FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Post Oficial: 6x16, 'What They Died For' - (Análisis y comentarios)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente
Dwyane Wade
Dwyane Wade
19/05/2010 01:30
Quién nos lo iba a decir, última jornada de 'Lost' entre semana de la historia y último capítulo de la Regular Season de su historia. Antesala de la gran Finale; telonero del final de la serie, palabras mayores.

Si nos ponemos un poco nostálgicos (ya cada vez más), como teloneros de Finales tenemos:

- 'Born to Run' (1x22), un capítulo no muy destacable, pero es la excepción que confirma la regla.
- 'Three Minutes' (2x22), obra maestra.
- 'Greatest Hits' (3x21), obra maestra.
- 'Cabin Fever' (4x11), obra maestra.
- 'Follow the Leader' (5x15), obra maestra.

Lo que nos deparará este 6x16 es una incógnita, pero esperemos que vuelva la calma por estos lares, y la crispación y controversia levantada por 'Across the Sea' se difumine. Así que... ¡a comentar la pre-finale!

¿Qué os ha parecido 'What They Died For'?

****** Orgásmico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Muy Malo

IMPORTANTE: Nada de promos de episodios venideros, detalles de la historia aún no emitidos o cualquier información que suponga un destripe en la trama, por muy pequeño que sea. Post exclusivo para comentar el 6x16.
ulita
ulita
21/05/2010 00:24
saona me has dejado de piedra! tanto follón para proteger una "linterna", esto es como los trucos de los magos, que a veces es mejor no desvelar el misterio
bigger
bigger
21/05/2010 00:40
Tienes razón Ulita. Qué cutre es...
vnssLOST
vnssLOST
21/05/2010 00:53
¡Por favor dejad de escribir! jaja. Cuando acababa la 9 ya estaba la 10 y cuando acababa 10 ya estaba la 11. Cuando termine de comentar ya ireis por la 12.

A mí me ha encantado *****. Es más, me gustan todos los de la 6. Creo que están a un muy buen nivel.

La explicación de por qué están en la isla sí me gusta "erais unos desgraciados, ¿de verdad teniais algo mejor fuera?". Ha sido como en plan "a mí no me pongais de malo que os he hecho un favor" XD
Y la explicación de porqué Kate estaba tachada me parece muy bonita. Sun o Jin (el que fuese candidato, o ambos) aunque estuviesen con Ji Yeon no serían plenamente felices porque les faltaría el otro. Sawyer aunque es padre no ejerce como tal, Clementine no aporta nada a su vida ni él a la de ella. Kate todo lo tenía era Aaron pero cuando lo dejó con su abuela y volvió a la isla en busca de Claire volvió a ser candidata... eso entendí yo.

Lo de Jack muy previsible pero no por ello malo. De todas maneras que Kate sea la que más "perdida" está en la otra realidad me da que pensar...

Vuelve Ben, el Ben de siempre. Me encanta porque el de la otra realidad me da yuyu. Es como el típico que sale en las noticias que ha matado a medio vecindario pero los que quedan dicen que era callado, buena persona...
El final para Ben tiene que ser a lo grande porque ha sido uno de los mejores personajes de la serie. Ojalá que traicione a Humín y salve a nuestros losties.

Humín quiere destruir la isla con la ayuda de Desmond y la isla sale "bajooo el maaaar" en el primer capi. ¿Desmond ayudará a Humín? No, por favor, que se me caerá un mito.
Parece que tiene muy claro lo qu hace. Confío en él.

Ahora todos de concierto ¿menos Jack?

Aaaiinnsss no sé quién lo ha dicho (lo siento, he leído tanto que no recuerdo) momento Skate con Kate apoyando su cabecita en Sawyer jeje.

Y el domingo FINAL. Yo me la he visto toda en menos de un año pero aún así será duro despedir a la mejor serie de la historia.

Saludos para todos. Y FORZA ATLETI, el doblete aún es posible jeje.
Nipkow
Nipkow
21/05/2010 08:44

zagel
Mi candidata de principio era 'Achara' la tatuadora tahailandesa... Pero es absurdo, es un personaje muy secundario para todo el misterio que le estan poniendo al asunto.

