.

Pero también de la isla viene el último cuarto de hora de capítulo dentro del desconcierto habitual... Lo digo porque no sé si las respuestas importantes son aún respuestas. Diría que no aunque veo mucho entusiasmo al respecto.

Por un lado, aunque previsible, interesante que los elegidos lo sean por ser desgraciados y solitarios en sus vidas... Vale. Pero... ¿Cómo podía Jacob saber que por ejemplo Kate iba a ser solitaria y desgraciada a la hora de atraerla a la isla cuando la contacta de niña? Eso requiere o bien que Jacob pueda cuanto menos analizar futuros... O bien que... ¿son elegidos porque son solitarios y desgraciados, o es el que sean elegidos el que hace con la manipulación de Jacob que sean solitarios y desgraciados? Lo cual a mi entender mantendría la dualidad de quién es el bueno y quién el malo..., o si hay buenos y malos. Ahora Humo Negro quiere destruir la isla cuyo secreto esconde esa misteriosa luz, y la misión parece ser impedirlo... (o al menos eso es lo que nos cuenta la aparición de un Jacob muerto) Pero... ¿No podrá existir la opción final de que lo mejor para los losties sea que la isla se destruya? ¿Por qué Jacob se empeña en proteger una isla si según el anterior capítulo no parece que sepa qué es exactamente lo que proteje?¿O sí lo sabe?

En cuanto a detallitos de por qué unas apariciones las ven todos y otras sólo uno..., de por qué dar a beber en un vaso otorga la eterna juventud..., y similares..., me temo que siguen siendo una incógnita que bien merece al menos quedar abarcada por una explicación coherente final de lo más importante: qué esconde la isla y cuál es la naturaleza del humo negro.

La sensación sigue siendo al respecto de cortinas de humo (nunca mejor dicho) que esconden otras cortinas. ¿Habrá chicha al final? Hoy estoy optimista y a pesar de algunos pesares creo que sí.
Macarruncio
Macarruncio
19/05/2010 17:01
A mi el capitulo me ha encantado, como todos esta temporada... no ha sobresalido pero ha estado genial un **** y medio

Lo que mas me ha llamado la atencion

- Zoe: Me esperaba mas de ella, tal vez una explicacion de electromagnetismo y estas cosas... pero bueno... rajadita de garganta y fuera ( demasiado sadica para mi esa muerte...)

- Widmore: No tenia ejercito, la unica que le quedaba, asesinada a su lado... ya lo daba por muerto cuando humin le ofrece un trato. El lo acepta y BUM! 3 tiros de ben... I (L) BEN LINUS!

- Ben: Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias! gracias por volver! ese es el ben que yo quiero, el despiadado, el sin-sentimientos!

En cuanto al tema desmond yo voy a votar por que ha sido CLAIRE la que lo ha sacado del pozo...
A ver... hablando mal y pronto CLAIRE no es importante a fin de cuentas ( aunque me encante claire...) y eso podria ser su mision... ademas es la unica que esta en territorio desconocido...
Espero que se una con los losties a la de ya! Porque si se encuentra con humin/ben ... :S aunque humin creo que en el fondo le tiene cariñin
Kirby_Blue
Kirby_Blue
19/05/2010 17:02
Cierto, a mí no me ha gustado que sea simple agua lo que ha convertido a Jack en el nuevo Jacob. Creía que el vino tenía propiedades que hacían que la gente no muriera de forma natural, de ahí que Richard no muriera. Esto nos hacía pensar que Jacob no era tan mitológico e inmortal como nos lo hacían suponer, algo que me gustaba mucho, otro mito caído. Pero no, Jacob y Jack son realmente especiales, y ahora Jack debería tener poder para tocar a la gente y hacerla vivir eternamente xD.

