Foro Perdidos
Post Oficial: 6x15, 'Across the Sea' - (Análisis y comentarios)

12/05/2010 01:00
Llega el esperadísimo antepenúltimo capítulo de la serie en el penúltimo martes (para nosotros miércoles) de 'Lost'.
Después del shock que supuso 'The Candidate', habrá que ver qué nos depara este 6x15, que a priori tiene una pinta tremenda, aunque solo sea por el hecho de que está escrito en su totalidad por Damon Lindelof y Carlton Cuse. Esperemos que sea otro capítulo difícil de borrar de nuestras memorias. Así que adelante, ¡a comentar!
¿Qué os ha parecido 'Across the Sea'?
****** Orgásmico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Muy Malo
IMPORTANTE: Nada de promos de episodios venideros, detalles de la historia aún no emitidos o cualquier información que suponga un destripe en la trama, por muy pequeño que sea. Post exclusivo para comentar el 6x15.
Después del shock que supuso 'The Candidate', habrá que ver qué nos depara este 6x15, que a priori tiene una pinta tremenda, aunque solo sea por el hecho de que está escrito en su totalidad por Damon Lindelof y Carlton Cuse. Esperemos que sea otro capítulo difícil de borrar de nuestras memorias. Así que adelante, ¡a comentar!
¿Qué os ha parecido 'Across the Sea'?
****** Orgásmico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Muy Malo
IMPORTANTE: Nada de promos de episodios venideros, detalles de la historia aún no emitidos o cualquier información que suponga un destripe en la trama, por muy pequeño que sea. Post exclusivo para comentar el 6x15.
Vídeos FormulaTV

15/05/2010 14:48
Imposible, me niego, sigo pensando que con la edad que separaba a la madrastra y nuestra Kate es físicamente imposible que acabe siendo ella, sería un gazapo enorme, y no tendría lógica que lo hubiese dejado vivo (a AJ claro).

15/05/2010 15:32
Dejando a un lado la teoría 'loca' de zagel, acabo de leer que Titus Welliver (AJ) se rompió dos dedos del pie filmando la escena en la que Jacob le tira a la cueva de luz.

15/05/2010 15:47
Pobre Titus!!!!!!!!
Bueno, he estado muy liada y aunque ví el capítulo el miércoles no había podido entrar a comentarlo.
No he leído todos los comentarios, en la página 8 lo he dejado. Lo retomaré otro día.
Creo que en gran fallo ha estado en intentar explicar todo lo que han explicado en un sólo capitulo. Las explicaciones han quedado demasiado simples. A mí la explicación del humo negro no me ha parecido tan mala, pero es que la escena ha sido bastante cutre.
Eso sí, sigo sin saber qué o quién es exáctamente el humo negro (porque el hermano sin nombre de Jacob muere), eso no me ha quedado muy claro, si alguien me lo puede explicar...
Por cierto, creo que el hermano de Jacob sí que tiene un nombre, y que simplemente no nos lo dicen porque es alguien a quién conocemos.
La explicación de quienes eran Adam y Eva me ha gustado pero como algunos habéis comentado no se adecua a lo que Jack comentó en la primera temporada. A no ser que la isla se mueva otra vez en el tiempo, que alguien haga que vuelva a moverse. Quizá sería la única forma de evitar que el humo negro salga de la isla, y quizá se eso lo que van a hacer Richard, Miles y Ben.
Por cierto, y si la madre "adoptiva" de Jacob y su hermano es el humo blanco???
Casualidad también que Hugo pueda ver a los muertos como el hermano de Jacob, bueno y Miles también.
Bueno, he estado muy liada y aunque ví el capítulo el miércoles no había podido entrar a comentarlo.
No he leído todos los comentarios, en la página 8 lo he dejado. Lo retomaré otro día.
Creo que en gran fallo ha estado en intentar explicar todo lo que han explicado en un sólo capitulo. Las explicaciones han quedado demasiado simples. A mí la explicación del humo negro no me ha parecido tan mala, pero es que la escena ha sido bastante cutre.
Eso sí, sigo sin saber qué o quién es exáctamente el humo negro (porque el hermano sin nombre de Jacob muere), eso no me ha quedado muy claro, si alguien me lo puede explicar...
Por cierto, creo que el hermano de Jacob sí que tiene un nombre, y que simplemente no nos lo dicen porque es alguien a quién conocemos.
La explicación de quienes eran Adam y Eva me ha gustado pero como algunos habéis comentado no se adecua a lo que Jack comentó en la primera temporada. A no ser que la isla se mueva otra vez en el tiempo, que alguien haga que vuelva a moverse. Quizá sería la única forma de evitar que el humo negro salga de la isla, y quizá se eso lo que van a hacer Richard, Miles y Ben.
Por cierto, y si la madre "adoptiva" de Jacob y su hermano es el humo blanco???
Casualidad también que Hugo pueda ver a los muertos como el hermano de Jacob, bueno y Miles también.

15/05/2010 16:00
Robert, pues hubiera sido bastante valiente (y coherente) haber hecho el episodio en latín.
Como dar pistas sobre los Dharmas neolíticos, ¿los atrajo la isla?¿cómo? Se supone que fue la madre de Jacob y que ese poder le quedó en herencia a Jacobo.
Sí es verdad que del capítulo se pueden rescatar cosillas, a mi me llamó la atención que la madre les dijera lo que luego repitió AJ en la 5T, lo de que "vienen para matarse y siempre es igual". Pero eso, por ejemplo, también se queda cojo, ¿qué pasa?¿qué AJ le da la razón a su madre y por eso se lo repitió a Jacob?¿era de coña cuando lo repitió AJ?
Les va a tocar remontar bastante a los guionistas...
Como dar pistas sobre los Dharmas neolíticos, ¿los atrajo la isla?¿cómo? Se supone que fue la madre de Jacob y que ese poder le quedó en herencia a Jacobo.
Sí es verdad que del capítulo se pueden rescatar cosillas, a mi me llamó la atención que la madre les dijera lo que luego repitió AJ en la 5T, lo de que "vienen para matarse y siempre es igual". Pero eso, por ejemplo, también se queda cojo, ¿qué pasa?¿qué AJ le da la razón a su madre y por eso se lo repitió a Jacob?¿era de coña cuando lo repitió AJ?
Les va a tocar remontar bastante a los guionistas...

15/05/2010 17:33
Lo de "vienen, pelean, destruyen y corrompen" no lo dijo AJ de coña, lo dijo en serio. El odiaba la humanidad y la civilización, opina que son malos como decía su madre, y se lo hace saber cuando juega al Senet con Jacob.
AJ creía lo que decía su madre, pero deseaba vivir en una civilización.
Lo como llegaron a la Isla, pues posiblemente fue porque entre ellos se estaba gestando el candidato, el próximo guardián (AJ).
AJ creía lo que decía su madre, pero deseaba vivir en una civilización.
Lo como llegaron a la Isla, pues posiblemente fue porque entre ellos se estaba gestando el candidato, el próximo guardián (AJ).

15/05/2010 18:18
hola pues a mi lost me encanta y este capi es tan especial... yo desde la 5ª temporada lo unico que quiero es ver a nuestros losties felices... pero las explicaciones cientificas o magicas de las cosas las disfruto sin cuestionarme nada...porque no me interesan del todo
perdidos es una serie de ficcion que parece que a muchos se os va la vida en ello.. por favor dejar de teorizar de una vez y disfrutar d euna serie magistral...
perdidos es una serie de ficcion que parece que a muchos se os va la vida en ello.. por favor dejar de teorizar de una vez y disfrutar d euna serie magistral...

15/05/2010 19:55
Al principio estaba más liada, pero después de leeros, creo que ya me voy aclarando. Jacob no mató a su hermano porque así lo dijo su madre. Entonces él cayó inconsciente y se transformó en humo negro. Pero yo creo que sigue siendo AJ en el fondo. Por lo tanto, "la luz" ha cambiado de presencia y ahora es humo negro porque cayó en ella alguien que no era del todo puro (se acababa de cargar a la madre...) No creo que la luz sea sólo fuerza electromagnética. En parte sí, pero tiene algo más especial, es la esencia de la isla. Por eso cuando Locke vió al humo negro dijo "he visto la isla, y todo era bello" (o algo así), pero luego hubo otra persona que dijo lo contrario (no recuerdo quién). Es decir, lo malo del humin es el humo, en lo que se ha convertido la luz. Y lo bueno es AJ, que tampoco era tan malo del todo, de hecho era especial.
Yo me inclino por un final así:
Yo me inclino por un final así:
SPOILER (puntero encima para mostrar):Desmond pega un petardazo electromagnético y Humin vuelve a ser AJ y el Humo vuelve a convertirse en "la luz" Luego alguno de los losties se queda en el lugar de Jacob, probablemente Jack

15/05/2010 22:37
Gran foto-resumen de los que ya no están y de los que quedan:

15/05/2010 22:48
Qué masacre... y que Cindy siga viva, maldita sea...
Por cierto, creo que Harper está muerta, ¿no? Por eso de los susurros y tal, pero como para fiarse, que se oían cuando apareció Walt...
Por cierto, creo que Harper está muerta, ¿no? Por eso de los susurros y tal, pero como para fiarse, que se oían cuando apareció Walt...

15/05/2010 22:51
¿Quién es Harper?

15/05/2010 22:52
La mujer de Goodwin... bueno, la ex-mujer, y la psicóloga de los otros. (última fila, la tercera empezando por la izquierda).

15/05/2010 22:56
jajajaaajajajajajajajaj, me parto. ¿Y quién es Goodwin?
Ahora miraré la foto, es que no me ha dado tiempo porque me estaba partiendo... jajajajajajaja
EDITO: ¿Era la mujer del rubio infiltrado de los Otros? Pues haberlo dicho así
Si es que tu tesis de las Curiosidades y Gazapos da para mucho. A mí en cambio me sacas de Desmond... y poco más.. Jajajajaajaja
Ahora miraré la foto, es que no me ha dado tiempo porque me estaba partiendo... jajajajajajaja
EDITO: ¿Era la mujer del rubio infiltrado de los Otros? Pues haberlo dicho así

Si es que tu tesis de las Curiosidades y Gazapos da para mucho. A mí en cambio me sacas de Desmond... y poco más.. Jajajajaajaja

15/05/2010 23:00
Espero que eso último sea de broma... venga, tía, ¿no te acuerdas de quién es Goodwin?
Jajajajaja

15/05/2010 23:02
Pues edité antes, pero no, no lo tengo muy claro... de verdad, jajajajajajaja

15/05/2010 23:04
Jajaja ¡cooorrecto! 
¿Jugamos al quién es quién con la foto?

¿Jugamos al quién es quién con la foto?

15/05/2010 23:10
Bieeennnn!!!
¿Por qué crees que no juego en el post del trivial?. Porque me da la risa. Y como encima acierte, pues peor, porque la pregunta que haría sería la que me acabas de hacer tú.
Respecto a tu pregunta... dame una pista... jajajajajaa
¿Por qué crees que no juego en el post del trivial?. Porque me da la risa. Y como encima acierte, pues peor, porque la pregunta que haría sería la que me acabas de hacer tú.

15/05/2010 23:13
Jajaja nos estamos desviando un poquito del tema del post 
Allá va una muy gorda, con esta seguro que lo aciertas a la primera... ¿preparada? Allá va: está en la foto que has puesto...... (silencio incómodo...)

Allá va una muy gorda, con esta seguro que lo aciertas a la primera... ¿preparada? Allá va: está en la foto que has puesto...... (silencio incómodo...)

15/05/2010 23:18
Bah, tía... paso. jajaajajajajajaa. No tengo ganas de pensar...
(silencio más incómodo...)
Fin de la conversación.
(silencio más incómodo...)

Fin de la conversación.

15/05/2010 23:21
Mantendremos una conversación por privado, señorita...
Hablando del capitulo, ¿por qué si la luz de la cueva es materia exótica/electromagnetismo la madre dice que hay un poco de esa luz en todas las personas y que si se apaga en la isla se apaga en todo el mundo?
Hablando del capitulo, ¿por qué si la luz de la cueva es materia exótica/electromagnetismo la madre dice que hay un poco de esa luz en todas las personas y que si se apaga en la isla se apaga en todo el mundo?

15/05/2010 23:29
dra.Stevens pues porque evidentemente la tia no tiene ni idea de lo que hay alli abajo, y, tal y como ha sucedido en la vida real, se inventaría su propia historia (o la escucharia de sus padres y otros nativos de la isla) sobre lucecitas y misticismos varios (vaya, como la religión misma xD perdonadme los creyentes, pero así lo pienso)