Bueno nunca hay que decir "nunca jamás"... Parece que ahora lo más evidente es que sea Juliet, creo que será Juliet y me parece que la mayoría lo cree... Con lo que si quieren sorprendernos, Achara es buena opción... Aunque hay una opción mejor para sorprender y dejar al respetable con cara de palo: que la madre de David sea finalmente una absoluta desconocida... asombrado
zagel
zagel
21/05/2010 08:46
Algo que no tengo muy claro: LAS RAZONES DE JACOB PARA SELECCIONAR CANDIDATOS.

- Los selecciona porque, 'estaban solos, necesitan a la isla tanto como la isla los necesita a ellos'. Pero ¿Es eso cierto en todos los casos?. Analicemos a los últimos seis candidatos (u ocho contando a los dos Kwon y a Kate).

- Con el número 4: Locke: Con el tiene toda la razón del mundo. Es ademas el candidato ideal, el que de principio a fin quiere quedarse en la isla. Pero muere y su forma es usurpada por El Hombre de Negro.

- Con el numero 8: Hurley. Antes de que le tocara la loteria era 'feliz' a su manera. Cierto que tenia una trabajo cutre, unos amigos cutres y una chica que lo apreciaba (la dependienta de la tienda de discos) pero no era un caso perdido. Había tenido problemas pero los estaba superando (había salido del psiquiatrico)... Le toca la loteria (los numeros malditos de Jacob) y empieza su mala suerte. Podria decirse que Hugo no era tan infeliz hasta que Jacob interviene.

- Con el numero 15: Sawyer. Es claramente infeliz, desde la muerte de sus padres. Pero encontró la venganza que buscaba en la isla y la felicidad en Dharmaville, junto a Juliet. Debería de haber sido tachado en ese momento. Claro que ese momento es muy ambiguo ya que es en el pasado...

- Con el número 16: Sayid. Aquí me fallan todos las cuentas. Sayid estaba solo, pero camino a encontrarse con Nadia cuando cogió el Oceanic 815. El accidente provocó el que siguiera solo. Ademas no fue'tocado' por Jacob hasta después de ser rescatados. Y en ese momento estaba muy felizmente casado con Nadia. De hecho Nadia murió por una distracción provocada por el propio Jacob. Cuando coge el Ajira 316, a la fuerza prisionero de Ilana, Sayid es 'feliz' trabajando en una ONG... Sayid no cumple los requisitos en ningún momento para ser 'candidato', solo cuando esta al 'servicio' de Ben actuando de ejecutor. Y en esa época esta fuera dela isla.

- Con el numero 23 Jack: El esta solo, porque su personalidad insufrible lo hace estar solo. Pero tiene un momento de felicidad, junto a Kate y Aaron. Momento de felicidad que es interrumpido por intervención de la isla (esas apariciones de Chrisitan). Si Kate estaba tachada por ser 'madre'; Jack lo deberia de estar por ser 'esposo y padre' ya que sin la intervención de la isla habría sido muy feliz con Kate y Aaron.

- Con el numero 42: Los Kwon. Su matrimonio había fracasado, pero en la isla se reencontraron. Sun quedo embarazada, fue rescatda y nació Ji Yeon. Pero Sun era infeliz por el recuerdo de Jin y estaba deseosa de venganza, como Sawyer. Jin, que sobrevivió milagrosamente, es feliz con que su mujer este fuera de la isla. Acepta su sacrificio en favor de su mujer y su hija. Jin es en ese momento el ´candidato' ideal a falta de Locke. El hecho de que Sun vuelva lo debería de borrar de la cueva. Ahora ya no es posible candidato, ni él ni Sun se quedaran bajo ninguna circunstancia en la isla, una vez reencontrados, teniendo a Ji Yeon fuera.

- Con el numero 51 (tachada): Kate. Es realmente la que más perdida esta, pero logra su momento feliz con Aaron (y con Jack, aunque puede prescindir de él, cosa que no ocurre al contrario). Pero la isla interviene (sueño con Claire), y ante la amenza de perder a Aaron (amenaza real del abogado de Ben y amenaza subejtiva ya que sabe que Aaron no es su hijo) la hace volver a la isla, más perdida que nunca si cabe. Sin el amor de Jack, ni el de Sawyer, ni el de Aaron ni siquiera el de Claire que la quiere 'matar' literalmente... La conversación en el embarcadero con Sawyer, en el capitulo 'Lo que hace Kate' la define. Hay personas destinadas a estar solas. Sigo con mi teoría loca ya conocida.