PD: ¿Qué importancia ha tenido Zoe al final? Supongo que tener a un esbirro de Widmore fijo, nada más. Lo curioso es que... (spoiler muy leve, de hecho ya probablemente se pueda descartar):
SPOILER (puntero encima para mostrar)

La actriz dijo que había visto su nombre en la carpeta del último capítulo, y que era lo único que sabía de dicho capítulo, hará unas cuantas semanas ya, claro está. ¿Será que saldrá por el sideway, que lo dudo?

PD2: ¡¡LAPIDUS!! ¡¡RICHARD (espero que no haya muerto, y veamos una muerte decente para el que "vive eternamente" en el último capítulo)!! Y Miles genial, la verdad es que me hace arrancar bastantes sonrisas con su sarcasmo y sus pies en el suelo, muy al estilo de Sawyer.
19/05/2010 17:05
buen, un buen capitulo en general en el que lo que me ha sobrado ha sido el bautismo de jack, ya vimos el capitulo pasado como la gente se convierte en jacob e inmortal y por lo bochornosa que me parecio la situacion no deberian repetirla. lo que no me esperaba era la muerte de widmore sinceramente, aunque el ben que hemos visto en el capitulo de hoy lo da mil patadas al de la quinta y sobre todo esta descafeinada participacion suya en la sexta y vuelve a sus inicios en segunda y tercera temporada. ¿ habra muerto alpert? supuestamente era inmortal, aunque parece que todo puede pasar. Yo sigo sin entender porque si hablas con flocke este te puede matar, y no se por que pero el locke de la realidad alternativa en camara en cuanto aspecto me recuerda mas a flocke que al antiguo locke. zoey no ha durado mucho. aparicion estelar de rousseay a ana lucia, me encanta la primera y la segunda ni fu ni fa. me ha gustado cuando sayer le ha preguntado a jacob que quien se creia para estropearles sus vidas y este le contesta que sus vidas no eran mejores. ¿ es mejor vida vivir eternamente protegiendo la luz de una isla que segun ha explicado jacob o no me he enterado bien no se puede alcanzar a ella si no eres jacob? sayid parece que ayudo a salir a desmond pero flocke le saca partido a todo. ah y cuando jacob ha preguntado quien queria ser sus sustituto estaba clarisimo que jack levantaria la mano. ahora flocke en vez de salir de la isla quiere hundirla.
bueno, a ver que nos depara la finale, y nos muestra algo coherente con lo visto hasta ahora. Espero que no me defraude, y si lo hace lost seguira siendo igual de grande.
Wade24
Wade24
19/05/2010 17:07
A ver, el por qué Jack consiguió curar la herida de Kate, el que tenga la mochila con su correspondiente taza molona carcajada creo que quedó claro cuando nos enseñaban la imagen de los cuatro mirando para la playa, con las cosas del submarino traídas por la marea, como salvavidas... aprovecho ya para decir que quedó claro que lo de Lapidus fue una muerta como la de Ilana.

Por otro lado muchas teorías están saliendo sobre qué pasará en el famoso concierto... os imaginais a David tocando un tema de Giachino entrecortando con escenas de los flashsideways? sería magistral... o ya me veo entre ellos tirándose sillas a la cabeza en el auditorio por una discusión. carcajada
Luko1791
Luko1791
19/05/2010 17:07
capitulazo, con todas las letras :D

para mi, ya qeda totalmente claro que Jacob es el manipulador por excelencia, aunque sus motivos son logicos...
necesaria la muerte de Zoe, a ver qe acian con ese personaje
Widmore merecia vivir un poco mas
Ben magnifico
Miles que no se sabe muy bien qe pinta ahi, el eterno superviviente
y Richard que yo quiero creer qe sigue vivo aunque Smokey le haya mandado a tomar por el culo de ahi xD
me muero de ganas de ver lo que pasa en ese concierto jajajaja
MonoAlien
MonoAlien
19/05/2010 17:10
**** Bueno.
Si no fuera el penúltimo capítulo le pondría más nota pero no creo que sean tan importantes la mitad de las cosas que se han narrado en este episodio.

Además, me alucina la capacidad que tienen para matar gente de repente (Richard, Widmore, Zoe) y el cambio de bando de Ben es inexplicable.
No me gusta que el candidato sea Jack, era muy previsible. Me esperaba un giro de tuerca ahí. Lo de que Kate estba tachada... ¿por hacer de madre? me parece un poco tomadura de pelo, y de ello supongo que Kwon se refería a Jin y no a Sun, ya que es madre también.
¿Cómo sabe tanto Desmond? ¿Cómo sabe que Ana Lucía "no está preparada"? Va a llevar a Kate a un concierto... ¿será de Charlie?

Espero que en las apenas 2 horas que nos quedan de Lost cambie de opinión pero me parece que esta maravillosa serie no va a tener el final que merece..

PD: Ahora que lo leo, no pretendía ser tan crítico con Lost. A parte de los puntos que señalo el resto del capítulo ha estado bastante bien: Me ha encantado la conversación de Locke con Jack en LTA...
Kirby_Blue
Kirby_Blue
19/05/2010 17:10
arribaT5_abajoA3, lo de hablar o no hablar con Flocke. Al principio lo confundí como probablemente lo hayas confundido tú, no sé si te referirás a la escena de Zoe y Widmore. Lo que Flocke dice exactamente es que como Widmore le dijo a Zoe que no dijera nada él decide matarla, ya que no le va a decir lo que le interesa saber y por lo tanto es inutil.
19/05/2010 17:11
una cosita que me he dejado arriba. ¿¿¿¿¿¿Tanto cuestar matar a Miles???????

Pd:kirky] si esa escena, e igual lo entendi yo mal, pero como se ha insistido tantas veces en los de hablar con flocke para matarle igual al reves tambien se cumplia.
Wade24
Wade24
19/05/2010 17:16
Aparte del sarcasmo de Ben con Miles y Widmore, también me encantó esa escena con Flocke, en la que le pregunta que pudiendo convertirse en humo y ir más rápido para qué camina? y el cabroncete diciendo que le gusta tener los pies en la tierra. carcajada

Miles está ahí me da la impresión para lo que estaba Lapidus, dar humor a los capítulos, por lo que cuando acabe de 'ayudar' o algo a Ben dudo que sirva para otra cosa, de este capítulo me quedo con su frase cuando dice que vivió antes que Linus en los barracones "viví ahí hace 30 años, época también llamada 'la semana pasada' " xD
Kadal-gar
Kadal-gar
19/05/2010 17:25
Voy a comentar unos puntos...

Richard, me pesa muchísimo, ya que es mi personaje favorito, pero me parece que de tal mamporro no sale. Es una de las cosas que adoro de Lost, y seguro que aunque vosotros tacháis de cutres las muertes, las preferiríais a una al estilo Charlie. Porque la del estilo Charlie te entristece, pero no te deja esa sensación que te recorre el cuerpo cuando de repente ¡Zas! matan al personaje. En Lost no se andan con rositas, si sobra, sobra. Richard ya tenía su historia contada, y en parte me siento bien por él, quería morir...

Lo que pasa es que decís "pues vaya poderes tenía" o "¿No se supone que era inmortal?". Una cosa es ser inmortal y otra es no morir. Ser inmortal significa no envejecer ni morir por la vejez, pero sigue siendo una persona que puede fallecer. Y poderes, tan sólo era el de no envejecer xD

Por cierto, estaba en una encrucijada, pensando en si el Humo Negro era bueno o malo... pues por matar a Richard, te me vas para la segunda opción Smokey!
MonoAlien
MonoAlien
19/05/2010 17:25
Cuando dice Jacob: "¿Te acuerdas de cuando llegaste a la isla y caíste en el bosque de bambú...?" me emocioné. Pensé que iban a dar respuesta a por qué aparece tan lejos del avión o algo de eso... pero luego cuando dice "Pues la cueva está allí cerca"... hum

PD: Rousseau, aún con el pelo alisado, maquillada y con los labios pintados, me sigue pareciendo una náufraga desaseada (si se dice asi) guiño

PDPD: Si AJ pudo matar a la madre de Jacob y son los de "Madre" los poderes que recibe Jack, ¿ahora el humo negro puede matar a Jack? ¿O Madre lo ha hecho para que no le pueda hacer daño?
dra.Stevens
dra.Stevens
19/05/2010 17:27
Sigo con el flashsideway:

Flashsideway

[/h2][/u]:
- Comenzamos con el ojo de Jack abriendose. Si, otra vez Jack jaja y algo importante (si no, creo que no harian tanto incapie): a Jack le vuelve a sangrar la herida del cuello.
En casa Jack esta con David y..¡Claire! sonriente Me ha encantado la escena del desayuno, los chicos tratando a la embarazada como una reina, sirviendola el desayuno y cuidandola... esa noche David tiene un concierto (guiño) y su madre (venga, que como no sea Juliet me sorprenderia mucho) va a asistir.
Jack recibe una llamada diciendole que el ataud de su padre ha sido encontrado. Cuando yo ya me hacia esperanzas se ve que es Desmond quien llama, que no creo que tenga el ataud ni de coña, simplemente quiere reunirse con Jack, llevarle a algun sitio o impedir que vaya a otro (¿al concierto?)...
Por cierto, ¿como sabe Desmond que el ataud de Christian se perdio?

- Ben recuerda: y otro que tenemos que sumar a la lista es al Doctor Linus, que de nuevo gracias a Desmond y a su paliza consigue recordar (en este caso la paliza que se llevo por disparar al propio Desmond y por casi hacerlo con Penny).
Cuando se lo cuenta a Locke este llama a la policia (policia que al principio crei que era Miles), pero cuando Ben le dice que Desmond le dijo que le atropello "para que lo dejara ir" cuelga. Parece que eso significa algo para Locke...

- Desmond en los calabozos: de nuevo el centro del FS. Decide entregarse en la comisaria de Sawyer y Miles (yo pensaba que le iban a pillar, pero finalmente es el voluntariamente quien va) y lo hace para tener acceso a Sayid y a Kate, que estan en los calabozos. Me ha encantado la escena.
Yo al principio pense que Sawyer, Kate o los dos iban a tener los flashes de la realidad original, ya que en la original estuvieron en las jaulas de la Hidra, pero no…

- Alex y su madre: momento encantador del episodio. ¿Que puede haber mejor que volver a ver a Alex? Pues decubrir a su madre. Os dare un consejo: no leais los actores al principio del episodio, porque os pueden destrozar completamente el episodio jeje Y es que no he podido evitarlo, y cuando he visto que ponia Mira Furlan ya he pensado que seria la madre de Alex (que tambien he visto Tanya Raymonde).
Pues eso, que Danielle y Alex invitan a Ben a cenar, y Danielle le dice al doctor que es lo mas parecido que Alex ha tenido a un padre (como Ilana y Jacob), ya que el verdadero padre de Alex (¿Robert?) murio cuando ella tenia dos años. En la realidad original, murio incluso antes de que su hija naciera...
Momento increible entre Danielle y Ben y las cebollas sonriente

- Vuelve la fe: Locke quiere finalmente que Jack le opere (¿convencido por las palabras de Desmond?) para conseguir separarse finalmente de la silla de ruedas (¿Recordo la realidad original, y se dio cuenta de que en realidad su padre no merecia nada?). Me ha encantado el enorme paralelismo entre la realidad original y el FS (Locke tiene un accidente de coche, y "entre todos los hospitales de LA acaba en el de Jack.... es el destino", tal como vimos en el 5x07). Todo pasa por una razon, ¡ese es nuestro Locke!

