FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Post Oficial: 6x15, 'Across the Sea' - (Análisis y comentarios)

Anterior 1 2 3 4 5 [...] 16 17 18 19 Siguiente
#0
Dwyane Wade
Dwyane Wade
12/05/2010 01:00
Llega el esperadísimo antepenúltimo capítulo de la serie en el penúltimo martes (para nosotros miércoles) de 'Lost'.

Después del shock que supuso 'The Candidate', habrá que ver qué nos depara este 6x15, que a priori tiene una pinta tremenda, aunque solo sea por el hecho de que está escrito en su totalidad por Damon Lindelof y Carlton Cuse. Esperemos que sea otro capítulo difícil de borrar de nuestras memorias. Así que adelante, ¡a comentar!

¿Qué os ha parecido 'Across the Sea'?

****** Orgásmico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Muy Malo



IMPORTANTE: Nada de promos de episodios venideros, detalles de la historia aún no emitidos o cualquier información que suponga un destripe en la trama, por muy pequeño que sea. Post exclusivo para comentar el 6x15.
#21
daniel13
daniel13
12/05/2010 12:46
Hola, bueno a mi el capitulo me a parecido un poco menos lost de lo habitual, pero si que me parece que dan respuestas.

la madre de jacob le dice que la luz es algo peor que la muerte.
cuando jacob manda a su hermano a la luz yo creo que el hermano no esta muerto, sino inconsciente y se convierte en el humo negro su consciencia.

por eso puede ocupar los cuerpos de los muertos no incinerados.

el hecho de que luego coja el cuerpo de locke me parece q es mas por la descomposicion de los cuerpos a lo largo de siglos.

lo que me extraña es que a veces a-locke en el cuerpo de locke dice expresiones que antes usaba locke, y en los primeros flash-backs, cuando esta en la tienda locke y le explica "el juego" a un chico le comenta que jugaba a eso con su hermano.

ademas es el juego que le explica al joven negro

en la realidad alternativa no tiene tan dañada la espalda.

no se la relacion de humo negro y verdadero locke es muy extraña, ya que nunca se ha visto a su hermano, no se.... y dudo que lo aclaren
#22
buenafuente_berto
buenafuente_berto
12/05/2010 12:50
Lo que proteje esa señora es el electromacnictismo de la isla,la cueva con esas luces tan bonitas no es mas que el electromgnetismo al cuadrado mas la materia exotica,vamos que la isla es un lugar en el mundo donde que hay mucho electromagnetismo y materia extraña,y esa señora tuvo un accidente y lo descubrio.Ahora bien no me entero que es el humo negro.....por que por lo visto si alguien entra ahi abajo se apodera de ti esa humareda¡¡¡¡ puff 3 capitulos y esot es una.....sinceramente me esperaba algo mas mistico con mas imaginacion y no esta MIERDA.
#23
gideon
gideon
12/05/2010 12:56
Como dice Numara sera o algo parecido. Flocke tiene el espiritu o lo que sea del hermano de Jacob de ahi también que le dijera a Kate lo de la madre loca. Y otra cosa que me he dejado antes, si la luz es el electromagnétismo y mi brotha Des es inmune puede que sea el unico que le puede joder de verdad los planes a Flocke. Algo me huelo yo que pasara con Des y esa luz.
#24
oopwein
oopwein
12/05/2010 12:57
Quien se cargo el poblado? a nadie le da la sensacion que fue el humo negro? el poblado queda igual cuando se cargaron el templo
#25
wallaby
wallaby
12/05/2010 13:01
A mi la verdad que me ha defraudado un poco el capitulo, esperaba mucho mas que nos explicaran el origen de todo de como se descubrio la isla, pero lo unico que hacen es crear mas dudas... como llego la madre adoptiva a la isla y por que ella sabe que tiene que proteger la luz??

Tambien ahi algo que no me encaja, en capitulos anteriores creo recordar que el antijacob (humo negro con apariencia de locke) le dice a sawyer que esa no era su apariencia real y que el fue antes humano...pero quien??, si ahora sabemos que el hermano de jacob murio y como parece ser el humo negro coge su apariencia, entonces esa no fue su aparienca real la del humo negro... nose si me explico??

Tambien esta lo de la estatua... quien la hizo??

Lo unico que esta claro es que don humo quiere salir de la isla y que los candidatos estan ahi para que eso no ocurra, pero todavia no entiendo por que jacob tiene esos poderes ya que le dio a richard el don de la inmortalidad y el ha vivido durante mucho tiempo hasta que ben lo mato. y por que don humo no puede matar a jacob cuando coge la apariencia de su hermano??

Bueno lo voi a dejar ya porque mientras mas escribo mas dudas me asaltan, espero que alguien me conteste a alguna, y sobre todo a lo de q don humo antes tenia la apariencia de humano xq es lo que mas rayao me deja.
#26
V-3
V-3
12/05/2010 13:13
Las ansias de FLocke por salir de la isla, las referencias a su madre como una loca, la apariencia del hermano de Jacob... El Humo Negro no es alguien nuevo, simplemente es la conciencia del hermano de Jacob, que no murio cuando Jacob lo golpeo en la piedra.

Lo que si me extraña es que la verdadera madre le dice al hermano que él solo puede verla (Jacob no) porque esta muerta. Pero cuando FLocke vio al niño rubio (Jacob de niño) tambien lo vio Sawyer. ¿Como se explica eso?

Me hubiera gustado ver la estatua, el faro, la cabaña y todos esos sitios. Pero me parece que nos vamos a que dar con las ganas. ¿Quien es la madre? ¿De donde vino? ¿Es capaz de hacer magia y por esos sus hijos no pueden morir y la isla es casi imposible de econtrar? ¿Atrajo a la verdadera madre hacia la isla, al igual que hace Jacob, o fue una asombrosa casualidad?

No ha estado mal el capitulo. A mi me ha gustado ****
#27
apavellaneda
apavellaneda
12/05/2010 13:19
Creo que muchos no os habeis enterado de prácticamente nada.

El hermano de Jacob no muere, se da un golpe y sin sentido entra en la luz...

El humo es el hermano de Jacob, lo que deja junto a su "madre" es solamente su cuerpo...

Don Humo es el hermano de Jacob. Y puede tomar su apariencia, como cuando llega la Roca Negra, o la de Christian o la de Locke, pero es su hermano, en forma de humo.

Tampoco ahora tengo claro si lo que habla Claudia es castellano o es latin. Y por supuesto, lo que habla la primera habitante de la isla no es inglés como también he leído... por eso en principio lo subtitulan.

Y como han añadido más atrás.... es evidente que la "madre" destruye el poblado... ¿cómo lo ha hecho?

En fin, me ha parecido una chapuza de capítulo, muy simple y que hay que explicar las cosas como sea. Y hay que ser muy muy muy fan para decir que el capítulo os ha gustado, porque ha sido un TRUÑO.
#28
Ofidion
Ofidion
12/05/2010 13:22
Siento si repito cosas pero no me da tiempo de leer. Vayamos por partes:

- Mujer sin nombre/ madre adoptiva: He visto que mucha gente se queja de que se sabe por que esta ahi pero si que se puede saber. Esa era la antigua protectora de la luz que por lo que se ve enjaulaba al humo negro. ¿Como ha llegado y quien habia antes? Eso seria como preguntarse que habia antes de la creacion del universo: hay alguien antes, y otra persona estuvo anteriormente... ect asi que e mi me ha dejado contento.

- La creacion del humo: Mas que creacion creo que es una liberacion, al entrar un cuerpo en su "gruta" se libera y toma sus recuerdos.

- Adan y Eva: ¿No dijo Jack que llevaban entre 40 y 50 años muertos? Estoy de acuerdo que la fecha de llegada de Claudia no es precisa que digamos pero es imposible que solo sea durante ese tiempo.

- La rueda de burro: Por fin vemos quien la construye pero es golpeado con su madre antes de terminarla y eso me lleva a una pregunta. Si no la termina ¿Quien lo hace por el? y si la termina... ¿Como es que no puede usarla para salir de la isla? ¿Sera una de las famosas reglas?

- Mis "espectativas" del capitulo: La verdad es que he quedado muy contento con todo lo dicho pero al saber en quien se iba a centrar el episodio imagine que darian respuesta a las reglas y al habitante de la cabaña: por que si era el humo negro en teoria no podia salir de ella pero lo vemos por ahi campando... Espero tener respuesta a esas dos preguntas antes del final de la serie, si me responden a eso, al por que Walt es especial, al pajaro de Hurley (solo por curiosidad xD) y a los flash sideways me doy por contento.

- Desmond y el pozo; ¿Habra intentado salir del pozo quitando piedras? ¿Se habra encontrado con la luz y sera aun mas especial? ¿Su "instinto" le condujo hasta el pozo para que pudiera encontrarse con la luz? A ver como nos encontramos a Desmond la proxima vez que lo veamos

EDITO: Tambien mucha gente se pregunta quien construye la mayoria de las edificaciones de la isla... ¿no basta saber con que a lo largo de los años llego gente que fue muriendo y cada uno aporto algo a la isla ya sea la estatua o el faro? Que luego Jacob las adaptara para sus propios fines es otra cosa...
#29
Montayto
Montayto
12/05/2010 13:27
Creo que el motivo de que Jacob no pueda ver a los muertos, es sencillamente porque no era especial para nada, ya que el que tenía el don era su hermano, por eso Jacob eligió a los candidatos porque eran especiales, por eso ellos si pueden ver los espiritus de la isla. Su ejemplo más claro es que Richard no podía ver tampoco al niño. Supongo que al igual que la madre adoptiva de Jacob le dió el poder de la inmortalidad este se lo dió a Richard. Mi teoría es que Jacob tiene esa misión porque nada le puede alterar, es decir que solo se limita a creer ciegamente, puesto que su hermano al escuchar al fantasma de su madre reniega de todo lo que había conocido hasta el momento. Y en referencia a Desmond supongo que al no afectarle el electromagnetismo si el humo negro se apodera de su cuerpo, no tendrá ningún tipo de influencia sobre él, digo yo vamos. Por tanto ese puede ser el sacrificio que tiene que hacer, morir y entrar en la luz esa.
#30
Kamakawiwo
Kamakawiwo
12/05/2010 13:51
Capítulo extraño, que hay que volver a ver, y también reflexionar sobre él al final de la serie, porque me deja con sensaciones extrañas.... me ha gustado, pero por otra parte sí esperaba "más".

En primer lugar lo del idioma: la mujer habla latín, luego Claudia contesta en español, y al final hablan en inglés. Para quien decía que el español era una lengua relativamente "nueva", pues el inglés lo es más, y el "dialecto" americano aún más. No sé si es una licencia de los guionistas para no hacer un capítulo lleno de subtítulos, o realmente es que Jacob y su hermano (cuál coños es su nombre¿?¿) no son tan antiguos como pensábamos.

Lo de la fuente de la luz no sé cómo entenderlo..... es decir, en la Isla no hay "maldad", de hecho AJ era bueno cuando era joven, y es como si esa luz albergara los malos sentimientos del mundo, y una vez que alguien cae ahí, se liberaran. No sé, ni idea. Y la madre adoptiva qué era?? La antigua guardián que se encargaba de protegerlo?

Voy a esperar a leer más análisis y a volver a ver el capítulo para ver si me aclaro, como muchas veces hacéis. Porque sin duda, como la madre adoptiva dice, "todas las preguntas que nos hagamos nos llevarán a otras preguntas".
#31
Lagoon_Black
Lagoon_Black
12/05/2010 13:57
A mi me ha encantado el capitulo la verdad, para mi opinión ha estado en su justa medida, se han descubierto cosas que se llevan esperando hace mucho, me cuesta creer que aún encima os quejéis de que os ha parecido poco.

Sobre el humo negro, como ya dijo su "Madre" nadie puede entrar ahí, me hace pensar que al decir eso, es porque si entra alguien como hermano de Jacob "Némesis" que con un espíritu oscuro (al igual que los que llegaban a la isla)que entre en la luz de modo, que sale solo su parte mala, aunque lo de que es especial, todavía no se ha quedado claro.

Me hace que pensar, porque por esa regla, Lock creía y no le importaban las respuestas, a Jack si, queriendo saber o descubrir todo lo que estaba pasando, es otra de las cosas de las que me hace dudar, pero si Jack a ultimas instancias cambia de opinión y siente en si mismo que debe quedarse.

A mi me ha encantado el capítulo, luego lo volveré a ver con más detalle, sin dudas de lo mejorcito, en cuanto a respuestas, aunque muchos digáis que no.
#32
Eldemonio
Eldemonio
12/05/2010 14:05
No ha estado mal, si bien se abren mas preguntas que nunca...
Bueno, por fin sabemos qué es el corazón de la isla que vio Locke. Pero si después de salir el humo, ya no está, como puede ser que lo viera?
Y nadie ha pensado que el vino puede ser lo que hace que ciertos personajes vivan eternamente? No me acuerdo si Richard llegó a beber de ese vino en el Ab Aeterno...
#33
marmunriv
marmunriv
12/05/2010 14:08
a ver no se si esto puede ser o no, pero he leido ya en varios comentarios q cómo era posible q la madre de los hermanos (jacob- nemesis) destruyera todo el poblado.

mi teoría es que ella se convertía en humo. Esa clase de destrución donde todo estaba quemado, donde había en el suelo hombres fuertes muertos, donde todo está destruido me recuerda claramente al rastro q deja el humo negro despues de actuar.

Además cuando AJ ataca a la madre en la cueva, ella antes de morir le da las gracias por lo que ha hecho como si la estuviera liberando de si misma.

-tb parece claro q el verdadero candidato era AJ el era el "especial" tal y como le dijo su Fmadre.

-
#34
Eldemonio
Eldemonio
12/05/2010 14:09
Y yo si creo que el humo negro sea el hermano de Jacob, que al pasar por la luz se corrompe del todo... Tiene sus recuerdos y sus "sentimientos".
#35
irext
irext
12/05/2010 14:13
Pues a mi me ha gustado lengua
Era un capitulo para que entendieramos mejor de que iba la isla... y nos han dado bastantes respuestas!! yo he quedado satisfecha :)

Lo unico que no me ha gustado ha sido lo de que nos pusieran imagenes de la 1ª temporada... como habeis dicho por ahi cortaba mucho el rollo... y todo el mundo que sigue lost yo creo que habria pillado lo de adan y eva sin necesidad de ponerlas...

Ahora voy a digerir el capitulo... y en cuanto me aclare vengo a poner mis ideas :)
#36
hundra55
hundra55
12/05/2010 14:15
hum Si es verdad que deja la sensación de vacio de que faltan cosas. Pero de todos modos me ha encantado.

Le doy *****
#37
oopwein
oopwein
12/05/2010 14:15
La mata sin hablar y le clava una daga debajo del pecho, a que suena eso?
#38
Wade24
Wade24
12/05/2010 14:22
A la manera en la que Sayid intento matar a Flocke (pero habló), y la manera en la que Ben mató a Jacob, además parece que todas estas muertes se producían con la misma daga, que llevaba el hermano de Jacob...

Dudo que el humo negro haya sido una persona, simplemente se apodera de una personalidad, y en este caso le quedó arraigada la de Némesis por eso de que entró en la luz vamos, lo que está claro es que esto es un ciclo que nunca acaba... porque antes de la FMum quién nos dice que no haya habido otros 'candidatos'? quién le dió esos poderes a la señora?.
#39
pol7rbk
pol7rbk
12/05/2010 14:44
Pues a mi me ha gustado muchsisimo (Ab aeterno no me gusto demasiaso)....es cierto que deja dudas, pero Lost es asi....

Si no os he entendido a algunos mal, el humo negro habitaba bajo la luz y tras entrar el hermano este toma su cuerpo...eso habeis dixo????

Aver, yo creo que que en la luz lo que hay es (lo ha dicho la madre): vida, muerte, .......osea que para mi depende de quien entre pues puede pasar una cosa u otra. Ha entrado una persona totalmente corrompida...y MALA por asi decirlo......pues al entrar en contacto con la luz a potenciado lo que era en forma de humo. Pero Don humin es Su HERMANO!!!!..Sino porque va a querer salir de la isla, y usa las mismas frases que ha usado en este capitulo el hermano....como por ejemplo: ¡¡¡Quiero irme a casa!!
Don Humin quiere irse a casa porque es el hermano de Jacob..y es lo que siempre ha querido..yo creo que esa parte esta clara....

Yo le doy ***** y media.

Veo que ha disgustado mucho...a mi el rollo este mitologico siempre ha sido de lo ue menos me ha gustado...quiza por eso no esperaba mucho...pero este capitulo nose porque pues me ha gustado mucho...y para mi si que ha dado respuestas...
#40
Perdidicaperdida
Perdidicaperdida
12/05/2010 14:45
Ainssssss, que no me ha gustao nada lo de la "lucecita".....
Ahora, no puedo decir nada, que lo tengo que meditar, pero, jooooooooooo, la cueva...qué chapuza !!!
Jacob, me ha dao pena.
Anterior 1 2 3 4 5 [...] 16 17 18 19 Siguiente