FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Post Oficial: 6x15, 'Across the Sea' - (Análisis y comentarios)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 [...] 16 17 18 19 Siguiente
Dwyane Wade
Dwyane Wade
12/05/2010 01:00
Llega el esperadísimo antepenúltimo capítulo de la serie en el penúltimo martes (para nosotros miércoles) de 'Lost'.

Después del shock que supuso 'The Candidate', habrá que ver qué nos depara este 6x15, que a priori tiene una pinta tremenda, aunque solo sea por el hecho de que está escrito en su totalidad por Damon Lindelof y Carlton Cuse. Esperemos que sea otro capítulo difícil de borrar de nuestras memorias. Así que adelante, ¡a comentar!

¿Qué os ha parecido 'Across the Sea'?

****** Orgásmico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Muy Malo

IMPORTANTE: Nada de promos de episodios venideros, detalles de la historia aún no emitidos o cualquier información que suponga un destripe en la trama, por muy pequeño que sea. Post exclusivo para comentar el 6x15.
saona
saona
12/05/2010 17:10
¿Esto es Lost o había paron esta semana y nos han colado otra serie? hum

Ahora mismo no se si ha sido un capítulo brillante o una gran chapuza...
Han dado respuestas si, pero que creen mil incognitas mas no me gusta nada.

Jacob y su hermano son 2 niños normales y corrientes..¿entonces sus poderes de dioses surgen de repente de la nada?

¿Soy el unico que cree que necesitamos 2 temporadas mas por lo menos para aclararlo todo?

Lo voy a volver a ver con mas calma y luego comento detalles porque ahora estoy chof chof
Kadal-gar
Kadal-gar
12/05/2010 17:12
Vuelvo a comentar para un par de apuntes:

-La falsa madre dijo que no podrían matarse, pero no indicó cuando. Apuesto a que se refería al futuro... o si no, otra posibilidad. Que esperasen un solo candidato, y nacieran dos. Los candidatos no pueden matarse...

-La luz de la cueva no es luz mágica y todo esto de cuentos de hadas. Es materia exótica cargada negativamente, no es algo mágico ni nada similar. Simplemente y evidentemente, no van a soltarte por boca de gente tan antigua que es electromagnetismo que... y cosas similares.

-Lo de Adán y Eva y sus edades... pues no se que decir acerca de eso...
Wade24
Wade24
12/05/2010 17:13
Creo que uno de los mayores motivos por el que este capítulo no fue un éxito ha sido el saber que sólo queda un capítulo y el final para finalizar la historia de nuestro grupo, que parece que no va a dar tiempo a nada para explicar el final de tantos personajes, por lo que deduzco que el final no tendrá nada de feliz, que morirán casi todos... Jack no volverá a ejercer de médico, Sawyer no encontrará el verdadero amor, Kate no podrá hacer una vida normal, Hugo no volverá a ver a su madre, etc...
zagel
zagel
12/05/2010 17:17
Me gustaba Perdidos porque era una serie compleja. Pero las 'respuestas' que estan dando son para niños chicos. Es decir... Porque si. Espero que esto sea un truco para que en lo poco que queda nos sorprendan de veras con una explicación lo suficientemente compleja.

Yo era como la madre de Hugo: 'Me lo creía, no lo entendia pero me lo creía'. Esperaba entender, comprender ademas de creer... Pero sigo sin entender y estoy empezando a perder la fe. Ya no me lo ´creo' todo... necesito entenderlo.
Ofidion
Ofidion
12/05/2010 17:28
Con respecto a las edades de Adan y Eva lo que dice Jack es exactamente: "Hacen falta 40 o 50 años para que la ropa se quede asi" Se puede interpretar que han pasado esos 50 años y la ropa se quedo asi y luego pasaron otros tantos... no dice que lleven 50 años...

Lo que si que esta mal hecho es que si miramos el capitulo 1x06, la primera vez que aparecen los cuerpos, estan en dos nichos diferentes... eso si que es un gran gazapo.
JACKRAZY
JACKRAZY
12/05/2010 17:45
Desde ahora os digo que no van a resolver todas VUESTRAS preguntas, asi que iros haciendo a la idea.

Al final vuestra obsesión cuasi enfermiza con teorizar sobre cualquier aspecto de la serie os va a llevar a quedaros insatisfechos, y en cierta manera me alegro.

Deje de entrar en este foro porque muchas veces me parecia que se estaba construyendo una serie paralela a base de teorias y conjeturas y que os estabais olvidando de seguir el argumento y disfrutarlo.

A mi seguro que me va a encantar el final, porque de momento me doy por mas que satisfecho.

Os imagino a muchos siendo niños y dandole vueltas a porque Espinete iba desnudo y por la noche se ponia pijama o poque la rana gustavo se llamaba gustavo si era una rana....
jexu
jexu
12/05/2010 17:50
Nunca pense que diria esto a falta de tres capitulos para el final pero el capitulo de hoy ha sido decepcionante. Ha sido un capitulo totalmente fuera de lugar yo creo que en vez del 6x15 deberia haber sido el 6x01 ahi me hubiera cuadrado mas. Ademas yo creo que se hubiera necesitado otro capitulo mas para explicar la historia de Jacob y su hermano. No se si es que tenia demasiadas expectativas puestas en el capitulo o que pero me ha decepcionado. Solo salvo la interpretacion de Mark Pellegrino, Titus Welliber y sobre todo el acierto que ha tenido la produccion de contar con una actriz del calibre de Allyson Jenney. No me ha gustado la explicacion de como se crea el humo negro y tampoco lo de Adan y Eva. En fin ni siquiera lo puntuo a esperar a la proxima semana con ese final que me esta empezando a dar miedo, espero equivocarme. Saludos.
Numara
Numara
12/05/2010 17:51
otra cosa que me mosqueó del capi : Qué alguien me explique como una mujer, del año catapum, por muy loca que esté, puede matar a todo un poblado sola o,o ¿Es que ésta también tenía poderes? Y lo del vino( o lo que sea) ¿es eso lo que les hace inmortales?

Muchas preguntas sin resolver y pocas horas para el final...

Si el humo negro es el resultado de la consciencia, alma o como quiera llamarse de AJ + el corazón de la isla o electromagnetismo... Bueno Desmon es inmune al electromagnetismo... entonces AJ no puede matarlo en forma de humo, sea o no sea candidato, pero tampoco intentó matarlo por medios normales él mismo... envió a Sayid... eso es lo que no termino de entender xD si alguien puede explicarlo

¿Y cómo la madre sabía que pasaría algo malo si alguien entraba en la luz? De ahí lo único que `puedo suponer que ella también llegó a la isla por "accidente" y hubo un guardian antes que ella, o simplemente se volvió pirula por estar sola en la isla y se inventó todo esto... pfff

Y lo de que no le pongan nombre a AJ O_O tonteria más grande, si la madre no había pensado uno, vale, pero ponselo tú loca de las narices.
Drood
Drood
12/05/2010 17:54
Para mi es simple: Cuanto más se alejen de la ciencia en el desenlace de la serie, y más se acerquen a cosas como la de hoy (la explicación del humo negro en la maravillosa cueva resplandeciente que se acaban de sacar de los huevos), peor será mi opinión. Y ya se que la serie es ficción, pero tampoco ficción porque si. Ayy esos capítulos con Desmond y Faraday, por donde andaran . . .
NoSoyNadie
NoSoyNadie
12/05/2010 18:11
JACKRAZY, a ti no te motiva lo de las teorias, y a otros les encanta, ¿hay algo de malo en ello?

Desgraciadamente estoy contigo en que no van a resolver muchas de las dudas planteadas, pero ojo, no son dudas planteadas por nosotros, son los creadores de los que las han puesto ahí.
12/05/2010 18:31
yo tampoco pido que resuelvan todas las dudas porque seria casi imposible, pero las que se dispongan a responder que lo hagan de una forma digna y no porque, porque no, porque bebe vino que es bueno, la aparicion del humo me ha parecido muy chapucera. lo de adan y eva comprensible todavia, pero es que ya llevan unas cuantas chapuceras para mi. lo de los susurros, lo que significa la isla, el origen de jacob y antijacob y sus poderes, como se creo el humo.

PD: hay ranas macho y ranas hembra.
LinceVero
LinceVero
12/05/2010 18:36
He de decir que no me gusta nada el camino por el que lleva la trama de la serie este capítulo. No veo en esta temporada una clara intención de completar una historia maestra sino de cuadrar con lo mostrado en las temporadas anteriores unos cuantos elementos sorpresa que de seguro tendrán pensados los guionistas para el final.

En alguna que otra pagina americana sobre lost he podido leer como se ha hecho bastante chanza de la "specialness" de AntiJacob, y con razón. Yo me temo que todas las respuestas al final vayan a ser ... porque es/era especial.

AntiJacob es especial. La isla es especial. La "madre" obligada de Jacob y AJ es especial. El vino es especial. Los candidatos son especiales....

Espero que lo que queda hasta el final sea mucho mejor o quedaré profundamente decepcionado con esta serie. No es el momento de hacer grandes episodios, es el momento de hacer episodios que cierren de manera grande lo que sea que llevan seis años contandonos. Los guionistas deben creer que han pensado un final tremendamente ingenioso y brillante si se permiten estos guiones tan pobres como preludio al final. Esperemos que no les salga el tiro por la culata.

A mi particularmente una cosa que me interesa mucho es que dejen claro cuales son la famosas normas y porque no se pueden saltar; es decir quien o que obliga a que se cumplan. Yo he leido mucha ciencia ficción, cualquier explicación por farragosa que sea me podría gustar siempre que se le pueda sacar lógica y que sea hasta cierto punto concreta. No me hace falta ni que sea original.

El problema sera si el final es una suerte de deux et machina muy espectacular; pero que en los capítulos anteriores no nos hallan mostrado de forma convincente y concreta el fundamento teórico (ya sea mitológico/mágico o científico) que sostenga los extraños acontecimientos y personajes que nos han ido mostrando durante toda la serie.

Por favor, que no lo dejen en una explicación vaga y difusa del tipo porque la isla/luz es algo especial que hace que sea así, pero no os vamos a decir lo que realmente es eso tan especial e ineludible. Puede que sea un dios o que sea unas leyes fisicas restringida que afecta a una dimensión que solo se manifiesta en la isla, o que sea la suma de todas las psiques humanas convertidas en un ser superior o que sea un programa de Matrix ... que lo digan exactamente, no quiero un final abierto como en multitud de animes; tipo oferta, llevese el final que quiera, imaginese usted la respuesta a los misterios porque nosotros no teniamos ni idea de como terminar esto.

Estos son mis desvarios de desahogo por el disgusto que tengo. Me ha salido un texto largo aburrido e indigerible, leído a posteriori ni siquiera yo estoy seguro de que quiero decir ; es lo que pasa por estar meses leyendo el foro sin comentar. Solo se que tengo miedo de que en poco más de 3 horas que quedan de serie se vayan por el sumidero horas y horas de mi vida invertidas en ver Lost.
larod
larod
12/05/2010 18:38
Han pasado doce horas. He vuelto a ver el capítulo, más despierta, y con una taza de café caliente. Pero no he cambiado de opinión. Este capítulo es peor que Exposé (El de Niki y Paolo).

Coincido tanto con Zagel, las explicaciones son un "porque sí". Aguanta y traga. Qué rabia tengo. Me molesta que a dos escalones del final nos vengan con una cosa así.

Por favor, ahora hay una luz mágica en la Isla. Todo lo resuleve la fe y el amor?? Tanto tiempo perdido leyendo sobre electromagnetismo, wormholes, y física cuántica para que ahora sea una cuestión de Elfos jaja. Lo que faltó fue una relación "incestuosa" entre la madre Elfo y Jacob. Venga ya.

Y esa chapuza de Adán y Eva, así ya sencillito?? y esos flashbacks de la primera temporada rompieron toda la magia y emoción de la escena. Sé que lo hacían para aquellos fans no tan hard-core como nosotros, pero no me importa. Si alguien no se acordaba, que buscara en google!!!

Alguien más tuvo la impresión que Jacob parecía un subnormal?? Qué capacidad tienen los escritores para desinflar mitos.