- El plan de Desmond: Kate vuelve a insistirle a Sawyer (menudo manejo del español jajajaja) que es inocente, pero el no puede dejarla ir.
Sayid, Kate y Desmond son transladados al juzgado, y Desmond les dice que si quieren salir de la furgoneta tendran que hacer algo por el. Al principio Sayid y Kate aceptan, aunque no creen que puedan escapar. Pero cuando la furgo se para... ajaja menudas caritas. Y es que el conductor, mejor dicho, la conductora no es ni mas ni menos que....¡Ana Lulu!, que hace su primera (y mini) aparicion en esta sexta temporada. Hugo recuerda todo (de ahi que conozca a Ana), y aunque estan reuniendo a todos los pasajeros del Oceanic (que aunque Ana no viajara en el FS lo hacia en el original) Desmond decide no contar con ella, ya que no esta preparada. Y yo pregunto, ¿quien lo esta?

Me encanta que vuelvan a aparecer los personajes... ¿nos quedaremos sin Eko, sin Shannon, sin Walt? Creo que Nikki y Paulo mejor no carcajada

Desmond se monta en el camaro de Hugo (jeje que recuerdos) con Kate y Hugo se va en su Hummer con Sayid.... tienen un concierto al que asistir. ¿Pero por que se separan en dos grupos? ¿Tienen Hugo y Sayid que hacer algo mas antes de ir al concierto?
Se va a armar una gorda, y como este Eloise con Faraday... me imagino que todos (y cuando digo todos digo todos) acabaran alli, ya sea como familiares de los musicos, como invitados, como acompañantes de algun invitado... ¿Sera ese concierto el que preparaba Eloise en el 6x11? Miles y Charlotte van seguro (que lo dice Miles), pero ¿estaran Widmore, Faraday, Charlie......?

Algo a destacar es la seriedad y frialdad que se muestra en la isla y la "alegria" de la musica en el FS... es un gran contraste.

4 dias.... 4 dias y todo habra acabado...
Wade24
Wade24
19/05/2010 17:29
Quiero añadir que viendo que este domingo tenemos el final, me voy a quedar con las ganas de ver cómo Flocke se transforma en humo negro... se desvanece el cuerpo, le sale por la boca o qué pasa? si lo mostrasen sería unos efectos increíbles, ver como Terry O'Quinn pone cara de mosqueo, y de repente empieza a desvanecerse y convertirse en el humo...
MonoAlien
MonoAlien
19/05/2010 17:32
No había caído en que el concierto al que le dice Desmond a Kate que la va a llevar pueda ser el concierto de David. Pero tendría bastante sentido que Kate hablase con Jack y Juliet y todos recordasen... ¿Y se dice a donde lleva Hurley a Sayid? Es que mis subtítulos no iban muy bien y mi inglés menos...carcajada
PD: Wade, sería tremendo
Drood
Drood
19/05/2010 17:39
Pues que quereis que os diga. En la vida hay que ser crítico, y más aún con las personas que quieres o las cosas que te ilusionan y dan vida. Durante mucho tiempo, Lost, me gustó e ilusionó a más no poder. Pero tengo que decir, y espero no sufrir un ataque despiadado fanático-Lostianos, que esta temporada, y encima siendo la última, está dejando mucho que desear, pero mucho. Ni le encuentro chispa, ni sentido a las explicaciones que dan ni a lo que ocurre. Y con el tiempo que queda . . . tengo la esperanza perdida. Con todo el respeto ehh, en el capítulo de hoy me he dormido. . . quien me lo iba a decir hace un año.
Kirby_Blue
Kirby_Blue
19/05/2010 17:43
Drood, lo raro es que te quedaras dormido ahora y no en un capítulo de hace un año. Para mí ha habido algún momento flojo en esta sexta temporada, como la nula relevancia que ha tenido el templo finalmente, aún habiendo incluído nuevos personajes que no han tenido ninguna importancia. Sin embargo este capítulo apenas tiene descanso, y hace un año con un capítulo de la quinta tampoco es que la cosa fuera demasiado diferente, si lo que echabas de menos eran la relación entre personajes veo lógico que este capítulo no te parezca lo más, pero en cuanto a tensión y entretenimiento (que es lo que más podíamos ver en la quinta temporada) me parece estupendo, no como para quedarse dormido xD.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente