Foro Perdidos
Post Oficial: 6x15, 'Across the Sea' - (Análisis y comentarios)

12/05/2010 01:00
Llega el esperadísimo antepenúltimo capítulo de la serie en el penúltimo martes (para nosotros miércoles) de 'Lost'.
Después del shock que supuso 'The Candidate', habrá que ver qué nos depara este 6x15, que a priori tiene una pinta tremenda, aunque solo sea por el hecho de que está escrito en su totalidad por Damon Lindelof y Carlton Cuse. Esperemos que sea otro capítulo difícil de borrar de nuestras memorias. Así que adelante, ¡a comentar!
¿Qué os ha parecido 'Across the Sea'?
****** Orgásmico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Muy Malo
IMPORTANTE: Nada de promos de episodios venideros, detalles de la historia aún no emitidos o cualquier información que suponga un destripe en la trama, por muy pequeño que sea. Post exclusivo para comentar el 6x15.
Después del shock que supuso 'The Candidate', habrá que ver qué nos depara este 6x15, que a priori tiene una pinta tremenda, aunque solo sea por el hecho de que está escrito en su totalidad por Damon Lindelof y Carlton Cuse. Esperemos que sea otro capítulo difícil de borrar de nuestras memorias. Así que adelante, ¡a comentar!
¿Qué os ha parecido 'Across the Sea'?
****** Orgásmico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Muy Malo
IMPORTANTE: Nada de promos de episodios venideros, detalles de la historia aún no emitidos o cualquier información que suponga un destripe en la trama, por muy pequeño que sea. Post exclusivo para comentar el 6x15.
Vídeos FormulaTV

12/05/2010 21:02
vicky pero el hombre de negro no está muerto, sólo ha sido despojado de su humanidad (me encanta esa frase.)

vicky_s diría que Jacob no mata a su hermano. Lo deja inconsciente y la cueva de electromagnetismo (energia exótica o lo que sea, doy por hecho) hace el resto, dando lugar al humo negro.
dra.Stevens imagino que no deben ser comparables las cantidades de energias a las que son sometidos el hombre de Widmore y el hermano de Jacob.
PD: Hubiera sido mucho mejor que dejaran toda la historia de éste capítulo colgada y se hubieran centrado únicamente en nuestros losties. Ya lo dije, para que vengan con "porque sí"'s, prefiero que no me muestren nada y entenderlo como parte de la mitología de la isla, sin entrar en detalles.
dra.Stevens imagino que no deben ser comparables las cantidades de energias a las que son sometidos el hombre de Widmore y el hermano de Jacob.
PD: Hubiera sido mucho mejor que dejaran toda la historia de éste capítulo colgada y se hubieran centrado únicamente en nuestros losties. Ya lo dije, para que vengan con "porque sí"'s, prefiero que no me muestren nada y entenderlo como parte de la mitología de la isla, sin entrar en detalles.

Una cosa, a mí me ha parecido que las respuestas eran más de ciencia que de mitología, salvo el dichoso vino que hace alargar la vida. Veamos, AJ busca la luz a través de "esa cosa que hace reaccionar a los metales", es decir, electromagnetismo. Más claro el agua: la luz es electromagnetismo en estado puro y duro. ¿Tiene pues el electromagnetismo efectos sobre el tiempo y el espacio? Eso parece, porque la rueda de burro se usa ahí. AJ se cae de lleno en una de esas bolsas de electromagnetismo, no en todas, los tipos esos del poblado afirman haber encontrado más.
En ese sentido el capítulo me ha gustado. No me ha decepcionado tanto lo que han contado, sino lo que no han contado. Era el momento de explicarnos cosas que a mi parecer son de muchísima importancia, como la cabaña de Jacob (o más bien de AJ), por qué el humo negro hizo esas cositas a nuestros losties, como el señor Eko...
Y no veo de extrañar que llegara gente a la isla, como el barco donde estaba la madre de los 2 niños. Después de todo Jacob le dijo a Richard que había llegado gente a la isla con anterioridad. Buscarla es dificil, digamos que te tiene que encontrar ella xD.
En ese sentido el capítulo me ha gustado. No me ha decepcionado tanto lo que han contado, sino lo que no han contado. Era el momento de explicarnos cosas que a mi parecer son de muchísima importancia, como la cabaña de Jacob (o más bien de AJ), por qué el humo negro hizo esas cositas a nuestros losties, como el señor Eko...
Y no veo de extrañar que llegara gente a la isla, como el barco donde estaba la madre de los 2 niños. Después de todo Jacob le dijo a Richard que había llegado gente a la isla con anterioridad. Buscarla es dificil, digamos que te tiene que encontrar ella xD.

12/05/2010 21:03
A mí es que el capítulo no me ha parecido nada aburrido, ha sido bastante emocionante con interpretaciones de lujo. Lo que a algunos no os gusta es que no den respuestas, pero hay muchos capitulazos de Lost que no dan respuestas, el 6x14 sin ir más lejos.
¿Que estamos cerca del final? ya lo sé, pero hay que valorar el capítulo como tal, independientemente de lo que quede para terminar la serie.
¿Que estamos cerca del final? ya lo sé, pero hay que valorar el capítulo como tal, independientemente de lo que quede para terminar la serie.

12/05/2010 21:05
Sobre los números que dices, yo aporto otro dato:
En "Across the sea" los niños viven en el año 23d.c.
La finale es el 23.
Y como dijo el gran bigger, sólo quedan tres números 8, 15, 23. El asiento 23 del oceanic 815.
En "Across the sea" los niños viven en el año 23d.c.
La finale es el 23.
Y como dijo el gran bigger, sólo quedan tres números 8, 15, 23. El asiento 23 del oceanic 815.

12/05/2010 21:11
Cris-tina:
¿Qué el hermano de Jacob no está muerto? Y de quién es el cuerpo que pone Jacob en la cueva? Esta muerto muertito... Lo que hemos conocido hasta hoy era el humo tomando la forma del sin nombre...
¿Qué el hermano de Jacob no está muerto? Y de quién es el cuerpo que pone Jacob en la cueva? Esta muerto muertito... Lo que hemos conocido hasta hoy era el humo tomando la forma del sin nombre...

12/05/2010 21:13
hola yo creo que si da respuesta del origen del humo negro.La luz es ""la chispa de la vida"",""la energia vital de nuestra vida"",""la esencia humana llamadlo como querais""en pequeñas dosis da la vida pero una sobre dosis saca tu verdadero yo sea bueno o sea malo(lo malo lo aprendio el sin nombre con los otro humanos)por eso jacob ea tan venebolo con el cuando lo amenaza de muerte.La madre falsa sabia que jacob mataria a su hermano cuando descubriera que la habia matado a ella(con motivos)por eso se da tanta prisa para que jacob tomara el vino y con eso el relevo y la vida eterna y todos sus poderes eso es lo que yo he entendido asi que a segir viendo la serie a ver que pasa chao.

12/05/2010 21:15
larod, creo que es hora de ver de nuevo el 6x09. Yo creo que el humo negro sí es el hermano de Jacob. Recuerda que le dijo a Richard que "el diablo" se llevó su cuerpo, su humanidad.

12/05/2010 21:16
Yo también soy de las que creo, que se analizaba en exceso cada capítulo y por eso muchos de "los misterios" no se desvelarán.
A mí, me interesan los personajes, pero también los misterios de la isla y lo de hoy, me ha parecido bochornoso...yo creía que iba a salir campanilla buscando a Peter Pan.
Saber que estos 2 eran hermanos y ver la lucecica de los co....nes, no ha podido llevarse un capítulo entero.
Preguntas, preguntas y más preguntas...
Yo creo, que Jacob es malo, es lo mismo que la "mami falsa" que es pa echarle de comer aparte, y por primera vez en Lost, he sentido empatía con el humo.
A mí, me interesan los personajes, pero también los misterios de la isla y lo de hoy, me ha parecido bochornoso...yo creía que iba a salir campanilla buscando a Peter Pan.
Saber que estos 2 eran hermanos y ver la lucecica de los co....nes, no ha podido llevarse un capítulo entero.
Preguntas, preguntas y más preguntas...
Yo creo, que Jacob es malo, es lo mismo que la "mami falsa" que es pa echarle de comer aparte, y por primera vez en Lost, he sentido empatía con el humo.

12/05/2010 21:16
sawyer82 como sabes la fecha en la que viven los niños?

12/05/2010 21:20
Respecto a si AJ murió o no yo he entendido esto:
La mamá postiza le dice a Jacob que nunca se meta en la cueva, ya que si lo hace algo peor que la muerte llegará.
Ahora bien, Jacob hace que AJ se meta en la cueva, y de ella sale Smokey. Un poco más lejos, encuentra el cadáver de su hermano sin nombre (¿cómo se referiría a él? ¿"Eh, tú, ven p'acá?"
). Pero según la madre, la muerte no sería lo peor. ¿Qué peor que morir? Pues no morir del todo, es decir, que el cuerpo muera (eso es indudable, el cuerpo es el Adán de las cuevas), pero tu "interior", tu "maldad" o lo que sea quede "atrapado" como el Humo. De ahí que Smokey le diga a Richard (creo que era a Richard) que Jacob le robó su cuerpo, al tirarle a la cueva es lo que consiguió, despojarle de su cuerpo y dejarle simplemente en la maldad de su corazón, o lo que es lo mismo, el Humo. Que puede coger la apariencia de personas que mueran (como lo ha hecho con su propio cuerpo) y recuerda sus recuerdos.
La mamá postiza le dice a Jacob que nunca se meta en la cueva, ya que si lo hace algo peor que la muerte llegará.
Ahora bien, Jacob hace que AJ se meta en la cueva, y de ella sale Smokey. Un poco más lejos, encuentra el cadáver de su hermano sin nombre (¿cómo se referiría a él? ¿"Eh, tú, ven p'acá?"

12/05/2010 21:25
Kirby_Blue:
El que hablaba en el 6x09 era el humo (un ente que a la vez es el Sin-Nombre, y vice versa). Vive de los recuerdos de las formas que toma. (Ejemplo Locke). Pero dado que la primera vez que sale el humo es luego que el Sin-Nombre entrara al charquito mágico, podemos deducir que es el "alma" o algo parecido del cuerpo que entró. Pero como es inmortal (algo que Madre Elfo no le dijo a Jacob), puede volver a tomar su forma u otra... Algo que Jacob después de muerto no puede hacer.
El que hablaba en el 6x09 era el humo (un ente que a la vez es el Sin-Nombre, y vice versa). Vive de los recuerdos de las formas que toma. (Ejemplo Locke). Pero dado que la primera vez que sale el humo es luego que el Sin-Nombre entrara al charquito mágico, podemos deducir que es el "alma" o algo parecido del cuerpo que entró. Pero como es inmortal (algo que Madre Elfo no le dijo a Jacob), puede volver a tomar su forma u otra... Algo que Jacob después de muerto no puede hacer.

12/05/2010 21:25
Una duda que me ha surgido es: si el humo se apoderó del cuerpo de antijacob una vez muerto, ¿porqué Jack encuentra sus huesos más adelante?
El cadáver debería moverse, como lo hizo el de Christian Shepard
El cadáver debería moverse, como lo hizo el de Christian Shepard

12/05/2010 21:26
A mi el capitulo tambien me ha dejado a medias, pero no tanto como veo que estais la mayoria.
Algunas de las preguntas que planteais sobre cosas que quedaron pendientes de antes me parecen poco importantes, como lo de Henry Gale y mas cosas de esas. Hay preguntas mas importantes que espero que se resuelvan, como las reglas del juego, la cabaña y la ceniza, la fuente del templo, por que esta aparcado el tema de Aaron si era tan importante... Por ejemplo lo de Adan y Eva pues bueno, ya sabemos quienes era, pero vamos, ni fu ni fa, que mas nos da pa la historia principal...
Otras dudas creo que se resuelven por si solas, por ejemplo, quien construyo la estatua, el faro, el templo...? Sencillamente podemos pensar que fue gente que paso por la isla a lo largo del tiempo, ya se lo dijo Jacob a Richard, que antes que el hubo muchos. Igual que Dharma construia estaciones gente mas antigua construiria el templo, la estatua...
Quedan todavia mas de 3 horas, seguro que siguiente el espiritu Lost nos dejaran muchas cosas en el aire pero confio en que las dudas gordas de la serie nos las resuelvan, vamos, yo todavia tengo fe :D
Un saludo!
Algunas de las preguntas que planteais sobre cosas que quedaron pendientes de antes me parecen poco importantes, como lo de Henry Gale y mas cosas de esas. Hay preguntas mas importantes que espero que se resuelvan, como las reglas del juego, la cabaña y la ceniza, la fuente del templo, por que esta aparcado el tema de Aaron si era tan importante... Por ejemplo lo de Adan y Eva pues bueno, ya sabemos quienes era, pero vamos, ni fu ni fa, que mas nos da pa la historia principal...
Otras dudas creo que se resuelven por si solas, por ejemplo, quien construyo la estatua, el faro, el templo...? Sencillamente podemos pensar que fue gente que paso por la isla a lo largo del tiempo, ya se lo dijo Jacob a Richard, que antes que el hubo muchos. Igual que Dharma construia estaciones gente mas antigua construiria el templo, la estatua...
Quedan todavia mas de 3 horas, seguro que siguiente el espiritu Lost nos dejaran muchas cosas en el aire pero confio en que las dudas gordas de la serie nos las resuelvan, vamos, yo todavia tengo fe :D
Un saludo!

12/05/2010 21:27
ShannonLover:
De la misma forma que el humo puede ser Locke, y el cuerpo de John estar tirado en la playa.
De la misma forma que el humo puede ser Locke, y el cuerpo de John estar tirado en la playa.

12/05/2010 21:27
yo quisiera lanzar un desafio a todos los que se han sentido muy defraudados con algunas de las explicaciones y que esperan un final creible: qué explicación encontrariais creible para que una persona no envejezca nunca, pueda transmitir la inmortalidad a otro ser humano, para que un ser pueda tomar posesión de los muertos, para que una persona pueda viajar a través del espacio y del tiempo, para que una isla se desplace en el espacio tiempo, para que un invalido pueda volver a andar al llegar a una isla. Ahi os lo dejo, qué es lo que sí que creeriais, qué os parececeria un final perfecto??

12/05/2010 21:30
Cierto larod, todo resuelto entonces :)

12/05/2010 21:32
Dejando atras las valoraciones personales voy a comentar lo que creo que es más interesante del capitulo, que para mi han sido los distintos paralelismos entre los personajes:
01 - Claudia - Claire - Rouseau: Embarazadas que han dado a luz en la isla.
02 - SinNombre - Walt: Ambos son especiales. Walt ganaba siempre al backgamon, SinNombre sabia las reglas del juego que encuentra.
03 - La madrastra - Kate: Crian a los hijos de otra (aunque Kate no mata a Claire para ello)
04 - Jacob - Ben: El momento en el que Jacob le reprocha a su 'madre' que quiere más a su hermano me recordó el momento de Ben reprochando a Jacob que 'quisiera mas' a Locke.
05 - SinNombre - Ben: Jacob es incapaz de mentir, al contrario que SinNombre y nuestro querido/odiado Benjamin Linus, que son manipuladores natos.
06 - La madrastra - Jacob - Candidatos: Es evidente, son los guardianes de la isla.
07 - SinNombre - Jack (el de las 4 primeras temporadas): Hombre de ciencia, quiere salir de la isla.
08 - Jacob - Locke: Hombre de fe, quiere permanecer en la isla.
09 - SinNombre - Hugo: Ve a los muertos (su madre Claudia), Jacob no la ve.
10 - Jacob - Richard: ambos beben del vino de la vida eterna.
11 - SinNombre - Desmond: Ambos estan en el epicentro de una intensa fuente electromagnetica. SinNombre sufrió algo peor que la muerte. ¿Que le ha sucedido ha Desmond?
12 - La madrastra - Jacob: Ambos parecen no oponer resistencia a la muerte, ella incluso da las gracias por ello; muere de forma similar; parece que desearan morir.
01 - Claudia - Claire - Rouseau: Embarazadas que han dado a luz en la isla.
02 - SinNombre - Walt: Ambos son especiales. Walt ganaba siempre al backgamon, SinNombre sabia las reglas del juego que encuentra.
03 - La madrastra - Kate: Crian a los hijos de otra (aunque Kate no mata a Claire para ello)
04 - Jacob - Ben: El momento en el que Jacob le reprocha a su 'madre' que quiere más a su hermano me recordó el momento de Ben reprochando a Jacob que 'quisiera mas' a Locke.
05 - SinNombre - Ben: Jacob es incapaz de mentir, al contrario que SinNombre y nuestro querido/odiado Benjamin Linus, que son manipuladores natos.
06 - La madrastra - Jacob - Candidatos: Es evidente, son los guardianes de la isla.
07 - SinNombre - Jack (el de las 4 primeras temporadas): Hombre de ciencia, quiere salir de la isla.
08 - Jacob - Locke: Hombre de fe, quiere permanecer en la isla.
09 - SinNombre - Hugo: Ve a los muertos (su madre Claudia), Jacob no la ve.
10 - Jacob - Richard: ambos beben del vino de la vida eterna.
11 - SinNombre - Desmond: Ambos estan en el epicentro de una intensa fuente electromagnetica. SinNombre sufrió algo peor que la muerte. ¿Que le ha sucedido ha Desmond?
12 - La madrastra - Jacob: Ambos parecen no oponer resistencia a la muerte, ella incluso da las gracias por ello; muere de forma similar; parece que desearan morir.

12/05/2010 21:36
larod tu misma lo has dicho, es el "alma" o algo parecido. El cuerpo está muerto, es evidente, pero de alguna manera su consciencia se materializa en el humo negro, y a su vez ese humo negro toma otros cuerpos. Pero ese humo negro no deja de ser en esencia el hermano sin nombre de Jacob, aunque tenga otras apariencias (la suya propia incluida).
edito: La dra.stevens lo ha explicado bastante mejor que yo
, pero así es como lo he entendido, si no, no tendría sentido que Jacob y el "humo negro" tengan esa rivalidad, ni muchos de los comentarios que hace el humo negro.
edito: La dra.stevens lo ha explicado bastante mejor que yo

12/05/2010 21:38
Sigo sin entender como hay gente que iguale al Humo como el Maligno. Yo ya me imaginé y escribí sobre ellos cuando me tocó, que ni el negro era tan malo ni el blanco tan bueno, Lost no podía ser una simple suma de 2+2=4.
Todos sabemos que Jacob decía que la isla era un corcho para que no saliese el Humo y así evitar que se corrompiese la especie humana. Pero como bien dice la madre postiza, ellos no deben salir, pues la especie humana ya está corrompida desde hace miles de años (y eso lo sabemos todos).
Creo que lo único que busca el Humo es salir de esa isla, al igual que quieren regresar a casa los "perdidos", aunque sí que es cierto que por el camino han perdido la vida personas que se habían corrompido durante su paso por la isla.
Todos sabemos que Jacob decía que la isla era un corcho para que no saliese el Humo y así evitar que se corrompiese la especie humana. Pero como bien dice la madre postiza, ellos no deben salir, pues la especie humana ya está corrompida desde hace miles de años (y eso lo sabemos todos).
Creo que lo único que busca el Humo es salir de esa isla, al igual que quieren regresar a casa los "perdidos", aunque sí que es cierto que por el camino han perdido la vida personas que se habían corrompido durante su paso por la isla.