Ya sacada la furia de mi alma, y antes que me trague la corriente de agua mágica y me convierta en humo, les cuento una cosa loca que me vino a la mente, y es lo único que me puede hacer entender por qué gastaron estos 40 minutos.

1. El Hombre de Negro es realmente el supuesto a proteger la Isla. Desmond tendrá la función de volver a unificar alma (humo) con el cuerpo del hombre de Negro (a través del electromagnetismo) para que pueda proteger la Isla. Todos los protagonistas morirán en la encomienda, salvarán al mundo, y tan tan. Ninguno es el sustituto de Jacob. Y el nombre del MIB realmente es Wallace el 51 del faro. La realidad alternativa es la segunda oportunidad que les dio la Isla a los sobrevivientes por ayudarle a revivir al sin nombre.

La Madre Elfo dijo que la luz guardaba "vida, muerte y re-nacimiento"

Jajajajajjajajaa sé que suena una locura, pero ¿es realmente más loco e improbable que lo que hemos visto en este capítulo?
ShannonLover
ShannonLover
12/05/2010 18:45
Exposé no me parece para nada un mal capítulo. Incluso diría que es de los mejores de la serie.

En serio, no os ralléis, que os veo a algunos tremendamente decepcionados cuando aún nos quedan más de 3h de Lost.
Ofidion
Ofidion
12/05/2010 18:45
A ver... a mi aun no me queda claro si lo que hay es magia o ciencia. Obviamente en esta epoca que hemos visto no te van ha hablar de electromagnetismo o agujeros de gusano, como en la epoca dharma no te van a decir una panda de cientificos que todo lo que esta ocurriendo tiene un fundamento magico. Estan usando correctamente el lenguaje de cada epoca. Y me parece muy grave la forma en la que se esta machacando la serie puesto que ha tenido guiones y momentos expectaculares y un final no puede cambiar eso, hablais como si solo os estuviera importando lo malo y no tiene que ser asi.
frunzk
frunzk
12/05/2010 18:49
Como la serie se esta poniendo muy hispana esperemos que el final sea una espectacular traca valenciana, o sea que nos dejen "acojonados" y con la boca abierta.
LaWaxy
LaWaxy
12/05/2010 18:59
Estoy de acuerdo con los que dicen que este capitulo tenia que haber sido antes, pero aún asi no ha estado mal, eso sí nada comparable con el anterior
Ecrumar
Ecrumar
12/05/2010 19:05
Pues un capitulo un tanto decepcionante... Me ha gustado porque no ha habido capitulo de LOST que no me haya gustado pero no sé, el capitulo me ha dejado mas bien indiferente. Sí nos han explicado la historia de jacob y de su hermano (nada que no sabremos el nombre) y de como aparecio el humo negro (conciencia de AJ no?) pero el capitulo en si no ha tenido ni ritmo, ni emocion ni nada de nada.

Yo no lo habria puesto este capitulo como de los ultimos de la tempo y mucho menos de la serie pero bueno ya estamos 1 capitulo mas cerca del final de lost. A ver con qué nos sorprenden que espero que sea algo grande..
FAPE
FAPE
12/05/2010 19:11
Estoy de acuerdo con ShannonLover, Expose es un capitulo muy bueno vamos que le da cien patadas a este.
pol7rbk
pol7rbk
12/05/2010 19:17
Creo que el chasco que os habeis llevado muchos de vosotros yo ya me lo lleve hace tiempo y fue en el momento que vi que esto se trataba de una guerra de semidoses...pedazo de final el de la quinta temporada pero me dejo un regusto amarguisimo al darme cuentea por donde iban los tiros.....he tenido que sumir que iba a ser esto....pero sabiendo que esto iba a ser un rollo mitologico principalmente....
sinceramente , no se que esperabais???? Es que yo a esto del origen de los dioses no le veo muchas explicaciones complejas ni me habia creado demasiadas expectativas, la verdad.....

Como habeis dixo por ahi, ami me interesan mucho mas que pasara con nuestros losties, y los sideways.....si que se hechan de menos , si, xd.

Nosoynadie , que es eso de odio los 88!!!?????

P.D: Sabiais algunos la centricidad del episodio antes de verlo???
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 [...] 16 17 18 19 Siguiente