Foro Perdidos
Post Oficial: 6x15, 'Across the Sea' - (Análisis y comentarios)

12/05/2010 01:00
Llega el esperadísimo antepenúltimo capítulo de la serie en el penúltimo martes (para nosotros miércoles) de 'Lost'.
Después del shock que supuso 'The Candidate', habrá que ver qué nos depara este 6x15, que a priori tiene una pinta tremenda, aunque solo sea por el hecho de que está escrito en su totalidad por Damon Lindelof y Carlton Cuse. Esperemos que sea otro capítulo difícil de borrar de nuestras memorias. Así que adelante, ¡a comentar!
¿Qué os ha parecido 'Across the Sea'?
****** Orgásmico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Muy Malo
IMPORTANTE: Nada de promos de episodios venideros, detalles de la historia aún no emitidos o cualquier información que suponga un destripe en la trama, por muy pequeño que sea. Post exclusivo para comentar el 6x15.
Después del shock que supuso 'The Candidate', habrá que ver qué nos depara este 6x15, que a priori tiene una pinta tremenda, aunque solo sea por el hecho de que está escrito en su totalidad por Damon Lindelof y Carlton Cuse. Esperemos que sea otro capítulo difícil de borrar de nuestras memorias. Así que adelante, ¡a comentar!
¿Qué os ha parecido 'Across the Sea'?
****** Orgásmico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Muy Malo
IMPORTANTE: Nada de promos de episodios venideros, detalles de la historia aún no emitidos o cualquier información que suponga un destripe en la trama, por muy pequeño que sea. Post exclusivo para comentar el 6x15.
Vídeos FormulaTV

12/05/2010 16:21
Bueno, parece que no ha gustado mucho...
Pues a mi me ha encantado! En serio, me he emocionado, ha habido misterio, mitología...
Vamos por partes.
-El Humo Negro es el hermano de Jacob. Eso era lo que decía su "madre", lo peor que la muerte. ¿Porqué iba a decir eso si ha muerto el hermano? Lo que ha ocurrido es que al entrar en contacto con el magnetismo, la consciencia y el cuerpo se han separado. El cuerpo inerte ha salido por el otro lado, y la consciencia corrompida ha tomado forma de Humo Negro (de ahí los flashes eléctricos). Esto era lo horrible que le pasaría a Jacob si entraba. Peor que la muerte, una condena, un estado entre la vida y la muerte, de ahí que pueda tomar formas de los muertos. Por eso Némesis dice que Jacob le robó su humanidad, porque le arrebató el cuerpo al arrojarlo a la materia exótica cargada negativamente.
-La luz brillante es el electromagnetismo que emana de la Isla, de su interior. Lo que ha pasado al arrojar al hermano, esta energía se diseminó en parte, la luz desapareció. No podía verse ya desde el exterior, y Jacob pasa a tener otro trabajo: evitar que su hermano escape. Por eso su "madre" no quería que la gente la encontrara, porque su insensatez les haría entrar y convertirse en Humo Negro.
-No me ha gustado, eso si, la forma en la que la madre le da su trabajo a Jacob...
-La forma en la que el Némesis explica como salir de la Isla está acorde con su época. Pensad que en esos años no podrían hablar de materia exótica, efecto Casimir y agujeros de gusano. Creen que conseguirán de esa forma alterar el espacio-tiempo, pero lo conseguirían de otra manera.
-Una pregunta... ¿Quién termino la Rueda? ¿Fue el propio Némesis, o Jacob?
Pues a mi me ha encantado! En serio, me he emocionado, ha habido misterio, mitología...
Vamos por partes.
-El Humo Negro es el hermano de Jacob. Eso era lo que decía su "madre", lo peor que la muerte. ¿Porqué iba a decir eso si ha muerto el hermano? Lo que ha ocurrido es que al entrar en contacto con el magnetismo, la consciencia y el cuerpo se han separado. El cuerpo inerte ha salido por el otro lado, y la consciencia corrompida ha tomado forma de Humo Negro (de ahí los flashes eléctricos). Esto era lo horrible que le pasaría a Jacob si entraba. Peor que la muerte, una condena, un estado entre la vida y la muerte, de ahí que pueda tomar formas de los muertos. Por eso Némesis dice que Jacob le robó su humanidad, porque le arrebató el cuerpo al arrojarlo a la materia exótica cargada negativamente.
-La luz brillante es el electromagnetismo que emana de la Isla, de su interior. Lo que ha pasado al arrojar al hermano, esta energía se diseminó en parte, la luz desapareció. No podía verse ya desde el exterior, y Jacob pasa a tener otro trabajo: evitar que su hermano escape. Por eso su "madre" no quería que la gente la encontrara, porque su insensatez les haría entrar y convertirse en Humo Negro.
-No me ha gustado, eso si, la forma en la que la madre le da su trabajo a Jacob...
-La forma en la que el Némesis explica como salir de la Isla está acorde con su época. Pensad que en esos años no podrían hablar de materia exótica, efecto Casimir y agujeros de gusano. Creen que conseguirán de esa forma alterar el espacio-tiempo, pero lo conseguirían de otra manera.
-Una pregunta... ¿Quién termino la Rueda? ¿Fue el propio Némesis, o Jacob?

12/05/2010 16:24
Bueno... ab aeterno me gusto mas...
El capitulo tiene momentos muy impresionantes. Se da respuestas satisfactorias a algunos misterios.
Pero...
No tenemos losties...
le doy un bueno y medio XD
Pero me esperaba mas...
Las mejores escenas:
- la muerte de la madre de jacob
- la explicacion a adan y eva (yo preferia que fueran rose y bernard pero... aun asi estuvo bien la explicacion )
Supongo que la rueda la terminaria nemesis...
Por cierto kadalgar
aunque no creo que se explique ya esto, me quedo con tus teorias que me dejan satisfecho Xd
El capitulo tiene momentos muy impresionantes. Se da respuestas satisfactorias a algunos misterios.
Pero...
No tenemos losties...
le doy un bueno y medio XD
Pero me esperaba mas...
Las mejores escenas:
- la muerte de la madre de jacob
- la explicacion a adan y eva (yo preferia que fueran rose y bernard pero... aun asi estuvo bien la explicacion )
Supongo que la rueda la terminaria nemesis...
Por cierto kadalgar
aunque no creo que se explique ya esto, me quedo con tus teorias que me dejan satisfecho Xd

12/05/2010 16:24
El: "Cada pregunta que me hagas solo llevara a otra" creo que no es tanto un mensaje para los fans. Es una forma de evitar responder que lleva muchisimo tiempo en esa isla y tener que desvelarle que lleva tanto tiempo porque tiene algo que protejer.
Zagel: He leido que la llegada de Claudia es en el año 23 d.C. asi que no creo que tuviera muchos metodos de saber que iban a ser mellizos... Y no se como os ha podido defraudar tanto... yo he quedado muy satisfecho.
Zagel: He leido que la llegada de Claudia es en el año 23 d.C. asi que no creo que tuviera muchos metodos de saber que iban a ser mellizos... Y no se como os ha podido defraudar tanto... yo he quedado muy satisfecho.

12/05/2010 16:26
Yo la verdad es que el capitulo no me ha gustado nada, demasiado sangriento, la muerte de la madre de los dos, una brutalidad excesiva, y me ha dejado más incognitas que preguntas resuelvas. Lo único que se ha sabido el origen del humo negro, pero que eran hermanos ya lo intuia. Lo peor, es que noto por lo que dijo AJ a su hermano es que va a salir de la Isla, es decir que van a morir todos.

12/05/2010 16:34
........
Acabo de verlo, y tengo sentimientos contrarios: por una parte bien, nos han "explicado" más o menos la historia de Jacob y su hermano "el sin nombre". Pero por otra... no me acaba de gustar esto. Simplemente un poco de "magia" de la falsa madre que no envejece y ala, ya tenemos a Jacob de guardián de la isla (que no envejece tampoco, será por el vino "embrujado").
Lo primero que tengo que decir (y espero que me respondáis y aclaréis porque si no tendré un cabreo increíble con el fallazo):
A ver, en la primera temporada (como bien nos han puesto las imágenes, que sobraban totalmente
) Jack examinó los cadáveres de las cuevas y dijo que llevaban muertos entre 40 y 50 años (por el deterioro de sus ropas). Al final de la 5ª temporada veíamos a Jacob y su hermano hablando de lo mucho que queria matar el segundo al primero (¿era el Humo? Supongo...). Ahora bien, al fondo veíamos a la Roca Negra acercándose a la isla (que no es una teoría mía, que está confirmado que era la Roca). Si la Roca llegó a la isla en 1867...no me cuadra nada. Aparte, la estatua ya estaba construída.
De todas formas, tampoco entiendo cómo pudo Jacob matar a AJ si no podían matarse entre ellos ("porque la madre así lo hizo", aunque no se sabe cómo
).
Sigo sin entender qué "corazón de la isla precioso" vio Locke en los primeros episodios de la serie, yo estaba casi segura de que Jacob era el Humo Blanco en contraposición al Negro, y que era lo que Locke había visto, pero creo que queda al 100% descartado...
Y bueno, ahora no puedo comentar mucho, simplemente decir que:
1. AJ era especial y aún así se dejó corromper y murió a manos de su hermano... ¿especial por qué? ¿Por poder ver a los muertos? ¿Como Jacob no era especial no podía ver a su madre? Entonces Desmond y Sawyer deben ser muy muy especiales...
2. La rueda: sabemos que era lo que AJ quería construir al lado de la luz (electromagnetismo) pero, ¿cómo sabía que girando la rueda saldría de la isla? De todas formas no la acabaron de construir, ya que "mamá falsa" le golpeó y se cargó a "Villa Otros antigua", ¿no? ¿Entonces quién lo hizo?
2.1. Si el electromagnetismo separó a AJ en cuerpo y Humo, ¿por qué no hace lo mismo con aquellos expuestos al electromagnetismo? Vale, Desmond es un gran tío con un gran corazón, pero seguro que el hombre de Widmore del 6x11 no lo era tanto...
3. Creo que no tiene nada que ver el que AJ no hablara con su madre antes de matarla, ya que Ben le echó el discurso del siglo a Jacob y aún así pudo matarle...
4. Seguimos sin saber quién ni cuando construyeron la estatua...
5. ¿Quién narices era "falsa mamá"? ¿Cómo llegó a la isla? ¿Fue la primera habitante de la isla?
6. La luz se apagó después de que el Humo fuera liberado, ¿no? Yo lo entiendo como ha dicho Kadal-gar, que el cuerpo se separa de lo oscuro del corazón, dando lugar al cuerpo muerto y al Humo Negro... pero no me ha gustado esa explicación.
Y así muchas cosas que ahora no tengo tiempo de explicar ni comentar...
Y bueno, que una de las cosas que más me han gustado ha sido la actuación de los dos chicos que hacen de Jacob y AntiJacob.
Le doy al episodio un **** Bueno, hasta que vuelva a verle y reconsiderar las cosas y eso... pero con el primer vistazo y con mi primera impresión, no me ha gustado.
PD: yo también he jugado al Kingdom
Acabo de verlo, y tengo sentimientos contrarios: por una parte bien, nos han "explicado" más o menos la historia de Jacob y su hermano "el sin nombre". Pero por otra... no me acaba de gustar esto. Simplemente un poco de "magia" de la falsa madre que no envejece y ala, ya tenemos a Jacob de guardián de la isla (que no envejece tampoco, será por el vino "embrujado").
Lo primero que tengo que decir (y espero que me respondáis y aclaréis porque si no tendré un cabreo increíble con el fallazo):
A ver, en la primera temporada (como bien nos han puesto las imágenes, que sobraban totalmente

De todas formas, tampoco entiendo cómo pudo Jacob matar a AJ si no podían matarse entre ellos ("porque la madre así lo hizo", aunque no se sabe cómo

Sigo sin entender qué "corazón de la isla precioso" vio Locke en los primeros episodios de la serie, yo estaba casi segura de que Jacob era el Humo Blanco en contraposición al Negro, y que era lo que Locke había visto, pero creo que queda al 100% descartado...
Y bueno, ahora no puedo comentar mucho, simplemente decir que:
1. AJ era especial y aún así se dejó corromper y murió a manos de su hermano... ¿especial por qué? ¿Por poder ver a los muertos? ¿Como Jacob no era especial no podía ver a su madre? Entonces Desmond y Sawyer deben ser muy muy especiales...
2. La rueda: sabemos que era lo que AJ quería construir al lado de la luz (electromagnetismo) pero, ¿cómo sabía que girando la rueda saldría de la isla? De todas formas no la acabaron de construir, ya que "mamá falsa" le golpeó y se cargó a "Villa Otros antigua", ¿no? ¿Entonces quién lo hizo?
2.1. Si el electromagnetismo separó a AJ en cuerpo y Humo, ¿por qué no hace lo mismo con aquellos expuestos al electromagnetismo? Vale, Desmond es un gran tío con un gran corazón, pero seguro que el hombre de Widmore del 6x11 no lo era tanto...
3. Creo que no tiene nada que ver el que AJ no hablara con su madre antes de matarla, ya que Ben le echó el discurso del siglo a Jacob y aún así pudo matarle...
4. Seguimos sin saber quién ni cuando construyeron la estatua...
5. ¿Quién narices era "falsa mamá"? ¿Cómo llegó a la isla? ¿Fue la primera habitante de la isla?
6. La luz se apagó después de que el Humo fuera liberado, ¿no? Yo lo entiendo como ha dicho Kadal-gar, que el cuerpo se separa de lo oscuro del corazón, dando lugar al cuerpo muerto y al Humo Negro... pero no me ha gustado esa explicación.
Y así muchas cosas que ahora no tengo tiempo de explicar ni comentar...
Y bueno, que una de las cosas que más me han gustado ha sido la actuación de los dos chicos que hacen de Jacob y AntiJacob.
Le doy al episodio un **** Bueno, hasta que vuelva a verle y reconsiderar las cosas y eso... pero con el primer vistazo y con mi primera impresión, no me ha gustado.
PD: yo también he jugado al Kingdom

12/05/2010 16:35
Decepcionante. De cuento de hadas. Resulta que el hermano de Jacob (que seguimos sin saber como se llama) cae detrás de una cascada luminosa y se convierte en humo negro. No sé si será por haberme creado muchas expectativas pero este capítulo centrado en Jacob y AJ a 2 capítulos del final me ha parecido normalito, y eso es preocupante porque, ¿qué respuestas han contestado en este capítulo? aparte de lo dicho y de por qué Jacob tiene poderes mágicos (su madre adoptiva era una bruja o algo así)...
En fin, a ver si me como mis palabras pero yo a este capítulo le doy 4**** raspadas...
En fin, a ver si me como mis palabras pero yo a este capítulo le doy 4**** raspadas...

12/05/2010 16:39
creo que la dr.stevens ha dicho lo que pensamos muchos ( por lo menso yo )
por una parte bien, y por otra parte mal...
por una parte bien, y por otra parte mal...

12/05/2010 16:40
un capitulo que decepciona bastante. sobre Adan y Eva me esperaba otra cosa, Rose y Bernad seria ideal!! al final todos van a terminar siendo hispanos!!!!
lo de la luz....sin comentarios.
No me gusta nada como se esta poniendo esto. Ahora si que puedo decir que me temo el final.
lo de la luz....sin comentarios.
No me gusta nada como se esta poniendo esto. Ahora si que puedo decir que me temo el final.

12/05/2010 16:48
No se, a mi si que me ha gustado, si que es verdad que deberían haber explicado mejor algunas cosas, pero bueno, ya veremos, falta un capítulo más las dos horas y media finales, yo creo que dará tiempo de sobra para que puedan explicar muchas cosas más. No hay que perder la fe. Yo por lo menos me doy por satisfecha hasta ahora.
Besitos!!
Besitos!!

12/05/2010 16:49
dra.Stevens, tengo entendido que Antijacob no es matado por su hermano, Jacob sólo le deja inconsciente y la corriente le lleva hacia el 'corazón de la isla'.
Su cuerpo se transforma en humo negro, pero su alma permanece.
Por otro lado, creo que el sustituo será Jack, es el único que lo ha perdido todo en la realidad isleña, Desmond tiene a Penny y a un hijo.

12/05/2010 16:52
Lo de quien estaba antes de la madre falsa tampco me parece necesario, vosotros venis de vuestra madre, ella de vuestra abuela... y asi una lista que puede ser mas larga o mas corta en este caso pero de la que no hace falta saber su comienzo.
Niño 2 (Nemesis) es especial porque es un candidato a guardian pero al final lo acaban corrompiendo entre su madre y su hermano. Tampco es que su historia sea bastante normal como algunos dicen, es que tampoco hace falta mas: es la historia de un hombre prisionero en una isla que quiere descubrir su verdadero hogar y que acaba siendo victima de la obsesion de su madre por proteger la isla, no hay mas.
Pero ya se sabia que la isla tenia algo magico asi que para los que decis que no os ha gustado lo de la luz ¿que esperabais? A mi me ha encantado.
(Leido todo esto casi suena con un tono un poco chulesco y acusador pero no es mi intencion sorry jeje)
Niño 2 (Nemesis) es especial porque es un candidato a guardian pero al final lo acaban corrompiendo entre su madre y su hermano. Tampco es que su historia sea bastante normal como algunos dicen, es que tampoco hace falta mas: es la historia de un hombre prisionero en una isla que quiere descubrir su verdadero hogar y que acaba siendo victima de la obsesion de su madre por proteger la isla, no hay mas.
Pero ya se sabia que la isla tenia algo magico asi que para los que decis que no os ha gustado lo de la luz ¿que esperabais? A mi me ha encantado.
(Leido todo esto casi suena con un tono un poco chulesco y acusador pero no es mi intencion sorry jeje)

12/05/2010 16:53
Yo el fina la verdad que no lo temo...
Basicamente porque estaran los personajes principales de la serie...
Y quien iba a decir esto en aquellos capitulos a mitad de temporada pero...
AMO LOS FLASH-SIDEWAYS
ahora que he estado sin ellos se ntoa la verdad...
Y mucho...
creo que estos son los encargados de poner la balanza entre mitologia y ciencia ficcion XD
Basicamente porque estaran los personajes principales de la serie...
Y quien iba a decir esto en aquellos capitulos a mitad de temporada pero...
AMO LOS FLASH-SIDEWAYS
ahora que he estado sin ellos se ntoa la verdad...
Y mucho...
creo que estos son los encargados de poner la balanza entre mitologia y ciencia ficcion XD

ShannonLover, pero aunque no fuera directamente el que le mató, si indirectamente. Es como si yo abandono a alguien en un desierto sin comida ni agua.... sí, se muere de hambre o de sed, pero he sido yo la causante de eso... ¿no?
No lo sé, quizás con esa explicación valga, pero yo no lo entiendo así...
No lo sé, quizás con esa explicación valga, pero yo no lo entiendo así...

Pues yo ahora, cambio mi apuesta....
Toca chica, así que voto por Kate.
Quién proteje ahora la isla si Jacob está muerto ??
El "sin nomnre"??
Me he pasado todo el capítulo esperando que la "falsa mami" lo llamara a comer.
Estoy un poco decepcionada, no me puedo quitar de la cabeza la espantosa fotografía de la cueva de luz....pero que horror !!!!
No nos decepcionéis por favor...NOOOOOOOOOOOOOO
Toca chica, así que voto por Kate.
Quién proteje ahora la isla si Jacob está muerto ??
El "sin nomnre"??
Me he pasado todo el capítulo esperando que la "falsa mami" lo llamara a comer.
Estoy un poco decepcionada, no me puedo quitar de la cabeza la espantosa fotografía de la cueva de luz....pero que horror !!!!
No nos decepcionéis por favor...NOOOOOOOOOOOOOO

12/05/2010 16:58
ODIO LOS PUTOS OCHENTAIOCHOS CON TODO MI SER!!!!
DIOS! hay que joderse...
(y si estoy gritando porque no puedo hacer otras cosas peores)
DIOS! hay que joderse...
(y si estoy gritando porque no puedo hacer otras cosas peores)

12/05/2010 16:58
Dra. yo he pensado lo mismo cuando hemos visto quiénes eran 'Adán y Eva', "no había dicho Jack que llevaban unos 40 años?", me da la impresión de que nuestros colegas Lindelof & Cuse vieron que todo el mundo pensaba que eran Rose y Bernard, o otros dos... y decidieron darle un giro para intentar sorprender a la audiencia, porque sino no encaja.

12/05/2010 17:01
A mí no me ha parecido tan horrible la creación del humo negro. Si nos creemos que Miles pueda hablar con los muertos o que un hombre paralítico pueda andar por arte de magia ¿porque no podemos creer que un ser devastador salga de una luz?

12/05/2010 17:01
NOSOYNADIE....no te entiendo 

12/05/2010 17:02
El capitulo me ha parecido bueno tirando para regular la verdad, las cosas que mas me han gustado han sido los niños y descubrir quienes son Adan y Eva (a mi no me hacia gracia que fueran Rose y Bernard).
Ah la madre era una cabrona XD anda que cargarse a toda la gente.
Ah la madre era una cabrona XD anda que cargarse a toda la gente.

12/05/2010 17:06
¿Alguien sabe que nota tenía este capítulo en las puntuaciones de DarkUfo? ¿Y los siguientes? Ay, ay, ay, me estoy poniendo nervioso... ahora entiendo lo del "cagómetro" jajaja