Me he enrrollado más de lo que hubiera querido, pero quería hacer este análisis antes de la finale.
Nipkow
Nipkow
21/05/2010 08:49

Numara
Mathew!!! como que el final es hermoso?XD ya nos adelantaste algo sin querer

Bueno, je... Habría que saber qué es lo que entiende Matthew Fox por "hermoso". diablo
Nipkow
Nipkow
21/05/2010 08:54
Para zagel:

No le des más vueltas... Mucho de lo que apuntas simplemente pone en evidencia algo que cada vez parece más difícil que resuelvan, a menos -y ésta es mi esperanza- que lo de Jacob sea otra cortina de humo más y se lo monten con una genialidad que nos deje a todos boquiabiertos... De lo contrario, muchas cosas sencillamente plantean dudas de coherencia y no tienen demasiado sentido porque IMPROVISAN. Es decir, crean situaciones con el fin de "enganchar" mediante la intriga y el misterio, sin tener claro cómo las resolverán después o si las resolverán siquiera.
zagel
zagel
21/05/2010 09:10
Una posible escena final de Lost. La pongo en spolier pero solo es una imaginación mia con los datos que ya tenemos. Pero puede ser muy plausible. Abrir el spoiler solo despues de ver el final,para ver si me he acercado en algo.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Jack, el nuevo guardian de la luz esta frente a la cueva, un traveling nos lleva al interior de la cueva donde estan todos los losties que han muerto, (que han sido todos menos Jack y quizas Kate, son los muertos que provocan los susurros,) y todos miran a una laguna desde donde sale la luz, y en la laguna se ve a David Shephard interpretando una pieza al piano, con todos los losties vivos en la otra realidad asistiendo al concierto. El traveling cruza la laguna y nos encontramos en la otra realidad, donde todos son felices. Un fundido en negro aparece la palabra FOUND.

ici27
ici27
21/05/2010 09:56
zagel, totalmente de acuerdo con tu analisis sobre los 6 ultimos candidatos. Lo que nunca sere capaz a entender es porque tocó a Sayid despues de que saliese de la isla, eso quiere decir que cuando fue la primera vez a la isla ( en el oceanic) no era candidato?? y despues, una vez feliz, si lo es??. Cuando yo vi la mierte de Nadia tuve la impresion de que Jacob la "mató". Quería que Sayid volviese a la isla y la unica manera de conseguirlo era que Nadia muriese, por lo que eso de que los salvo porque no tenia nada en la vida....como que no!
Sigo esperando que nos sorprendan y que la madre de David no sea Juliet, pero tiene que aparecer y no veo otra manera de que lo haga!
Gaditan
Gaditan
21/05/2010 10:36
No recuerdo ahora mismo...¿ha aparecido Naomi en la realidad alternativa? Podría ser otra candidata a ser la ex-mujer de Jack

Aunque lo ideal sería que fuese Juliet. Y encima en el último capítulo.
Love19
Love19
21/05/2010 10:40
Es verdad, Naomi no ha salido aun, pero yo tengo la teoría de que es la novia de Miles, ya que recuerdo que en el capítulo de Recon, Miles le dice a Sawyer que tiene novia. La primera persona que me vino a la mente fue Ana Lucia, pero creo que podría ser Naomi. Quzás también vaya al concierto.
zagel
zagel
21/05/2010 10:50
Si Naomi fuera la ex de Jack, David seria mas morenito (de piel), tiene más posibilidades Nikki (aunque tambien es demasiado joven) o Isabel (la comisaria de los otros) ya puestos a decir candidatas absurdas. O Madre, la madrastra de Jacob y su hermano, (aunque quizas en ese caso seria demasiado mayor para Jack). ¿Que tal Cassidy?. ¿Falta alguna femina lostiana por nombrar?
ici27
ici27
21/05/2010 11:02
Rose jejejejjej
es que yo creo que solo hay dos opciones: Juliet o un personaje desconocido, todo lo demas seria un poco disparatado!
Montayto
Montayto
21/05/2010 11:37
Zagel:

No estoy de acuerdo contigo, decir que Sayid y Hugo no eran infelices es totalmente incierto, te explico:

-Sayid vivia plenamente atormentado por todo su pasado, se arrepentía de ser un torturador, no estaba bien consigo mismo, además había torturado a la única mujer que había amado.
-Hugo desde que le tocó la lotería, creía que estaba maldito, su casa se incendia, su madre se rompe el tobillo, su abuelo se muere, creía que todo era culpa suya, por tanto tambien estaba atormentado.

o eso creo yo

EDITO:

Explicaran porque Dogen hacía que el humo negro no pudiese entrar al templo??? sería como Desmond ???????, es que me raya mucho que hayan metido al japones pegón y no sirva para nada.
La madre de David es................. la hermana de Juliett, y Juliett es la cuñada de Jack

postoficial6x16whattheydiedfor-analisisycomentarios
Falcow
Falcow
21/05/2010 11:54
Me ha encantado ver a Danielle de nuevo ^^. Y bueno, Ana Lucía por lo menos se ha despedido de la serie tambien. Espero poder ver a Shannon en el capitulo final, aunque estoy casi seguro de que si =)
gutiwan
gutiwan
21/05/2010 13:31
Creo que quien saca a Desmond del pozo son Jack y compañia...
Si os fijáis, cuando van andando los 4 por la selva, se le aparece Jaccob a Hugo y le dice que traiga a sus amigos que el final está muy cerca (en la hoguera)... Pues ahí, es de día...
Pero cuando todos llegan donde la hoguera para ver a Jacob, es de noche!!!
Han tenido tiempo suficiente para sacar a Desmond... Lo único que me falla es donde está el Brother...
Ciao
hundra55
hundra55
21/05/2010 13:44
diablo A 40 horas de la gran final, cuelgo este vídeo para echar unas risas y aligerar un poco la tensión. carcajada

bigger
bigger
21/05/2010 14:33
Una cosilla, Sayid le decía a Jack en el 6x14 "Because it's you Jack"; entonces, ¿¿se refería a que Jack era el candidato, o no?? No lo tengo muy claro. Y si es q sí, ¿¿¿él cómo lo sabía???
Maegor
Maegor
21/05/2010 14:34
Hola me he registrado, porque estais preguntando por los números y eso...
yo vi el video de Sri Lanka, en el que decian que eran el resultado de la ecuacion de valenzetti, que predecia el momento exacto del fin del mundo, o algo asi xD
Por otra parte, el capitulo me ha gustado mucho, lo unico que no me ha gustado ha sido lo de Jack, demasiado predecible.
La vuelta de Ben, genial, ya se le echaba de menos! xD
Y yo estoy con los que dicen que quien a sacado a Demond del pozo hayan podido ser Rose y Bernard.. ya que aun sigue en la isla, nos tienen que decir que ha pasado con ellos.
Y estoy seguro de que Richard no ha muerto, se merece algo mejor! T_T
Kadal-gar
Kadal-gar
21/05/2010 15:17
Zagel, veo que ves incongruente lo de Sayid como candidato...

No le demos más vueltas: aunque odio al Humo Negro desde que manda a cuenca a Ricardo, él es tan malo como lo es Jacob. Pero Jacob, la diferencia, es que es un consentido, malcriado, arrogante, etc. que cree haber madurado con los milenios, pero no es así. ¿Sabes porque es así lo de Sayid? Pues por esto:

Al llegar Sayid de forma accidental a la Isla, Jacob se encaprichó con su ser, veía que era un desgraciado con su vida, y encima era un líder eficiente. Al encapricharse, y al ver que salió de la Isla, Jacob salió también para seleccionar a un nuevo candidato. Pero... ¡zas! ahora Sayid es feliz. ¿Qué hace entonces Jacob? Provoca la muerte de su esposa, evita que Sayid cruce, y le hunde la vida a propósito para que su infantil mente le haga estar feliz. En palabras simples, sería: "me mola este tío, pero quiero que tenga una vida de mierda porque todos mis candidatos la tienen... ¡vaya! cuando por fin puedo seleccionarlo como candidato, se me hace feliz... ¡pues nada, voy a fastidiarle la vida cargándome a su esposa, y de paso, todo me queda genial y mi mundo no se tuerce!"

En cuanto a los números, creo que más o menos es así, hay que atar cabos:

1- Los números son la ecuación Valenzzeti. Si se cierra la ecuación, llega el fin del Mundo.
2-Los últimos candidatos son curiosamente los números, y si mueren los candidatos que quedan, el mundo también se nos va.
3-DHARMA estaba obsesionada con los Números, así que los plasma en el Cisne, que es la estación primordial que les puede ayudar a variar la ecuación.
4-Le dan mala suerte a Hugo porque él es uno de los números, y es algo así como una paradoja: Jacob manipula el destino, es como si la constante entrara en confrontación con la variable.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente