FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Teorias finales - explica la tuya.

1 2 Siguiente
#0
wixina
wixina
16/05/2010 21:55
Buenas,

Soy nueva en escribir en este foro pero, llevo tiempo leyendolo. Dando una vuelta por él y por algunos otros y me he dado cuenta de que hay pocos temas abiertos acerca de como terminara realmente perdidos. Es decir, a falta de 3 capitulos como creeis que se resolverá todo (yo ya he leído spoilers del penúltimo - que no voy a contar - pero aún así no tengo nada claro como será el final ni como se uniran las 2 realidades). Por todo eso, quiero abrir un post en el que colguemos nuestras teorias finales. Seguro que quién más quién menos tiene su teoria hecha, pues os animo a que la conteis aquí si queréis.

Yo creo que todo terminará bién, almenos en la realidad alternativa, donde todos estaran vivos y con sus seres queridos, Jack imagino que de alguna forma acabará con Kate y operará a Lock, Sawyer con Juliette, Sayid con Shannon, Hurley con Libby, Sun y Jin vivos, Claire con su hijo y Charlie y Desmond con Penny. En la isla no lo tengo claro, técnicamente tiene que acabar hundida, todos tenemos bastante claro que el principio de la 6ª temporada corresponderia con el final de la isla y el principio de la realidad alternativa. Lo que no tengo tan claro es como terminara la isla hundida. Lo q también tengo bastante claro es que no llegará a haber ningún nuevo Jacob, o se acabará con los 2 hermanos para siempre o bién el mal logrará salir de la isla.
No se porque me da que el mal se encarnara con alguién de la realidad alternativa y quedara todo medio cerrado medio abierto

Bien esta es mi teoria espero las vuestras.
#1
Luko1791
Luko1791
16/05/2010 23:35
bienvenida wixina ;)
yo tmbn soy relativamente nuevo, ya qe no escribo muxo pero es interesante leer lo qe opinan los demas

bueno yo no he leido spoilers del proximo capitulo pero tengo ya una teoria formada en la cabeza:

-La Isla es un punto de la Tierra donde hay una gran bolsa de electromagnetismo con materia exotica, blablabla. Eso ya se sabia, o se intuia. A lo largo de los tiempos, ha habido gente que se asila de la humanidad y se convierten en guardianes de la Isla, con misticismo y mucha creencia de por medio. En realidad no creo que haya nada de qe protegerla, sino que es una funcion simbolica. Durante mucho tiempo ha habido un guardian que ha traido gente pra qe sea su relevo (egipcios, romanos, ingleses, que mas da). El como los trae, el porqe esa gente es inmortal, y todos los demas poderes qiza podrian explicarse con el rollo electromagnetico, aunqe no tengo ni idea de como. Igual no es solo electromagnetismo.
El caso es qe hay, en ese sitio, un Humo Negro qe se qiere largar y un grupo de gente qe no se lo va a permitir. En resumen, alguien qe sea el nuevo Jacob. Podria ser Jack, Hurley....a Kate no creo qe la pongan, y Sawyer no me pega mucho...
Y respecto a la realidad alternativa, pues no se ni porque esta ahi...ni cuando se formo, pese a qe la gente diga qe con el Incidente, ni como va acabar....tiene mucho qe ver cn lo qe pasa en la Isla, desde luego....


y con eso creo qe ya es todo :D
#2
randywwf
randywwf
18/05/2010 10:56
Pues yo creo que Jacob busca sustito, creo que sera Jack, y que para detener al humo negro Desmond que es inmune al electromagnetismo tendra que entrar en la cueva iluminada a frotar la 'lampara magica' para que el 'genio-humin' vuelva dentro. los demas todos moriran, escepto Kate , para darle hijos a Jack. y en la RA todos se acordaran de la experiencia de la isla y seran Kate y Jack los que mueran en la RA. y dicho esto voy a encenderme otro canutito, jejeje...
#3
godriki
godriki
18/05/2010 11:08
buenas, no tengo muy claro como van a juntar LTA con la real o si realmente el tema es asi...

creo que en la real tendremos los protas jack, desmond, sawyer, hurley i kate... alomejor ben i el humo negro tbien tienen algo que decir... pero creo que alguna cosa tienen k hacer dentro de la cueva de la luz, lo de frotar la lampara no me gusta pero alomejor meter alli al humo negro o algo nose.... pero supongo que despues de hacer lo que tengan que hacer alli abajo, moriran todos o algo asi menos jack que sera el guardian de la isla... i la realidad alternativa tengo dudas... nose si desmond sera el encargado de juntor un grupo para ir a la isla i hundirla pero eso no me cuadra pk en el viaje de avion del oceanic ya se ve hundida ... pero nose lo que tengo claro es que la linea real acabara fatal... casi todos muertos y i la LTA ser aun final feliç pero tbien estoy seguro que dejaran la puerta abierta para que cada uno se imagina realmente como acaba .... pero lo de que las parejas acaben juntas lo tengo clarissimo!!!! jack- kate, sawyer julitte, hugo-libby, shanon-sayid, locke y su mujer(y con jack operandolo), daniel-charlotte, miles con sus padres ..............................etc......

con ganas de ver el 16!!!
#4
zagel
zagel
18/05/2010 11:15
Si todo va como hasta ahora no se lo que pasará al final, pero si se por que pasará... Y pasara porque si, porque lo desea la isla y su 'corazón de luz mágico', con lo que cualquier cosa es posible. Y si no nos convence pues: ajo y agua.

Espero estar muy equivocado y que el final sea realmente sorprendente.

MIs ultimas teorias locas son:

- En la isla:

* Kate viajara al pasado y será la madrastra. Por eso no es candidata, a los candidatos no los puede matar el hermano de Jacob y a ella la mato. Se encontrará con Ray Shephard, el guardian de la luz, que le transmitirá todos los conocimientos (durante 20 o 30 años estara a prueba, en los que Kate envejecerá y tomara la apariencia de la madrastra) y la inmortalidad. Ray movera la isla y saldra en el futuro, para hacer su vida como mortal. Solo un descendiente suyo puede detener al monstruo de Humo, y ese va a ser Jack.

- Fuera de la isla:

* Juliet es la responsable de la realidad alternativa; se produjo lo que ella deseo en el momento de su muerte. Ella es la madre de David Shephard. Tendrá un encuentro con Desmond y entonces algo muy intenso ocurrirá.
#5
apavellaneda
apavellaneda
18/05/2010 11:39
Joder zagel, te has vuelto más pesimista que yo.
#6
zagel
zagel
18/05/2010 11:43
Es que 'Across the sea' me ha dejado muy tocado... Espero que mañana a estas horas todo haya cambiado... Aunque me temo que habrá que esperar hasta el lunes.
#7
A400M
A400M
18/05/2010 12:05
A mi se me van por momentos las ganas de comentar nada, como zagel, las respuestas en plan "porque si" es lo ultimo que me esperaba. La ultima entrevista que han copiado en el foro me ha dejado muy tocado, las tonterias que dicen de la canoa, Adan y Eva me parece que es para darles de collejas.

El final puede que sea increible, pero el mal sabor de boca y la perdida de tiempo que me han parecido varios capitulos de esta temporada ya no me lo quitan.

Las respuestas que nos han dado han sido de una sencillez y una ambigüedad que para eso es mejor que no las hubieran dado.

Me centro en lo de las canoas, sé que es un historia totalmente secundaria que no aporta nada en la historia principal, pero leer las chorradas que han dicho es que me pone de mala hostia, en cualquiera de los multiples viajes que ha habido a la estacion Hidra podrian haber puesto la imagen, pero en vez de eso........en fin

Os acordais del templo? la piscina, el jipi/japo? para qué? todo una broma me parece a mi. El capitulazo con Desmond de protagonista no ha tenido continuación.......

Me callo mejor.
#8
boqueron1970
boqueron1970
18/05/2010 12:14
Teoría:
Kate podría ser "el candidato" porque tiene todas las papeletas:
a. Los guionistas han logrado despistarnos y pensar que ella no puede ser porque su nombre ha sido tachado.
b. Estamos en el s. XXI por lo tanto la mujeres han logrado demostrar que sí es posible el sentido igualitario entre géneros.
c. Kate ha sido probablemente el personaje que menos aparece en la sexta temporada.
d. El personaje que más ha hecho justicia, algunas veces con métodos poco ortodoxos pero justa.
e. Ella estuvo presente cuando encontraron a los famosillos Adán y Eva.
f. La madre zumbada de Jacob tiene parecido físico con Kate.
g. Juliet probablemente se liará con Sawyer mientras que Jack lo hará con la mujer que todos olvidamos, la hija del paisanete italiano que buscaba alguna especie de milagro.
h. El nombre de Kate significa: aquella que es pura y casta.
#9
Montayto
Montayto
18/05/2010 13:24
Yo soy más de la opinión de Luko,

Creo que todo tiene que ver con el electromagnetismo de la Isla, supongo que realmente no haya nada que proteger, sino que todas las civilizaciones y culturas que han ido llegando a la Isla, han tenido gente que quería investigar con ella y gente que no. Y supongo que a lo mejor hay grandes plantaciones de marihuana más toda la heroina que transportaban los coleguis de Eko mezclada con la de explosiones que ha habido a lo largo de las 6 temporadas, pues puede ser el origen de las visiones, fantasmas y demás jajajaja.
Y al final pues supongo q Flocke girará la rueda, saldrá de la Isla, la isla saltará en el tiempo hasta 1977 veremos el incidente, y descubriremos que fue Desmond dentro del pozo quien hizo detonar la bomba de hidrógeno. ( jajaja pues podría tener sentido ).

Ojú me vi poner a trabajar mejó, un saludo!!!!!!!!!!!
#10
boqueron1970
boqueron1970
18/05/2010 16:37
@Montayto
Dices que el humín negro girará la rueda, entonces me pierdo. Lo puedo haber hecho desde el primer día que la rueda estuvo acabada, y si en ese tiempo no pudo porque lo tenían atado, entonces lo pudo haber hecho en el primer minuto que estuvo suelto, ¿no? Bueno, ni tú, ni yo, ni nadie se equivoca sólo los guinistas que perdieron el concepto y dirección.

Hubo un día que pensé que esta serie se acercaría a una obra maestra como 2001: Odisea en el espacio pero poquito a poco se convirtió en una serie entretenida y que tengo que acabar de ver para enterarme cómo salían los guionistas del berenjenal donde se metieron.
#11
Luko1791
Luko1791
18/05/2010 20:46
yo no se que empeño teneis con que Madre sea Kate....debe ser un sindrome de relacionar personajes que ya han salido con personajes nuevos, seguramente para no sentirnos tan tontos...
y me incluyo, que cuando salio aquel tio en la cabaña, el supuesto Jacob del 3x20, yo era el primero en decir qe se parecia muchisimo a Locke (y tmpoco anduve tan descaminado despues de todo xD)

pero de ahi a decir que Kate viajara en el tiempo y se volvera la madre adoptiva de esos dos, pues....no me cuadra mucho
#12
zagel
zagel
18/05/2010 21:29
Para mi una de las mayores diversiones de Lost es hacer 'teorias locas', es decir imaginar escenarios futuros con los datos que tenemos, hacer saltos de imaginación.

Debo reconocer que casi ninguna teoria mia se ha cumplido, gracias a dios, y eso no me preocupa lo mas minimo, de hecho lo prefiero así... pero hasta que se desmiente la teoria es divertido habersela imaginado.

Solo recuerdo una teoria loquisima que se haya cumplido.... A mediados de la temporada quinta, cuando faltaba más de un mes para terminar la temporada en USA se pregunto en un post ¿Quien morira en la finale? Yo dije que Jacob (un tiro al aire, no habia ningun indicio en ese momento) y mira por donde acerté de pura casualidad. Podeis buscar el post en cuestión... aquí, #13.

Lo mismo suena otra vez la flauta con lo de Kate.
#13
sawyer82
sawyer82
18/05/2010 22:43
Zagel, a mi me da que tu teoría de la RA y Juliet tiene bastantes posibilidades de ser cierta. Tendría narices que después de no acertar casi ninguna (sólo esa de la 5ª), estuvieses en los cierto con una de las teorías sobre el final (o parte del final)...
#14
agoyo
agoyo
18/05/2010 23:09
hola, me acabo de apuntar, y estoy como la niña del exorcista, dando vueltas a la cabeza.

al final, supongo que hurley tendrá algo que decir, nadie se acuerda con que volvió a la isla? esa funda con su contenido fue algo que jacob le pidió que llevara. supongo que su contenido y desmond tienen algo que ver...

o me perdí algo cuando llegaron al templo, no se... una ida al baño a destiempo
#15
sawyer82
sawyer82
18/05/2010 23:15
En el templo Dogen abrió la funda de la guitarra. Era un mensaje de Jacob.
#16
agoyo
agoyo
18/05/2010 23:24
y que decia?
#17
apavellaneda
apavellaneda
19/05/2010 00:56
Hay gente que sigue haciendo teorías a base de spoilers... no os digo más.... he leído los spoilers.
#18
topo12
topo12
19/05/2010 20:35
Buenas soy nuevo y llevo poco tiempo siguiendo este foro por eso espero que no me repitacon el tema que voy a exponer.
En primer lugar decir que para mi el capitulo esta bastante bien. Se dan alguans respuestas aunq creo quem, como espera mucah gente, no van a solucionar todo.
Ahora quiero poner mi teoria sobre la isla:

- Para mi la isla mantiene encerrado al mal (humo negro), el cual no puede atravesar el electromagnetismo que contiene la isla y que tiene que ser salvaguardado por un guardian (jacob, la madre loca, jack...), sin el guardian el humo negro podria apagar la "luz" y escapar de alli.

Para eleguir al nuevo guardian se atraen a gente a la isla para podr eleguir al mejor postor para este puesto, que debe ser una persona que no tenga necesidad de volver al exterior para asi no tener tentacion de abandonar la isla. De ahy que los candidatos sean personas desdichadas sin nada que perder por quedarse en la isla. (Aqui una posible explicacion a la actuacion de la "madre" de jacob de no dejarles unirse a la gente).

Aquellas personas que han conseguido tener algo bueno (casi siempre el amor), ya no son candidatos por lo que deben abandonar la isla (¿¿¿¿¿muertos?????), pero algunos de ellos antes de abandonarlas deben ayudar al verdadero candidato a llegar a ese fin (bonn?? subiendose al avion en vez de lock, sayid salvando a todos, Hugo llevandoles ante jacob...).

Por fin solo quedan dos candidatos (moreno jack, rubio sayer), ante esto jacob deja eleguir quien quiere serlo(como debio ser entre el y su hermano).

Ante la actuacion de Jacob, creo que el fin justifica los medios.

Bueno en lineas generales esta es mi teoria un poco densa pero espero que guste

PD: Lo de no poder matarse era una invencion para que asi no lo intentaran.
#19
milimetrical
milimetrical
21/05/2010 22:15
Hola, soy nuevo escribiendo en el foro, aunque os leo con frecuencia. Quiero comentar algo en lo que pensar. Si no has visto el capítulo "Por lo que murieron" no sigas leyendo.

Se trata de lo siguiente: ¿Alguien más se ha dado cuenta de que Desmon lleva el mismo traje para ir al concierto que cuando aparece en el avión, al principio de la realidad alternativa? ¿Habéis observado que, en ese principio de la realidad alternativa, Jack tiene el pelo largo como en la actualidad y no tan cortito como al principio de la serie? Por último, Flock dice que quiere volar la isla y al principio de esa realidad alternativa se ve la isla en el fondo del mar.

Todo esto me lleva a pensar que el final de la realidad en la isla enlaza con el principio de la realidad alternativa, que no es tal. Otra cosa que pienso es que nos están engañando al desordenar la serie, es decir, puede que haya cosas que creemos que están en una realidad y están en otra o que sólo hay una realidad. No sé si me explico, pero creo que la razón para que todo sea tan confuso es el hecho de haber desordenado la historia, para contarla, algo así como pasaba en "Pulp Fiction" o en "Memento".

Otra cosa, Locke le dijo a Walt que le iba a contar un secreto, tras hablarle del Backgammon y, teniendo en cuenta que antes estaba inválido y que ahora le ha pedido a Jack que le cure, ¿será que ese Locke que habla con Walt viene de la realidad alternativa?

No sé si lo que he dicho es obvio o una tontería, pero por si acaso, ahí queda. ¡Saludos!
#20
Orafla
Orafla
22/05/2010 18:06
Hola a todos!!! Bueno antes de nada he de decir que yo no he leido ni spoilers ni nada.

Mi teoria es muy semejante a la de Zagel, y sicneramente no la veo tan loca eh.....



EN LA ISLA:

Estamos cansados de escuchar la frase "la isla no ha terminado con el" pues bien, de eso se trata todo. Todos tienen un objetivo q cumplir, un ladrillo por poner, para que al final se pueda "contruir el edificio". Cuando cumplen su objetivo, la isla termina con ellos y mueren, pero todo esto es para salvar al resto del mundo, evitando que el humo salga de la isla, veamos unos ejemplos.

Ilana: Objetivo explicarles a los candidatos quienes eran y lo q tenian q hacer. Objetivo cumplido y muerta

Sun y Jin: Reencontrarse, objetivo cumplido y muertos

Said: demotrar que en el fonda era buena persona y sacrificarse por todos.

Todo ello me lleva a pensar que Hugo y Sawyer van a morir (el primero porque su funcion de conector con Jacob ha finalizado y Sawyer creo que hara un gran sacrificio, la muerte de sun,jin, sayd le pesa y no ha superado lo de Juliet) El resto de personajes doy por hecho su muerte y situo un final con: MIB, JACK, KATE Y DESMOND. Creo que Desmond provocara algo simultaneo en las dos realidades que hará que se fusionen, algo relacionado con el electromagnetismo. Kate, como dice Zagel, girará la rueda, volverá al pasado, sera la madrastra y ella le pondra el nombre al hermano de Jacob y sera.... AARON!!!! (No quiere decir que los dos sean la misma persona, solo el nombre) Todo esto explica el porqué de cuidar Claire a su hijo y no otro (al cuidarlo Kate, pasan todos los acontecimientos vistos) Por último Jack quedará en la Isla y no dejará salir al humo....


FLASHSIDEWAY

Desmon reunirá a todos en el concierto, a todos???? Creo q a Jack lo quiere sacar de escena, simultaneamente provocará la fusion de realidades, y los personajes "muertos" podrán seguir con su vida cotidiana, pero que pasa con Jack???? Pues sencillamente creo q pasará como con los viajes temporales, que no afectaban a todos, no todos cambiaban de tiempo (Sun, Ben etc) Por tanto Jack seguirá en la realidad isleña

FINAL

Jack y Locke en la playa viendo un barco llegar y diciendo

Locke: "Jack sabes cuantas ganas tengo de matarte????"

FIN



P: Se que todos os preguntareis, pero la Isla no esta hundida!?!??!?? a ver, en el sideway esta hundida, y POSTERIORMENTE será lo que ocurra con Desmond, fusionando las realidades, es decir tomando algo de cada una, por tanto en la convergencia final la Isla existirá de ahí que creo que acabará asi.
1 2 Siguiente